INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Mi morena, presentación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2020, 00:16   #121
suviejasu
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 11.203 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Bueno, hoy lijando y enmasillando el colín, aún me queda un rato con el, pero ya está tomando forma.

El proceso, pues masilla, secar, lijar, varias veces. La última vez una imprimación de gotelé, para ver dónde están los fallos y corregir, pero eso será ya mañana.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 22:42   #122
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Hoy he seguido con el colín, he tapado el hueco que había hecho para que la batería no rozase, y alisado toda la superficie para que no queden curvas muy pronunciadas

De paso que ya tiene para mi la forma final la zona de las posaderas, he hecho el molde para el asiento:

Siguiente paso, buscar la manera de fijar el asiento al colín (lo más seguro con dos tornillos, y cubrir esos tornillos con más fibra para que queden fijos.
Viejo 22-may-2020, 22:44   #123
Willy_Drift
Forocochia03

Jul 2007 | 3.675 Mens.

DRZ400E

Caguen la ostia que bonita shur.

Si le "ordenas" un poco el colín, te queda ya preciosa.

edit: justo acabo de ver que en el mensaje anterior a este hablas de cambiarle el colín. Mis dieses shur
Willy_Drift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:38   #124
ReNNoN
majoreros senior

Ago 2019 | 1.039 Mens.
Lugar: Nacido de la tierra y el crudo
De los mejores hilos que me he gozado si señor.

Pillo sitio

Feliciades shur y vaya trabajazo (y huevos de meterse en eso)

Saludos
ReNNoN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:33   #125
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por Willy_Drift Ver Mensaje
Caguen la ostia que bonita shur.

Si le "ordenas" un poco el colín, te queda ya preciosa.

edit: justo acabo de ver que en el mensaje anterior a este hablas de cambiarle el colín. Mis dieses shur
Muchas gracias shur, no entiendo muy bien tu mensaje, no se si habrás visto todas las actualizaciones...están por todos lados..xd

Cita:
Originalmente Escrito por ReNNoN Ver Mensaje
De los mejores hilos que me he gozado si señor.

Pillo sitio

Feliciades shur y vaya trabajazo (y huevos de meterse en eso)

Saludos
Muchas gracias, os dejo un avance mañanero:

Pues al lío señores, al que madruga, dios le ayuda.

Vamos a fijar el molde de lo que será el asiento al colín, así no se mueve y es seguro.

lo primero buscar un tornillo con una rosca. Lo encontré en una caja que tenía de lamoto, el anterior dueño tenía pensado hacer una cafe racer tambien, y cuando me vendió la moto tenía unas placas demigrantes que quité, de ahí he sacado el tornillo.

Taladramos el colín y el asiento por el mismo sitio, obvio. Tiene que ser un sitio donde luego no moleste para encajar el colín en el subchasis, probamos, pues parece que a la primera, todo OK.

Así que nada, a enfibrar por encima para dejar fijo el tornillo.

Ahora está secando el muy salao al sol, se le ve cómodo en su nueva ubicación.
Viejo 23-may-2020, 10:47   #126
Willy_Drift
Forocochia03

Jul 2007 | 3.675 Mens.

DRZ400E

Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
Muchas gracias shur, no entiendo muy bien tu mensaje, no se si habrás visto todas las actualizaciones...están por todos lados..xd
Respondí leyendo solo el OP, y lo que se me vino a la mente es "ufff... si cambias el colín te queda una moto redonda". Y después de contestar vi las actualizaciones y vi que estabas metido en ello. Estoy deseando ver como le queda
Willy_Drift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:09   #127
Malaguita46

Feb 2018 | 797 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Me parece una moto preciosa además debe de costar 2 duros mantenerla, enhorabuena, a disfrutarla shur
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:09   #128
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, ya me voy a ir a preparar la comida, pero dejo como termina hoy la cosa, por la tarde no voy a currar en la moto.

Secó ya la banqueta, la recorté y presentada en la moto.

Compré hace tiempo una espuma densa, pero veo que no me va a valer, creo que el tema del asiento se lo voy a dejar al tapicero, ni idea si voy con el molde este de fibra si me pondrá el la espuma y todo, espero que si...

En fin, es gordísima y creo además que se deforma mucho cuando te sientas. Se hunde vamos.

El lunes llamaré a algún tapicero a ver qué me comenta sobre esto.

Última edición por suviejasu fecha: 23-may-2020 a las 13:11.
Viejo 26-may-2020, 19:28   #129
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Mini avance de hoy.

Ayer llevé ya el asiento al tapicero, ya ha quedado allí para hacerlo. Espero que quede bien, el precio la verdad es muy bueno.

Como ayer salí de casa (tercera vez creo desde la cuarentena xd) pues fui hasta el Leroy aprovechando que ya abría.

Compré una plancha y una pletina, para hacer el soporte de la matrícula, luces y esas cosas obligatorias de la moto.

Empecé ya a marcar por donde irán más o menos las cosas, aunque tendré que esperar unos días a que llegue todo.

Como aún no puedo tocar mucho, lo que si que podía ir haciendo era los soportes para la placa. He avanzado poco porque aún no tengo claras algunas cosas, pero he soldado ya un cachito de la pletina en el subchasis.

Porsupuesto he tenido que quitar la pintura que había metido, pero me preocupa más bien poco porque la había echado de mala manera.

Y aprovechamos para subir el plástico que hace de guardabarros y que no quede colgandero, hubo que cortarlo un poco, pero la verdad no mucha cosa.
También podéis ver el mecanismo para fijar el colín, que es el original de fijar el asiento, así con la llave en el bombín lateral de la moto, sale todo el colín para acceder a la electrónica.

Y así por hoy, esperando que me llegue la luz trasera, la matrícula acrílica y la luz de la matrícula, para poder casar todo ahí.

pd: La idea también es con la chapa tapar la parte trasera del colín que se ve ahora hueca, que es donde irá la luz de freno.

Y no sé si es porque es una matrícula antigua o por qué, pero mi matrícula mide 20x16, cuando debería medir 22x16, ni idea, si alguien sabe por qué puede ser, me gustaría saberlo.

Última edición por suviejasu fecha: 26-may-2020 a las 19:40.
Viejo 26-may-2020, 19:32   #130
Pivimandori

Jun 2017 | 1.567 Mens.
Masmolas shur
Pivimandori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 21:13   #131
Barbos

Feb 2019 | 469 Mens.
Lugar: Murcia

Un cepo

Joder shur, que pedazo de hilo te está quedando. Me quedo por aquí, sigue así.
Barbos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:37   #132
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Vengo con otro poco hoy.

Justo ha llegado la matrícula y la luz de matrícula (la más barata homologada que encontré, además no es nada fea, dentro de lo que es) hoy por la mañana....así que, ya tengo todo lo necesario para ponerme con la parte más fea de la moto.

Como decía, mi matrícula vieja era más pequeña, 2cm de ancho, al alto era igual.

Vamos presentando en la chapa las cosas y ver si las medidas a ojo de ayer valen para algo, parece que encaja todo bien la verdad, así que repito el esquema por detrás para evitarme un corte con la radial.

El catadióptrico tiene una proliferación que imagino será para que no se empañe por dentro o algo así, hubo que hacerle un agujero para que quedase bien a ras con la chapa.

Y nada, doblamos la chapa como si fuese papel (estoy muy fuerte, creo que no lo comenté antes, pero soy una de las personas más fuertes de mi casa).

Presentamos en la moto, queda como el ojete, pero si quiero circular por España, es así.

PD: Es una estimación, pero no sé si irá así de largo o no, intentaré pegar la matrícula lo máximo posible, pero con lo gigantes que son estas matrículas, creo que me tocaría con la rueda al comprimir la suspensión.

Última edición por suviejasu fecha: 27-may-2020 a las 18:52.

Viejo 27-may-2020, 22:19   #133
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por Pivimandori Ver Mensaje
Masmolas shur
Cita:
Originalmente Escrito por Barbos Ver Mensaje
Joder shur, que pedazo de hilo te está quedando. Me quedo por aquí, sigue así.
Gracias por los ánimos shurs. Lo que más me preocupa es lo fea que va a quedar la zona de la matrícula, xd.

Pero es que trasrueda me parece aún peor.
Viejo 28-may-2020, 16:19   #134
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, pues ya decidida la posición de matrícula, cortamos una pletina más gruesa de 1.5 creo que es, para que no se doble con facilidad.

Ajustamos a medida y hacemos dos soportes para tornillos, así no se mueve a los lados, y se puede quitar por si pasa algo o la queremos sustituír por lo que sea.

Soldamos la pletina nueva a unos soportes que tenía el chasis.

He soldado también las tuercas, así no las pierdo.

No recordaba lo que doblan las chapas al soldarse, media hora para dejarla medio recta de nuevo la zona de la placa, la voy a recortar más (el peso te hace perder décimas).

Última edición por suviejasu fecha: 28-may-2020 a las 17:50.
Viejo 28-may-2020, 16:46   #135
PIolo

Mar 2006 | 4.768 Mens.
Lugar: Madrid

Japo dreamer!

Muy bonita, tenía ganas de pillar alguna naked como esta, pero voy a diario al centro de Madrid y sin etiqueta estás muerto... una pena.
PIolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 16:52   #136
German
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 69 Mens.
Lugar: Tenerife

Kia Rio Sport/Suzuki SV650X

Shur, mis más sinceras felicitaciones.
Acabo de ver todo el hilo, y muy chulo.
Quedo a la espera de ver como sigue el proyecto
En cuanto a la cinta calórica, no te pasará como lo que ya tenia, se te oxidarán los colectores?
Es que en su momento no la puse por eso, pero personalmente me encanta
German está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 17:42   #137
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por PIolo Ver Mensaje
Muy bonita, tenía ganas de pillar alguna naked como esta, pero voy a diario al centro de Madrid y sin etiqueta estás muerto... una pena.

Para los que vivís en zonas con restricciones ambientales es complicado si.

Cita:
Originalmente Escrito por German Ver Mensaje
Shur, mis más sinceras felicitaciones.
Acabo de ver todo el hilo, y muy chulo.
Quedo a la espera de ver como sigue el proyecto
En cuanto a la cinta calórica, no te pasará como lo que ya tenia, se te oxidarán los colectores?
Es que en su momento no la puse por eso, pero personalmente me encanta
Pues la verdad, la cinta no creo que le haga nada en si. Lo que si hace es que no puedas limpiar o adecentar los colectores cada X tiempo.
Los míos como están muy mal, pues la verdad no me importa demasiado como evolucionen, tengo pensado cambiarlos en un tiempo, de momento estéticamente pues tapamos el marrón con la anticalórica.
Viejo 28-may-2020, 22:53   #138
cape

Oct 2013 | 169 Mens.
Lugar: coruña

peugeot 407

Enhorabuena, esta quedando genial.
Quedo a la espera de nuevas actualizaciones.
cape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 17:25   #139
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, pues por aquí seguimos,

He quitado el depósito y lijado, y terminado por fin el colín. Estas dos piezas no las voy a pintar yo, hablé con un chapay pintura de la zona y el precio me pareció muy bueno, y son las partes más grandes de la moto, donde se va la vista de inicio, que queden lo mejor posible.

Me he puesto ya a cacharrear con las luces. La de posición/freno trasera perfecta, no problem.

Las luces de intermitentes traseras se me quedan fijas, son led y las originales no, así que he leído que necesito un relé electrónico. Ya lo compré, de inicio es plug&play.
Viejo 02-jun-2020, 18:58   #140
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Pues efectivamente, con el Relé electrónico funcionan perfectamente los intermitentes.

Pero estos chinos (o alemanes no estoy seguro) han hecho unas conexiones de mierda, y se me ha soltado un cablecito de un intermitente mientras probaba a ponerlo y quitarlo en la moto....

Menos mal que tenía un soldador de estaño de aliexpress...quemé la resina de por encima y volví a soldar, milagrosamente, funciona bien, ahora lo taparé con resina yo, un buen pegote para que no me pase más, y aproveché y junté todos los cables con cinta para que los tirones no sean tan riesgosos.

Al final para poner los intermitentes he elegido unas juntas de goma (se ven en la foto de arriba), quedan muy bien la verdad en la moto. la idea es pegar una al final del tubo para que esté fija, y pegar otra al propio intermitente, así podré sacar los intermitentes fácilmente si hay algún problema, y además harán de tope la una con la otra.

También me ha llegado el Switch del freno delantero, mañana se lo pondré, es algo que se me estropeó antes de empezar la aventura (rozaba el trasero para que la gente me viese la luz xd).

pd: necesito una lupa para ver los números de la CE de los intermitentes, esque son enanos, 16mm de diámetro tienen...

Última edición por suviejasu fecha: 02-jun-2020 a las 23:18.
Viejo 03-jun-2020, 17:09   #141
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Poco avance hoy.

He hecho los dos agujeros en el subchasis para poder meter los cables de los intermitentes. Nada espectacular, solo taladrar durante un ratito cada lado.

Y he hecho el soporte del freno. Creo que lo voy a pegar, intenté soldarlo, pero la lámina quizá es muy fina y la machaco toda...es el segundo que hago hoy...xd. Creo que si lo pego con un epoxi quedará fuerte, total, la luz no pesa más de 50 grs.

Para hacerlo, compré un perfil de aluminio y con la radial con un disco de lija...no tengo otra, ha quedado muy bien la verdad.

Aproveché para limpiar la parte trasera un poco que daba bastante asco de tanto trabajar en ella, y lijar el subchasis de nuevo para pintar, porque al andar taladrando, soldando y tal, pues la pintura estaba hecha un cristo.
Viejo 03-jun-2020, 21:04   #142
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Ahora por la tarde he pintado (ya creo que la definitiva, no hay nada que se me haya olvidado añadir, creo)

Y probando el invento de meterle pegamento a las juntas de goma a ver si se quedan bien fijas ahí, la verdad es que lo dudo, pero sería un epic win si quedasen.

Sino, tengo que agrandar unas arandelas, soldarlas ahí y ya si pegar las juntas a ellas.

Última edición por suviejasu fecha: 03-jun-2020 a las 21:10.
Viejo 03-jun-2020, 23:44   #143
el_jakoo

Dic 2008 | 21.067 Mens.
Lugar: Sagrillas
Tiene buena pinta, ya hay ganas de verla terminada

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 18:43   #144
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, pues he ido a por las piezas al taller de pintura, han quedado bien, pero no han pulido y tiene algún poro el barniz, me ha dicho el tipo del taller que cuando tenga la moto lista que pase por allí y me la pule, para quitarle esos poros (me da que no va a poderlos quitar todos, pero a ver como queda)

He instalado ya los intermitentes y parece que quedan bien, son fáciles de quitar y aguantan seguros, veremos en marcha con las vibraciones. La luz de freno aún no la dejé fija, tengo que ver que libre bien del colín para que no haya problemas de ángulos de visión en la ITV.

y como no, me ha surgido un problema nuevo, ayer quité para limpiar toda la caja eléctrica, y ahora no me van los intermitentes ni la luz del cuadro de los mismos....XD. Sabía que la electricidadno va dos veces igual..... tendré que revisarla de nuevo, a ver donde anda el fallo....que ni idea, los fusibles no son, que probé con todos nuevos ahora, por si se hubiese fundido alguno de casualidad...es algún cable o conexión que no está haciéndose bien.

Última edición por suviejasu fecha: 05-jun-2020 a las 13:22.
Viejo 04-jun-2020, 22:34   #145
pepe0008

Sep 2006 | 278 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Panda

Pillo sitio. Excelente hilo.

PLATAFORMA: Yo vi a COBRA en EUROVISION el 22F, socio nº 102.
pepe0008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 22:26   #146
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, pues un poco más hoy.

He sustituido el switch del freno delantero (esto es el contacto de la luz de freno, para el que no lo sepa, es una piecita que al apretar el freno cierra el circuito y así la luz pues alumbra)

Me ha costado bastante la verdad, el tornillo debía de llevar los 20 años que tiene la moto ahí...al final radial + destornillador + aflojatornillos....vamos, lo hice salir.
(he dejado el tornillo viejo, que no tengo otro, pero mañana iré a la ferretería a por uno nuevo).

Con el nuevo ya va perfecto, lógicamente

Y si, me he hecho un nuevo soporte de matrícula, más robusto y más ligero, porque he quitado toda la zona de la matrícula de chapa, ahora es una pletina de 5cm, además queda mejor.

he pegado todo con cinta de doble cara, y ha quedado la mar de bien, dentro de que es lo que es.

He empalmado los cables de posición y de la luz de la matrícula y todo OK.

PD: Sigo sin encontrar el fallo de los intermitentes, mañana desmontaré la botonera a ver si se ha sulfatado estos días (me extraña que de un día para otro, pero todas las cosas fallan de un día para otro...)
Viejo 22-jun-2020, 23:26   #147
suviejasu

Sep 2013 | 11.203 Mens.

jeje

Bueno, pues hoy me he dado una minivuelta, con un FAIL total.

El soporte de la matrícula sigue siendo muy delgado, y parece que con los baches roza en la rueda....y se va a partir en menos de nada por la doblez (lógico porque le metí radial para doblarlo, pero no lo soldé por la línea...xd)

Pero bueno, la moto es muy cómoda para lo que aparenta, aún sin asiento, cuando me llegue ( el tapicero parece estar de coña, me había dicho que lo tendría el día 15...)

Bueno, ni la limpié ni le puse las tapas laterales ni nada, solo era una prueba de ergonomía y confort....y mono.
Viejo 23-jun-2020, 00:03   #148
Takeo

Mar 2018 | 688 Mens.
Esta quedando fenomenal. Deseando verla terminada del todo. Buen trabajo shur.
Takeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 19:17   #149
josexote

Mar 2017 | 423 Mens.
Lugar: Mancha

Shurcoche viejo

Muy guapa esa moto. a ver el resultado final cómo es... Ánimo
josexote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 19:24   #150
Donutero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2020 | 70 Mens.
Lugar: Tapia

Dacia Sandero

buen hierro tete
Donutero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto