INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Guía sobre Gran Canaria  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2018, 18:30   #31
palotes3
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 2.481 Mens.
Lugar: Girona

Un V6 alemán

Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
Mogán Puerto Rico, Taurito, Pto Mogán , Mogán pueblo?....

Subete al pico de las nieves el punto mas alto de la isla y disfruta del mejor aterdecer que verás con el teide de fondo, tambien te pilla cerca el roque nublo , cruz de tejeda, artenara , tejeda, caldera de los marteles, etc...
Perdona, estaremos en Puerto de Mogán.

Esa excursión me la apunto, ¿donde comerías por esa zona? La idea es hacer excursión en coche visitando la zona, comer y como dices al atardecer subir al pico y luego de vuelta a Puerto de Mogán.
Cuanto más leo, más ganas tengo de irme para allí.
palotes3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2018, 18:35   #32
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 34.804 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

Cita:
Originalmente Escrito por palotes3 Ver Mensaje

Esa excursión me la apunto, ¿donde comerías por esa zona? La idea es hacer excursión en coche visitando la zona, comer y como dices al atardecer subir al pico y luego de vuelta a Puerto de Mogán.
Por la cumbre solia recomendar Perera por las Lagunetas pero la ultima vez no me gustó, a lo mejor influyó que era festivo y estaba petado de gente. Una lástima porque la comida canaria estaba muy buena, valora si vas entre semana si quieres ir, antes valía la pena sino tienes una par de sitios buenos en Tejeda pueblo. (de nombre no me acuerdo pues no suelo ir mucho)

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2018, 18:47   #33
palotes3

Ene 2006 | 2.481 Mens.

Un V6 alemán

Cita:
Por la cumbre solia recomendar Perera por las Lagunetas pero la ultima vez no me gustó, a lo mejor influyó que era festivo y estaba petado de gente. Una lástima porque la comida canaria estaba muy buena, valora si vas entre semana si quieres ir, antes valía la pena sino tienes una par de sitios buenos en Tejeda pueblo. (de nombre no me acuerdo pues no suelo ir mucho)
Sabiendo eso, pues lo programaré para ir entre semana, así me ahorro agobios de gente.
Veo que el maps de google para subir al pico desde El Puerto de Mogán, aconseja ir por GC1 hasta casi el aeropuerto y luego cruzar Ingenio y para arriba, ¿eso es correcto? ¿tan mala es la carretera GC605?
Viejo 27-ago-2018, 18:51   #34
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Sabiendo eso, pues lo programaré para ir entre semana, así me ahorro agobios de gente.
Veo que el maps de google para subir al pico desde El Puerto de Mogán, aconseja ir por GC1 hasta casi el aeropuerto y luego cruzar Ingenio y para arriba, ¿eso es correcto? ¿tan mala es la carretera GC605?
eso implica subir por Cazadores que es una carretera malisima, muy estrecha y con curvas de 180 grados solo recomendable para lugareños. No vas a disfrutar nada en esa ruta, si vas acompañado van a acabar mareados.
Yo te recomiendo la mas larga que es llegar hasta la GC3 y subir por Santa Brigida - San Mateo pero con una carretera de primera con cosas que ver (camino de Santa Brigida puedes ver la caldera de Bandama que tiene hasta un local para ver un video gratis y una vista espectacular si el dia acompaña) y te puedes tomar un café o algo en San Mateo o por los diversos bares de carretera. En la otra solo pararas para potar o porque te has salido...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>

Viejo 27-ago-2018, 18:55   #35
BelegCuth

Feb 2011 | 550 Mens.
Lugar: Las Palmas

Seat leon ST 1.2 110cv

Vivo en Gran Canaria desde 2011 y me parece que lo has bordado!
BelegCuth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2018, 18:56   #36
palotes3

Ene 2006 | 2.481 Mens.

Un V6 alemán

Cita:
eso implica subir por Cazadores que es una carretera malisima, muy estrecha y con curvas de 180 grados solo recomendable para lugareños. No vas a disfrutar nada en esa ruta, si vas acompañado van a acabar mareados.
Yo te recomiendo la mas larga que es llegar hasta la GC3 y subir por Santa Brigida - San Mateo pero con una carretera de primera con cosas que ver (camino de Santa Brigida puedes ver la caldera de Bandama que tiene hasta un local para ver un video gratis y una vista espectacular si el dia acompaña) y te puedes tomar un café o algo en San Mateo o por los diversos bares de carretera. En la otra solo pararas para potar o porque te has salido...
Menos mal que he preguntado, gracias por tus consejos.
Viejo 28-ago-2018, 10:21   #37
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:

Puedes comer en un restaurante que está en Tejeda al lado de su famosa pastelería.El flan de castañas es una bomba.

Aunque yo suelo ir al bar que esta en Ayacata, que es mas de comida canaria menos pija,es decir, es mas barato.Y ayacata es precioso.
platinium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 10:23   #38
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:

Hay montón de subidas, la más rapida es por la pasadilla de Ingenio, es recomendable porque pasas por la caldera de los marteles. Pero la subida por Mogán para mi gusta es la más espectacular. No olvides dar unvuelta una vez arriba por tamadaba.
Viejo 28-ago-2018, 12:06   #39
palotes3

Ene 2006 | 2.481 Mens.

Un V6 alemán

Muchas gracias por tus consejos @platinium
Viejo 28-ago-2018, 12:20   #40
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:
Muchas gracias por tus consejos @platinium
Yo el sábado estaré por allí y ya he alquiado en cicar un Seat Ateca (el suv mas barato ) para ir a Cofete. Cofete es paisajisticamente hablando una de las joyas no solo de Fuerteventura sino de canarias.

Que ganas!
Viejo 28-ago-2018, 15:42   #41
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por platinium Ver Mensaje
Hay montón de subidas, la más rapida es por la pasadilla de Ingenio, es recomendable porque pasas por la caldera de los marteles. Pero la subida por Mogán para mi gusta es la más espectacular. No olvides dar unvuelta una vez arriba por tamadaba.
Pues yo no le recomiendo subir por Ingenio por lo que dije atrás , la caldera de los Marteles la puedes ver una vez llegues al pico de las nieves que está a un paso. Y lo digo con conocimiento de causa que viví bastante años en Ingenio y prefería subir por la GC3 para ir a la finca de mis padres en la cumbre...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 28-ago-2018, 19:26   #42
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:
Pues yo no le recomiendo subir por Ingenio por lo que dije atrás , la caldera de los Marteles la puedes ver una vez llegues al pico de las nieves que está a un paso. Y lo digo con conocimiento de causa que viví bastante años en Ingenio y prefería subir por la GC3 para ir a la finca de mis padres en la cumbre...
Yo vivo en Carrizal

Viejo 28-ago-2018, 19:34   #43
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Yo vivo en Carrizal
mi mujer es de ahí yo vivi muchos años en Carrizal , en Ingenio y hasta en Agüimes y si viviera en Cazadores diría lo mismo , para alguien que no conoce la zona lo mejor es no recomendarle esa carretera pero oye que es mayorcito y el coche lo paga él...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 28-ago-2018, 20:30   #44
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Pues en Invierno...es precioso la Pasadilla y el mirador de la caldera es guapisimo ver Valsequillo desde ahí arriba. Yo voy por ahi porque es mas rapido pero las cuestas son jodidas.
Viejo 28-ago-2018, 21:04   #45
CloroxCrusader
Miembro

Ago 2018 | 542 Mens.
Lugar: GC

Toyota-Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por FC3S Ver Mensaje
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.

Formas de llegar:

Puerto de La Luz

Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina.

Puerto de Agaete

Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina

Aeropuerto de Gran Canaria

Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina).

Estaciones de Guaguas:

El Intercambiador de Santa Catalina:

Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital.

El Hoyo de San Telmo:

La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo.

La estación de El Teatro:

La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta.

La estación de Maspalomas:

El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino.

Zonas de la isla:

Norte:

Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales:

Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca.

Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante.

Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita.

Oeste:

Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie.

La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo.

Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla.

Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi.

Capital:

Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana.

Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra.

Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas.

Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta.

Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier.

Este:

Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento.

Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena.

Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí.

Sur:

La zona más turística de la isla.

San Agustín: el enclave nórdico de jubilados.

Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro.

Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos.

Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes.

La cumbre:

La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza:

Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España.

San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía.

Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura.

Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes.

Para irse de compras:

Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla.

7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona.

Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien.

Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo.

Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables.

Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier.

Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut.

Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja.

+1 La Isla mas bonita del Atlántico

Yo soy a la improvisación lo que el M&M's Blanco al Rap .
CloroxCrusader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 21:27   #46
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Pues en Invierno...es precioso la Pasadilla y el mirador de la caldera es guapisimo ver Valsequillo desde ahí arriba. Yo voy por ahi porque es mas rapido pero las cuestas son jodidas.
cuando iba solo a la finca también iba por alli porque me gusta ir "ligero", pero mas de una vez me di un susto por algún yayo del lugar con su R4 o su land cruiser mas viejo que él que va pensando en las musarañas pero la verdad que la carretera es mala , peor que la de Agaete a la Aldea y menos para recomendarsela a un foráneo...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 28-ago-2018, 21:58   #47
CloroxCrusader
Miembro

Ago 2018 | 542 Mens.

Toyota-Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Bling Ver Mensaje
Me voy en un par de días, que ganas, Gracias por la info @FC3S
Por lo que veo el alquilar un coche viene al pelo para poder salir de maspalomas donde nos alojaremos.
ALquila con Avant .. para mi,el mejor servicio de la isla

Viejo 28-ago-2018, 22:53   #48
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CloroxCrusader Ver Mensaje
ALquila con Avant .. para mi,el mejor servicio de la isla
mas que cicar?
Viejo 28-ago-2018, 22:57   #49
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:
cuando iba solo a la finca también iba por alli porque me gusta ir "ligero", pero mas de una vez me di un susto por algún yayo del lugar con su R4 o su land cruiser mas viejo que él que va pensando en las musarañas pero la verdad que la carretera es mala , peor que la de Agaete a la Aldea y menos para recomendarsela a un foráneo...
Bueno eso en todas partes del interior.

Yo definitivamente subiría por el sur (Mogan si está abierta) o por Fataga y bajar por San Mateo y ver el verdor del Norte que es una maravilla.

La subida por Santa Lucía la suelo hacer mucho porque acabo en Ayacata y hacen unos bocatas que te mueres.

Soy muy fan de ir a la presa de chira. En verano nunca voy porque el calor agobia mucho a no ser que suba a media tarde
Viejo 28-ago-2018, 23:07   #50
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Bueno eso en todas partes del interior.

Yo definitivamente subiría por el sur (Mogan si está abierta) o por Fataga y bajar por San Mateo y ver el verdor del Norte que es una maravilla.

La subida por Santa Lucía la suelo hacer mucho porque acabo en Ayacata y hacen unos bocatas que te mueres.

Soy muy fan de ir a la presa de chira. En verano nunca voy porque el calor agobia mucho a no ser que suba a media tarde
ya pero en otras partes del interior tienes carretera para esquivar, lo dicho no hay peor carretera en Gran Canaria que la de la Pasadilla Cazadores...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 28-ago-2018, 23:12   #51
1veer

Ene 2011 | 1.436 Mens.

206 XS

Muy buen post, yo soy guía turístico, aun pendiente del carné de habilitación.

Te faltan unos cuantos museos interesantes, yo tengo una lista buena que tuve que estudiar y visitar en su momento, cuando la encuentre la facilito

Así a la cabeza me viene el Museo de la Rama en Agaete, o por ejemplo el pequeño "museo" o "exposición" en Teror, donde mismo está la virgen del pino. Las iglesias por lo general gozan de una riqueza arquitectónica única igual que las casas en Vegueta.

"El mio es un siamés imperactivo, no logro nunca una buena captura"
Socio 39 de la Peña Unión Deportiva Las Palmas
1veer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 23:20   #52
1veer

Ene 2011 | 1.436 Mens.

206 XS

Cita:
Hola compañero @FC3S, dentro de nada nos vamos unos días a Gran Canaria, concretamente nos alojaremos en Mogán y estaremos 5 noches.

Voy con críos pequeños y la idea es hacer alguna que otra excursión a la isla, pero claro, nada de caminatas, alquilo coche así que no hay problemas para moverme por la isla.
Como de playa ya iremos sobrados, me gustaria recomendación de zonas interiores, bosque, montaña...

Tema museos, veo que hablas de acuario Poema del Mar y la verdad es que tiene buena pinta, vale la pena una visita? Veo que hay opción de entrada combinada Poema del Mar y Loro parque, Es mejor sacar las entradas online o encontraré ofertas una vez en la isla?

En Mogán donde comerías?

Gracias,
Si está combinada con el Loro Parque, ese está en Tenerife, quizás te confundiste con Palmitos Park que si está aquí, aun así yo al menos no te lo recomendaría, al menos Poema del Mar es carísimo, me parece abusivo el precio. Con críos pequeños el Museo Elder les gustará, es más entretenido que por ejemplo museos de historia tipo Museo Canario o Cueva Pintada en Gáldar... La Casa de Colón también es una buena opción, tengo a un amigo ahí trabajando y habitualmente recibe visitas de colegios y de niños por lo que se puede hacer una visita bastante dinámica y que no se aburran.. Si necesitas cualquier info mándame un MP shur y te ayudo en lo que pueda.

"El mio es un siamés imperactivo, no logro nunca una buena captura"
Socio 39 de la Peña Unión Deportiva Las Palmas
1veer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 23:31   #53
CloroxCrusader
Miembro

Ago 2018 | 542 Mens.

Toyota-Corolla

Cita:
mas que cicar?
Si , no es la primera vez que tengo incidencias con Cicar y lo que molesta no es la incidencia sino la atención dada y la forma de resolución

Un saludo camarada Guanche

Viejo 28-ago-2018, 23:32   #54
Lopire

Ago 2016 | 5.737 Mens.
Mis 10, buena guía no añadiría más.
Lopire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 23:46   #55
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 1veer Ver Mensaje
Si está combinada con el Loro Parque, ese está en Tenerife, quizás te confundiste con Palmitos Park que si está aquí, aun así yo al menos no te lo recomendaría, al menos Poema del Mar es carísimo, me parece abusivo el precio. Con críos pequeños el Museo Elder les gustará, es más entretenido que por ejemplo museos de historia tipo Museo Canario o Cueva Pintada en Gáldar... La Casa de Colón también es una buena opción, tengo a un amigo ahí trabajando y habitualmente recibe visitas de colegios y de niños por lo que se puede hacer una visita bastante dinámica y que no se aburran.. Si necesitas cualquier info mándame un MP shur y te ayudo en lo que pueda.
yo si recomiendo el poema del mar, es algo único y el precio para nada es abusivo si miran esta lista de 2017 de los 10 acuarios mas espectaculares del mundo, solo dos : Lisboa y Okinawa son mas baratos y no mucho que el Poema del mar

https://culturafotografica.es/acuarios-espectaculares/

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 29-ago-2018, 11:28   #56
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Cita:
yo si recomiendo el poema del mar, es algo único y el precio para nada es abusivo si miran esta lista de 2017 de los 10 acuarios mas espectaculares del mundo, solo dos : Lisboa y Okinawa son mas baratos y no mucho que el Poema del mar

https://culturafotografica.es/acuarios-espectaculares/
También es recomendables ciertos yacimientos estrella que son gratis. Por ejemplo el espectacular yacimiento de 4 puertas es facilde llegar, gratis y no te coge mucho tiempo. Ademas vistas espectaculares. Es quizás el que más me gustó.

La fortaleza es otro punto digno de ir. Es impresionante y gratis, vaya vistas.

Bentayga otro punto bestial .

Tanto 4 puertas, La Fortaleza como Bentayga e incluso el Cenobio de Valerón solo por las vistas merecen la pena, salen unoas fotos increíbles. Pero si realmente interesa el tema aborigén una visita ala Cueva pintada merecerá la pena, con guia ya que el montaje hecho impresiona.

Última edición por platinium fecha: 29-ago-2018 a las 11:33.
Viejo 29-ago-2018, 12:21   #57
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Y si quieres miradores en Gran Canaria tienes el de 4 cañones en Schamman y el de López Socas en frente del geriátrico en Escaleritas ( en este para la Guiri guagua ), y ya fuera pero cerca de la capi tienes el mirador de la caldera de Bandama y el,de montaña de Arucas. Yo miraría alguno de la capital de noche porque luce espectacular la zona del puerto y más con las plataformas petrolíferas que parecen árboles de Navidad a lo bestia....

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 30-ago-2018, 02:20   #58
lito530
CazaCabesas

Feb 2017 | 293 Mens.
Lugar: Pueblo lavanda

Leon fr+ mk3 2k18

Gracias shur, en unas horas vuelo a la isla y esto me.viene de perlas, gran trabajo, que esto sirva de up y agradecimiento

lito530 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2018, 13:12   #59
platinium

Nov 2004 | 9.791 Mens.
Para mi los miradores más recomendables son:

1. Pico de las Nieves, posiblemente uno de los más bonitos del archipielago. O por lo menos el top de la isla.
2. Mirador del balcón de San Nicolás
3. Mirador de Sorrueda, vaya estampa.
4. Mirador Pico bandama , se ve toda la capital y las montañas .
5.Miorador de las dunas de Maspalomas.
6.Mirador de la caldera de los Marteles.

Aunque los mejores es subir al roque nublo, Bentayga o ir andando a la barra de las canteras.
Viejo 06-oct-2018, 15:27   #60
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.133 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Me suscribo al hilo que voy el mes que viene y no veas que bien me viene.
Manuel Perez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto