En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Viajes en solitario ¡Si o No!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2018, 19:52   #1
alfrenci
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 2.611 Mens.
Lugar: Mordor

Un Shurcepillo y una Jonda seiscientos

Viajes en solitario ¡Si o No!

A raíz del viajazo de un amigo que se ha ido en solitario a Cabo Norte y que va a estar 28 días haciendo lo que le de la gana. ¿Qué opináis sobre las ventajas e inconvenientes de este planteamiento?

Hay gente que sería incapaz y otros lo prefieren antes que ir con compañía y tener que ir negociando mil asuntos, hora de levantarse, km al día, exigencias para comer y dormir, gastos varios, etc...

Casi todos mis viajes largos han sido con compañía y ganas por una parte y pierdes por otra, alguno me salió "rana" y otros me lo pasé en grande. En solitario no he pasado de 4 días y me gusta ya que aprovecho mejor el tiempo, pero no se si con más días cambiaría de opinión.

Saludos. Vssss.

Última edición por alfrenci fecha: 11-jul-2018 a las 19:55.
alfrenci está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 20:01   #2
tigrera

Ene 2008 | 2.651 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Particularmente, por temas de seguridad ante cualquier eventualidad, prefiero viajar, al menos, con otra moto.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:02   #3
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.173 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Yo me he ido varias veces solo. En este foro tengo publicado mi viaje a Italia soló.

Muchos viajes largos los he hecho con mi mano y genial también.

No he probado con otra gente la verdad. Pero o tienes a alguien muy similar a ti en ritmos gustos y con el que salgas de ruta o no se no lo veo claro

De ir sólo me encanta la libertad de horarios y de pararte donde quiera y el hecho de que acabas conociendo y hablando con gente y siempre tienes anécdotas.

A mi me gusta solo o en pareja

De la compañía lo primero la seguridad si pasa algo.

Del resto por mi ritmo rutero y mis gustos de ir con ruta medio planificada pero si me apetece pues me paro o acortó pues.... No se ojalá porque me gustaría pero coincidir es complicado por trabajo y demás.

Muchos. Me han tachado de loco... Ha habido momentos malos claro pero las experiencias son brutales

Última edición por goyoman fecha: 11-jul-2018 a las 20:06.
goyoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 20:04   #4
Mc Ocera

Jul 2017 | 874 Mens.
Hace 2 años fui 2 semanas a Grecia foreveralone. Fue de puta madre!

Mc Ocera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2018, 20:05   #5
Tak-MK
DATS

Sep 2015 | 9.069 Mens.
Lugar: Cactuar Island

Fahrenheit Airship

Solo.

Plataforma ♦ FINAL FANTASY ♦ 7979 // Plataforma Forocochera de Geocaching Nº58 // [PLATAFORMA] Estudiantes de Japonés // Plataforma de BABYMETAL - Kawaii metal - Nº30
Tak-MK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:07   #6
alfrenci

Jul 2006 | 2.611 Mens.

Un Shurcepillo y una Jonda seiscientos

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje

No he probado con otra gente la verdad. Pero o tienes a alguien muy similar a ti en ritmos gustos y con el que salgas de ruta o no se no lo veo claro
Lo del ritmo es algo fundamental, porque si vas con un carbonilla acabarás estresado y puede que con algún susto y si vas con una tortuga te aburrirás.

Yo soy tranquilo, pero me fui a los Alpes con un lento y era desesperante entre otras cosas por las situaciones de peligro en que te veías metido por no ir como el resto de tráfico y motos.

En un viaje pirenáico en que iban ligeros, disfruté más bien poco en los tramos en que se desfogaban.
alfrenci está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:10   #7
CharlyM

Feb 2007 | 918 Mens.
Lugar: de aqui

Clio 1.4 16v y versys

Solo supongo que a ratos echaras en falta algo de compañia pero tienes mucha mas libertad a la hora de hacer y deshacer a tu antojo los planes del viaje.
Yo, solo e viajado con la parienta y no me quejo la verdad, tienes un poco de las dos cosas, compañia cuando la necesitas y como va detras no tiene mas remedio que adaptarse a la ruta xd

Plataforma:Amantes del MTB,socio nº16
Plataforma para amantes de nürburgring nordschleife: Nº172
CharlyM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:10   #8
chettos15

Feb 2007 | 7.589 Mens.
Pues todo tiene su encanto. Este año he hecho un viaje sólo y estupendo. Otro viaje con mi mano y genial. El año pasado uno con dos amigos y magnífico. Eso si, el viaje que he hecho con mi mano, no lo hubiera hecho sólo. El viaje que he hecho sólo, no lo hubiera hecho acompañado. Y el viaje del año pasado con los dos colegas, no lo hubiera hecho con mi mano

● ●Peña Borussia Dortmund● ● Nº 49
Plataforma: Metal Gear Solid - Nº 210
chettos15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:11   #9
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.173 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Lo del ritmo es algo fundamental, porque si vas con un carbonilla acabarás estresado y puede que con algún susto y si vas con una tortuga te aburrirás.

Yo soy tranquilo, pero me tocó viajar con un lento y era desesperante entre otras cosas por las situaciones de peligro en que te veías metido por no ir como el resto de tráfico y motos.

Yo destacó la libertad para mi excepcional.

Viajar y hablar con un paisano o párate en un sitio nada turístico porque a ti te ha gustado o si un día estás reventado poder disfrutar de levantarte tarde o quedarte un día más porque te gusta el sitio.

O el tema de gastos tu conoces tu economía y tus limitaciones y cómo te gustaría viajar.

Hay gente que le mola el rollo camping otros hoteles otros van al mknimo gasto y otros prefieren menos días pero viajar de hoteles y comer en restaurantes aunque sea menú.

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:35   #10
mirage801

Jun 2014 | 166 Mens.
Para mi mejor ir acompañado, pero ojo, siempre que sea alguien de mi total confianza, un amigo vamos...

En caso contrario prefiero solo. Siempre mejor solo que mal acompañado.

Ah, y cuantas menos motos en el grupo mejor.
mirage801 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:51   #11
Moucho

Sep 2015 | 2.699 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Solo

talijapo con un buag
Moucho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 20:58   #12
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 12.912 Mens.
Lugar: Hardcelona

Sobre 2 ruedas.

Sólo o máximo 2 personas. Sino te quita mucha libertad y si es un lugar al que sólo iras una vez es una putada.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:29   #13
talisuzuki

Abr 2017 | 1.418 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Suzuki vstrom

El año pasado hice mi primer viaje en moto, y fuy solo.
Fue una experiencia increible, 6 dias en moto por el norte.

Al final lo que hice fue descargarme app para que mis familiares vieran s tiempo real x donde iba y a que velocidad y llamada cuando llegaba a destino.

Este año repiro viaje largo en moto y voy solo tb.

talisuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 21:50   #14
wizo

Jul 2004 | 4.246 Mens.
Lugar: Salamanca

Seat Ibiza 1.4 85cv

Solo a no ser que tengas a alquien de mucha confianza con quien ir.

El año pasado estuve 7 dias haciendo desde Vigo a Bilbao por toda la cordillera y lo goce muchisimo.

Y este lunes salgo con la idea de hacer los pirineos por Francia y vuelta por España.

wizo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:06   #15
Johnny Allen

Dic 2017 | 257 Mens.
Lugar: al-Ándalus

Street Twin

Ninguno de mis mejores amigos es moteros, ergo solo.

Johnny Allen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:18   #16
montalban

Nov 2007 | 2.801 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Depende del destino, la semana pasada volvi de hacer Cabo Norte en solitario y fue de puta madre a mi bola y haciendo lo que me daba la gana cada dia, mas que nada porque es un viaje motero 100%, el año pasado hice toda Italia con mi mano y ese por ejemplo que es mucho turisteo es mejor así, en compañía, para tener con quien ir a cenar, sentarte en una terraza etc...

montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:19   #17
ASES

Jun 2013 | 6.889 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Pues casi mejor solo que mal acompañado.
Si no tienes un alto grado de feeling con el que te acompaña,mal rollo.

La libertad que da el viaje en solitario casi no tiene precio.
Casi por que de pasarte algun imprevisto,una mano amiga tampoco tiene precio,las cosas como son.
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:29   #18
JuanDRD

Dic 2017 | 154 Mens.
Lugar: Madrid
Yo prefiero en solitario o, en su defecto, con mano.
JuanDRD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 22:30   #19
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.072 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

Yo me he hecho un viaje con amigos y todos los demás solo (aunque muy cortos).

Ahora en un par de semanas me hago uno largo yo solo, pirineo, alpes, selva negra, vosgos...

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:14   #20
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 1.308 Mens.

GSX650F & Megane & KITT

Si me das a elegir solo!!

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:22   #21
Army of one
I shot a man in Reno

Dic 2014 | 2.749 Mens.

¿Coche? Mejor dos ruedas

He viajado en moto yo solo, sin guía, sin dueño, sin ruta... De las diez mejores experiencias de mi vida, y no soy un tío precisamente que haya estado quiero.
Army of one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:32   #22
z1018

Jul 2007 | 827 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

¿Y si te derrapa la moto y te despeñas por un terraplén?. Sólo con que te rompas la pierna y no puedas usar el móvil, tienes un problema gordo.

Hace no demasiado publicaron un anuncio aquí en forocoches, porque un motero en la zona de Cataluña estaba desaparecido. Al final lo encontraron muerto después de muchos días tras salirse de la carretera. Son muchas las historias de gente que vive en pueblos de montaña que tras una noche de marcha se han despeñado por un terraplén y hasta el día siguiente nadie les ha echado de menos.

No siempre hay alguien que presencie accidente y pueda ayudar y en una salida de la vía en esas circunstancias que se arreglaría con unos días en el hospital con asistencia sanitaria rápida, se puede convertir en lo peor.

Mejor solo, pero hay que tener en cuenta estos percances inesperados.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:42   #23
Johnny Allen

Dic 2017 | 257 Mens.
Lugar: al-Ándalus

Street Twin

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
¿Y si te derrapa la moto y te despeñas por un terraplén?. Sólo con que te rompas la pierna y no puedas usar el móvil, tienes un problema gordo.

Hace no demasiado publicaron un anuncio aquí en forocoches, porque un motero en la zona de Cataluña estaba desaparecido. Al final lo encontraron muerto después de muchos días tras salirse de la carretera. Son muchas las historias de gente que vive en pueblos de montaña que tras una noche de marcha se han despeñado por un terraplén y hasta el día siguiente nadie les ha echado de menos.

No siempre hay alguien que presencie accidente y pueda ayudar y en una salida de la vía en esas circunstancias que se arreglaría con unos días en el hospital con asistencia sanitaria rápida, se puede convertir en lo peor.

En mi opinión es un riesgo que muchas veces no queda otra que asumir, es muy muy difícil encontrar a otra persona que tenga el mismo timing que tú y que no te arruine el viaje (o tú a él).

Johnny Allen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:58   #24
ikermadrid
BMW ///M POWER

Mar 2004 | 10.708 Mens.
Lugar: 35DME RDL-031 CCS

bmw e30 cabrio

Cita:

hoy en dia con la tecnologia ese problema esta medio solucionado. desde la opcion basica de activar el tracking en tu movil y dar acceso a un familiar que si no haces una llamada de estar bien puede localizar tu ultima posición a sistemas que van en la moto y hacen una llamada de emergencia automatica.

Tambien es verdad que no es lo mismo irte por ejemplo a Alpes o nordkapp que vas a ir generalmente por carreteras transitadas, con cobertura movil etc que irte a un viaje offroad por el desierto, donde deberias tener algo de comunicacion via satelite (spot por ejemplo)

BMW ///M POWER
ikermadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 23:59   #25
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 12.912 Mens.
Lugar: Hardcelona

Sobre 2 ruedas.

Cita:

No se puede prevenir al 100% pero ser consciente de esto y no ir a cuchillo si vas solo... hace mucho.

En general los patinazos y otras sorpresas son fáciles de corregir si vas al ritmo adecuado. Aunque siempre hay un % de riesgo.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 00:43   #26
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.102 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Yo creo que si te vas de viaje, debes ir con alguien afín a tu nivel de aventura. Aventura no es confianza. Es mejor ir con un desconocido de tu estilo, que con tu amigo del alma.

Por ende, prefiero viajar solo. Viajé por Europa en 125cc solo y no lo cambio por nada.

Cuando vas solo estás abierto a que te ocurran cosas maravillosas. cuando vas en pareja o grupo, te encuentras en tu burbujita social.

Es curioso, la mayoría de los shures pensamos igual en esto.

Mi máxima admiración por los que habéis ido a nordkaap, sois unos putos héroes

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 02:13   #27
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.681 Mens.
Lugar: Badajoz

XT660Z Ténéré

Solo.

De hecho en el viaje que hice hasta Estambul empecé acompañado y al nada ya estaba solo.
Si el viaje es corto y está todo programado todo son risas, pero si la cosa es más libre hay que tener una mente zen y evitar los mosqueos y demás.
Y siempre con amigos de verdad, nada de colegas que no se conocen a fondo.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 08:43   #28
Army of one
I shot a man in Reno

Dic 2014 | 2.749 Mens.

¿Coche? Mejor dos ruedas

Cita:

Cómo te quedes en el "y si..." te vas a perder un huevo de cosas.
Army of one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 18:27   #29
GABBERCORE
..::IntoTheDarkLands::..

Oct 2008 | 2.062 Mens.

306 GTi / Kawasaki KLE500

Me encantan todos los comentarios.

Me hace replantearme futuros viajes que quiero realizar. Ahora mismo tengo uno previsto para Septiembre por Asturias, pero todos somos amigos y ya hemos conducido muchos kms juntos, sabemos de qué pie cojea cada uno, aun así buen grupo (4 motos). Quizá si no tengo buena experiencia esta vez, será mi primera vez con trail, después me decante a hacer viajes sólo o al menos probar a hacerlos sólo después de leer todos los comentarios.

GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 18:32   #30
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 5.751 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

He hecho un montón de viajes solo y siempre bien. Lo recomiendo, además se suele conocer gente muy Interesante.

FrankSP
Codigo descuento seguro Verti:N107810F00026C
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto