En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que alguien me convenza del cambio de aceite a los 15000km  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 00:56   #91
Mussete2.9td
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 5.860 Mens.
Lugar: España

Opel Adam S 1.4T

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswägen Golf Ver Mensaje
En cuanto echas aceite y lo arrancas una vez ya está negro
Si tienes una caldera si. En los coches de gasolina tienen que pasar muchísimos kms para estar negro
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 01:04   #92
SSierra

Ene 2006 | 162 Mens.
Lugar: Gallaecia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por manotas Ver Mensaje
Haz caso a tus conocidos.

No hagas caso a los ingenieros de Audi, ni a los quimicos de las petroleras no tienen ni p... idea.

Te recuerdo que el Audi A8 se cambia el aceite LL cada 50.000 km...
Joder no lo dudo, pero me sorprende bastante. Aun recuerdo el primer a8 que tuvo mi padre (hara 20 años o asi) que se quedo sin hojas en el libro de mantenimiento por cambiar el aceite cada 7.500kms. 600.000kms duro aquel angelito.

Saludos
SSierra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 07:29   #93
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por ciervito Ver Mensaje
En un coche que haga mucha autovía, pongamos que saque una velocidad media de 90km/h en esos 30.000km el motor habrá funcionado unas 335 horas aproximadamente. Pero en un coche que se use mayoritariamente por ciudad, pongamos que a una velocidad media de unos 40km/h el motor habrá estado funcionando unas 700 horas!

Aún no entiendo porque los coches no traen cuenta horas, como todas las máquinas agrícolas o industriales. Para que os hagáis una idea los que no estéis familiarizados con esta maquinaria, el aceite se suele cambiar más o menos dependiendo del fabricante entre las 250h y 500h

Conclusión: cambio de aceite a los 30.000km si haces la mayor parte de los km por autovía ok. Si los haces por ciudad o le das caña lo veo una locura.
Así es.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 07:34   #94
ped2312

Nov 2017 | 359 Mens.

VW Scirocco RLine

Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

Saludos.
Yo tampoco soy partidario de 30000km cambiar el aceite y mantenimiento, compré un vw hace poco y en el concesionario a los 30000km el aceite yo flipé. Se lo haré a los 15000km aceite y filtro de aceite, luego al próximo todos los filtros y aceite. Yo lo hago así.
ped2312 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 07:40   #95
Moverano

Jul 2004 | 5.832 Mens.
Lugar: Teruel existe

1430

yo en cuanto se me pase el mantenimiento de la casa, lo cambiare a los 15.000 y sino a los 2 años sino llego a esa cifra. un Tsi

MP19473214
Moverano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 07:46   #96
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ped2312 Ver Mensaje
Yo tampoco soy partidario de 30000km cambiar el aceite y mantenimiento, compré un vw hace poco y en el concesionario a los 30000km el aceite yo flipé. Se lo haré a los 15000km aceite y filtro de aceite, luego al próximo todos los filtros y aceite. Yo lo hago así.
Los ingenieros, a la hora de diseñar un motor, una de las cosas que tienen en cuenta es cada cuantos km (en realidad son horas de trabajo) se le va a cambiar tanto el aceite como el filtro.

Tuve un Seat 1500 de principios de los 80 al que se le cambiaba el aceite cada 5.000 km y un W116 de los 70 al que sele cambiaba cada 7.500 km.

Ambos motores eran de gasolina.

Ahora tengo un coche con motor diseñado en los 80 al que se le cambia cada 15.000 y otro diseñado a principios de este siglo al que se le cambia el aceite cada 30.00 km. sin el menor problema.

Ambos son diesel.

Pero aquí casi nadie tiene en cuenta el diseño del motor y su época, ni las horas de trabajo en lugar de los km.

Supongo que en 2040 alguien dirá que es mejor cambiar el aceite cada 30.000 km. en lugar de cada 60.000 km, aunque lo diga el fabricante.

Última edición por XM2000 fecha: 11-jul-2018 a las 08:21.
Viejo 11-jul-2018, 08:33   #97
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 3.590 Mens.
Lugar: Madrid

Harley Davidson Sportster - RE Himalayan

Es ganas de liarse, eh. A no ser que vea humedad en el aceite yo hago cuando dice el fabricante. El leon cada 30.000/2 años y de hecho lleva sensor de calidad de aceite. La moto cada 8000/1 año a no ser que lo vea mal, que es basicamente humedad.

Como dato curioso, en seat las revisiones las tengo por renting...y me lo tienen dicho, seat no permite la revision antes de los 28500km. Solo lo permiten en caso de que se haya encendido antes el chivato porque el sensor detecte aceite degradado o por tiempo.

Última edición por Español Errante fecha: 11-jul-2018 a las 08:36.
Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 08:38   #98
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Español Errante Ver Mensaje
Es ganas de liarse, eh. A no ser que vea humedad en el aceite yo hago cuando dice el fabricante. El leon cada 30.000/2 años y de hecho lleva sensor de calidad de aceite. La moto cada 8000/1 año a no ser que lo vea mal, que es basicamente humedad.
De todas formas, esta polémica es estéril.

En unos años, al igual que ahora prácticamente todos los coches llevan indicador de consumo, tambien llevarán indicador de cambio de aceite teniendo en cuenta no solo las horas de trabajo, sino los recorridos, la forma de conducir y las solicitaciones al motor.

Que hagan eso, ya hay unos cuantos.

Viejo 11-jul-2018, 09:13   #99
granazulST

Ene 2009 | 210 Mens.
@XM2000, que puto pesado, no te callas ni bajo el agua ni dejas un foro sin inundar con tus sandeces...

A ver si hay suerte y te vuelven a banear como en epocas pasadas...
granazulST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:15   #100
ped2312

Nov 2017 | 359 Mens.

VW Scirocco RLine

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Los ingenieros, a la hora de diseñar un motor, una de las cosas que tienen en cuenta es cada cuantos km (en realidad son horas de trabajo) se le va a cambiar tanto el aceite como el filtro.

Tuve un Seat 1500 de principios de los 80 al que se le cambiaba el aceite cada 5.000 km y un W116 de los 70 al que sele cambiaba cada 7.500 km.

Ambos motores eran de gasolina.

Ahora tengo un coche con motor diseñado en los 80 al que se le cambia cada 15.000 y otro diseñado a principios de este siglo al que se le cambia el aceite cada 30.00 km. sin el menor problema.

Ambos son diesel.

Pero aquí casi nadie tiene en cuenta el diseño del motor y su época, ni las horas de trabajo en lugar de los km.

Supongo que en 2040 alguien dirá que es mejor cambiar el aceite cada 30.000 km. en lugar de cada 60.000 km, aunque lo diga el fabricante.
Puede ser no te digo que no, igual es por la costumbre de hacerlo de una manera y que te digan así. Y más cuando es nuevo que ni 60000km tiene te preocupas más
ped2312 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:19   #101
Chamizillo

Nov 2017 | 4.274 Mens.
Que cada uno con su dinero se lo gaste como le salga de las pelotas, no tengo yo que convencer a nadie de nada.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:20   #102
SiRo
Wayward Son

Nov 2004 | 11.559 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

Saludos.
Cuánto tardas en hacer esos 30.000km? Porque en mi caso me dicen 30K o la anualidad, y yo le hago 15K al año así que me toca cambiarlo cada 15.

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:23   #103
SiRo
Wayward Son

Nov 2004 | 11.559 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Me recuerda esto a cuando salia por las mañanas y me costaba un poco meter las marchas hasta que el coche cogia temperatura. Pues fui a que me cambiaran la valvulina y me dijo el mecanico que eso no se cambia que dura para siempre, que si no esta saliendo muy oscura... pues le puse nueva valvulina y se acabo el problema de las marchas en frio.
Cambiarías de mecánico después de aquella no?

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:23   #104
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero

Dic 2005 | 37.592 Mens.
Lugar: Burgos

VW Golf V GTI

Cambio de aceite cada 288 km pero eso si, las ruedas apuradas hasta que salen las lonas, que el mecánico de mi barrio dice que es mejor eso, ofrecen menos resistencia de rozadura y baja el consumo.

Llevamos así desde el 850 de mi abuelo y perfecto 👌🏼

Cita:
Originalmente Escrito por esmarty
Yo cuando salgo fuera del reino de Catalunya y hablo con el resto de humanos lo hago en castellano por educacion y respeto....
LOWR1D3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:27   #105
Plata
Fumando petabytes!

Mar 2011 | 4.975 Mens.
Lugar: Burgos

Opel Astra h 1.8 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Makinito Ver Mensaje
Soy de los que opinan que los aceites se echan a perder con el tiempo y tantos cambios de temperatura. Yo siempre lo cambio cada 10mil, diga lo que diga la marca.
Mejor cámbialo cada vez de arranques el coche shur No vaya a ser

Plata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:52   #106
raimon
The gold member

Abr 2003 | 2.742 Mens.
Lugar: vigo

A4 b8 V6 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por SiRo Ver Mensaje
Cuánto tardas en hacer esos 30.000km? Porque en mi caso me dicen 30K o la anualidad, y yo le hago 15K al año así que me toca cambiarlo cada 15.
Yo los 30000 se los hago en un año como mucho....
Y hago mucha carretera.
Siempre me fue bien así, pero hay opiniones de todo tipo.

Saludetes...

Cuanto mas bebo, mas me gustas..
Socio 24 de CRAPULA´S CLUB
PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> SOCIO Nº67.
Plataforma "Fogar de Breogán": nº22,Soy de Vijo y no lo niejo!!!
raimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:53   #107
AnTiX·

Dic 2014 | 12.302 Mens.
Shur tengo un TDI 2.0 y cuando llega el año/15.000 y saco ese aceite pienso... Madre mia si dejo esto otro año mas.
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:58   #108
tommybcn

Abr 2004 | 18.667 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Duerme en la calle, siempre en párking, cambios de temperatura... en serio????

Señores, que por mucho frio que haga o mucho calor no hablamos de 50 grados de diferencia. Si en la calle estamos a 0 grados en el párking estaremos a 15 grados, eso es inapreciable para un aceite.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

Última edición por tommybcn fecha: 11-jul-2018 a las 10:02.
tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 10:07   #109
PHCooper
ueeargh!

Sep 2010 | 6.751 Mens.
Lugar: Rheinau

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

Cuando está en garantía, cuando y cómo diga el fabricante.
A partir de ahí, los cambios se los hago yo, y suelo hacérselos a los 10k o antes, según vea, total, no es mucho dinero, veo una tontería alargarlo hasta el máximo por ahorrarte 30€ que te dejas en cervezas fácilmente.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
PHCooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:33   #110
raimon
The gold member

Abr 2003 | 2.742 Mens.
Lugar: vigo

A4 b8 V6 tdi

Añado unos enlaces en los que se habla del tema.
A mi modo de ver y por lo que entiendo, se estropea más por el paso del tiempo por temas de oxidación...

https://m.motorpasion.com/espaciotoy...e-al-long-life

https://www.autonocion.com/aceites-d...recen-la-pena/

Saludos.
raimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:44   #111
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manotas Ver Mensaje
Haz caso a tus conocidos.

No hagas caso a los ingenieros de Audi, ni a los quimicos de las petroleras no tienen ni p... idea.

Te recuerdo que el Audi A8 se cambia el aceite LL cada 50.000 km...
¿A los diesel tambien o solo a los gasolina?

Pero aunque sea tan solo a los gasolina, no es mala cifra.

Viejo 11-jul-2018, 11:47   #112
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Añado unos enlaces en los que se habla del tema.
A mi modo de ver y por lo que entiendo, se estropea más por el paso del tiempo por temas de oxidación...

https://m.motorpasion.com/espaciotoy...e-al-long-life

https://www.autonocion.com/aceites-d...recen-la-pena/

Saludos.
Bien claro lo dice el artículo : una vez abierto.

Pero no dice cuantos años dura un aceite de motor sin abrir.

O cuantos lustros.

Viejo 11-jul-2018, 11:51   #113
lokito

Mar 2009 | 918 Mens.
Lugar: murcianiko stail

leon fr

Yo lo hago anualmente 15mil unos 100$ y perfecto, yo hago caso a mi instinto no lo que dicen los demás FIN
lokito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:56   #114
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lokito Ver Mensaje
Yo lo hago anualmente 15mil unos 100$ y perfecto, yo hago caso a mi instinto no lo que dicen los demás FIN
Yo hago mas caso a mi instinto que a lo que dicen los demás.

Pero hago mas caso al fabricante que a mi instinto.

Me fio mas de él que de mí, ya que él baraja un montón de datos del motor que yo no barajo.

Viejo 11-jul-2018, 12:01   #115
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 67.014 Mens.
Lugar: U

P

Puedes adelantar cambios de aceite, no es descabellado. Yo lo hago más que nada porque nunca paso cuando quiero. Si lo llevo a los 30.000 al final cuando puedo el coche tiene 32.000, así que lo llevo cada 25.000 y al final voy cuando tiene 26.000 kilómetros. Pero ser un poco conservador nunca está de más.

Ahora, pillar un aceite hecho para trabajar 30.000 kilómetros y decidir tú, motu proprio, que eso es mucho y que sólo puede aguantar la mitad, demuestra muchas cosas pero ninguna buena.

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Cualquier aceite a los 10.000km sale negro, yo lo hago siempre. Esto me lo demostró un mecánico amigo y es cierto que verlo tan negro me hizo dejar de hacer caso a los 'longlife' (si fuese coche de renting o empresa pues vale, pero es mío así que...)
Hay aceites que no necesitan tanto para estar negros y eso no quiere decir que estén mal.

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Supongo que tambien fries las patatas en el mismo aceite del sarten durante 2 semanas seguidas pero no pasa nada.

Cada uno hace lo que quiere pero esta claro que la gente que hace caso al fabricante no tiene ni idea como funciona un motor y la brutal friccion y temperatura que hay dentro.

Que los aceites han avanzado? Claro que si, pero esos 30.000 yo los pondria en horas de funcionamiento y no en km. No es lo mismo 100km en una hora que 100km en 3 horas y alomejor cambiando al corte. Todo es relativo y hay que saber un poco como usas el motor y tener sentido comun.

Si te gusta tu coche y quieres que el motor vaya igual que el primer dia durante mucho tiempo adelanta los cambios.
Si ves el coche como una herramienta y nada mas haz lo que quieras alomejor no se rompe nada o alomejor se te va el turbo y esos 1200€ que te gastaras en uno nuevo equivale a unos 10 cambios adelantados de aceite.
Saludos
Pero lo harás con los 30, con los 15 y con los 5.000 kilómetros supongo. Es cierto que no todas las condiciones son iguales, pero 30.000 kilómetros tampoco es el límite último.

El segundo comentario en negrita es para mear y no echar gota. Desde luego, si tengo que creerme lo que diga alguien, me fío más del equipo de personas que han hecho mi coche que de un opinólogo.

Cita:
Originalmente Escrito por Mussete2.9td Ver Mensaje
Si tienes una caldera si. En los coches de gasolina tienen que pasar muchísimos kms para estar negro
Depende de la cantidad de detergentes que tenga el aceite puede salir negro mucho antes y eso no indica que ya esté quemado.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:03   #116
Makinito
Esessssto!!

Oct 2009 | 301 Mens.
Lugar: Dos Hermanas

Suzuki Swift

Cita:
Originalmente Escrito por Plata Ver Mensaje
Mejor cámbialo cada vez de arranques el coche shur No vaya a ser
A ver, me dedico al mantenimiento industrial y he visto muchos aceites y su degradación. Cada 10mil kms o un año es mi opinión. Y cada vez que lo cambio, salen grumos. Estoy hablando de motor diesel.
Makinito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:08   #117
scratchrookie
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 5 Mens.
Lugar: Hondarribia

Zapatilla negra

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Y seguramente que eso vendra por cambiar el aceite cuando te dice el fabricante verdad??

Y tambien se soluciona cambiando el aceite a la mitad de km que te dice el fabricante

Cuanto odio no... cuanta ignorancia hay en el mundo del automovil, y si, hacer lo contrario que te indica el fabricante, con un grupo de cientos de ingeniros detras, y millones de euros ivertidos en estudiar todo eso, es hacer el imbecil, pero con mayusculas ademas.
A mi lo que me parece de imbéciles es creerse todo lo que te dicen y te quieren vender las grandes marcas amparándose en precisamente lo que tu dices, pero en realidad buscando hacer negocio, que es lo único que les importa, y muy por encima de lo demás.
Sigue gastando el aceite que te dicen cuando ellos te dicen si es lo que crees que debes hacer y respeta a los demás, que a ti nadie te ha insultado.
scratchrookie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:14   #118
Humungus919

May 2012 | 4.595 Mens.
Los aceites han mejorado una barbaridad, un aceite mineral si es recomendable cambiarlo cada año, pero un sintetico moderno aguanta en un uso normal 2 años o 20000km sin problemas. Si se usa mucho en ciudad o es un coche de pisarle los fines de semana la cosa cambia y hay que cambiarlo mucho antes. Y si se usa en circuito yo he visto mucha gente que lo cambia cuando termina el dia.
Humungus919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:15   #119
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Makinito Ver Mensaje
A ver, me dedico al mantenimiento industrial y he visto muchos aceites y su degradación. Cada 10mil kms o un año es mi opinión. Y cada vez que lo cambio, salen grumos. Estoy hablando de motor diesel.
Pues en motores industriales (camiones, estacionarios, etc) es donde mas duran, como bien sabrás.

Los 150.000 km de duración del aceite del camión Actros, por ejemplo, te lo dicen claramente.

30.000 km de duración en un coche comienzan a ser normales.

Y en el futuro durarán mas.

Viejo 11-jul-2018, 12:41   #120
granazulST

Ene 2009 | 210 Mens.
Inagotable, sigue con sus sandeces... @XM2000
granazulST está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto