INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El hilo de las sillas acontramarcha.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2018, 05:43   #91
KMAcar
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 3.665 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Que os parece la silla :

Britax Römer Swingfix M-Isize?

Actualmente esta yendo en un grupo 0+ de Römer
Concretamente el Besafe Isize con base Flex que la verdad es que nos ha gustado mucho esa solución para hacer un reclinado mucho mayor y poder adaptarla a la inclinación del asiento.
Pero ya tiene 22 meses y pese a que aún no ha llegado ni al peso ni a la estatura máxima que dice el fabricante (es de estatura bajita), hemos pensado que iría más cómoda si la pasamos ya a un grupo superior, por eso hemos pensado en un 0+/1 y que creemos que le durará otros 2 años mas (aunque me daría una alegría enorme si le dura menos jeje )

Hemos probado también alguna Besafe en concreto la Modular y la IZI PLUS, pero la modular en comparación con la Swingfix (probamos la Dualfix porque no tenían ninguna Swingfix en exposición y en teoría es muy similar). Pero la Besafe modular nos daba la sensación que no envolvía tan bien al bebé ya que dejaba codos y todo elcostado menos envuelto en la silla y cuando estirabas el cabezal arriba del todo parecía eso lo mismo muy expuesto. Y otra cosa que vimos a la Izi PLUs y no se si a la modular tb, era que quedaban muy altas y separadas del asiento en su posición de máximo reclinado y muy expuestas a la ventanilla que siempre es un sitio más frágil que no la chapa de la puerta...
En cambio la Römer quedaba más abajo.

Creo que romer y Besafe se copian algunos modelos del palo de comprar la silla desmontarla estudiarla y sacar su variante (las 2 llevan una lamina de plástico perforada de respaldo por ejemplo) pero bueno eso como en cualquier industria...se copian unas a otras ya que es el I+D más rápido y barato.
Y un conocido estuvo trabajando en la fabrica y decía que sí, que las sillas de Römer eran seguras, sobretodo si ya llevaban un tiempo en el mercado.

Pero por ejemplo creo que Rómer está actualizando más al dia a dia sus sillitas, las de Besafe igual están un poco anticuadas, no? que no digo que no sean buenas lo que si que veo es que llevan tiempo sin sacar ningún modelo mejorado ni actualizado. Así como por ejemplo otras marcas están mirando en innovar (hay una no recuerdo cual que lleva hasta airbag en el arnés) y besafe por lo contrario parece que se están durmiendo en los laureles... no se... hablo desde la barra del bar.

Mi coche es un FORD FOCUS MK2

Que opináis?? puede ser buena opción esa romer ?? Besafe mejor?? otra marca?? me paso mejor a otro grupo mayor? hasta 25kg? o es exagerado?? No me importa tener que comprar otra silla más adelante

Que por cierto un plus de la Romer es que la base gire... facilita mucho meter al bebé...ponerle los arneses etc... sobretodo cuando es un bebé que se mueve mucho.

Por cierto la BeSafe iZi Combi X4 ISOfix es similar a la IZI PLUS o es de menos calidad??

De todas maneras voy a volverlas a probar otra vez...

Graciass!!!

Buaa vaya parrafada me ha salido...

Última edición por KMAcar fecha: 15-sep-2018 a las 05:56.
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2018, 10:17   #92
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RuBeN_CoLiSeUm_ Ver Mensaje
Yo tengo un peque de 7 meses, de altura no se la que tiene, pero pesa el jodío casi 11kg....
Ya me tocará cambiar la grupo 0 que es hasta los 83cm y tengo un lío monumental.
No se si coger una del grupo 1-2-3 y olvidarme de sillas, coger cada una de su grupo o meterlo al maletero y llevarlo ahí atado xDDD
Algún consejo o experiencia que me podais dar??
El coche es un focus III del 2011
+1 al maletero

Para poder darle mayor uso, te recomendaría una silla del grupo 1-2 a contramarcha. Homologada hasta los 25kg (unos 6 años) para después pasar a un elevador.

Como ejemplo, te pongo un modelo para que puedas ver qué tipo de sillas son: Axkid Minikid 2

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Que os parece la silla :

Britax Römer Swingfix M-Isize?

Actualmente esta yendo en un grupo 0+ de Römer
Concretamente el Besafe Isize con base Flex que la verdad es que nos ha gustado mucho esa solución para hacer un reclinado mucho mayor y poder adaptarla a la inclinación del asiento.
Pero ya tiene 22 meses y pese a que aún no ha llegado ni al peso ni a la estatura máxima que dice el fabricante (es de estatura bajita), hemos pensado que iría más cómoda si la pasamos ya a un grupo superior, por eso hemos pensado en un 0+/1 y que creemos que le durará otros 2 años mas (aunque me daría una alegría enorme si le dura menos jeje )

Hemos probado también alguna Besafe en concreto la Modular y la IZI PLUS, pero la modular en comparación con la Swingfix (probamos la Dualfix porque no tenían ninguna Swingfix en exposición y en teoría es muy similar). Pero la Besafe modular nos daba la sensación que no envolvía tan bien al bebé ya que dejaba codos y todo elcostado menos envuelto en la silla y cuando estirabas el cabezal arriba del todo parecía eso lo mismo muy expuesto. Y otra cosa que vimos a la Izi PLUs y no se si a la modular tb, era que quedaban muy altas y separadas del asiento en su posición de máximo reclinado y muy expuestas a la ventanilla que siempre es un sitio más frágil que no la chapa de la puerta...
En cambio la Römer quedaba más abajo.

Creo que romer y Besafe se copian algunos modelos del palo de comprar la silla desmontarla estudiarla y sacar su variante (las 2 llevan una lamina de plástico perforada de respaldo por ejemplo) pero bueno eso como en cualquier industria...se copian unas a otras ya que es el I+D más rápido y barato.
Y un conocido estuvo trabajando en la fabrica y decía que sí, que las sillas de Römer eran seguras, sobretodo si ya llevaban un tiempo en el mercado.

Pero por ejemplo creo que Rómer está actualizando más al dia a dia sus sillitas, las de Besafe igual están un poco anticuadas, no? que no digo que no sean buenas lo que si que veo es que llevan tiempo sin sacar ningún modelo mejorado ni actualizado. Así como por ejemplo otras marcas están mirando en innovar (hay una no recuerdo cual que lleva hasta airbag en el arnés) y besafe por lo contrario parece que se están durmiendo en los laureles... no se... hablo desde la barra del bar.

Mi coche es un FORD FOCUS MK2

Que opináis?? puede ser buena opción esa romer ?? Besafe mejor?? otra marca?? me paso mejor a otro grupo mayor? hasta 25kg? o es exagerado?? No me importa tener que comprar otra silla más adelante

Que por cierto un plus de la Romer es que la base gire... facilita mucho meter al bebé...ponerle los arneses etc... sobretodo cuando es un bebé que se mueve mucho.

Por cierto la BeSafe iZi Combi X4 ISOfix es similar a la IZI PLUS o es de menos calidad??

De todas maneras voy a volverlas a probar otra vez...

Graciass!!!

Buaa vaya parrafada me ha salido...
Partiendo de la base de que Swingfix es la MISMA que Dualfix iSize, pero más cara, te recomendaría Dualfix M sin ninguna duda.

Dicho esto, en cuanto a seguridad y prestaciones Besafe y Römer son excelentes en todos los sentidos. Izi Plus permite un uso más extendido hasta los 25kg pues tiene una instalación distinta, frente a los 18kg de Römer. Por contra, el giro no lo tiene, por lo que la decisión debería ser según vuestras necesidades ya que en cuanto a seguridad, será exactamente igual siempre que se oriente ACM.

Izi Combi e Izi Plus tienen parecido, salvo porque Izi Plus es únicamente ACM hasta los 25kg y Combi es hasta los 18kg en ambos sentidos de la marcha, con Isofix ACM y cinturón en sentido marcha.

Izi Modular es otra opción pequeñita y muy interesante, con un reclinado bestial. No rota, pero en cuanto a seguridad también es una maravilla, misma homologación que Römer.
Template está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 10:49   #93
davidbandit

Jun 2010 | 5.564 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Yo busco una 0123 . Sabeis cual es rec9mendable?
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 04:43   #94
RuBeN_CoLiSeUm_

Jul 2004 | 2.048 Mens.
Lugar: Zaragoza

FORD FOCUS MKIII POWERSHIFT

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
El maletero. Tienes pulpos en los chinos por 4€ y ni te enterarás de que lo llevas
PD: menudo pedazo crío
Cita:
Originalmente Escrito por Template Ver Mensaje
+1 al maletero

Para poder darle mayor uso, te recomendaría una silla del grupo 1-2 a contramarcha. Homologada hasta los 25kg (unos 6 años) para después pasar a un elevador.

Como ejemplo, te pongo un modelo para que puedas ver qué tipo de sillas son: Axkid Minikid 2

Partiendo de la base de que Swingfix es la MISMA que Dualfix iSize, pero más cara, te recomendaría Dualfix M sin ninguna duda.

Dicho esto, en cuanto a seguridad y prestaciones Besafe y Römer son excelentes en todos los sentidos. Izi Plus permite un uso más extendido hasta los 25kg pues tiene una instalación distinta, frente a los 18kg de Römer. Por contra, el giro no lo tiene, por lo que la decisión debería ser según vuestras necesidades ya que en cuanto a seguridad, será exactamente igual siempre que se oriente ACM.

Izi Combi e Izi Plus tienen parecido, salvo porque Izi Plus es únicamente ACM hasta los 25kg y Combi es hasta los 18kg en ambos sentidos de la marcha, con Isofix ACM y cinturón en sentido marcha.

Izi Modular es otra opción pequeñita y muy interesante, con un reclinado bestial. No rota, pero en cuanto a seguridad también es una maravilla, misma homologación que Römer.
Ya le decía yo a la mujer que lo mejor era el maletero, pero ella ni caso xDD
Ahora ya en serio, todas tienen muy buena pinta y de precio tampoco se llevan mucho. Ahora a ver por cual nos decidimos. Muchas gracias y cuando tenga dos o tres candidatas me volveré a pasar por aquí a daros mal otra vesz.
RuBeN_CoLiSeUm_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2018, 02:20   #95
KMAcar

Mar 2009 | 3.665 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Alguien me puede decir donde esta la diferencia entre la normativa ISIZE ECE R129 y la normativa anterior ECE R44/04 ??
Porque me da la impresión que en las sillas que siguen la normativa ISIZE no se protege tanto la zona de la espalda...
Es eso cierto ? esa normativa quita peso sobre la protección de esa zona?? aunque da mas importancia de la que se daba anteriormente a los impactos laterales??

Este fin de semana estuve mirando la RÖMER DUALFIX (isize) la Besafe Modular (isize) y la Besafe iZi Combi X4 ISOfix (ECE R44/04)
La Besafe Combi x4 me sorprendió muy gratamente la cantidad de material absorbente "corcho blanco" que tenia por toda la zona lumbar MAS DE 5CM de espesor!! un cabezal móvil que en teoría su función es la de acompañar el movimiento de la cabecita en caso de accidente.
En cambio la Besafe Modular y la Römer (normativa ISIZE ECE R129) que en teoría son más evolucionadas y más modernas a esa otra de Besafe, pues en la parte lumbar y de la espalda NO LLEVAN NADA de corcho blanco, sinó solamente una lámina de plástico perforado que aguanta al bebé.

La pregunta que me surge es: ¿Es la normativa isize menos exigente en la protección de la espalda? o simplemente se han dado cuenta que en las pruebas de la nueva normativa en caso de impactos laterales ese material ahí en vez de ayudar perjudicaba? aparte de un coste extra?
Pongo fotos del espesor del corcho de la besafe normativa antigua, en el modelo que sigue la normativa más actual de esta misma marca (besafe) han optado por no ponerlo, no me explico porque... alguien puede explicarlo??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg respaldo.jpg (151,8 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg reposacabezas.jpg (161,2 KB, 16 visitas)
Viejo 17-sep-2018, 02:52   #96
KMAcar

Mar 2009 | 3.665 Mens.

Por contra un punto negativo que le veo es que la besafe es que los brazos y partes del cuerpo por los laterales (zona marcada en circulo rojo) esta mucho más "desprotegido" que en la romer ya que ésta envelve más , aparte que la silla va más alta expuesta a la ventana del coche en la besafe, que no en la romer...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png rom7.png (69,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg das.jpg (116,6 KB, 35 visitas)
Viejo 17-sep-2018, 10:43   #97
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.413 Mens.
Y encima te has ido al tapizado más caro, el Car Interior!

A decir verdad, Besafe tiende a ser un modelo que no debemos utilizar para compararlo con otros, ya que los materiales internos son una pasada. Y no solo el pórex, sino el tipo de plástico laminado, perforado, etc.

La homologación iSize limita que las sillas tengan una medida X. Por ello, para ir con las directrices, las marcas deben quitar partes porque sino "se salen del molde". En las del grupo 2/3 pasa igual.

No reducen la seguridad, pues mantienen la mínima necesaria, pero también es verdad que el pórex de alta densidad de Besafe es una de las mejores cosas que he visto en puericultura.
Viejo 17-sep-2018, 10:57   #98
AceitunaNegra

May 2015 | 1.240 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Talbot Veyron

Yo me acabo de comprar en Amazon una Cybex Sirona M2 tras darle muchas vueltas al asunto. Me parece que cumple todo lo necesario: i-size y buena reclinación y estaba un pico por debajo de las similares que hemos visto. Ha salido por 350€, espero haber acertado, hasta mañana no me llega.
AceitunaNegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 22:28   #99
KMAcar

Mar 2009 | 3.665 Mens.

Cita:
Y encima te has ido al tapizado más caro, el Car Interior!

A decir verdad, Besafe tiende a ser un modelo que no debemos utilizar para compararlo con otros, ya que los materiales internos son una pasada. Y no solo el pórex, sino el tipo de plástico laminado, perforado, etc.

La homologación iSize limita que las sillas tengan una medida X. Por ello, para ir con las directrices, las marcas deben quitar partes porque sino "se salen del molde". En las del grupo 2/3 pasa igual.

No reducen la seguridad, pues mantienen la mínima necesaria, pero también es verdad que el pórex de alta densidad de Besafe es una de las mejores cosas que he visto en puericultura.

Jaja lo del tapizado no tenia ni idea! XD era la silla de pruebas que tenían de ese modelo... lo que no hay duda es que en los modelos que he visto Besafe tiene unos acabados muy muy buenos eso esta claro y eso da la impresión de que es un producto muy bien hecho en todos los aspectos.
Acabo de leer eso de los "volúmenes" máximos lo del ISO/R2 para que sea válida para todos los vehículos y en las 2 posiciónes y supongo que es a lo que te referías con lo de las dimensiones especiíficas.....
Vaya rollo si han reducido el margen de seguridad en las sillas por tener que adaptarse a esa normativa solo por el tamaño...ya que entiendo que mantenerse en la minima necesaria significa que si tuvieran el porexpan ya no sería la mínima sino que daría un margen extra...que en ese aspecto si que tiene la besafe... pero joder... ante impactos laterales no me da la sensación que protejan las Besafe (normativa antigua) tanto como la Romer... ya que entre otras cosas no se pedía un impacto latearl para superar la normativa, y las que lo probaban no se sabe de que velocidad era..
Espero no equivocarme....espero que no sea mala opción y espero no tener que probarlo... para comprobarlo...pero creo que me decidiré por la Römer... Lastima que no tengan aunque fuera 1 único cm de porex en la espalda...entonces ya la decisión estaría clara.. pero joder...es que no hay nada, en plástico duro apoya los riñones....
Se puede comprar un inserto de 20 euros para que sea más comfortable.... pero joer... eso no la hace más segura... :P
Viejo 17-sep-2018, 23:45   #100
Luis78

Feb 2007 | 1.174 Mens.
Buenas.
Busco consejo con un problema q nos ha surgido recientemente
Tenemos una cibex sirona y nuestro nene tiene dos años y un par de meses (13.5 kg y 95 cm). Siempre ha ido a contra marcha y nunca se ha quejado.
El problema q nos ha surgido es que el pequeño ha empezado a quitarse los tirantes. Los tirantes van bastante ajustados cuando se los pongo por los hombros al engancharlos, pero él se los echa hacia un lado por lo q ganan holgura y puede sacar los brazos.
Da la sensación de q “nacen” muy abajo para la altura q tiene ya el nene. Mire a ver si había forma de sacarlos más por arriba, pero ni vi en la silla opción alguna ni en el manual.

Alguien se le ocurre alguna posible solución?
Luis78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 10:04   #101
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Jaja lo del tapizado no tenia ni idea! XD era la silla de pruebas que tenían de ese modelo... lo que no hay duda es que en los modelos que he visto Besafe tiene unos acabados muy muy buenos eso esta claro y eso da la impresión de que es un producto muy bien hecho en todos los aspectos.
Acabo de leer eso de los "volúmenes" máximos lo del ISO/R2 para que sea válida para todos los vehículos y en las 2 posiciónes y supongo que es a lo que te referías con lo de las dimensiones especiíficas.....
Vaya rollo si han reducido el margen de seguridad en las sillas por tener que adaptarse a esa normativa solo por el tamaño...ya que entiendo que mantenerse en la minima necesaria significa que si tuvieran el porexpan ya no sería la mínima sino que daría un margen extra...que en ese aspecto si que tiene la besafe... pero joder... ante impactos laterales no me da la sensación que protejan las Besafe (normativa antigua) tanto como la Romer... ya que entre otras cosas no se pedía un impacto latearl para superar la normativa, y las que lo probaban no se sabe de que velocidad era..
Espero no equivocarme....espero que no sea mala opción y espero no tener que probarlo... para comprobarlo...pero creo que me decidiré por la Römer... Lastima que no tengan aunque fuera 1 único cm de porex en la espalda...entonces ya la decisión estaría clara.. pero joder...es que no hay nada, en plástico duro apoya los riñones....
Se puede comprar un inserto de 20 euros para que sea más comfortable.... pero joer... eso no la hace más segura... :P
Lo que ha hecho Besafe en su silla 0+/1 con iSize (Besafe Izi Modular) y en su silla 2/3 iSize (Besafe Izi Flex Fix iSize), es reducir el ancho máximo para ser iSize, pero a su vez incorporar piezas laterales de quita y pon para añadir mayor protección lateral. Se llaman SIP+ y la mayoría de sillas de la marca ya lo incorporan de serie, ya sean iSize o R44.

La del grupo 2/3 por ejemplo parece una cebolla, porque a medida que reducimos espacio, quitamos capas. Y a medida que añadimos protección lateral, añadimos capas

Cita:
Originalmente Escrito por Luis78 Ver Mensaje
Buenas.
Tenemos una cibex sirona y nuestro nene tiene dos años y un par de meses (13.5 kg y 95 cm). Siempre ha ido a contra marcha y nunca se ha quejado.
El problema q nos ha surgido es que el pequeño ha empezado a quitarse los tirantes. Los tirantes van bastante ajustados cuando se los pongo por los hombros al engancharlos, pero él se los echa hacia un lado por lo q ganan holgura y puede sacar los brazos.
Da la sensación de q “nacen” muy abajo para la altura q tiene ya el nene. Mire a ver si había forma de sacarlos más por arriba, pero ni vi en la silla opción alguna ni en el manual.

No se pueden sacar. La gran mayoría de fabricantes lo hacen así para evitar que se haga una manipulación indebida.

Si están tensados correctamente y aún así se los quita, como mucho puedes encontrar un seguro anti-escape para que le cueste un poco, pero te puedo asegurar que llegará el momento en el que aprenda a sacarlo también, porque todos lo hacen.

La respuesta de las marcas a esta consulta, siempre suele ser: "tienes que educar a tu hijo y hacerle entender que no debe sacar los brazos del arnés". Sobre el papel es fácil, pero luego ya...
Viejo 25-sep-2018, 21:52   #102
mllado

Sep 2008 | 2.972 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

buenas,

nosotros estamos empezando a mirar que silla comprar para nuestro bebe que nacerá el año que viene. Ahora mismo tenemos una Nuna relb plus que usa nuestra hija de dos años. La niña es pequeña y pesa unos 10kg por lo que hay silla para rato.

Tenemos claro que la nueva tiene que ser a contra marcha, pero no sabemos que hacer, tal vez una Klippan triofix Maxi para pasar a nuestra hija y para el bebe que use la Nuna?
mllado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2018, 08:17   #103
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mllado Ver Mensaje
buenas,

nosotros estamos empezando a mirar que silla comprar para nuestro bebe que nacerá el año que viene. Ahora mismo tenemos una Nuna relb plus que usa nuestra hija de dos años. La niña es pequeña y pesa unos 10kg por lo que hay silla para rato.

Tenemos claro que la nueva tiene que ser a contra marcha, pero no sabemos que hacer, tal vez una Klippan triofix Maxi para pasar a nuestra hija y para el bebe que use la Nuna?
O bien, buscar una silla que mantenga el viaje contramarcha más tiempo, ya que Triofix lo hace hasta los 18kg, exactamente igual que tu Nuna.

Existen varias sillas del grupo 1-2 con las que pueden ir a contramarcha hasta los 6 años, como Axkid Minikid 2, Klippan Century, Axkid Move...
Viejo 26-sep-2018, 11:19   #104
mllado

Sep 2008 | 2.972 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cita:
O bien, buscar una silla que mantenga el viaje contramarcha más tiempo, ya que Triofix lo hace hasta los 18kg, exactamente igual que tu Nuna.

Existen varias sillas del grupo 1-2 con las que pueden ir a contramarcha hasta los 6 años, como Axkid Minikid 2, Klippan Century, Axkid Move...
Uuff veo que la century no es isofix... para nosotros es imprescindible pq la vamos cambiado de coche varias veced por semana

Alguien nos recomienda algunas opciones mas para nuestro caso?
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 11:26   #105
AceitunaNegra

May 2015 | 1.240 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Talbot Veyron

Cita:
Originalmente Escrito por AceitunaNegra Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar en Amazon una Cybex Sirona M2 tras darle muchas vueltas al asunto. Me parece que cumple todo lo necesario: i-size y buena reclinación y estaba un pico por debajo de las similares que hemos visto. Ha salido por 350€, espero haber acertado, hasta mañana no me llega.
Confirmo que va muy bien, hasta con sillones bastante inclinados es suficiente, mi niño duerme de lujo sin que le cuelgue la cabeza
AceitunaNegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 11:48   #106
kapy25

May 2008 | 180 Mens.
Buenas!

Si me podéis echar un cable para terminar de decidirme... tenemos un Auris de 2008 y un Micra de 2005, los dos con Isofix y estamos entre varias sillas sin saber cuál coger de ellas.

La Cybex Sirona M2 tiene muchos puntos de ser la elegida, iría bien en ambos coches? También hemos estado mirando la Joie Spin 360 y la Britax Romer Dualfix. Más o menos todas andan por el mismo precio... alguna otra silla mejor?

Muchas gracias por adelantado!!
kapy25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 12:39   #107
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kapy25 Ver Mensaje
Buenas!

Si me podéis echar un cable para terminar de decidirme... tenemos un Auris de 2008 y un Micra de 2005, los dos con Isofix y estamos entre varias sillas sin saber cuál coger de ellas.

La Cybex Sirona M2 tiene muchos puntos de ser la elegida, iría bien en ambos coches? También hemos estado mirando la Joie Spin 360 y la Britax Romer Dualfix. Más o menos todas andan por el mismo precio... alguna otra silla mejor?

Según los listados de fabricantes, son compatibles sin problema.

Entre ellas se parecen mucho, aunque Sirona M2 es la única de las tres con iSize, por lo que incorpora protección lateral adicional, ausente en los otros dos. Por contra, es la única que no tiene sistema de rotación, por lo que dependerá de vuestras necesidades.

Si el Micra es de 3 puertas, la rotación hace mucho. En caso contrario, adelante con Cybex. Eso sí, cualquiera de las tres son muy buenas sillas.
Viejo 28-sep-2018, 12:50   #108
kenlee

Ene 2017 | 4.233 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Cita:
Buenas!

Yo tengo la Cibex Sirona M2 en un Auris del 2007.
Estoy bastante contento con la silla, para el uso ocasional (cada 15 días mas o menos) que hacemos creo que es suficiente.
Usándola a contramarcha, aunque he tenido que adelantar un pelin el asiento del pasajero (estaba bastante atrás) la plaza delantera sigue siendo utilizable incluso para personas altas (Un amigo de 1,87 va bien).

La mayor pega que le veo a esta silla es que no reclina tanto como quisiera. En alguna ocasión, yendo en una cuesta muy pronunciada, cuando la niña iba dormida se le ha inclinado la cabeza hacia delante. Pero tampoco te puedo comparar con ninguna otra, porque es la única que tengo ni tampoco soy experto en sillas.

Si tienes alguna otra duda, pregunta sin miedo.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 13:46   #109
davidgl

Ene 2006 | 904 Mens.
Lugar: Stuttgart

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition - Kia Niro

Cita:
Buenas!

Te recomiendo que le eches un vistazo a la Recaro Zero.1 . Nosotros la tenemos y estamos muy contentos. Necesitábamos que pudiera rotarse ya que también irá montada alguna vez en un coche de 3 puertas.

Compré una olympus por 30€ a El Corte Inglés PEÑA COLCHONERASocio número 241
Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Número 50
davidgl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2018, 14:32   #110
kapy25

May 2008 | 180 Mens.
Cita:
Según los listados de fabricantes, son compatibles sin problema.

Entre ellas se parecen mucho, aunque Sirona M2 es la única de las tres con iSize, por lo que incorpora protección lateral adicional, ausente en los otros dos. Por contra, es la única que no tiene sistema de rotación, por lo que dependerá de vuestras necesidades.

Si el Micra es de 3 puertas, la rotación hace mucho. En caso contrario, adelante con Cybex. Eso sí, cualquiera de las tres son muy buenas sillas.
Cita:
Originalmente Escrito por kenlee Ver Mensaje
Yo tengo la Cibex Sirona M2 en un Auris del 2007.
Estoy bastante contento con la silla, para el uso ocasional (cada 15 días mas o menos) que hacemos creo que es suficiente.
Usándola a contramarcha, aunque he tenido que adelantar un pelin el asiento del pasajero (estaba bastante atrás) la plaza delantera sigue siendo utilizable incluso para personas altas (Un amigo de 1,87 va bien).

La mayor pega que le veo a esta silla es que no reclina tanto como quisiera. En alguna ocasión, yendo en una cuesta muy pronunciada, cuando la niña iba dormida se le ha inclinado la cabeza hacia delante. Pero tampoco te puedo comparar con ninguna otra, porque es la única que tengo ni tampoco soy experto en sillas.

Si tienes alguna otra duda, pregunta sin miedo.
Cita:
Originalmente Escrito por davidgl Ver Mensaje
Te recomiendo que le eches un vistazo a la Recaro Zero.1 . Nosotros la tenemos y estamos muy contentos. Necesitábamos que pudiera rotarse ya que también irá montada alguna vez en un coche de 3 puertas.

Muchísimas gracias a los 3. Creo que al final nos vamos a decantar por la Cybex, porque el Micra es 5 puertas y no pensamos que vayamos a utilizar la rotación de 360 grados. A ver qué tal luego cuando la probemos con el peque, que será en mes y medio más o menos...
kapy25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 11:37   #111
JulitoS

Mar 2014 | 2.179 Mens.
Cita:
Lo que ha hecho Besafe en su silla 0+/1 con iSize (Besafe Izi Modular) y en su silla 2/3 iSize (Besafe Izi Flex Fix iSize), es reducir el ancho máximo para ser iSize, pero a su vez incorporar piezas laterales de quita y pon para añadir mayor protección lateral. Se llaman SIP+ y la mayoría de sillas de la marca ya lo incorporan de serie, ya sean iSize o R44.

La del grupo 2/3 por ejemplo parece una cebolla, porque a medida que reducimos espacio, quitamos capas. Y a medida que añadimos protección lateral, añadimos capas
Hola, A ver si me puedes echar una mano.
Tengo la silla Besafe Izi Go X1 y dudo si comprar la base isofix (que cuesta como la silla). La verdad es que no creo que la usemos con mucha frecuencia. Distancias cortas para ir al médico y de vez en cuando para ir al pueblo (130km).
¿Merece la pena la compra? ¿aporta mucha más seguridad o es sobretodo comodidad?

encima creo que como han sacado ahora el modelo ese modular, este lo veo en pocas tiendas y en ninguna con rebaja
JulitoS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 20:41   #112
Lenehan

Feb 2005 | 6.853 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW X4

Buenas!

Qué me recomendáis en grupo 1/2/3? Tengo ahora mismo una klippan kiss plus 2 para mi hija de 14 meses y en octubre llegará un miembro nuevo a la familia, así que voy a dejarle la klippan al nuevo y compraré una 1/2/3 para la niña que tendrá 18.

Es para ponerla en un X4, no me importaría que fuera fresca porque vivimos en Sevilla y la niña es muy calurosa, con la Klippan suda que da gusto.

Muchas gracias!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 21:24   #113
206blue

Mar 2004 | 344 Mens.

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
Buenas!

Qué me recomendáis en grupo 1/2/3? Tengo ahora mismo una klippan kiss plus 2 para mi hija de 14 meses y en octubre llegará un miembro nuevo a la familia, así que voy a dejarle la klippan al nuevo y compraré una 1/2/3 para la niña que tendrá 18.

Es para ponerla en un X4, no me importaría que fuera fresca porque vivimos en Sevilla y la niña es muy calurosa, con la Klippan suda que da gusto.

Muchas gracias!
Mi recomendación es que no la metas en una silla de 1/2/3. Haz la prueba, ve a la tienda y la sientas. Vas a ver qué va "suelta" y nada sujetada. Y más si la pasas desde la Kiss.

Optaría por un grupo 1 o 1/2, y luego la 2,3 ( estás últimas valen 100 pavos). Sin llegar a la pasta de la Kiss, una AxKid.

Sino, la otra opción es pillar un grupo 0+ (te puede durar año y medio si va pequeño) que son baratos y luego ya haces el cambio pero la mayor irá mejor en un grupo más grande.

Pero sobretodo, sienta a la mayor en la 1/2/3 y tú mismo ves si las ves preparada para esa silla
206blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 22:34   #114
Lenehan

Feb 2005 | 6.853 Mens.

BMW X4

Cita:
Originalmente Escrito por 206blue Ver Mensaje
Mi recomendación es que no la metas en una silla de 1/2/3. Haz la prueba, ve a la tienda y la sientas. Vas a ver qué va "suelta" y nada sujetada. Y más si la pasas desde la Kiss.

Optaría por un grupo 1 o 1/2, y luego la 2,3 ( estás últimas valen 100 pavos). Sin llegar a la pasta de la Kiss, una AxKid.

Sino, la otra opción es pillar un grupo 0+ (te puede durar año y medio si va pequeño) que son baratos y luego ya haces el cambio pero la mayor irá mejor en un grupo más grande.

Pero sobretodo, sienta a la mayor en la 1/2/3 y tú mismo ves si las ves preparada para esa silla
Ok muchas gracias! Tu consejo me es muy útil, haré eso que dices!

Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lenehan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:12   #115
shud

Jun 2005 | 167 Mens.
Me podéis recomendar alguna silla de grupo 1/2 para segundo coche. Tenemos la kipplan century en uno pero buscábamos algo más económico. Hemos visto la axkid move no se si conocéis alguna mas
shud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 18:40   #116
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 6.978 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Luis78 Ver Mensaje
Buenas.

mirate un houdini stop...
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 22:03   #117
Sur-Manu

Feb 2010 | 301 Mens.

Hyundai accent 1.3 01"

Buenas compañeros, estoy buscando una axkid a contramarcha del grupo 123, 12 o 012 para mi niña de 19 meses.
El modelo move es lo que más se adapta a nuestra calidad precio, pero no encuentro dónde podría verla en persona.
Aparte, me gustaría que me recomendaran algún sitio para que me salga bien de precio, o incluso,algún otro modelo o marca que crean que sea de las mismas características.
Gracias de antemano

TUYOS SIEMPRE...REAL BETIS BALOMPIÉ
Sur-Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:01   #118
Pitu
Miembro grande

Jul 2004 | 12.453 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

Hyundai i30, Hyundai Tucson y Honda CBR600F 06´

Mi hijo con el maxicosi lloraba a rabiar al montar en el coche. Compramos una silla ACM al crecer y él seguía llorando y llorando. Cada viaje era una tortura para todos. No sabéis lo que es aguantar un viaje de dos horas llorando sin parar. Se te encoge el alma. Cuando en alguna ocasión montaba en el coche dormido, vomitaba... Para mí que siempre se mareaba o que al no ver más que el asiento, se ponía nervioso. Mi mujer si lo tenía que llevar sola, lo pasaba fatal, llegando incluso a llegar a casa llorando y con cierta ansiedad
Dada la situación y harto de ello, nos dejaron una silla normal del grupo 1. Fue nuestra salvación! Gracias a ello el niño va tan feliz en el coche, mirando a todos los lados.
No será la más segura, pero al menos podemos viajar en coche sin que el niño vaya llorando y gritando.
Ese es nuestro caso.

Pitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:22   #119
rupert75

Oct 2014 | 3.644 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Pitu Ver Mensaje
Mi hijo con el maxicosi lloraba a rabiar al montar en el coche. Compramos una silla ACM al crecer y él seguía llorando y llorando. Cada viaje era una tortura para todos. No sabéis lo que es aguantar un viaje de dos horas llorando sin parar. Se te encoge el alma. Cuando en alguna ocasión montaba en el coche dormido, vomitaba... Para mí que siempre se mareaba o que al no ver más que el asiento, se ponía nervioso. Mi mujer si lo tenía que llevar sola, lo pasaba fatal, llegando incluso a llegar a casa llorando y con cierta ansiedad
Dada la situación y harto de ello, nos dejaron una silla normal del grupo 1. Fue nuestra salvación! Gracias a ello el niño va tan feliz en el coche, mirando a todos los lados.
No será la más segura, pero al menos podemos viajar en coche sin que el niño vaya llorando y gritando.
Ese es nuestro caso.

Yo lo llevo ACM. Pero si estuviera en tu caso también cambiaba.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 00:47   #120
Misogo
Rey de Forocoches

May 2009 | 11.505 Mens.
Lugar: Palacio Real

Sigo siendo el king

Cita:
Las del grupo 0+ pueden instalarse con cinturón (según modelos).

Las del grupo 0+/1 exclusivamente con anclaje Isofix.

Las del grupo 2/3 incorporan Isofix, aunque siempre se pueden utilizar sin él pues la seguridad la proporciona el cinturón.

Y del resto de grupos todavía no hay implantación, por lo que de momento no se sabe nada. El último grupo que se está implantando es el 2/3, habiendo todavía muy pocos modelos homologados con iSize.
Yo no me entero que significa cada grupo, y si es mejor isofix o cinturón.
Misogo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto