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  Que alguien me convenza del cambio de aceite a los 15000km  
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Viejo 10-jul-2018, 14:21   #1
raimon
The gold member
 
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Abr 2003 | 2.669 Mens.
Lugar: vigo

A4 b8 V6 tdi

Que alguien me convenza del cambio de aceite a los 15000km

Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

PD:
Añado unos enlaces en los que se habla del tema.
A mi modo de ver y por lo que entiendo, se estropea más por el paso del tiempo por temas de oxidación...

https://m.motorpasion.com/espaciotoy...e-al-long-life

https://www.autonocion.com/aceites-d...recen-la-pena/

Saludos.

Última edición por raimon fecha: 11-jul-2018 a las 11:38.
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Viejo 10-jul-2018, 14:25   #2
HellndZ
ForoCoches: Miembro
 
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May 2015 | 1.447 Mens.
Lugar: Ibiza

BMW Z4 192cv

Los aceites normales maximo 15k o un año
Los longlife maximo 30k o dos años.

Si te quedas mas tranquilo, hazlo a tras pasar los 20k, que es lo que hago yo en el Z4.

Buen aceite que cumpla todas las especificaciones, long life y a correr.

Buen punto el que comenta el compañero de abajo; el mío nunca ha dormido en la calle, mantiene una temperatura bastante estable en el garaje durante todo el año.


Última edición por HellndZ fecha: 10-jul-2018 a las 14:28.
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Viejo 10-jul-2018, 14:26   #3
Crivialpha
¿Pero qué?
 
Avatar de Crivialpha
 
Mar 2017 | 3.442 Mens.
Depende del uso del coche.

- Duerme en la calle en lugares fríos.
- Viajes cortos o mucha ciudad casi sin viajes largos...
- Uso exigente del coche...

En mi coche es a los 15k y se lo cambio a los 10k menos cuando le echo una vez sí otra no, el Ceratec, ahí lo dejo hasta casi los 15k. En mi caso lo tengo en la calle, con inviernos brutales y actualmente viajes cortos y no escatimo en el mantenimiento.
Claro está que me lo hago yo y el precio es otro.
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Viejo 10-jul-2018, 14:32   #4
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66
 
Avatar de El Tito Kevin
 
Feb 2011 | 2.371 Mens.
Lugar: Madrid

Leon FR Plus 1.4 TSI 150cv 2017

En mi caso, León (Con un 1.4 TSI ACT de 150cv) la marca lo hace cada 30.000km o 2 años. Yo lo llevo a las revisiones a un taller de barrio de toda la vida, y lo cambiamos cada 15.000km aprovechando que entre esos intervalos tocan revisiones menores (Como el cambio de líquido de frenos) ya que tanto el mecánico como yo coincidimos que no me apetece estirarlo 30.000km.

El mío duerme en garaje, respetando tiempos de calentamiento (y enfriamiento después de viajes), pero le suelo dar caña y prefiero cambiarlo antes.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:95
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Viejo 10-jul-2018, 14:35   #5
rupert75
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2014 | 3.131 Mens.
Lugar: Asturias
Xq las furgonetas de reparto hacen los cambios cada 40.000?
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Viejo 10-jul-2018, 14:36   #6
rupert75
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Avatar de rupert75
 
Oct 2014 | 3.131 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

Saludos.
Lo que la marca diga.
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Viejo 10-jul-2018, 14:41   #7
Makinito
Esessssto!!
 
Avatar de Makinito
 
Oct 2009 | 293 Mens.
Lugar: Dos Hermanas

Suzuki Swift

Soy de los que opinan que los aceites se echan a perder con el tiempo y tantos cambios de temperatura. Yo siempre lo cambio cada 10mil, diga lo que diga la marca.
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Viejo 10-jul-2018, 14:45   #8
Forfi 1.4
 
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Mar 2003 | 14.088 Mens.
No estamos en los 80. Los aceites no son los de antes.

Lo que diga el fabricante siempre.

30.000 en el Exeo (o dos años)
20.000 en el ASX (o un año)

Siempre los cambio por kilómetros, no por tiempo.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 14:46   #9
Mussete2.9td
911 GT1 en mi mano
 
Avatar de Mussete2.9td
 
Sep 2017 | 4.934 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 Nm

Como cuando tenga el coche me digan de cambiarlo a los 30.000 pillare un buen cabreo.

"Se ha puesto de moda conducir en alto como si fuesen en un papamobil o haciendo la ruta de recogida de basuras en un Iveco. Se le llama síndrome del SUV"
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 14:51   #10
yapagoyo
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 1.083 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Cada 15.000¿?

Eso es una locura. El aceite se desgasta y pierde propiedades. Como máximo cada 5.000. En el 600 siempre lo hemos hecho así.







PD: yo lo cambio cada 30.000.
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Viejo 10-jul-2018, 15:00   #11
Boizack
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 2.921 Mens.
Lugar: Narnia

Astra

Yo lo cambio cada 7500 un 10w40
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Viejo 10-jul-2018, 15:00   #12
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 3.225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

Saludos.
Cada lo que dice la marca. Como mucho, si los quieres acortar, pues entre 20 y 25.000, menos, con las calidades de los aceites, ya de un tiempo a esta parte, me parece tirar con el dinero. Eso, si no es un motor especialito del que está más que demostrado que per se, se lo traga.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:03   #13
senda_sm
Con Asiduidad
 
Avatar de senda_sm
 
Abr 2008 | 13.402 Mens.
Lugar: Algun lugar

Ex-Skoda Motorsport & PSA´S Reactions

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Xq las furgonetas de reparto hacen los cambios cada 40.000?
Con el aceite que le hay que rellenar ya casi va cambiado hulio
senda_sm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:10   #14
alvaris
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alvaris
 
Feb 2009 | 234 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320i 170cv/Passat TDi

BMW serie 3, la marca recomienda Longlife. Pues con 315.000km ha tenido 0 averías, haciendo los cambios cada 25-27.000km




Si haces caso a todas las gilipolladas, acabarás gastando dinero de más. El aceite aguanta esos km con todas sus propiedades, sin mayor problema. Si los haces cada 15.000, pues no pasa nada más que estás tirando la pasta.
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:20   #15
arpagon
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2015 | 1.070 Mens.
Lugar: Malaga

Citroën C4

Por mi trabajo tengo acceso a realizar análisis de aceite. Hace años hice un análisis al aceite de una moto, estaba pasado unos 1500 km del cambio habitual (cada 6k) y además tenía más de 2 años.
Todos los parámetros del aceite salieron perfectos a excepción de la oxidación, estaba más oxidado de la cuenta pero sin llegar al límite del fabricante, esto era debido al tiempo que tenía el aceite en el motor. El aceite se cambió, pero no estaba ni a mitad de su vida.
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:33   #16
lutxo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 15.080 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

A buen sitio has ido a preguntar.. aqui todos saben mas que los ingenieros de las marcas hombre!!!




Ademas... el cambio de aceite es la cosa mas importante que fijarse en un coche!!












Como dato te dire que esta en muchas mejores condiciones un aceite con 40.000km hechos en autovia que uno de 10.000km hechos en madrid en verano.. asi que saca tus conclusiones, es MUY VARIABLE el tiempo o km a los que hay que cambiar el aceite al coche.


Y aun con todo dura bastante mas manteniendo sus propiedades, que lo que te dice el fabricante.


Asi, que tu haz caso a los imbeciles que te dicen que si es para 30.000.. mucho mejor cambiarlo a los 15.000km (mejor esta claro que es, necesario no), que esos si que saben.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:35   #17
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 1.835 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

Saludos.
Pues si haces carretera y no mucha ciudad claro que un aceite long life aguanta eso.Lo que pasa que la gente tiene miedo y pocos conocimientos que es otra cosa.Lo unico comprobar el nivel y algo tendras que rellenar nada mas
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:38   #18
WILLHUNTING
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de WILLHUNTING
 
Oct 2008 | 2.741 Mens.
Lugar: LINARES

EX LEON 2001 EX A3 2010 . HONDA CBR600RR

en los 8 años que tuve el a3 siempre con aceite long Life cada dos años y esa comodidad de intervalos de cambio me gustaba.
WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:42   #19
franjbOL
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franjbOL
 
Nov 2008 | 1.011 Mens.
Lugar: Jaén

Renault Megane Classic 1.9 DCI

Yo al mío le toca a los 20.000km y se lo cambio a los 15.000

485.XXX km lleva, prácticamente el 95% autovía y quizá sea manía más que otra cosa pero lo seguiré haciendo así, va como la seda.

franjbOL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:42   #20
Galwn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 44 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

En los diesel post EURO6 la contaminación de hollín que sufre el aceite es mucho mayor (debido a las estrategia de reducción de gases nocivos que se realizaron), si os estimais el coche cambiad el aceite cuando lo indique el fabricante.

FUENTE: Mi TFM y no es coña.
Galwn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:43   #21
Braxx
Unbeatable
 
Avatar de Braxx
 
Sep 2003 | 97.743 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Lo mejor es ir rellenando y nunca cambiarlo, sólo a los 10 años ya por cambiar el filtro y eso.

Pues cámbialo cuando diga tu manual y listo, si es lo que hay que hacer, eso sí, el manual también pone que los 30.000km son sólo si el coche toca exclusivamente autovía, no lo dice así, pero es así y además a velocidades legales, sin excesos, sin subirlo del vueltas, etc y recomienda que se adelante el cambio si el coche se usa en condiciones más extremas, que desde luego no son entrar a circuito, eso no lo contempla ningún manual, son simplemente hacer abundante ciudad también, estrujarle, altas temperaturas exteriores, etc.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 10-jul-2018 a las 15:46.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:47   #22
juanka-36
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanka-36
 
Ago 2007 | 4.702 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

ex golf gti mk4,golf gti mk6, cbr1000rr 07

Yo siempre a los 15k aceite y filtro,por mucho que diga la marca que aguanta 30k o dos años.Hago algo de ciudad con lo cual el aceite se degrada mucho antes que si hiciera siempre autopista.Ademas voy a zurrarle al coche y en un motor potente siempre va a sufrir más el aceite.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:47   #23
Bicicleta
El biciclo de FC
 
Avatar de Bicicleta
 
Dic 2011 | 1.978 Mens.
Lugar: España

Un guacamole con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
No estamos en los 80. Los aceites no son los de antes.

Lo que diga el fabricante siempre.

30.000 en el Exeo (o dos años)
20.000 en el ASX (o un año)

Siempre los cambio por kilómetros, no por tiempo.
Pues te equivocas

Bicicleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:48   #24
Bicicleta
El biciclo de FC
 
Avatar de Bicicleta
 
Dic 2011 | 1.978 Mens.
Lugar: España

Un guacamole con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Galwn Ver Mensaje
En los diesel post EURO6 la contaminación de hollín que sufre el aceite es mucho mayor (debido a las estrategia de reducción de gases nocivos que se realizaron), si os estimais el coche cambiad el aceite cuando lo indique el fabricante.

FUENTE: Mi TFM y no es coña.
Shur, podrías compartirlo? Estoy muy interesado, de veras
MP si tal

PD: Cuando lo hayas presentado, no quiero robar ideas ni nada, es porque quiero saber más!

Bicicleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:48   #25
Relex33
Dark knight
 
Avatar de Relex33
 
Abr 2018 | 1.047 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz C Klasse

Cualquier aceite a los 10.000km sale negro, yo lo hago siempre. Esto me lo demostró un mecánico amigo y es cierto que verlo tan negro me hizo dejar de hacer caso a los 'longlife' (si fuese coche de renting o empresa pues vale, pero es mío así que...)

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:50   #26
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 49.919 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

No es muy difícil de entender, por que lo cambias a los 30.000? Por que pierde sus propiedades no?
Si lo cambias antes el motor funcionara con un aceite en mejor estado. Pero vamos por lo que cuestan los aceite no le veo sentido poner un longlife

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:50   #27
fcb1889
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fcb1889
 
Oct 2009 | 2.958 Mens.
tdi 2.0 cada 2 años o 30000kms... por kms sólo me aguanta 8 meses.
También me lo hago yo, y a partir de los 25000, si tengo lugar para cambiarlo al visitar a algún familiar con parcela o garaje propio, se lo hago. Si no a los 30000 hago visita "obligada"

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 51
fcb1889 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 15:52   #28
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 1.835 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
No es muy difícil de entender, por que lo cambias a los 30.000? Por que pierde sus propiedades no?
Si lo cambias antes el motor funcionara con un aceite en mejor estado. Pero vamos por lo que cuestan los aceite no le veo sentido poner un longlife
los aceites long life tienes mejores propiedades y por eso aguantan.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 16:17   #29
cglezv
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 49 Mens.
Lugar: Madrid
Nada mejor que echar un ojo y ver cómo está eso, dentro de unos límites razonables... y contando con que tengas criterio
cglezv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 16:27   #30
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.901 Mens.
Me recuerda esto a cuando salia por las mañanas y me costaba un poco meter las marchas hasta que el coche cogia temperatura. Pues fui a que me cambiaran la valvulina y me dijo el mecanico que eso no se cambia que dura para siempre, que si no esta saliendo muy oscura... pues le puse nueva valvulina y se acabo el problema de las marchas en frio.


Narvel está desconectado   Responder Con Cita


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