En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

he tenido durante 6 días un hyundai ioniq. Muy sorprendido :)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-jul-2018, 12:57   #1
japyboy
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 1.546 Mens.
Lugar: de aquí de allá

uno con ruedas

he tenido durante 6 días un hyundai ioniq. Muy sorprendido :)

buenas familia.

Hemos estado la família (2 adultos + 2 niños) por las "highlands" (escocia) y durante ese tiempo alquilamos un ioniq; que no era la primera opción, pero por motivos que no vienen al caso al final lo fué. Y, después de ver cómo va, no me arrepiento para nada.

Yo tengo 2 toyotas diesel, uno con 177cv dcat y otro con 90cv automatico. Por fuera, para tener 11 y 6 años respectivamente pues bueno, los sigo viendo bastante actuales pero por dentro... ufff cómo se nota el paso de tiempo, equipamiento aparte.

Bien, el ioniq venía equipado hasta arriba. Que recuerde:

GPS
bixenon
cámara trasera + aviso en cruces
volante calefactado
asientos (los 4) calefactados
asientos delanteros con frío (esto es una pasada)
asiento conductor electrico, que se separa sólo del volante para entrar y salir del coche
lectura de las lineas de carretera, sueltas el volante y "gira" sólo; bueno, más bien va corrigiendo la trayectoria.
freno de emergencia con el delante si frena bruscamente (no sé cómo se llama técnicamente)
cambio automatico de doble embrague con levas
sistema de audio infinity
bandeja de carga inalámbrica para móviles

y seguro que me dejo cosas...

Le faltaba el techo y las llantas de 17.

Bueno, resumiendo mucho, es una maravilla. No he echado de menos mis coches y su "par". Bueno, no niego que algo más de potencia no le iría mal, pero oye, que va muy muy bien. Hemos hecho casi 950 millas, unos 1500km, y no ha llegado a 60 litros lo que he gastado. Puse los menús en castellano pero no había manera de ver el consumo medio.

El coche responde muy bien, el cambio es rápido y en modo S (sport) se nota que aún tira más.

Como la inmensa mayoría tenía el concepto de hibrido = ciudad pero en estos 6 días me he dado cuenta que no, que es muy válido para todo tipo de uso. A mi al menos me ha callado la boca y me ha convencido.

Cualquier duda aquí me tenéis (aunque me voy a trabajar, responderé cuando pueda)

salu2

edito, el coche NO tiene lector de cd's. Tiene 2 tomas de usb aparte de blutuz audio.

Última edición por japyboy fecha: 07-jul-2018 a las 09:57.
japyboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 13:00   #2
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.865 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

estuviste en el castillo del lago e hiciste la travesía en barco? me encantaron las highlands... volveré

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 13:24   #3
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 30.282 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje
lectura de las lineas de carretera, sueltas el volante y "gira" sólo; bueno, más bien va corrigiendo la trayectoria.
Eso es porque llevarías el LKAS en estándar. Si lo pones en activo va por el centro del carril y se adapta bastante bien mientras las lineas sean bien visibles, o al menos su primo el niro lo hace.

En cuanto a consumos mi uso es mayoritariamente ciudad y esperaba consumos por encima de 5l en autovía pero no he conseguido llegar a ello, al menos a velocidades legales a pesar de la carga y al A/A.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 13:38   #4
stereolate

Oct 2006 | 3.495 Mens.
Lugar: Scranton, PA.
¿Te gustaron las construcciones de granito de Aberdeen, crees que los productores de Haggis deberían pasarse por Burgos para mejorar sus morcillas, viste a Sickboy?

Los hilos de viajes de forocoches son los que mas me gustan, así que me suscribo. (Pero ponte unas fotos del viaje hombre!, Precios del alquiler del Kia Niro, etc..).
stereolate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 13:41   #5
Grijalder
Shurperrillo

Ene 2005 | 1.068 Mens.
Lugar: España
Yo tengo un Ioniq desde hace 7 meses y en mi último viaje largo, hace dos semanas, 550 kms de autopista, control de crucero flander a 125 kms por hora, me hizo un consumo de 4,7 l/100.

Si a eso le añades la comodidad del cambio automático, el asistente de carril y la seguridad que da llevar el control de crucero adaptativo que te mantiene la distancia con el coche de delante y frena si hace falta, me parece un coche perfecto para viajes largos.
Grijalder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 13:47   #6
Luca17

Mar 2018 | 847 Mens.

Leaf

Pues ya si pruebas el 100% eléctrico flipas
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 14:02   #7
Gsusled
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 604 Mens.
Lugar: Alicante
Algunos estamos cansados de decirlo, pero aquí la gente erre que erre con que el híbrido es solo para ciudad.

-- bye --
Gsusled está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 15:31   #8
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.599 Mens.

Coupe1.6coupe 2.0 coupe v6 atos

El ioniq es un producto redondo.nada que ver con su competencia

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 15:35   #9
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.984 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Pena que no se anuncie más y pena que la gente compre el chr de verdad …
Es un cochazo

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 15:36   #10
WILLHUNTING

Oct 2008 | 2.936 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX LEON 1 EX A3 8P

Cita:
Originalmente Escrito por Grijalder Ver Mensaje
Yo tengo un Ioniq desde hace 7 meses y en mi último viaje largo, hace dos semanas, 550 kms de autopista, control de crucero flander a 125 kms por hora, me hizo un consumo de 4,7 l/100.

Si a eso le añades la comodidad del cambio automático, el asistente de carril y la seguridad que da llevar el control de crucero adaptativo que te mantiene la distancia con el coche de delante y frena si hace falta, me parece un coche perfecto para viajes largos.
que medida de llanta llevas? un saludo
WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:36   #11
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
estuviste en el castillo del lago e hiciste la travesía en barco? me encantaron las highlands... volveré
Siiiiii :
Viejo 06-jul-2018, 18:39   #12
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Gsusled Ver Mensaje
Algunos estamos cansados de decirlo, pero aquí la gente erre que erre con que el híbrido es solo para ciudad.
Y por culpa de mi tío, cuñao de 1a al ser taxista. Tuvo un prius 3g y siempre decía que por autopista gastaba como un 1.8 gasolina... Pues no se chico pero el ioniq no gasta eso ni por asomo. Precisamente lo que menos he hecho ha sido ciudad
Viejo 06-jul-2018, 18:44   #13
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.941 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Y por culpa de mi tío, cuñao de 1a al ser taxista. Tuvo un prius 3g y siempre decía que por autopista gastaba como un 1.8 gasolina... Pues no se chico pero el ioniq no gasta eso ni por asomo. Precisamente lo que menos he hecho ha sido ciudad
Jaja joder con tu tío.

Con más de 200.000 km. en un híbrido (Prius III, ése que gasta como un 1.8 gasofa cuando sales de ciudad) a mí no me sorprende para nada lo que comentas, y eso que no es uno de última generación el que tengo.

Pon alguna foto de aquella bonita zona y así amenizamos el hilo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:46   #14
Gsusled
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 604 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
En en Ioniq de media siendo suave gastas 4.5, normal 5.0 y apretando 5.5, ya hay que apretar con ganas para llegar a 6.0.

-- bye --
Gsusled está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:47   #15
Wayomi

Ene 2014 | 1.117 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por Gsusled Ver Mensaje
This.

Yo ya no me molesto, cuando lo leo en el foro directamente paso del comentario. Lo mejor es que eso lo dice gente que probablemente no haya probado un híbrido en su vida.

Hoy por hoy para los que vivimos en el centro de grandes ciudades me parecen la opción más razonable. Sin restricciones gracias a su etiqueta ECO, con un consumo y comodidad (por su cambio automático) en ciudad realmente notables y cuando sales a carretera, un consumo propio de un diesel. Encima con el nivel de equipamiento que vienen...me parece una compra redonda.
Wayomi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 18:49   #16
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Jaja joder con tu tío.

Con más de 200.000 km. en un híbrido (Prius III, ése que gasta como un 1.8 gasofa cuando sales de ciudad) a mí no me sorprende para nada lo que comentas, y eso que no es uno de última generación el que tengo.

Pon alguna foto de aquella bonita zona y así amenizamos el hilo.
Tengo que volver a probar el auris hsd de un familiar ya que sólo estuve unos 20 minutos, que ya me gustó, pero es que el ioniq con ese doble embrague aún da mucho más juego. Lo que no me gustó es que no hay botón para poner sólo eléctrico en ciudad, por ejemplo.

Como propietario de 2 toyotas me tiraba más el hsd pero después de probar el ioniq la verdad es que no se...

Las fotos, a ver si cuando tenga algo más de tiempo puedo subir alguna
Viejo 06-jul-2018, 18:55   #17
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.941 Mens.

Cita:
Tengo que volver a probar el auris hsd de un familiar ya que sólo estuve unos 20 minutos, que ya me gustó, pero es que el ioniq con ese doble embrague aún da mucho más juego. Lo que no me gustó es que no hay botón para poner sólo eléctrico en ciudad, por ejemplo.

Como propietario de 2 toyotas me tiraba más el hsd pero después de probar el ioniq la verdad es que no se...

Las fotos, a ver si cuando tenga algo más de tiempo puedo subir alguna
A mí hoy por hoy me gusta más la transmisión del Hyudai para carreteras complicadas o rutas de montaña, muchos cambios de ritmo, etc. Ahí es donde el e-CVT muestra su peor cara. Además, el Ioniq tiene unas prestaciones mejores que el mío.

El mío lo compré en 2009 y tenía dudas del consumo en carretera. En aquella época había poca información. Pero ya he hecho tantos viajes largos con velocidades medias de puerta a puerta de entre 110 y 120 km. con consumos de entre 5 y 6 litros reales que me sigue alucinando lo que se lee por ahí. Y tenemos en casa también un 1.9 TDI DSG para comparar en el día a día.

En cuanto al botón EV que no tiene el Hyundai, no es algo muy grave porque el coche gestiona de forma autónoma la alternancia de los motores sin que sea necesaria la intervención del conductor.

Donde sí me viene bien el botón EV es cuando lo saco del garaje para limpiar; así me ahorro dos arranques en frío del motor de gasolina.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-jul-2018, 19:04   #18
leñaalmono

Ene 2006 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
A mí hoy por hoy me gusta más la transmisión del Hyudai para carreteras complicadas o rutas de montaña, muchos cambios de ritmo, etc. Ahí es donde el e-CVT muestra su peor cara. Además, el Ioniq tiene unas prestaciones mejores que el mío.

El mío lo compré en 2009 y tenía dudas del consumo en carretera. En aquella época había poca información. Pero ya he hecho tantos viajes largos con velocidades medias de puerta a puerta de entre 110 y 120 km. con consumos de entre 5 y 6 litros reales que me sigue alucinando lo que se lee por ahí. Y tenemos en casa también un 1.9 TDI DSG para comparar en el día a día.

En cuanto al botón EV que no tiene el Hyundai, no es algo muy grave porque el coche gestiona de forma autónoma la alternancia de los motores sin que sea necesaria la intervención del conductor.

Donde sí me viene bien el botón EV es cuando lo saco del garaje para limpiar; así me ahorro dos arranques en frío del motor de gasolina.

Se supone que si acaricias el pedal, iras siempre con electrico con el Ioniq, o no?

leñaalmono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 19:05   #19
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei

Nov 2017 | 3.180 Mens.

Delorean

no pongas fotos , vaya a ser que me lo compre

No te falta razón, no te sobra razón...
peladordeyuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 19:07   #20
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.941 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Se supone que si acaricias el pedal, iras siempre con electrico con el Ioniq, o no?
Sí, en estos coches es así. La centralita se adapta a tu ritmo de conducción y alterna ambos motores. También te digo que cuanto más se abusa de la tracción eléctrica en los híbridos menos eficientes son porque la agotas rápido. Con una conducción despreocupada que aproveche un poco inercias y frenadas ya tienes mucho ganado de cara al aprovechamiento de la batería.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-jul-2018, 19:33   #21
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por peladordeyuca Ver Mensaje
no pongas fotos , vaya a ser que me lo compre
Si de poner fotos depende que te compres el coche entonces tienes un problema . Usa Google, hay muchas.
Viejo 06-jul-2018, 19:44   #22
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 719 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Se supone pero no es la única condición. Cuando entiende que necesita calentar el térmico para el posterior uso, para la calefacción o porque la batería entra en el último tercio de carga (escuchando música con el coche parado por ejemplo Y estando "en marcha").

En ciudad hay que salir muy suave de los semáforos para que no arranque el térmico, y no siempre es fácil si no quieres ser objetivo de pitadas y estresados yo suelo dejar espacio con el de delante y cuando sé que se va a poner verde voy saliendo para ir ganando algo de velocidad y que no entre el térmico sin que el de detrás se ponga nervioso.

La mayor cantidad de kms en eléctrico la he conseguido hacer bajando de los Alpes franceses a la costa, por una carretera secundaria pasando por pueblos a 40-80km/h. Calculo que fueron 26kms en total sin una gota de gasolina.

Muy curioso en un híbrido con una batería tan pequeña.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 21:06   #23
Kang y Kodos

Dic 2017 | 346 Mens.
Lugar: Rigel VII
Yo probé uno hace un mes (30 minutos, me picaba la curiosidad y tuve la oportunidad de hacerlo) y en líneas generales bastante sorprendido. Sobre todo por la eficiencia al alternar ambos motores, el doble embrague y la comodidad interior. Como pegas: el freno de mano realmente es freno de pie (me recuerda a los Mercedes antiguos) y esa franja en el maletero q no te da visión completa a través del retrovisor. Aún así, muy contento. A ver si van introduciendo más híbridos en el catálogo (por ejemplo, el i30)
Y por cierto, súbete unas fotillos del viaje, que interesa!

Kang y Kodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 21:15   #24
Tubobe
Zoom Zoom

Sep 2004 | 504 Mens.
Lugar: Barcelona y Chile

ex Suzuki Swift Sport, ex Golf GTI 180cv

Dónde lo has alquilado y por cuánto te ha salido? voy a finales de agosto y me gustaría mucho pillar uno de alquiler también.

An Apple a day keeps the doctor away...A Red Line a day keeps the mechanic away
Tubobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 21:22   #25
jd_zuri

Feb 2017 | 1.086 Mens.
Pues esperaba mejor consumo la verdad, yo creo que hago más o menos lo mismo con esos litros. Imagino que muchas distancias largas.

El coche está muy bien la verdad y a mi estéticamente me gusta bastante, sobre todo por fuera. Lo estuve barajando en su momento.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 22:03   #26
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Tubobe Ver Mensaje
Dónde lo has alquilado y por cuánto te ha salido? voy a finales de agosto y me gustaría mucho pillar uno de alquiler también.
Europcar Edimburgo, estación de Waverley. Si no recuerdo mal unos 300€ 6 días sin seguro, con el básico.
Viejo 07-jul-2018, 00:24   #27
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

dejo unas cuantas fotillos @peladordeyuca @Kang y Kodos @Prius TS @rusito @stereolate

estrenando el coche, apenas 2000 millas tenía. Menudo drama estrenar un coche que se conduce por la derecha A quien diga que es fácil no le creáis, es jodidisimo y más con un coche nuevo.

ya de ruta por las highlands

El castillo de Eilean Donan, donde se rodó algunas escenas de los inmortales 1 y creo que alguna de braveheart también. El castillo en sí meh, lo bonito es el lugar

El lago ness. Mis hijos como locos esperando ver un bicho gigante y nada, no quiso salir. Infancias rotas

uno de tantos sitios donde parar para hacer un picnic con vistas maravillosas

Y bueno, hasta aquí, que podría estar horas para subir las más de 1000 fotos que hice

salu2

PD: añado que de equipamiento también traía sistema de sonido Infinity. Suena muy muy bien
Viejo 07-jul-2018, 00:31   #28
japyboy

Oct 2017 | 1.546 Mens.

uno con ruedas

sobre el alquiler comentaré lo que hice.

El tema del viaje obviamente se planificó con muchos meses de antelación, para navidades pasadas ya teníamos los billetes y casi los alojamientos. Quedaba algo por concretar y el coche. Del coche lo quería automático si o si porque entre que conduces por la izquierda, un país nuevo, etc, pues con auto me costaría menos circular.
Empezamos a tantear precios a principios de año, un compacto para 2 adultos y 2 niños unos 180€ aprox. Si lo quería automático pues unos 100€ más. Bueno, lo dejé para más adelante.
Pero qué pasó más adelante? pues que los precios se dispararon, sobretodo los auto. Si un manual costaba unos 250€ el automatico TRIPLICABA el precio. En europcar y en todas. Así que nos decidimos por un astra manual con gps y que fuera lo que dios quisiera, por 280€.
A 2 semanas del viaje los precios de los manuales bajan. Cancelamos reserva y volvemos a hacerla, mismo coche y fechas, 160€. Todo ok.

Una vez en Edimburgo, en la oficina de europcar me da por preguntar por cambiar a un automático y oh, sorpresa, me dejan un mercedes A180 gasolina con gps y auto por sólo 20 libras más al dia. Obviamente acepto, no son los 750€ que pedían hace 2 semanas por internet Al cambio eran unos 160€ aparte de los 160 ya del astra, total, 320€ aprox.
Pero cuando me dan el coche el gps no va. Se habían llevado la tarjeta SD con los mapas Me quejo y es cuando me ofrecen sin pagar nada el ioniq, cosa que acepto aun más encantado al ser hibrido ya que por lo menos me ha gastado la mitad que el mercedes.

salu2
Viejo 07-jul-2018, 09:11   #29
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.865 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Grijalder Ver Mensaje

Eso gasta yendo flanders? Pensaba que sería mucho menos, ese consumo y menor lo hago con el mío si vas a velocidades legales

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
Viejo 07-jul-2018, 09:14   #30
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.865 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
dejo unas cuantas fotillos @peladordeyuca @Kang y Kodos @Prius TS @rusito @stereolate

estrenando el coche, apenas 2000 millas tenía. Menudo drama estrenar un coche que se conduce por la derecha A quien diga que es fácil no le creáis, es jodidisimo y más con un coche nuevo.

ya de ruta por las highlands

El castillo de Eilean Donan, donde se rodó algunas escenas de los inmortales 1 y creo que alguna de braveheart también. El castillo en sí meh, lo bonito es el lugar

El lago ness. Mis hijos como locos esperando ver un bicho gigante y nada, no quiso salir. Infancias rotas

uno de tantos sitios donde parar para hacer un picnic con vistas maravillosas

Y bueno, hasta aquí, que podría estar horas para subir las más de 1000 fotos que hice

salu2

PD: añado que de equipamiento también traía sistema de sonido Infinity. Suena muy muy bien
Me encantó el sitio, la verdad es que te vuelves con un carro fotos

Hiciste el tour de fantasmas del oldtown de Edimburgo?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto