En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Instalando un punto de carga en casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2018, 15:13   #1
canastik17
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Instalando un punto de carga en casa

Buenas shures,

pues como dice el titulo, os voy a contar mi experiencia instalando un punto de carga de VE en casa, aclarar, que es una casa unifamiliar. Antes de nada, decir que aun estoy con los presupuestos, cosa que aun que lleve casi un mes con el coche entenderéis después si seguís leyendo.

Os voy a contar las empresas con las que he contactado y sus precios y, tened en cuenta que en mi ciudad esta todo muy atrasado y por eso me esta costando tanto, casi nadie tiene interés en montarlos, ni el propio ayuntamiento en promoverlo:

-IBIL: Bueno, pues fueron de los mas rápidos en enviarme el presupuesto, pero era un pdf genérico con un precio desorbitado, 2.2000E por instalármelo en casa, sin ver videos ni la casa ni nada. DESCARTADOS.

-Iberdrola: Los contacte hace 3 semanas y por fin, ayer, han venido a ver la casa y estoy esperando a que me manden el presupuesto. PRECIO: 845,11 instalación + 592,90 del cargador mas barato= 1438,01.
También ofrecen cargadores de la marca de wallbox algo mas baratos de lo que valen en su web.

-Endesa: Unos completos inútiles, no se si será en mi ciudad, pero no valen para nada. Vinieron a ver mi casa hace 3 semanas y he tenido yo que llamarles para que me den el presupuesto, y encima me pensaban poner el cargador en un sitio que no se puede y picar media casa, por 1800E y sin reparar lo que picasen. Ademas pedí a Endesa que lo resignaran a otra empresa y sigo esperando. DESCARTADOS.

-Lugenergy: Los contacte hace 3 semanas y lo mismo, pero se lo recordé y me pidieron disculpas y me mandaron un presupuesto con unos videos que les envíe. Unos 1600E, sin embargo, su técnico de Valladolid, que da la casualidad que tiene familia en mi ciudad, vendrá el sábado a ver la casa y me mandara un presupuesto mas real. De momento de los que mejor.

-Electricista local: Realmente este fue el mas rápido en pasarme el presupuesto, unos 1500E + IVA

-Policharger: Encontre su web por casualidad, les llame y resulta que estaban de vacaciones (totalmente normal, al fin y al cabo acaban de empezar), pues bien, le mande un email anoche y cual es mi sorpresa? Esta mañana me ha contactado un técnico suyo de Madrid dispuesto a instalarme un cargador, mis dies, aun de vacaciones se preocupa por su empresa y, eso lo valoro mucho. Esta tarde me pasara presupuesto y lo pongo aqui. Precio: 935+600 cargador= 1535E

- Para los shures de Madrid, @Alvin_22 vende cargadores, y conoce a instaladores, asi que no dudéis en contactarle, me paso muy buen precio para el cargador, pero ya lo tenemos casi hecho con Iberdrola y no pudo ser. Y si solo queréis un cargador e instalarlo vosotros, él os lo vende.

- Contacté a mas electricistas locales y la respuesta de todos fue o que no trabajaban eso o que me llamarían, y aun no me ha llamado ni uno.

Bueno, añadir, que en todos estos estaría incluido el boletín de subida de potencia a 32A y seria un cargador de 7KWh.

Asi que bueno, espero que os sirva e iré actualizando cuando tenga mas cositas.

Por cierto, si conocéis alguna más, me podéis decir, que toda idea es bienvenida.

Última edición por canastik17 fecha: 16-ago-2018 a las 15:10.
canastik17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 15:17   #2
Toni_Bareta

Dic 2014 | 2.940 Mens.
Lugar: Del pais valensia che nano

SUPERMIRIAFLORI V8 GTi

Interesante shur, un hilo que ahora y en el futuro dará mucho de que hablar.

Toni_Bareta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 15:25   #3
canastik17

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Toni_Bareta Ver Mensaje
Interesante shur, un hilo que ahora y en el futuro dará mucho de que hablar.
Si shur, sobretodo ahora porque casi nadie se dedica a ello en ciudades pequeñas

Viejo 12-jul-2018, 15:36   #4
WILLHUNTING

Oct 2008 | 2.915 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX LEON 1 EX A3 8P

interesa mucho
WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2018, 17:03   #5
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 24.300 Mens.
Lugar: Madrid

[ Ford Focus TDdi ]

Pillo sitio que interesa.

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 17:07   #6
Speender

Mar 2016 | 9.210 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Gracias por compartir tu odisea para instalar el punto de carga, si por mi fuera no me importaría gastar un poco más y no darle dinero a empresas multimillonarias
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 17:40   #7
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.538 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

La respuesta de las grandes no me sorprende en absoluto. Pero sí la de los instaladores/electricistas locales.

_Reboot_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 17:53   #8
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.900 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Interesante, me quedo por aquí.

Es un buen dinero, la verdad...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 18:25   #9
milmales

Oct 2015 | 1.634 Mens.
Yo acudí a electricista local, y mano de santo oiga
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 18:28   #10
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.108 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

El policharger empezó como un proyecto de un forero de ForoEV, tiene características interesantes (como la posibilidad de ajustar la potencia de carga al consumo de la casa, instantáneamente) y estaba bien de precio.

En las últimas evoluciones estaban tratando de ajustar "al vuelo" la potencia de carga a la recogida en los paneles solares del usuario, de amperio en amperio; no sé si estará ya realizado.

Para una casa individual, si no fuera porque quieres aumentar potencia contratada, no tiene mucho misterio la instalación.

Última edición por Greybeard fecha: 12-jul-2018 a las 19:05.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 20:50   #11
canastik17

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por _Reboot_ Ver Mensaje
La respuesta de las grandes no me sorprende en absoluto. Pero sí la de los instaladores/electricistas locales.
No creas que la culpa la tienen las grandes, en Valladolid les está funcionando muy bien, el problema es que lo delegan en sus instaladores, es decir, electricistas locales que no tienen ningún interés en hacerlo y esto lleva al punto donde estoy ahora. Para que te hagas una idea Endesa tiene una web de soluciones integrales, pero si sus instaladores no dan una...

y en cuanto a los electricistas locales si supieras el tipo de respuesta que me han dado... alguna tipo: pero y eso como se hace, o, si eso es solo un enchufe normal no?

Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Yo acudí a electricista local, y mano de santo oiga
Pues yo ya ves las respuestas que he tenido, parece que la gente no quiere ganar dinero..
Viejo 12-jul-2018, 20:54   #12
canastik17

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
El policharger empezó como un proyecto de un forero de ForoEV, tiene características interesantes (como la posibilidad de ajustar la potencia de carga al consumo de la casa, instantáneamente) y estaba bien de precio.

En las últimas evoluciones estaban tratando de ajustar "al vuelo" la potencia de carga a la recogida en los paneles solares del usuario, de amperio en amperio; no sé si estará ya realizado.

Para una casa individual, si no fuera porque quieres aumentar potencia contratada, no tiene mucho misterio la instalación.
Bueno, mi casa tiene algo más de rollo por el tema de que hemos reformado la cocina el año pasado y no queremos que el cable pase por ahí, pero para una persona normal no es muy fácil hacer esa electrificación.

En cuanto a lo de los paneles, está bien, sin embargo yo en casa no tengo así que solo usaría la función del cargador

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Gracias por compartir tu odisea para instalar el punto de carga, si por mi fuera no me importaría gastar un poco más y no darle dinero a empresas multimillonarias
Actualmente, a no ser que la cosa cambie mucho, me gusta la idea de Lugenergy o policharger así que... claro que si Iberdrola me ofreciese un wallbox de esos que tienen app y todo por el mismo precio... Endesa descartada
Viejo 13-jul-2018, 00:27   #13
Gosnel

Ene 2016 | 719 Mens.

Uno de 5 ruedas

Hilo interesante. En las comunidades de vecinos tengo entendido que si lo pides te lo montan pero ¿Quién asume el gasto de la instalación?
Al precio que te han dado, ¿Interesaría un electricista local de la capital o incluso de Madrid?
Gosnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 10:10   #14
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 21.865 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

a ver como va la cosa...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 11:46   #15
canastik17

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
Hilo interesante. En las comunidades de vecinos tengo entendido que si lo pides te lo montan pero ¿Quién asume el gasto de la instalación?
Al precio que te han dado, ¿Interesaría un electricista local de la capital o incluso de Madrid?
En las comunidades dependeria, aun que lo mas común suele ser que lo instale el interesado y lo pague todo el, ademas del precio de La Luz que consuma.

Supongo que preguntas si a un electricista de Madrid le interesaría desplazarse hasta mi ciudad, y en principio parece que si, ya que los chicos de policharger me han pasado el contacto de un electricista de Madrid que estaría dispuesto

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
a ver como va la cosa...
Actualizado con precio de Iberdrola
Viejo 13-jul-2018, 12:31   #16
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.016 Mens.
Pregunta de novato total:
Qué diferencia hay con el cargador que quieres instalar y el que te viene con el coche?
vixmoa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 12:37   #17
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.538 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por vixmoa Ver Mensaje
Qué diferencia hay con el cargador que quieres instalar y el que te viene con el coche?
Hablo sin conocimiento directo, pero diría que el coche no trae cargador per se. Trae un adaptador para enchufarlo a un schuko y la entrada para enchufarlo a una salida concreta.

Esa "salida concreta", aparte de la salida de tensión, tiene unas salidas de señal, donde el coche se puede comunicar con el puerto de carga para que ambos negocien la potencia de salida. Por eso los "cargadores de pared" no son simples enchufes. Tienen lógica, circuitería... Y luego además, un enchufe (o más bien, una manguera).

PD: Estoy leyendo lo de Policharger y me parece un producto genial.

Viejo 13-jul-2018, 12:39   #18
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.016 Mens.
Cita:
Hablo sin conocimiento directo, pero diría que el coche no trae cargador per se. Trae un adaptador para enchufarlo a un schuko y la entrada para enchufarlo a una salida concreta.

Esa "salida concreta", aparte de la salida de tensión, tiene unas salidas de señal, donde el coche se puede comunicar con el puerto de carga para que ambos negocien la potencia de salida. Por eso los "cargadores de pared" no son simples enchufes. Tienen lógica, circuitería... Y un enchufe.

Ok, iluso de mí que pensaba que el que te daban en la casa ya hacía todo eso.
vixmoa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 12:41   #19
Kukuruldu

Dic 2016 | 182 Mens.
Interesante!
Kukuruldu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 12:43   #20
_Reboot_
Follawaifus nivel dios

Oct 2017 | 5.538 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Ok, iluso de mí que pensaba que el que te daban en la casa ya hacía todo eso.
Hombre, hacer, hacer, algo hace. El cargador para conectar a un enchufe normal (un "schuko") ya te permite cargar el coche. Eso sí, a 10A (2'2kW). Si quieres más potencia de carga, necesitas instalar el cargador de pared. No sólo porque el tipo de enchufe que usan los cargadores de pared admiten más potencia de forma segura, sino además porque a esas potencias más elevadas, el coche necesita estar constantemente "hablando" con el cargador para decirle qué potencia máxima le puede suministrar, cuándo debe ir bajando porque se empieza a llenar (o a calentarse) y cuándo puede dejar de hacerlo porque ya está cargado.

Viejo 13-jul-2018, 12:43   #21
McSre

Dic 2014 | 713 Mens.
Cita:
Depende del coche, pero lo normal es que con lo que te trae el coche no puedas cargar a más de 3.6 kW, lo que significa que cargar una batería implica poner el coche a cargar la noche entera o más.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 12:52   #22
rioboca

Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: chiquitistan

Scenic

pillo sitio, me interesa para el futuro. Gracias por contar la experiencia.
rioboca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 13:04   #23
muchonachoes
Un poble lliure

Jun 2018 | 16 Mens.
Lugar: Cadaquès/Girona

BMW

Una duda.... no sirve un enchufe normal que tengo en el garaje?

"Per ser lliures no es necessita només despullar-se de les pròpies cadenes, sinó viure d'una manera que respecti i potenciï la llibertat d'altres" Nelson Mandela
muchonachoes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 13:20   #24
Greybeard

Mar 2003 | 16.108 Mens.

Con el coche suele venir un "cargador ocasional", que va directamente a un enchufe schuko.

Lo que pasa es que suele estar limitado a potencia baja (típicamente 10A, 2300W), con lo que las cargas se pueden alargar dependiendo del uso diario del coche, etc.

En determinados casos puede valer con ese cargador ocasional y un schuko. Una wallbox es más fiable y rápida cargando.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Viejo 13-jul-2018, 15:50   #25
Greybeard

Mar 2003 | 16.108 Mens.

Cita:
Hombre, hacer, hacer, algo hace. El cargador para conectar a un enchufe normal (un "schuko") ya te permite cargar el coche. Eso sí, a 10A (2'2kW). Si quieres más potencia de carga, necesitas instalar el cargador de pared. No sólo porque el tipo de enchufe que usan los cargadores de pared admiten más potencia de forma segura, sino además porque a esas potencias más elevadas, el coche necesita estar constantemente "hablando" con el cargador para decirle qué potencia máxima le puede suministrar, cuándo debe ir bajando porque se empieza a llenar (o a calentarse) y cuándo puede dejar de hacerlo porque ya está cargado.
El diálogo cargador/coche se produce exactamente igual con un cargador ocasional que con una wallbox. Es el mismo protocolo y, de hecho, el coche no tiene medio de saber si es uno u otro el que está conectado (para él son iguales)

Para los más despistados, adjunto imágenes de una wallbox cualquiera, y el típico cable de recarga ocasional que te suelen incluir con el coche:

Por cierto, éste último puede ser suficiente la mayor parte de las veces para los PHEV, híbridos enchufables, o para quienes hagan relativamente pocos kilómetros al día (menos de 100, digamos)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Viejo 13-jul-2018, 16:16   #26
canastik17

Dic 2017 | 902 Mens.

Nissan Leaf 2018

Cita:
Originalmente Escrito por muchonachoes Ver Mensaje
Una duda.... no sirve un enchufe normal que tengo en el garaje?
Cita:
Con un enchufe normal sirve, lo que pasa que la carga es muy lenta. Ademas el wallbox no viene con el coche, eso lo tienes que instalar por tu cuenta, que te dará mas potencia de carga, mas comodidad...etc

ademas de aqui a unos años cambiaremos todos los coches que tenemos a eléctricos y si te lo gastas ahora no después, al fin y al cabo tarde o temprano tendrás que gastártelo
Viejo 13-jul-2018, 17:15   #27
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie

Ene 2006 | 15.719 Mens.
Lugar: Al lado de la Pikota Abrisketa

Clio GT del aita (no hace falta mas de momento)

Que tal seria el invento de hacerse con un wallbox portatil y evitarse la instalacion de uno permanente?

Partamos de la base de que no tengo ni idea

arrankudiaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2018, 17:17   #28
McSre

Dic 2014 | 713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canastik17 Ver Mensaje
Con un enchufe normal sirve, lo que pasa que la carga es muy lenta. Ademas el wallbox no viene con el coche, eso lo tienes que instalar por tu cuenta, que te dará mas potencia de carga, mas comodidad...etc

ademas de aqui a unos años cambiaremos todos los coches que tenemos a eléctricos y si te lo gastas ahora no después, al fin y al cabo tarde o temprano tendrás que gastártelo
Hay dos temas:

1- Los fabricantes no se dan puesto de acuerdo en los sistemas de carga rápida, te puedes encontrar que tu futuro coche no funcione con tu wallbox actual. Es triste que incluso los tesla de USA no puedan cargar en sus "supercargadores" europeos.

2- La carga lenta, implica que muchos coches no son capaces de hacer una carga completa en las 6 horas del P3.

Cambiar vamos a cambiar todos a electricos, pero yo creo que no va a ser en unos años sino en unos lustros, salvo que las pilas de combustible reversibles o las baterías mejoren exageradamente.
Viejo 13-jul-2018, 17:18   #29
McSre

Dic 2014 | 713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrankudiaga Ver Mensaje
Que tal seria el invento de hacerse con un wallbox portatil y evitarse la instalacion de uno permanente?

Partamos de la base de que no tengo ni idea
Un wallbox necesita un cable de mayor sección desde el contador a donde esté puesto que el que tienen normalmente los enchufes que están preparados para como mucho dar 20A.
Viejo 13-jul-2018, 17:23   #30
arrankudiaga
Crus Gorbea,gure gaxiosie

Ene 2006 | 15.719 Mens.
Lugar: Al lado de la Pikota Abrisketa

Clio GT del aita (no hace falta mas de momento)

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Hay dos temas:

1- Los fabricantes no se dan puesto de acuerdo en los sistemas de carga rápida, te puedes encontrar que tu futuro coche no funcione con tu wallbox actual. Es triste que incluso los tesla de USA no puedan cargar en sus "supercargadores" europeos.

2- La carga lenta, implica que muchos coches no son capaces de hacer una carga completa en las 6 horas del P3.

Cambiar vamos a cambiar todos a electricos, pero yo creo que no va a ser en unos años sino en unos lustros, salvo que las pilas de combustible reversibles o las baterías mejoren exageradamente.
Pero eso se solucionaria con un adaptador, no?
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Un wallbox necesita un cable de mayor sección desde el contador a donde esté puesto que el que tienen normalmente los enchufes que están preparados para como mucho dar 20A.
En resumen, que no sirve para nada, verdad?

arrankudiaga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto