INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 20-abr-2019, 12:26   #121
Max Powell
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 988 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por pepperwhite Ver Mensaje
hola
gracias por las aportaciones.

Por privado o por aquí, sería posible que pusieras los isin de esos fondos?

Gracias
lu0996182563

ie0031786142

ie00b42w3s00
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 13:38   #122
PepperWhite

Ago 2011 | 2.798 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
lu0996182563

ie0031786142

ie00b42w3s00
Gracias. Los tendré en cuenta

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 21:07   #123
arriate0

Nov 2018 | 52 Mens.
Lugar: Malaga

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Hay gente trabajadora con un sueldo normalito que bota a la derecha, que vas a esperar de este país.
No se que tiene que ver esto con la política, la verdad me parece que hablas por hablar pq todavía no has dicho tu cartera
arriate0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 23:28   #124
Asgar_inmortal

Sep 2017 | 387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arriate0 Ver Mensaje
No se que tiene que ver esto con la política, la verdad me parece que hablas por hablar pq todavía no has dicho tu cartera
Todo. La actuación de la gente en los temas económicos, da muchas pistas...., de todas formas en este foro lo de hablar por hablar se lleva.
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 23:41   #125
Chikitero

Ene 2009 | 6.187 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA
Hola, que opináis de la inversión en CABK Comunicaciones?
Es un FI muy agresivo pero con buenos números . Invierte en Microsoft, Apple, Facebook...
Chikitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 00:22   #126
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Chikitero Ver Mensaje
Hola, que opináis de la inversión en CABK Comunicaciones?
Es un FI muy agresivo pero con buenos números . Invierte en Microsoft, Apple, Facebook...
Eso de buenos números,..., ni bate a su benchmark y tiene un 1,84% de comisión.

Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta?

Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...).

En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente.

Última edición por Max Powell fecha: 21-abr-2019 a las 00:26.
Viejo 21-abr-2019, 00:39   #127
Chikitero

Ene 2009 | 6.187 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA
Cita:
Eso de buenos números,..., ni bate a su benchmark y tiene un 1,84% de comisión.

Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta?

Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...).

En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente.
¿Qué me recomiendas? Para ir haciendo, meter poco
Chikitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 00:50   #128
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Yo no soy nadie para recomendar nada. Te recomiendo que leas el hilo de bogleheads.

Personalmente, para una persona sin muchos conocimientos creo que indexarse al MSCI World y hacer aportaciones es lo más sensato.
Viejo 22-abr-2019, 12:58   #129
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones y por enriquecer el hilo.

@Chikitero, ya te ha contestado @Max Powell sobre el fondo CABK Comunicaciones. Es de los peores de su categoría, bastante mediocre. La rentabilidad es buena, porque los fondos centrados en tecnología, y más en concreto, con mucho peso en USA, son lo que mejor lo han hecho en la última decada. Pero claro, si lo comparas con los de su categoría, hace aguas.

Pides recomendación para ir entrando en un fondo. Si nos cuentas un poco más (objetivo, plazo, etc) igual podemos orientarte.

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 13:08   #130
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0B1N Ver Mensaje
Que quiere decir clases limpias?
Aquí te lo explican muy bien

Viejo 24-abr-2019, 15:01   #131
JaVi-26

Oct 2018 | 519 Mens.
Lugar: Bilbao

Porsche Cayman. Audi Q7. Audi A3.

Acabo de invertir en varios fondos indexados de Amundi (SP500, EMU, Emergentes...) pero todos ellos de Renta Variable. Tengo otra parte importante de mis ahorros en 2 depósitos y un plan de pensiones y una cuenta de ahorro.

Estaría tal que así:

50% depósitos
10% cuenta ahorro
20% plan de pensiones (60% RV y 40% RF)
20% fondos indexados (100% RV)

En cuenta corriente apenas tengo nada, lo justo para recibos y tal.

En esta situación, ¿también creéis que me haría falta un % de Renta Fija en los indexados? ¿O me valdría con rebalancear entre los que tengo aunque sean todos de RV?

Respecto a los depósitos, me encuentro cómodo con la mitad de mi dinero ahí invertido y es mi intención mantener esa distribución.

Gracias de antemano!
JaVi-26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 01:35   #132
NilsHolgersson

Ene 2019 | 1.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PeterLynch Ver Mensaje
Hola a todos.
Hola OP.

Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor.

Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar.

¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera?
NilsHolgersson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 06:23   #133
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por NilsHolgersson Ver Mensaje
Hola OP.

Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor.

Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar.

¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera?
Si vas a meter el dinero a un año, mi consejo es que lo dejes en cuenta corriente. A menos que no te dé miedo perder un 30% del mismo. Encima hablas de fondos sectoriales, donde el plazo debería ser incluso mayor al mínimo recomendable en RV.

De verdad, no me queda claro muchas veces que pensáis que es la bolsa.
Viejo 26-abr-2019, 09:23   #134
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Hola OP.

Buenos días.

Cómo te han comentado, tratar de sacar un buen resultado a un año es más apostar que invertir.
A un año nadie sabe qué va a hacer la bolsa ni hacía que sectores se va a mover más dinero.
En Renta Variable lo recomendable es entrar con un capital que no vayas a necesitar disponer de él al menos antes de 5 años, idealmente 10.

Dicho esto, si te he entendido bien, vas a recibir un dinero que te supone una plusvalía por la que vas a tener que pasar por caja el año que viene. No me parece mala idea invertir este dinero en fondos de inversión, siempre y cuando puedas permitirte mantener la mayor parte de esa inversión en el plazo que te he indicado.
Y si dentro de un año tu inversión va en positivo, utilizar esa plusvalía para pagar a Hacienda. Pero teniendo claro que igual que vas en positivo, puedes ir en negativo; por lo que tendrías que contar también con ese escenario.

Y respecto a cómo invertirlo, pues depende del capital. Por ejemplo, si son 5.000 o 10.000€ o 20.000€, no me complicaría demasiado y eligiría un buen fondo de inversión, que ya de por sí, bien elegido, te da una diversificación adecuada. En caso de hablar de capitales mayores, por encima de 50.000€ o 60.000€, sí que me haría una cartera de fondos equilibrada (no sé si has echado un vistazo a dos carteras ejemplo que mantengo en mi Blog, para explicar dos sistemas distintos de inversión).

Si me das más detalle, quizás puedo tratar de orientarte mejor. Si no quieres hacerlo de manera pública, mandame un privado.

Un saludo.

Viejo 26-abr-2019, 10:31   #135
NilsHolgersson

Ene 2019 | 1.725 Mens.
En efecto, mi idea es dejar una buena parte en barbecho varios años y sacar el año que viene lo justo para pagar plusvalías. Las plusvalías d dicha retirada las podría asumir con mi rendimiento anual del trabajo... Y como bien dices, si es que las hay, claro.

Voy a poner un poco orden en mis ideas y te paso un mp.

Gracias, shur.
NilsHolgersson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 12:04   #136
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.636 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
lu0996182563

ie0031786142

ie00b42w3s00
Por qué vas a full 100% variable?

Mejor % (tu edad) en fija e ir rebalanceando
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 12:26   #137
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Por qué vas a full 100% variable?

Mejor % (tu edad) en fija e ir rebalanceando
A ver, si vas a largo plazo lo mejor es 100% renta variable. Esos fondos son parte de mi cartera (la parte indexada) que supone un 15%.

Yo ahora mismo estoy en un 70% Rv / 30% liquidez remunerada. No tengo nada de renta fija.

Y si se da alguna caída del 30% pasaré a 100% RV.
Viejo 26-abr-2019, 12:58   #138
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.636 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
A ver, si vas a largo plazo lo mejor es 100% renta variable. Esos fondos son parte de mi cartera (la parte indexada) que supone un 15%.

Yo ahora mismo estoy en un 70% Rv / 30% liquidez remunerada. No tengo nada de renta fija.

Y si se da alguna caída del 30% pasaré a 100% RV.
Estás seguro?

Todos los roboadvisor a +10 años meten RF y incluso más conservadores de lo que propongo.

Claro, salvo que vayas a maximizar beneficios a costa de arriesgar mucho.
Viejo 26-abr-2019, 13:27   #139
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones y por enriquecer el hilo.

@Chikitero, ya te ha contestado @Max Powell sobre el fondo CABK Comunicaciones. Es de los peores de su categoría, bastante mediocre. La rentabilidad es buena, porque los fondos centrados en tecnología, y más en concreto, con mucho peso en USA, son lo que mejor lo han hecho en la última decada. Pero claro, si lo comparas con los de su categoría, hace aguas.

Pides recomendación para ir entrando en un fondo. Si nos cuentas un poco más (objetivo, plazo, etc) igual podemos orientarte.
Hola @Chikitero.
¿Finalmente que decidiste hacer?

Viejo 26-abr-2019, 14:01   #140
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Estás seguro?

Todos los roboadvisor a +10 años meten RF y incluso más conservadores de lo que propongo.

Claro, salvo que vayas a maximizar beneficios a costa de arriesgar mucho.
El único riesgo si de verdad se va a largo plazo es invertir a largo plazo en renta fija.

De hecho, hay bastantes estudios sobre ello y salvo que se invierta todo de golpe antes de una caída muy fuerte. La RV siempre gana.
Viejo 26-abr-2019, 14:28   #141
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.636 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
El único riesgo si de verdad se va a largo plazo es invertir a largo plazo en renta fija.

De hecho, hay bastantes estudios sobre ello y salvo que se invierta todo de golpe antes de una caída muy fuerte. La RV siempre gana.
Lo digo desde la barra del bar pero tu opinión choca con la cartera de la mayoría de la gente en rankia, fondos value, roboadvisors, hilo bogoeheads en forocoches, etc.

No te quito razón, porque no tengo conocimientos sobre ello, pero solo me llama la atención.
Viejo 26-abr-2019, 14:34   #142
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.636 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:

https://lariquezaestiempo.com/4-razo...enta-variable/
Viejo 26-abr-2019, 22:46   #143
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.

Renault Megane

Cita:
Lo digo desde la barra del bar pero tu opinión choca con la cartera de la mayoría de la gente en rankia, fondos value, roboadvisors, hilo bogoeheads en forocoches, etc.

No te quito razón, porque no tengo conocimientos sobre ello, pero solo me llama la atención.
Bueno gestores como Paramés no piensan eso. Respecto a Rankia, cada vez se ven más "cortoplacistas", cosa que no comparto.

Evidentemente pueden pasarle muchas cosas a un inversor que va a largo plazo, que fallezca, problemas personales, no saber controlar la pérdida en recesiones, etc. Ya depende de cada uno destinar a bolsa solo lo que no vaya a necesitar a corto-medio plazo. Esto es muy subjetivo, pero resumiendo, asegurarse un colchón generoso para imprevistos.

Con respecto a tener renta fija en la cartera, cosa que veo muy lícito pero repito, a largo plazo no hay nada que supere a la renta variable. Le pongo un ejemplo que me gusta bastante y es comparar un fondo que en 2009 fue una piedra con el fondo bestinver (Paramés):

Como podemos ver durante la mayor crisis vista en muchos años (2009) Cartesio X se comportó de forma casi impasible frente a la renta variable y a fondos como Bestinver. La renta variable tiene mucho riesgo.

Pasan los años, somos como un muerto, ni rebalanceos ni nada y este es el resultado:

Con una inversión de 10.000 € en 2.004, mientras que con cartesio X (que por cierto tiene un pequeño % en renta variable) tenemos un capital de menos de 20.000 € con Bestinver tendríamos casi 40.000 €, el doble. ¿Cuál es el riesgo a largo plazo?

Evidentemente la volatilidad no es algo baladí, pero a largo plazo la RV es invencible.

Saludos.

Última edición por Max Powell fecha: 26-abr-2019 a las 22:54.
Viejo 27-abr-2019, 00:19   #144
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.636 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Bueno gestores como Paramés no piensan eso. Respecto a Rankia, cada vez se ven más "cortoplacistas", cosa que no comparto.

Evidentemente pueden pasarle muchas cosas a un inversor que va a largo plazo, que fallezca, problemas personales, no saber controlar la pérdida en recesiones, etc. Ya depende de cada uno destinar a bolsa solo lo que no vaya a necesitar a corto-medio plazo. Esto es muy subjetivo, pero resumiendo, asegurarse un colchón generoso para imprevistos.

Con respecto a tener renta fija en la cartera, cosa que veo muy lícito pero repito, a largo plazo no hay nada que supere a la renta variable. Le pongo un ejemplo que me gusta bastante y es comparar un fondo que en 2009 fue una piedra con el fondo bestinver (Paramés):

Como podemos ver durante la mayor crisis vista en muchos años (2009) Cartesio X se comportó de forma casi impasible frente a la renta variable y a fondos como Bestinver. La renta variable tiene mucho riesgo.

Pasan los años, somos como un muerto, ni rebalanceos ni nada y este es el resultado:

Con una inversión de 10.000 € en 2.004, mientras que con cartesio X (que por cierto tiene un pequeño % en renta variable) tenemos un capital de menos de 20.000 € con Bestinver tendríamos casi 40.000 €, el doble. ¿Cuál es el riesgo a largo plazo?

Evidentemente la volatilidad no es algo baladí, pero a largo plazo la RV es invencible.

Saludos.
Estamos hablando de 20/30% máximo RF, también hay gráfico que con estos porcentajes y rebalanceando (comprar barato/vender caro), los resultados son similares que 100% RV.

La diferencia es el tener la liquidez en cualquier momento de la pasta de la RF. Lo que hoy no necesitas, mañana te puede venir bien.

Pero repito, hablo desde la barra del bar después de mucho leer, ver videos y sacar mis propias conclusiones, que no tienen por qué ser las correctas ni valer para todos.
Viejo 27-abr-2019, 09:52   #145
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
En efecto, mi idea es dejar una buena parte en barbecho varios años y sacar el año que viene lo justo para pagar plusvalías. Las plusvalías d dicha retirada las podría asumir con mi rendimiento anual del trabajo... Y como bien dices, si es que las hay, claro.

Voy a poner un poco orden en mis ideas y te paso un mp.

Gracias, shur.
Ok, cuando quieras.

Viejo 27-abr-2019, 10:09   #146
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Gracias a @Max Powell y @leon130 todos por sacar temas interesantes.

Es irrebatible que los últimos 200 años, la Renta Variable en su conjunto, en períodos largos de tiempo (10 años) bate a la Renta Fija. Esto hablando en términos globales. Es estadística.

Ahora, tener un porcentaje o no de RF va a depender de tu estrategia. Por ejemplo, supongamos que llegamos a la jubilación o que simplemente queremos vivir de nuestra cartera de fondos, y que necesitamos hacer reembolsos períodicos. Una estrategia posible es la que explico en mi blog. Para esto, sí tiene sentido mantener un porcetaje de RF, o de cualquier otro activo que sea menos volátil y esté lo más descorrelacionado posible de la RV (esto, en el contexto actual, es complicado de encontrar).

Y también va a depender del estómago de cada uno. Esto sólo se sabe estando invertido y sufriendo los vaivenes del mercado.
Hay que ajustar los porcentajes a la tolerancia propia, y mantener el rumbo fríamente. Esto de la inversión, en mi opinión, es un 80% psicología.

En respuesta a @JaVi-26 y al 20% dedicado a RV. Dos comentarios.
El primero es que yo no hubiera elegido fondos indexados, sino fondos de gestión activa. Pero no voy a abrir ese melón, al menos ahora. Ya lo he comentado varias veces. Defiendo la construcción de la cartera usando fondos de gestión activa, pero no tengo problema de hablar en el hilo de todas las estrategias.
El segundo, es que yo no me complicaría metiendo RF si el único objetivo es optimizar la rentabilidad a través de rebalanceos.
Creo que vas a arañar muy poca rentabilidad a largo plazo, y más poniéndolo en el contexto de que supone el 20% de tu capital. Creo que es complicarse, y que además vas a tener que sufrir todavía varios años con pérdidas en RF.

Viejo 27-abr-2019, 15:38   #147
JaVi-26

Oct 2018 | 519 Mens.
Lugar: Bilbao

Porsche Cayman. Audi Q7. Audi A3.

Cita:
Gracias a @Max Powell y @leon130 todos por sacar temas interesantes.

Es irrebatible que los últimos 200 años, la Renta Variable en su conjunto, en períodos largos de tiempo (10 años) bate a la Renta Fija. Esto hablando en términos globales. Es estadística.

Ahora, tener un porcentaje o no de RF va a depender de tu estrategia. Por ejemplo, supongamos que llegamos a la jubilación o que simplemente queremos vivir de nuestra cartera de fondos, y que necesitamos hacer reembolsos períodicos. Una estrategia posible es la que explico en mi blog. Para esto, sí tiene sentido mantener un porcetaje de RF, o de cualquier otro activo que sea menos volátil y esté lo más descorrelacionado posible de la RV (esto, en el contexto actual, es complicado de encontrar).

Y también va a depender del estómago de cada uno. Esto sólo se sabe estando invertido y sufriendo los vaivenes del mercado.
Hay que ajustar los porcentajes a la tolerancia propia, y mantener el rumbo fríamente. Esto de la inversión, en mi opinión, es un 80% psicología.

En respuesta a @JaVi-26 y al 20% dedicado a RV. Dos comentarios.
El primero es que yo no hubiera elegido fondos indexados, sino fondos de gestión activa. Pero no voy a abrir ese melón, al menos ahora. Ya lo he comentado varias veces. Defiendo la construcción de la cartera usando fondos de gestión activa, pero no tengo problema de hablar en el hilo de todas las estrategias.
El segundo, es que yo no me complicaría metiendo RF si el único objetivo es optimizar la rentabilidad a través de rebalanceos.
Creo que vas a arañar muy poca rentabilidad a largo plazo, y más poniéndolo en el contexto de que supone el 20% de tu capital. Creo que es complicarse, y que además vas a tener que sufrir todavía varios años con pérdidas en RF.
Muchas gracias por tu respuesta!
JaVi-26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 09:43   #148
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Abril 2019.
De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

Este mes, ambas carteras han subido de manera considerable, por encima de la buena línea mostrada en el mercado por los distintos activos. De este modo, la cartera Crecimiento se sitúa en un 18,21% y la Conservadora en un 7,93%.
Cómo vengo comentando, es previsible que en breve el mercado se gire y vengan recortes, dado que la subida está siendo muy vertical; pero cómo siempre, el mercado hará lo que quiera y puede seguir sorprendiéndonos.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

Viejo 02-may-2019, 19:05   #149
PeterLynch

Jul 2018 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaVi-26 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta!
A tí. Ya nos cuentas que decides finalmente.

Viejo 02-may-2019, 20:21   #150
duply

Nov 2017 | 2.105 Mens.
Cita:
Dos comentarios.
El primero es que yo no hubiera elegido fondos indexados, sino fondos de gestión activa. Pero no voy a abrir ese melón, al menos ahora.
¿Algún enlace con el melón abierto?

En serio, me interesa.
duply está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto