¿Porqué en España tenemos complejo de inferioridad nacional?

Gregory House
Ahora mas potente
A cualquier cosa "Esto es España, que esperas", o "Sólo podía ocurrir en España, en la tierra de la paella y los toros".

Nos odiamos a nosotros mismos, damos por sentado que somos más torpes y tontos que las otras naciones y que por alguna extraña razón nunca estaremos al nivel de Francia, Alemania o Reino Unido.

Ya no es que demos al resto del mundo una imagen de "atrasados matatoros", es que nosotros mismos autoasumimos esa condición, sin hacer NADA por mejorarlo, con llorar ya hacemos bastante.

Nosequé nosecuanto, que Francia tiene tres marcas de coches y España una y medio alemana, es que en España somos tontitos y no podemos hacer como los franceses... pero joder!!, que hasta Corea del Sur tiene marcas propias de coche!, ¿va a ser España menos que Corea del Sur? ¿O que India?. ¿Somos más tontos? ¿El cerebro español no da para diseñar un puto motor de coche o qué?.

No tenemos huevos para afrontar el asunto, preferimos llorar de que no somos "grandes" antes que hacer algo.

Somos la octava potencia mundial económicamente, probablemnte estemos en el top ten de mejores ejércitos del mundo, tenemos un sistema de sanidad y educación decentes, y una esperanza de vida que ya quisiesen otros países, junto a un clima y una forma de vida envidiable; sin olvidar que fuimos potencia mundial y teníamos el imperio de medio mundo.

Pero claro, no miramos la rastra de países que van por detrás de España en muchos aspectos (que no es corta precisamente), con decir "uuhhh no somos como los finlandeses o los suecos...", ¿y qué?, esto no es Finlandia ni Suecia, no tenemos sus costumbres ni quiero tenerlas, porque esto es España, no Suecia.

Nadie va a venir un dia a "arreglar el país" y ha convertirnos en "ricos e inteligentes finlandeses", o levantamos nosotros la moral y empujamos la carreta de España o nadie lo va a hacer por nosotros.

Pero ahora, suerte sino te gritan "facha" por nombrar España con todas sus letras.
Demon Hunter
ForoCoches: Miembro
Resumiendo: por que es verdad.

Nuestra selección de futbol, por ejemplo, es un fiel reflejo de nuestra nación. Es triste pero cierto.
takeshi
Por que somos un pais de pandereta y de matasuegras.
NoLa
Cita de takeshi
Por que somos un pais de pandereta y de matasuegras.
y de la caspa
J4V!
~ Thanks, this is hard ~
Mentalidades diferentes, productividades diferentes.

En España, en una oficina, llega la hora de irse a casa, y todavía te quedan cosas por hacer, si te vas, mal visto.

En Europa, llega la hora de irse, si no te vas, mal visto, no has hecho lo que tenias que hacer durante las horas de trabajo.
delll
Un kilometro tras otro...
Por que si dices un "Viva España", luces tu bandera nacional, o dices que estas orguñoso de ser Español, salen los "progres" de turno llamandote facha.

Es mas "facil" decir que lo Español es una mierda y ser (o parecer) mas progre.

Has visto algun pais en el que se critique a los ciudadanos por llevar masivamente la bandera de su pais en una manifestacion?? Eso solo pasa en España, y solo lo critican los progres de turno.

Estos son los tiempos en los que vivimos.
JJ77
En España hay mas de una marca de coches. SEAT, Santana, URO
Heleno84
Wapo pk si
Un inciso: somos la octava potencia mundial y no estamos en el G8?
gottom
Chupipandas
Cita de Ray
Pues a pesar de todo las encuestas internacionales dicen que somos las octava potencia mundial.........................

Tu diciendo esto

Pero el pais no estaba en caida libre?
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Heleno84
Un inciso: somos la octava potencia mundial y no estamos en el G8?
Si no han metido a China en el G-8 no van a meter a España...

Consideralo mas un club de amigos y de influencia.
Gregory House
Ahora mas potente
Cita de gesnazo
¿inferioridad nacional?, si en esta nación hay mas naciones que ninguna nación en el mundo.
Pero OJO, no digas que tu nación es España, porque serías un facha.

No se que esperabas de este pueblo, en el cual cada uno rema para su orilla.

¿Más "naciones" o "pueblos" que en China o EEUU?, imposible.

En EEUU son incontables los "pueblos" que existen, totalmente diferentes, no tiene nada que ver los nativos de Oklahoma, con los Hawaianos, con los nativos de Alaska, los pobladores de la costa este, con los hispanos del sur.
Y sin embargo todos llevan la banderita americana, no me veo ningún cartelito donde ponga "California is not USA".
Demon Hunter
Cita de Ray
Pues a pesar de todo las encuestas internacionales dicen que somos las octava potencia mundial.........................

Será en producción de garbanzos por que sino ya me dirás tú...
Zxuzo
Txotx!
Porque siempre es mas facil decir: La culpa de los separatistas, de los inmigrantes, de...que mirarse un poco en el espejo.

El que orgulloso de ser español no se atreva a sacar una bandera que no me cuente que es para que no le llamen facha...el vera por que es.
olga
Pues yo no se de que nos acomplejamos. Algun acartonado mas de la cuenta hay, pero bueno, como en otras partes....
Heleno84
Wapo pk si
Cita de Basileus

Bueno, puedo llegar a entender que no metan a China por sus 'particulares características'. Pero si España realmente estuviera entre las 8 potencias economicas del mundo, apostaría a que estaría allí metida.
Y si es por amigos e influencias....con el bigotes influencia no se, pero amigos allí dentro sí que había.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Heleno84
Bueno, puedo llegar a entender que no metan a China por sus 'particulares características'. Pero si España realmente estuviera entre las 8 potencias economicas del mundo, apostaría a que estaría allí metida.
Y si es por amigos e influencias....con el bigotes influencia no se, pero amigos allí dentro sí que había.
España esta ligeramente por encima de Canada, pero a esta, hija del Reino Unido, no la van a sacar ni a tiros.

Y te repito, hay muchas mas razones para meter a China, 3 o 4 potencia economica, que a España.
Heleno84
Wapo pk si
Y en referencia al título del hilo, me imagino que el cine español de los 50-60-70 ha ayudado mucho al concepto de catetismo nacional.
Basta con ver a un Landa (pequeño, gordo y peludo), un Ozores (que no sabía hablar), un Marianico el Corto....al lado de las bellezas de entonces suecas, francesas, alemanas,.....que salían en bikini al lado de sus fornidos y esbeltos amigos rubios del norte.
Si a esto le unimos que cuando salimos al extranjero no sabemos hablar inglés (la gran mayoría) y vemos ejemplos dantescos de catetos en la España profunda (léase la histeria de la gente durante semana santa, la desaprovación del concepto de homosexualidad,...) pues la suma de todo ésto nos da la imagen de que tenemos la sensación de que al norte de la Jonquera los países son superiores a nosotros.

PD: eso sí, como en España, no se come en ningún sitio.

Un saludoo
olga
Yo creo que lo de potencia economica es una cosa.... (Suecia por ejemplo no creo que cuente entre las mas grandes aunque China si) y el estado del bienestar es otra distinta.....

El estado del bienestar, creo yo tiene mas que ver sobre como vive la clase media, que los ricos viven bien en todos los sitios, hasta en los USA....

Yo sigo pensando que mas que complejo de inferioridad, para el que no hay motivo, tenemos algo de superioridad y es que la chuleria latina nos puede...
Cortes
Cita de olga
Yo creo que lo de potencia economica es una cosa.... (Suecia por ejemplo no creo que cuente entre las mas grandes aunque China si) y el estado del bienestar es otra distinta.....

El estado del bienestar, creo yo tiene mas que ver sobre como vive la clase media, que los ricos viven bien en todos los sitios, hasta en los USA....

Yo sigo pensando que mas que complejo de inferioridad, para el que no hay motivo, tenemos algo de superioridad y es que la chuleria latina nos puede...

trino
Ese complejo sólo es propio de la progresía más burda.

Otra cosa es que sepamos reirnos de nosotros mismos, eso es muy sano.
little_punto
Cita de Heleno84
Y en referencia al título del hilo, me imagino que el cine español de los 50-60-70 ha ayudado mucho al concepto de catetismo nacional.
Basta con ver a un Landa (pequeño, gordo y peludo), un Ozores (que no sabía hablar), un Marianico el Corto....al lado de las bellezas de entonces suecas, francesas, alemanas,.....que salían en bikini al lado de sus fornidos y esbeltos amigos rubios del norte.
Si a esto le unimos que cuando salimos al extranjero no sabemos hablar inglés (la gran mayoría) y vemos ejemplos dantescos de catetos en la España profunda (léase la histeria de la gente durante semana santa, la desaprovación del concepto de homosexualidad,...) pues la suma de todo ésto nos da la imagen de que tenemos la sensación de que al norte de la Jonquera los países son superiores a nosotros.

PD: eso sí, como en España, no se come en ningún sitio.

Un saludoo
+1
takeshi
Cita de Basileus

Segun esto http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_Mundial si que esta china.
el personaje
Miembro multiforero
Que esperas teniendo politicos como este..

que defienden a ladronas como esta

Y lo mismo puedo decir de zapatero que tiene a la legion de artistas muertos de hambre que viven de la sopa boba cuyas peliculas dejan muchisimo que desear.
olga
Cita de eduruni
Verdad como un templo.

No obstante, tambien abundan en España los tipicos jefecillos cabroncetes que media hora antes de irte, te endiñan un marron que te cagas, y hala, a joderse tocan.

Por no hablar de la mala organizacion del trabajo: dias que no haces ni la mitad que podrias hacer, y luego dias que te mandan todo de golpe y a quedarse hasta las 1000 en la oficina.

Eso no es solo "Typical Spanish" pasa hasta en las mejores familias....
yulio m
FORZA ATLETI
Cita de Zxuzo
Porque siempre es mas facil decir: La culpa de los separatistas, de los inmigrantes, de...que mirarse un poco en el espejo.

El que orgulloso de ser español no se atreva a sacar una bandera que no me cuente que es para que no le llamen facha...el vera por que es.
Impresionantes argumentos.... Que coño tendran que ver aqui los independentistas, los sudacas y los fachas....
PD.Por cierto como aqui no se vive en ningún sitio.Eso de que no haya ni un alma por la calle en Alemania o Inglaterra a las 8 de la tarde te produce una depre de cojones y para colmo la comida que se sirve por esos lares....Aqui se vive de puta madre.
Cortes
Cita de realyreal
Pues ya me comentaras que es Portugal o Grecia.

Has viajado a Grecia? Alli te cobran peajes por una especie de autopista que nosotros aqui llamariamos carretera comarcal.

En Italia la red de Autopistas creeme que no es mucho mejor que la nuestra y ya hablamos de un pais rico rico y del G8, pais que por cierto nos mira con envidia y del que mucho se habla del "milagro Español"

Sabes la cantidad de infraestructuras que se han construido en España? Abrumadora. El pais se ha trasnformado de cabo a rabo.

De no ser porque a europa (Francia UK Alemania Italia) les llegaron ingentes cantidades de dolares en el plan marshall ahora mismo estarian igual o peor que nosotros, y os aseguro que la distancia es minima minima

Y quien pago esas infraestructuras en España si no Francia, UK, Alemania e Italia entre otras

Y la distancia minima minima... los que nos movemos por europa mas de un finde de excursion por ahi sabemos que no es cierto
ernst
320 MieMBro
La Leyenda Negra que nos han echado encima los p... ingleses y holandeses que de tanto repetirla se ha hecho verdad y ahora tenemos complejo de inferioridad:
La Inquisición es española...Los ingleses son los que mas brujas han quemado.
Los indios de America del sur. Segun los ingleses los españoles nos los cargamos. ¿Dónde estan los nativos de Norteamerica? Los ingleses y los holandeses los han exterminado, sin embargo la mala fama la tenemos nosotros. Se quejan los holandeses del dominio español, pues los ingleses han tenido a los irlandeses como esclavos hasta hace poco.
Nosotros somos los rateros y ladrones. Es logico los mas ladrones (PIRATAS) eran nombrados "sir" por lo reyes ingleses.
Ellos nos han metido un complejo de inferioridad que nunca levantaremos.

Salu2
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
Porque somos un país donde la picaresca españole es lo que prima, donde se actua individualmente en función de uno mismo sin pensar globalmente ni en el porvenir, sino en el futuro más inmediato.
olga
Cita de eduruni
Lo dices por lo del marron de ultima hora o por lo de la desorganizacion?

Si tu lo dices, habra que creerte...pero seguramente el fenomeno "marron de ultima hora" no este tan extendido en otros lugares (no tanto como en España). Y la desorganizacion 3/4 de lo mismo.

Lo digo por todo. Siempre esta mas verde el pasto al otro lado de la valla.... hasta que cruzas al otro lado de la valla y..... siempre esta mas verde el pasto al otro lado de la valla....
Zxuzo
Txotx!
Cita de yulio m
Impresionantes argumentos.... Que coño tendran que ver aqui los independentistas, los sudacas y los fachas....
PD.Por cierto como aqui no se vive en ningún sitio.Eso de que no haya ni un alma por la calle en Alemania o Inglaterra a las 8 de la tarde te produce una depre de cojones y para colmo la comida que se sirve por esos lares....Aqui se vive de puta madre.
No lo se, eso preguntaselo a alguno que ha escrito antes que yo.
← A General