INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 10:59   #181
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaVi-26 Ver Mensaje
Después de llevar unos meses con esta cartera, me he rallado de tanta distribución. Dado que tengo un par de plazos fijos, he decidido simplicar mis indexados y los he dejado así:

50% Amundi SP500
50% Amundi MSCI World

Y estoy pensando hasta en quedarme con 1 solo de los 2 Cómo lo veis?
Con el Msci world te podría valer.

Iker
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 11:41   #182
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Después de llevar unos meses con esta cartera, me he rallado de tanta distribución. Dado que tengo un par de plazos fijos, he decidido simplicar mis indexados y los he dejado así:

50% Amundi SP500
50% Amundi MSCI World

Estás invirtiendo doble en un montón de empresas. El World ya tiene casi un 60% de USA.
https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/

Para mi o te metes en el SP500 + algo del resto del mundo (si quieres, claro, porque sino te lo juegas todo a USA) o te queda con el World y ya tienes un 40% más de diversificación

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 12:44   #183
Max Powell
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 976 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:

50% Amundi SP500
50% Amundi MSCI World

¿Y no ha pensado usted en una combinación de MSCI World + MSCI Emerging markets?

Yo no concibo indexarme al mundo sin incluir una buena parte en emergentes, por mucho que las corporaciones del Msci world tengan parte de aún negocio en estos.

Es decir, crearse un msci ACWI que realmente incluya todo el mundo.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 16:26   #184
Max Powell
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 976 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Lo he pensado y de hecho lo tenía así pero la volatilidad de los emergentes me resulta exagerada.
Que el SP500 no haya tenido volatilidad estos últimos años, no quiere decir que esto vaya a ser así en el futuro. Si usted mira él rendimiento de dicho índice en la primera década de siglo verá que éste estuvo plano 10 años.

Tal y como yo lo veo, está descartando la zona con mayor crecimiento a futuro. Además, si va a invertir en fondos indexados no debería de fijarse tanto en la volatidad debido al plazo de inversión que se le presupone a esta forma de invertir.

Todo ello, sin contar que el MSCI world + SP500 es bastante rendundante.

No obstante, usted se debe sentir a gusto con su cartera, pero le comento algo que he aprendido invirtiendo y es que los activos que más han corrido en el paso serán probablemente los que más lentos vayan en el futuro.

Saludos.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 16:26   #185
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.460 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Qué harías tú entonces? Quedarte solo con el World?
Es algo personal. Por ejemplo, con la cartera que pusiste inicialmente con 6 fondos de renta variable, yo si pondría el SP500. Ahora, si quieres hacerlo simple, no tengo ninguna duda: MSCI World.

También ten en cuenta con que broker trabajas y si tiene aportaciones mínimas: yo en su momento lo elegí porque en R4 esos fondos tenían 100€ de mínimo y si quería aportar a todos todos los meses tenía que tener una cantidad de dinero elevada (y no daba ahorrado eso).

Otra opción, como te han dicho, es MSCI World + Emergentes (y luego si quieres renta fija). Para mi es una muy buena solución. Yo lo tuve varios años aunque finalmente me quedé únicamente con MSCI World + Renta fija para hacerlo más sencillo todavía.

En todo caso, no te rayes con la cartera que elijas por unos meses. Esto es para muchos años. Una vez elijas la configuración, a aportar y a tirar para adelante.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto