En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que alguien me convenza del cambio de aceite a los 15000km  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 12:51   #121
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 10.701 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

La frase más acertada que leí, hace tiempo ya, en éste foro es:

Los fabricantes de aceite están para vender aceite, y los de coches para vender coches Por ende, hay que cambiarlo en un término medio y según el uso que le estés dando al coche. Si haces mucha ciudad es mejor cambiarlo antes, si haces autovía pues algo más cerca de lo pautado por el fabricante del vehículo.

En mis coches (Seat Leon 1m 1.9 TDI 110cv y Seat Leon 2 2.0 TDI BKD 140cv) los cambio sobre los 15.000Km, aunque en el 140cv apuro menos, ya que lo intento cuidar algo más. En ambos pongo Motul, en el primero 5w40 y en el segundo 5w30.

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 14:17   #122
PuTTY
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 122 Mens.

YT Tues

Dicen 30.000 km teniendo en cuenta todos los estilos de conducción. Pero no creo que para el motor signifique lo mismo 800 km en 16h de ciudad que en 8h de carretera por poner un ejemplo.

Yo usando el long Life que dice el fabricante y haciendo carretera lo cambio una vez al año, ya que suelo hacer algo menos de 30.000 km.
PuTTY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 14:19   #123
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 11.101 Mens.

320i e92

A los 7000 le he cambiado la última vez en año y medio desde la última vez

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 14:22   #124
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
A los 7000 le he cambiado la última vez en año y medio desde la última vez
Con menos poco mas de 2000 km en 18 meses le he cambiado el aceite a Barroquín.

A Mecherín, a los 30.000 como mandan los cánones.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 14:37   #125
erik7

Ene 2012 | 5.538 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

Alfa 147 1.9 JTD 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Cualquier aceite a los 10.000km sale negro, yo lo hago siempre. Esto me lo demostró un mecánico amigo y es cierto que verlo tan negro me hizo dejar de hacer caso a los 'longlife' (si fuese coche de renting o empresa pues vale, pero es mío así que...)
En un diesel, tal cual echas aceite nuevo y enciendes, sale negro. En un gasolina aguanta quizás una semana.

erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 18:51   #126
Makinito
Esessssto!!

Oct 2009 | 301 Mens.
Lugar: Dos Hermanas

Suzuki Swift

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues en motores industriales (camiones, estacionarios, etc) es donde mas duran, como bien sabrás.

Los 150.000 km de duración del aceite del camión Actros, por ejemplo, te lo dicen claramente.

30.000 km de duración en un coche comienzan a ser normales.

Y en el futuro durarán mas.
Es cierto, pero viendo cómo sale el aceite cuando lo saco, seguiré haciendolo al año o 10mil.

Quizás en en futuro si compro otro tipo de coche y veo q sale mejor pues aumentaré el tiempo y kms.
Makinito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 18:53   #127
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Makinito Ver Mensaje
Es cierto, pero viendo cómo sale el aceite cuando lo saco, seguiré haciendolo al año o 10mil.

Quizás en en futuro si compro otro tipo de coche y veo q sale mejor pues aumentaré el tiempo y kms.
Si el motor es diesel, el aceite en 10 o como mucho 100 km. te saldrá negro.

Si es gasolina ya es diferente.

Viejo 11-jul-2018, 18:55   #128
Altonxp

Dic 2012 | 171 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

El aceite long Life que se cambia cada 30.000 aguanta hasta los 50.000 mil , pero las marcas siempre recortan por seguridad..
Altonxp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 18:58   #129
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
El aceite long Life que se cambia cada 30.000 aguanta hasta los 50.000 mil , pero las marcas siempre recortan por seguridad..
Así es.

Ninguna marca tira piedras contra su propio tejado y en el tema de los aceites suelen dar cifras conservadoras.

Viejo 11-jul-2018, 19:27   #130
206-QuikSilver
:facepalm:

Sep 2012 | 4.716 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Así es.

Ninguna marca tira piedras contra su propio tejado y en el tema de los aceites suelen dar cifras conservadoras.
Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje

50.000km crees tu que aguanta un filtro de aceite? por que los aceites podrán evolucionado todo lo que querais pero los filtros sigue siendo los mismos de toda la vida y nadie se acuerda de su importancia

Salu2.
206-QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:43   #131
Herchazo
Master of Paint Lvl 99+

Abr 2009 | 1.147 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Leon MK1

Cita:
Soy de los que opinan que los aceites se echan a perder con el tiempo y tantos cambios de temperatura. Yo siempre lo cambio cada 10mil, diga lo que diga la marca.
Aaaaamen! Por fin alguien con cabeza.
Herchazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:44   #132
marc16lh

Nov 2008 | 7.509 Mens.
Cita:
Cualquier aceite a los 10.000km sale negro, yo lo hago siempre. Esto me lo demostró un mecánico amigo y es cierto que verlo tan negro me hizo dejar de hacer caso a los 'longlife' (si fuese coche de renting o empresa pues vale, pero es mío así que...)
Un aceite en motor Diésel se pone negro en 2 kilómetros y menos.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:01   #133
Narvel

Dic 2004 | 5.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Un aceite en motor Diésel se pone negro en 2 kilómetros y menos.
Con arrancarlo ya está bastante oscuro...

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:01   #134
baLduRian

Sep 2006 | 2.160 Mens.
Lugar: A Coruña

Bicicleta bh gacela rosa

Justo hablé hoy de eso con mi padre, 28000kms tiene el coche y le marca que quedan aún 6000kms para el cambio de aceite. No se por que no hay que hacerle caso al coche que sabe mejor que nadie como está el aceite.
Bmw nuevo de gasolina y conducción de señor de 60 años mayoría por carretera.
baLduRian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:43   #135
lutxo

Ago 2005 | 15.154 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por scratchrookie Ver Mensaje
A mi lo que me parece de imbéciles es creerse todo lo que te dicen y te quieren vender las grandes marcas amparándose en precisamente lo que tu dices, pero en realidad buscando hacer negocio, que es lo único que les importa, y muy por encima de lo demás.
Sigue gastando el aceite que te dicen cuando ellos te dicen si es lo que crees que debes hacer y respeta a los demás, que a ti nadie te ha insultado.

Llevo 20 años cambiando aceite a los coches... me vas a contar tu a mi lo que te puedes creer de las grandes marcas y que no??

Por supuesto que hay cosas que te las quieren meter dobladas, pero creeme que no les interesa que sus motores se rompan por recomendar cambiar el aceite cada X tiempo, de hecho, de no ser en condiciones extremas de calor, o trabajo (tirar de una caravana o remolque etc) se curan bastante en salud, y si te dicen 30, perfectamente te aguanta manteniendo sus propiedades 5 o 10.000km mas.

El audi A8 se cambia cada 50.000km.. y no creo que audi se juegue su reputacion de su modelo top por una cosa tan insignificante..

Ahora resulta que si recomiendan cada 30k, quieren hacer negocio.. y si te dicen cada 8.000km.. tambien, la cuestion es despotricar... eso si, sin tener ni puta idea de lo que hablamos.

Pero eh.. que seguro que tu sabes mucho mas que yo de todo esto, campeon
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:47   #136
lutxo

Ago 2005 | 15.154 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por 206-QuikSilver Ver Mensaje
50.000km crees tu que aguanta un filtro de aceite? por que los aceites podrán evolucionado todo lo que querais pero los filtros sigue siendo los mismos de toda la vida y nadie se acuerda de su importancia

El problema de un filtro de aceite, es la cantidad de particulas a filtrar, si por construccion de motor, y por degradacion de aceite no se generan cenizas (que es basicamente lo que se queda en el filtro) un filtro de aceite puede durar 20-50 o 100.000km siempre que siga manteniendo su capacidad filtrante, y la seguira manteniendo mientras no se colmate.

Un motor moderno con aceite longlife, genera menos residuos en 30.000km que un motor de hace 20 años y aceite 15-40.. pero bastantes menos ademas.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:50   #137
XM2000

Dic 2007 | 33.447 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por baLduRian Ver Mensaje
Justo hablé hoy de eso con mi padre, 28000kms tiene el coche y le marca que quedan aún 6000kms para el cambio de aceite. No se por que no hay que hacerle caso al coche que sabe mejor que nadie como está el aceite.
Bmw nuevo de gasolina y conducción de señor de 60 años mayoría por carretera.
El ordenador ha detectado que ese aceite concreto (no la marca, sino el que está ahora en el cárter) aguanta mas de esos 34.000 km que señala.

Viejo 11-jul-2018, 22:05   #138
raimon
The gold member

Abr 2003 | 2.743 Mens.
Lugar: vigo

A4 b8 V6 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Llevo 20 años cambiando aceite a los coches... me vas a contar tu a mi lo que te puedes creer de las grandes marcas y que no??

Por supuesto que hay cosas que te las quieren meter dobladas, pero creeme que no les interesa que sus motores se rompan por recomendar cambiar el aceite cada X tiempo, de hecho, de no ser en condiciones extremas de calor, o trabajo (tirar de una caravana o remolque etc) se curan bastante en salud, y si te dicen 30, perfectamente te aguanta manteniendo sus propiedades 5 o 10.000km mas.

El audi A8 se cambia cada 50.000km.. y no creo que audi se juegue su reputacion de su modelo top por una cosa tan insignificante..

Ahora resulta que si recomiendan cada 30k, quieren hacer negocio.. y si te dicen cada 8.000km.. tambien, la cuestion es despotricar... eso si, sin tener ni puta idea de lo que hablamos.

En general estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

Las marcas lo que quieren es vender aceite y son bastante conservadoras.
raimon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:19   #139
206-QuikSilver
:facepalm:

Sep 2012 | 4.716 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 206

Cita:
El problema de un filtro de aceite, es la cantidad de particulas a filtrar, si por construccion de motor, y por degradacion de aceite no se generan cenizas (que es basicamente lo que se queda en el filtro) un filtro de aceite puede durar 20-50 o 100.000km siempre que siga manteniendo su capacidad filtrante, y la seguira manteniendo mientras no se colmate.

Un motor moderno con aceite longlife, genera menos residuos en 30.000km que un motor de hace 20 años y aceite 15-40.. pero bastantes menos ademas.
si pones de estos si

cosa q me extraña que haga mucha gente

de todas formas cada uno que haga lo que quiera...

Salu2.
206-QuikSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:49   #140
Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO

Nov 2017 | 535 Mens.
Lugar: Almería
Tu respuesta está en el paso del tiempo. Si haces los 30k en 1 año pues bien, si haces esos 30k arrancando (calentando ) y parando (enfriando) el aceite en trayectos cortos con mucha ciudad y llegas a los 30k en 3 años, pues obviamente ese aceite tiene unas propiedades a los 30k bastante mediocres lubricando, sin más.
Lepienso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:02   #141
marc16lh

Nov 2008 | 7.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Con arrancarlo ya está bastante oscuro...
Si, muy nuevo tiene que ser el motor (primera revisión) para que aguante un poco sin oscurecer.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:26   #142
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.264 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Cita:
si pones de estos si

Desconocía la existencia de estos filtros, para el de casa le vendrían bien que se cambia cada 30k.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:37   #143
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 7.054 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Soy de los que opinan que los aceites se echan a perder con el tiempo y tantos cambios de temperatura. Yo siempre lo cambio cada 10mil, diga lo que diga la marca.
Ahí,con dos cojones....

Al op,si echas long life,aprovechalo. Sino lo caso a hacer,echa otro.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:46   #144
Narvel

Dic 2004 | 5.011 Mens.
Cita:
si pones de estos si

Primera noticia.que tengo sobre este tipo de filtros.

Gracias.

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:57   #145
Galvez1978

Abr 2014 | 2.330 Mens.
Lugar: Green Hell

Una furgo.

Cita:
Originalmente Escrito por raimon Ver Mensaje
Tengo un A4 2.7 tdi V6 y le hago los cambios religiosamente cuando la marca indica que es a los 30000km con aceite longlife.
Lo que pasa es que la mayoría de mis conocidos me dicen que es una locura, que como máximo a los 15000, que si el aceite se estropea, que si pierde propiedades.....

Vosotros qué opináis??

PD:
Añado unos enlaces en los que se habla del tema.
A mi modo de ver y por lo que entiendo, se estropea más por el paso del tiempo por temas de oxidación...

https://m.motorpasion.com/espaciotoy...e-al-long-life

https://www.autonocion.com/aceites-d...recen-la-pena/

Saludos.
En los manuales suele venir un apartado que dice que es cada 30.000km como maximo y que depende del tipo de conducción y condiciones. Yo se los cambio anualmente a los míos a uno cada 3000-5000km y al otro cada 10.000.
Galvez1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:09   #146
scratchrookie
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 5 Mens.
Lugar: Hondarribia

Zapatilla negra

Cita:

Ni me has entendido, ni pretendía ni mucho menos compararme contigo, pero nada, tu a lo tuyo que ya sabemos que eres el puto amo y que siempre tienes razón en todo lo que dices. Campeón.
scratchrookie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:12   #147
Paja o puño

Ene 2017 | 978 Mens.
Lugar: Barcelona

VW GOLF VI - MT09 SP

Cita:
y que este negro quiere decir que pierde sus propiedades? porque si crees eso, estas MUY equivocado
Paja o puño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:16   #148
Valvero
Forocochero

Jul 2017 | 942 Mens.
Lugar: Del Centro

Voy en Bici

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Lo que la marca diga.
Si....la marca te garantiza dos años y luego llevas un motor lleno de mierda en su interior para el resto de su vida.
Valvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:18   #149
Valvero
Forocochero

Jul 2017 | 942 Mens.
Lugar: Del Centro

Voy en Bici

Cita:
Originalmente Escrito por Paja o puño Ver Mensaje
y que este negro quiere decir que pierde sus propiedades? porque si crees eso, estas MUY equivocado
Pero por 50€ que vale una garrafa de aceite y un filtro vale más cambiarlo a los 10k y llevar el Motor con menos residuos en el interior.... no? No se, sólo pregunto.
Valvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:38   #150
Paja o puño

Ene 2017 | 978 Mens.
Lugar: Barcelona

VW GOLF VI - MT09 SP

Cita:
Originalmente Escrito por Valvero Ver Mensaje
Pero por 50€ que vale una garrafa de aceite y un filtro vale más cambiarlo a los 10k y llevar el Motor con menos residuos en el interior.... no? No se, sólo pregunto.
a veces es tonteria, ya que el aceite sigue teniendo todas sus propiedades, es como si en una bateria del movil antes te duraba la pantalla 6h encendida y ahora 5h45min, la vas a cambiar?

si te hiciese 3h pues si...

hay aceites que con 1000km estan negros ya y no significa que no esten en buen estado
Paja o puño está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto