INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Todo Terrano - Proyecto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2018, 13:56   #1
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.
Lugar: Noroeste

NONE

TODO TERRANO - Proyecto

Resumen de hilo:

Modificaciones realizadas:

-Liberadores manuales AVM ✓
-Barra rusa ✓ post con info aqui
-ruedas de 31" ✓ post con info aqui
-Cubrecarter ✓
-Winch ✓ post con info aqui
-snorckel ✓
-Defensa delantera metálica ✓ post con info aqui
-Taloneras para gato hilift ✓
-Suspensiónes Monroe Adventure y Barras de torsíon y muelles Snake ✓ post con info aqui
-Cambio de todos los silentblocks del eje delantero ✓
-Pintado completo en color verde militar con Raptor Upol ✓ post con info aqui

Modificaciones Pendientes:

-Eliminación de estabilizadora trasera
-Bloqueo Diferencial trasero
-Baca africana
-Cajonera/cama trasera

Estado actual:

Inicio Hilo:

Primero me presento por aqui, soy de galicia, muy aficionado el monte, bushcraft, vivac, etc... con idea de aumentar el rango de alcance de mis exploraciones y de poder acampar en invierno aunque llueva o nieve decidi comprar un todoterreno. Casi siempre salgo solo, asi que tengo que preparar el coche para ser autosuficiente. (winch, material de desatasco, etc)

Aqui dejo un instagram que me he creado donde subo fotos de vivacs, etc por si alguien esta interesado: https://www.instagram.com/abeintothewild/

Y ahora a lo importante, presento al coche, tenia un presupuesto bajo de unos 3000-3500€, queria un coche lo mas pequeño posible para que quepa por los caminos estrechos que abundan en mi zona, pero en el que cupiese dentro para poder camperizarlo, y tambien quería que fuese gasolina, porque no me gustaba la idea de ir soltando humaredas negras por el medio del monte.

Asi que tras mucha busqueda y despues de ver bastante chatarrilla (el mercado de segundamano esta bastante inflado en mi opinión) me encontre con un Terrano 2 2.4 gasolina de 124 cv y con 160.000km totalmente de serie, en bastante buen estado y sin mucho monte, ni pintura ni bajos rozados por 2000€, asi que sin pensarmelo lo compré.

Aquí tal cual lo compre de serie:

El coche creo que esta algo levantado de delante, porque lo veo más alto de la mayoria de terranos con los que me cruzo, o puede ser que al ser motor gasolina pese menos el morro y quede más levantado.

Lo primero que hice fue meterle unos liberadores manuales AVM, ya que los automaticos de serie estban estropeados.

Y después empece a investigar cual era el tamaño máximo de rueda que se le puede meter a un terrano 2 son implicar una obra faraónica, por lo que pude ver, lo maximo es son unas 31" 10.5" R15, aunque ya requiere unas cuantas modificaciones.

Lo primero era encontrar unas llantas de 7" de ancho ya que las de serie de 6" no valen para el nuevo ancho de cubierta. En el terrano es un caso bastante singular, ya el punto donde roza es en la parte de atras de los dos pasos de rueda justo donde estan las faldillas, asi que elevar el coche no ayuda mucho, y ponerle unas llantas demasiado extraidas tampoco, de hecho seria contraproducente.

Hice los cálculos y lo optimo serian unas llantas 15x7" ET10, tuve suerte de encontrar unas en un desguace. De gomas monte unas Maxxis Trepador, en su version Radial.

otro punto a tener en cuenta, es la debilidad del sistema de dirección del terrano, con ruedas grandes y haciendo uso offroad las rotulas duran dos telediarios, asi que fabrique la famosa "barra rusa" y reforce el brazo pitman y el del reenvío de la direccion. Estas modificación aun no la tengo montada.

Otro de los problemas con los que me he encontrado, es que los esparragos son demasiado cortos para las llantas de aleación, así que tambien tengo que cambiarlos, ahora mismo tengo las llantas ruedas montadas, pero solo sirve para ir a por el pan despacito.

Tuve que meterle radial a los pasos de ruedas delanteros, y las ruedas tocarán en la defensa delantera y trasera al comprimirse, tengo pendiente tambien hacer una metalica delantera cuando meta el winch, y recortar la trasera.

Bueno, perdón por el tocho, pero si alguien tiene pensado meterle ruedas grandes a su terrano dos, espero que le sirva de ayuda.

Ahora unas fotillos

Última edición por Abe fecha: 21-mar-2019 a las 23:36. Razón: Actualizar
Abe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 13:59   #2
Turbogay
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.838 Mens.
Lugar: Cuenca

600

Mucha suerte en el proyecto.
Turbogay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:11   #3
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.868 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Pillo sitio
Buena herramienta esas trepador.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:32   #4
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 608 Mens.
Lugar: España

terrano II

Tiene buena pinta a ver como termina el proyecto.
navalero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 14:33   #5
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.071 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

mola, citame cuando le vayas metiendo mano.

un terranoII ese te entierra a ti de viejo.
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:39   #6
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:
Originalmente Escrito por Turbogay Ver Mensaje
Mucha suerte en el proyecto.
Cita:
Originalmente Escrito por Maño_tdi Ver Mensaje
Pillo sitio
Buena herramienta esas trepador.
Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
Tiene buena pinta a ver como termina el proyecto.
Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
mola, citame cuando le vayas metiendo mano.

un terranoII ese te entierra a ti de viejo.

Gracias, será "proyectillo"

La idea es:
-Barra rusa
-ruedas de 31"
-Cubrecarter
-Winch
-snorckel
-Defensa delantera metálica
-Baca africana
-Taloneras para gato hilift
-Cajonera/cama trasera
-Pintado completo en color verde militar con Raptor Upol

Con eso lo tendría listo para lo que yo quiero... espero no tener que tocar la suspensión

Viejo 12-jul-2018, 14:42   #7
Patron_de_yate

Dic 2012 | 8.071 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Cita:
Originalmente Escrito por Abe Ver Mensaje

La idea es:
-Barra rusa
-ruedas de 31"
-Cubrecarter
-Winch
-snorckel
-Baca africana
-Cajonera/cama trasera

Con eso lo tendría listo para lo que yo quiero... espero no tener que tocar la suspensión

la ultima frase es la que me ha convencido jaja
https://www.youtube.com/watch?v=5XoL8XjZsWg
ese color?
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 14:49   #8
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:
Originalmente Escrito por Patron_de_yate Ver Mensaje
la ultima frase es la que me ha convencido jaja
https://www.youtube.com/watch?v=5XoL8XjZsWg
ese color?
Si exacto, ya tengo la pintura en casa, espero hacerlo a principios de agosto

Viejo 12-jul-2018, 14:52   #9
Turbogay

Nov 2017 | 1.838 Mens.

600

Vas a tener que tocar la suspensión seguro.

Barra americana + parachoques de hierro + winch + cajonera pesan un huevo, a más a más, cuenta que si lo camperizas un poco (ya has comentado tema cama) meterás más bartulos dentro... hi lift pesa un huevo y si llevas herramientas, planchas o más historias estarás metiendo aún más peso.

Mi consejo: mete un +5 pero que sea bueno, nada de historias chinas ni kits snakes, pilla un touch dog, ironnman, algo en condiciones que no te haga perder el confort que ese coche te aporta.

Creo que las 31 te van a ir bien, yo no metería más a un terrano si no quieres gastar una pasta en rotulas y en historias relacionadas con la dirección. Además, ya no por precio, pero serán consumos excesivos y verás que el coche no tira si pasas de ahí.

Otra cosa, la barra rusa... creo que no podrás homologarla, al menos en Cataluña no se puede, no sé si en Galicia se puede.

Bloqueo diferencial, mi consejo es que lo montes con compresor, se de algunos que lo montan sin el, cuando meten reductora el coche se engraba solo, no te lo recomiendo, sé que es caro un compresor para el bloqueo, pero te lo recomiendo 100%.

A todo esto Shur, te lo digo también por experiencia... estas seguro de querer gastarte esa pasta en un Terrano? Sin ánimo de ofender ni mucho menos, en mi grupo hay compañeros que empezaron igual que tú, al cabo del tiempo se acabaron pasando a GR (eje rígido, recambios, dureza, bloqueo trasero de serie en la mayoría de modelos). Lo digo para que no te pase como a ellos, que rápidamente te metes en 5000-6000€ y luego te quedas corto según lo que vayas a hacer...
Viejo 12-jul-2018, 15:41   #10
ocracing

Feb 2008 | 6.126 Mens.
Lugar: A Coruña

Chatarras

muy guapo, y viendo las fotos, quizás cualquier día nos cruzamos por el monte

saludos
ocracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 15:46   #11
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Suerte con el proyecto!

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 15:47   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.

Cita:

Barra americana + parachoques de hierro + winch + cajonera pesan un huevo, a más a más, cuenta que si lo camperizas un poco (ya has comentado tema cama) meterás más bartulos dentro... hi lift pesa un huevo y si llevas herramientas, planchas o más historias estarás metiendo aún más peso.

Mi consejo: mete un +5 pero que sea bueno, nada de historias chinas ni kits snakes, pilla un touch dog, ironnman, algo en condiciones que no te haga perder el confort que ese coche te aporta.

Creo que las 31 te van a ir bien, yo no metería más a un terrano si no quieres gastar una pasta en rotulas y en historias relacionadas con la dirección. Además, ya no por precio, pero serán consumos excesivos y verás que el coche no tira si pasas de ahí.

Otra cosa, la barra rusa... creo que no podrás homologarla, al menos en Cataluña no se puede, no sé si en Galicia se puede.

Bloqueo diferencial, mi consejo es que lo montes con compresor, se de algunos que lo montan sin el, cuando meten reductora el coche se engraba solo, no te lo recomiendo, sé que es caro un compresor para el bloqueo, pero te lo recomiendo 100%.

A todo esto Shur, te lo digo también por experiencia... estas seguro de querer gastarte esa pasta en un Terrano? Sin ánimo de ofender ni mucho menos, en mi grupo hay compañeros que empezaron igual que tú, al cabo del tiempo se acabaron pasando a GR (eje rígido, recambios, dureza, bloqueo trasero de serie en la mayoría de modelos). Lo digo para que no te pase como a ellos, que rápidamente te metes en 5000-6000€ y luego te quedas corto según lo que vayas a hacer...

Por lo que he entendido, la idea es tener un todo terreno que no sea muy ancho, para pasar por caminos estrechos. El GR, no cumpliría con esos requisitos.

Viejo 12-jul-2018, 15:50   #13
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:

La altura no quiero tocarla si no es estrictamente necesario por varios motivos, mas resistencia aerodinamica, peor angulo lateral, peor comportamiento en dinamico en general... por eso la altura que subi lo quise hacer con las ruedas, que me parece la mejor opción.

las ruedas que he puesto son 2" mas grandes que las de serie, osea que han crecido 1 pulgada hacia la parte superior, yo creo que me librarán del paso de ruedas, cuando le ponga los esparragos lo comprobare.

Es posible que por peso del winch la suspension se me quede algo blanda, pero es facil de solucionar, porque podria meterle las barras de torsion del terrano 5 puertas, que son más duras que el de 3 puertas.

La barra rusa espero que no la vean, intentare hacer lo posible por taparla, cubrecarter, defensa etc, y lo llevare con los bajos sucios, a ver si hay suerte.

Bloqueo de diferencial lo montare con compresor.

El proyecto no me sale tan caro, son 2500€ en piezas + 2000€ de coche, total 4500€ de coche, las piezas metalicas las hago (defensa, baca, taloneras) solo me cuestan tiempo. El patrol GR es más caro, y ademas es diesel y no quiero diesel, ademas es demasiado limitado en carretera. De irme a otro coche probablemente me miraria un 4runner v6, pero ya se va de precio y ya son otro tipo de coches más grandes que me limitan mucho mas la anchura de caminos.

El terrano es lo apropiado para lo que quiero, no voy a hacer rockcrawling ni nada extremo, quiero un coche que se comporte aceptable en carretera para poder desplazarme a montes fuera de mi zona, o incluso hacer algun viaje "trail" tipo cruzarme todo portugal por montes desde galicia y despues bajar a marruecos. Algo asi me llamaría mucho y para eso necesito algo que vaya decente en carretera.

Última edición por Abe fecha: 12-jul-2018 a las 15:53.
Viejo 12-jul-2018, 15:59   #14
Turbogay

Nov 2017 | 1.838 Mens.

600

Cita:
La altura no quiero tocarla si no es estrictamente necesario por varios motivos, mas resistencia aerodinamica, peor angulo lateral, peor comportamiento en dinamico en general... por eso la altura que subi lo quise hacer con las ruedas, que me parece la mejor opción.

las ruedas que he puesto son 2" mas grandes que las de serie, osea que han crecido 1 pulgada hacia la parte superior, yo creo que me librarán del paso de ruedas, cuando le ponga los esparragos lo comprobare.

Es posible que por peso del winch la suspension se me quede algo blanda, pero es facil de solucionar, porque podria meterle las barras de torsion del terrano 5 puertas, que son más duras que el de 3 puertas.

La barra rusa espero que no la vean, intentare hacer lo posible por taparla, cubrecarter, defensa etc, y lo llevare con los bajos sucios, a ver si hay suerte.

El proyecto no me sale tan caro, son 2500€ en piezas + 2000€ de coche, total 4500€ de coche, las piezas metalicas las hago (defensa, baca, taloneras) solo me cuestan tiempo. El patrol GR es más caro, y ademas es diesel y no quiero diesel, ademas es demasiado limitado en carretera. De irme a otro coche probablemente me miraria un 4runner v6, pero ya se va de precio y ya son otro tipo de coches más grandes que me limitan mucho mas la anchura de caminos.

El terrano es lo apropiado para lo que quiero, no voy a hacer rockcrawling ni nada extremo, quiero un coche que se comporte aceptable en carretera para poder desplazarme a montes fuera de mi zona, o incluso hacer algun viaje "trail" tipo cruzarme todo portugal por montes desde galicia y despues bajar a marruecos. Algo asi me llamaría mucho y para eso necesito algo que vaya decente en carretera.
Un GR va decente si sabes que tocarle. Desde luego para ganar altura lo ideal son las ruedas, es la unica manera de levantar el eje del suelo.

Sobre la anchura en caminos... siempre me llevo alguna rama que otra, pero con un GR nunca he tenido problemas, además, si nos ponemos tiquimisquis si el camino no da las medidas no puedes meterte (pero bueno, eso según cada ccaa aplica sus normas).
Viejo 12-jul-2018, 16:02   #15
Turbogay

Nov 2017 | 1.838 Mens.

600

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Por lo que he entendido, la idea es tener un todo terreno que no sea muy ancho, para pasar por caminos estrechos. El GR, no cumpliría con esos requisitos.
Para gustos los colores, yo tengo un GR con unas ruedas 33 con ET-44, vamos, me sale unos 10CM del chasis y lo veo muy estable al ser una rueda ancha, tracciona mucho mejor que con las 31" que venía de serie y cuando lo pongo de lado lo veo más estable.

Es verdad que en caminos estreños me he llevado alguna rama que otra, pero son cosas que pasan, puedes pillar un suzuki, pequeño y jugueton, pero te limita en rutas y en mecanica, además, que los he visto volcar relativamente con facilidad.

Personalmente no me gustan los 4x4 estrecho por estos motivos.

Pero bueno, cada uno se mueve con lo que le gusta y donde este comodo.
Viejo 12-jul-2018, 21:44   #16
jorge90

Dic 2008 | 14.697 Mens.
Me quedo por aqui. De que zona de Galicia eres? Somos varios foreros por la zona

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 22:45   #17
hummerinator

Mar 2007 | 5.411 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Que es y para que vale la barra rusa? No lo entiendo
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 09:25   #18
Morgan_R

Ene 2017 | 674 Mens.

Nissan Silvia14a/LR88SIII/LRDiscoveryHSE/CBR600RR

El terrano II siempre me parecio un TT muy bonito en versión 3p y muy feo en 5p jajaja. Se le ve en un estado muy bueno. Yo he probado alguno diesel, pero gasolina nunca. Siempre tuve la duda de cual me gustaba mas si el I o el II, en cuanto a estética, ya que el II, en cuanto a comportamiento es muy superior al primero, pero tampoco lo he probado.

La verdad con esas ruedas ha quedado muy bien, ya no solo de altura, sino esteticamente. Si con el peso añadido que metas no baja demasiado, todo sea meter muelle algo mas duro y amortiguadores nuevos. Me parece un proyecto interesante, lo seguiré.

En cuanto a la pintura, al coche le sienta bien y se ve en muy buen estado. He flipado, mas que por el color que le vas a meter, por el efecto "antigravillado" madre mia... Como se cargan el rubicon en el video ese jajaja. Reconozco que debe estar bien para evitar rozaduras de ramas etc... Pero para limpiarlo se le debe pegar la mierda que da gusto, ademas de que queda un poco... nose, no encuentro la palabra jajaja.

Morgan_R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:45   #19
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:
Originalmente Escrito por jorge90 Ver Mensaje
Me quedo por aqui. De que zona de Galicia eres? Somos varios foreros por la zona
Zona de Ferrol

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Que es y para que vale la barra rusa? No lo entiendo

En el terrano y en otros TT con IFS frontal (4runner por ejemplo) lleva una barra de dirección con dos rotulas que no aguantan el trato duro en monte.

Entonces en un foro antiguo que habia de terranos, alguien posteo una modificación hecha por un ruso, y mucha gente se la copio, de ahí viene el nombre de barra rusa.

De lo que se trata es de eliminar esas rotulas y meter unos casquillos de bronce con engrasador, como se ve en las fotos que he puesto. Con eso te evitas que rompa la rotula y se evitan imprecisiones , holguras y problemas de alineado, frecuentes en los terrano de serie que se usan en monte.

Cita:
Originalmente Escrito por Morgan_R Ver Mensaje
El terrano II siempre me parecio un TT muy bonito en versión 3p y muy feo en 5p jajaja. Se le ve en un estado muy bueno. Yo he probado alguno diesel, pero gasolina nunca. Siempre tuve la duda de cual me gustaba mas si el I o el II, en cuanto a estética, ya que el II, en cuanto a comportamiento es muy superior al primero, pero tampoco lo he probado.

La verdad con esas ruedas ha quedado muy bien, ya no solo de altura, sino esteticamente. Si con el peso añadido que metas no baja demasiado, todo sea meter muelle algo mas duro y amortiguadores nuevos. Me parece un proyecto interesante, lo seguiré.

En cuanto a la pintura, al coche le sienta bien y se ve en muy buen estado. He flipado, mas que por el color que le vas a meter, por el efecto "antigravillado" madre mia... Como se cargan el rubicon en el video ese jajaja. Reconozco que debe estar bien para evitar rozaduras de ramas etc... Pero para limpiarlo se le debe pegar la mierda que da gusto, ademas de que queda un poco... nose, no encuentro la palabra jajaja.
La pintura Raptor Upol, nacio como un "bed liner" para utilizar en las cajas de los pickups en yankilandia, es como un antigravilla más fino y de dos componentes. Es decir, es mucho más duro que una pintura corriente. A mi el efecto que da me flipa, el rubicon para mi ha quedado de vicio... y ademas te evitas desgraciar el coche en dos dias, porque el mio lo compre con la pintura intacta y tras tres salidas ya no le queda ni un cm sin rayar por los laterales.

Viejo 13-jul-2018, 11:55   #20
hummerinator

Mar 2007 | 5.411 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Zona de Ferrol

En el terrano y en otros TT con IFS frontal (4runner por ejemplo) lleva una barra de dirección con dos rotulas que no aguantan el trato duro en monte.

Entonces en un foro antiguo que habia de terranos, alguien posteo una modificación hecha por un ruso, y mucha gente se la copio, de ahí viene el nombre de barra rusa.

De lo que se trata es de eliminar esas rotulas y meter unos casquillos de bronce con engrasador, como se ve en las fotos que he puesto. Con eso te evitas que rompa la rotula y se evitan imprecisiones , holguras y problemas de alineado, frecuentes en los terrano de serie que se usan en monte.

La pintura Raptor Upol, nacio como un "bed liner" para utilizar en las cajas de los pickups en yankilandia, es como un antigravilla más fino y de dos componentes. Es decir, es mucho más duro que una pintura corriente. A mi el efecto que da me flipa, el rubicon para mi ha quedado de vicio... y ademas te evitas desgraciar el coche en dos dias, porque el mio lo compre con la pintura intacta y tras tres salidas ya no le queda ni un cm sin rayar por los laterales.

interesante eso de los rusos
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 13:44   #21
Morgan_R

Ene 2017 | 674 Mens.

Cita:
Zona de Ferrol

Si, ya se que en el video que es pintura 2k, logicamente para las cajas de un pick up tiene todo el sentido. Lo que comentas de la pintura, es lo que me ha pasado a mi con el Discovery, lo compre con la pintura en buen estado, sin campo. Lo saque dos dias contados al monte, simplemente para probar un poco como iba, ya que ademas sin ruedas de tacos era perder el tiempo, y se puso de pena. Es algo que estoy dandole vueltas a ver que solución le doy...
En el land rover 88, lo pinte con ppg deltron progress, una pintura monocapa 2k de altos solidos que es durisima, y ahí si que no tenia problema, era muy dificil marcarla, y la pintura conservaba todo su brillo y acabado. Practicamente nunca quedo ninguna marca por vegetación o ramas, y si lo hacia, era algo muy puntual y concreto, pulias y listo. Lo mismo con el techo, ya que lo pinte con un color tricapa perlado, y use un barniz cerámico.
En cambio, con la mierda de barniz que traen algunas pinturas oem, como en el caso de discovery, y al ser un color metalizado, y como es el caso de tu terrano, estoy jodido... Si, puliendolo queda de nuevo perfecto, pero eso puedo hacerlo una vez, no cada vez que vaya al campo... Así que no se si lijarlo superficialmente, y volverlo a barnizar entero con un barniz duro, o si bien coger y vinilarlo transparente, o de otro color, lo que pasa que el vinilo líquido los colores no me suelen encantar, y son mates, salvo que le des el transparente, y aun asi, la durabilidad... No se que pasara en cuanto lo rocen una ramas, si tendré que arrancarlo todo.
Por curiosidad, aqui en España nunca he visto esa pintura, la compraste aqui o fuera? que precio ronda aprox.? Gama de colores? Gracias.

Viejo 13-jul-2018, 14:20   #22
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:
Originalmente Escrito por Morgan_R Ver Mensaje
Si, ya se que en el video que es pintura 2k, logicamente para las cajas de un pick up tiene todo el sentido. Lo que comentas de la pintura, es lo que me ha pasado a mi con el Discovery, lo compre con la pintura en buen estado, sin campo. Lo saque dos dias contados al monte, simplemente para probar un poco como iba, ya que ademas sin ruedas de tacos era perder el tiempo, y se puso de pena. Es algo que estoy dandole vueltas a ver que solución le doy...
En el land rover 88, lo pinte con ppg deltron progress, una pintura monocapa 2k de altos solidos que es durisima, y ahí si que no tenia problema, era muy dificil marcarla, y la pintura conservaba todo su brillo y acabado. Practicamente nunca quedo ninguna marca por vegetación o ramas, y si lo hacia, era algo muy puntual y concreto, pulias y listo. Lo mismo con el techo, ya que lo pinte con un color tricapa perlado, y use un barniz cerámico.
En cambio, con la mierda de barniz que traen algunas pinturas oem, como en el caso de discovery, y al ser un color metalizado, y como es el caso de tu terrano, estoy jodido... Si, puliendolo queda de nuevo perfecto, pero eso puedo hacerlo una vez, no cada vez que vaya al campo... Así que no se si lijarlo superficialmente, y volverlo a barnizar entero con un barniz duro, o si bien coger y vinilarlo transparente, o de otro color, lo que pasa que el vinilo líquido los colores no me suelen encantar, y son mates, salvo que le des el transparente, y aun asi, la durabilidad... No se que pasara en cuanto lo rocen una ramas, si tendré que arrancarlo todo.
Por curiosidad, aqui en España nunca he visto esa pintura, la compraste aqui o fuera? que precio ronda aprox.? Gama de colores? Gracias.

Claro, a mi el acabado mate rugoso me gusta, y es lo que quiero, porque hara el coche mucho menos visible cuando me quede en el monte.

La pintura la compre en Inglaterra, a un vendedor de ebay, es muy facil de aplicar debido a su acabado, se aplica con la pistola que te regalan para obtener un acabado rugoso, o si no puede comprar la varinozzle, que te permite conseguir distintos acabados de rugosidad...tambien se puede dar con una pistola standard de pintor con una boquilla de 1.6-2.0 diluyendo el raptor con disolvente para 2k, yo aun no se si lo daré con la varinozzle o con la pistola standar.

En cuanto a los colores hay el que tu quieras, porque existe un raptor tintable, al que se le añade un chorro de pintura 2k del color que quieras.

El precio es barato, en torno a 200€ la pintura necesaria para un coche tamaño terrano. Hay muchos videos DIY en youtube, yo por el momento solo he pintado las llantas con raptor negro.

Viejo 15-jul-2018, 13:29   #23
TheBert

Oct 2016 | 767 Mens.
Lugar: Madrid

Jeep Cherokee XJ

Cita:

La idea es:
-Barra rusa
-ruedas de 31"
-Cubrecarter
-Winch
-snorckel
-Baca africana
-Cajonera/cama trasera

Dónde se puede adquirir el Raptor Upol en España shur?? Buen bicho por cierto!
TheBert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2018, 10:15   #24
Abe
EA Corporation.

Abr 2004 | 2.757 Mens.

NONE

Cita:
Originalmente Escrito por TheBert Ver Mensaje
Dónde se puede adquirir el Raptor Upol en España shur?? Buen bicho por cierto!
Ni idea, yo la compre por ebay a inglaterra.

Viejo 16-jul-2018, 10:20   #25
TheBert

Oct 2016 | 767 Mens.
Lugar: Madrid

Jeep Cherokee XJ

Cita:
Ni idea, yo la compre por ebay a inglaterra.
Yo también he estado mirando ahí pero no está disponible en verde caqui. Supongo que se comprará el tintable, pero con que se tinta? Con pintura normal? O es algún producto específico??
TheBert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2018, 11:54   #26
Morgan_R

Ene 2017 | 674 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheBert Ver Mensaje
Yo también he estado mirando ahí pero no está disponible en verde caqui. Supongo que se comprará el tintable, pero con que se tinta? Con pintura normal? O es algún producto específico??
Los experimentos con gaseosa. La pintura es muy particular, y las mezclas pueden pasar directamente por ser incompatibles y crear un grave problema haciendola inservible o alterar las propiedades de la misma, que sin conocimiento, normalmente es a peor.

Viejo 16-jul-2018, 13:22   #27
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.

Cita:

Tendrás que mirar la longitud que tienen, normalmente, por lo menos en otros modelos, son más largas y no se pueden poner. Los muelles traseros si.

Viejo 16-jul-2018, 13:24   #28
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.

Cita:
Para gustos los colores, yo tengo un GR con unas ruedas 33 con ET-44, vamos, me sale unos 10CM del chasis y lo veo muy estable al ser una rueda ancha, tracciona mucho mejor que con las 31" que venía de serie y cuando lo pongo de lado lo veo más estable.

Es verdad que en caminos estreños me he llevado alguna rama que otra, pero son cosas que pasan, puedes pillar un suzuki, pequeño y jugueton, pero te limita en rutas y en mecanica, además, que los he visto volcar relativamente con facilidad.

Personalmente no me gustan los 4x4 estrecho por estos motivos.

Pero bueno, cada uno se mueve con lo que le gusta y donde este comodo.

El problema no son las ramas, si no la anchura inferior, donde pisan las ruedas. Si no entra, no puedes pasar.

Viejo 16-jul-2018, 13:31   #29
Turbogay

Nov 2017 | 1.838 Mens.

600

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
El problema no son las ramas, si no la anchura inferior, donde pisan las ruedas. Si no entra, no puedes pasar.

Hay unas normas offroad, si el camino no mide, no deberías entrar.
Viejo 16-jul-2018, 13:35   #30
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.025 Mens.

Cita:
Hay unas normas offroad, si el camino no mide, no deberías entrar.

Depende de la comunidad autónoma.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto