En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

he tenido durante 6 días un hyundai ioniq. Muy sorprendido :)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2018, 13:39   #91
japyboy
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 1.541 Mens.
Lugar: de aquí de allá

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por NightDriver Ver Mensaje
El maletero que tal? Cuan grande es?
cabían bien 4 maletas "trolleys" de esas de cabina y aún quedaba algo de hueco para poco más. Recordar que lleva rueda de galleta de repuesto en el maletero.
Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Esos consumos que poneis del Ioniq son reales o de ordenador?
En mi caso de ordenador, sólo que pasándolo a KMS porque yo lo tuve en escocia y allí usan millas. Si te vale te puedo decir que la 1ª vez que llené llevaba 752km y entraron 32 litros. Aún quedaba para unos 200km más.

salu2
japyboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 20:03   #92
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.930 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por vaisent Ver Mensaje
No lo comparaba con el ionic ni he dicho que consuman otros menos, digo que no son consumos inhumanamente bajos. Esta conversacion sin fotos no sirve de mucho
El otro día comentabas el tema de las fotos cuando hablábamos de los consumos pero no las tenía a mano.

Dejo por aquí algunas capturas de viajes largos hechos con mi coche, un híbrido como el del hilo pero de otra marca y de una generación pasada. El ordenador siempre marca 0,2/0,3 litros de menos. Todo autovías y autopistas.

Madrid-Costa del Sol de puerta a puerta. 609 km. Media 112 kmh. y 4,8 litros.

Parada intermedia en la provincia de Jaén a descansar en algunos de estos viajes. Los hago con frecuencia porque tenemos familia allí. 360 km. Media de 116 kmh. y 5 litros.

Vuelta por la misma ruta a casa. 608 km. Media de 110 kmh. y 5,1 litros.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Consumo 360 km.jpg (131,0 KB, 285 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Consumo 608 km.jpg (45,2 KB, 283 visitas)

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 09-jul-2018 a las 20:19.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 21:50   #93
vaisent

Dic 2017 | 677 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El otro día comentabas el tema de las fotos cuando hablábamos de los consumos pero no las tenía a mano.

Dejo por aquí algunas capturas de viajes largos hechos con mi coche, un híbrido como el del hilo pero de otra marca y de una generación pasada. El ordenador siempre marca 0,2/0,3 litros de menos. Todo autovías y autopistas.

Madrid-Costa del Sol de puerta a puerta. 609 km. Media 112 kmh. y 4,8 litros.

Parada intermedia en la provincia de Jaén a descansar en algunos de estos viajes. Los hago con frecuencia porque tenemos familia allí. 360 km. Media de 116 kmh. y 5 litros.

Vuelta por la misma ruta a casa. 608 km. Media de 110 kmh. y 5,1 litros.

Buena info, que modelo es y que motor lleva?
PD: veo en la gráfica picos de 7.5 de consumo, en que circunstancias se dieron?
vaisent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 22:01   #94
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
El Audi A6 2.0 TDI Ultra consigue un Récord Guinness tras recorrer 14 países europeos sin repostar

https://www.motorpasion.com/audi/el-...s-sin-repostar

El A6 2.0 TDI Ultra devolvió, tras el largo viaje, un consumo medio de 3,7 litros a los cien kilómetros, con una velocidad media durante el recorrido de 80 km/h. Esto supone incluso mejorar las cifras oficiales de homologación del modelo, cuyo consumo combinado asciende a 4,2 litros a los cien kilómetros.

que no es que me lo invente yo récord ante notario y certificado por Guinness

respecto al consumo medio de 6,3 litros que dices... ni mi a4 2.0tdi 140 repro sacaba ese consumo en carretera y ya sobre los 7,7 litros que marcas de mi modelo solo puedo reírme
Y el récord dónde está? En el número de países? En el consumo medio? En la distancia sin repostar? En que bajó del consumo combinado homologado en circunstancias totalmente distintas a las de la homologación?
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 22:11   #95
wickerman
Forocochera

Dic 2005 | 876 Mens.
Lugar: A media horita del Km 0

Hyundai Ioniq

Cita:
No se el Prius, pero pero en el auris consumos de más de 7l los hacías fácilmente y en recorridos cortos y con algo de desnivel. La mayoría del consumo lo emplea el motor térmico para alcanzar la temperatura de funcionamiento.
En el Ioniq pasa igual, pero pero lleva de serie unas rejillas frontales en el radiador que ayudan a calentar el motor antes gastando menos gasolina, se cierran con el motor frío tapando el radiador

Algunos montaron el mismo sistema en los HSD, pero era caro y anulaba la garantía. Los llamaban ecoflaps y decían que daban buen resultado

Un saludo!
wickerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 11:12   #96
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.
Lugar: 🇪🇸EspañaӺ

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Y el récord dónde está? En el número de países? En el consumo medio? En la distancia sin repostar? En que bajó del consumo combinado homologado en circunstancias totalmente distintas a las de la homologación?

en serio te tengo que explicar la noticia? no sabes leer

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 11:23   #97
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.930 Mens.

Cita:
Es un Prius III Advance de 2009, con el motor 1.8 HSD 136 y ruedas 215/45 R17. Cuando lo compré tenía ciertas dudas sobre su consumo fuera de ciudad pero rápidamente me di cuenta de que para nada es un problema salir de viaje. Los nuevos híbridos que van saliendo están más afinados y lo harán mejor aún.

Esos consumos algo más elevados proceden de una zona de la A-44 entre Jaén y Granada con muchos toboganes. Es la zona de desfiladeros y túneles que hay nada más dejar Jaén atrás. Subidas y bajadas continuas pero con más subidas que bajadas.

Creo que después de esa parada quedaba alguna subida más, con el puerto Carretero a la cabeza, no muy largo pero fuerte, ascendiendo a casi 1.000 metros de altitud. A partir de ahí es todo más suave hasta que se llega a las inmediaciones de Málaga, con el puerto de las Pedrizas como punto fuerte de nuevo (otra vez casi 1.000 metros de altitud).

De Málaga a nuestro destino (Estepona) por la AP-7 es un no parar de subidas y bajadas pronunciadas. En viajes tan largos hay muchos trechos con esos picos o superiores pero luego bajan con la misma facilidad. Excepto unas cuantas zonas bastante llanas, España tiene una orografía bastante compleja prácticamente vayas donde vayas, no solo en los grandes sistemas montañosos.

Por cierto, creo que la primera captura de un Madrid-Costa del Sol no se veía en mi post anterior. La pongo de nuevo por si acaso.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Consumo 610 km.jpg (45,4 KB, 232 visitas)

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 10-jul-2018, 13:53   #98
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
en serio te tengo que explicar la noticia? no sabes leer
Sí, porque realmente no la entiendo. Meten tantos datos que no veo cuál es el que bate el récord.

Viejo 10-jul-2018, 14:14   #99
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Sí, porque realmente no la entiendo. Meten tantos datos que no veo cuál es el que bate el récord.

"El frugal Audi A6 2.0 TDI Ultra ha conseguido un nuevo récord mundial al recorrer 14 países europeos con un solo tanque de combustible. En total han sido unas 28 horas de recorrido y unos 1.865 kilómetros sin repostar."

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo

Última edición por rusito fecha: 10-jul-2018 a las 14:25.
Viejo 10-jul-2018, 14:35   #100
stainer 180

Mar 2006 | 5.361 Mens.
Lugar: renteria

seat 1430 -mercedes 190

Cita:
ese audi seguro que no era de serie,con todos los sistemas anticontaminacion que tienen los coches modernos ,dudo mucho que hagan mejores consumos que coches de hace 15 años
stainer 180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 14:47   #101
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
"El frugal Audi A6 2.0 TDI Ultra ha conseguido un nuevo récord mundial al recorrer 14 países europeos con un solo tanque de combustible. En total han sido unas 28 horas de recorrido y unos 1.865 kilómetros sin repostar."
En los 14 países pues, no?

Cita:
El Opel insignia es el maestro del ahorro en el segmento medio. Opel declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km) dependiendo de la configuración del sedán equipado con el motor diesel 1.6 CDTI de 136 cv/100 kW (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos). Sin embargo, un experto independiente suizo ha demostrado que esos datos oficiales pueden ser rebajados considerablemente en las condiciones normales de tráfico de Europa central. Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, es un corredor de larga distancia y, por tanto, parte de la comunidad que permanentemente trata de establecer valores mínimos de consumo. Durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, sólo ha necesitado 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.
https://www.opel.es/experiencia-opel...-repostar.html

Otro más

Cita:
El matrimonio John y Helen Taylor lograron recorrer un total de 2.617 kilómetros con un sólo depósito de gasóleo, a bordo de su Volkswagen Passat 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas.
https://www.diariomotor.com/2012/05/09/mas-de-2-600-kilometros-con-un-solo-deposito-record-de-autonomia-para-un-volkswagen-passat-tdi/

Última edición por Juanmi82 fecha: 10-jul-2018 a las 14:50.
Viejo 10-jul-2018, 16:35   #102
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
En los 14 países pues, no?

con un solo tanque de combustible y unos cuantos de kms...

Viejo 10-jul-2018, 17:12   #103
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
con un solo tanque de combustible y unos cuantos de kms...
Cita:
Sabías que el motor 2.0tdi 190cvs ultra tiene un récord Guinness de consumo con un depósito y ronda los 3,7l?

Si vas a velocidades legales en modo efficiency le sacas menos de 5 litros, comprobado
Record Guinness de consumo medido en países por depósito?

Viejo 10-jul-2018, 17:51   #104
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Record Guinness de consumo medido en países por depósito?

si tienes problemas de comprensión lectora vuelve al colegio

Viejo 10-jul-2018, 18:07   #105
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
si tienes problemas de comprensión lectora vuelve al colegio
Yo no soy el que ha escrito que un Audi como el suyo había batido un récord de consumo y lo que ha batido es un récord de países recorridos con un depósito.

Me tienes que aclarar si te has colado o si el consumo se mide en países por depósito, que eso no me lo explicaron en el colegio.

Viejo 10-jul-2018, 18:10   #106
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Yo no soy el que ha escrito que un Audi como el suyo había batido un récord de consumo y lo que ha batido es un récord de países recorridos con un depósito.

Me tienes que aclarar si te has colado o si el consumo se mide en países por depósito, que eso no me lo explicaron en el colegio.
qué no entiendes de más de 1800 kms con un depósito? Qué no entiendes de menos de 4l de consumo medio? Se habla de consumos y era en respuesta a otro forero. Lo dicho, al colegio.

Viejo 10-jul-2018, 18:14   #107
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
qué no entiendes de más de 1800 kms con un depósito? Qué no entiendes de menos de 4l de consumo medio? Se habla de consumos y era en respuesta a otro forero. Lo dicho, al colegio.
Entiendo que eso no es ningún récord ni de consumo ni de distancia por depósito.

Volviendo al tema, cuántos países por depósito hará el Ioniq?

Viejo 10-jul-2018, 18:20   #108
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Entiendo que eso no es ningún récord ni de consumo ni de distancia por depósito.

Volviendo al tema, cuántos países por depósito hará el Ioniq?
Mejor al cole

Viejo 10-jul-2018, 18:56   #109
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
Mejor al cole
Espero que el profepremium me ayude a entender tus épicas historias de Audis que baten récords de consumo por recorrer muchos países.

Viejo 10-jul-2018, 20:51   #110
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Espero que el profepremium me ayude a entender tus épicas historias de Audis que baten récords de consumo por recorrer muchos países.
Yo espero que al menos sepas seguir una conversación y entender lo que se está exponiendo en ella, suerte en la vida, la necesitarás, porque no es cuestión de premium o no, mecánico de bar, es cuestión de consumos, que es de lo que se habla

Última edición por rusito fecha: 10-jul-2018 a las 20:53.
Viejo 10-jul-2018, 21:31   #111
Juanmi82

Abr 2007 | 6.447 Mens.

Cita:
Yo espero que al menos sepas seguir una conversación y entender lo que se está exponiendo en ella, suerte en la vida, la necesitarás, porque no es cuestión de premium o no, mecánico de bar, es cuestión de consumos, que es de lo que se habla
Mecánico de bar? Venga, a ver por cuántos países puedes hacer el payaso sin repostar.

Viejo 11-jul-2018, 09:09   #112
wickerman
Forocochera

Dic 2005 | 876 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por wickerman Ver Mensaje
Gracias!

Estoy desde el móvil y encontrarlo era un rollo

A grandes rasgos es mas o menos lo que decía. El ganador era el Prius y entre el Ioniq y el Niro hay leves diferencias.

Presuponiendo rigor a km77 en sus mediciones, si se puede decir que el consumo de ordenador es bastante exacto, como ya han comentado algunos compis.

Yo hago mañana el viaje de vuelta, pondré el promedio, que seguro que será mas alto, subir la meseta no es gratis
Bueno, me auto cito

Al final el viaje de vuelta lo hice ayer. Esta vez fui a ritmo más alegre que a la ida y se ha notado en el consumo, claro. 112 km/h de media y 5,2l/100 km de promedio (datos de ordenador de abordo). Como decía en otro mensaje, el perfil del trayecto fue más bien ascendiente por lo que lógicamente el consumo ha sido superior (aparte de ir más rápida, claro).

En los 2000 KM que ya ha hecho el coche sí he notado una cosa algo molesta. El cambio tiende a poner una marcha muy corta en pendientes prolongadas cuando no hay razón para que sea así. Por ejemplo, subiendo el puerto de La Muela, en algún momento puso 3ª cuando en 5ª se subía perfectamente y sin disparar tanto el consumo. Pero bueno, al menos tienes la posibilidad de seleccionar la marcha con las levas o en la misma palanca de cambios.

También le veo perezoso a la hora de cargar la batería. Llevarla llena es muy muy raro cuando en el Auris se cargaba con bastante facilidad. No sé si es que es porque es de mayor capacidad o porque las de Litio cargan más lentas que las de Niquel. O quizá el propio coche no quiera cargarla del todo para aumentar su vida útil. Ni idea, pero es así.

Un saludo!!
Viejo 11-jul-2018, 09:18   #113
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 41.845 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Mecánico de bar? Venga, a ver por cuántos países puedes hacer el payaso sin repostar.
Mecánico de bar, comprensión lectora nula, faltón y ahora encima vas de listo, lo tienes todo muchacho, yo no tengo la culpa que no seas capaz de seguir una simple conversación sobre consumos y entender que la noticia apoya una afirmación sobre un consumo quenveo excesivo pudiendo hacerse mejor en respuesta a otro forero, pero como pasa habitualmente en fc no eres mas que otro subnormal que se cree muy listo y lo que pasa es que tienes lo justo para no cagarte encima
Viejo 11-jul-2018, 09:24   #114
leñaalmono

Ene 2006 | 595 Mens.
Cita:
Bueno, me auto cito

Al final el viaje de vuelta lo hice ayer. Esta vez fui a ritmo más alegre que a la ida y se ha notado en el consumo, claro. 112 km/h de media y 5,2l/100 km de promedio (datos de ordenador de abordo). Como decía en otro mensaje, el perfil del trayecto fue más bien ascendiente por lo que lógicamente el consumo ha sido superior (aparte de ir más rápida, claro).

En los 2000 KM que ya ha hecho el coche sí he notado una cosa algo molesta. El cambio tiende a poner una marcha muy corta en pendientes prolongadas cuando no hay razón para que sea así. Por ejemplo, subiendo el puerto de La Muela, en algún momento puso 3ª cuando en 5ª se subía perfectamente y sin disparar tanto el consumo. Pero bueno, al menos tienes la posibilidad de seleccionar la marcha con las levas o en la misma palanca de cambios.

También le veo perezoso a la hora de cargar la batería. Llevarla llena es muy muy raro cuando en el Auris se cargaba con bastante facilidad. No sé si es que es porque es de mayor capacidad o porque las de Litio cargan más lentas que las de Niquel. O quizá el propio coche no quiera cargarla del todo para aumentar su vida útil. Ni idea, pero es así.

Un saludo!!
Muy buen consumo, 112 de media, si q le has dado zapatilla

leñaalmono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:34   #115
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.198 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un i30N

Cita:
Bueno, me auto cito

Un saludo!!
Sí es como alguno de los Hyundais, hay un menú que puedes ajustar el modo (Eco,normal,sport) de la preselección de la marcha deseada.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:51   #116
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 715 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Lo de la marcha pasa especialmente a medida que se va la bateria, al bajar del tercio de carga el apoyo del eléctrico se reduce y necesita más potencia del térmico y por eso suele bajar de marcha. Tienes dos opciones, levantar ligeramente o pasar a modo sport que tira más de la bateria hasta casi agotarla y además te deja subir marcha.

Hay una velocidad/pendiente que suele provocar que si vas con el control de crucero este saltando continuamente entre dos marchas (en torno a 130 y con pendientes algo acusadas), eso si que es molesto y por eso no suelo llevar el control, solo si es mayormente llano y hay poco tráfico.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:34   #117
wickerman
Forocochera

Dic 2005 | 876 Mens.

Hyundai Ioniq

Hola!

Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Muy buen consumo, 112 de media, si q le has dado zapatilla
A velocidades legales he ido poquito pero tampoco me he pasado mucho. Lo he tenido casi todo el viaje a unos 130-135 km/h salvo algunos repechos. A mi me parece una velocidad media muy alta para el ritmo que he llevado, no sé como la calcula realmente el ordenador, pero bueno, ya decía que tanto el dato de consumo como el de media era el que me daba el coche, tendría que hacer cuentas con lápiz y papel pero nunca me han gustado las matemáticas

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Sí es como alguno de los Hyundais, hay un menú que puedes ajustar el modo (Eco,normal,sport) de la preselección de la marcha deseada.

En el caso del Ionic, no hay nada en los menús para seleccionar el modo. El cambio de modo ECO a Sport se hace en la palanca de cambios. La diferencia es que en modo Sport puedes seleccionar las marchas, respetando en lo posible la selección y en modo eco, no.

Es un fallo de bulto, porque en modo Eco y con las levas en el volante, puedes también seleccionar una marcha más larga o más corta, pero pasados unos segundos pasa de ti y selecciona la que crea oportuna.

En el hilo del Ioniq se comenta mucho que el coche tiene fallitos tontos que podrían incluso solucionarse con actualizaciones de software. Por ejemplo, el radar del control de crucero te frena el coche si estás adelantando a un camión que va por el carril derecho en una curva a izquierdas. Curiosamente, si adelantas a un coche o una furgoneta no pasa eso.

Un saludo!
Viejo 11-jul-2018, 11:48   #118
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.971 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

5,2 a esas velocidades ni mis diesel

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:04   #119
Juanki

May 2003 | 8.016 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Es un Prius III Advance de 2009, con el motor 1.8 HSD 136 y ruedas 215/45 R17. Cuando lo compré tenía ciertas dudas sobre su consumo fuera de ciudad pero rápidamente me di cuenta de que para nada es un problema salir de viaje. Los nuevos híbridos que van saliendo están más afinados y lo harán mejor aún.

Esos consumos algo más elevados proceden de una zona de la A-44 entre Jaén y Granada con muchos toboganes. Es la zona de desfiladeros y túneles que hay nada más dejar Jaén atrás. Subidas y bajadas continuas pero con más subidas que bajadas.

Creo que después de esa parada quedaba alguna subida más, con el puerto Carretero a la cabeza, no muy largo pero fuerte, ascendiendo a casi 1.000 metros de altitud. A partir de ahí es todo más suave hasta que se llega a las inmediaciones de Málaga, con el puerto de las Pedrizas como punto fuerte de nuevo (otra vez casi 1.000 metros de altitud).

De Málaga a nuestro destino (Estepona) por la AP-7 es un no parar de subidas y bajadas pronunciadas. En viajes tan largos hay muchos trechos con esos picos o superiores pero luego bajan con la misma facilidad. Excepto unas cuantas zonas bastante llanas, España tiene una orografía bastante compleja prácticamente vayas donde vayas, no solo en los grandes sistemas montañosos.

Por cierto, creo que la primera captura de un Madrid-Costa del Sol no se veía en mi post anterior. La pongo de nuevo por si acaso.

Es un consumo muy muy bueno. ¿Vas con el limitador activado o sin?

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:08   #120
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Es un consumo muy muy bueno. ¿Vas con el limitador activado o sin?

Un saludete
Suelo usar mucho el CC en este tipo de viajes largos siempre que el tráfico lo permite, ya sea en llano, bajada o subida.

Mi ritmo es prácticamente siempre de 10-15 kmh. por encima de los límites que me encuentro por el camino. Cifras de velocímetro.

El ordena siempre marca 0,2/0,3 litros de menos.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto