En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tal salieron los Type R FN2?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2018, 18:01   #1
Phil Dumphy
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.100 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Que tal salieron los Type R FN2?

Después de mi infructuosa búsqueda de un 330 E46 manual, voy a por mí segunda opción, un Type R FN2. Recomendais el modelo a partir de algún año en concreto? Lo usaré a diario, tengo entendido que no es muy Gastón pero sí que requiero que sea fiable, no quiero quedarme tirado una vez al mes en medio de la M30.
Se agradecen experiencias propias!
Phil Dumphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2018, 18:11   #2
SPEEDHUNTERS
¿Te gusta conducir?

Feb 2016 | 1.054 Mens.
Lugar: Barcelona.

33° - BMW E46 Coupé M54B22

Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Después de mi infructuosa búsqueda de un 330 E46 manual, voy a por mí segunda opción, un Type R FN2. Recomendais el modelo a partir de algún año en concreto? Lo usaré a diario, tengo entendido que no es muy Gastón pero sí que requiero que sea fiable, no quiero quedarme tirado una vez al mes en medio de la M30.

Mucha suerte con la búsqueda, siempre me ha gustado ese coche.

Espero que el mercado esté un poco mejor que el de los E46 y en este caso si que encuentres tu unidad.

En los E46... Es una lástima pero como ya sabes, entiendo que te hayas dado por vencido.

Plataforma de amantes del Nürburgring Nordschleife - Nº 541
PC Setup: i7 8700K + 16GB 2666Mhz + SSD 256GB + GTX 1080 + RL
SPEEDHUNTERS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 18:11   #3
roxoevil

Jun 2009 | 671 Mens.
Lugar: Everest

MiTo

El modelo no se,pero los Honda suelen ser muy fiables.
roxoevil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2018, 18:58   #4
beloki

Abr 2004 | 48.873 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Mas malos que las drogas

Compra uno, que es bromuro

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
beloki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2018, 02:42   #5
K20

Ene 2011 | 1.669 Mens.

2.0 NA

Yo tengo uno desde hace diez años. Cero problemas. En general son coches muy fiables, que si dan problemas suelen ser tres tontadas conocidas y que deberían estar ya resueltas en las unidades que queden.

No se que entiendes por poco gastón, es poco gastón para lo que anda, lo normal es que clave los consumos homologados o poco más, consumos de utilitario no te va hacer.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 09:29   #6
Crasty

Oct 2005 | 4.010 Mens.
Lugar: Gran Canaria

197, fn2 y liberty 125

Yo tengo uno de diario y 0 problemas. He tenido varios ep3 que es prácticamente lo mismo y más de lo mismo.
Crasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 09:34   #7
ermati
Forocochero Medio

Dic 2007 | 1.422 Mens.
Lugar: Sevilla

ExCivic 2.2, Accord 2.2

No dan problemas.
Es un coche bastante fiable.
Ve por el sin miedo.

Pd:aqui en el compraventa tienes uno en buen estado.
ermati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 01:29   #8
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Cuidado, no sea que Claire te ponga la misma cara que con el 911 pero luego te lo quite

Ya en serio, y puesto que buscas experiencias propias, yo he tenido dos (uno de serie de los primeros de 2007 para diario y un Championship White de los últimos de 2010 como proyecto de R3, aparte de otros dos EP3 y varios Honda más con un B16, B18, K20 y K24 bajo el capó), así que te hago un pequeño recopilatorio de puntos a tener en cuenta... y si tienes alguna duda concreta más, pregunta

Si el uso que tienes pensado darle es más bien de diario, puede que no le des demasiada importancia, pero es cierto que en el eterno debate en la comparativa con el EP3 sale perdiendo... si hablamos estrictamente de serie (y básicamente en sensaciones, que no en prestaciones, en las que están a la par, e incluso dinámicamente puede llegar a ser más eficaz). Con un par de detalles significativos como el autoblocante y las excentricas o FRSU para ajustar las caídas, el comportamiento cambia sustancialmente (además, el K20Z4 del FN2 se nota un motor más evolucionado y agradecido a mejoras mecánicas que el del EP3). Por otra parte, el cambio (que no la posición de la palanca) resulta más corto y preciso, al igual que la dirección, que supuso una gran evolución respecto a la falta de feedback de la de los EP3.

Ya en lo que a los FN2 en sí se refiere, el equipamiento extra de la versión Heritage se agradece (xenon, sensores de luces y lluvia) y, aunque el navegador de serie ya se ha quedado un poco obsoleto, al haber pocos Navi están bastante cotizados.

Coche con muy buen espacio interior y un enorme maletero (con los asientos abatidos, he llegado meter hasta ocho llantas de 18 pulgadas con neumáticos y todavía sobraba bastante sitio), los bordes de los semibaquets y el tapizado de los agarres de las puertas son propensos al desgaste, al igual que el volante y las teclas de control de la radio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la polémica visibilidad trasera, que más que mala, yo definiría como "difícil" o extraña... hasta que te acostumbres tras un periodo de adaptación. Luego verás que el alerón en medio de la luneta te puede servir incluso como referencia, de manera similar a la línea del horizonte en aviación

Fallos endémicos, pocos y no muy caros ni complicados de solucionar. En algunos se mantiene el chirrido del pedal del embrague típico de casi cualquier Civic; la segunda y tercera pueden rascar, sobre todo al cambiar rápido en altas y en los primeros modelos de 2007 (en los últimos años no suelen dar ese problema); los caracteres de la pantalla LCD superior a veces se borran con el tiempo; y el plegado eléctrico de los retrovisores puede dejar de funcionar debido a un pequeño fusible que cuesta poco más de 2 euros (a no ser que tengas que cambiar todo el módulo). Aparte de eso, mecánicamente es una roca, y sólo tendrás que estar pendiente de revisar el nivel de aceite y rellenarlo si le pisas un poco.

No es gastón comparado con otros coches de prestaciones similares, aunque sí algo más si le exprimes al ser atmosférico. Sinceramente, yo sólo miré la media por curiosidad cuando me preguntaron al venderlos y los tenía en poco más de 11 litros a ritmos alegres (el consumo mixto homologado era de unos 9 litros, pero unas cifras más realistas y factibles serían en torno a los 10 litros).

Por cierto, habrá a quienes les parezcan caros, pero, teniendo en cuenta que el mercado es el que manda y las burradas que piden (y por las que se venden) algunos por EG6 de hace más de 20 años o por EP3 reventados, un FN2 es mucho más aprovechable si lo sacas a un precio razonable
Kiddo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 07:11   #9
Cata_Catalin
.....

Ago 2007 | 1.703 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0HDI 110

Creo que con lo que ya dicho Kiddo es suficiente.. casi que se podria cerrar el post jajaja

Cata_Catalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 22:12   #10
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 23.304 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R Leon FR

Gran coche muy usable y nada problemático. Ve a por el, si compras una buena unidad verás que todo son satisfacciones. Yo por desgracia lo tuve que vender y te digo que siempre me arrepentire.

Jekyll Carbon 2 2016
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 17:09   #11
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cata_Catalin Ver Mensaje
Creo que con lo que ya dicho Kiddo es suficiente.. casi que se podria cerrar el post jajaja
Jajaja me quedó un buen tocho, pero no quería dejarme nada. Aunque hay muchos que sabéis igual o más del tema

Cita:
Originalmente Escrito por Maxiato-R Ver Mensaje
Gran coche muy usable y nada problemático. Ve a por el, si compras una buena unidad verás que todo son satisfacciones. Yo por desgracia lo tuve que vender y te digo que siempre me arrepentire.
No te hago sin el FN2. ¿Qué tienes ahora por curiosidad si puede preguntarse?
Viejo 25-jul-2018, 20:59   #12
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 23.304 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R Leon FR

Cita:
Originalmente Escrito por Kiddo Ver Mensaje
Jajaja me quedó un buen tocho, pero no quería dejarme nada. Aunque hay muchos que sabéis igual o más del tema

No te hago sin el FN2. ¿Qué tienes ahora por curiosidad si puede preguntarse?
Ahora nada, una moto y un brabus para moverme. En no mucho tiempo me Estoy planteando un reptil germano. Pero todavía queda y es pronto para decir algo.

Saludos

Jekyll Carbon 2 2016
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2018, 21:10   #13
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 35.945 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Suscribo casi todo lo que dice @Kiddo y añado que en utilización intensa le falta mordiente a los frenos de serie. Yo he puesto pastillas DS2500 y aún así en Nürburbring los frenos se quedan cortos.

Como virtudes a destacar:

- El chasis es un prodigio de nobleza, perdona errores y permite unos pasos por curva tremendos.
- La fiabilidad es bárbara y la sensación de calidad típica de Honda. He ido con 3 coches más al Ring y en ninguno me he sentido a gusto dando 5 vueltas seguidas (que son más de 100 km a tope). Espectacular.

Discrepo con Kiddo en que tracciona que es una delicia (no veo necesidad del autoblocante, quizá es que no tengo tantas manos como para ponerlo en aprietos, pero he bajado de 8:50 en el Ring con el coche stock salvo las pastillas de freno y creo que puedo mejorar bastante el tiempo).

En resumen, tengo un Fn2 y es simplemente una delicia. Hace que te preguntes como es posible que alguien haga coches tan redondos con un simple motor 2.0 atmosférico y a la vez tan prácticos.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.

Última edición por Roads fecha: 25-jul-2018 a las 21:20.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2018, 21:13   #14
cooper_

Mar 2016 | 1.011 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Japones molinillo y sueco turbado

Cita:
Lo has clavado! Impecable análisis.

Aquí un poseedor de un FD1 desde hace 10 años. El FN2 siempre fue mi quiero y no puedo.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2018, 20:09   #15
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Ahora nada, una moto y un brabus para moverme. En no mucho tiempo me Estoy planteando un reptil germano. Pero todavía queda y es pronto para decir algo.

Saludos
No te lo deseo, pero recuerda, los alemanes no son todo simpatía y sonrisa (aunque si ahora tienes un Brabus, ya juegas en otra liga).

Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Suscribo casi todo lo que dice @Kiddo y añado que en utilización intensa le falta mordiente a los frenos de serie. Yo he puesto pastillas DS2500 y aún así en Nürburbring los frenos se quedan cortos.

Como virtudes a destacar:

- El chasis es un prodigio de nobleza, perdona errores y permite unos pasos por curva tremendos.
- La fiabilidad es bárbara y la sensación de calidad típica de Honda. He ido con 3 coches más al Ring y en ninguno me he sentido a gusto dando 5 vueltas seguidas (que son más de 100 km a tope). Espectacular.

Discrepo con Kiddo en que tracciona que es una delicia (no veo necesidad del autoblocante, quizá es que no tengo tantas manos como para ponerlo en aprietos, pero he bajado de 8:50 en el Ring con el coche stock salvo las pastillas de freno y creo que puedo mejorar bastante el tiempo).

En resumen, tengo un Fn2 y es simplemente una delicia. Hace que te preguntes como es posible que alguien haga coches tan redondos con un simple motor 2.0 atmosférico y a la vez tan prácticos.
Sabía que aún así me dejaba algo... y posiblemente de lo más importante: la falta de mordiente de los frenos de serie. Un mal endémico común a todos los Civic prestacionales hasta la llegada de FK2 (que también tiene su fatiga y, por contra, está peor refrigerado).

Con lo del autoblocante en cambio no era para nada mi intención decir que el FN2 no tracciona si ha parecido eso, y mucho menos para la potencia de serie. Pero ya sabemos que la mayoría luego nos liamos la manta a la cabeza y entre admisiones, RRC, colectores 4-1, línea, Hondata e incluso bloque de K24 con internals para K20... al final a algunos con casi 300 CV atmosféricos (294 para ser exactos) nos lo acababa pidiendo a gritos

Si bajas de 8:50 en el Ring con el coche stock, estoy convencido de que para nada te faltan manos, sino más bien al revés, porque es un tiempazo cercano al de pilotos profesionales

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Lo has clavado! Impecable análisis.

Aquí un poseedor de un FD1 desde hace 10 años. El FN2 siempre fue mi quiero y no puedo.
Jajaja por lo que he comentado arriba, ya ves que impecable no era, pero gracias igualmente

Con un FD1 poco tienes que echar de menos un FN2, por lo menos por exclusividad. Y si decides hacerle un swap, menos todavía
Viejo 29-jul-2018, 22:37   #16
will_uno

Ene 2004 | 1.485 Mens.

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Cita:
No te lo deseo, pero recuerda, los alemanes no son todo simpatía y sonrisa (aunque si ahora tienes un Brabus, ya juegas en otra liga).

Saludos.

Sabía que aún así me dejaba algo... y posiblemente de lo más importante: la falta de mordiente de los frenos de serie. Un mal endémico común a todos los Civic prestacionales hasta la llegada de FK2 (que también tiene su fatiga y, por contra, está peor refrigerado).

Con lo del autoblocante en cambio no era para nada mi intención decir que el FN2 no tracciona si ha parecido eso, y mucho menos para la potencia de serie. Pero ya sabemos que la mayoría luego nos liamos la manta a la cabeza y entre admisiones, RRC, colectores 4-1, línea, Hondata e incluso bloque de K24 con internals para K20... al final a algunos con casi 300 CV atmosféricos (294 para ser exactos) nos lo acababa pidiendo a gritos

Si bajas de 8:50 en el Ring con el coche stock, estoy convencido de que para nada te faltan manos, sino más bien al revés, porque es un tiempazo cercano al de pilotos profesionales

Jajaja por lo que he comentado arriba, ya ves que impecable no era, pero gracias igualmente

Con un FD1 poco tienes que echar de menos un FN2, por lo menos por exclusividad. Y si decides hacerle un swap, menos todavía
No tienes ni idea de honda
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 00:09   #17
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por will_uno Ver Mensaje
No tienes ni idea de honda
¿No es la marca china ésa que hace cortacéspedes?
Viejo 30-jul-2018, 14:34   #18
will_uno

Ene 2004 | 1.485 Mens.

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Cita:
¿No es la marca china ésa que hace cortacéspedes?
Yo pensaba que sólo hacía mini motos.
https://www.google.es/amp/s/www.actu...?source=images

Siempre se aprende algo.
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 18:41   #19
bakunin

Feb 2015 | 1.827 Mens.
Lugar: Córdoba

uno con 300 ponis

Cita:
Siempre tan listo.
bakunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 18:57   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.772 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Pero que dices!!?? Si 8.50 lo haces con cualquier polo/clio de alquiler , y cualquier gti moderno de esa potencia haces 8 medios yendo ya fuerte, pero a muchos segundos de los pilotos que dices.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 21:28   #21
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Pero que dices!!?? Si 8.50 lo haces con cualquier polo/clio de alquiler , y cualquier gti moderno de esa potencia haces 8 medios yendo ya fuerte, pero a muchos segundos de los pilotos que dices.
¿Estamos hablando del circuito completo o sin contar la recta? Porque todos los que conozco que han subido al Ring con FK2 y FK8 no eran precisamente mancos y no han bajado de 8 (de hecho, el récord del anterior Type R fue de 7:50, con 110 CV más que un FN2 de serie y no sin polémica).
Viejo 17-sep-2018, 21:29   #22
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.772 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
¿Estamos hablando del circuito completo o sin contar la recta? Porque todos los que conozco que han subido al Ring con FK2 y FK8 no eran precisamente mancos y no han bajado de 8 (de hecho, el récord del anterior Type R fue de 7:50, con 110 CV más que un FN2 de serie y no sin polémica).
Se habla de btg que es como los particulares corren el 99.999999% de las veces

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 21:41   #23
Kiddo

Feb 2012 | 1.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Se habla de btg que es como los particulares corren el 99.999999% de las veces
Los que yo mencionaba son particulares y, al menos los tiempos de dos de ellos, medidos a vuelta completa

No digo que sea lo habitual, pero creía que estábamos hablando de comparativas con tiempos oficiales. Claro, si le recortas casi 2 km y no podemos contar con la velocidad de la recta larga...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto