En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

nuevas gasolinas con ethanol y coches viejos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2018, 16:36   #1
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.502 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

nuevas gasolinas con ethanol y coches viejos

nos joderá el motor? cosas malas a largo tiempo?

me tiene algo preocupado tanto para la moto ( suzuki sacs de carbu) como en los coches ( fire del 90 y un system porsche de seat del 87

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 17:12   #2
MPVforever
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.466 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Supongo que habrá sin,...

otra cosa será el precio...
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 17:23   #3
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.502 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

Cita:
Originalmente Escrito por MPVforever Ver Mensaje
Supongo que habrá sin,...

otra cosa será el precio...
Todas van a ser con...

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 17:24   #4
Huevo Roto
Huevo®

Jul 2010 | 3.207 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León 1.2 TSI 110 CV Style Connect Plus

¿Las actuales ya llevan etanol, no?
Creo que es solo cambio de denominación, no de componentes...
Huevo Roto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 17:33   #5
MPVforever

Ene 2007 | 2.466 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
Todas van a ser con...

No lo tengo tan claro...

Una cosa es la normativa a aplicar a vehículos de nueva matriculación y otra los antiguos.

Los fabricantes tienen que informar y etiquetar cual se ha de usar.

y además ahora se determinan 3 tipos. No creo que en cada gasolinera vayan a poner 6 depósitos y 6 surtidores y además las Premium de cada marca.

Por otra parte no se dice nada sobre vehículos ya matriculados y mucho menos de los antiguos.

Actualmente se dice que a normal se le añade etanol bastante próximo al 10 %, y a la de 98 casi no se le pone o directamente no se le pone lo que en parte justificaría la diferencia de precio.

Parece mas un lavado de cara que otra cosa, y a la vez otra vuelta de tuerca para acongojar pero poco mas....
aparte precios que esos si que van a variar.
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 00:12   #6
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.921 Mens.

Unforgettable in absence

Para informarme preguntaré a mis amigos del otro lado del Atlántico. Allí llevan más de 10 años con gasolina con etanol (10%) en todas las estaciones de servicio y que yo sepa siguen usando sus clásicos sin problema, no sé si con el algún tipo de aditivo.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 10:40   #7
ibiza89
ForoCoches: Usuario

Mar 2015 | 21 Mens.
Lugar: ciudad real

Seat ibiza TDI

Tambien paso lo mismo cuando quitaron la gasolina super que decian que para los coches viejos no era compatible la gasolina sin plomo y ahi estan al pie del cañón usando Gasolina sin plomo y sin problemas

Última edición por ibiza89 fecha: 10-jul-2018 a las 10:45.
ibiza89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 11:44   #8
Weber

Ene 2005 | 642 Mens.

VW1500 VW1600TL

Cita:
Originalmente Escrito por Huevo Roto Ver Mensaje
¿Las actuales ya llevan etanol, no?
Creo que es solo cambio de denominación, no de componentes...

exacto, llevamos tiempo poniendo etanol sin que nos lo dijeran abiertamente

en Francia ya lleva tiempo la 95e10, siquieres que no haya etanol tienes que pagar la 98
Weber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:21   #9
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por ibiza89 Ver Mensaje
Tambien paso lo mismo cuando quitaron la gasolina super que decian que para los coches viejos no era compatible la gasolina sin plomo y ahi estan al pie del cañón usando Gasolina sin plomo y sin problemas
si claro si echas el aditivo correspondiente a la gasolina sino adios asientos de valvulas con su perdida de potencia si el coche no es para sin plomo
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:22   #10
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.

Playmouth fury

solo cambia el nombre tengo entendido.A mi me gusta mas como estaba.
Viejo 11-jul-2018, 18:31   #11
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.921 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
si claro si echas el aditivo correspondiente a la gasolina sino adios asientos de valvulas con su perdida de potencia si el coche no es para sin plomo
Un coche que lleve 20 años usando gasolina con plomo tiene restos de plomo en los asientos de válvula para otros 20 años.

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 11-jul-2018, 18:46   #12
Mr.P
Diógenes Chatarril.

Mar 2007 | 6.030 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Un coche que lleve 20 años usando gasolina con plomo tiene restos de plomo en los asientos de válvula para otros 20 años.
Así es.

Lo corroboro.

VW. Das auto.
Mr.P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 10:46   #13
vtec_adicto

Jun 2004 | 574 Mens.
Lugar: Tenerife

Civic EP2 / Sportage GDI / Aveo LT / Bandit 650

Teniendo en cuenta que la E10 la quieren equiparar con la habitual 95 y la E5 con la 98, te dejo un listado por marcas de cuales admiten E10 sin problema o desde que año el modelo está preparado para usar E10:

https://www.e10bensiini.fi/files/260...09_04_2018.pdf

Para las motos:

https://www.acem.eu/component/conten...e10?Itemid=109

Siempre te queda la opción de poner E5 que será algo más cara que la E10 pero con menos etanol (un 5% que viene a ser lo mismo que la actual 95 sin plomo que ya lleva un 5% de etanol).

Un saludo.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28

Última edición por vtec_adicto fecha: 12-jul-2018 a las 12:35.
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:11   #14
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.578 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Habrá que utilizar E5.

Yo lo que tengo dudas es para los coches que requieren de 98, que habrá que hacer, ¿la E5 tendrá un octanaje similar a la 98? ¿Habrá que utilizar aditivos de octanaje?

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:19   #15
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 648 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:37   #16
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.026 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Toma ya!

Justo lo contrario de lo que algunos pensábamos. La E10, con mayor porcentaje de etanol, es la que equivale a la de 98, al menos según esa tabla

Y la de 95 con la que menos etanol lleva... no lo entiendo. Y es diferente según marcas...Repsol equipara todas con E10, pero Cepsa no. Vaya lío

Y se acabó la diferencia entre diesel "premium" y normal...
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 13:06   #17
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.578 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
Toma ya!

Justo lo contrario de lo que algunos pensábamos. La E10, con mayor porcentaje de etanol, es la que equivale a la de 98, al menos según esa tabla

Y la de 95 con la que menos etanol lleva... no lo entiendo. Y es diferente según marcas...Repsol equipara todas con E10, pero Cepsa no. Vaya lío

Y se acabó la diferencia entre diesel "premium" y normal...

El etanol tiene mayor octanaje que la gasolina, por lo que es normal que corrijan el octaje de la gasolina añadiendo más etanol.

Por otro lado, la E10 es más barata precisamente por llevar más etanol que la E5, por lo que...

Yo creo que la cuestión es que esta nomenclatura E5, E10, etc, solo es en función del porcentaje de etanol. Luego le tendrás que poner alguna coletilla o subtítulo para hacer referencia al aditivado. Por eso hay diferencia entre diesel normal y premium, porque el más caro va más aditivado, pero la base es la misma. Por lo que imagino que habrá B7 normal, y premium.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 12-jul-2018, 16:01   #18
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.026 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
El etanol tiene mayor octanaje que la gasolina, por lo que es normal que corrijan el octaje de la gasolina añadiendo más etanol.

Por otro lado, la E10 es más barata precisamente por llevar más etanol que la E5, por lo que...

Yo creo que la cuestión es que esta nomenclatura E5, E10, etc, solo es en función del porcentaje de etanol. Luego le tendrás que poner alguna coletilla o subtítulo para hacer referencia al aditivado. Por eso hay diferencia entre diesel normal y premium, porque el más caro va más aditivado, pero la base es la misma. Por lo que imagino que habrá B7 normal, y premium.
interesante

fíjate si repasas el hilo, que hay varios comentarios que iban en la dirección contraria, que la de mayor octanaje (98) sería la que menos etanol tuviese (E5)

Como bien dices, el nuevo "etiquetado" sólo hace referencia al etanol. ¿Qué pasa entonces con los octanajes? Lo que dices tiene lógica, que la E10 tenga mayor octanaje al tener más etanol, y por eso sea la "sustituta" (por decirlo de algún modo) a la 98. La contradicción es evidente: si la E10, al tener más etanol, es más barata, sería curioso que se inviertan los papeles y los coches que ponían 98 ahora reposten de E10 que podría ser más barata

En cualquier caso, lío va a haber, eso seguro. Porque si esto que estamos diciendo se cumple, y la E10 es más barata, habrá gente que la asimile como "sustituta" de la 95, cuando estamos viendo que no tiene (o no debe) por qué ser así
Viejo 12-jul-2018, 16:14   #19
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.578 Mens.

Cita:
interesante

fíjate si repasas el hilo, que hay varios comentarios que iban en la dirección contraria, que la de mayor octanaje (98) sería la que menos etanol tuviese (E5)

Como bien dices, el nuevo "etiquetado" sólo hace referencia al etanol. ¿Qué pasa entonces con los octanajes? Lo que dices tiene lógica, que la E10 tenga mayor octanaje al tener más etanol, y por eso sea la "sustituta" (por decirlo de algún modo) a la 98. La contradicción es evidente: si la E10, al tener más etanol, es más barata, sería curioso que se inviertan los papeles y los coches que ponían 98 ahora reposten de E10 que podría ser más barata

En cualquier caso, lío va a haber, eso seguro. Porque si esto que estamos diciendo se cumple, y la E10 es más barata, habrá gente que la asimile como "sustituta" de la 95, cuando estamos viendo que no tiene (o no debe) por qué ser así

Es lógico pensar que la 98 será la que tiene menos etanol, porque actualmente la 98 que nos venden tienen poco o nada de etanol, frente al porcentaje que le añaden a la 95. Además, desde hace ya muchos años, en paises como Alemania se vende E10, E85, etc, pero también se ofrece la 98 sin etanol añadido.

Yo en 2012 cuando estuve viviendo en Alemania repostaba siempre E10, y era el combustible más económico. Había bastante diferencia de precio frente a la 95 libre de etanol y la 98.

No se como lo resolverán finalmente, pero está claro, que el etiquetado "E5", "E10", "B7", solo hace referencia al porcentaje de etanol y biodiesel respectivamente que contiene el carburante, pero nos quitarán la información respecto al octanaje del mismo. Mientras que en la actualidad nos informan del octanaje, pero no del porcentaje de etanol y biodiesel, que lo hay.

Pero al fin y al cabo es algo lógico. Acaso, ¿cuantos coches actualmente necesitan funcionar con gasolina de 98 octanos? Cualquier coche actual (y de hace 20 años) puede compensar la falta de octanaje electrónicamente. Para algo llevan todos sensores de picado. La cantidad de coches antiguos que quedan circulando que imprescindiblemente necesitan utilizar alto octanaje, es irrisoria. Yo solo tengo un coche en el garaje que necesite 98. Asumo que seguramente tenga que utilizar aditivo de octanaje.

P.D.: Si mal no recuerdo, la E85 tenía 105 octanos.

Viejo 12-jul-2018, 16:15   #20
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.

Playmouth fury

Cita:
no eso dura un tiempo.Porque crees que se venden aditivos para esto?Yo lo echaría.

https://tienda.boxerclasicas.com/pro...ulos-clasicos/

Última edición por naviquen fecha: 12-jul-2018 a las 16:19.
Viejo 12-jul-2018, 16:35   #21
Schlafwandler

Jun 2018 | 397 Mens.
Lugar: NE

Zwei

Desde luego, cualquier excusa es buena para clavárnosla y subir precios, más con el lío que van a formar hasta que nos enteremos bien qué echarle a nuestros zarrios...

Creo que el aditivo sustitutivo del plomo habrá que seguir usándolo en los clásicos
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 17:25   #22
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.026 Mens.

Cita:
Es lógico pensar que la 98 será la que tiene menos etanol, porque actualmente la 98 que nos venden tienen poco o nada de etanol, frente al porcentaje que le añaden a la 95. Además, desde hace ya muchos años, en paises como Alemania se vende E10, E85, etc, pero también se ofrece la 98 sin etanol añadido.

Yo en 2012 cuando estuve viviendo en Alemania repostaba siempre E10, y era el combustible más económico. Había bastante diferencia de precio frente a la 95 libre de etanol y la 98.
Cita:
a ver, que me estoy liando. Lo que marco en negrita resulta contradictorio, no? si el etanol aumenta el octanaje, pienso que cuanto más etanol, mayor octanaje (corrígeme si me equivoco)

De hecho, en las tablas de Cepsa y Repsol que han puesto antes, en ambos casos ponen la E10 como equivalente de la de 98, es decir, exactamente al revés de lo que marco en negrita en tu primera cita
Cita:
No se como lo resolverán finalmente, pero está claro, que el etiquetado "E5", "E10", "B7", solo hace referencia al porcentaje de etanol y biodiesel respectivamente que contiene el carburante, pero nos quitarán la información respecto al octanaje del mismo. Mientras que en la actualidad nos informan del octanaje, pero no del porcentaje de etanol y biodiesel, que lo hay.
totalmente de acuerdo en esto. Tanto ahora, como a partir de octubre, la información al consumidor no es completa
Viejo 12-jul-2018, 17:28   #23
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.026 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
Creo que el aditivo sustitutivo del plomo habrá que seguir usándolo en los clásicos
jamás lo he usado, ni lo usaré. Incluso conozco reputados mecánicos que expresamente te dicen que al contrario, que ni se me ocurra usarlo jamás
Viejo 12-jul-2018, 18:48   #24
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.921 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
no eso dura un tiempo.Porque crees que se venden aditivos para esto?Yo lo echaría.

https://tienda.boxerclasicas.com/pro...ulos-clasicos/
Efecto placebo, para un coche viejo que apenas ruede, no es imprescindible. Mal no le hace al motor, pero a tu cartera, seguro.

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 12-jul-2018, 20:42   #25
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.578 Mens.

Cita:
a ver, que me estoy liando. Lo que marco en negrita resulta contradictorio, no? si el etanol aumenta el octanaje, pienso que cuanto más etanol, mayor octanaje (corrígeme si me equivoco)

De hecho, en las tablas de Cepsa y Repsol que han puesto antes, en ambos casos ponen la E10 como equivalente de la de 98, es decir, exactamente al revés de lo que marco en negrita en tu primera cita

totalmente de acuerdo en esto. Tanto ahora, como a partir de octubre, la información al consumidor no es completa

Es lógico pensarlo porque, tal y como he argumentado, actualmente las gasolinas 98 que se venden tanto en España como en otros paises donde ya están implantadas las "E10" y similares, están libres de etanol (o casi).

Actualmente a nivel europeo se asocia "gasolina 98" a "gasolina libre de etanol". Lo cual no quita que en efecto, a mayor porcentaje de etanol, mayor octanaje, por eso la E85 como comenté tenía 105 octanos. A pesar de que sí, es contradictorio.

Cita:
jamás lo he usado, ni lo usaré. Incluso conozco reputados mecánicos que expresamente te dicen que al contrario, que ni se me ocurra usarlo jamás

Yo tampoco conozco a nadie en mi círculo que utilice dicho aditivo.

Viejo 12-jul-2018, 21:34   #26
polemita

Mar 2015 | 1.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Porque la 95 de cepsa y de repsol no tienen la misma etiqueta?
polemita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 21:37   #27
polemita

Mar 2015 | 1.912 Mens.
Cita:
Es lógico pensarlo porque, tal y como he argumentado, actualmente las gasolinas 98 que se venden tanto en España como en otros paises donde ya están implantadas las "E10" y similares, están libres de etanol (o casi).

Actualmente a nivel europeo se asocia "gasolina 98" a "gasolina libre de etanol". Lo cual no quita que en efecto, a mayor porcentaje de etanol, mayor octanaje, por eso la E85 como comenté tenía 105 octanos. A pesar de que sí, es contradictorio.

Yo tampoco conozco a nadie en mi círculo que utilice dicho aditivo.
Entonces cual es el truco? Mas octanaje mas barato? No me cuadra...
polemita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 23:08   #28
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 23.578 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
Entonces cual es el truco? Mas octanaje mas barato? No me cuadra...

Más etanol = más barato = más dañino para el motor

Que el etanol tenga un octanaje mayor es solo un valor añadido. Deberá (o debería) seguir habiendo gasolina de alto octanaje con poco o nada de etanol.

Viejo 12-jul-2018, 23:41   #29
naviquen

Mar 2018 | 1.846 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Efecto placebo, para un coche viejo que apenas ruede, no es imprescindible. Mal no le hace al motor, pero a tu cartera, seguro.
Bueno no estoy de acuerdo pero que cada uno haga lo que quiera.
Viejo 13-jul-2018, 00:54   #30
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 6.998 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Pienso que puede haber un error en alguna de esas tablas.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto