En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vacaciones a Barcelona y mi coche sin pegatina +dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 15:09   #1
Floppy19
~~

Mar 2017 | 171 Mens.
Lugar: Andorra

Peugeot 307 2.0 HDI 110

Vacaciones a Barcelona y mi coche sin pegatina +dudas

Buenas tardes Shurs, tengo unas dudas.

Yo vivo en una zona perdida de Teruel, que el tema de las pegatinas de contaminación son una leyenda urbana y, claramente no tengo.

A mi mano se le ha antojado ir un par de días a Barcelona a ver el acuario y las cuatro cosillas que hay allí aprovechando que vamos a ir una semana a un piso que está a hora y media en coche.

Mi pregunta es, con mi diésel del 2003 sin pegatina alguna, ¿puedo campar a mis anchas por Barcelona o no puedo circular por según que sitios?

Tengo entendido que de la zona dibujada hacia adentro no puedo ni acercarme, ilustro:

Había pensado en dejar el coche en el parking del hotel y movernos todo en transporte público, pero claro, si el hotel está dentro de la zona que no puedo entrar, asimilo que estoy jodido.

Así que pido que me informéis un poco de las medidas que tenéis por esas tierras, a ver que podemos hacer.

Saludos!

Floppy19 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 15:11   #2
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 31.782 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo creo que eso todavia no ha entrado en vigor, ni siquiera en Barcelona.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:12   #3
cifo
eR: arteida

Jul 2007 | 1.518 Mens.
Puedes campar a tus anchas.

Solo no podrías circular si activan el protocolo de contaminación pero eso tiene que avisarlo como mínimo unas 24 horas antes. Por ahora no lo han activado en todo el año.

Última edición por cifo fecha: 11-jul-2018 a las 15:21.
cifo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 15:16   #4
nando_7
Miembro motero d{-_-}b

Ene 2004 | 19.310 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 2.3 Carat,Alfa 159sw TBI Ti ,Yamaha XT1200ZE

Cómo te han dicho, solo es en episodios de alta contaminación y aún no se a activado nunca.
Por otra parte, si cerca del hotel tenéis metro o similar...es mejor que ir con coche. No te preocupas por pagar ni buscar aparcamiento, atascos, que te puedas perder(aunque Barcelona es una ciudad fácil para circular y orientarte), etc.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
nando_7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 15:17   #5
garrampas
Forocochia14

May 2010 | 766 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat León 1.9 TDi

Anda de Andorra!. Aqui un vecino tuyo de Albalate

Mira yo la semana pasada fui con mi diesel del 2005 sin ningún distintivo a Barcelona, por todo el centro (eso si, una ciudad muy caótica para el tráfico), y ningún problema, como te dicen deben de activarlo solo cuando hay excesiva contaminación.
garrampas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:23   #6
wtunix

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nando_7 Ver Mensaje
Cómo te han dicho, solo es en episodios de alta contaminación y aún no se a activado nunca.
Por otra parte, si cerca del hotel tenéis metro o similar...es mejor que ir con coche. No te preocupas por pagar ni buscar aparcamiento, atascos, que te puedas perder(aunque Barcelona es una ciudad fácil para circular y orientarte), etc.
Que no se ha activado nunca? Lo dices en serio y con conocimiento de causa?

Hace 2-3 meses a la salida de un centro comercial estaba la local inflandose a multar coches "viejos", sin derecho a pegatina. Yo no mire si era día de restricción o no, a mi no me influye por ahora, pero me pareció horrible como se aprovechaban de multar a gente que seguro no pueden permitirse algo mas nuevo y necesitan desplazarse como los demás.

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:25   #7
XM2000

Dic 2007 | 31.782 Mens.

Cita:
Pues el Ayuntamiento sacó varios millones de € de multas en los últimos episodios, para no haberse activado nunca como tú dices.

Viejo 11-jul-2018, 15:27   #8
Ts-020

Abr 2007 | 27.826 Mens.
Lugar: Bcn
Hoy por hoy no hay previstas aun dias de exclusion.

Por otro lado el horario de exclusion es de lunes a viernes de 8 a 20.

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:30   #9
Floppy19
~~

Mar 2017 | 171 Mens.
Lugar: Andorra

Peugeot 307 2.0 HDI 110

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo creo que eso todavia no ha entrado en vigor, ni siquiera en Barcelona.
Cita:
Originalmente Escrito por cifo Ver Mensaje
Puedes campar a tus anchas.

Solo no podrías circular si activan el protocolo de contaminación pero eso tiene que avisarlo como mínimo unas 24 horas antes. Por ahora no lo han activado en todo el año.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por garrampas Ver Mensaje

Mira yo la semana pasada fui con mi diesel del 2005 sin ningún distintivo a Barcelona, por todo el centro (eso si, una ciudad muy caótica para el tráfico), y ningún problema, como te dicen deben de activarlo solo cuando hay excesiva contaminación.
Muchas gracias a todos!!

Demomento vamos a coger un hotel en las afueras a media hora en transporte publico al centro de Barcelona que tiene parking, así dejo el coche allí y me olvido, aunque es bueno saber que lo podré usar.

PD: Gran restaurante el Agustín @garrampas

Floppy19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:47   #10
Pards

Jul 2005 | 1.027 Mens.
Lugar: Dog´s Ville

Vw Golf GT TSI 170 // Suzuki GSF Bandit S ABS K9

Cita:
Originalmente Escrito por Floppy19 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos!!

Demomento vamos a coger un hotel en las afueras a media hora en transporte publico al centro de Barcelona que tiene parking, así dejo el coche allí y me olvido, aunque es bueno saber que lo podré usar.

PD: Gran restaurante el Agustín @garrampas
Ni te molestes en llevar el coche a Bcn,ves en transporte público que irás mucho mejor y te olvidas de buscar sitio, etc... Además, según donde hayas pillais el hotel hasta tienes buena combinación para llegar

Deceased Golf Gt Tsi,manual,3 puertas,Blanco Candy.
Look GTI + Detroit, RNS 510 + Bluetooth
Pards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:53   #11
centrum

Mar 2016 | 4.039 Mens.

Golf VII R-Line 2.0TDI

Si no hay episodio de contaminación puedes campar a tus anchas. Tu único problema será aparcar y pagar el parking privado o la zona verde/azul de turno

PD: utiliza transporte público siempre que puedas.
centrum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:56   #12
Galeote
Apaleando sardinas

Ene 2017 | 804 Mens.
No es obligatorio tener las pegatinas pegadas en la luna. En caso que se activara el protocolo de anticontaminación se controlan los vehículos por la matrícula.
Galeote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:38   #13
20seh

Mar 2016 | 1.737 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Originalmente Escrito por wtunix Ver Mensaje

Hace 2-3 meses a la salida de un centro comercial estaba la local inflandose a multar coches "viejos", sin derecho a pegatina. Yo no mire si era día de restricción o no, a mi no me influye por ahora, pero me pareció horrible como se aprovechaban de multar a gente que seguro no pueden permitirse algo mas nuevo y necesitan desplazarse como los demás.

saludos,
seguro que era ese motivo? Aún quedan unos cuantos coches con matrícula provincial por el centro de Barcelona y si lo activasen lo avisarían con antelación.

Cita:
Pues el Ayuntamiento sacó varios millones de € de multas en los últimos episodios, para no haberse activado nunca como tú dices.
En Madrid si pero no en Barcelona.
20seh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 16:56   #14
wtunix

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 20seh Ver Mensaje
seguro que era ese motivo? Aún quedan unos cuantos coches con matrícula provincial por el centro de Barcelona y si lo activasen lo avisarían con antelación.

En Madrid si pero no en Barcelona.
El motivo era ese porque por no llevar pegatina nos pararon e informaron de que no era obligatorio todavía pero mejor poner la pegatina y tal.

Saludos,
Viejo 11-jul-2018, 17:07   #15
David gp
808s & Heartbreak

Mar 2007 | 18.120 Mens.
Lugar: Badalona

156 GTA - Micra Super S - Clio 182

Cita:

saludos,
No alarmes al personal con ese rollo, de momento no ha habido ninguno
David gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 17:07   #16
lzlqt5

Jul 2006 | 150 Mens.

Ford C-MAX

Puedes venir tranquilo.

Sin problemas salvo que haya algún episodio de contaminación excepcional. DE momento, no se ha dado ninguno que yo recuerde.

Saludos.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber". Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 26
Plataforma: Guitarra Eléctrica nº 30
lzlqt5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 18:39   #17
wtunix

Mar 2004 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David gp Ver Mensaje
No alarmes al personal con ese rollo, de momento no ha habido ninguno
A ver... donde ves que yo alarme o diga algo que desacredite a otros. Pregunto porque no lo se, vivo a una hora de BCN y por norma no me afecta la limitación a parte de que mis vehículos si pueden entrar a BCN si existiera ese episodio.

Pero un día entre semana de abril-mayo, no recuerdo exactamente, saliendo de un centro comercial nos paro la policia local. A nosotros solo nos recomendaron poner la pegatina para evitar que nos paren en controles. Tenían dos coches mas parados, pre 2000 ambos y yo entendí que los estaban multando por existir limitación.

Por lo que decís de que no ha existido ningun día todavía de restricciones quizás solo les estaban informando.

saludos,
Viejo 11-jul-2018, 21:07   #18
Suzuki_GV

Sep 2005 | 470 Mens.

Suzuki Vitara S + Guzzi V7ii + Honda Transalp

Cita:
A ver... donde ves que yo alarme o diga algo que desacredite a otros. Pregunto porque no lo se, vivo a una hora de BCN y por norma no me afecta la limitación a parte de que mis vehículos si pueden entrar a BCN si existiera ese episodio.

Pero un día entre semana de abril-mayo, no recuerdo exactamente, saliendo de un centro comercial nos paro la policia local. A nosotros solo nos recomendaron poner la pegatina para evitar que nos paren en controles. Tenían dos coches mas parados, pre 2000 ambos y yo entendí que los estaban multando por existir limitación.

Por lo que decís de que no ha existido ningun día todavía de restricciones quizás solo les estaban informando.

saludos,
Seguro que sólo estaban informando, desde que está activa la norma (diciembre de 2017) no ha habido aún ningún episodio de contaminación en el que hayan llegado a restringir la entrada a coches sin etiqueta medioambiental.
Eso si, en principio a partir de enero del 2020 ya no podrán circular nunca de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 10 o 11 de la noche... (en el espacio entre rondas que es prácticamente toda Barcelona ciudad)
Suzuki_GV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:31   #19
TYPERbcn

Oct 2004 | 9.563 Mens.
Lugar: BCN
Tranquilo que en verano hay menos coches sobretodo desde que no hay cole así que no habrá ningún episodio
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:34   #20
wickerman
Forocochera

Dic 2005 | 686 Mens.
Lugar: A media horita del Km 0

Hyundai Ioniq

He pasado unos días hace poco en Barcelona. Con coche nuevo y sin pegatina lo primero que hice al llegar fue acercarme a Correos a comprarla (5€). En Madrid te tienes que ir a Cibeles si la quieres en el momento y no me daba tiempo a comprarla en cualquier otra oficina.

En Barcelona, en cualquier oficina del Correos del AM te la hacen en el momento y te quitas de historias por si se declara un episodio de alta contaminación. Es más frecuente en invierno, pero no se sabe y me quedaba más tranquila, que ya está bien servida Barcelona de radares como para que me multen por la cochina pegatina
wickerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:46   #21
XM2000

Dic 2007 | 31.782 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Galeote Ver Mensaje
No es obligatorio tener las pegatinas pegadas en la luna. En caso que se activara el protocolo de anticontaminación se controlan los vehículos por la matrícula.
Aconsejo llevarla pegada, pues evitas varias paradas por parte de la Policia Municipal.

Es lo mismo que no llevar el seguro pagado en el coche.

Viejo 11-jul-2018, 21:57   #22
a.s.r
Forocoches: Dios

Oct 2009 | 18.384 Mens.
Lugar: BCN

Honda S2000

Cita:
Originalmente Escrito por garrampas Ver Mensaje

Los que os quejais del tráfico de Barcelona no teneis mucho mundo me parece a mí.

Caotico dice, si es un pueblo grande

per aspera ad astra
a.s.r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:16   #23
DERIUS
Miembro Viril 23cm minimo

Ago 2015 | 841 Mens.

Trabant V12

Cita:
Originalmente Escrito por Galeote Ver Mensaje
Estas seguro? Yo perdí mi pegatina, me llegó pero no la puse y ahora no se donde estará me imagino que me podrían mandar un duplicado.
DERIUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:27   #24
garrampas
Forocochia14

May 2010 | 766 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat León 1.9 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por a.s.r Ver Mensaje
Los que os quejais del tráfico de Barcelona no teneis mucho mundo me parece a mí.

Caotico dice, si es un pueblo grande
Caotico si lo comparas con Zaragoza por ejemplo, y por el hecho de que en Barcelona, por su evolución urbanística a lo largo de la Historia, todas sus calles son iguales por el Ensanche, al menos para alguien de fuera.

Si lo comparas con Italia, donde he estado hace un par de semanas, es el cielo
garrampas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 01:37   #25
comosedefine

Oct 2017 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Tranquilo que en verano hay menos coches sobretodo desde que no hay cole así que no habrá ningún episodio
En agosto sobretodo está todo muy desértico.

Hay para aprcar de día sin mucha complicación.
comosedefine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 06:37   #26
Suzuki_GV

Sep 2005 | 470 Mens.

Suzuki Vitara S + Guzzi V7ii + Honda Transalp

Cita:
Originalmente Escrito por comosedefine Ver Mensaje
En agosto sobretodo está todo muy desértico.

Hay para aprcar de día sin mucha complicación.
Si, pero desde hace un par de años ya no se puede aparcar gratis en zona verde/azul ni en... funciona ya incluso en agosto. Gracias Sra. Colau!!
Suzuki_GV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:24   #27
Galeote
Apaleando sardinas

Ene 2017 | 804 Mens.
Cita:
Aconsejo llevarla pegada, pues evitas varias paradas por parte de la Policia Municipal.

Es lo mismo que no llevar el seguro pagado en el coche.
Cita:
Originalmente Escrito por DERIUS Ver Mensaje
Estas seguro? Yo perdí mi pegatina, me llegó pero no la puse y ahora no se donde estará me imagino que me podrían mandar un duplicado.
https://ajuntament.barcelona.cat/qua...ntes-frequents

"¿Es obligatorio pegar la etiqueta de la DGT al vehículo? ¿Me pueden multar si no la llevo?

La colocación de la etiqueta de la DGT, en el parabrisas del vehículo o en algún otro lugar visible, no es obligatorio y, por lo tanto, no te pueden multar si no lo haces, siempre que tu vehículo tenga el distintivo ambiental de la DGT. Tener la etiquetan identificativa pegada al vehículo, sin embargo, facilita el control por parte de la Guardia Urbana de Barcelona en caso de episodio de contaminación por NO2. Los conductores que no lleven la etiqueta colocada en su vehículo podrán ser parados por los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona dentro de la Zona de Bajas Emisiones del ámbito Rondas de Barcelona. En estos casos, los agentes pasarán a comprobar la documentación del vehículo y verificarán si está sujeto a las restricciones de tráfico. En caso de infracción, se aplicará la sanción correspondiente, tipificada como falta leve."
Galeote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:48   #28
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 6.759 Mens.

159,Focus & 125cc

10 euros la targeta de 10 viajes, con la que durante 1h15' puedes ir usando renfe,metro, autobus urbano e interurbano, tranvia...

No voy en coche a Bcn entre semana ni harto vino salvo emergencia...

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:54   #29
comosedefine

Oct 2017 | 1.460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suzuki_GV Ver Mensaje
Si, pero desde hace un par de años ya no se puede aparcar gratis en zona verde/azul ni en... funciona ya incluso en agosto. Gracias Sra. Colau!!
Cierto
comosedefine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 09:55   #30
tommybcn

Abr 2004 | 18.650 Mens.

i16v

Cita:

saludos,
Por qué inventas? No se ha activado NUNCA.

Al OP sin problema con tu coche diesel, puedes circular a tus anchas.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto