En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

he tenido durante 6 días un hyundai ioniq. Muy sorprendido :)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 12:22   #121
Juanki
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 7.894 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Suelo usar mucho el CC en este tipo de viajes largos siempre que el tráfico lo permite, ya sea en llano, bajada o subida.

Mi ritmo es prácticamente siempre de 10-15 kmh. por encima de los límites que me encuentro por el camino. Cifras de velocímetro.

El ordena siempre marca 0,2/0,3 litros de menos.
Pues con el CC activado, ese consumo tiene más mérito aún si cabe.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 12:24   #122
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.580 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Pues con el CC activado, ese consumo tiene más mérito aún si cabe.

Un saludete
He hecho muchos viajes largos, unos con CC, sin CC, en modo Eco, modo Normal...

Y la verdad es que nunca he sacado diferencias concluyentes. Mi forma de conducir es muy uniforme, me gusta mantener ritmos lo más constantes posible, no me atrae reducir velocidad en subidas y aumentarla en bajadas. Quizás por eso las posibles diferencias se diluyen.

Las medias de entre 5 y 6 litros reales en este tipo de viajes son lo normal en mi caso.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 17:06   #123
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.163 Mens.
Lugar: Xixón!

Antes un Renault 21... ahora un ZOOM-ZOOM-ZOOM 3!!!!

Gracias por la aclaración. Pues si, deberían de realizar una actualización de software estos coreanos..

Cita:
Originalmente Escrito por wickerman Ver Mensaje
Hola!

A velocidades legales he ido poquito pero tampoco me he pasado mucho. Lo he tenido casi todo el viaje a unos 130-135 km/h salvo algunos repechos. A mi me parece una velocidad media muy alta para el ritmo que he llevado, no sé como la calcula realmente el ordenador, pero bueno, ya decía que tanto el dato de consumo como el de media era el que me daba el coche, tendría que hacer cuentas con lápiz y papel pero nunca me han gustado las matemáticas

En el caso del Ionic, no hay nada en los menús para seleccionar el modo. El cambio de modo ECO a Sport se hace en la palanca de cambios. La diferencia es que en modo Sport puedes seleccionar las marchas, respetando en lo posible la selección y en modo eco, no.

Es un fallo de bulto, porque en modo Eco y con las levas en el volante, puedes también seleccionar una marcha más larga o más corta, pero pasados unos segundos pasa de ti y selecciona la que crea oportuna.

En el hilo del Ioniq se comenta mucho que el coche tiene fallitos tontos que podrían incluso solucionarse con actualizaciones de software. Por ejemplo, el radar del control de crucero te frena el coche si estás adelantando a un camión que va por el carril derecho en una curva a izquierdas. Curiosamente, si adelantas a un coche o una furgoneta no pasa eso.

Un saludo!

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 00:12   #124
ginexin

Ene 2005 | 193 Mens.

Galloper

Cita:
Originalmente Escrito por wickerman Ver Mensaje

En el caso del Ionic, no hay nada en los menús para seleccionar el modo. El cambio de modo ECO a Sport se hace en la palanca de cambios. La diferencia es que en modo Sport puedes seleccionar las marchas, respetando en lo posible la selección y en modo eco, no.

Es un fallo de bulto, porque en modo Eco y con las levas en el volante, puedes también seleccionar una marcha más larga o más corta, pero pasados unos segundos pasa de ti y selecciona la que crea oportuna.
Creo que no es un fallo de diseño es la manera que tiene de gestionar batería y motor.
El Modo "Eco" Yo lo utilizo en llano/bajada. Y con el control de crucero.
El Modo "Eco" y bajar una marcha cuando hay un repecho o reduces en una curva cerrada en un tramo de subida.
El Modo Sport a la mínima que empieza a no ser llano durante varios Km.
El Modo Sport con levas para seleccionar marcha según el nivel de carga de la batería y la subida cambio para mantenerlo a 2000rpm si la carga OK, a 3000rpm para que no se descargue y hasta 4000rpm para ir cargando en subida y no quedarme sin batería.
ginexin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 12:41   #125
wickerman
Forocochera

Dic 2005 | 704 Mens.
Lugar: A media horita del Km 0

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por ginexin Ver Mensaje
Creo que no es un fallo de diseño es la manera que tiene de gestionar batería y motor.
El Modo "Eco" y bajar una marcha cuando hay un repecho o reduces en una curva cerrada en un tramo de subida.
El Modo Sport con levas para seleccionar marcha según el nivel de carga de la batería y la subida cambio para mantenerlo a 2000rpm si la carga OK, a 3000rpm para que no se descargue y hasta 4000rpm para ir cargando en subida y no quedarme sin batería.
Muy buena respuesta! En el viaje de vuelta ya me di cuenta que el modo Sport vale para algo más que "ir de tramo" . Es muy útil en subidas prolongadas porque puedes ir controlando la marcha según te va pidiendo el coche y la batería como bien dices.

Lo del fallo lo digo porque, si vas en modo eco, en principio te deja accionar las levas pero en seguida pasa de tu selección y vuelve a engranar la que el coche quiera. Yo creo que sería más honesto que si accionas las levas en modo eco te salga un mensaje en pantalla que diga "Seleccione modo Sport". Crearía menos confusión, creo yo

Un saludo!
wickerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 13:14   #126
TerraSport

Jun 2007 | 2.988 Mens.
Cita:
Jaja joder con tu tío.

Con más de 200.000 km. en un híbrido (Prius III, ése que gasta como un 1.8 gasofa cuando sales de ciudad) a mí no me sorprende para nada lo que comentas, y eso que no es uno de última generación el que tengo.

Pon alguna foto de aquella bonita zona y así amenizamos el hilo.
creo que el problema de toyota es que el motor de combustion siempre esta a unas revoluciones altas no?
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:31   #127
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.580 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
creo que el problema de toyota es que el motor de combustion siempre esta a unas revoluciones altas no?
Es una de las confusiones habituales con estos coches. El motor de gasolina se revoluciona, llegando al régimen máximo si es necesario, en demandas medias-altas o altas. Eso no significa siempre.

En el resto de situaciones el e-CVT desmultiplica tanto la relación final del cambio que puedes llanear a velocidades algo superiores a las legales en autovía con el motor bajísimo de vueltas, en plan diésel con grandes desarrollos, hasta el punto de que sólo oyes rodadura y viento.

Cuando necesitas demanda de potencia, el cambio acorta su relación final y sube de vueltas lo que considere necesario. Es el funcionamiento típico de los CVT.

Obviamente, si vas atravesando las dos Castillas a 130-140 no te enteras del sonido del motor. Eso mismo en zonas con muchos sube-baja de autovía es completamente diferente, con el motor constantemente oscilando entre los regímenes medio-atos de las subidas y los regímenes bajísimos de las bajadas, llegando incluso a desacoplar el motor térmico recargando batería con la inercia o incluso traccionando en eléctrico en los descensos más pronunciados.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 15:48   #128
leñaalmono

Ene 2006 | 513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ginexin Ver Mensaje
Jeje, vaya juguetito el hibrido.

Se tienen que hacer muy amenos los viajes largos.

leñaalmono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:10   #129
TerraSport

Jun 2007 | 2.988 Mens.
Cita:
Es una de las confusiones habituales con estos coches. El motor de gasolina se revoluciona, llegando al régimen máximo si es necesario, en demandas medias-altas o altas. Eso no significa siempre.

En el resto de situaciones el e-CVT desmultiplica tanto la relación final del cambio que puedes llanear a velocidades algo superiores a las legales en autovía con el motor bajísimo de vueltas, en plan diésel con grandes desarrollos, hasta el punto de que sólo oyes rodadura y viento.

Cuando necesitas demanda de potencia, el cambio acorta su relación final y sube de vueltas lo que considere necesario. Es el funcionamiento típico de los CVT.

Obviamente, si vas atravesando las dos Castillas a 130-140 no te enteras del sonido del motor. Eso mismo en zonas con muchos sube-baja de autovía es completamente diferente, con el motor constantemente oscilando entre los regímenes medio-atos de las subidas y los regímenes bajísimos de las bajadas, llegando incluso a desacoplar el motor térmico recargando batería con la inercia o incluso traccionando en eléctrico en los descensos más pronunciados.
Gracias por la aclaración
Sumas además la fiabilidad de las cajas CVT y ves una motorizacion bien ideada
Viejo 13-jul-2018, 11:12   #130
TerraSport

Jun 2007 | 2.988 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Jeje, vaya juguetito el hibrido.

Se tienen que hacer muy amenos los viajes largos.
La caja de cambios de doble embrague tiene una pinta estupenda, además asistida por el motor eléctrico para arrancadas, así la caja de cambios no sufre tanto
Viejo 13-jul-2018, 23:26   #131
sellerie

Abr 2007 | 4.074 Mens.

Un coreano y un japonés

¿Qué tal la altura en los asientos de atrás?
sellerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 00:37   #132
ginexin

Ene 2005 | 193 Mens.

Galloper

Justita. 1,78 y rozo el techo si me apoyo en el apoyacabezas.
ginexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 23:02   #133
sellerie

Abr 2007 | 4.074 Mens.

Un coreano y un japonés

Gracias!
sellerie está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto