En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 27-nov-2018, 16:48   #61
PeterLynch
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 123 Mens.
:
Por falta de conocimientos, sinceramente. Hay que entrar a los sitios sabiendo donde se mete uno, y creo que en el tema de la bolsa e inversión hay mucho inepto que confía ciegamente en asesores y bancos.
Pues me parece una postura muy acertada. De hecho, en inversión, es fundamental saber lo que se está haciendo y estar seguro de ello, para aguantar luego las posiciones y no vender en el peor momento.

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2018, 11:26   #62
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de noviembre.
Podéis verlo aquí.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

A destacar que ambas están en negativo con una rentabilidad casi idéntica -1,42% y -1,44%.
Esto sigue demostrando el contexto tan complicado en el que estamos para obtener rentabilidad con baja volatibilidad.

En cualquier caso, las caídas no han ido más allá, por lo que no se ha activado el primer movimiento de Rebalancing, fijado en el -15%.

Por último, comentar que la gestión de la cartera, con las aportaciones a los fondos que peor lo hacen y con la aplicación del Shooting, ya comienza a mostrar resultados, aunque mínimos, aventajando una décima este año la rentabilidad Personal sobre la Total en la cartera Crecimiento.

Un saludo y buen fin de semana.

Viejo 02-ene-2019, 12:44   #63
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Diciembre.
Podéis verlo aquí.

A modo de resumen, la Cartera Crecimiento termina el año con un -6,21%. No es un mal comportamiento relativo, si bien podíamos haber tenido mejor resultado si los fondos conservadores hubieran preservado mejor el valor.

Respecto a la Cartera Conservadora, termina 2018 en un -3,99%. Demasiado rojo para el perfil de esta cartera, y aunque ha sido un año muy complicado para activos conservadores, se esperaba mejor resultado; este se ha visto lastrado por la fuerte caída en el último trimestre del R Valor, del que se esperaba mejor preservación de capital y un posicionamiento menos agresivo con una mejor gestión de la liquidez.

En cualquier caso, el resultado a un año no es relevante.
Lo realmente importante es que estamos bien posicionados y ejecutando los sistemas. Seguimos.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Viejo 31-ene-2019, 23:32   #64
Guzmalito
Defensor de Tarifa

Mar 2017 | 142 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra J

Pillo sitio. Buen hilo! A ver si aprendo un poco.
Guzmalito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2019, 16:56   #65
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Enero 2019.

Podéis verlo aquí.

A modo de resumen, buen comienzo de año para ambas carteras, en línea con la recuperación del mercado.

Además, hemos realizado una sustitución (la primera) en ambas carteras, dando salida al Merian Global, dado que no parece que el contexto actual sea favorable para su estrategia.

Podéis ver más detalle como siempre en el Blog.

Saludos.

Viejo 02-feb-2019, 13:16   #66
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.

E90 N47 chainbroker

:
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Enero 2019.

Podéis verlo aquí.

A modo de resumen, buen comienzo de año para ambas carteras, en línea con la recuperación del mercado.

Además, hemos realizado una sustitución (la primera) en ambas carteras, dando salida al Merian Global, dado que no parece que el contexto actual sea favorable para su estrategia.

Podéis ver más detalle como siempre en el Blog.

Saludos.
no está mal la cartera (solo miro crecimiento, yo tengo 100% en RV paso de la fija pq mi horizonte es muy largo).

No es por criticar, pero tu crees que la crecimiento está bien diversificada? Yo veo pocos fondos, en caso de que un gestor se equivoque de estrategia te quedas 'frenado'. Yo metería más fondos, tal vez estoy equivocado.
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 10:21   #67
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
:
no está mal la cartera (solo miro crecimiento, yo tengo 100% en RV paso de la fija pq mi horizonte es muy largo).

No es por criticar, pero tu crees que la crecimiento está bien diversificada? Yo veo pocos fondos, en caso de que un gestor se equivoque de estrategia te quedas 'frenado'. Yo metería más fondos, tal vez estoy equivocado.
Sí, ambas carteras están bien diversificadas.
En cualquier caso, son carteras ejemplo que sirven para mostrar la ejecución de los dos sistemas que explico en el blog.

Si se quiere construir una cartera para un caso particular, ya hay adaptarla en base a varios criterios: plazo de la inversión, objetivos, tolerancia a la volatibilidad, capital invertido...
Pero en general, yo no construiría una cartera con más de 10 fondos. A partir de esa cantidad empieza a ser ineficiente.

Viejo 03-feb-2019, 13:06   #68
Smegma

Nov 2016 | 1.237 Mens.
Una pregunta que para mi es realmente la más difícil.

¿cuando sacar el dinero de tus fondos para disfrutarlo?

Yo por ejemplo tengo un dinero que no necesito y es de cara a la jubilación. Pero si llegado ese día, sigue sin hacerme falta...

Muchas veces (y creo que no soy el único), invertimos para asegurarnos un buen futuro, o simplemente una solvencia económica mejor, pero el momento determinado de echar mano de ello, si no es por necesidad, no lo tenemos claro. Probablemente nuestros hijos hereden esos fondos y nosotros no disfrutaremos de ellos quemando el dinero a base de lujo, viajes y farra porque tenemos mentalidad ahorradora, por lo que... que sentido tiene?

(Me leo y no me he explicado todo lo bien que he querido, disculpad pero la resaca me impide escribir mejor y la pereza me hace no borrarlo y empezar de 0)
Smegma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 17:25   #69
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
:
Una pregunta que para mi es realmente la más difícil.

¿cuando sacar el dinero de tus fondos para disfrutarlo?

Yo por ejemplo tengo un dinero que no necesito y es de cara a la jubilación. Pero si llegado ese día, sigue sin hacerme falta...

Muchas veces (y creo que no soy el único), invertimos para asegurarnos un buen futuro, o simplemente una solvencia económica mejor, pero el momento determinado de echar mano de ello, si no es por necesidad, no lo tenemos claro. Probablemente nuestros hijos hereden esos fondos y nosotros no disfrutaremos de ellos quemando el dinero a base de lujo, viajes y farra porque tenemos mentalidad ahorradora, por lo que... que sentido tiene?

(Me leo y no me he explicado todo lo bien que he querido, disculpad pero la resaca me impide escribir mejor y la pereza me hace no borrarlo y empezar de 0)
Preguntas ¿Cuando sacar el dinero?. Pero en tu exposición lo que pones en duda es si tiene sentido ahorrarlo.
Ahorrar e invertir tiene sentido si tienes un objetivo. Para algunos es tener un colchón de seguridad por si les va mal, para otros la independencia financiara, y para otros una ayuda adicional a la jubilación.

A esto debe responderse cada uno. Yo te puedo hablar sobre sistemas para acumular y hacer crecer tu dinero; y sistemas para luego retirarlo periódicamente para tener una rentas manteniendo el capital; pero a lo que preguntas tienes que responderte tu mismo en base a tus circunstancias, preferencias, etc.

Viejo 03-feb-2019, 17:44   #70
REUSENC

Mar 2012 | 8.062 Mens.
:
y sistemas para luego retirarlo periódicamente para tener una rentas manteniendo el capital
A mi me interesa esta parte.

Hace unos años estuve haciéndome una cartera de empresas que reparten dividendo, la vendí para dar una entrada para un piso. Ahora que me he recuperado, estoy haciéndome una cartera de fondos indexados, pero no termino de ver como utilizar esa cartera cuando me jubile, y mira que lo he buscado en blogs pero no termino de encontrar como hacerlo, me interesa llegado un punto vivir de mi cartera, o por lo menos, que me sea un complemento a mi pensión.

Muchas gracias
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 17:58   #71
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
:
A mi me interesa esta parte.

Hace unos años estuve haciéndome una cartera de empresas que reparten dividendo, la vendí para dar una entrada para un piso. Ahora que me he recuperado, estoy haciéndome una cartera de fondos indexados, pero no termino de ver como utilizar esa cartera cuando me jubile, y mira que lo he buscado en blogs pero no termino de encontrar como hacerlo, me interesa llegado un punto vivir de mi cartera, o por lo menos, que me sea un complemento a mi pensión.

Muchas gracias
Hay mucho escrito sobre este tema, pero casi todo en inglés. Puedes hacerlo de diferentes maneras, pero la clave está en fijar un porcentaje anual de retiradas (reembolsos) de estos fondos (el famoso 4%).

Aquí depende de si quieres preservar la cartera o si no te importa que se vaya a cero en un determinado periodo. En base a este puedes fijar un porcentaje más conservador o más agresivo.

Hace tiempo escribí esto en mi Blog.
Échale un vistazo. Está pensado para fondos de gestión activa, pero sirve igual para fondos indexados.
Te puede servir de referencia.

Saludos.

Viejo 03-feb-2019, 20:50   #72
REUSENC

Mar 2012 | 8.062 Mens.
:
Hay mucho escrito sobre este tema, pero casi todo en inglés. Puedes hacerlo de diferentes maneras, pero la clave está en fijar un porcentaje anual de retiradas (reembolsos) de estos fondos (el famoso 4%).

Aquí depende de si quieres preservar la cartera o si no te importa que se vaya a cero en un determinado periodo. En base a este puedes fijar un porcentaje más conservador o más agresivo.

Hace tiempo escribí esto en mi Blog.
Échale un vistazo. Está pensado para fondos de gestión activa, pero sirve igual para fondos indexados.
Te puede servir de referencia.

Saludos.
Muchas gracias
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 13:30   #73
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de febrero.

Ambas Carteras continúan fuertes alcanzando un 10,49% la Cartera Crecimiento y un 5,13% la Conservadora.
Esperemos que cuando vengan las caídas el comportamiento relativo también sea bueno; especialmente se espera preservación de capital en la Cartera Conservadora.

En cualquier caso, el resultado a tan corto plazo no es relevante. Seguimos bien posicionados y ejecutando los sistemas.

Saludos.

Viejo 04-mar-2019, 13:52   #74
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
:
Muchas gracias
Hola @REUSENC
¿Sacaste algo en claro acerca del tema de cómo vivir de tu cartera?

Viejo 31-mar-2019, 10:18   #75
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Marzo.

Este mes no hay grandes novedades en relación a los mercados y a nuestra operativa. La rentabilidad de las carteras continúa creciendo por tercer mes consecutivo, de modo que la cartera Crecimiento se sitúa en un 13,76% y la Conservadora en un 5,71%. Es previsible que en breve el mercado se gire y vengan recortes, dado que la subida ha sido muy vertical; pero cómo siempre el mercado hará lo que quiera y volverá a sorprendernos.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

Viejo 05-abr-2019, 13:23   #76
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Esfera ii gesfund aqua fi

Hola.

Al igual que en la anterior etapa del Blog, voy a ampliar el contenido del mismo con la publicación de artículos monográficos referentes a Fondos de Inversión que me resulten interesantes, a Gestoras; y en general, con artículos relativos a cualquier aspecto relacionado con la inversión, siempre desde el prisma de los Fondos de Inversión.
Comenzamos con un fondo poco conocido (Esfera II Gesfund Aqua FI - ES0131444020) que ha llamado mi atención por varios motivos:
  • La gestión que realiza es muy distinta a la que veo en la mayoría de fondos. Principalmente porque observo que prima el proceso, que parece muy consistente, sobre la apuesta por determinadas empresas. Ya sabéis la importancia que le doy siempre al proceso/sistema de inversión por encima de la elección de los activos concretos. Para la ejecución de este proceso, y en consonancia con el proceso, mantiene unas 50-100 posiciones en cartera, la mayor parte compañías que cotizan en USA de gran capitalización, sin dar excesivo peso a ninguna posición y cuidando una equilibrada distribución sectorial.
  • Mantiene un estricto control del riesgo. Es una de las cualidades del proceso y en mi opinión, de las más complicadas de ejecutar; pero que hacen que se trate de una gestión realmente activa. El proceso también se ocupa de mantener una volatilidad contenida.
  • Aunque tiene un recorrido corto aún, sólo dos años, parece que los resultados en términos de rentabilidad están en línea con lo expuesto, ya que en momentos complicados cómo 2018 ha aguantado bien el tipo terminando en positivo; y en 2019 ronda el 18-19%. A un año ocupa el primer puesto, según Morningstar, tanto de su categoría –Mixto Flexible EUR Global- (entre 600 fondos) cómo del total de fondos españoles (2.572 fondos). Sin duda, se trata de un plazo corto, pero el dato está ahí.

Por ello, además de destripar toda la documentación disponible, como suelo hacer habitualmente, decidí contactar con el Gestor (Joaquín Blanco Toledo) para obtener más información y tengo que decir que me atendió muy amablemente y respondió a mi extensa batería de preguntas.

Resalto algunos puntos que considero interesantes de la conversación mantenida:
  • El equipo está formado por Joaquín, que está totalmente centrado en la gestión del fondo, y dos personas más que colaboran con él en la gestión del fondo y en las tareas anexas. Me llama la atención la trayectoria de Joaquín, empezando por su extensa experiencia en la gestión en otros ámbitos, que acaba por llevarle a interesarse por la inversión, en formarse y en comenzar a aplicar su sistema durante 6 años con excelentes resultados, hasta que decide dar un paso más y aplicar su sistema y filosofía a la gestión de un fondo.
  • Tal y cómo suponía, lo que prima es el proceso. De la parte que me desveló, puesto que entiendo que no se puede revelar todo, se trata de una combinación de análisis técnico y fundamental, del uso de una serie de filtros bien calibrados sobre un universo de 8000 empresas que cotizan en USA y del control del recorrido de cada stock tanto al alza cómo a la baja; tratando de dejar correr lo máximo posible las ganancias y de mantener controladas las perdidas.
  • Obviamente, por lo dicho, hay rotación, si bien el proceso está desarrollado para que dicha rotación sea relativamente baja.
  • Está catalogado cómo Mixto flexible, dado que necesita de esta flexibilidad para la ejecución del sistema; pero ellos no se amilanan y fijan el SP&500 cómo índice de referencia. Esto me parece muy loable.
  • Cómo clases de activos se utilizan Stocks y liquidez. No descartan en un futuro el uso de instrumentos de renta fija cómo alternativa a la liquidez; pero obviamente hoy esto no aporta ningún valor.
  • Respecto a la divisa, tal y cómo me estaba esperando, y más siendo un fondo 100% USA, sí se protege. Pero no es una protección sin más, fija, estática; sino que es dinámica, puesto que buscan proteger la cartera en la medida de lo posible sin penalizar el rendimiento. También tienen desarrollado un proceso para ello. La verdad es que no dejan ningún aspecto a decisiones arbitrarias y esto es bueno porque evita errores.
  • Y, por último, la pregunta de moda. El Skin in the game. La respuesta es que tanto el gestor cómo el resto del equipo tienen buena parte de sus inversiones depositadas en el Fondo.

En resumen, cómo principales puntos positivos, comentar que me parece un fondo muy distinto a la oferta existente. Me gusta que se centren en un proceso bien elaborado y pulido, que al final te aísla de decisiones arbitrarias que suelen implicar errores. Y, sobre todo, que el objetivo sea batir el SP&500, pero con un verdadero control del riesgo (entendido como máximo drawdown) y una volatilidad moderada. Desde luego, es un objetivo ambicioso. De momento, y aunque dos años sabemos que no es un periodo significativo, los resultados les están acompañando, destacando notablemente sobre el resto de fondos. Siempre hablamos que las rentabilidades hay que considerarlas a largo plazo, pero bien es cierto que hay que construirlas desde el corto.

Cómo puntos negativos, hay que comentar que no es un fondo especialmente barato (1,35% Gestión + 9% sobre beneficios), sobre todo los años de rentabilidades elevadas. En cualquier caso, lo que digo siempre, si cumple los objetivos, los gastos no son relevantes y se pagan a gusto. Aparte, el poco recorrido que tiene aún; aunque creo que, si no se desvían del camino que han tomado, van a hacerlo muy bien, sobre todo porque han diseñado un sistema que, además de robusto, me parece escalable, y que no hará aguas si el fondo crece rápidamente en patrimonio.
Para terminar, y por si queréis indagar un poco más, podéis encontrar mucha información en su web www.gesfund.com: Fichas mensuales, Informes, artículos, etc.

Por cierto, cómo habéis visto, la Gestora del Fondo es Esfera. Están surgiendo muchos fondos recientemente desde esta gestora, algunos de ellos, cómo este, muy interesante. Quizás uno de los próximos artículos lo dedique a esta Gestora, que algo debe estar haciendo bien para que esto suceda.

Saludos.

El artículo original lo podéis consultar aquí

Última edición por PeterLynch fecha: 05-abr-2019 a las 13:27.
Viejo 05-abr-2019, 13:33   #77
marcenick
Asociado en sociedad

Ago 2004 | 2.716 Mens.

E90 N47 chainbroker

Cita:
Originalmente Escrito por PeterLynch Ver Mensaje
Hola.

Al igual que en la anterior etapa del Blog, voy a ampliar el contenido del mismo con la publicación de artículos monográficos referentes a Fondos de Inversión que me resulten interesantes, a Gestoras; y en general, con artículos relativos a cualquier aspecto relacionado con la inversión, siempre desde el prisma de los Fondos de Inversión.
Comenzamos con un fondo poco conocido (Esfera II Gesfund Aqua FI - ES0131444020) que ha llamado mi atención por varios motivos:
  • La gestión que realiza es muy distinta a la que veo en la mayoría de fondos. Principalmente porque observo que prima el proceso, que parece muy consistente, sobre la apuesta por determinadas empresas. Ya sabéis la importancia que le doy siempre al proceso/sistema de inversión por encima de la elección de los activos concretos. Para la ejecución de este proceso, y en consonancia con el proceso, mantiene unas 50-100 posiciones en cartera, la mayor parte compañías que cotizan en USA de gran capitalización, sin dar excesivo peso a ninguna posición y cuidando una equilibrada distribución sectorial.
  • Mantiene un estricto control del riesgo. Es una de las cualidades del proceso y en mi opinión, de las más complicadas de ejecutar; pero que hacen que se trate de una gestión realmente activa. El proceso también se ocupa de mantener una volatilidad contenida.
  • Aunque tiene un recorrido corto aún, sólo dos años, parece que los resultados en términos de rentabilidad están en línea con lo expuesto, ya que en momentos complicados cómo 2018 ha aguantado bien el tipo terminando en positivo; y en 2019 ronda el 18-19%. A un año ocupa el primer puesto, según Morningstar, tanto de su categoría –Mixto Flexible EUR Global- (entre 600 fondos) cómo del total de fondos españoles (2.572 fondos). Sin duda, se trata de un plazo corto, pero el dato está ahí.

Por ello, además de destripar toda la documentación disponible, como suelo hacer habitualmente, decidí contactar con el Gestor (Joaquín Blanco Toledo) para obtener más información y tengo que decir que me atendió muy amablemente y respondió a mi extensa batería de preguntas.

• El equipo está formado por Joaquín, que está totalmente centrado en la gestión del fondo, y dos personas más que colaboran con él en la gestión del fondo y en las tareas anexas. Me llama la atención la trayectoria de Joaquín, empezando por su extensa experiencia en la gestión en otros ámbitos, que acaba por llevarle a interesarse por la inversión, en formarse y en comenzar a aplicar su sistema durante 6 años con excelentes resultados, hasta que decide dar un paso más y aplicar su sistema y filosofía a la gestión de un fondo.
  • Tal y cómo suponía, lo que prima es el proceso. De la parte que me desveló, puesto que entiendo que no se puede revelar todo, se trata de una combinación de análisis técnico y fundamental, del uso de una serie de filtros bien calibrados sobre un universo de 8000 empresas que cotizan en USA y del control del recorrido de cada stock tanto al alza cómo a la baja; tratando de dejar correr lo máximo posible las ganancias y de mantener controladas las perdidas.
  • Obviamente, por lo dicho, hay rotación, si bien el proceso está desarrollado para que dicha rotación sea relativamente baja.
  • Está catalogado cómo Mixto flexible, dado que necesita de esta flexibilidad para la ejecución del sistema; pero ellos no se amilanan y fijan el SP&500 cómo índice de referencia. Esto me parece muy loable.
  • Cómo clases de activos se utilizan Stocks y liquidez. No descartan en un futuro el uso de instrumentos de renta fija cómo alternativa a la liquidez; pero obviamente hoy esto no aporta ningún valor.
  • Respecto a la divisa, tal y cómo me estaba esperando, y más siendo un fondo 100% USA, sí se protege. Pero no es una protección sin más, fija, estática; sino que es dinámica, puesto que buscan proteger la cartera en la medida de lo posible sin penalizar el rendimiento. También tienen desarrollado un proceso para ello. La verdad es que no dejan ningún aspecto a decisiones arbitrarias y esto es bueno porque evita errores.
  • Y, por último, la pregunta de moda. El Skin in the game. La respuesta es que tanto el gestor cómo el resto del equipo tienen buena parte de sus inversiones depositadas en el Fondo.

En resumen, cómo principales puntos positivos, comentar que me parece un fondo muy distinto a la oferta existente. Me gusta que se centren en un proceso bien elaborado y pulido, que al final te aísla de decisiones arbitrarias que suelen implicar errores. Y, sobre todo, que el objetivo sea batir el SP&500, pero con un verdadero control del riesgo (entendido como máximo drawdown) y una volatilidad moderada. Desde luego, es un objetivo ambicioso. De momento, y aunque dos años sabemos que no es un periodo significativo, los resultados les están acompañando, destacando notablemente sobre el resto de fondos. Siempre hablamos que las rentabilidades hay que considerarlas a largo plazo, pero bien es cierto que hay que construirlas desde el corto.

Cómo puntos negativos, hay que comentar que no es un fondo especialmente barato (1,35% Gestión + 9% sobre beneficios), sobre todo los años de rentabilidades elevadas. En cualquier caso, lo que digo siempre, si cumple los objetivos, los gastos no son relevantes y se pagan a gusto. Aparte, el poco recorrido que tiene aún; aunque creo que, si no se desvían del camino que han tomado, van a hacerlo muy bien, sobre todo porque han diseñado un sistema que, además de robusto, me parece escalable, y que no hará aguas si el fondo crece rápidamente en patrimonio.
Para terminar, y por si queréis indagar un poco más, podéis encontrar mucha información en su web www.gesfund.com: Fichas mensuales, Informes, artículos, etc.

Por cierto, cómo habéis visto, la Gestora del Fondo es Esfera. Están surgiendo muchos fondos recientemente desde esta gestora, algunos de ellos, cómo este, muy interesante. Quizás uno de los próximos artículos lo dedique a esta Gestora, que algo debe estar haciendo bien para que esto suceda.

Saludos.

mola. apúntate el RValorC para el prox, tiene buena pinta
marcenick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 13:35   #78
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 300 Mens.
Cita:
Hola.

Saludos.

Joder!!!, menuda chapa tio!!!!
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 16:36   #79
Thozz

Dic 2017 | 155 Mens.
Gracias por compartir!
Thozz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 16:52   #80
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thozz Ver Mensaje
Gracias por compartir!
A ti.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 17:32   #81
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcenick Ver Mensaje
mola. apúntate el RValorC para el prox, tiene buena pinta
Gracias. Muy buen ojo. Yo también veo similitudes.
Ese le sigo desde hace tiempo. Le tengo en una de las dos carteras del Blog.
Escribí sobre él en la anterior etapa del Blog, hace 4-5 años. Me lo apunto para los siguiente.

Viejo 07-abr-2019, 09:47   #82
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thozz Ver Mensaje
Gracias por compartir!
Gracias a ti por seguir el hilo.
(El trol ya está reportado)

Viejo 12-abr-2019, 13:05   #83
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Hola.

Completando la información del artículo acerca del Esfera II Gesfund Aqua FI, os paso el Informe de Seguimiento relativo al primer trimestre de 2019 que acaban de publicar.

Un saludo.

Viejo 13-abr-2019, 10:17   #84
Mi Mano y Yo
Forocochia63

Jun 2014 | 691 Mens.
Lugar: Al final de mi brazo

hierro con 4 ruedas

Una pregunta, los fondos que ponen por ejemplo aportacion minima 1000€, eso es solo para la primera y luego puedo ir metiendo por ejemplo 100 todos los meses o todas las aportaciones tendrian que ser de 1000?
Mi Mano y Yo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:45   #85
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mi Mano y Yo Ver Mensaje
Una pregunta, los fondos que ponen por ejemplo aportacion minima 1000€, eso es solo para la primera y luego puedo ir metiendo por ejemplo 100 todos los meses o todas las aportaciones tendrian que ser de 1000?
Depende de las condiciones de la comercializadora en la que lo estés contratando. Normalmente suele ser entrada 1.000€ y luego ya, las aportaciones adicionales, más pequeñas, 100€ por ejemplo.

Si me dices que fondo es y dónde lo quieres contratar, te lo miro.

Viejo 13-abr-2019, 12:53   #86
Mi Mano y Yo
Forocochia63

Jun 2014 | 691 Mens.

hierro con 4 ruedas

Cita:
Depende de las condiciones de la comercializadora en la que lo estés contratando. Normalmente suele ser entrada 1.000€ y luego ya, las aportaciones adicionales, más pequeñas, 100€ por ejemplo.

Si me dices que fondo es y dónde lo quieres contratar, te lo miro.
Pues se llama, Amundi IS MSCI World AE-C y lo encontre a traves de selfbank
Viejo 13-abr-2019, 18:20   #87
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mi Mano y Yo Ver Mensaje
Pues se llama, Amundi IS MSCI World AE-C y lo encontre a traves de selfbank
Pues para ese fondo en Selfbank las condiciones son:
Mínimo inversión: 1.000 € suscripción inicial, 150 € en suscripciones adicionales

Es buena opción si quieres elegir un solo fondo y olvidarte. Aunque yo creo que eligiendo varios con una gestión más activa, puedes sacar varios puntos más de rentabilidad, que a largo plazo marcan una gran diferencia.

Viejo 14-abr-2019, 02:32   #88
R0B1N

May 2004 | 1.274 Mens.
Para los que no disponemos de tiempo suficiente ni del oportuno conocimiento, que opinión te merece crear y gestionar una cartera de fondos de inversión a través de Micappital?

Llevo meses queriendo invertir en FI para sacar rentabilidad pero no acabo de decidirme

Buen hilo

Saludos
R0B1N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:15   #89
PeterLynch

Jul 2018 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0B1N Ver Mensaje
Para los que no disponemos de tiempo suficiente ni del oportuno conocimiento, que opinión te merece crear y gestionar una cartera de fondos de inversión a través de Micappital?

Llevo meses queriendo invertir en FI para sacar rentabilidad pero no acabo de decidirme

Buen hilo

Saludos
Hola @R0B1N

Todas estas plataformas que están saliendo dan un servicio muy automatizado, obviamente para que les resulte más barato y te puedan ofrecer un precio competitivo. Al final, tienen dos o tres carteras modelo, que no tienen porque encajar con tu situación, y es la que te colocan. No es un servicio realmente personalizado.

Mi opinión es que lo ideal es que te construyas una buena cartera de Fondos de Inversión de gestión activa, y que esté realmente ajustada a tus perfil cómo inversor, a tus objetivos y tu plazo de inversión.

Sí, como comentas, no tienes conocimientos ni el tiempo para adquirirlos, y para luego hacer seguimiento de la cartera, lo ideal es que contactes con un asesor financiero para que te ayude con todo esto. En España, el asesor financiero es una figura que no se tiene en cuenta. Para mantener tu salud bucal, no dudas en ir al dentista; para el mantenimiento de tu coche, idem con el mecánico; pues para gestionar los ahorros, lo mismo... es necesario apoyarse en un especialista.

Si quieres información sobre esto último, mándame un privado y te doy más información.

Un saludo.

Viejo 14-abr-2019, 10:29   #90
Mi Mano y Yo
Forocochia63

Jun 2014 | 691 Mens.

hierro con 4 ruedas

Cita:
Pues para ese fondo en Selfbank las condiciones son:
Mínimo inversión: 1.000 € suscripción inicial, 150 € en suscripciones adicionales

Es buena opción si quieres elegir un solo fondo y olvidarte. Aunque yo creo que eligiendo varios con una gestión más activa, puedes sacar varios puntos más de rentabilidad, que a largo plazo marcan una gran diferencia.
No es que sea muy experto, pero por lo poco que he leído los fondos de msci están bastante diversificados, mi idea sería comprar 1000 y ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales sin más quebraderos de cabeza

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto