En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Prestamo Coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 13:32   #1
Luisgm94
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 116 Mens.
Lugar: Alicante

KIA CEED

Prestamo Coche

Buenas Shurs,

hace unos meses adquirí un coche, como ya sabéis ahora estas "obligado" a financiar para tener mejores condiciones, en principio yo quería financiar con mi banco pero claro el coche me costaba 3000 euros mas y decidí financiar con ellos. El comercial me convenció porque me dijo que a los 18 meses podía cancelar el préstamo o negociar un nuevo interés, total que lo acepte por esto.

Ahora os cuento mi duda, mirando los papeles del préstamo en ningún sitio pone esa permanencia de 18 meses que me nombro el comercial, no se si lo debe de poner ahí o en algún otro papel... He revisado todos los papeles que firme y no veo nada de eso.

Que puedo hacer?? Había pensado en ir al banco a preguntar, pero no se si será cosa de ellos o que....

Haber si alguno tiene experiencia en estos temas y me puede guiar un poco jajaja

Gracias Shurs
Luisgm94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 13:38   #2
marclpz

Ene 2014 | 838 Mens.
Lugar: Badajoz

Seat Leon FR TSI

Hola,

No tiene KIA (creo que es tu coche), un servicio financiero? Es decir una oficina donde puedas llamar para preguntar tus dudas de la financiación, y renegociar los servicios firmados.

Entiendo que si financiaste con KIA, por mucho que te cobren por tu banco ellos no sabrán nada del préstamo, de todas maneras si te acercas al concesionario te debería de informar.
marclpz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 13:44   #3
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Buenas,

Pues los papeles del prestamo son del BBVA, osea no finacie con el servicio financiero de KIA en si, si no con el BBVA.

Viejo 11-jul-2018, 13:54   #4
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.594 Mens.

FORD

La penalización suele firmarse con el contrato y no te envían ninguna copia a casa.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 14:25   #5
Parado Sano

Nov 2013 | 762 Mens.
Suele haber una permanencia mínima, lo tiene que poner en el contrato si o si
Parado Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:20   #6
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Lo unico que leo en el contrato como cancelación total o parcial es esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (89,2 KB, 45 visitas)
Viejo 11-jul-2018, 15:47   #7
maikel7505

Oct 2015 | 282 Mens.
Lugar: España
Pues segun eso, solo tienes que pagar un 1% de interes sobre lo que te quede por pagar si lo haces con mas de 1 año o el 0,5 % si te encuentras en los ultimos 12 meses del prestamo.
Yo he visto otros contratos donde pone expresamente que si cancelas el prestamo de forma anticipada, además de ese porcentaje, debes pagar el importe subvencionado, o sea, el descuento que te hicieron sobre el precio total del vehiculo por pagar financiado.
maikel7505 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:27   #8
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Cita:
Originalmente Escrito por maikel7505 Ver Mensaje
Pues segun eso, solo tienes que pagar un 1% de interes sobre lo que te quede por pagar si lo haces con mas de 1 año o el 0,5 % si te encuentras en los ultimos 12 meses del prestamo.
Yo he visto otros contratos donde pone expresamente que si cancelas el prestamo de forma anticipada, además de ese porcentaje, debes pagar el importe subvencionado, o sea, el descuento que te hicieron sobre el precio total del vehiculo por pagar financiado.
Eso me dijeron, 18 meses pero no esta en el préstamo puesto..... Tendre que llamar a BBVA haber si me pueden aclarar algo.
Viejo 11-jul-2018, 21:29   #9
BMW I8

Sep 2008 | 119.017 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por luisgm94 Ver Mensaje
eso me dijeron, 18 meses pero no esta en el préstamo puesto..... Tendre que llamar a bbva haber si me pueden aclarar algo.
+100000
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:11   #10
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.352 Mens.
Lugar: Navarra, España

Golf VII Sport 2.0 TDI 150cv

Creo que puedes cancelarlo sin ningún problema desde ya, porque Kia trabaja con Santander y Cetelem. Te la han hecho con BBVA por algún otro motivo y podrán amenazarte con quitarte el descuento que te hicieron por financiar (a costa de la comisión que paga BBVA al concesionario por la operación), pero no tienes nada firmado y si tu banco te da desde ya mejores condiciones, no lo dudes.

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 10:07   #11
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Cita:
Originalmente Escrito por danivag Ver Mensaje
Creo que puedes cancelarlo sin ningún problema desde ya, porque Kia trabaja con Santander y Cetelem. Te la han hecho con BBVA por algún otro motivo y podrán amenazarte con quitarte el descuento que te hicieron por financiar (a costa de la comisión que paga BBVA al concesionario por la operación), pero no tienes nada firmado y si tu banco te da desde ya mejores condiciones, no lo dudes.
Según me comento el comercial que como yo tengo la nomina por el BBVA, tendría mas facilidades para que me lo concedieran, y me lo hicieron por ahí.

Es lo que pienso pero me da miedo que por ahorrarme intereses acaben sancionandome y pagando mas que los propios intereses.
Viejo 12-jul-2018, 10:23   #12
BiLLY1983
Forero

May 2007 | 11.084 Mens.
Lugar: Por el sur andamos...

Ex Focusin Blanco. VW Passat B8

Shurs, me sumo a la duda.

El caso es que compré un coche el Sábado, financiando una parte para poder aprovecharme del descuento por financiación.

El caso es que leyendo el contrato del banco (CaixaBank), no veo por ningún lado eso de que no puedo anticipar deuda antes de los 18 meses que me dijeron en el concesionario.

Podría cancelar el préstamo sin que me afecte o sin que me reclamen lo que me han descontado por financiar el coche con ellos? (porque en mi banco me ofrecen mejores condiciones y no tendría reserva de dominio)
BiLLY1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 12:11   #13
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Cita:
Originalmente Escrito por BiLLY1983 Ver Mensaje
Shurs, me sumo a la duda.

El caso es que compré un coche el Sábado, financiando una parte para poder aprovecharme del descuento por financiación.

El caso es que leyendo el contrato del banco (CaixaBank), no veo por ningún lado eso de que no puedo anticipar deuda antes de los 18 meses que me dijeron en el concesionario.

Podría cancelar el préstamo sin que me afecte o sin que me reclamen lo que me han descontado por financiar el coche con ellos? (porque en mi banco me ofrecen mejores condiciones y no tendría reserva de dominio)
Exactamente igual que yo. Haber si alguien con alguna experiencia propia o conocida nos puede resolver las dudas jaja
Viejo 12-jul-2018, 12:13   #14
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 18.943 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
La penalización suele firmarse con el contrato y no te envían ninguna copia a casa.
La primera vez que lo oigo. Muchas veces, eso de la permanencia mínima es un cuento chino de los comerciales porque si al día siguiente el cliente cancela el préstamo al concesionario le quitan la comisión.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:47   #15
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
La primera vez que lo oigo. Muchas veces, eso de la permanencia mínima es un cuento chino de los comerciales porque si al día siguiente el cliente cancela el préstamo al concesionario le quitan la comisión.
Ojala sea cuento chino jajajaja y así podamos cancelar el préstamo y ahorrarnos intereses le pregunte ayer por la tarde al comercial de KIA y aun no me ha respondido, si no me responde esta tarde llamare al banco o concertare un día para ir a la oficina y verlo.
Viejo 12-jul-2018, 15:39   #16
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Up!!
Viejo 12-jul-2018, 15:45   #17
SpainSolete

Feb 2018 | 226 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Luisgm94 Ver Mensaje
Up!!
Hola Shur! Yo te cuento mi experiencia un poco. Como a ti, al financiar me "regalaban" 3000 euros en cosas, es decir, mi coche, en factura, 12900, si sumas toda la financiación, 16k (un ibiza de 2016 110cv connect con extras). Total que decidi financiar. Ellos me ASEGURARON Y ASEGURARON que sin ningún problema podría cancelar, pero que no lo hiciera antes del tercer año porque perdería dinero.
Pues bien, por suerte, acabo en una empresa de coches, y decido pillarme un renting. Mi cabeza piensa: por mucho que me puedan cobrar, me cobran las mensualidades restantes con sus intereses y listo. PUES NO, me querían cobrar, los 3 años que me quedaban a su 100% (fueron 9k a 256 euros al mes) osea, 256 x 36 Y ADEMAS me cobraban 3000 euros mas.
Por suerte al final me mudé al lado y me he quedado con el coche ahora que no hago kilómetros.
Además ya te adelanto que no lo puedes vender sin quitar el préstamo (era mi idea) PORQUE EL COCHE ES DE ELLOS mientras tu pagas el préstamo. Es mas, necesitas una especie de carta que diga que lo has pagado todo para poderlo vender.
SpainSolete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 15:47   #18
SpainSolete

Feb 2018 | 226 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SpainSolete Ver Mensaje
Hola Shur! Yo te cuento mi experiencia un poco. Como a ti, al financiar me "regalaban" 3000 euros en cosas, es decir, mi coche, en factura, 12900, si sumas toda la financiación, 16k (un ibiza de 2016 110cv connect con extras). Total que decidi financiar. Ellos me ASEGURARON Y ASEGURARON que sin ningún problema podría cancelar, pero que no lo hiciera antes del tercer año porque perdería dinero.
Pues bien, por suerte, acabo en una empresa de coches, y decido pillarme un renting. Mi cabeza piensa: por mucho que me puedan cobrar, me cobran las mensualidades restantes con sus intereses y listo. PUES NO, me querían cobrar, los 3 años que me quedaban a su 100% (fueron 9k a 256 euros al mes) osea, 256 x 36 Y ADEMAS me cobraban 3000 euros mas (osea, al final me costaba los 16000 y otros 3000).
Por suerte al final me mudé al lado y me he quedado con el coche ahora que no hago kilómetros.
Además ya te adelanto que no lo puedes vender sin quitar el préstamo (era mi idea) PORQUE EL COCHE ES DE ELLOS mientras tu pagas el préstamo. Es mas, necesitas una especie de carta que diga que lo has pagado todo para poderlo vender.

EDIT: CUando hablo de esos 3000 euros que me "regalaban" me refiero a que el coche, digamos esos 12900 bajaban hasta esa cifra por los descuentos de financiar (que en intereses son más que esos 3000, son como 3500), pero me regalaban 2 años más de garantía, todas las revisiones hasta los 60000 km, etc.... Osea que al principio todo te lo pintan genial y luego todo mentiras.

Última edición por SpainSolete fecha: 12-jul-2018 a las 15:53.
SpainSolete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 16:28   #19
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Cita:
Originalmente Escrito por SpainSolete Ver Mensaje
EDIT: CUando hablo de esos 3000 euros que me "regalaban" me refiero a que el coche, digamos esos 12900 bajaban hasta esa cifra por los descuentos de financiar (que en intereses son más que esos 3000, son como 3500), pero me regalaban 2 años más de garantía, todas las revisiones hasta los 60000 km, etc.... Osea que al principio todo te lo pintan genial y luego todo mentiras.
Creo que tu caso es distinto porque te lo financiarían con la financiera de la marca y coche nuevo con mantenimientos incluidos, en mi caso es de segunda mano y sin mantenimientos y la financiación es por mi banco, creo que no es igual, pero sirve de ayuda jajaja muchas gracias Shur!! y si se aprovechan de que tienes ganas de estrenar coche y te la lian!!
Viejo 12-jul-2018, 19:07   #20
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.594 Mens.

FORD

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Pues BBVA, Santander, Cetelem, en las de VN las llevan mandando tiempo, sobretodo para las de comisión alta.

Igualmente Ford credit etc.

Antes sí que era un cuento chino, ahora no tanto.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 00:54   #21
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Up
Viejo 13-jul-2018, 12:33   #22
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Alguno mas que sepa sobre el tema??
Viejo 17-jul-2018, 10:58   #23
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Viejo 17-jul-2018, 11:22   #24
carlosia89

Oct 2016 | 1.850 Mens.
Lugar: Reino de Aragón

Citröen C4

Siempre te va ha salir más barato con tu banco, que con el concesionario, pese a que el dinero venga de un banco.

carlosia89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 13:41   #25
Luisgm94

Oct 2016 | 116 Mens.

KIA CEED

Buenas Shurs!

Ya esta claro, resulta que firme una hoja donde se especifica que en caso de amortizar total o parcialmente el prestamo tengo que devolver el importe que me descontaron, así que hasta que no haya pagado 18 cuotas no puedo cancelar el prestamo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto