En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cómo funcionan los criterios de admisión del grado superior?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 08:17   #1
Aidan
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Lugar: Valencia
¿Cómo funcionan los criterios de admisión del grado superior?

Por motivos laborales, hice la preinscripción a un grado superior de DAW, para ello hice la preinscripción y lleve el título de bachiller de ciencias sociales con un 5.80 de media.

Para mi sorpresa hoy me veo en la lista de no admitidos, mientras gente con un bachiller ciencias de la naturaleza y otros con un bachiller científico técnico han entrado con una nota media de 5,63.

Incluso gente con el antiguo cou ha entrado con un 5.50.

¿Como narices entran antes teniendo una nota más baja que la mía?
Aidan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 08:32   #2
Black_Furia
er:.

Oct 2008 | 2.482 Mens.
No estoy seguro, pero diría que es:
60%
Bachillerato relacionado conseguido el año anterior.
Bachillerato relacionado conseguido en un año distinto al anterior.
Bachilleraro no relacionado conseguido el año anterior.*
Bachillerato no relacionado conseguido en otro año.*

20%
Título de FP relacionado conseguido el año anterior.
Título de FP relacionado conseguido en un año distinto al anterior.
Título de FP no relacionado conseguido el año anterior.*
Título de FP no relacionado conseguido en un año distinto al anterior.*

20%
Prueba de acceso de grado superior relacionada.
Prueba de acceso de grado superior no relacionada.*
Título equivalente al bachiller.*
Resto (títulados universitarios, etc...)*

Depende de cada título, cada comunidad, si es una gran ciudad o una pequeña; pero los * es raro que consigan plaza.

Última edición por Black_Furia fecha: 11-jul-2018 a las 08:35.
Black_Furia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:01   #3
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black_Furia Ver Mensaje
60%
¿Pero esto sería el orden de prioridad en caso de empate de nota media?
O que aún teniendo menos nota media entran todos y luego les tocaría al resto de medias provenientes de bachilleres no relacionados?

Viendo esa info ¿como es posible que entre alguien cou con un 5.50 y yo con un 5.80 de bachiller no relacionado me quede fuera.

Última edición por Aidan fecha: 11-jul-2018 a las 09:10.

Viejo 11-jul-2018, 09:07   #4
Valeman

Feb 2010 | 1.165 Mens.
Lugar: De un lugar
Cita:
60%

20%

20%

Depende de cada título, cada comunidad, si es una gran ciudad o una pequeña; pero los * es raro que consigan plaza.

Te corrijo en el 20% con titulados FP, las admisiones este año han sido asi.

FP con curso Cas
FP con curso PPAGS
Sin formacion
Valeman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 09:34   #5
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Lugar: Murcia
No intentes entenderlo porque a mi no me han admitido con un 8,50. Voy ahora en un rato a poner la correspondiente queja.
bunny2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 09:45   #6
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bunny2014 Ver Mensaje
No intentes entenderlo porque a mi no me han admitido con un 8,50. Voy ahora en un rato a poner la correspondiente queja.

Pues creo que ya lo he pillado, al menos en mi caso.
Entran antes los bachilleres y cou relacionados, viendo la lista, todos lo que han entrado con menos nota son la de rama de ciencias de la salud o científico técnico (incluido el cou cientifico-tecnologico) que son las ramas que tienen prioridad en daw.

No se si en septiembre habrá nuevas plazas.

Última edición por Aidan fecha: 11-jul-2018 a las 09:48.
Viejo 11-jul-2018, 10:07   #7
athh

Oct 2009 | 6.987 Mens.
Cita:
60%

20%

20%

Porque los titulados universitarios es raro que consigan la plaza? No lo entiendo si debería de ser al revés
athh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 10:18   #8
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por athh Ver Mensaje
Porque los titulados universitarios es raro que consigan la plaza? No lo entiendo si debería de ser al revés
Porque siendo titulado universitario puedes presentar el titulo de bachiller.
Entienden que como universitario tu tienes mas formación que uno de bachiller y puedes encontrar curro mas facilmente, asi que dan prioridad a los de bachiller.
Viejo 11-jul-2018, 10:40   #9
Nibelung

Jun 2017 | 3.573 Mens.
Lugar: Granaíno aes
Depende de la comunidad, pero la edad tambien cuenta y si has cursado el año anterior en el mismo centro.

En Granada pasó igual, gente con 9,5 de media de grado medio que se quedó fuera y otros con 7,5 entraron

Vendo invis para el Valhalla.
Nibelung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 10:42   #10
eonden

Ago 2013 | 6.307 Mens.
yo me matricule de DAM aqui en Asturias, siendo ingeniero mecánico. Me recomendaron que fuese por la vía de bachillerato, que para universitarios hay pocas plazas (un porcentaje pequeño en el que tambien entra gente de otros módulos). Así que presenté lo del bachillerato. La cosa es que hace 6 años ya que acabé en el instituto (2012). Aunque no quiero desanimarme, no veo claro que vaya a entrar. Al menos tengo buena nota y el bachillerato relacionado. Espero que ayude.

Plataforma HSD - Nº 155
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:04   #11
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
yo me matricule de DAM aqui en Asturias, siendo ingeniero mecánico. Me recomendaron que fuese por la vía de bachillerato, que para universitarios hay pocas plazas (un porcentaje pequeño en el que tambien entra gente de otros módulos). Así que presenté lo del bachillerato. La cosa es que hace 6 años ya que acabé en el instituto (2012). Aunque no quiero desanimarme, no veo claro que vaya a entrar. Al menos tengo buena nota y el bachillerato relacionado. Espero que ayude.
Con un bachillerato relacionado y con un 6, yo creo que si entraras, las notas que estoy viendo aquí son sobre 5.60-5.90 para ese ciclo.
Aunque no sé si te penalizará la antigüedad del título (como si antes fuera más fácil sacárselo)

Pero yo quiero pensar que si que entras.
Viejo 11-jul-2018, 11:05   #12
Sacalasaca

Abr 2015 | 1.686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aidan Ver Mensaje
Por motivos laborales, hice la preinscripción a un grado superior de DAW, para ello hice la preinscripción y lleve el título de bachiller de ciencias sociales con un 5.80 de media.

Para mi sorpresa hoy me veo en la lista de no admitidos, mientras gente con un bachiller ciencias de la naturaleza y otros con un bachiller científico técnico han entrado con una nota media de 5,63.

Incluso gente con el antiguo cou ha entrado con un 5.50.

¿Como narices entran antes teniendo una nota más baja que la mía?
a parte de la nota hay otra clase de puntos que suman, por ejemplo ser antiguo alumnado o vivir en el mismo pueblo
Sacalasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:08   #13
pixiglas

Jul 2004 | 8.525 Mens.
Cita:
yo me he matriculado en DAM en Oviedo y me lo han puesto feo. Yo entre por la vía universitaria (termine el bachillerato en 2003), los criterios de reserva de plazas así como de prelación y baremación son bastante desfavorables para los que ya venimos de vuelta.

Desconozco si en este CFGS quedan vacantes en la extraordinaria en las alas de la región (Cuencas o similar). Tengo conocidas que para el CF de Atención Sociosanitaria se han quedado fuera por edad y fecha de finalización de estudios, sin plazas vacantes en toda Asturias

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...

Última edición por pixiglas fecha: 11-jul-2018 a las 11:14.
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:25   #14
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Pues creo que ya lo he pillado, al menos en mi caso.
Entran antes los bachilleres y cou relacionados, viendo la lista, todos lo que han entrado con menos nota son la de rama de ciencias de la salud o científico técnico (incluido el cou cientifico-tecnologico) que son las ramas que tienen prioridad en daw.

No se si en septiembre habrá nuevas plazas.
Si eres de la comunidad Valenciana el día 13 sacaran las plazas que hayan sobrado, y en septiembre también hay opciones.
Viejo 11-jul-2018, 11:36   #15
eonden

Ago 2013 | 6.307 Mens.
Cita:
Con un bachillerato relacionado y con un 6, yo creo que si entraras, las notas que estoy viendo aquí son sobre 5.60-5.90 para ese ciclo.
Aunque no sé si te penalizará la antigüedad del título (como si antes fuera más fácil sacárselo)

Pero yo quiero pensar que si que entras.
No no. Bachillerato media 8 pero lo acabé hace 6 años.

Plataforma HSD - Nº 155
Viejo 11-jul-2018, 11:38   #16
eonden

Ago 2013 | 6.307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
yo me he matriculado en DAM en Oviedo y me lo han puesto feo. Yo entre por la vía universitaria (termine el bachillerato en 2003), los criterios de reserva de plazas así como de prelación y baremación son bastante desfavorables para los que ya venimos de vuelta.

Desconozco si en este CFGS quedan vacantes en la extraordinaria en las alas de la región (Cuencas o similar). Tengo conocidas que para el CF de Atención Sociosanitaria se han quedado fuera por edad y fecha de finalización de estudios, sin plazas vacantes en toda Asturias
En Asturias solo lo hay en Oviedo (Fleming y naranco) Gijón (laboral) y avilés (Suanzes)

A mi tampoco me dieron muchas esperanzas a la hora de matricularme. Pero bueno, ahí estoy. El 19 sale si has entrado en la primera opción elegida. Lo malo es que no sabes si has entrado en alguna de las otras 3 opciones hasta septiembre.

Plataforma HSD - Nº 155
Viejo 11-jul-2018, 11:43   #17
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Si eres de la comunidad Valenciana el día 13 sacaran las plazas que hayan sobrado, y en septiembre también hay opciones.

Como lo sabes? Donde ves eso?
Viejo 11-jul-2018, 11:45   #18
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Si este curso no consigues entrar, para el curso que viene pides entrar en modalidad semipresencial y luego te pasas al presencial en segundo
Chungo está la cosa, xq he pedido la semipresencial este año y no he podido entrar.
Viejo 11-jul-2018, 11:50   #19
pixiglas

Jul 2004 | 8.525 Mens.
Cita:
En Asturias solo lo hay en Oviedo (Fleming y naranco) Gijón (laboral) y avilés (Suanzes)

A mi tampoco me dieron muchas esperanzas a la hora de matricularme. Pero bueno, ahí estoy. El 19 sale si has entrado en la primera opción elegida. Lo malo es que no sabes si has entrado en alguna de las otras 3 opciones hasta septiembre.
y al menos DAM en Sotrondio también se imparte.

Yo solo he pedido plaza en el Fleming y Monte Naranco, y me temo que va a estar harto complicado

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 11:55   #20
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 151 Mens.
Lugar: España

Kymco Bet&Win 125

Cita:
Hola. En Alicante, las listas definitivas de fp son el día 17 de julio. En septiembre, yo diría que sale sólo lo que ha sobrado (si es un ciclo muy solicitado como DAW-DAM, creo que pocas opciones hay de coger plaza en esas fechas, ya sea presencial o semipresencial).

Generalmente en semipresencial o a distancia suelen ofertar más plazas que en presencial. Saludos.

Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 12:01   #21
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Como lo sabes? Donde ves eso?
Lo leí en la página de mi instituto creo que fue. Luego lo busco que voy yo a poner la reclamación.
Viejo 11-jul-2018, 12:02   #22
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Hola. En Alicante, las listas definitivas de fp son el día 17 de julio. En septiembre, yo diría que sale sólo lo que ha sobrado (si es un ciclo muy solicitado como DAW-DAM, creo que pocas opciones hay de coger plaza en esas fechas, ya sea presencial o semipresencial).

Generalmente en semipresencial o a distancia suelen ofertar más plazas que en presencial. Saludos.
Si, pero según me dijeron suelen quedar plazas porque hay gente que ni se matricula. Tampoco será en todos obviamente.

Mi modalidad que escogí es semipresencial, y se han quedado solo unas 20 personas fuera, yo una de ellas.
Viejo 11-jul-2018, 12:08   #23
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 151 Mens.

Kymco Bet&Win 125

Cita:
Si, pero según me dijeron suelen quedar plazas porque hay gente que ni se matricula. Tampoco será en todos obviamente.

Mi modalidad que escogí es semipresencial, y se han quedado solo unas 20 personas fuera, yo una de ellas.
Vaya, pues lo siento. Yo he entrado con 38 años, con la prueba de acceso (8.83 de media, sacada este año) en Alicante, a DAW semipresencial. Ofertaban pocas plazas, en presencial creo que eran 6 plazas, en semi habían módulos de 13 plazas y otros de 6 plazas. ¿Venías con bachiller, con prueba de acceso o con grado medio? Un saludo.

Viejo 11-jul-2018, 12:16   #24
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:

Pues si eres de valencia y lo has echado semipresencial, igual lo hemos tirado en el mismo instituto.

Con un 8.5 en bachiller? Y no te pillan?
Viejo 11-jul-2018, 13:10   #25
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Vaya, pues lo siento. Yo he entrado con 38 años, con la prueba de acceso (8.83 de media, sacada este año) en Alicante, a DAW semipresencial. Ofertaban pocas plazas, en presencial creo que eran 6 plazas, en semi habían módulos de 13 plazas y otros de 6 plazas. ¿Venías con bachiller, con prueba de acceso o con grado medio? Un saludo.
Genial de nota también shur. Yo no he entrado por error informático, he puesto una reclamación pero ya veremos porque no me aseguran nada.
En este ciclo la media era de 7 para entrar, me ha dicho que en nota soy de las primeras...
Viejo 11-jul-2018, 13:11   #26
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Pues si eres de valencia y lo has echado semipresencial, igual lo hemos tirado en el mismo instituto.

Con un 8.5 en bachiller? Y no te pillan?
Ha sido error, aparece como que no resido en la CV. Pero yo soy de Alicante, no coincidimos.

Ahora a esperar las definitivas y ojala salga favorable.
Viejo 11-jul-2018, 13:15   #27
Aidan

Dic 2013 | 10.908 Mens.
Cita:
Ha sido error, aparece como que no resido en la CV. Pero yo soy de Alicante, no coincidimos.

Pues si es error suyo, tienes buena nota y habría que ver el tipo de bachiller, deberías entrar sin problemas.
Viejo 11-jul-2018, 13:27   #28
bunny2014

Sep 2014 | 1.288 Mens.
Cita:
Pues si es error suyo, tienes buena nota y habría que ver el tipo de bachiller, deberías entrar sin problemas.
Ha sido error mío, aunque sin saberlo obviamente... Pensaba que era un apartado para extranjeros y no lo rellene y salió por defecto el no. Y una de ellas era residencia en la CV
Viejo 11-jul-2018, 13:50   #29
eonden

Ago 2013 | 6.307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
y al menos DAM en Sotrondio también se imparte.

Yo solo he pedido plaza en el Fleming y Monte Naranco, y me temo que va a estar harto complicado
Ostia, pues vaya cagada por mi parte. Me habría apuntado a ese que seguro que tiene más posibilidades. Total, tengo coche y desde Oviedo no creo que lleve mucho llegar.

Plataforma HSD - Nº 155
Viejo 11-jul-2018, 13:51   #30
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 151 Mens.

Kymco Bet&Win 125

Cita:

De ser así, te tienen que dar la plaza. En Alicante, si has echado para DAW semipresencial, será en el Mare Nostrum, el mismo que yo. Igual somos compañeros en las tutorías. Un saludo.
Edito: viendo que ha sido error tuyo, la cosa se complica. Aun así, te deseo suerte.

Última edición por Mariscos Recio fecha: 11-jul-2018 a las 13:54.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto