En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que alguien me convenza del cambio de aceite a los 15000km  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jul-2018, 21:22   #61
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 33.447 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Espero que sea de mucha confianza dicho taller, porque en muchos sitios ponen 10w-40 a todo en cuanto te descuidas..
El normalito 10-40 es el que le ponen al mio en el S.O. y lo cambio cada 30.000 km.

Como lo dice el fabricante, yo obedezco.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2018, 21:24   #62
BMW I8

Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Boizack Ver Mensaje
Tiene 16 años el coche, digo yo que mejor a los 7500-8000 que a los 10000 no?, independiente de que sea o.no tirar el.dinero
O cada 2000 kms mejor, el aceite tiene unos kms y tiempo para ser cambiado, hacerlo antes es un error, pero lo dicho cada uno hace con su dinero lo que quiera..
El mío tiene 16 años y cambios de aceite cada 26000 kms y encima con repro fuerte y ahí está sin ningún problema..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:26   #63
juanka-36

Ago 2007 | 4.832 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Seguro que el manual de tu coche dice, que en esas condiciones, reduzcas el cambio.

Los teóricos 30.000 son en condiciones de uso óptimas. Si haces ciudad, si le zurras, etc, se hace antes. Los manuales lo suelen indicar así (lógicamente no mencionan si le zurras pero se sobreentiende, pero si suelen mencionar ciudad, arranques continuos, etc).
Exacto,en condiciones normales de uso,es decir haciendo autopista y algo de ciudad si se podría aguantar esos 30k o dos años.No digo que el aceite no lo aguante,no voy q saber más que la plantilla de ingenieros de audi.Solo uso el sentido común,si hago ciudad y luego salgo algún domingo a disfrutar del coche con algún que otro corte,pues es lógico que lo cambie antes de esos 30k porque el aceite con tanta caña pues sufre y pierde propiedades más rápido.
Solo busco una cosa,cuidar lo máximo posible mi coche que me ha costado bastante pasta,y no es cuestión de escatimar en aceite.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2018, 21:27   #64
cooper_

Mar 2016 | 1.006 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Japones molinillo y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Y seguramente que eso vendra por cambiar el aceite cuando te dice el fabricante verdad??

Y tambien se soluciona cambiando el aceite a la mitad de km que te dice el fabricante

Cuanto odio no... cuanta ignorancia hay en el mundo del automovil, y si, hacer lo contrario que te indica el fabricante, con un grupo de cientos de ingeniros detras, y millones de euros ivertidos en estudiar todo eso, es hacer el imbecil, pero con mayusculas ademas.
Utilizas calificativos con demasiada facilidad lo cual denota tu nivel cultural, pero bueno, modales que te los enseñe otro.

Si entendieras algo del tema sabrías que los manuales los publican los de marketing. Si hablas con cualquier ingeniero mecánico que se tercie (dudó que en tu círculo de amistades tengas alguno) te aconsejaría que el aceite no debería estar más de un año en el cárter, más tiempo es empezar a comprar boletos para tener problemas de motor a largo plazo.

También depende del uso, pero eso lo dejamos para debatir con otro que no venga insultando.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2018, 21:29   #65
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 4.534 Mens.
Lugar: 🔰🇪🇸

🔵❌🔵❌🔵

30.000km en condiciones TEORICAS bajo unas condiciones.

las cuales luego son mermadas por uso del vehiculo incorrecto, heladas, calor extremo, uso ciudad, no respetar tiempos de calentamiento, consumos de aceite...

luego llegan al taller muchos de esos de no si el manial dice 30k son 30k , les sacas el aceite y apenas sale un litro y medio.. ya ves llevas los ultimos 5000km o mas casi sin aceite.. vamos buenisimo para el motor.

por no decir que se contaminan con el propio combustible ollin etc y vapores que se generan en el motor sin contar agentes externos.
John_McClane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:31   #66
BMW I8

Sep 2008 | 119.021 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El normalito 10-40 es el que le ponen al mio en el S.O. y lo cambio cada 30.000 km.

Como lo dice el fabricante, yo obedezco.
Ya, pero le pones a un coche con fap un 10w-40 y lo estás jodiendo...
Renault también recomendaba ese cambio de aceite cada 30000 kms con un 15w-40 y luego con 10w-40 y cascaron unos cuantos motores y no digamos turbos..., al final pusieron 5w-40 con cambios cada 20000 kms...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:32   #67
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 12.780 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Utilizas calificativos con demasiada facilidad lo cual denota tu nivel cultural, pero bueno, modales que te los enseñe otro.

Si entendieras algo del tema sabrías que los manuales los publican los de marketing. Si hablas con cualquier ingeniero mecánico que se tercie (dudó que en tu círculo de amistades tengas alguno) te aconsejaría que el aceite no debería estar más de un año en el cárter, más tiempo es empezar a comprar boletos para tener problemas de motor a largo plazo.

También depende del uso, pero eso lo dejamos para debatir con otro que no venga insultando.
"Los manuales los publican los de marketing".

Ahi me has matao...

Desde luego, pocos coches más va a vender una marca porque alargue mucho un cambio sin criterio técnico. De hecho, no conozco a nadie que la periodicidad de un cambio de aceite entre en sus variables a la hora de comprar un coche.

En cambio, la mala fiabilidad (o la buena) de una marca puede hundir una marca (o encumbrarla) de por vida.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:35   #68
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 10.066 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Que si te apetece tirar el dinero y contaminar un poco el planeta usando el doble de aceite del necesario adelante

Los fabricantes ya tienen en cuenta esos factores que te han mencionado. Un uso correcto xon largas distancias y poca ciudad hace que puedas hacer 35/40.000 pero el fabricante se cura en salud

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:36   #69
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:

Anotado en mi cuaderno de frases curiosas.

Viejo 10-jul-2018, 21:40   #70
raimon
The gold member

Abr 2003 | 2.742 Mens.
Lugar: vigo

A4 b8 V6 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por manotas Ver Mensaje
Haz caso a tus conocidos.

No hagas caso a los ingenieros de Audi, ni a los quimicos de las petroleras no tienen ni p... idea.

Te recuerdo que el Audi A8 se cambia el aceite LL cada 50.000 km...
Hombre.....
Caso no les hago. Lo que pasa es que cuando varios te dicen lo mismo pues como que te hace dudar.

Saludos

Saludetes...

Cuanto mas bebo, mas me gustas..
Socio 24 de CRAPULA´S CLUB
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> SOCIO Nº67.
Plataforma "Fogar de Breogán": nº22,Soy de Vijo y no lo niejo!!!
raimon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:49   #71
0693_VAG

Feb 2016 | 311 Mens.

Audi

Supongo que tambien fries las patatas en el mismo aceite del sarten durante 2 semanas seguidas pero no pasa nada.

Cada uno hace lo que quiere pero esta claro que la gente que hace caso al fabricante no tiene ni idea como funciona un motor y la brutal friccion y temperatura que hay dentro.

Que los aceites han avanzado? Claro que si, pero esos 30.000 yo los pondria en horas de funcionamiento y no en km. No es lo mismo 100km en una hora que 100km en 3 horas y alomejor cambiando al corte. Todo es relativo y hay que saber un poco como usas el motor y tener sentido comun.

Si te gusta tu coche y quieres que el motor vaya igual que el primer dia durante mucho tiempo adelanta los cambios.
Si ves el coche como una herramienta y nada mas haz lo que quieras alomejor no se rompe nada o alomejor se te va el turbo y esos 1200€ que te gastaras en uno nuevo equivale a unos 10 cambios adelantados de aceite.
Saludos
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:51   #72
Boizack

Ene 2017 | 2.945 Mens.
Lugar: Narnia

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
Desde el primer minuto el aceite pierde propiedades. Mejor cambiar cada 5.000. Y mejor aún cada 3.000.

Y al final tendrás un coche con 20 años y 300.000, que valdrá lo mismo y que posiblemente no notarás ninguna diferencia con otro coche que haya hecho los cambios de aceite más espaciados.
Yo sí creo que es tirar el dinero. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Cabe decir que lo.cambio a esos kilómetros por qué algunas veces se me alarga más de año y medio y aún no ha llegado a los 10k por eso lo cambio más o menos 1 año y poco, y suele tener 7000-8500 pues redondeando a los 7500 que suele ser al año aveces muy pocas en menos del año y con sus 10k
Boizack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:51   #73
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 18.079 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Uso severo cuesta el doble de dinero.

Así a grandes rasgos.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:55   #74
el_javi

Oct 2003 | 2.610 Mens.
Lugar: Utebo

Skoda Octavia RS TFSI

En el octavia 2 años o 30000 y perfecto.
En el Corsa 1.7 cdti del 2003, si uso el específico para gm diésel, pone 50000, aquí se lo cambio al año que hago 20000.

"¿el toledo? ese coche es muy feo con ese culo tan gordo, cuando yo veo a una tia fea le digo ¡donde vas con ese culo de toledo!""
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 46
Ande VaS CoN EsE CuLo RoScAdErO
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 96- ¡APUNTATE!
el_javi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:03   #75
Digital77

Jun 2007 | 3.059 Mens.
En mi exhdi 1.6hdi 110fap lo hice cada 15k y según fabricante tocaba cada 20k. Además de meterle motul 100% sintetico compatible con las api del fabricante en vez del total 5w30 que aconsejaba el fabricante

Tire el dinero. A los 120k el turbo sonaba como una ambulancia, y la inyección/egr/fap fallaba de ultimas..

Ahora me ajustare a lo que diga el fabricante...
Digital77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:04   #76
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.495 Mens.
Lugar: Leon

Ford Focus I ST

Al Focus se lo cambio cuando me acuerdo, nunca más de dos años. Claro, que le hago menos de 3000 km al año.

..
▲ ▲
Nisioperes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:13   #77
lutxo

Ago 2005 | 15.154 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:

Vas de catedratico... de tio correcto.. y sueltas unas tonterias dignas de un crio de 12 años.

Sin mas, no voy a perder el tiempo explicandote nada... merluzo.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:17   #78
rupert75

Oct 2014 | 3.192 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por KanjoJDM Ver Mensaje
Cada 40 mil???? Venga ya... si yo tengo una y la uso todos los dias para trabajar y para uso personal y se lo hago cada 15mil... y me acojona pasar de ahi porque esta en uso continuo...

Que tampoco soy un entendido pero que pasada...
Mira en la página de Toyota.

Toyota proace 1.6 d cada 40.000 km

Toyota Auris 1.6 d cada 15.000 km

Claro está que una furgoneta de reparto que tenga mantenimiento cada 15.000 km directamente no se vendería.
rupert75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:20   #79
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Digital77 Ver Mensaje
En mi exhdi 1.6hdi 110fap lo hice cada 15k y según fabricante tocaba cada 20k. Además de meterle motul 100% sintetico compatible con las api del fabricante en vez del total 5w30 que aconsejaba el fabricante

Tire el dinero. A los 120k el turbo sonaba como una ambulancia, y la inyección/egr/fap fallaba de ultimas..

Ahora me ajustare a lo que diga el fabricante...
Por eso yo hago y pongo siempre lo que dice el fabricante, en lugar de aceites carísimos que pueden ser peores.

Y hasta ahora buenos resultados me ha dado siempre.

Viejo 10-jul-2018, 22:28   #80
Finta96
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 1.022 Mens.
Lugar: Denia

325i E46

Cita:

Me parece que te has pasado, el aceite se estropea principalmente porque caen restos de la combustión y me parece que se oxida.
Yo no adelantaba el cambio mas de 5.000 kms de lo que marca el obd, o 10.000 haciendo una conduccion con muchas paradas o extrema.

Última edición por Finta96 fecha: 10-jul-2018 a las 22:30.
Finta96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:39   #81
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 45.352 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

En el 1.4 TFSI 150 cv se lo cambio a los 30.000 porque llego antes que a los 2 años y porque si voy a los 15.000 me cobran la revisión como revisión anticipada y no entra dentro del plan de mantenimiento "gratuito" durante los 10 primeros años o 100.000 km.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:50   #82
ciervito

Feb 2010 | 734 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

En un coche que haga mucha autovía, pongamos que saque una velocidad media de 90km/h en esos 30.000km el motor habrá funcionado unas 335 horas aproximadamente. Pero en un coche que se use mayoritariamente por ciudad, pongamos que a una velocidad media de unos 40km/h el motor habrá estado funcionando unas 700 horas!

Aún no entiendo porque los coches no traen cuenta horas, como todas las máquinas agrícolas o industriales. Para que os hagáis una idea los que no estéis familiarizados con esta maquinaria, el aceite se suele cambiar más o menos dependiendo del fabricante entre las 250h y 500h

Conclusión: cambio de aceite a los 30.000km si haces la mayor parte de los km por autovía ok. Si los haces por ciudad o le das caña lo veo una locura.
ciervito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:56   #83
Airan

Ago 2017 | 228 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Yo hago uso de diesel de libro, 90% autovia, dejo unos segundos para calentar y 1 minuto para enfriar. Lo que si qud tengo una incorporación muy fuerte a los 5 minutos y me obliga a achucharle en frío.

El coche solo tiene 1 año y 40000 kms pero no consume ni gota de aceite, le he pasado su revisión en el SO a los 30000 kms y se la volveré a pasar a los 60000.
Airan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 23:14   #84
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.264 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Cambia a los 30k y disfruta, que hay mucho agonías por la vida, tampoco le pases de 2.500 que rompe.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:05   #85
kisusito

Ago 2007 | 4.100 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por Manu 34 Ver Mensaje
Seguro??en el mio baja al mismo ritmo...y es del 2015
En grupo vag seguro
kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:16   #86
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.221 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Cualquier aceite a los 10.000km sale negro, yo lo hago siempre. Esto me lo demostró un mecánico amigo y es cierto que verlo tan negro me hizo dejar de hacer caso a los 'longlife' (si fuese coche de renting o empresa pues vale, pero es mío así que...)
En cuanto echas aceite y lo arrancas una vez ya está negro
Volkswägen Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:18   #87
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.221 Mens.

Golf

Por cierto, un caso cercano. Motor TDI 110CV de VAG, aceite cada 20.000km cambiado no longlife. El coche tiene actualmente 380.000km y anda como el primer día tras 16 años
Volkswägen Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:43   #88
Nighty_

May 2008 | 940 Mens.

Fiat Bravo

Al Bravo se lo cambio cuando dice el manual (cada 30.000) y con 310.000 km va fenomenal y sin consumo de aceite entre cambio y cambio y haciendo 4000/5000 km al mes más o menos. Sería mejor cambiarlo cada 15.000? Seguramente, pero viendo que con los km ue tiene sigue con el turbo de fábrica y que no me ha dado ningún problema seguiré con el mantenimiento inficado el fabricante que tan buenos resultados me ha dado, ni más ni menos.
Nighty_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:51   #89
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.773 Mens.
Lugar: Euskal Herria
El mío dice cada 15000 pero se lo cambio cada 10000 que suele ser al año, total se lo cambio yo y por 40€ que me cuesta el aceite + filtro prefiero adelantarlo ya que suelo darle caña.

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
Como cuando tenga el coche me digan de cambiarlo a los 30.000 pillare un buen cabreo.
Pues lo cambias cuando tú quieras y punto, ya ves qué problema

SiberiaGasteiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 00:54   #90
Bychaurii69
Delantero pichichi

Ene 2017 | 319 Mens.
Lugar: Norte

Opel Astra G Bertone 2.0 turbo

Yo uso siempre del normal, nada de longlife (Manía) y le hago el cambio antes de los 15k, pero nunca por debajo de los 10k. Eso sí, me dejo buena pasta en aceitico del bueno, que merece la pena para mimar el coche y que te dure mucho mas.

Bychaurii69 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto