En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambiar el gas del aire acondicionado si funciona bien?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 13:00   #1
Stewie13
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 549 Mens.
Lugar: ponferrada

VW Tiguan 2.0 TDI R-Line - Renault LagunaI 1.9 dci

Cambiar el gas del aire acondicionado si funciona bien?

Pues eso shures, me han preguntado cuando le cambié por última vez el aire acondicionado al coche viejo (Un laguna 1 del 2000) y la respuesta es que nunca, en los 18 años que tiene el coche ( al menos que yo recuerde).
Me comentaron que había que cambiarlo cada 10 años como máximo...

¿Hay que cambiarlo si funciona correctamente? Yo creía que solo de cambia si funciona mal, porque perdiera el gas por alguna fuga.

Agradecería la respuesta de alguien un poco puesto en el tema ya que he buscado por internet y he llegado a leer que hay que cambiarlo cada 1 o 2 años...

Pierde propiedades el gas con el paso de los años? Ni que decir tiene que el coche enfría como un cabrón y se usa bastante, sobretodo ahora en verano que se usa día sí y día también.

Stewie13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 13:27   #2
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 31.029 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

caldero fúnebre

Si enfría bien, no lo toques.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 13:29   #3
eljupa

Mar 2018 | 779 Mens.
Lugar: Pantumakers
La máxima, si funciona, ¡No lo toques!
eljupa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 13:29   #4
ElgallodeMoron
Afinador de vuvuzelas

Abr 2008 | 3.434 Mens.

Renault 4 TL Clan

Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
Si enfría bien, no lo toques.

+1 Me suena a que te quieren rascar el bolsillo.

Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto
ElgallodeMoron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 13:42   #5
Lukas325

Jul 2017 | 1.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stewie13 Ver Mensaje
Pues eso shures, me han preguntado cuando le cambié por última vez el aire acondicionado al coche viejo (Un laguna 1 del 2000) y la respuesta es que nunca, en los 18 años que tiene el coche ( al menos que yo recuerde).

¿Hay que cambiarlo si funciona correctamente? Yo creía que solo de cambia si funciona mal, porque perdiera el gas por alguna fuga.

Agradecería la respuesta de alguien un poco puesto en el tema ya que he buscado por internet y he llegado a leer que hay que cambiarlo cada 1 o 2 años...

Pierde propiedades el gas con el paso de los años? Ni que decir tiene que el coche enfría como un cabrón y se usa bastante, sobretodo ahora en verano que se usa día sí y día también.

Donde te han dicho eso?

No vuelvas nunca más, solo quieren estafarte, el gas refrigerante no se desgasta en la vida y nunca pierde propiedades.

Si ha dejado de funcionar, es por fuga, pero el gas nunca se desgasta.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 13:46   #6
javi_111

Mar 2016 | 1.243 Mens.
El gas de la nevera lo has cambiado también? Ni caso, si no hay fuga no es necesario cambiarlo.
javi_111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 13:53   #7
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 17.387 Mens.
Eso de cambiar el gas es un cuento chino. Si se te va el gas es que hay una fuga. Si funciona ni se te ocurra tocarlo. Ya es raro que funcione bien el aire en un coche con esa edad.
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 13:56   #8
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 17.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Donde te han dicho eso?

No vuelvas nunca más, solo quieren estafarte, el gas refrigerante no se desgasta en la vida y nunca pierde propiedades.

Si ha dejado de funcionar, es por fuga, pero el gas nunca se desgasta.
Exacto, grabate esto a fuego. Yo lo aprendí aquí y contandoselo a mi padre y no se lo creía . Si se va el gas, hay que arreglar la fuga. Una recarga solo va a valer para que te estafen, y ya me ha pasado.
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 14:01   #9
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.609 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Cita:
Originalmente Escrito por javi_111 Ver Mensaje
El gas de la nevera lo has cambiado también? Ni caso, si no hay fuga no es necesario cambiarlo.
Un frigorífico no tiene nada que ver, no está lleno de juntas toricas, mangueras flexibles, etc.

En un coche puede ser que con los años llegue a enfriar poco y con una carga y cambio de filtro secador se arregla.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 14:23   #10
Spigel
Gramenaguerl

Abr 2006 | 5.413 Mens.
Lugar: Nyanland
Cita:
Originalmente Escrito por ( telepizza ) Ver Mensaje
Un frigorífico no tiene nada que ver, no está lleno de juntas toricas, mangueras flexibles, etc.

En un coche puede ser que con los años llegue a enfriar poco y con una carga y cambio de filtro secador se arregla.
Pero es que para que decidas hacer eso es porque tienes fuga en el sistema, y por tanto te ha entrado humedad y el filtro secador se satura, o las juntas se han jodido y fuga gas, o .....

Conclusión, si el vehículo enfría es que el sistema está bien y por ende... no hay que tocar.

Plataforma: "Schumacherrules" nº 79 [ Vol1 / Vol2 / Vol3 / Vol4 ]// Plataforma: Best SportCar Honda NSX nº16 // Plataforma/Club INITIAL-D nº 86
Plataforma: amantes Trueno/Levin AE86 Downhill & Drift king miembro: RX7 FC3S Redsuns
// Distrito Rojo, amantes del Cavallino Vol.1 Vol.2:nº 3 // Plaraforma:Diseño y dibujos!!! nº 3
Spigel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 14:35   #11
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.459 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

El gas mientras no deje de enfriar no lo toques

Y te lo dice alguien que se dedica a ello
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:07   #12
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 7.160 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Mi antiguo corsa enfriaba como el primer dia con 14 años y nunca se tocó el sistema

Tengo la "buena" mania de desconectar el aire antes de apagar el compresor, lo lei en un manual de instrucciones y desde entonces lo aplico a diario... no se hasta que punto puede ayudar eso pero ahi quedan esos 14 años al sol de Sevilla

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:14   #13
Gallo12

Jun 2018 | 142 Mens.
Ni se te ocurra volver a donde te han dicho eso.
Gallo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:16   #14
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.454 Mens.
Lugar: Vigo

Clio GT-Line TCe 120/308 GT-Line (si me lo dejan)

Te lo dicen justo ahora, que con los nuevos impuestos se han puesto las recargas por las nubes, que casualidad...
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:26   #15
ShurNutria
Forero Verificado ☑️

Mar 2014 | 7.996 Mens.
Lugar: Zoo de Barcelona

Coche y Moto japo.

Tranquilo shur, mi civic del 97 sigue igual que el primer dia, sin fugas ni nada, tu no toques nada y da gracias

Suavitat Universal
ShurNutria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:30   #16
joebig

Oct 2003 | 526 Mens.
Lugar: BCN

Brompton

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje
Mi antiguo corsa enfriaba como el primer dia con 14 años y nunca se tocó el sistema

Tengo la "buena" mania de desconectar el aire antes de apagar el compresor, lo lei en un manual de instrucciones y desde entonces lo aplico a diario... no se hasta que punto puede ayudar eso pero ahi quedan esos 14 años al sol de Sevilla

Nos has de explicar ese procedimiento compañero. Yo lo que sí hago en procurar encender-apagar el compresor con el motor al ralentí (entre cambio de marchas si voy circulando o parado en semáforo) para que no sufra tanto tirón al conectarse.

Fidelio X2 precintados a la venta:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post247478443
joebig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:34   #17
Trialx91
Vespinero

Mar 2015 | 1.700 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra Cosworth 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por joebig Ver Mensaje
Nos has de explicar ese procedimiento compañero. Yo lo que sí hago en procurar encender-apagar el compresor con el motor al ralentí (entre cambio de marchas si voy circulando o parado en semáforo) para que no sufra tanto tirón al conectarse.
No tiene sentido que hagas eso. El compresor se conecta y desconecta solo según la presión del circuito.
Trialx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:39   #18
joebig

Oct 2003 | 526 Mens.

Brompton

Creo que tienes razón, manías de viejo... jajajajaaja. También me gusta apagarlo unos minutos antes de parar el coche, dejando los ventiladores encendidos para que se quede el mínimo de humedad dentro del sistema y evitar malos olores posteriormente.

Viejo 11-jul-2018, 15:39   #19
406_blanquito

Dic 2009 | 3.802 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Eso es una tonteria como un templo. Circuito cerrado, sin humedad ni porquería que puedan alterar las confuciones de funcionamiento.... ojalá slieran todos así.
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:40   #20
406_blanquito

Dic 2009 | 3.802 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Cita:
Creo que tienes razón, manías de viejo... jajajajaaja. También me gusta apagarlo unos minutos antes de parar el coche, dejando los ventiladores encendidos para que se quede el mínimo de humedad dentro del sistema y evitar malos olores posteriormente.
Precisamente los ventiladores encebdidos evitan que desaguen los condensados.
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:44   #21
joebig

Oct 2003 | 526 Mens.

Brompton

Más info please. No tengo ni idea de sistemas de AA y me interesa cuidarlos. Ya tuve una mala experiencia en un coche viejo que no volvió nunca a enfriar bien. Con los que tengo ahora todo OK de momento pero quiero que duren lo máximo posible.

Viejo 11-jul-2018, 15:44   #22
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 7.160 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

Cita:

exacto a eso me refiero, donde escribi compresor deberia poner motor

El abismo... el abismo infernal
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:02   #23
titocostilla

Sep 2006 | 29.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 406_blanquito Ver Mensaje
Precisamente los ventiladores encebdidos evitan que desaguen los condensados.
Lo que haces es calentar la batería con el flujo de aire y evitas la formación de los mismos al subir su temperatura al cortar el compresor y seguir pasando aire por la batería
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:09   #24
Stewie13

Oct 2015 | 549 Mens.
Lugar: ponferrada

VW Tiguan 2.0 TDI R-Line - Renault LagunaI 1.9 dci

La persona que me lo dijo trabaja en un taller oficial, de todas maneras esta persona sabe que no se lo iba a llevar a ellos...

Voy a tocar madera para que no deje de funcionar por haber hablado de ello.

Gracias shures por las respuestas!

Stewie13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:23   #25
Vincenzo

Dic 2014 | 1.104 Mens.

Infiniti QX30

Ni tocarlo. Cuando deje mi Sorento en el conce enfriaba (más bien congelaba) como el primer día camino de sus 12 años
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:27   #26
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.762 Mens.
Tengo un Ibiza del 99 adquirido en 2008, desde entonces no lo he recargado y sigue enfriando.

Es cierto que no a la misma potencia pero para ir fresquito sirve.

Mejor que no lo toquen a ver si van a joderlo.

Club de Lectura Forocochero nº 224 Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:30   #27
elmenda33

Jun 2008 | 1.498 Mens.
Lugar: Madrid

Renault 19 TXI 3p-Renault 19 TXI 5p-Renault 25 GTX

Cita:
Originalmente Escrito por Stewie13 Ver Mensaje

En el 19 hasta hace 3 años nunca cambie el gas (iba con R12 aun) no veas como enfriaba eso. Lastima que el compresor dijo basta.

En resumen, ni se te ocurra "renovarlo"

elmenda33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:59   #28
graniguana
la la la la lal la la la

Abr 2004 | 12.361 Mens.
Lugar: Zaragoza/Alcala de Henares

Suzuki swift sport

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje

esa buena mania yo tambien la tengo y es mano de santo para no tener olor a muerto cuando pones el a/c por que quitas la humedad de todo y asi no se multiplican las bacterias

graniguana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 17:03   #29
sportnos

Jun 2005 | 3.017 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Lo mas facil es que lo cambies y el año que viene estes sin aire. Ni lo toques si funciona.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 17:06   #30
ClioRacing

Ene 2009 | 7.042 Mens.
Si va bien ni lo toques.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto