En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Cambio ruedas vw touran 2016  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2018, 12:54   #1
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Cambio ruedas vw touran 2016

Buenas llegado a 44000 kms tenngo las ruedas de adelante ya desgastadas. Lleva unas hankook 215 55 r17 sealguard (antipinchazo)porque es modelo sport y no lleva ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo.
Total que he decidido poner las mismas. Dos nuevas, las de atras estan bien.
Dudas:
Pongo las nuevas atras y las de atras adelante para ir gastando las mas antiguas antes??
Las he pedido por internet y una es de diciembre 2015 y la otra de 2017. Estan caducadas?
Debe tener sensor de presion q t avisa si has perdido presion. Hay q hacer o decir algo al taller??

@lvaromm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 12:57   #2
gfcn86
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 8.804 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por @lvaromm Ver Mensaje
Buenas llegado a 44000 kms tenngo las ruedas de adelante ya desgastadas. Lleva unas hankook 215 55 r17 sealguard (antipinchazo)porque es modelo sport y no lleva ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo.
Total que he decidido poner las mismas. Dos nuevas, las de atras estan bien.
Dudas:
Pongo las nuevas atras y las de atras adelante para ir gastando las mas antiguas antes??
Las he pedido por internet y una es de diciembre 2015 y la otra de 2017. Estan caducadas?
Debe tener sensor de presion q t avisa si has perdido presion. Hay q hacer o decir algo al taller??
Las nuevas siempre atras.

Los riesgos de comprar por internet... Si nos vamos a que las ruedas tienen una vida teorica de 5 años, has comprado una que tiene ya 2 años y 6 meses y la otra 1 y 6 meses. Si el neumatico estaba bien almacenado pues no pasa nada, pero no sabemos eso.

Última edición por gfcn86 fecha: 12-jul-2018 a las 13:00.
gfcn86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 13:40   #3
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gfcn86 Ver Mensaje

Los riesgos de comprar por internet... Si nos vamos a que las ruedas tienen una vida teorica de 5 años, has comprado una que tiene ya 2 años y 6 meses y la otra 1 y 6 meses. Si el neumatico estaba bien almacenado pues no pasa nada, pero no sabemos eso.
Ya... hombre he leido que tienen de tiempo 5 años desde que se ponen, no desde que se fabrican. Alguna vez las he puesto en taller en otro coche y me las han puesto con mas tiempo de fabricacion tambien. Ellos las piden tambien a sitios de estos yo creo.

Viejo 12-jul-2018, 14:13   #4
gfcn86

Nov 2012 | 8.804 Mens.

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Ya... hombre he leido que tienen de tiempo 5 años desde que se ponen, no desde que se fabrican. Alguna vez las he puesto en taller en otro coche y me las han puesto con mas tiempo de fabricacion tambien. Ellos las piden tambien a sitios de estos yo creo.
Pero no sabes esos 2 años donde han estado almacenadas... Yo me niego a montar un neumatico que tenga años, como mucho varios meses.

En mi casa desde hace varios años o varios cambios mejor dicho, hemos ido a la VW (tenemos un Passat) y nos salian al mismo precio que en paginas web y otros comercios. Te puedo decir que la rueda que tenia mas tiempo tenia 1 mes.

Viejo 12-jul-2018, 16:06   #5
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Cita:
Pero no sabes esos 2 años donde han estado almacenadas... Yo me niego a montar un neumatico que tenga años, como mucho varios meses.

En mi casa desde hace varios años o varios cambios mejor dicho, hemos ido a la VW (tenemos un Passat) y nos salian al mismo precio que en paginas web y otros comercios. Te puedo decir que la rueda que tenia mas tiempo tenia 1 mes.
Joe yo si me sale igual o parecido n la vw ni me lo pienso, la verdad que no pregunte, aunque pregunte en varios talleres y o no las tenian o igual 40€ mas por rueda. Me pareceria raro que en vw sea barato.
Por cierto, cuando le comente al del taller poner las nuevas atras me decia que no suele ser asi, no se si por vago o por qué. Dice la traccion es delantera...

Viejo 12-jul-2018, 16:20   #6
gfcn86

Nov 2012 | 8.804 Mens.

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Joe yo si me sale igual o parecido n la vw ni me lo pienso, la verdad que no pregunte, aunque pregunte en varios talleres y o no las tenian o igual 40€ mas por rueda. Me pareceria raro que en vw sea barato.
Por cierto, cuando le comente al del taller poner las nuevas atras me decia que no suele ser asi, no se si por vago o por qué. Dice la traccion es delantera...
Las nuevas siempre atras. Si se te jode una trasera es mas dificil controlar el coche que si se jode una delantera da igual la traccion.

Viejo 12-jul-2018, 20:27   #7
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril

Jun 2006 | 13.334 Mens.

Mi coche no sale del asfalto

Las nuevas siempre atrás, pero hay "peros".
En el caso que planteas vas a montar unos neumáticos traseros que si no se han rotado estarán taqueados y vas a tener ruidos y vibraciones en el volante que pueden ser muy molestas.
Respecto al sensor de presión, no tengo claro que se configure automáticamente, puede ser que te de error, que te lea bien pero realmente sean las que tienes atrás o que se configure solo.
En mi caso lo que voy a hacer es lo siguiente (también llevo sensores).
- primer cambio solo delanteras y dejo traseras atrás.
- segundo cambio las 4 del tirón (cuando se vuelvan a gastar las delanteras)

Así por tiempo cambio las ruedas como máximo embargo unos 4 años sin exceder la vida útil (aquí los inviernos y veranos son muy duros) y cada rueda va con su desgaste (no ando cambiando ya que cada rueda tendrá su desgaste, posa de diferente, etc...).
asdfghqwerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 22:00   #8
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asdfghqwerty Ver Mensaje
Las nuevas siempre atrás, pero hay "peros".
En el caso que planteas vas a montar unos neumáticos traseros que si no se han rotado estarán taqueados y vas a tener ruidos y vibraciones en el volante que pueden ser muy molestas.
Respecto al sensor de presión, no tengo claro que se configure automáticamente, puede ser que te de error, que te lea bien pero realmente sean las que tienes atrás o que se configure solo.
En mi caso lo que voy a hacer es lo siguiente (también llevo sensores).
- primer cambio solo delanteras y dejo traseras atrás.
- segundo cambio las 4 del tirón (cuando se vuelvan a gastar las delanteras)

Así por tiempo cambio las ruedas como máximo embargo unos 4 años sin exceder la vida útil (aquí los inviernos y veranos son muy duros) y cada rueda va con su desgaste (no ando cambiando ya que cada rueda tendrá su desgaste, posa de diferente, etc...).
Ya me haceis dudar cada uno dice una cosa.
Unos atras, otros no cambies que vas a tener vibracion....
Ademas cada uno dice una cosa de foros, talleres,...
Se supone que si pongo las nuevas adelante no hace falta luego cambiar las 4, gastaran antes las de atras que las nuevas, no?

Última edición por @lvaromm fecha: 12-jul-2018 a las 22:59.
Viejo 12-jul-2018, 22:25   #9
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril

Jun 2006 | 13.334 Mens.

Mi coche no sale del asfalto

Cita:
Ya me haceis dudar cada uno dice una cosa.
Unos atras, otros no cambies que vas a tener vibracion....
Ademas cada uno dice una cosa de foros, talleres,...
Cada uno te comentamos nuestra experiencia. Eso me pasó en mi anterior coche y por tanto lo evito.
Como contras tengo más taqueo trasero al tenerlas más tiempo, pero soportable (para mi).

Saludos
asdfghqwerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 23:00   #10
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asdfghqwerty Ver Mensaje
Cada uno te comentamos nuestra experiencia. Eso me pasó en mi anterior coche y por tanto lo evito.
Como contras tengo más taqueo trasero al tenerlas más tiempo, pero soportable (para mi).

Saludos
Se supone que si pongo las nuevas adelante no hace falta luego cambiar las 4, gastaran antes las de atras que las nuevas, no?

Viejo 13-jul-2018, 00:27   #11
pebels5

May 2018 | 76 Mens.
Lugar: Zaragoza

Grand C4 Picasso

Cita:
Las nuevas siempre atras. Antes, se ponian donde tiene la tracción, pero, como te han comentado antes, en caso de que una rueda falle por lo que sea, delante tienes dirección y en tu caso tracción, mientras que atras con ruedas usadas, no tienes NADA.

En cuanto a las valvulas con detector de presión, al menos en mi coche, van montadas en la llanta con lo que con que respeten la llanta con su posición, el coche te va a reconocer igual cual es la que va bien o va mal.
pebels5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:47   #12
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Lugar: pais corrupto
Yo todavía ni tengo la touran,pero ya he estado mirando neumáticos para cuando cambie y le meteré 225/50 r 17

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:50   #13
@lvaromm
Por aquí andamos...

Jun 2018 | 75 Mens.
Al final se las he puesto adelante. Me daba miedo que sonase o vibrase si ponia las viejas adelante.

Viejo 17-jul-2018, 00:29   #14
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Yo todavía ni tengo la touran,pero ya he estado mirando neumáticos para cuando cambie y le meteré 225/50 r 17
Es curioso pero aunque solo llevo 1 mes con la Touran también lo he pensado ya que le veo mucho perfil al neumatico (acostumbrado a perfil 45...).

Cual es tu motivo?

También barajó la posobilidad de comprar unas llantas de 18” Marseille que con el RLine quedan muy bien y vender las mías.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG 115cv.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 08:32   #15
pablolopez
ForoCoches: Advanced

Jun 2018 | 382 Mens.
Lugar: España
Cita:

Pues hasta hoy siempre he oído que las nuevas siempre delante porque son las que tienen la tracción, no???

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 08:58   #16
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Es curioso pero aunque solo llevo 1 mes con la Touran también lo he pensado ya que le veo mucho perfil al neumatico (acostumbrado a perfil 45...).

Cual es tu motivo?

También barajó la posobilidad de comprar unas llantas de 18” Marseille que con el RLine quedan muy bien y vender las mías.
Creo que semejante coche minimo 225 deberia llevar,no es por el perfil,ya que estos coches no es para ir de tramos,pero la anchura si la considero estrecha.
Yo la he pedido con las vallelunga, me encantan .

18“ es la que mejor le queda( marselle) pero para mi opinión ya es demasiado rueda 17“ como para meterlo más. Me refiero demasiada rueda para estos motores.
Además vengo del perfil bajo y quiero comodidad ahora

Viejo 17-jul-2018, 08:58   #17
gfcn86

Nov 2012 | 8.804 Mens.

Megane 99 - 1.4 16v 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por pablolopez Ver Mensaje
Pues hasta hoy siempre he oído que las nuevas siempre delante porque son las que tienen la tracción, no???
Las nuevas siempre se ponen atras, da igual la traccion. Si se te jode una trasera como controlas el coche?? Si se jode una delantera el coche lo controlas mejor, llevas la direccion. Por eso siempre las nuevas atras.

Viejo 17-jul-2018, 09:39   #18
pablolopez
ForoCoches: Advanced

Jun 2018 | 382 Mens.
Lugar: España
Cita:
Las nuevas siempre se ponen atras, da igual la traccion. Si se te jode una trasera como controlas el coche?? Si se jode una delantera el coche lo controlas mejor, llevas la direccion. Por eso siempre las nuevas atras.

OK, gracias.

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 10:49   #19
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Creo que semejante coche minimo 225 deberia llevar,no es por el perfil,ya que estos coches no es para ir de tramos,pero la anchura si la considero estrecha.
Yo la he pedido con las vallelunga, me encantan .

18“ es la que mejor le queda( marselle) pero para mi opinión ya es demasiado rueda 17“ como para meterlo más. Me refiero demasiada rueda para estos motores.
Además vengo del perfil bajo y quiero comodidad ahora

Pues si, la que mejor le queda es de 18 pero ese perfil de 45 lo penaliza en confort. Vengo también de un perfil 45 (215-45-17”) y no veas que coñazo, aparte llevaba paquete deportivo. No veas la diferencia que hay con la Touran con firme irregular o baches.

A mí lo que me tira para atrás si me decido a poner la de 18” es por el perfil y por el motor que llevo un diésel de 115cv, potencia no me falta pero tú sabes.

La socia de mi mujer tiene la misma Touran pero con llanta Marseille, tendré que probarla para ver qué tal va, nos la dieron casi en la misma fecha.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG 115cv.
Viejo 17-jul-2018, 11:12   #20
Genta
Metedor de pata

Feb 2018 | 444 Mens.
Lugar: King in the North
Respecto a lo que decías del precio del neumático por internet o en taller.

En mi caso le puse al coche unas michelin crossclimate. En la web me salían por uno 80€ + búscate la vida para que te las pongan (entre 15 y 20€/rueda depende del taller), por el contrario si lo pedía en el taller costaban 99€ rueda.

Con esto quiero decir, que la diferencia en precio total puede no ser mucha y te olvidas de esperar 3 o 4 días las ruedas, mensajeros que no llegan, etc además de que seguramente sean más nuevas las del taller.
Genta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2018, 11:13   #21
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Cita:
Pues si, la que mejor le queda es de 18 pero ese perfil de 45 lo penaliza en confort. Vengo también de un perfil 45 (215-45-17”) y no veas que coñazo, aparte llevaba paquete deportivo. No veas la diferencia que hay con la Touran con firme irregular o baches.

A mí lo que me tira para atrás si me decido a poner la de 18” es por el perfil y por el motor que llevo un diésel de 115cv, potencia no me falta pero tú sabes.

La socia de mi mujer tiene la misma Touran pero con llanta Marseille, tendré que probarla para ver qué tal va, nos la dieron casi en la misma fecha.
Yo he pedido el 150cv y Me parece poca potencia..para tanta rueda,pero si con las Marseille queda genial

Viejo 17-jul-2018, 12:10   #22
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Yo he pedido el 150cv y Me parece poca potencia..para tanta rueda,pero si con las Marseille queda genial
Ya, realmente nos es tan grande y dudo que pese más que la de 17”.

Respecto a cambiar a 225, es equivalente?. En la ficha técnica de mi Touran pone 215-55-17” y 225-45-18”.

Viejo 17-jul-2018, 15:43   #23
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Cita:
Ya, realmente nos es tan grande y dudo que pese más que la de 17”.

Respecto a cambiar a 225, es equivalente?. En la ficha técnica de mi Touran pone 215-55-17” y 225-45-18”.
Si es equivalente, hay programas en Internet donde puedes ver las equivalencias de los neumáticos. Mientras no varie un +/-3% de diámetro
Miratelo aquí:

http://m.equivalencias.info/?A=215/55R17&B=185/55R18

Última edición por victoreduardo24 fecha: 17-jul-2018 a las 16:43.
Viejo 17-jul-2018, 16:17   #24
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Si es equivalente, hay programas en Internet donde piedese ver las equivalencias de los neumáticos. Mientras no varie un +/-3% de diámetro
Miratelo aquí:

http://m.equivalencias.info/?A=215/55R17&B=185/55R18
Si he visto que hay web que sale esa info.

La 225-50-17 también es equivalente?

Viejo 17-jul-2018, 16:45   #25
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Cita:
Si he visto que hay web que sale esa info.

La 225-50-17 también es equivalente?
Si,de ahi he sacado yo la info,te lo dice todo diámetro,variacion del marcador etc..
Viejo 17-jul-2018, 17:09   #26
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Si,de ahi he sacado yo la info,te lo dice todo diámetro,variacion del marcador etc..
Si pero al poner 50 de perfil bajaría la altura del coche o me equivoco?.

Esta web de la ITV esta muy bien.

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

Última edición por JUANILLO1980 fecha: 17-jul-2018 a las 17:16.
Viejo 17-jul-2018, 21:32   #27
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.611 Mens.
Cita:
Si pero al poner 50 de perfil bajaría la altura del coche o me equivoco?.

Esta web de la ITV esta muy bien.

http://www.itvasa.es/equivalencias.php
Prácticamente nada ten encuenta que la altura va proporcional a la anchura,.no es igual un perfil 45 en una 185 que en una otra medida ,no se si me explico

Viejo 17-jul-2018, 22:23   #28
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Prácticamente nada ten encuenta que la altura va proporcional a la anchura,.no es igual un perfil 45 en una 185 que en una otra medida ,no se si me explico
Vale si, lo entiendo, incluso en esa web que puse te pone el diámetro de una y otra y hay 10mm de diferencia, prácticamente nada.

Pues si no me animo a cambiar a las Marseille de 19” seguro que ponga las 225-50/17” cuando toque cambio de neumáticos.

Viejo Ayer, 08:17   #29
ramasaca

May 2013 | 3.880 Mens.
Lugar: Olèrdola (BCN)

SAAB 93 2.2 Tid 125 CV / G. Espace 2.0 dci 175 aut

Cita:

Cual es tu motivo?

meterle 18" o lo que es lo mismo 225 de anchura a una 1.6 TDI es una locura...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:40   #30
JUANILLO1980

May 2014 | 3.209 Mens.

VW Touran

Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
meterle 18" o lo que es lo mismo 225 de anchura a una 1.6 TDI es una locura...
Como ya dije más arriba la socia de mi mujer tiene una Touran exactamente igual a la mía pero con llanta de 18” Marseille y no a explotado ni nada raro, para ella y el marido va perfecta.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto