INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Guía sobre Gran Canaria  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2018, 13:41   #61
Konounar
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 2 Mens.
Lugar: LP

Opel

Me han gustado mucho todos los comentarios y las fotos, muy bien elegidas las de sur de la Isla. Hay sitios que no conocía, muchas gracias por el post.
Konounar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2018, 23:03   #62
Lekimen
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 1.086 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

Aprovecho para leer mañana, que tengo intención de ir el mes que viene y está de lujo!
Lekimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 13:08   #63
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.133 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Buenas tardes a los Canariones, que coño de antenas teneis aquí? 123 megas de bajada me da el movil y 56 de subida, en mi vida vi algo así,
Tendreis queja mamones...
Manuel Perez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 13:20   #64
profotman

Feb 2017 | 79 Mens.
Lugar: ah?

eh?

y lugo? es que nadie piensa en el lugo?
profotman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2018, 13:29   #65
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.133 Mens.

Laguna Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por M94Blitz Ver Mensaje
Pues dime la compañía que usas buen hombre, que desde que Pepephone me cambió la línea me va un poco en la mierda
Perdón por el offtopic!
Pues uso Digi mobil, y muy contento, apenas llevo un par de meses, pero la cobertura es Movistar, y no veas el 4G...
Viejo 06-nov-2018, 13:31   #66
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.133 Mens.

Laguna Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por M94Blitz Ver Mensaje
Pues dime la compañía que usas buen hombre, que desde que Pepephone me cambió la línea me va un poco en la mierda
Perdón por el offtopic!
Pues uso Digi mobil, y muy contento, apenas llevo un par de meses, pero la cobertura es Movistar, y no veas el 4G...

Acabo de hacer otra prueba, 131 bajada, 52 subida.
Viejo 11-ene-2019, 20:52   #67
adobe

Dic 2010 | 6.814 Mens.
Lugar: Mallorca
para una semana que voy en marzo recomendais alquilar el coche los 7 días o con alguno menos vale? estaré en telde

adobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 23:47   #68
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 34.804 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

Cita:
Originalmente Escrito por adobe Ver Mensaje
para una semana que voy en marzo recomendais alquilar el coche los 7 días o con alguno menos vale? estaré en telde
en Telde ciudad? desde luego...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 00:03   #69
adobe

Dic 2010 | 6.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
en Telde ciudad? desde luego...
si,en telde ciudad,quitando el día que vaya al fútbol el resto me adapto a ver todo lo que pueda

Viejo 12-ene-2019, 00:06   #70
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
si,en telde ciudad,quitando el día que vaya al fútbol el resto me adapto a ver todo lo que pueda
Telde es una ciudad que no me gusta nada, el coche se te hara necesario si o si. Aunque depende de donde te quedes te sera complicado aparcar...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 12-ene-2019, 00:13   #71
adobe

Dic 2010 | 6.814 Mens.
Cita:
Telde es una ciudad que no me gusta nada, el coche se te hara necesario si o si. Aunque depende de donde te quedes te sera complicado aparcar...
voy a casa de una amiga,por eso voy a telde,tiene garaje ella,asi que sin problemas,he mirado de alquilar con cicar un corsa 3 puertas,me irá sobrado no?

Viejo 12-ene-2019, 00:14   #72
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
voy a casa de una amiga,por eso voy a telde,tiene garaje ella,asi que sin problemas,he mirado de alquilar con cicar un corsa 3 puertas,me irá sobrado no?
si, ten en cuenta que aqui los que mas se llevan son fiat 500 y pandas de alquiler

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>

Viejo 12-ene-2019, 00:17   #73
adobe

Dic 2010 | 6.814 Mens.
Cita:
si, ten en cuenta que aqui los que mas se llevan son fiat 500 y pandas de alquiler
perfecto,muchas gracias!

Viejo 12-ene-2019, 00:17   #74
Rambillo95

Abr 2017 | 549 Mens.
Lugar: canarias

opel astra gtc sport

shur mis 10 la verdad has explicado bastante bien la isla y mi playita del agujero como ejemplo de las playas naturales
Rambillo95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2019, 01:52   #75
arputin

Sep 2018 | 121 Mens.
Lugar: San Sebastian

Peugeot 807

Buenas noches a todo el mundo
Va mi hija en unos días y se lo voy a pasar.
Muchísimas gracias por tu completisima exposición.
arputin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2019, 15:40   #76
umbrella
Psycho Killer

Feb 2014 | 1.326 Mens.
Lugar: CZ
Voy a ir a pasar 4 días la primera semana de marzo, tengo mirado un apartamente en la playa de las canteras. Lo veis buena zona? La idea es visitar la isla y algo playa si hace bueno.
umbrella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2019, 19:53   #77
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por umbrella Ver Mensaje
Voy a ir a pasar 4 días la primera semana de marzo, tengo mirado un apartamente en la playa de las canteras. Lo veis buena zona? La idea es visitar la isla y algo playa si hace bueno.
las canteras esta genial, pero en marzo suele hacer fresquete en el sur si esta bueno para bañarse.
Hoy por ejemplo aunque el dia estaba bueno de sol , hacia fresco a la sombra , 19-20 grados pero en el sur subia hasta casi los 24 y los guiris en la playa....

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 17-ene-2019, 11:33   #78
C.Lucarelli
MR

Ene 2009 | 1.567 Mens.
Lugar: Meseta Central

Lancer evo VIII

Voy en una semana
C.Lucarelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 21:43   #79
polvil18

Mar 2006 | 190 Mens.
Muchas gracias por la información
polvil18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 22:49   #80
David Tennant
RIP SandyBridge

Ago 2014 | 4.702 Mens.
Lugar: Cantabria

Un V6 Turbo y una lechuga con dos ruedas

Shurcanarios, voy con los colegas a principios de febrero y estamos un poco perdidos. Recomendáis la zona de maspalomas/playa del inglés? La idea es pillar un coche y recorrer la isla, pero tener la base de operaciones en algún sitio donde tengamos buen ambiente nocturno.
También barajamos pillar un airbnb para los primeros días en la zona de maspalomas y luego otro en el norte el último par de días. Merece la pena el cambio o para la media hora que se tarda en coche es tontería? Qué tal la fiesta por el norte?

Cualquier comentario o ayuda es bienvenido, que estamos a un par de semanas y no tenemos nada claro todavía

Republic of Ireland
David Tennant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2019, 15:18   #81
luchon

Jun 2014 | 34.804 Mens.

El norte no sé cómo está de ambiente, hace mucho que no voy de fiesta para allí pero tienes la capital que ahí sí que hay mucho ambiente en Triana y la zona de las canteras

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 27-ene-2019, 19:39   #82
GeLGaSHiN

Ene 2009 | 1.032 Mens.
Lugar: Oviedo - Asturias

Seat Leon MK3

Buenas shur, gracias por la guia, voy a ir 10 dias con mi mano en Junio y estamos mirando alquilar en el norte (Las Camteras) o en el Sur (Las Palomas o San agustin) que me recomiendas??
Voy a pillr 10 dias de coche, bien o alguno menos vale? Graciasss

Peña Real Oviedo Socio Nº201
GeLGaSHiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2019, 21:25   #83
umbrella
Psycho Killer

Feb 2014 | 1.326 Mens.
Lugar: CZ
Mi novia va a pasar 1 mes en gran canaria para aprender espanyol, va a estar alojada en las canteras y la escuela es en la zona vieja de la ciudad así que en principio iría en autobus. Cual es la mejor forma de pagar? me ha parecido entender que a partir del 1 de enero ya no hay tarjeta de transporte mensual, y la tarjeta wawa es solo para residentes. Y el precio del billete se supone que varía dependiendo de a dónde vayas. Alguien puede hacer un resumen de cómo coger un autobús? qué pasa si no sabes el nombre de la parada a dónde vas?
umbrella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 19:08   #84
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.446 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Muy buen hilo.

Arriba d'ellos !!!
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 19:26   #85
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.211 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por FC3S Ver Mensaje
Ya está más o menos acabado, esperando que algun canarión me diga si falta algo.
No uses el apelativo "canarion"

En su origen es despectivo por parte de los chicharreros que les tirria decir grancanario.
Te lo dice un lagunero con el corazón cebollero.
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 23:29   #86
adriadri92

Nov 2017 | 276 Mens.
Lugar: Asturias

Tata

acabo de piyar los vuelos para agosto. He encontrado más aquí en 2 minutos que mi mano en dos horas por internet. Mis dieces shur!!
adriadri92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 00:17   #87
ClickClack

Abr 2017 | 5.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FC3S Ver Mensaje
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.

Formas de llegar:

Puerto de La Luz

Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina.

Puerto de Agaete

Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina

Aeropuerto de Gran Canaria

Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina).

Estaciones de Guaguas:

El Intercambiador de Santa Catalina:

Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital.

El Hoyo de San Telmo:

La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo.

La estación de El Teatro:

La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta.

La estación de Maspalomas:

El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino.

Zonas de la isla:

Norte:

Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales:

Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca.

Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante.

Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita.

Oeste:

Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie.

La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo.

Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla.

Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi.

Capital:

Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana.

Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra.

Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas.

Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta.

Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier.

Este:

Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento.

Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena.

Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí.

Sur:

La zona más turística de la isla.

San Agustín: el enclave nórdico de jubilados.

Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro.

Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos.

Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes.

La cumbre:

La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza:

Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España.

San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía.

Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura.

Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes.

Para irse de compras:

Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla.

7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona.

Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien.

Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo.

Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables.

Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier.

Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut.

Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja.
Muy currado, shur!

Sinceramente, ¿cómo es para vivir unos añitos a alguien de fuera?

¿Qué zona recomiendas para vivir que el aeropuerto pille bien?
ClickClack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 13:58   #88
auronchi

Jun 2007 | 109 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha
buena currada. me viene bien que voy este año.
auronchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:18   #89
porita

Jul 2006 | 4.350 Mens.
Lugar: Gran canaria

Kia pro ceed 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por umbrella Ver Mensaje
Mi novia va a pasar 1 mes en gran canaria para aprender espanyol, va a estar alojada en las canteras y la escuela es en la zona vieja de la ciudad así que en principio iría en autobus. Cual es la mejor forma de pagar? me ha parecido entender que a partir del 1 de enero ya no hay tarjeta de transporte mensual, y la tarjeta wawa es solo para residentes. Y el precio del billete se supone que varía dependiendo de a dónde vayas. Alguien puede hacer un resumen de cómo coger un autobús? qué pasa si no sabes el nombre de la parada a dónde vas?
Hola shur,

te dejo a continuación todos los tipos de tarjetas que hay para las guaguas, lo ideal es que se pille una mensual o una de 10 viajes o estudiante, dependiendo de cuanto uso le vaya a dar. El precio del billete es siempre el mismo (hablamos del transporte dentro de la capital, que son guaguas amarillas, si vas a otra ciudad o pueblo de la isla sí varían, pero eso es otra compañía llamada Global).

Creo que en la web que te pasotambién puede descargarse un plano de las lineas y paradas, de todas formas una vez que la pille varias veces ya se lo sabrá de memoria.

https://www.guaguas.com/tarifas-carnets
porita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 17:27   #90
explosivjair
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 96 Mens.
Buenas shurs!
Voy con mi mano 5 días a Mogán en Agosto, alquilaré un corsa seguramente por cicar. Es fiable?

Y otra pregunta, que es mejor ir en agosto u otro mes como septiembre-octubre o hasta febrero
explosivjair está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto