La dirección en el Avensis

quipo
Invitado
Esta es una consulta muy concreta, dirigida sobre todo a gente que tenga o haya conducido el Toyota Avensis D4D, el diesel de 116 cv. Un día de estos tengo que comprar coche y este era uno de mis favoritos. Digo "era" por lo siguiente:

Hace unos días fui a probarlo al concesionario y hubo algo que no me gustó nada: en curvas cerradas la dirección parece suelta, da la sensación de que uno no sujeta el coche con el volante, con lo cual parece como si estuviera a punto de hacer un trompo o como si hubiéramos cogido la curva demasiado rápido o como si fuéramos sobre hielo. Tengo que decir que yo no corro mucho, más bien lo contrario, y más en un coche que no conozco.

Supongo que a todos nos gusta sentir que sujetamos el coche cuando tenemos el volante entre las manos. Así que lo consulté y me dijeron que era porque el tren trasero es autodireccional, o sea, que las ruedas de atrás también giran un poco en las curvas, y que esto ayuda a que el coche vaya más por donde quiere uno que vaya. Yo tengo un ZX y también tiene este sistema, pero por lo visto, por culpa de esto siempre se comentó que tenía tendencia a "culear" (mi cuñado destrozó otro ZX quizás en parte por esto y a mi me tiene dado algunos sustos aunque hace ya bastante de eso).

En todas partes dicen que el comportamiento y la seguridad del Avensis son encomiables, pero a mi esto no me encaja con lo que yo mismo pude comprobar.

¿Qué opinais?

Un saludo
quipo
Invitado
¿Nadie tiene un Avensis?

A ver si alguien se anima, ...
quipo
Invitado
Perdonad por ser pesado ...

Tan solo una ayudita ... ¿Esto que comento de la dirección "suelta" del Avensis en curvas cerradas es algo normal, se acostumbra uno o efectivamente quita seguridad al coche?

Es por salir de dudas entre éste y otros (grupo VW-Audi-Skoda)

Un saludo
UNLOCK
Autoescuelero
Creo recordar que el grupo VW también utiliza eje trasero autodireccional, y seguro que muchas marcas también lo hacen, lo que pasa es que no lo anuncian como hacía Citroen por ejemplo.

Yo tuve un Xsara y no me gustó nada de nada, porque no me daba confianza entrando fuerte en curvas, pareceía que se iba, era difícil de cogerle confianza.

También he tenido un León FR, pero no notaba nada de eso. No se si VAG utiliza el eje éste en el León.

No he probado el Avensis, pero no creo que todos los fabricantes que utilicen el eje trasero autodireccional tengan el mismo tacto que en Citroen, así que dudo mucho que sea por eso. Será simplemente acostumbrarse.

salu2
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Mira el Honda Accord, por comportamiento esta entre los mejores (mucho mejor que el Avensis) Del Avensis ya he leido en alguna revista que la amortiguación es un poco blanda lo que perjudica el comportamiento.
TON26
ForoCoches: Miembro
No notarías quizás que la dirección es eléctrica y tú no estás acostumbrado??, si nunca has conducido un coche con dirección eléctrica se nota bastante al principio, después te acostumbras y es una gozada.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Los VAG NO llevan eje trasero autodireccional.
basajaus
Invitado
el avensis tiene un problema de diseño en la direccion que hace que derive algo.
quipo
Invitado
Me parece que el Avensis diesel lleva dirección hidraulica, no eléctrica y lo del eje trasero autodireccional me lo dijeron dos comerciales de dos concesionarios diferentes.

Un saludo
quipo
Invitado
Por cierto, basajaus, ¿que es eso del problema de diseño en la dirección?

Me gustaría recibir más comentarios de usuarios de Avensis, a ver si han notado algo raro en la dirección, es cuestión de acostumbrarse o qué.
JAKIONE
La dirección de D4D es hidraulica y te puedo asegurar que ese comportamiento que comentas no existe. Puede que la coche que te dejaron probar estubiese un poco bajo de nivel de aire en las ruedas, o que probases el 1.8 que si es electrica y un tanto sensible.
darkside
...y su R-A-P melodia
la direccion del D4-D hidraulica? pero solo en avensis verdad? xq mi Corolla si lleva ese tipo de direcicon y es D4-D, por cierto, quiza solo sea falta de costumbre, a mi al principio tambien se me hacia raro, la direccion y los cambios, ahora me he acostumbrado y... es una gozada, cuando cojo el fiat de mia padre me da la sensacion de que es chicle y no un volante lo q tengo entre las manos, claro q hay gente q no le va.

De todas maneras no descartaria el coche solo por eso, piensa q es cuestion de acostumbrarse al nuevo coche, ademas q un Avensis tampoco esta pensado apra entrar "al corte" en las curvas, eso si, si no estas convencido piensalo bien q un coche es algo mu caro y te tiene q durar mucho, pero vamos, yo probaria el coche de nuevo
JAKIONE
Hablando del Corolla, has visto la web de Portugal, tienen un Corolla D4D con el chip de Toyota con 135 cv, a ver cuando Toyota nos trae el juguetito para nuestro D4D. Precio si lo pides con el coche sobre 600 Euros mas y 700 Euros si lo montas luego. Tienen ahora una oferta dice en la web que te lo dan gratis con un equipamiento especial.

mas información:
http://www.toyota.pt/campanhas/campa...lla_135cv.html
← A Coches