INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Error nivel refrigerante Opel Astra GTC H  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2018, 06:57   #1
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.322 Mens.
Lugar: Tarraco

Uno rojo y germano

Error nivel refrigerante Opel Astra GTC H

Buenos días!

Pues desde hace unas semanas me da error en el nivel de refrigerante (aviso en pantalla multifunción). He comprobado el nivel y está perfecto pero cuando le parece salta de nuevo el dichoso el error.

Lo he llevado al taller y me comentan que tendré que llevarlo a la Opel ya que puede ser un problema del Can bus y los de la casa pueden conectarse directamente a Alemania para solucionarlo. Qué os parece?

Gracias!

Qué importa cómo me llame! Se nos conoce por nuestros actos...
Johnny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 07:06   #2
Deathstar
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Astra J Sedan Excellence 1.4T

Buenas

Este modelo sufre un problema con los manguitos del refrigerante. Es recomendable cambiarlos todos sobre los 120.000 kms.
A parte de eso salieron algunas unidades con el sensor del vaso de expansión defectuoso y lo cambiaban en campaña. Quizá sea esto último lo que te esté fallando.

Saludos
Deathstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 07:41   #3
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.322 Mens.

Uno rojo y germano

Cita:
Originalmente Escrito por Deathstar Ver Mensaje
Buenas

Este modelo sufre un problema con los manguitos del refrigerante. Es recomendable cambiarlos todos sobre los 120.000 kms.
A parte de eso salieron algunas unidades con el sensor del vaso de expansión defectuoso y lo cambiaban en campaña. Quizá sea esto último lo que te esté fallando.

Saludos
Ok gracias.

Viejo 06-jul-2018, 07:46   #4
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.322 Mens.

Uno rojo y germano

Una cosa, de cuánto $ hablamos? Aproximadamente.

Viejo 06-jul-2018, 08:13   #5
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.725 Mens.
Lugar: Del norte

Ibiza 1.2 System Porsche, S-Max 2.0, Xsara 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Deathstar Ver Mensaje
Buenas

Saludos
Doy fe, mi cuñada tiene un astra H GTC 1.7 cdti y ha gripado motor por reventon de los manguitos y fallo en el aviso de nivel de refrigerante con 165.000km. Suerte que lo compro de segunda mano y entro en garantia de reparación.

Al loro con los H.

Foro Fantasmas, donde los coches generan combustible y viajan a Mach 2.
System Porschero. Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 08:19   #6
Deathstar

Jun 2004 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Astra J Sedan Excellence 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny Ver Mensaje
Una cosa, de cuánto $ hablamos? Aproximadamente.
Por el cambio de los manguitos no deberían cobrarte más de 100€ y si es el vaso de expansión algo menos...
Deathstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 09:12   #7
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 3.045 Mens.
Lugar: Ourense 70% - Lugo 30%

Vectra OPC; Volvo V40 D3, Trooper 3.0

Venga hombre.

Si lleva sensor de refrigerante no hay ningun problema, y lo de los manguitos, cuentos chinos, pueden romperse como todos.

Echale refrigerante hasta muy poco por encima del punto de union de los plasticos de la botella, que cuando está muy justo sale como dices.

Plataforma Opel Astra F, Socio nº 4
Plataforma Vectra C, Socio nº 7 (Vectra OPC MY08 280 CV - 270.000 km)
stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 09:14   #8
Corrosivo

Ago 2013 | 1.982 Mens.
Lugar: Crematoria
100€ depende del manguito... Porque el conjunto de todos ellos en un vectra c creo que se iba a 600€.
Mira en el depósito, debería haber un pequeño flotador magnético de corcho, a veces pasa que se rompe el soporte y queda flotando dentro.
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 09:20   #9
naviquen

Mar 2018 | 8.408 Mens.
Lugar: De todas partes
si te da aviso y tienes bien el nivel será el sensor seguramente.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 12:11   #10
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.322 Mens.

Uno rojo y germano

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
Doy fe, mi cuñada tiene un astra H GTC 1.7 cdti y ha gripado motor por reventon de los manguitos y fallo en el aviso de nivel de refrigerante con 165.000km. Suerte que lo compro de segunda mano y entro en garantia de reparación.

Al loro con los H.
Entonces puedo estar tranquilo...
Voy a correr a pedir hora al taller.

Viejo 06-jul-2018, 12:14   #11
ped2312

Nov 2017 | 530 Mens.

Nespresso TDI

No lleva en el vaso de expansión un sensor de nivel? quizá sea eso lo que te está fallando
ped2312 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 13:46   #12
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 6.725 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Cita:
Entonces puedo estar tranquilo...
Voy a correr a pedir hora al taller.
Te cuento lo que me pasó a mi hace ya tiempo, mismo coche mismo fallo. En el vaso de expansión hay incorporado un sensor de nivel, compuesto por una parte fija en el vaso y otra movil (un anillo hueco con un imán). El problema casi seguro que tienes tú, y que me pasó a mi es que ese anillo se ha llenado de líquido y se va abajo, indicando erroneamente que el nivel está a mínimo. Solución, vas a la Opel, pides un vaso de expansión nuevo y lo cambias ( o desguace, pero creo que era barato, la verdad, no merece la pena), no tiene ninguna dificultad.
Si te fallase un manguito el vaso estaría seco, si dices que el nivel es correcto es lo que yo te digo. Prueba primero lo barato, luego ya si eso no es, te metes a gastar más €€€

https://www.oscaro.es/deposito-compe...-7833154-397-p
https://www.oscaro.es/deposito-compe...-6596871-397-p
Aclarar que lo que digo de la parte fija es el sensor, es lo que se puede desmontar y cambiar, pero no es lo que te falla a ti, tu sensor lo puedes desmontar y poner en el vaso nuevo, lo que está mal es el anillo que ya viene incluido con el depósito nuevo y no se puede desmontar ni cambiar en el viejo.

Última edición por zeru fecha: 06-jul-2018 a las 13:58.
zeru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 22:07   #13
tony34

Mar 2005 | 642 Mens.
Lugar: cordoba

Zafira 2.0 Astra 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
100€ depende del manguito... Porque el conjunto de todos ellos en un vectra c creo que se iba a 600€.
Mira en el depósito, debería haber un pequeño flotador magnético de corcho, a veces pasa que se rompe el soporte y queda flotando dentro.
Se ve que entiendes tela, ese coche no lleva sensor sumergido, actúa como una célula fotoeléctrica, va por fuera en un hueco que lleva el bote y si lo sacas no pierdes el refrigerante, es un fallo típico del modelo, a veces hasta poniendo uno nuevo te sigue dando fallo
Saludos Tony
tony34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 23:46   #14
RaFiYa
【★】

Feb 2004 | 7.602 Mens.
Lugar: ™ Al¢öÿ™ (Alicante) [EsPaÑa]

Peugeot 308 GT-Line 1.2

Fallo típico del sensor, si vas con manías cambias botella ya que se joden ( a un amigo se le fue por la entrada del retorno y nos dimos cuenta de milagro ya que aguja de temperatura no llevan y estaban sin agua, yo en el mío le instale el sensor del refrigerante, cablee el del agua del limpia que tuve que instalar y cambie botella que por lo que vale no me la jugue

PLATAFORMA ALCOYANA RaFiYa Nº 1
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 69
RaFiYa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 23:51   #15
Corrosivo

Ago 2013 | 1.982 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por tony34 Ver Mensaje
Se ve que entiendes tela, ese coche no lleva sensor sumergido, actúa como una célula fotoeléctrica, va por fuera en un hueco que lleva el bote y si lo sacas no pierdes el refrigerante, es un fallo típico del modelo, a veces hasta poniendo uno nuevo te sigue dando fallo
Saludos Tony
Se ve que eres educado tela, el vectra C lo tiene como digo y juraría que el restyling del astra H también, pero bueno seguro que tu sabes más.
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 18:47   #16
Isma3l

Nov 2015 | 418 Mens.

GTC

Cita:
Buenos días!

Pues desde hace unas semanas me da error en el nivel de refrigerante (aviso en pantalla multifunción). He comprobado el nivel y está perfecto pero cuando le parece salta de nuevo el dichoso el error.

Lo he llevado al taller y me comentan que tendré que llevarlo a la Opel ya que puede ser un problema del Can bus y los de la casa pueden conectarse directamente a Alemania para solucionarlo. Qué os parece?

Gracias!
¿ @Johnny al final solucionaste el problema? Me ha sucedido en dos ocasiones la semana pasada, me saltó la advertencia de comprobar el nivel de anticongelante. Comprobando que el nivel era el correcto estoy buscando cómo solucionar el problema.
Isma3l está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 22:08   #17
NSC

Jul 2007 | 75 Mens.
Lugar: Pontevedra
el 90% de los casos es el flotador de la botella, hay que cambiar la botella de expasion (sobre 35€). Muchos cambian el sensor de nivel que va aparte pero al poco tiempo vuelve a salir el fallo y hay que cambiar la botella.

NSC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 00:37   #18
Isma3l

Nov 2015 | 418 Mens.

GTC

Cita:
Originalmente Escrito por NSC Ver Mensaje
el 90% de los casos es el flotador de la botella, hay que cambiar la botella de expasion (sobre 35€). Muchos cambian el sensor de nivel que va aparte pero al poco tiempo vuelve a salir el fallo y hay que cambiar la botella.
Estoy encontrando muchos vasos de expansión de múltiples marcas en el mercado. ¿Qué marca y modelo recomiendas?

"Donde la vida no vale nada, la muerte tiene un precio"
Viejo 13-oct-2019, 00:52   #19
Isma3l

Nov 2015 | 418 Mens.

GTC

Cita:
Estoy encontrando muchos vasos de expansión de múltiples marcas en el mercado. ¿Qué marca y modelo recomiendas?

Viejo 13-oct-2019, 09:04   #20
NSC

Jul 2007 | 75 Mens.
Lugar: Pontevedra
La original. Trabajo en la Opel, si quieres te paso precio mañana.

NSC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 09:14   #21
javirub

Jul 2014 | 3.368 Mens.
Lugar: Pole norte
Al mio le pasa lo mismo desde hace tiempo, hay que darle el ok en el menu cada vez que arrancas...
Lo mismo me pasa con los faros pero en el taller dijeron que puede ser que sea por que no sean originales.. Citarme cuando se haya resuelto, como y presupuesto
javirub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 16:11   #22
Isma3l

Nov 2015 | 418 Mens.

GTC

Cita:
La original. Trabajo en la Opel, si quieres te paso precio mañana.
Perfecto

Viejo 21-oct-2019, 12:38   #23
coupe83

Dic 2004 | 2.552 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe, Bmw X1

Al de mi mano le pasa lo mismo y me tiene hasta la.... ¿que precio tiene el bote de expansión?

Bono 30 euros en betfair pinchando aqui https://account.betfair.com/account-...Code=GCJDTJEGF
coupe83 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 11:23   #24
Omegaman

Oct 2013 | 15.767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
Al de mi mano le pasa lo mismo y me tiene hasta la.... ¿que precio tiene el bote de expansión?
Yo llevo años con ese fallo. Me cambiaron en la opel el sensor y sigue igual. El coñazo es tener que estar cada pocos minutos dándole al ok para quitar el mensaje de la pantalla. Menos mal que lo voy a vender pronto, porque estoy hasta las narices de los avisos de fallos del ordenador de a bordo. Que si el nivel de agua, refrigerante, luces de frenos...
Omegaman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto