En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El hilo de las sillas acontramarcha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2018, 16:22   #1
Luispiper
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 9.568 Mens.
Lugar: Pucela

Ford Cmax 1.8 TDCI

El hilo de las sillas acontramarcha.

Buenas tardes compañeros, me he animado a abrir este hilo, ya que el anterior desapareció y como a mi y seguro que a muchos otros padres les ayudó en la elección de las sillas adecuadas y tan necesarias para nuestros pequeños.

Mi intención es que todo el mundo aporte, opine o hable de todo lo relacionado con ACM.

Quiero ir rellenando el primer post con toda la información necesario para ayudar y concienciar a todo el mundo sobre esto, asi que por favor aquel que tenga cualquier tipo de pagina relacionado, videos, comparativas o cualquier cosa será información mejor que bienvenida y ponerla en el inicio del hilo.

Y como aporte mio, yo no tenía ni idea de ACM y gracias al anterior hilo aprendí bastante, conocí bastantes sillas, muchas opiniones y leí bastante sobre todo esto.

Vamos a empezar por un video que creo que esta bastante bien para ver los efectos del ACM.

NORMATIVA Y GRUPOS ACTUALES

Actualmente conviven las dos normativas que regulan los sistemas de retención infantil (SRI): la normativa ECE R44/04 (en vigor desde 1982) y la normativa ECE R129 o i-Size (en vigor desde 2013)

Principalmente la nueva normativa que es la ECE R129, deja de clasificar a las sillas por grupos (0/0+/I/II/III) como sí hace la normativa ECE R44, y pasa a dividir las sillas por intervalos de peso y altura.

Por lo general ambas normativas convivirán juntas un tiempo más, pero poco a poco irán desapareciendo las sillas con la normativa anterior.

Las del grupo 0+ pueden instalarse con cinturón (según modelos).

Las del grupo 0+/1 exclusivamente con anclaje Isofix.

Las del grupo 2/3 incorporan Isofix, aunque siempre se pueden utilizar sin él pues la seguridad la proporciona el cinturón.

Voy a poner este texto que escribio una de las marcas de este tipo de sillas, para aclarar un poco más el tema de las diferentes colisiones.

"¿Es segura una silla a contramarcha frente a un impacto trasero?

Muchas personas piensan que si una silla a favor de la marcha no es segura en los choques frontales ¿por qué una silla a contramarcha debería serlo en los choques traseros? Desde Axkid queremos explicar porque esto no es cierto, demostrando que las sillas a contramarcha son igual de seguras, o incluso más, que las sillas a favor de la marcha en los impactos traseros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los choques frontales y laterales constituyen la mayoría de las colisiones, sin olvidarnos que son los más peligrosos. Las colisiones traseras representan aproximadamente el 30% del total de los choques, sin embargo, solo comprenden aproximadamente el 5% de todos los accidentes graves y mortales, lo que sugiere que, aunque numerosos, los choques traseros no son especialmente letales.

Las fuerzas en una colisión de impacto trasera son diferentes a las fuerzas en un impacto frontal. En un impacto frontal, son mucho mayores porque los vehículos generalmente viajan en sentidos opuestas, por lo que, tanto el vehículo como todos los ocupantes, se detienen abruptamente. Cuando los ocupantes son golpeados en un impacto trasero, los vehículos involucrados normalmente viajan en el mismo sentido o uno esta parado y otro lo embiste, siendo en ambos casos la fuerza de choque en los ocupantes mucho menor que en un impacto frontal.

En el caso de que los vehículos involucrados viajen en el mismo sentido y uno de ellos sea golpeado en la parte posterior, este tiene espacio para avanzar reduciendo al mismo tiempo la fuerza del impacto. Además, este tipo de situación se da más en carretera donde los coches viajan normalmente a la misma velocidad, por lo que el resultado de la fuerza del impacto nunca llega a ser muy peligroso.

Los impactos en los que un vehículo esta parado y es embestido por otro en movimiento suelen ocurrir con más frecuencia en ciudad con lo que la velocidad del impacto no suele ser muy alta. Veamos en detalle que pasa si nuestro hijo viaja a contramarcha y recibimos un impacto así:

Nuestro coche parado, según la primera Ley de Newton, va a tender a permanecer en su posición inicial, cuando reciba el impacto. Como el coche que embiste sí está en movimiento, el coche parado se desplazaría, y además se desplazaría hacia delante (no hacia detrás). Por lo que la fuerza va en el mismo sentido de la aceleración del coche.

¿Y qué ocurre si mi hijo que viaja ACM?

En un asiento orientado hacia atrás, la cabeza vulnerable del niño está posicionada hacia el centro del vehículo, lejos del punto de impacto, con lo cual el daño tardará en llegar a el niño. Primero se empezará a deformar la parte trasera de nuestro coche y este absolverá la gran parte de la fuerza del impacto a la vez que se inicia una aceleración que desplazará unos metros nuestro coche hacia el frente.

Su cabeza en el momento del golpe, al estar en un coche parado (aceleración 0) pesa su peso normal, así que en el momento del choque, aunque la cabeza tienda en ir hacia el punto del impacto, como el coche también se mueve para adelante la fuerza es contrarrestada, siendo la fuerza resultante ejercida sobre la cabeza del niño será mínima y no mayor que la que recibe si el niño está sentado en una trona dormido y se le desploma la cabeza.

Todas las sillas a contramarcha tienen la obligación de pasar como mínimo la regulación ECE R44 para poder ser vendidas en Europa, y en esta prueba es necesario pasar varios test de choque tanto frontales y laterales como traseros. Con lo cual todas las sillas a contramarcha nos aseguran que nuestro hijo viaja protegido en todos estos tipos de impacto.

Nada mejor que un testimonio de primera mano para dar respuesta a esta inquietud. Desde Axkid queremos compartir con vosotros la historia de Aura, la cual se vio envuelta en un accidente de impacto trasero cuando su hija viajaba en una de nuestras sillas Axkid a contramarcha. Todos los ocupantes del coche sufrieron diferentes tipos de lesiones mientras que la pequeña Elisa salio completamente ilesa del horrible accidente."

Por cierto si tenéis dudas o consultas, preguntad a @Template, @Raitan manejan del tema y pueden aportar información, se que hay mas foreros que sabes pero desde que se borró el hilo no recuerdo sus nombres.

No tengo nada que ver con nadie ni con ninguna tienda ni con absolutamente nada, mi intención es ayudar y promover, cabe decir que lo que este en mi mano que es muy poquito intentaré comentar y buscar.

Última edición por Luispiper fecha: 05-jul-2018 a las 23:09.
Luispiper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2018, 17:13   #2
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Por cierto, a ver si los que saben más del tema @Template me pueden indicar algun sitio o pagina para poner en el inicio el tema de las medidas, pesos, nuevas normativas I-size y demas.

Viejo 05-jul-2018, 21:34   #3
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luispiper Ver Mensaje
Por cierto, a ver si los que saben más del tema @Template me pueden indicar algun sitio o pagina para poner en el inicio el tema de las medidas, pesos, nuevas normativas I-size y demas.
Gracias por mencionarme

Ciertamente no tengo ningún enlace en el que pueda mostrar toda la info. Lo único que tengo son los artículos que escribo en el post de mi trabajo, pero que tampoco quiero poner aquí para evitar que se cree un spam encubierto.

Lo que sí puedo hacer es extraer la info que tenemos y resumirla y adaptarla para el hilo, aunque es bastante sencillo de comprender.

SillaCocheBebe.com | Expertos en Seguridad Infantil |
Template está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2018, 22:45   #4
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por Template Ver Mensaje
Gracias por mencionarme

Ciertamente no tengo ningún enlace en el que pueda mostrar toda la info. Lo único que tengo son los artículos que escribo en el post de mi trabajo, pero que tampoco quiero poner aquí para evitar que se cree un spam encubierto.

Lo que sí puedo hacer es extraer la info que tenemos y resumirla y adaptarla para el hilo, aunque es bastante sencillo de comprender.
Cualquier cosa es bienvenida la verdad.

Voy a intentar seguir completando el principio y que este lo mejor posible.

Viejo 05-jul-2018, 23:00   #5
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Siendo sincero, yo me pierdo bastante con la normativa I-size, por lo que veo con esta normativa todas las sillas serán obligatoriamente con anclaje isofix? Hasta que peso?

Viejo 05-jul-2018, 23:04   #6
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Siendo sincero, yo me pierdo bastante con la normativa I-size, por lo que veo con esta normativa todas las sillas serán obligatoriamente con anclaje isofix? Hasta que peso?

Las del grupo 2/3 incorporan Isofix, aunque siempre se pueden utilizar sin él pues la seguridad la proporciona el cinturón.

Y del resto de grupos todavía no hay implantación, por lo que de momento no se sabe nada. El último grupo que se está implantando es el 2/3, habiendo todavía muy pocos modelos homologados con iSize.

Viejo 05-jul-2018, 23:11   #7
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Cita:

Y del resto de grupos todavía no hay implantación, por lo que de momento no se sabe nada. El último grupo que se está implantando es el 2/3, habiendo todavía muy pocos modelos homologados con iSize.
Gracias una vez más por aclararlo, lo copio en el inicio sino te importa, es buena info.

Viejo 05-jul-2018, 23:16   #8
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.319 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

yo iba a coger una contramarcha pero no me convenció el texto que has puesto tu ni los comerciales de sillitas en su dia...ya que un buen golpe te lo pueden dar en el morro como en la trasera del coche y las lesiones pueden ser prácticamente las mismas... lo importante es llevar una silla con isofix y cinturon como es en mi caso bien sujetas y provisto de arneses la misma dilla con un "extra" que he cogido hace poco llamado "houdini" el evita que el niñ@ saque los brazos de la sujeción del arnés que trae la silla(y no será por no haberlo apretado bien,creedme, ya que para apretar al peque una vez apretado tienen que coger 2 dedos segun indican)

en mi caso llevo sillita grupo 1,2 y 3 marca OMP RC-S creo recordar

me han comentado que lo ideal son sillas propias de cada grupo por separado..osease..gastarse unos 1000€ en sillas (ojo,por un hijo se gasta lo que sea) pero que nos tomen por tontos no.... esta silla en particular es muy cómoda,muy mullida y el peque va encantado, además de contar con isofix,amarre de cinturón y llevar arneses ajustables. sin duda os la recomiendo a los papás y mamás. Ojo no vale para recién nacidos (Grupo 0) yo ahí aproveche el "capazo"? (no recuerdo si su nombre era ese) que me vino con el carrito que compré (un 2 piezas),pero eso ya es otra historia jaja.
un saludo y perdón por el tocho

Última edición por ^Portero^ fecha: 05-jul-2018 a las 23:21.
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2018, 23:27   #9
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por ^Portero^ Ver Mensaje
yo iba a coger una contramarcha pero no me convenció el texto que has puesto tu ni los comerciales de sillitas en su dia...ya que un buen golpe te lo pueden dar en el morro como en la trasera del coche y las lesiones pueden ser prácticamente las mismas... lo importante es llevar una silla con isofix y cinturon como es en mi caso bien sujetas y provisto de arneses la misma dilla con un "extra" que he cogido hace poco llamado "houdini" el evita que el niñ@ saque los brazos de la sujeción del arnés que trae la silla(y no será por no haberlo apretado bien,creedme, ya que para apretar al peque una vez apretado tienen que coger 2 dedos segun indican)

en mi caso llevo sillita grupo 1,2 y 3 marca OMP RC-S creo recordar

me han comentado que lo ideal son sillas propias de cada grupo por separado..osease..gastarse unos 1000€ en sillas (ojo,por un hijo se gasta lo que sea) pero que nos tomen por tontos no.... esta silla en particular es muy cómoda,muy mullida y el peque va encantado, además de contar con isofix,amarre de cinturón y llevar arneses ajustables. sin duda os la recomiendo a los papás y mamás. Ojo no vale para recién nacidos (Grupo 0) yo ahí aproveche el "capazo"? (no recuerdo si su nombre era ese) que me vino con el carrito que compré (un 2 piezas),pero eso ya es otra historia jaja.
un saludo y perdón por el tocho
Es complicado ya entran físicas, fuerzas, absorciones y demas, un buen golpe te lo pueden dar por detrás o por delante, pero quédate con esto que te digo, un golpe por detrás la desacelaracion no es tan grande, e incluso el coche se mueve hacia adelante no como por ejemplo en un choque frontal que es un golpe seco y en el sitio.

Y efectivamente lo ideal son sillas por cada grupo, mas seguras y por ejemplo muy recomendable llevar a las criaturas hasta los 4 años a contramarcha, antes su cuello y musculos están mas debiles en caso de accidente.

Última edición por Luispiper fecha: 05-jul-2018 a las 23:30.
Viejo 05-jul-2018, 23:40   #10
^Portero^
-------------

Feb 2005 | 2.319 Mens.
Lugar: CIRCUITO GALEGO XA!!!

1 checogermano,1 Japonés y 1 Español italianado

Cita:
Es complicado ya entran físicas, fuerzas, absorciones y demas, un buen golpe te lo pueden dar por detrás o por delante, pero quédate con esto que te digo, un golpe por detrás la desacelaracion no es tan grande, e incluso el coche se mueve hacia adelante no como por ejemplo en un choque frontal que es un golpe seco y en el sitio.

Y efectivamente lo ideal son sillas por cada grupo, mas seguras y por ejemplo muy recomendable llevar a las criaturas hasta los 4 años a contramarcha, antes su cuello y musculos están mas debiles en caso de accidente.
yo sinceramente sigo sin creerme del todo el tema de la contramarcha... creeme.. le he dado mil y una vueltas en su dia y si te dan un buen golpe por delante te lo darán por detrás y segun vaya el niño sufrirá exactamente lo mismo.. yo sinceramente lo veo más como una mera estrategia de marketing para poder vender silla a contramarcha(ojo, que puedo estar equivocado diciendo esto) pero hoy por hoy es lo que pienso.

en cuanto a lo de las sillas sin duda lo mejor es una silla adaptada al peso/tamaño del niño de un unico grupo(bien 0,0+,1,2 o 3)... pero no todo el mundo puede hacer frente a gastarse mas de 300€ en sillitas de diferentes grupos...pero sin duda es lo mas recomendable.

volviendo al tema de la contramarcha,veo sinceramente una igualdad absoluta en llevar al niño mirando hacia delante que mirando hacia atrás ( en mi caso el primer añito,no llegó a él) iba mirando hacia atrás (acostado lógicamente en el capazo)pero por que en mi caso no habia otra opción con ese modelo. he visto probado muchísimas sillas y decidí arriesgarme por una multigrupos( la comentada anteriormente) y la cerdad encantado con ella.. y eso que estaba entre la omp que llevo y una Römer que habia en su día,pero muy contento con mi decisión la verdad.
un saludo

[/COLOR] "Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
^Portero^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 15:56   #11
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por ^Portero^ Ver Mensaje
yo sinceramente sigo sin creerme del todo el tema de la contramarcha... creeme.. le he dado mil y una vueltas en su dia y si te dan un buen golpe por delante te lo darán por detrás y segun vaya el niño sufrirá exactamente lo mismo.. yo sinceramente lo veo más como una mera estrategia de marketing para poder vender silla a contramarcha(ojo, que puedo estar equivocado diciendo esto) pero hoy por hoy es lo que pienso.

en cuanto a lo de las sillas sin duda lo mejor es una silla adaptada al peso/tamaño del niño de un unico grupo(bien 0,0+,1,2 o 3)... pero no todo el mundo puede hacer frente a gastarse mas de 300€ en sillitas de diferentes grupos...pero sin duda es lo mas recomendable.

volviendo al tema de la contramarcha,veo sinceramente una igualdad absoluta en llevar al niño mirando hacia delante que mirando hacia atrás ( en mi caso el primer añito,no llegó a él) iba mirando hacia atrás (acostado lógicamente en el capazo)pero por que en mi caso no habia otra opción con ese modelo. he visto probado muchísimas sillas y decidí arriesgarme por una multigrupos( la comentada anteriormente) y la cerdad encantado con ella.. y eso que estaba entre la omp que llevo y una Römer que habia en su día,pero muy contento con mi decisión la verdad.
un saludo
Rescantando el hilo que lo deje abandonado.

Te aseguro que esta demostrado que es en la mayoria de las situacion bastante mas seguro una silla ACM, hay varios estudios que asi lo demuestran, estoy buscando uno que vi en el anterior hilo que hubo y no lo encuentro.

Y respecto al dinero, es cuestion de prioridades, al final 300 euros no es dinero cuando se trata de la seguridad de tu hijo y te va a durar por lo menos 4 años.

Viejo 13-jul-2018, 16:00   #12
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Para los que la habéis utilizado o sabeis de ella, que me podéis decir de la Axkid Wolmax? Posiblemente pongamos silla para el otro coche tambien, asi no dependemos solo de un coche.

Es grupo 1 - 2 ACM evidentemente, por lo que tengo entendido digamos que es una gama mas baja.

Viejo 24-ago-2018, 16:23   #13
er_myster

May 2004 | 2.016 Mens.
Hola, tengo una duda. Actualmente llevo una silla ACM y voy a comprar un vehículo que lleva airbag trasero de torax, sería peligroso para el niño?
Un saludo
er_myster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 18:27   #14
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

@Template

@Raitan
@garret

A ver si podéis responder al forero de arriba.

Viejo 08-sep-2018, 19:05   #15
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 8.479 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por er_myster Ver Mensaje
Hola, tengo una duda. Actualmente llevo una silla ACM y voy a comprar un vehículo que lleva airbag trasero de torax, sería peligroso para el niño?
Un saludo
Mi coche no lleva pero en el manual de instrucciones no indica tal contraindicación para esa opción, consulta el tuyo a ver si pone algo.
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 21:26   #16
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
@Template

@Raitan
@garret

A ver si podéis responder al forero de arriba.
Me lo comentó hace varios días, pero sinceramente no sé qué tipo de airbag es, la verdad. Sería recomendable consultarlo a la marca del coche, porque no había escuchado hablar de él nunca. Que tampoco es muy complicado, ya que de coches, ni idea

Y en relación a tu duda de Wolmax, yo la compré para utilizarla en el segundo vehículo y perfecta. Ahora la han renovado, se llama Axkid Move e incorpora una pieza lateral adicional frente a impactos laterales, así como la combinación de color negro y gris, además del negro total.

Viejo 08-sep-2018, 21:43   #17
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Cita:
Me lo comentó hace varios días, pero sinceramente no sé qué tipo de airbag es, la verdad. Sería recomendable consultarlo a la marca del coche, porque no había escuchado hablar de él nunca. Que tampoco es muy complicado, ya que de coches, ni idea

Y en relación a tu duda de Wolmax, yo la compré para utilizarla en el segundo vehículo y perfecta. Ahora la han renovado, se llama Axkid Move e incorpora una pieza lateral adicional frente a impactos laterales, así como la combinación de color negro y gris, además del negro total.
Gracias!! Si la acabo de ver ahora mismo, no encontraba la wolmax y vi que se llama Move, ahora. Vamos a cambiar uno de los dos coche y posiblemente pillemos una segunda silla de este tipo.

Viejo 08-sep-2018, 23:43   #18
sin_complejos

Jul 2003 | 3.851 Mens.

F10

Pues aquí uno con una Nuna Rebl que lleva a mi hija desde que nació hace ya 2 años.

El problema que he tenido con ella es debido a los asientos de mi coche, se hunden conforme te acercas al respaldo. ¿Consecuencia? Que en el punto de maxima reclinación, para dormir, la cabecita le baila un poco.

En esta silla, hasta que la jubilemos, irá a contramarcha. Dentro de 1 año me tocará empezar a buscar sustituta.

sin_complejos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 02:10   #19
Alexutu

Ago 2008 | 1.856 Mens.
Lugar: Madrid

Focus st-Skoda superb

Yo no voy a intentar convencer a nadie de que lleven sillas a contramarcha.Me empece a hartar hace tiempo,viendo que era inutil a pesar de enseñarles videos y articulos con accidentes reales en los cuales el niño desgraciadamente habia fallecido por llevar sillas a favor de la marcha.Y todavia me siguen preguntando,como llevas a la nena del reves? Pobrecita dicen...va a hacer ya 4 años y asi esta acostumbrada,no se a quejado nunca de ir a contramarcha y si les preocupa que no vean para delante,a mi me preocupa mas su seguridad.

En cuanto a lo del golpe delantero o trasero,esta claro que si recibes un buen golpe trasero,el niño/a puede sufrir daños irreparables,pero como bien se a dicho no es lo mismo que te den por detras y el coche se desplace un poco hacia delante,que acabar contra un muro descelerando en seco,que ay las cervicales sufriran el doble o mas.Aparte de que mas de la mitad de los golpes se producen de frente.

En fin,cada uno que lleve a sus hijos en las sillas que mas les plazca.

Aprovecho para preguntaros,donde puedo conseguir una pinza,que engancha el cinturon para bloquearlo de una axkid minikid.Se me rompio una de las pinzas.
Por cierto,la recomiendo bastante la axkid,ya que es muy robusta,mi hija lleva desde pequeña un peso por encima de lo normal para su edad, y aunque al principio elegimos la britax max way,nos gusto mas y parecia mas amplia,se rompieron en 2 sillas diferentes el sistema de la regulacion de inclinacion,no aguantaba mucho peso.Asi que al final axkid,que es de hierro ese sistema y aguanta de lujo.
Alexutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 09:40   #20
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexutu Ver Mensaje
Yo no voy a intentar convencer a nadie de que lleven sillas a contramarcha.Me empece a hartar hace tiempo,viendo que era inutil a pesar de enseñarles videos y articulos con accidentes reales en los cuales el niño desgraciadamente habia fallecido por llevar sillas a favor de la marcha.Y todavia me siguen preguntando,como llevas a la nena del reves? Pobrecita dicen...va a hacer ya 4 años y asi esta acostumbrada,no se a quejado nunca de ir a contramarcha y si les preocupa que no vean para delante,a mi me preocupa mas su seguridad.

En cuanto a lo del golpe delantero o trasero,esta claro que si recibes un buen golpe trasero,el niño/a puede sufrir daños irreparables,pero como bien se a dicho no es lo mismo que te den por detras y el coche se desplace un poco hacia delante,que acabar contra un muro descelerando en seco,que ay las cervicales sufriran el doble o mas.Aparte de que mas de la mitad de los golpes se producen de frente.

En fin,cada uno que lleve a sus hijos en las sillas que mas les plazca.

Aprovecho para preguntaros,donde puedo conseguir una pinza,que engancha el cinturon para bloquearlo de una axkid minikid.Se me rompio una de las pinzas.
Por cierto,la recomiendo bastante la axkid,ya que es muy robusta,mi hija lleva desde pequeña un peso por encima de lo normal para su edad, y aunque al principio elegimos la britax max way,nos gusto mas y parecia mas amplia,se rompieron en 2 sillas diferentes el sistema de la regulacion de inclinacion,no aguantaba mucho peso.Asi que al final axkid,que es de hierro ese sistema y aguanta de lujo.
Imagino que te referirás a las azules. Si está en garantía, puedes pedirlo a la tienda para que intenten solicitar el recambio a la marca, aunque en varias ocasiones las roturas no las consideran dentro de garantía si han pasado más de 6 meses...

Ciertamente reparar eso es un momento, se cambia una por otra y listo.

Viejo 09-sep-2018, 10:18   #21
nenetro

Abr 2018 | 126 Mens.

Peugeot 307 1.6- Opel Corsa 1.3 cdti

Cita:
Hasta donde yo se, el anclaje Isofix está homologado hasta los 18 kg, luego ya tienen que ir con anclaje al cinturón.

Y lo de que todas las sillas serán con anclaje Isofix, me sorprende, por lo que dice la nueva normativa convivirá con la antigua hasta 2021, pero que hacemos si nuestra hija supera los 18kg? Porque la nuestra pesa 15kg y la Romer Max Fix 2 que llevamos es hasta los 18kg con isofix, pero luego la cambiaremos por una que sea hasta 25 kg ACM y anclada a cinturón, para aguantar lo máximo posible de la única forma segura de ir en coche para ella o cualquier peque, mirando hacia atrás.
nenetro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2018, 10:28   #22
KMAcar

Mar 2009 | 2.355 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:

Yo creo que para que sea i-size ha de llevar isofix
Los del grupo 0+ que no llevan isofix no deben ser i-Size, no?
Lo de decir que en el grupo 2-3 isofix es de adorno, lo veo un poco aventurado. Su función que es la de dar estabilidad ( que no se mueva lateralmente) la debe hacer...sino no lo pondrían.
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2018, 09:42   #23
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Yo creo que para que sea i-size ha de llevar isofix
Los del grupo 0+ que no llevan isofix no deben ser i-Size, no?
Lo de decir que en el grupo 2-3 isofix es de adorno, lo veo un poco aventurado. Su función que es la de dar estabilidad ( que no se mueva lateralmente) la debe hacer...sino no lo pondrían.
Los grupos 0+ son los únicos que aun teniendo homologación iSize, pueden instalarse con cinturón. Imagina el panorama nacional con la cantidad de vehículos antiguos y que los padres no tuviesen sillas sin Isofix para comprar. Sería una hecatombe.

En relación al grupo 2-3, aporta estabilidad, pero la seguridad la proporciona el cinturón. Siempre será mejor que puedas conectar los anclajes, pero teniendo en cuenta que son unos hierros sujetos a guías de plástico, de una sacudida los arrancas. Por ello, se pueden instalar en todo tipo de vehículos (siempre hay excepciones, claro).

Viejo 10-sep-2018, 13:46   #24
Alexutu

Ago 2008 | 1.856 Mens.

Focus st-Skoda superb

Cita:
Imagino que te referirás a las azules. Si está en garantía, puedes pedirlo a la tienda para que intenten solicitar el recambio a la marca, aunque en varias ocasiones las roturas no las consideran dentro de garantía si han pasado más de 6 meses...

Ciertamente reparar eso es un momento, se cambia una por otra y listo.
Exacto,a esas me refiero.Me he puesto en contacto con la tienda,ya no esta en garantia.Y me piden 50 euros por una sola.pinza.Me parece un poco exagerado no? Si no consigo un recambio de segundamano,la pondre yo una pinza que pueda dejar pillado el cinturon contra la silla y a correr
Viejo 10-sep-2018, 14:01   #25
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Exacto,a esas me refiero.Me he puesto en contacto con la tienda,ya no esta en garantia.Y me piden 50 euros por una sola.pinza.Me parece un poco exagerado no? Si no consigo un recambio de segundamano,la pondre yo una pinza que pueda dejar pillado el cinturon contra la silla y a correr
Los recambios tienden a tener precios bastante excesivos. Se lo he consultado a la marca, a ver qué precio me dicen

Viejo 10-sep-2018, 14:26   #26
Alexutu

Ago 2008 | 1.856 Mens.

Focus st-Skoda superb

Cita:
Los recambios tienden a tener precios bastante excesivos. Se lo he consultado a la marca, a ver qué precio me dicen
Muchas gracias.Si te dicen algo,avisame.Estare pendiente del hilo.
Viejo 10-sep-2018, 14:52   #27
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Te cito tan pronto tenga respuesta

Viejo 10-sep-2018, 16:16   #28
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.444 Mens.
Cita:
Ya tengo respuesta, te mando un privado!

Viejo 11-sep-2018, 22:11   #29
Luispiper

Ene 2008 | 9.568 Mens.

Ford Cmax 1.8 TDCI

Que me podéis decir de la silla Wob One?? Estoy buscando alguna silla para poner en el otro coche.

Y sería con un presupuesto algo más bajo.

Edito: acabo de ver que es solo del grupo 1, hasta los 18 kg se quedará corta antes de los 4 años yo creo.

Última edición por Luispiper fecha: 11-sep-2018 a las 22:14.
Viejo 11-sep-2018, 22:57   #30
rupert75

Oct 2014 | 3.192 Mens.
Lugar: Asturias
Puedo ir en el coche con la sirona y la parienta detrás y el cuco delante con el Airbag desactivado?
@Template
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto