INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 04-may-2019, 09:21   #151
PeterLynch
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
¿Algún enlace con el melón abierto?

En serio, me interesa.
Bueno, puedes empezar por echar un vistazo a las cartera de mi blog, que son carteras ejemplo que ejecutan dos sistemas distintos muy sencillos para ahorrar a través de fondos de gestión activa.

PeterLynch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2019, 11:35   #152
Gabe Newell
The land of the free.

Ago 2013 | 1.237 Mens.
Lugar: The home of the brave.
Buenas @PeterLynch

Tengo ciertos ahorros muertos de asco en el banco y estoy pensando en meterlos en fondos pero lo cierto es que no tengo ni idea de ellos ni de su gestión.

¿Por dónde me recomiendas empezar a leer acerca de ellos, herramientas... etc?

¿Tienes entradas en tu blog para principiantes?

Gracias.
Gabe Newell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 12:12   #153
iosuler

Feb 2007 | 1.647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabe Newell Ver Mensaje
Buenas @PeterLynch

Tengo ciertos ahorros muertos de asco en el banco y estoy pensando en meterlos en fondos pero lo cierto es que no tengo ni idea de ellos ni de su gestión.

Gracias.
Buenas,

Yo no soy @PeterLynch, pero te dejo un par de artículos que te pueden interesar:

Guía para invertir en fondos indexados
Guía-comparativa para invertir con robo advisors

Un saludo!
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 16:13   #154
Borruwin

Jun 2015 | 192 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio!
Borruwin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2019, 23:07   #155
Fenixgm

Oct 2017 | 93 Mens.
Sitio!
Fenixgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 09:42   #156
Bucca

Mar 2017 | 806 Mens.
¿Que tal véis los fondos naranja +?
Sé que las comisiones són elevadas en relación a otros fondos, pero me gusta la sencillez de la operativa, la confianza de la gestora y la composición de la cartera naranja 50/50.

Veo que no hay mucha afición por los fondos de fondos aqui y sé que a largo plazo, con esas comisiones, puede verse mermada la rentabilidad... pero en cualquier caso, tampoco me parece exagerado...

Seria mi primer y único fondo y para larguísimo plazo...

Última edición por Bucca fecha: 05-may-2019 a las 09:56.
Bucca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 10:00   #157
Gabe Newell
The land of the free.

Ago 2013 | 1.237 Mens.
Lugar: The home of the brave.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Buenas,

Yo no soy @PeterLynch, pero te dejo un par de artículos que te pueden interesar:

Guía para invertir en fondos indexados
Guía-comparativa para invertir con robo advisors

Un saludo!
Gracias!
Gabe Newell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 10:05   #158
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabe Newell Ver Mensaje
Buenas @PeterLynch

Gracias.
Hola.

Aprender desde cero lo cierto es que lleva mucho tiempo. Hay que tomárselo con mucha calma.
Te podría recomendar varios libros, pero estos, al final lo que te van a dar es un enfoque muy teórico sobre los fondos/mercados, que está bien, pero no es suficiente.

A nivel más práctico, el mejor sitio para aprender son los foros financieros, en concreto Rankia, Finect y foromasdividendos.
Y luego, este foro; aunque vas a encontrar más info de criptomonedas y sobre especulación, más que de inversión y fondos.

Para una persona que empieza entrar en los foros es perderse totalmente. Por eso, hay que ir muy despacio y sobre todo tener la mente muy abierta y dudar de todo lo que se lee hasta tener suficiente conocimiento cómo para poder formarte tu propia opinión.
Esto último te lo digo porque vas a entrar en hilos que van a defender, por ejemplo, la inversión indexada. Y van a ser auténticos fanáticos de este tipo de inversión, hasta el punto de que, si no tienes conocimientos, pensarás que es lo mejor.
En otros hilos, idem con la inversión value, o el oro, o las criptomonedas. Todas las inversiones tienen sus adeptos, y lo peor, sus fanáticos.

En mi opinión, una buena manera de acercarse a la bolsa, sobre todo cuando empiezas, es a través de fondos de inversión.
Cómo vehículos muestran muchas ventajas; desde la seguridad del propio producto (por la separación de los activos entre gestora y depositaria, por ejemplo), hasta la diversificación que proporciona.

Para empezar por algún sitio, puedes echar un vistazo a este hilo:
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...unico-articulo

Un saludo.

Viejo 05-may-2019, 10:09   #159
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bucca Ver Mensaje
¿Que tal véis los fondos naranja +?
Sé que las comisiones són elevadas en relación a otros fondos, pero me gusta la sencillez de la operativa, la confianza de la gestora y la composición de la cartera naranja 50/50.

Veo que no hay mucha afición por los fondos de fondos aqui y sé que a largo plazo, con esas comisiones, puede verse mermada la rentabilidad... pero en cualquier caso, tampoco me parece exagerado...

Seria mi primer y único fondo y para larguísimo plazo...
Hola.

El que caso que expones es muy habitual. Por comodidad no queremos movernos de nuestra entidad y esta comodidad sale cara. Esa merma de rentabilidad de la que hablas, a largo plazo, es mucho dinero.

Abrirse una cuenta en Renta4, BNP, Bankinter o Esfera, por ejemplo, de manera online, supone 20 minutos. Y te da acceso a fondos mucho mejores que el que citas. No sólo por las comisiones, sino mucho mejor gestionados.
Una vez abierta, la sencillez de la operativa es la misma y las gestores son igual o más confiables.

Saludos.

Viejo 05-may-2019, 18:33   #160
Mot4

Mar 2012 | 1.509 Mens.
sitio aqui
Mot4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 13:06   #161
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de MAYO 2019.

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

El mes termina con casi todo en rojo. La excusa ha sido la guerra comercial USA - China, pero lo cierto es que, cómo veníamos comentando, la subida estaba siendo muy vertical, por lo que la corrección es normal.

Los recortes han afectado a todas las zonas geográficas de manera similar. En cuanto a tipos de activos, la renta fija ha aguantado bien, sirviendo incluso de refugio (difícil, porque no tiene recorrido), y dentro de la renta variable, el estilo value se sigue llevando la peor parte, cayendo el doble que la inversión de corte growth.

En este contexto, la cartera Crecimiento se sitúa en un 13,78% y la Conservadora en un 5,68%.

Esto nos permite comprar más barato con nuestra aportación mensual, y estar en alerta para lanzar los movimientos oportunos en caso de que las caídas alcancen los porcentajes predefinidos.

Seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

Viejo 01-jul-2019, 18:14   #162
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Junio 2019.

Este mes, ambas carteras han recuperado muy bien las caídas del mes pasado y se situan cerca de los máximos anuales de abril. De este modo, la cartera Crecimiento se posiciona en un 16,68% y la Conservadora en un 7,84%.
Julio comienza con subidas, pero cómo ya sabemos, los meses de verano no suelen ser buenos. Esperamos acontencimientos. De momento, cómo explico en el Informe, en la cartera crecimiento aumentamos liquidez.

Seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

Viejo 02-jul-2019, 01:34   #163
R0B1N

May 2004 | 1.274 Mens.
Cuál es el significado del término shooting?
R0B1N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 09:20   #164
dani91

Jul 2014 | 2.267 Mens.
Aquí uno que no tiene ni idea de inversiones, algún broker o similar para fiarse que lo lleve todo?
Es decir, no tener que preocuparme demasiado, e ir mes a mes añadiendo fondos y comprobando que todo va bien.
Soy de BBVA, hablo con mi gestor o me venderá mierda?
dani91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 09:58   #165
dani91

Jul 2014 | 2.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lupus Novum Ver Mensaje
Banca privada y con pinzas, el resto basura que te venderán lo que más les interese
Es decir, lo que ha recomendado PeterLynch al principio del post? (Renta4, Bankinter, BNP, Selfbank, Inversis y Tressis)
Imagino que contactando con ellos me lo llevarán todo cobrando una comisión.
Saludos
Viejo 02-jul-2019, 19:39   #166
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani91 Ver Mensaje
Es decir, lo que ha recomendado PeterLynch al principio del post? (Renta4, Bankinter, BNP, Selfbank, Inversis y Tressis)
Imagino que contactando con ellos me lo llevarán todo cobrando una comisión.
Saludos
Hola @dani91

Efectivamente huye de tu gestor de BBVA porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres.

Tienes que abrirte una cuenta en una de las plataformas citadas. Casi todas ofrecen ya un servicio de gestión de carteras, pero no merece la pena. No son servicios personalizados. Componen varias carteras modelos y te colocan una. No merece la pena pagar por eso.
Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratas los servicios de un asesor financiero para que realice esta función.

Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información.

Un saludo.

Viejo 02-jul-2019, 19:51   #167
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.900 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Lupus Novum Ver Mensaje
Banca privada y con pinzas, el resto basura que te venderán lo que más les interese
Cita:
Originalmente Escrito por PeterLynch Ver Mensaje
Hola @dani91

Efectivamente huye de tu gestor de BBVA porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres.

Tienes que abrirte una cuenta en una de las plataformas citadas. Casi todas ofrecen ya un servicio de gestión de carteras, pero no merece la pena. No son servicios personalizados. Componen varias carteras modelos y te colocan una. No merece la pena pagar por eso.
Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratas los servicios de un asesor financiero para que realice esta función.

Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información.

Un saludo.
No tiene BBVA precisamente lo que llaman “quality funds”, que básicamente es vender fondos de terceros?
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 20:10   #168
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
No tiene BBVA precisamente lo que llaman “quality funds”, que básicamente es vender fondos de terceros?
¿A través de fondos de fondos?

Viejo 02-jul-2019, 20:52   #169
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.900 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
¿A través de fondos de fondos?
Que yo sepa no.
Siendo cliente “normal” ya tienes ciertos fondos de terceros disponibles (he mirado por curiosidad y tienes 8 de renta variable, un monetario, algunos de renta fija...)
Y con lo de quality funds creo que tienes una gama más amplia
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 23:11   #170
dani91

Jul 2014 | 2.267 Mens.
Cita:
Hola @dani91

Un saludo.
Creo que empezaré a leer a ver si me atrevo a dar el paso por mi cuenta, es algo que me da un poco de respeto.
Algún consejo?
Viejo 03-jul-2019, 17:07   #171
REUSENC

Mar 2012 | 8.722 Mens.
Cita:
Hola @REUSENC
¿Sacaste algo en claro acerca del tema de cómo vivir de tu cartera?
Buenas tardes, perdona que haya tardado tanto en contestar, al principio no lo entendí, pero este finde pasado con tiempo cogí un Excel, tu explicación y las rentabilidades anuales del indice World y hice una simulación y si, me quedo todo muy claro.

Muchas gracias
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 17:55   #172
Joe34
Supercharged

Abr 2009 | 44.499 Mens.
Lugar: The Paper Clip, VA.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Que yo sepa no.
Siendo cliente “normal” ya tienes ciertos fondos de terceros disponibles (he mirado por curiosidad y tienes 8 de renta variable, un monetario, algunos de renta fija...)
Y con lo de quality funds creo que tienes una gama más amplia
Hablando de memoria, hay como unos 2.500. Quality Funds son aquellos que BBVA selecciona bajo sus criterios por entender que son "mejores", pero siempre puedes buscarlos por tu cuenta.

La comisión que aplica BBVA es 0.30% de custodia con mínimo de 16. Y luego ya la de cada fondo en cuestión.
Joe34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 18:13   #173
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 3.049 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por dani91 Ver Mensaje
Creo que empezaré a leer a ver si me atrevo a dar el paso por mi cuenta, es algo que me da un poco de respeto.
Algún consejo?
Yo te recomendaría huir de gestores de banca. En general no tienen ni puta idea y te van a colocar fondos del propio banco que seguramente hasta ellos mismos desconocen.

Como anécdota pude haber entrado en B. Mediolanum como "asesor" y el tío que me entrevistaba, que era otro asesor (pero con bastante experiencia, el "jefecillo" de los que estaban en la oficina) no tenía ni puta idea de fondos ni de Bolsa. Yo me di cuenta rápidamente, y él también, por eso me querían fichar. Pero básicamente, me enseñó alguna cartera de algún cliente y eran todo fondos del propio banco, le pedí poder ver en qué estaban metidos esos fondos y a mí aquella cartera no me gustó, yo no la querría para mí. Y sintiéndolo mucho, yo no podría vender a un cliente un producto que no querría para mí. Ellos me decían que tenía libertad para recomendar pero no es nunca cierto, y ya lo vi allí mismo. De hecho, le dije que a ver quién decidía las acciones de esos fondos y me dijo que "expertos" del banco. O sea, que yo tendría que recomendar a mis potenciales clientes unos productos que no voy a poder gestionar. No me pareció. Así que entre que la parte de vendeburras me daba bastante para atrás y este tema les mandé educadamente a freír espárragos.

Yo, si no tienes idea del tema, comparto que entrar a través de fondos puede ser la mejor opción. Pero ojo, yo no recomendaría meter todo a la vez, mejor aportaciones cada cierto tiempo para no pillar ni la cresta de la ola ni el bache con toda la pasta. Y muy importante, informarse sobre el tipo de fondo y el perfil que tenga el gestor.

Si quieres hacerlo individualmente (así hago yo con mis pocos ahorros) tienes que tener conocimientos. A mí siempre me gustó el tema, y compré mis primeras acciones estando en la uni y sin tener mucha idea de estas cosas. Y alguna ostia me he llevado. Ahora es más difícil que me la cuelen (no digo imposible) porque antes de comprar me miro bien las cuentas y los informes de unos cuantos años. Eso sí, una vez comprada, hago seguimiento cada ciertos meses e ya. Pero, para eso hay que emplear tiempo antes. A mí, a la gente que no le apasione mucho el tema de analizar las empresas, creo que los fondos es una buena opción porque además te van a dar una buena diversificación.
LaNeoCasta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 18:34   #174
BitcoinMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2017 | 385 Mens.
Cita:
Hola a todos.

Aunque mi usuario es nuevo, soy un antiguo usuario de InverForo.
En mi anterior etapa iba reproduciendo aquí la información que mantengo en mi Blog sobre la Gestión del Ahorro a través de Fondos de Inversión a fin de debatir sobre ella.

He vuelto a retomar la actividad en el Blog y me gustaría volver a hacer algo similar.

Por ello, inicio este hilo que pretendo que sirva para explicar un par de sistemas de inversión muy sencillos que utilizan cómo instrumento fondos de inversión:
  • Sistema “Crecimiento”. Enfocado a inversores que buscan un crecimiento de su capital a largo plazo y muestran alta tolerancia a la volatibilidad.
  • Sistema “Conservador”. Para aquellos inversores más reacios a la volatibilidad. Aquí se busca al menos que el capital invertido venza a la inflación.
Desde enero de este año, y para que no todo sea teoría, he iniciado el seguimiento de dos carteras de Fondos de Inversión que ejecutan estos sistemas.
Mensualmente voy haciendo la revisión de ambas carteras, las aportaciones adicionales, rebalanceos si proceden, sustituciones, etc.
El objetivo de estas carteras es poner en práctica estos sistemas y ver su resultado en el largo plazo.

En el Blog también explico un sistema complementario a estos (“Retiradas”) y que es útil para aquellas personas que necesitan de una renta periódica y deben reembolsar un porcentaje anual de la cartera.

Por último, también mantengo un Ranking con los mejores fondos de inversión para una serie de categorías.
Los fondos son seleccionados en base a la valoración obtenida sobre una serie de criterios de calidad previamente establecidos. Cómo información añadida incluyo las valoraciones de Lipper y Morningstar, pero a modo informativo; estas valoraciones no forman parte del proceso de selección de los fondos.

El fin último de todo esto es que cualquier persona, dedicando tiempo, sea capaz de crearse su propio sistema de inversión y su cartera de fondos en base a su perfil y sus objetivos. Por supuesto que para ello hay que dedicar tiempo y hay que leer de muchas fuentes, pero creo que esto puede ser un comienzo.

No me enrollo más. Os dejo un enlace que acabo de publicar en el que explico el Informe de las carteras en junio.

Gracias a todos por pasaros por aquí y queda abierto el hilo para hablar sobre esto o sobre cualquier tema relacionado con fondos de inversión.
Un fondo que tiene 4 o 5 estrellas en Morningstar lo convierte automáticamente en un buen fondo ?
BitcoinMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 02:23   #175
Tostus

Abr 2017 | 866 Mens.
Lugar: Asturias

Fiat Multipla

Pillo sitio para leer con calma
Tostus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 04:49   #176
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 16.926 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

Hace poco pillé un fondo del BBVA, el de tecnología y por el momento el rendimiento está siendo positivo. Pero sé que ese dinero cundiria más en otro fondo que no fuera del banco, pero no sé dónde puedo empezar a invertir ni que herramientas necesito, ni plataformas ni nada. La verdad que el tema lo veo un poco "opaco", a ver si leeyendo con calma este hilo saco algo en claro.
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 06:14   #177
Smegma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2016 | 2.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cristhian90 Ver Mensaje
Hace poco pillé un fondo del BBVA, el de tecnología y por el momento el rendimiento está siendo positivo. Pero sé que ese dinero cundiria más en otro fondo que no fuera del banco, pero no sé dónde puedo empezar a invertir ni que herramientas necesito, ni plataformas ni nada. La verdad que el tema lo veo un poco "opaco", a ver si leeyendo con calma este hilo saco algo en claro.
El propio bbva ofrece fondos de gestoras internacionales. Lo que pasa que están escondidos y además ellos no te ayudan. Tu mismo puedes desde la app traspasar el importe de ese fondo al MSCI world por ejemplo. Sin gastar un duro y sin que te intenten comer la cabeza
Smegma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 06:32   #178
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 16.926 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por Smegma Ver Mensaje
El propio bbva ofrece fondos de gestoras internacionales. Lo que pasa que están escondidos y además ellos no te ayudan. Tu mismo puedes desde la app traspasar el importe de ese fondo al MSCI world por ejemplo. Sin gastar un duro y sin que te intenten comer la cabeza
Desde la APP de móvil me era muy difícil buscar un fondo. Desde el PC fue más fácil.

Tengo contratado uno que elegí yo a mi gusto. Pero quiero contratar alguno más.

/* Plataforma L'H: Miembro 555/ Plataforma The Legend Of Zelda - Nº 18/ PEÑA CULÉ - Socio 785/ FORZALUGO socio nº 19
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 15:48   #179
AsiBio93

Jul 2016 | 3.288 Mens.
Pillo sitio a ver si aprendo algo. Gracias de antebrazo al shur que ha creado el hilo y su blog por traernos sus conocimientos.

Quiero empezar a crearme una pequeña cartera de fondos y/o acciones, estas ultimas que den dividendos (no quiero comprar y vender en el caso de las acciones). Estamos hablando de cantidad pequeña para invertir, no creo que llegue a meter mas de 2.000€. ¿Alguna idea en donde empezar a invertir esas migajitas?
AsiBio93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2019, 10:20   #180
PeterLynch

Jul 2018 | 138 Mens.
Hola.

Después de tomar julio cómo descanso vacacional, acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto 2019.

Ambas han resistido bastante bien a las turbulencias veraniegas del mercado, especialmente la más defensiva; de manera que la cartera Crecimiento se sitúa en un 16,18% y la Conservadora en un 8,20%.
Esperemos que septiembre, con la vuelta del volumen de negociación al mercado, y la posible relajación de las tensiones comerciales, vuelva la senda alcista que teníamos en 2019.

En cualquier caso, seguimos ejecutando los sistemas y manteniendo el rumbo de manera firme.

Saludos.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto