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  Necesito Opinión sobre motor 3 cilindros  
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Viejo 10-jul-2018, 15:24   #1
carkteck
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carkteck
 
Ago 2016 | 175 Mens.
Lugar: Madrid
Necesito Opinión sobre motor 3 cilindros

Buenas, estoy pensando en cambiar de coche. Y por espacio había visto el Citroen C4 Picasso, pero como hago pocos kilómetros y casi todos en ciudad no quería un diésel. Así que solo puedo optar a un gasolina de 3 cilindros.

¿Qué opinión tienes sobre estos motores?
En este caso el motor es PureTech 130 S&S 6v

Última edición por carkteck fecha: 10-jul-2018 a las 15:31.
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Viejo 10-jul-2018, 15:50   #2
WILLHUNTING
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de WILLHUNTING
 
Oct 2008 | 2.711 Mens.
Lugar: LINARES

EX LEON 2001 EX A3 2010 . HONDA CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por carkteck Ver Mensaje
Buenas, estoy pensando en cambiar de coche. Y por espacio había visto el Citroen C4 Picasso, pero como hago pocos kilómetros y casi todos en ciudad no quería un diésel. Así que solo puedo optar a un gasolina de 3 cilindros.

¿Qué opinión tienes sobre estos motores?
En este caso el motor es PureTech 130 S&S 6v
impresiones motor a partir del minuto 28

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Viejo 10-jul-2018, 16:03   #3
SR.CUÑA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SR.CUÑA
 
Oct 2009 | 1.004 Mens.
Es una basura. Al ralenti tiembla mucho.
Las salidas son una castaña.
Cuando lo llevas a fondo si que parece que anda.
Pero solo cuando va A FONDO
SR.CUÑA está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 10-jul-2018, 16:16   #4
cglezv
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 49 Mens.
Lugar: Madrid
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Viejo 10-jul-2018, 16:52   #5
Narfp17
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2018 | 32 Mens.
Lugar: Barcelona

Megane III ST

Yo acabé harto del 1.2 82cv de 3 cilindros en un peugeot 208... No lo recomiendo para nada, y menos en un coche grande.
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Viejo 10-jul-2018, 16:54   #6
Big Engine
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Big Engine
 
Oct 2016 | 656 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

C5 2.0 HDI, Octavia 1.9 TDI(1U), Ibiza 1.9 TDI(6L)

Un motor ridículo para semejante coche, tú mismo...
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Viejo 10-jul-2018, 16:55   #7
albeeR
Impreza STI, Polo 1.0 TSI
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 31.148 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic '17, Caravelle T3 1.9TDI

Ese no se como va, yo tengo el 1.0 TSI y va genial, ni vibra ni tonterias que se leen por ahi.


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Viejo 10-jul-2018, 16:56   #8
cooper_
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 927 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por cglezv Ver Mensaje
Vaya perla....

Te puedo escribir yo un artículo de problemas de coches diésel, de 6 cilindros, tipo bóxer, etc. No dejo uno vivo!

Al OP, de momento en los 3 cilindros, Honda y VAG se llevan el gato al agua. Son buenos motores para hacer no muchos kms y gastando poco, y a un premio asequible.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:01   #9
Big Engine
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Big Engine
 
Oct 2016 | 656 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

C5 2.0 HDI, Octavia 1.9 TDI(1U), Ibiza 1.9 TDI(6L)

Cita:
Originalmente Escrito por SR.CUÑA Ver Mensaje
Es una basura. Al ralenti tiembla mucho.
Las salidas son una castaña.
Cuando lo llevas a fondo si que parece que anda.
Pero solo cuando va A FONDO
Como se lleve mucho tiempo a fondo va a durar mucho...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:10   #10
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordi600
 
Jun 2006 | 4.473 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por cglezv Ver Mensaje
Por casualidad: este artículo ¿lo ha escrito un político?

Lo digo porque es un fantástico ejemplo de cómo hablar mucho para al final no decir nada.

Veo que a muchos se os convence muy fácilmente. Igual que lo que buscan los políticos.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:11   #11
Karlosmcc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Karlosmcc
 
Sep 2008 | 555 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SR.CUÑA Ver Mensaje
Es una basura. Al ralenti tiembla mucho.
Las salidas son una castaña.
Cuando lo llevas a fondo si que parece que anda.
Pero solo cuando va A FONDO
Al ralentí vibra un poco mas que un 4 cilindros, pero no se nota mucho.
Precisamente las salidas son buenas, tiene las marchas cortitas.
Es un 1.2 con 82 cv. no puedes pedir peras al olmo, pero para ciudad se defiende. y en autopista se mantiene digno, aunque en los repechos hay que jugar con las marchas.

Mi señora tiene el 1.2 82 cv en un Cactus, hubiéramos preferido el turbo, pero para lo que costó... y oye, en ciudad de puta madre, gasta poco. Pero en autopista aunque no va mal, le falta chicha.
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Viejo 10-jul-2018, 17:41   #12
TuscanS
Miembro Carmageddonico
 
Avatar de TuscanS
 
Mar 2003 | 3.195 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Originalmente Escrito por cglezv Ver Mensaje
Vaya sarta de estupideces.

Precisamente, al tener mayor cilindrada unitaria a igualdad de cilindrada total, responden mejor a bajas rpm, y como menciona el propio artículo, lo compensan con un turbo... exactamente igual que con la mayoría de los cuatro cilindros que se están sacando ahora.

Ese motor va muy bien. Otra cosa es que le pueda faltar en algún momento algo de potencia en un coche tan grande y capaz de llevar mucha carga, pero eso le pasaría teniendo 3, 4 o 12 ciclindros a igualdad de cv.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
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Viejo 10-jul-2018, 17:42   #13
Juanchu
Homo verificado ☑️
 
Avatar de Juanchu
 
Jul 2010 | 19.361 Mens.
Lugar: Vigo

Clio GT-Line TCe 120/308 GT-Line (si me lo dejan)

Tengo una buena experiencia con ese motor y en general va muy bien, anda lo que tiene que andar, consume poco, sobre todo si se lleva a velocidades legales y en marcha es silencioso. Eso si, tiene, para mi dos grandes defectos; y es que creo que el turbo entra demasiado tarde, dejando el coche muerto hasta las 2000-2200rpm, y además cuando entra lo hace con demasiada brusquedad; y que al ralentí vibra bastante.

Por muy moderno que sea, un 3 cilindros siempre ira descompensado pero en marcha deja de nortarse. Si vienes de un 4 cilindros gasolina al principio te será raro, pero tardarás poco en acostumbrarte.
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:42   #14
straight6turbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de straight6turbo
 
May 2014 | 1.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es que la mayoria de las motos las hacen a 4 tiempos porque decian que consumian menos y eran mas rapidas? Y ahora a los coches nos meten 3 que llevan lastre de 1.000 no lo entiendo, para vender y que les salga mas barato no saben que hacer
Mezclas churras con merinas
straight6turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:43   #15
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CrazySheep
 
Ene 2012 | 17.160 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por Narfp17 Ver Mensaje
Yo acabé harto del 1.2 82cv de 3 cilindros en un peugeot 208... No lo recomiendo para nada, y menos en un coche grande.
Pero porque es atmosférico y porque el embrague del 208 tiene el punto tan alto que resulta una mierda para conducirlo.

Los pequeños turbos son otra cosa, tsi, tgdi...


Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es que la mayoria de las motos las hacen a 4 tiempos porque decian que consumian menos y eran mas rapidas? Y ahora a los coches nos meten 3 que llevan lastre de 1.000 no lo entiendo, para vender y que les salga mas barato no saben que hacer
Qué tienen que ver los cilindros con los tiempos del motor?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:48   #16
Crispulo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Crispulo
 
Jun 2004 | 1.151 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

El 1.0 de Ford tiene buena fama y aunque no lo he probado dicen que va muy bien.

Yo creo que como todo en la vida: habrá 3 cilindros buenos, malos y mediocres, pero tambien es asi con los 4L de cualquier cilindrada/combustible.

Otra cosa es q en función del uso que se le quiera dar al coche no cumpla con las expectativas. Pero claro, con ls 82cv atmosféricos del 208 uno no puede esperar nada más que un electrodoméstico que te lleve del punto A al punto B con un mínimo d confort y seguridad amén d un consumo teoricamente ajustado.

Lo que sí creo que debes tener en cuenta es que 130cv gasolina, a poco que lo achuches (plena carga, maletero a tope y clima a toda chufa), te gastará gasolina. Y bastante más de la que esperas.
Por lo tanto, si haces muchos kms/año mejor el BlueHDI...

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:49   #17
p.potenza
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2007 | 129 Mens.
Lugar: Getafe

fiat grande punto sport

Jajaja perdon creia que tenia que ver lo siento👍
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 17:51   #18
Sylver 11
Siempre de lado
 
Avatar de Sylver 11
 
Jul 2013 | 19.478 Mens.
Lugar: Siberia (Málaga)

Scénic 1.9 DCI 105cv + Variant Start World Champ.

Tengo ese motor en un 308, y como decía un amigo cuando a la Derbi se le quedó el freno pillado... "ir va".

Sylver 11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 18:53   #19
>>.
ForoCoches
 
Avatar de >>.
 
Abr 2009 | 6.035 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Un motor MUY recomendable. Como todo tricilíndrico tiene alguna pequeña vibración, pero va muy bien, con unas buenas prestaciones (130cv turbo), y unos consumos notables.



Pd. Sí, como uno comenta antes, el 1.0 de Ford tricilíndrico tiene buena fama, al menos es lo que dicen en el anuncio de TV, lo cierto es que lo dirán por haber sido premiado en su categoría como motor de año, pero vamos, este Puretech 130 de Peugeot PSA ha ganado 4 años consecutivos el premio al motor del año en su categoría (aunque esto de los premios hay que cogerlo con pinzas)


https://www.newsmotor.info/2018/06/0...motor-del-ano/

Última edición por >>. fecha: 10-jul-2018 a las 18:56.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 19:39   #20
El Nota
On the Road Again
 
Avatar de El Nota
 
May 2003 | 3.300 Mens.
Lugar: Madrid

Durango 95 con turbo y dos cajones

Si puedo evitarlo, no pienso comprar un tricilindrico. Es una chapuza que se han sacado de la manga los fabricantes para ahorrar costes. En vez de desarrollar un motor en condiciones le quitan un cilindro a un bloque de más cilindrada y ala, ya tenemos downsizing, compartiendo piezas y desarrollo con los motores gordos. Funcionar, funcionarán pero es una chapuza.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
El Nota está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 19:46   #21
TuscanS
Miembro Carmageddonico
 
Avatar de TuscanS
 
Mar 2003 | 3.195 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Originalmente Escrito por El Nota Ver Mensaje
Si puedo evitarlo, no pienso comprar un tricilindrico. Es una chapuza que se han sacado de la manga los fabricantes para ahorrar costes. En vez de desarrollar un motor en condiciones le quitan un cilindro a un bloque de más cilindrada y ala, ya tenemos downsizing, compartiendo piezas y desarrollo con los motores gordos. Funcionar, funcionarán pero es una chapuza.
Llevan más años inventados que la tos... y en motos son muy utilizados, precisamente mejoran la respuesta en bajas respecto a los cuatricilíndricos de la misma cilindrada a cambio de ir algo menos finos en altas.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
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Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 19:57   #22
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
 
Avatar de CastleBravo
 
Ene 2017 | 3.639 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Esperemos que esta locura tricilindrica dure poco. Ni regalado

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
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Viejo 10-jul-2018, 20:01   #23
El Nota
On the Road Again
 
Avatar de El Nota
 
May 2003 | 3.300 Mens.
Lugar: Madrid

Durango 95 con turbo y dos cajones

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Llevan más años inventados que la tos... y en motos son muy utilizados, precisamente mejoran la respuesta en bajas respecto a los cuatricilíndricos de la misma cilindrada a cambio de ir algo menos finos en altas.

Si, lo sé, tanto como muy utilizados, aparte de Triumph y alguna rareza más... también los hay de 2 y 1 cilindro... En una moto tiene su sentido pues ofrece mejor funcionamiento que un bi y más ligereza y compacidad que un tetra, pero en un cocche no lo veo, salvo para modelos muy básicos. Como digo es algo que las marcas usan no porque sea mejor ni tenga alguna ventaja sino por ahorrarse costes.


Que tiempos aquellos, con motos de 250 cc y 4 cilindros, coches con motores V6 de 1.8 litros y 6L de 2.0... los 3 cilindros que se los metan por donde les quepan...

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
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Viejo 10-jul-2018, 20:09   #24
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 115.241 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No esta mal dicho motor y en un 308 por ejemplo va bastante bien en general...
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Viejo 10-jul-2018, 22:05   #25
carkteck
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carkteck
 
Ago 2016 | 175 Mens.
Lugar: Madrid
Por lo que veo, la opinión es dispar. Ahora me toca pensar, xq la otra opción es un Kia Carens que han dejado de fabricar.
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Viejo 10-jul-2018, 22:06   #26
Mussete2.9td
911 GT1 en mi mano
 
Avatar de Mussete2.9td
 
Sep 2017 | 4.883 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 Nm

Cita:
Originalmente Escrito por SR.CUÑA Ver Mensaje
Es una basura. Al ralenti tiembla mucho.
Las salidas son una castaña.
Cuando lo llevas a fondo si que parece que anda.
Pero solo cuando va A FONDO
En llano.

"Se ha puesto de moda conducir en alto como si fuesen en un papamobil o haciendo la ruta de recogida de basuras en un Iveco. Se le llama síndrome del SUV"
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:08   #27
Mussete2.9td
911 GT1 en mi mano
 
Avatar de Mussete2.9td
 
Sep 2017 | 4.883 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 Nm

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Esperemos que esta locura tricilindrica dure poco. Ni regalado
Casi que mejor. Está bien que la mayoria de coches vayan pobres de potencia y que la gente vaya en sexta a 40 i pise a fondo.
Asi si te aceleran al adelantarlos los pasas así:


"Se ha puesto de moda conducir en alto como si fuesen en un papamobil o haciendo la ruta de recogida de basuras en un Iveco. Se le llama síndrome del SUV"
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:16   #28
Estrujenbajen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Estrujenbajen
 
Jul 2011 | 3.354 Mens.

up! GTI

Cita:
Originalmente Escrito por cglezv Ver Mensaje
A algunos os lanzan afirmaciones y ya os lo creéis todo por el mero hecho de estar en "la interné"

Pensar y reflexionar no está de moda.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 22:45   #29
TuscanS
Miembro Carmageddonico
 
Avatar de TuscanS
 
Mar 2003 | 3.195 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Originalmente Escrito por El Nota Ver Mensaje
Si, lo sé, tanto como muy utilizados, aparte de Triumph y alguna rareza más... también los hay de 2 y 1 cilindro... En una moto tiene su sentido pues ofrece mejor funcionamiento que un bi y más ligereza y compacidad que un tetra, pero en un cocche no lo veo, salvo para modelos muy básicos. Como digo es algo que las marcas usan no porque sea mejor ni tenga alguna ventaja sino por ahorrarse costes.


Que tiempos aquellos, con motos de 250 cc y 4 cilindros, coches con motores V6 de 1.8 litros y 6L de 2.0... los 3 cilindros que se los metan por donde les quepan...
Y Yamaha, BMW, MV Augusta...

Claro que es para ahorrar costes, los fabricantes no son ONG, pero mientras funcionen bien me da igual si tienen un cilindro más o menos. Además aprecio que lleven menos peso sobre el eje delantero.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 23:13   #30
Markiriam
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 1.848 Mens.

Toyota Corolla

Probé un fiesta TSI ecoboost y muy divertido, no se si el tamaño del coche tiene algo que ver pero la verdad es que salía rápido, responde bien y en autopista lo he visto a velocidades altas sin temblar.
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