INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Todo Terrano - Proyecto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2019, 16:01   #181
ALBERTO FONTAO
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 2.445 Mens.
Lugar: A Capela

R5 Gt Turbo

muy buen curro

Adoro el olor a napalm por la mañana......huele a victoria
ALBERTO FONTAO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2019, 01:37   #182
RAMMSTEIN_
Miembro (per)Turbado

Ene 2008 | 9.511 Mens.
Lugar: Gamonal

Diez ruedas

Espectacular trabajo, enhorabuena! Supongo que somos compañeros del metal jejeje por lo que haces y contando con corte laser...
Compré un Maverick largo, el siguiente, de faros redondos, y ando pensando en meterle algo de dinero. Abrí un hilo y me mandaron aquí.
Me permito el lujo de citarte allí, y si me puedes dar algún consejo pues genial!

"Una moto que no suena es como una mujer sin tetas..."
RAMMSTEIN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 22:13   #183
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.
Lugar: Norte

TT

Hacia un monton que no actualizaba esto, por que el coche se paso una buena temporada en el taller. le cambie la linea de escape entera, desde colectores, y dio bastantes problemas de adaptacion, asi que entre unas y otras el trabajo se retraso mucho.

Le estoy montando el bloqueo trasero, el diferencial ya esta en su sitio, el compresor y el tubo de aire tambien, me falta la instalación eléctrica y elegir donde pongo los botones.

Tubo de aire

El compresor va en lo que era el hueco del gato de serie

aprovechando que me hecho debajo del coche, pongo una foto del cubrecarter/transfer, creo que alguien me habia preguntado una vez por el.

y el invento que tengo estilo defender, para poder levantar el coche atras

Abe_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 23:35   #184
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Macho, este proyecto no hace más que engrandecerse. Mis dieses.

A ver si actualizas más a menudo
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2019, 23:50   #185
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 9.167 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Vaya monstruo, compañero. Enhorabuena.

Algún día me pondré con el maverick, y este hilo me vendrá de perlas. Gracias.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 00:03   #186
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Lo raro sería que no lo tuviera.
Pues al final no tenía autoblocante, solo la pegatina fuera, pero dentro llevaba un diferencial abierto como la Copa de un pino.

Me extraño mucho cuando vi la pegatina del autoblocante, porque el coche se comportaba como si tuviese el diferencial abierto... y por muy gastado que estuviese algo se tendría que notar

Viejo 23-jun-2019, 00:06   #187
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Macho, este proyecto no hace más que engrandecerse. Mis dieses.

A ver si actualizas más a menudo
Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Vaya monstruo, compañero. Enhorabuena.

Algún día me pondré con el maverick, y este hilo me vendrá de perlas. Gracias.
Gracias! Ya no me queda mucho. Ahora homologare todo lo que llevo. Y después me pondré con la baca africana y con la cajonera/cama interior

Viejo 23-jun-2019, 08:20   #188
HeBo

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por Abe_001 Ver Mensaje
Hacia un monton que no actualizaba esto, por que el coche se paso una buena temporada en el taller. le cambie la linea de escape entera, desde colectores, y dio bastantes problemas de adaptacion, asi que entre unas y otras el trabajo se retraso mucho.

Le estoy montando el bloqueo trasero, el diferencial ya esta en su sitio, el compresor y el tubo de aire tambien, me falta la instalación eléctrica y elegir donde pongo los botones.

Tubo de aire

El compresor va en lo que era el hueco del gato de serie

aprovechando que me hecho debajo del coche, pongo una foto del cubrecarter/transfer, creo que alguien me habia preguntado una vez por el.

y el invento que tengo estilo defender, para poder levantar el coche atras

Por cierto cómo has hecho o donde has comprado el acople para meter el hilift al gancho?
Viejo 23-jun-2019, 17:29   #189
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.029 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Pues al final no tenía autoblocante, solo la pegatina fuera, pero dentro llevaba un diferencial abierto como la Copa de un pino.

Me extraño mucho cuando vi la pegatina del autoblocante, porque el coche se comportaba como si tuviese el diferencial abierto... y por muy gastado que estuviese algo se tendría que notar

Los de 125cv si tienen. Creía que los anteriores también, a menos que sólo monten los diesel.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 00:35   #190
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Cita:
Por cierto cómo has hecho o donde has comprado el acople para meter el hilift al gancho?

Pues dibuje unas pletinas que se acoplan al chasis, donde se ancla el gancho de remolque, y en ellas solde un tubo del diametro del adaptador de defender y de paso les hice un agujero para grillete.

por cierto hoy, maldita la hora en el que se me ocurrio usar el hi-lift en las taloneras, en vez de coger el adaptador y ponerlo atras. Se me movio el coche y un bonito bollo le he dejado.... este mes tengo que pintar con raptor el niva de un colega y lo arreglare, porque me jode a horrores abollar/rallar el coche currando en el, si es en el monte me importa poco, pero si es por cagada mia trabajando en el...

Cita:
Los de 125cv si tienen. Creía que los anteriores también, a menos que sólo monten los diesel.
La verdad es que lo desconozco, mi terrano es el modelo basico sin equipamiento, igual tambien puede ser por eso.

bueno, pese al inconveniente del bollo (que pronto arreglare) el bloqueo quedo instalado, sin fugas y funcionando.

Última edición por Abe_001 fecha: 24-jun-2019 a las 00:48.
Viejo 24-jun-2019, 09:04   #191
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.029 Mens.

Hay unas bases para el hilift, que además de agarrar mejor y evitar que se deslice, hace más difícil que se hunda en barro o nieve. Para levantar, lo mejor es meter la parte de la base un poco hacia adentro, que no esté la barra vertical, pues al subir tiende a ir hacia el coche.

Viejo 24-jun-2019, 09:48   #192
HeBo

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

La pintura es una pasada vista de cerca

Viejo 24-jun-2019, 11:12   #193
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Cita:
Hay unas bases para el hilift, que además de agarrar mejor y evitar que se deslice, hace más difícil que se hunda en barro o nieve. Para levantar, lo mejor es meter la parte de la base un poco hacia adentro, que no esté la barra vertical, pues al subir tiende a ir hacia el coche.
Si, he visto las bases, tengo ganas de pillar una, aunque en este caso fue distinto. Se me movio el coche entero, porque ya tenía una rueda trasera en el aire sobre una borriqueta, al levantar el otro lado la gravedad actuó y .... Cagada. Me ha quedado claro que para levantar el coche completo de un eje, mejor con el gato hidráulico centrado en el eje.

De todo se aprende, está no me volverá a pasar. Ahora a arreglar la pintura y listo.

Viejo 09-jul-2019, 17:10   #194
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Bueno, ya he enviado toda la documentación al homologador, en principio parece que lo único no homologable de todo lo que llevo es la eliminación de la barra estabilizadora trasera... la barra rusa tambien tengo dudas de que sea homologable, pero esa modificación ni se la he comentado porque segun vea que resultado da esa modificación igual se queda para siempre o monto algo diferente.

Lo he ido a pesar a la itv, y la verdad es que me ha sorprendido en ficha marca 1700 y en la bascula ha dado 1770kg con el deposito lleno y toda la metralla que lleva a mayores.

Viejo 09-jul-2019, 17:57   #195
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.029 Mens.

Pon la estabilizadora, y luego si quieres la quitas. No se van a dar cuenta.

Viejo 01-ago-2019, 23:39   #196
jorge90

Dic 2008 | 14.697 Mens.
Cita:
Bueno, ya he enviado toda la documentación al homologador, en principio parece que lo único no homologable de todo lo que llevo es la eliminación de la barra estabilizadora trasera... la barra rusa tambien tengo dudas de que sea homologable, pero esa modificación ni se la he comentado porque segun vea que resultado da esa modificación igual se queda para siempre o monto algo diferente.

Lo he ido a pesar a la itv, y la verdad es que me ha sorprendido en ficha marca 1700 y en la bascula ha dado 1770kg con el deposito lleno y toda la metralla que lleva a mayores.
La verdad si que sorprende lo que pesa... mi montero 2.8 largo se iba a a más de 2200kg...

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2019, 00:28   #197
HeBo

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Raro me parece que se enteren de lo de la estabilizadora
Viejo 03-ago-2019, 00:19   #198
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Ya he ido a la ITV, ha pasado todo menos la defensa trasera, por la altura. Me piden poner una barra antiempotramiento trasera, estoy esperando que me de indicaciones el homologador para hacerla. Pero todo lo demás 0 fallos/problemas.

El tío que me atendió flipo porque dio los gases exactos que marca de fábrica jaja

Viejo 24-ago-2019, 18:24   #199
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

ITV pasada!

Pues ya tengo el coche homologado, tengo el provisional para circular con el mientras escriben la ficha.

hoy he aprovechado y he desmontado la barra antiempotramiento, y fabricado un supresor.

Suena cojonudo, no muy alto porque el resto de escape es de serie, pero suena muy gordo! y el coche va más redondo y más ligero al subir de vueltas.

Tambien le he montado este amarre para el winch, sustituyendo al gancho que no tenia ninguna buena manera de amarrarlo a la defensa y quedaba muy expuesto a golpes, este queda super integrado.

Y de vuelta al campo, ya me tardaba!

Viejo 26-ago-2019, 23:34   #200
Capix
ForoCoches: Miembrillo

May 2003 | 2.203 Mens.
Lugar: Granollers

Terrano II, Brixton BX 125X

Enhorabuena por el proyecto, está muy bruto y bonito a la vez! Yo tengo uno largo del 96 que compró nuevo mi padre y hace poco ha pasado a ser mío :-) Tengo el interior camperizado muy light, una sistema de cama de 180x130 que me permite montar la cama en 5 minutos sin desmontar ninguna de las tres filas de asientos (sólo tiro para abajo las dos traseras).

Ahora estoy liado con la mesa (quiero que también sea fácil de montar y desmontar y quepa en la parte que me queda por debajo de la cama y de momento a nivel mecánico está de serie.

Me interesa el tema del cambio de los pasos de rueda, encajan directamente o hay que hacer agujeros / adaptar o algo? Los pillaste en desguace?

¡Gracias!
Capix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 16:13   #201
HeBo

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Siempre paso para felicitarte por el proyectazo. Tremendo

Creo que pide a gritos una vaca africana
Viejo 27-ago-2019, 21:12   #202
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.029 Mens.

Cita:

Para qué quiere un ñu? Jijijiji

Viejo 27-ago-2019, 21:56   #203
HeBo

Mar 2004 | 16.939 Mens.

효성

Cita:

Viejo 28-ago-2019, 02:22   #204
lewosky
ForoCoches: Usuario

May 2009 | 3 Mens.
Cita:

Muy chulo tu proyecto, a ver si me hago con uno y empiezo a disfrutarlo y luego a mejorarlo un poco. Pero el tuyo está espectacular, vaya cambio!!

Por cuánto te salió la homologación?

Un saludo desde Canarias
lewosky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 08:05   #205
rupert75

Oct 2014 | 3.648 Mens.
Lugar: Asturias
Enhorabuena por el trabajo.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 09:21   #206
Abe_001

Sep 2018 | 151 Mens.

TT

Cita:
Originalmente Escrito por Capix Ver Mensaje
Enhorabuena por el proyecto, está muy bruto y bonito a la vez! Yo tengo uno largo del 96 que compró nuevo mi padre y hace poco ha pasado a ser mío :-) Tengo el interior camperizado muy light, una sistema de cama de 180x130 que me permite montar la cama en 5 minutos sin desmontar ninguna de las tres filas de asientos (sólo tiro para abajo las dos traseras).

Ahora estoy liado con la mesa (quiero que también sea fácil de montar y desmontar y quepa en la parte que me queda por debajo de la cama y de momento a nivel mecánico está de serie.

Me interesa el tema del cambio de los pasos de rueda, encajan directamente o hay que hacer agujeros / adaptar o algo? Los pillaste en desguace?

¡Gracias!
Yo me voy a poner con la cajonera ahora, y voy a intentar hacer una cama plegable en formato libro, con los asientos hacia delanteros hechados hacia delante tambien me queda un espacio de 180cm.

Los aletines los compre en el desguace, las aletas del restiling ademas de los tornillos todo por el labio tienen unos agujeros en la aleta para que enganche el aletin. Yo no hice agujeros a las mias, las puse solo con los tornillos y aguantan sin ningun tipo de problema.

https://recoautos.com/aleta-delanter...e15846983.html

Cita:

Esta en proceso! ya tengo el tubo doblado para la baca y para la escalera trasera

Cita:
jajaja, soy mas de vaca rubia galega

Cita:
Originalmente Escrito por lewosky Ver Mensaje
Muy chulo tu proyecto, a ver si me hago con uno y empiezo a disfrutarlo y luego a mejorarlo un poco. Pero el tuyo está espectacular, vaya cambio!!

Por cuánto te salió la homologación?

Un saludo desde Canarias
Gracias!!! la homologación fue 700+iva

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto