INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 03-ago-2018, 13:12   #31
Jaev
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 449 Mens.
Lugar: de oregon

Opel Ampera

La estrategia de inversión diversificada que tengo es una parte indexada en algún vanguard y lo otra parte en algún fondo activo.

En el vanguard aún no lo abriría porque creo que estamos en la parte alta del ciclo y prefiero hacer la inversión en la parte baja.

En el activo buscaba un fondo pequeño y basado en valor.
He mirado los de truevalue que también me gustaron, el de ábaco capital también me gustó (aunque no tanto porque estos usaban bonos convertibles y a mi me genera cierta desconfianza ya que es un producto complicado)...pero de todos el Japan Deep value a largo plazo es el que me pareció más interesante, escuché el sistema de inversión del gestor y es básicamente lo que estaba buscando.

Última edición por Jaev fecha: 03-ago-2018 a las 13:45.
Jaev está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2018, 13:21   #32
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.723 Mens.
Lugar: Madrid

E90 N47 chainbroker

el asiático Fidelity Asian Smaller Coms A-Acc-Eur
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 16:10   #33
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaev Ver Mensaje
Es el Japan Deep value de gelserius, la verdad es que me gustó mucho el sistema de inversión, aunque los resultados del último año no son muy buenos.
No me parece mal fondo. Este año está en negativo, pero en linea con su subyacente. Cae un 2,1% y los fondos de su misma categoría caen un 2,6% de media.

Si te convence la inversión en Japón, y te gusta el sistema de inversión, adelante. Eso sí, yo no pondría un porcentaje demasiado elevado de mi cartera.

Un saludo.

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 18:44   #34
Jaev

Feb 2011 | 449 Mens.

Opel Ampera

Cita:
Originalmente Escrito por PeterLynch Ver Mensaje
No me parece mal fondo. Este año está en negativo, pero en linea con su subyacente. Cae un 2,1% y los fondos de su misma categoría caen un 2,6% de media.

Si te convence la inversión en Japón, y te gusta el sistema de inversión, adelante. Eso sí, yo no pondría un porcentaje demasiado elevado de mi cartera.

Un saludo.

Mi idea era dedicarle entre el 10 y el 25% de la cartera que llevo idea de hacerme y que constaría únicamente de 3 o 4 fondos.

Muchas gracias por el consejo y también @Aveo.

Viejo 04-ago-2018, 01:23   #35
GoldenCharles

Mar 2017 | 261 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio para aprender
GoldenCharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 11:35   #36
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto.

Podéis verlo aquí

Las pestañas de ambas carteras están actualizadas. Continúan avanzando en rentabilidad en un contexto que considero complicado, sobre todo para los activos defensivos.

Un saludo.

Viejo 01-sep-2018, 17:00   #37
cifra
Sanando tus finanzas

Jun 2018 | 19 Mens.
Cita:
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto.

Podéis verlo aquí

Las pestañas de ambas carteras están actualizadas. Continúan avanzando en rentabilidad en un contexto que considero complicado, sobre todo para los activos defensivos.

Un saludo.
Gracias por la info, veremos a ver como le ha ido el mes de Agosto a las carteras

doctorcifra Recetas para sanar tus finanzas - Educación financiera sin complicaciones Aquí tienes tu regalo
cifra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 19:52   #38
efigenio

Feb 2015 | 2.949 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Jaev Ver Mensaje
Yo también soy nuevo. Estoy en proceso de formación con lectura (ahora mismo estoy con el libro de Benjamín Graham) y vídeos de gestores value en España.

Mi caso es el siguiente quiero invertir en un fondo japonés en smallcaps y microcaps que me ha gustado (sería mi primera inversión) y me dan dos opciones para contratarlo: a través de bancos Inversis, tresis, allfunds o directamente con la gestora. En mi caso no tengo cuenta con ninguno de estos bancos, de hecho únicamente tengo la "cuenta corriente normal". ¿Qué me aconsejais hacer traspaso desde mi banco o abrir una cuenta?

Por último he estado leyendome el folleto y tiene unas comisiones totales de 2,38. ¿Son altas o están en la media de un gestor activo?
Si es el Japan Value Fund de Gesiuris gestionado por Marc Garrisait te diré que es un fondo muy bueno que va a dar muchas alegrias.Este año está algo estancado ,pero el año pasado dio un 38% .
Sobre las comisiones un 2'28 no es una comisión exagerada si el gestor como en este caso es bueno.
Mírate vídeos de Marc se explica muy bien.
Un saludo

PD: si estás mirando Value en España te recomendaría el fondo Valentum FI gestionado por Luis de Blas o True Value gestionado por Alejandro Estebaranz.

Última edición por efigenio fecha: 01-sep-2018 a las 19:57.
efigenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 20:19   #39
Jaev

Feb 2011 | 449 Mens.

Opel Ampera

Gracias. Si ya había visto los vídeos y a Alejandro Estebaranz lo sigo en su canal de Youtube.

El truevalue es otro de los fondos que más me gustan, y seguramente le meta. La verdad que son todos muy buenos gestores y dan bastante confianza en su forma de trabajar.
Viejo 05-sep-2018, 14:09   #40
Saitama.Sensei

Nov 2017 | 287 Mens.
Pillo sitio, me parece super interesante. Por cierto, ¿Renta4 y BNP son bancos o gestores de fondos?
Saitama.Sensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2018, 14:14   #41
Zupernovato
Zuper

Jun 2014 | 4.151 Mens.
Lugar: Andalucía

Ninguno

apunto

Se alquila para publicidad
Zupernovato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 10:50   #42
Eduidambala

Jun 2018 | 103 Mens.
Hola @PeterLynch , me alegra que hayas retomado la actividad de tu blog. Te seguía anteriormente. Echo en falta los artículos de la etapa anterior en los que analizabas fondos y gestores. Y también el publicar los nombres de los fondos que contenían las carteras. Supongo que tendrás tus motivos, pero a los profanos en el tema nos venía muy bien. De todas formas gracias por compartirlo. Me quedo por aquí. Un saludo.
Eduidambala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2018, 09:15   #43
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saitama.Sensei Ver Mensaje
Pillo sitio, me parece super interesante. Por cierto, ¿Renta4 y BNP son bancos o gestores de fondos?
Ambas entidades son Bancos, pero al mismo tiempo ejercen de Gestoras, ofreciendo sus propios fondos.

Viejo 24-sep-2018, 09:52   #44
Mr_Potato_

Feb 2007 | 103 Mens.
Pillo sitio
Mr_Potato_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 19:05   #45
Señor draper
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 4 Mens.
Yo también pillo sitio que interesa.
Señor draper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 21:29   #46
panglao
Lord de Grijalbo

Oct 2016 | 546 Mens.
Lugar: 36.484034, 55.008018

Klaatu barada nikto

Otro que se queda por aquí.
panglao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2018, 11:42   #47
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog la actualización de ambas carteras con el cierre de septiembre.

Ligero recorte en ambas carteras, pero siguen manteniendo el tipo. No está siendo un año fácil.

Podéis ver aquí el detalle.

Saludos.

Viejo 30-sep-2018, 15:20   #48
Brigadier

Feb 2016 | 103 Mens.
Me apunto para ver la evolución de esas carteras.
Brigadier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:48   #49
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Octubre.
Podéis verlo aquí

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Destacar a nivel de operativa que, este mes, con las caídas del mercado, se ha activado el sistema Shooting en la Cartera Crecimiento, produciéndose compras adicionales a las mensuales. Tenéis el detalle en el Informe mensual.

NOVEDAD. A petición de muchos de vosotros, desde este mes se muestran los fondos que componen ambas carteras. Por favor, haced un uso adecuado de esta información. No se deben copiar posiciones sin más, sin tener claro lo que se está haciendo. La información publicada debe servir únicamente cómo referencia, ya que cada inversor debe componer su propia cartera en base a su perfil, objetivos y situación personal.

Saludos!

Viejo 09-nov-2018, 11:27   #50
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Hola.

Aprovecho una pregunta que me han realizado sobre el fondo MFS MERIDIAN® FUNDS - PRUDENT WEALTH FUND y la conveniencia de tenerlo en Cartera actualmente. En mi opinión se trata de un fondo excelente tanto por la composición de sus activos (aquí se puede ver el detalle) cómo por la gestión realizada (MFS siempre es sinónimo de calidad).

El gran pero es que el fondo está expuesto al dólar estadounidense en un 60% de su cartera. Volvemos a lo de siempre; si pretendes que el rol de este fondo en tu cartera sea el de preservar capital, o de contención de volatibilidad de tu cartera; no deberías estar expuesto a riesgo divisa.

Y el problema que surge es que, actualmente, debido al gran diferencial de tipos de interés entre ambas divisas, el coste de cubrir la divisa supera el 3%. Esto, en un fondo puro de RV puede ser asumible, pero en un fondo de corte conservador, puede comerse la mayor parte de la rentabilidad.

Saludos!

Viejo 24-nov-2018, 00:23   #51
Don Salomon

Mar 2017 | 1.879 Mens.
Qué opinión tenéis de gestoras pequeñas, como Altair Finance?

Y de los roboadvisor(que no sea la rentabilidad el argumento que al final eso es cuestión de gustos/seguridad)

Para invertir recomiendas siempre una gestora con fondos propios o fondos terceros
Don Salomon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 16:24   #52
mochita
PhD Estadística

Dic 2017 | 66 Mens.
Yo hice el curso este de Udemy y a partir de ahí empecé a invertir. Me parece un muy buen curso para lo poco que vale. Por si alguien le interesa: https://www.udemy.com/inversion_raci...NVERSION_VALUE
mochita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2018, 18:49   #53
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Salomon Ver Mensaje
Qué opinión tenéis de gestoras pequeñas, como Altair Finance?

Y de los roboadvisor(que no sea la rentabilidad el argumento que al final eso es cuestión de gustos/seguridad)

Para invertir recomiendas siempre una gestora con fondos propios o fondos terceros
Hola.

Gestoras pequeñas, pues depende, hay de todo. En concreto, Altair tiene buenos productos. El Altair Patrimonio ha sido una referencia, si bien no está pasando por buen momento. Es un momento muy complicado para activos conservadores.

Los roboadvisor no me gustan, al igual que no me gusta la gestión pasiva. Creo que utilizando varios filtros se puede construir una cartera de fondos de inversión de calidad y tener unos resultados aceptables a largo plazo, por encima de la gestión pasiva y de lo que pueda ofrecerte un roboadvisor.

Y para invertir lo que recomiendo es utilizar comercializadoras con plataforma abierta, tipo Renta 4, Bankinter, BNP, etc. La idea es tener acceso a todos los fondos disponibles en España.

Un saludo.

Viejo 25-nov-2018, 23:56   #54
Don Salomon

Mar 2017 | 1.879 Mens.
Cita:
Hola.

Gestoras pequeñas, pues depende, hay de todo. En concreto, Altair tiene buenos productos. El Altair Patrimonio ha sido una referencia, si bien no está pasando por buen momento. Es un momento muy complicado para activos conservadores.

Los roboadvisor no me gustan, al igual que no me gusta la gestión pasiva. Creo que utilizando varios filtros se puede construir una cartera de fondos de inversión de calidad y tener unos resultados aceptables a largo plazo, por encima de la gestión pasiva y de lo que pueda ofrecerte un roboadvisor.

Y para invertir lo que recomiendo es utilizar comercializadoras con plataforma abierta, tipo Renta 4, Bankinter, BNP, etc. La idea es tener acceso a todos los fondos disponibles en España.

Un saludo.
Qué opinas de Inversis? Realmente no sé si es mejor utilizar comercializadora o no, estoy empezandome a informar un poco de este mundillo. No tengo pensado entrar en acción hasta dentro de un tiempo largo.

No acabo de entender el tema de comercializadora, gestora, distribuidora... que diferencia entre invertir con un banco, una plataforma online (degiro), una estilo N+1 o una gestora.

Entiendo que es una pregunta muy básica...
Viejo 26-nov-2018, 00:25   #55
Charlss

Sep 2005 | 10.229 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

alguien por simple curiosidad tiene un listado o sabe donde se puede conseguir una estadística de los mejores fondos anuales que más % de rentabilidad han dado y los que menos ? gracias !

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 00:53   #56
tximu

Abr 2015 | 10.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
alguien por simple curiosidad tiene un listado o sabe donde se puede conseguir una estadística de los mejores fondos anuales que más % de rentabilidad han dado y los que menos ? gracias !
A nivel español en la web de Inverco deberías encontrarlo

Entre HOMBRES no nos llevamos la contraria,sólo discutimos.Son los niñatos los que conceptúan el libre debate en esos términos.Sabemos mantener los códigos como DIOS MANDA.
tximu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 13:14   #57
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Salomon Ver Mensaje
Qué opinas de Inversis? Realmente no sé si es mejor utilizar comercializadora o no, estoy empezandome a informar un poco de este mundillo. No tengo pensado entrar en acción hasta dentro de un tiempo largo.

No acabo de entender el tema de comercializadora, gestora, distribuidora... que diferencia entre invertir con un banco, una plataforma online (degiro), una estilo N+1 o una gestora.

Entiendo que es una pregunta muy básica...
Inversis cómo plataforma es muy válida también. Si no tienes claros los conceptos que comentas, en la Red tienes muchos sitios dónde consultarlo, cómo por ejemplo aquí.

Lo realmente importante, una vez has compuesto tu Plan de Inversión y el asset de la cartera que lo va a ejecutar, es elegir los fondos que van a componer esa cartera. Una vez tengas claros los fondos, el último paso es ver dónde te conviene más contratarlos.

Un pregunta. ¿Por qué no vas a "entrar en acción hasta dentro de un tiempo largo"? porque no crees que sea momento de entrar por las circunstancias del mercado, o por tus propias circunstancias...

Viejo 26-nov-2018, 13:14   #58
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
En Morningstar

Viejo 26-nov-2018, 13:44   #59
Charlss

Sep 2005 | 10.229 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
En Morningstar
gracias ! lo he podido localizar rápido ! me ha servido de gran ayuda para poder ver unos datos que me interesaban

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 21:20   #60
Don Salomon

Mar 2017 | 1.879 Mens.
Cita:
Inversis cómo plataforma es muy válida también. Si no tienes claros los conceptos que comentas, en la Red tienes muchos sitios dónde consultarlo, cómo por ejemplo aquí.

Lo realmente importante, una vez has compuesto tu Plan de Inversión y el asset de la cartera que lo va a ejecutar, es elegir los fondos que van a componer esa cartera. Una vez tengas claros los fondos, el último paso es ver dónde te conviene más contratarlos.

Un pregunta. ¿Por qué no vas a "entrar en acción hasta dentro de un tiempo largo"? porque no crees que sea momento de entrar por las circunstancias del mercado, o por tus propias circunstancias...
Por falta de conocimientos, sinceramente. Hay que entrar a los sitios sabiendo donde se mete uno, y creo que en el tema de la bolsa e inversión hay mucho inepto que confía ciegamente en asesores y bancos.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto