En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coche nuevo por futuro churumbel. Usado/nuevo y gasolina/diesel inside.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2018, 11:48   #1
Yorx
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 308 Mens.
Coche nuevo por futuro churumbel. Usado/nuevo y gasolina/diesel inside.

Buenos dias a todos,

Como indica el título, tengo luz verde para cambiar uno de los dos coches de casa ante la llegada del [email protected] de la casa.

A este respecto llevo ya mucho mirado, y quiero exponer mis dudas a los oráculos y/o cuñados de éste, nuestro foro.

Condiciones del vehiculo nuevo:
18000 kms/año (el que se va a cambiar tiene 12 años y 216k kms). El 80% (como mínimo) en trayecto de 20kms ida + 20kms vuelta al trabajo y/o desplazamientos de fin de semana por autovía, el resto entrada a la urbe principal (Valencia).
No SUV, en principio debe ser SW, touring, etc. Si puedo evitar la moda SUV actual, lo pienso intentar a toda costa, y además los SW me agradan especialmente.
Debe tener tamaño de sobra para carro, capazo, maletas, silla a contramarcha, etc.
Cambio automático.
Si nuevo >> gasolina, si usado >> podría aceptarse diesel.
Presupuesto maximo 25k.

Objetivos principales tras mirar ya bastante:
Seat Leon ST 180 FR DSG (nuevo):
- Bastante actualizado a nivel tecnológico (aunque faltan detalles como el angulo muerto) y muy bien equipado por 25k.
- Bastante accesible para retrofits, codificación de determinados aspectos, carplay+android auto, etc..
- El cambio (DSG) es de doble embrague en seco, temo por su fiabilidad al mismo tiempo que confío bastante en que, llegado el momento, sea una caja más fácil de reparar dadas las unidades que hay en circulación.
- Distribución por correa, si no mal recuerdo.
- Muy buenos comentarios del bloque 1.8 aunque algo gastón.

Renault Megane GT Sport Tourer (nuevo):
- Me entra muy bien por el ojo, me parece muy logrado estéticamente.
- Bastante actualizado a nivel tecnológico (aunque creo que el angulo muerto en el GT no se puede equipar, me parece algo muy raro), y con un buen ambiente interior, en este sentido no aprecio superioridad entre Leon y Megane. Por otro lado, está mucho menos desarrollado el tema retrofit y/o codificación.
- El cambio (EDC, o Getrag 7DCT300) es de doble embrague en aceite, por lo que me da más confianza de cara a la fiabilidad futura y además he leido muy pocas incidencias (creo que sólo 2 en el foro megane, cambiadas en garantía) y muy buenos comentarios.
- El bloque es de origen Nissan (MR16DDT) y, aunque lleva distribución por correa, me da bastante confianza a nivel de mecánica por su origen japonés (Juke y Juke NISMO).

BMW 320d GT steptronic (importado):
- Según presupuesto hay bastantes unidades con 2-3 años y alrededor de 50k kms, no me importaría que fuera usado en este caso, y dada la marca, apostaría por los premium selection, con su garantía adicional. Sería mi primer premium, ya tengo ganas de tener uno (ahora vendréis a decirme que se me quitarán las ganas con los mantenimientos ).
- Estéticamente es un coche que me impone, le veo mucha presencia y además tiene más espacio en las plazas traseras que los otros dos candidatos, y va muy bien servido de maletero. Vamos, que me tiene enmelonao..
- Algo menos actual a nivel tecnológico, aunque alguna unidad hay con HUD, angulo muerto, levas, etc..
- Bloque N47 con problemas de juventud (patines y cadenas de distribución) casi al 100% solucionados con la llegada de los F30 y sobre todo en las ultimas unidades antes del restyling (cambio a B47). En BMWfaq se habla bastante bien del bloque en las ultimas unidades y se resalta mucho la relación consumo/prestaciones y la fiabilidad.
- Cambio ZF de 8 marchas de convertidor de par, alabado en casi todas partes, todo suavidad y una roca a nivel de fiabilidad.

Dudas importantes que me surgen:
- Nuevo o usado? Es una cifra importante, y por ello si me voy a un usado es por la confianza que me da el sello premium selection. Valoro mucho el hecho de estrenar coche y poder mimarlo desde el principio, pero también el hecho de que el BMW ha perdido ya la mayor parte de su valor tras 2 años y el futuro valor de reventa será mayor.
- Para mí es muy importante la calidad de rodadura y el aislamiento, recordemos que una gran parte del kilometraje será por autovia, por lo que en ese sentido el BMW especialmente recibe muy buenos comentarios a pesar de ser diesel. Entiendo que esta sensación será superior a la que se perciba en Megane/Leon aunque no los tengo por vehículos especialmente ruidosos (aunque leo algun que otro comentario de grillos, oleaje del depósito, etc..)
- Gasolina o Diesel? A la vista de las restricciones venideras (parece que tener un diesel va a ser la bancarrota y poco menos que la lapidación en público), si compro vehiculo nuevo y puedo elegir, iré a gasolina indudablemente, aunque en mi ciudad y entorno no hay restriccines aplicadas al diesel actualmente ni se preveen a corto plazo. Por otro lado, a nivel de aislamiento y sonoridad solo hay diesel en casa y me apetece un gasolina, que se supone mejor en ambos aspectos, por lo que ir a un usado diesel no parecería muy recomendable, pero la oferta del GT en gasolina es ínfima tanto en España como en Alemania.

Resumen del ladrillo:
Quiero una ranchera automática por 25k y dudo entre una nueva generalista de +-200Cv o un BMW importado diesel.

Aporto fotillos:

Última edición por Yorx fecha: 09-jul-2018 a las 11:53.
Yorx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 12:25   #2
rubito
Kinkster en standby

Oct 2014 | 3.630 Mens.
Entre nuevo e importado, nuevo, sin duda. El Leon ST ya es un coche veterano que tendrá subsanados los fallos de juventud y es bastante bonito.
rubito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:30   #3
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.341 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Ranchera gasolina

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 12:31   #4
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.985 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic

de esos 3 el Leon sin dudarlo, si contemplas otras opciones platicamos, ya tú sabes

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
rusito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 12:33   #5
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.056 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Te interesa avensis 2015 150 CV diésel?
Phil Dumphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:40   #6
Anibal
Feliz Semana Santa

Ene 2014 | 1.019 Mens.
Lugar: Almería
Auris touring?

Adiós
Anibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:43   #7
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.276 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

no entiendo necesidad de comprar una ranchera/monovolumen con el primer niño.
Cuando venga el segundo ¿un autocar?
De los que citas, me quedaría el megane por el 4control.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:46   #8
subarui650hp

Ene 2004 | 7.959 Mens.
Lugar: Malaga

BMW Serie 1 ///M

Y un Civic nuevo? Sedany un maletero gigante...

Última edición por subarui650hp fecha: 09-jul-2018 a las 12:49.
subarui650hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:46   #9
Yorx

Ene 2006 | 308 Mens.
Gracias por leer el ladrillo, creo que me he pasado de largo..

Dicho esto:

Cita:
Originalmente Escrito por rubito Ver Mensaje
Entre nuevo e importado, nuevo, sin duda. El Leon ST ya es un coche veterano que tendrá subsanados los fallos de juventud y es bastante bonito.
Mucha gente insiste en el hecho de estrenar coche, y a nivel de garantías es un tema importante, pero en este mismo foro también se insiste en no volver a comprar nuevo en la vida.. es algo que tengo que rumiar.
El león está ya en sus últimos ¿18? meses de vida, y el restyling le ha sentado muy bien.. está en la terna con motivos de peso.

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Ranchera gasolina
Si, yendo a nuevo es así si o si.

Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
de esos 3 el Leon sin dudarlo, si contemplas otras opciones platicamos, ya tú sabes
Leon mucho antes que el Megane? Tanta diferencia ves entre uno y otro? Y otras opciones.. pues la verdad es que el EAT8 de Peugeot también me llama mucho pero el interior del 308 me parece algo más antiguo y la parte SW no me parece tan bien resuelta..

Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Te interesa avensis 2015 150 CV diésel?
Cita:
Originalmente Escrito por Anibal Ver Mensaje
Auris touring?
Si es nuevo, no será diesel, y por otro lado me parece un modelo al que los años no han tratado bien. Tiene versión automática? Convertidor? Y por otro lado, por qué lo proponeis? Descuentos? Espacio? Es por valorarlo eh..

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
Entiendo la postura, quizás se nos está yendo de las manos, pero la idea es continuar a por el 2o y además, teniendo otro coche en casa queremos uno grande con el que viajar a gusto.
Del Megane efectivamente el 4control me llama muchísimo y además creo que ayuda bastante a maniobrar 4,60m de coche..
Viejo 09-jul-2018, 12:49   #10
Yorx

Ene 2006 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por subarui650hp Ver Mensaje
Y un Civic nuevo? 5Puertas y un maletero gigante...
Lo miré, y estuvo cerca, muy buen motor y un CVT fiable y con "falsos" saltos de marcha pero es cierto que es muy muy bajo y el hueco de las puertas de atrás es reducido. En otra época me hubiera encantado pero ahora tengo algún pequeño reparo..
Viejo 09-jul-2018, 12:52   #11
subarui650hp

Ene 2004 | 7.959 Mens.
Lugar: Malaga

BMW Serie 1 ///M

Cita:
Originalmente Escrito por Yorx Ver Mensaje
Lo miré, y estuvo cerca, muy buen motor y un CVT fiable y con "falsos" saltos de marcha pero es cierto que es muy muy bajo y el hueco de las puertas de atrás es reducido. En otra época me hubiera encantado pero ahora tengo algún pequeño reparo..
Es verdad.. lo querias automatico.. y ese cvt es una "castaña" comparado con el DSG por ejemplo...

Y un OCtavia?
subarui650hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:53   #12
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.985 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:

Leon mucho antes que el Megane? Tanta diferencia ves entre uno y otro? Y otras opciones.. pues la verdad es que el EAT8 de Peugeot también me llama mucho pero el interior del 308 me parece algo más antiguo y la parte SW no me parece tan bien resuelta..

sin duda alguna, por motor, cambio y extras, mucho mayor valor de reventa en un futuro y un maletero más amplio, que no se te olvide que también buscas esto

FASCISTAS!! Gritaron, mientras exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad. Presentación de mi cepo
Viejo 09-jul-2018, 12:53   #13
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.209 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Cita:
Desconocimiento de los padres primerizos, supongo. Con el tiempo, a los carritos de bebés les han ido haciendo un downsizing, pero muchos padres si no llevan el típico "carrito SUV" de bugaloo o como cojones se escriba, pues parece que quieren menos a su hijo porque no lleva lo mejor. Se les va de las manos.

Yo ahora mismo no tengo hijos y tengo un coupé. Cuando tenga mi primer hijo me pasaré a un compacto 5p. ¿Para qué mas?

Al OP: mírate el mégane GT que sale muy bien de precio.

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:57   #14
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.276 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

Cita:
Originalmente Escrito por opie Winston Ver Mensaje

Yo ahora mismo no tengo hijos y tengo un coupé. Cuando tenga mi primer hijo me pasaré a un compacto 5p. ¿Para qué mas?
yo si tengo y mis 3 coches con 3 puertas.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:58   #15
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.233 Mens.
Cita:
sin duda alguna, por motor, cambio y extras, mucho mayor valor de reventa en un futuro y un maletero más amplio, que no se te olvide que también buscas esto

Sobre todo por la hostia que le peguen cuando le llegue la factura por avería del DSG, que es muy barato de arreglar.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:59   #16
volum

Feb 2013 | 2.276 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Entre esos tres, el Megane.

Ensamblado en España, motor japonés, 4control.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:59   #17
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.209 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Cita:
Con dos cojones. Lo primero es lo primero

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 12:59   #18
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.538 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Cita:
Desconocimiento de los padres primerizos, supongo. Con el tiempo, a los carritos de bebés les han ido haciendo un downsizing, pero muchos padres si no llevan el típico "carrito SUV" de bugaloo o como cojones se escriba, pues parece que quieren menos a su hijo porque no lleva lo mejor. Se les va de las manos.

cierto , yo tengo un leon fase 2 y mas feliz que una perdiz, ni planteo cambiarlo por falta de espacio , tambien tengo un mini one..... este si se queda corto pero con el leon nos apañamos

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:00   #19
Anibal
Feliz Semana Santa

Ene 2014 | 1.019 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Gracias por leer el ladrillo, creo que me he pasado de largo..

Dicho esto:

Mucha gente insiste en el hecho de estrenar coche, y a nivel de garantías es un tema importante, pero en este mismo foro también se insiste en no volver a comprar nuevo en la vida.. es algo que tengo que rumiar.
El león está ya en sus últimos ¿18? meses de vida, y el restyling le ha sentado muy bien.. está en la terna con motivos de peso.

Si, yendo a nuevo es así si o si.

Si es nuevo, no será diesel, y por otro lado me parece un modelo al que los años no han tratado bien. Tiene versión automática? Convertidor? Y por otro lado, por qué lo proponeis? Descuentos? Espacio? Es por valorarlo eh..

Entiendo la postura, quizás se nos está yendo de las manos, pero la idea es continuar a por el 2o y además, teniendo otro coche en casa queremos uno grande con el que viajar a gusto.
Del Megane efectivamente el 4control me llama muchísimo y además creo que ayuda bastante a maniobrar 4,60m de coche..
Auris Touring Híbrido gasolina, tiene CVT. Si buscas convertidor de par podrias probarlo pues el cambio de convertidor de par se asemeja más al CVT que al DSG de doble embrague.

Adiós
Anibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:04   #20
Prak

Sep 2014 | 1.338 Mens.
Cita:
El nuestro viene en Diciembre y vamos a ver si con el Ibiza FR del 2017 nos apañaremos. También tenemos un mx5 pero no es plan jajaja
Prak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:04   #21
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.985 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Sobre todo por la hostia que le peguen cuando le llegue la factura por avería del DSG, que es muy barato de arreglar.

tengo un dsg7 y no he tenido problemas con él mi padre tiene dsg también en su A4 y tampoco, no te compres nunca un coche no vaya a ser que se rompa algo

Viejo 09-jul-2018, 13:06   #22
carnicero83

Dic 2008 | 1.462 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Yo lo puse en otro hilo,al llegar mi nena compré un SUV,después un familiar y hace poco un Abarth., todo esto en año y poco...los niños crecen rápido y pasan del carrito.
Para viajar tengo un compacto y sobra.Cuanto más espacio tengas más cargado irás, es una regla directamente proporcional.

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:09   #23
Japheth
Tu alma es mia.

Jul 2006 | 5.583 Mens.
Octavia o Superb

EL KARMA, TARDE O TEMPRANO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Japheth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:14   #24
Yorx

Ene 2006 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por subarui650hp Ver Mensaje
Es verdad.. lo querias automatico.. y ese cvt es una "castaña" comparado con el DSG por ejemplo...

Y un OCtavia?
No me parece que sea tan malo en comparación con el DSG, y sin embargo lo veo más fiable..
El Octavia miré el RS, pero ya se dispara a casi 29k y se sale de presupuesto.

Cita:
Mucho mayor valor de reventa el 308?? Mas que el megane o el leon? O hablas del BMW?

Cita:
Cierto. Importante motivo para sacarlo alicatado.

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Ese es el tema con el DSG, que me da que estaré todo el día pendiente de ruiditos al cambiar de 3 a 4, etc..

Cita:
Originalmente Escrito por volum Ver Mensaje
Entre esos tres, el Megane.
Ensamblado en España, motor japonés, 4control.
Tal cual, esos son los motivos (lo de que esté ensamblado en España me interesa más que nada porque puedan entregarlo antes, no por otra cosa..)

Cita:
Originalmente Escrito por Anibal Ver Mensaje
Auris Touring Híbrido gasolina, tiene CVT. Si buscas convertidor de par podrias probarlo pues el cambio de convertidor de par se asemeja más al CVT que al DSG de doble embrague.
Este mismo fin de semana monté en el de un amigo y el espacio detrás me pareció bastante pequeño.. en cualquier caso, gracias por apuntarlo!
Viejo 09-jul-2018, 13:15   #25
Yorx

Ene 2006 | 308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carnicero83 Ver Mensaje
Yo lo puse en otro hilo,al llegar mi nena compré un SUV,después un familiar y hace poco un Abarth., todo esto en año y poco...los niños crecen rápido y pasan del carrito.
Para viajar tengo un compacto y sobra.Cuanto más espacio tengas más cargado irás, es una regla directamente proporcional.
Leí tu hilo y pensé que quizá me toque pasar por lo mismo excepto por la fase SUV..
Viejo 09-jul-2018, 13:18   #26
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 40.985 Mens.

A6 Avant S-Tronic

Cita:

Mucho mayor valor de reventa el 308?? Mas que el megane o el leon? O hablas del BMW?

el leon, el bmw ni lo contemplo

Viejo 09-jul-2018, 13:20   #27
volum

Feb 2013 | 2.276 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:

Tal cual, esos son los motivos (lo de que esté ensamblado en España me interesa más que nada porque puedan entregarlo antes, no por otra cosa..)
El 4control es una cosa que ningún otro coche similar en el mercado te puede ofrecer.

Y no son pantallitas ni sensores, es tecnología automovilística e ingeniería pura.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:21   #28
Yorx

Ene 2006 | 308 Mens.
Cita:
el leon, el bmw ni lo contemplo
Perdona, comprension lectora limitada...
Pues no lo había pensado así, no sabía que se devaluara tanto el megane.. jummm.. tengo que investigar esto, gracias por apuntarlo.
Viejo 09-jul-2018, 13:23   #29
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.332 Mens.
Lugar: Gainesville, FL

Pontiac Solstice

De esos me quedaria el megane.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 13:24   #30
CrazySheep

Ene 2012 | 17.170 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

No te vuelvas loco con el aislamiento si van a ser solo 20km de autovía por trayecto...

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto