INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

RYANAIR - Vuelo cancelado: ¿Derecho de indemnización si acepto otro vuelo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2018, 09:48   #1
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Lugar: Lleida
RYANAIR - Vuelo cancelado: ¿Derecho de indemnización si acepto otro vuelo?

Tenía un vuelo el día 26 (hay huelga) de Italia a Bélgica y me lo han cancelado.
He aceptado un vuelo para el día siguiente, ¿tengo derecho a reclamar o al haber aceptado otro vuelo me tengo que comer con patatas los gastos del hotel, comida...?

Por otra parte, la mayoría reclama por compañías que se llevan X dinero de la reclamación, ¿este tipo de reclamaciones no las trata Consumo que es gratis?
¿No hay forma de no tener que depender de otras personas?

Agradeceré vuestras experiencias.

ACTUALIZO: Voy a intentar que este hilo sea útil y os voy a contar toda mi experiencia con el proceso para que en un futuro os sea más fácil reclamar vuestros derechos.

y ya que estamos, por si a alguien le interesa
www.airbnb.cat/c/atorres52

¡¡EMPIEZA A USAR AIRBNB CON 38 EUROS DE DESCUENTO!! nov

Última edición por dino123 fecha: 05-ago-2018 a las 16:33.
dino123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2018, 22:44   #2
wtflo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2014 | 3.466 Mens.
Lugar: del futuro

una patineta del futuro

Me interesa q estoy en las mismas.
wtflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2018, 23:46   #3
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.280 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Tienes derecho a:
a) Reembolso del billete o vuelo alternativo.
b) Compensación, es independiente de lo anterior salvo que el vuelo alternativo sea bastante similar en horario al que te han cancelado. En tu caso, llega un día tarde, así que tienes pleno derecho a la compensación a parte del vuelo alternativo. Lo que no tienes derecho es a reembolso al haber cambiado al billete, pero a compensación sí. Es importante guardarse todos los tickets de todo para presentar con más fuerza la reclamación.

Lo puedes reclamar por tu cuenta, hay algunos posts que explicaban como hacerlo con Vueling, pero con RyanAir será similar:
https://www.forocoches.com/foro/show...clamar+vueling

Primero se reclama a Ryanair y luego sigues el mismo proceso. De todas formas, tampoco me parece mala opción por comodidad usar una de estas que van a comisión. Ryanair creo que paga y pasa de abogados (tampoco pongo la mano en el fuego), pero hay otras compañías que te hacen ir a juicio aunque tengas el informe positivo de AESA (y con dicho informe, se suelen comer las costas). Depende un poco de la suerte. También es cierto que no necesitas un abogado para ese tipo de juicios.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 12:35   #4
Ecnurev
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.346 Mens.
Esto me ha llegado hoy desde Ryanair. Me huele muy mal:

Cita:
We refer to the claim dated 19/07/2018.

We sincerely regret the cancellation of your flight FRXXXX from XXXXX to XXXXXX on the 26th July 2018, which was caused by an unnecessary industrial action taken by a small number of cabin crew and was outside of our control.

Ryanair have made all reasonable attempts to avoid this strike and we always take all the reasonable measures to minimise the disruption.

Providing our passengers with a punctual and reliable service is one of our principal aims. However, it is inevitable that there will be occasions when we are unable to operate our flights as scheduled due to extraordinary circumstances that are beyond our control.

We regret to advise you that in this situation we do not consider that any compensation is payable under Regulation EU261.

We note that you have already received a refund of your cancelled flight.

Please note, that in the event of a cancellation, the options available are detailed in the EU261 leaflet, as follows:

1. Transport on the next available flight on the same route (if assistance has not been provided at the airport - receipted expenses for refreshments and/or accommodation incurred during delay should be submitted to the airline for payment).

2. Transport from another Ryanair departure airport or via a Ryanair airport to the original destination (receipted public transport expenses to the new departure airport will be paid by the airline on submission of receipts).

3. Full Refund - once this refund option has been accepted, no further liability under EU261 arises.
Ecnurev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2018, 14:49   #5
bob kane

Feb 2009 | 972 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA CIVIC

joder, pues si que te han contestado rápido..yo rellené hace un par de días el formulario eu261 y a la espera estoy ( solo me han mandado un acuse de recibo) , si no tengo suerte con la reclamación, lo intentaré con alguna de las empresas que se dedican a reclamarlo por ti.

bob kane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 15:02   #6
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecnurev Ver Mensaje
Esto me ha llegado hoy desde Ryanair. Me huele muy mal:
Y cuando te había llegado la cancelación? Edito que ya he visto que la pusiste el 19, entonces se cumple alguna de estas excepciones?
Hay excepciones en el que no existe derecho a compensación:
- Si informaron con al menos con 2 semanas de antelación.
- Si informaron entre 2 semanas y 7 días previo a la salida del vuelo y se ofrece un nuevo vuelo que sale con 2 horas de antelación cómo máximo con respecto a la hora prevista de salida y llega al destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
- Si informan con menos de 7 días de antelación y el nuevo vuelo sale con 1 hora de antelación cómo máximo al previsto originalmente y llega a su destino final con menos de 2 horas de retraso al previsto

Es para flipar, cancelan y encima que no deben pagar las indemnizaciones ahora, porque a mi me han dado otro vuelo a otro sitio y no se cumple ninguna de las excepciones, así que espero que cuando ponga la reclamación no se vayan por los cerros de Ubeda

Última edición por Revereuse fecha: 22-jul-2018 a las 15:09.
Revereuse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2018, 15:21   #7
Ecnurev

Dic 2014 | 1.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Revereuse Ver Mensaje
Y cuando te había llegado la cancelación? Edito que ya he visto que la pusiste el 19, entonces se cumple alguna de estas excepciones?
Hay excepciones en el que no existe derecho a compensación:
- Si informaron con al menos con 2 semanas de antelación.
- Si informaron entre 2 semanas y 7 días previo a la salida del vuelo y se ofrece un nuevo vuelo que sale con 2 horas de antelación cómo máximo con respecto a la hora prevista de salida y llega al destino final con menos de 4 horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
- Si informan con menos de 7 días de antelación y el nuevo vuelo sale con 1 hora de antelación cómo máximo al previsto originalmente y llega a su destino final con menos de 2 horas de retraso al previsto

Es para flipar, cancelan y encima que no deben pagar las indemnizaciones ahora, porque a mi me han dado otro vuelo a otro sitio y no se cumple ninguna de las excepciones, así que espero que cuando ponga la reclamación no se vayan por los cerros de Ubeda
La cancelación me llegó 8 días antes del vuelo. Las alternativas disponibles de Ryanair eran el lunes anterior y siguiente al día que yo volaba (jueves).
Viejo 22-jul-2018, 15:28   #8
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
La cancelación me llegó 8 días antes del vuelo. Las alternativas disponibles de Ryanair eran el lunes anterior y siguiente al día que yo volaba (jueves).
Y qué hiciste al final? Has vuelto a reclamar?o vas a reclamar directamente a aesa? Porque entonces según lo que he leído y dicen es que tienen que indemnizar si o si, no tiene ni pies ni cabeza lo que argumentan, además de que el último punto que dicen que si el reembolso se hace no corresponde indemnización no es cierto haya reembolso o cambio de vuelo corresponde indemnización.
Viejo 22-jul-2018, 15:38   #9
Ecnurev

Dic 2014 | 1.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Revereuse Ver Mensaje
Y qué hiciste al final? Has vuelto a reclamar?o vas a reclamar directamente a aesa? Porque entonces según lo que he leído y dicen es que tienen que indemnizar si o si, no tiene ni pies ni cabeza lo que argumentan, además de que el último punto que dicen que si el reembolso se hace no corresponde indemnización no es cierto haya reembolso o cambio de vuelo corresponde indemnización.
Cómo se reclama directamente a AESA?

Había iniciado también un proceso de reclamación a través de euna web que se dedica a eso. Se quedan una parte de lo que saquen claro...
Viejo 22-jul-2018, 15:49   #10
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
Cómo se reclama directamente a AESA?

Había iniciado también un proceso de reclamación a través de euna web que se dedica a eso. Se quedan una parte de lo que saquen claro...
Viene aquí
https://www.seguridadaerea.gob.es/la...o/default.aspx
Rellenas el formulario y lo envías, también aunque haya reclamación positiva de ellos a veces las compañías pasan y ya sería denunciar
Viejo 24-jul-2018, 10:53   #11
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Perdón que no me aclaro... entonces tenemos que reclamar a la compañía (Ryanair), luego Aena y luego junto a la resolución podemos reclamar a las compañías que se llevan parte del dinero, ¿es eso?

He preguntado en Consumo para ver qué me dicen. Os lo pondré aquí.

La verdad es que reclamar por páginas así me da igual si no fuera porqué he de dar mis datos personales, cuenta.. és por esto que prefiro reclamar por mecanismos del estado (Consumo), pues en principio es más seguro y aún encima sin ningún coste.

Viejo 24-jul-2018, 10:56   #12
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Aquí hay una de las imágenes de Consumo (en catalán, sorry pero puede ayudarnos)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180724-104513_Gallery.jpg (122,8 KB, 118 visitas)

Viejo 24-jul-2018, 11:19   #13
4lB3R70

Jun 2013 | 785 Mens.
Lugar: Kazakhstan
Cita:
Originalmente Escrito por dino123 Ver Mensaje
Perdón que no me aclaro... entonces tenemos que reclamar a la compañía (Ryanair), luego Aena y luego junto a la resolución podemos reclamar a las compañías que se llevan parte del dinero, ¿es eso?

La verdad es que reclamar por páginas así me da igual si no fuera porqué he de dar mis datos personales, cuenta.. és por esto que prefiro reclamar por mecanismos del estado (Consumo), pues en principio es más seguro y aún encima sin ningún coste.
Exacto. Siempre hay que reclamar a la aerolinea en primer lugar, haciendoles saber que tienen que cumplir unos requisitos de compensacion economica en base a la regulacion europea EC261/2004 a la que la aerolinea esta sujeta.

Si se oponen a compensarte economicamente, debes elevarlo a la autoridad competente del pais desde el que despegas (la AESA Agencia Espanola de Seguridad Aerea dudo que pueda ayudarte en un vuelo entre Italia y Belgica). Ellos tomaran una decision en base a la informacion proporcionada por ti y por la aerolinea.

En el caso de que determinen el caso a tu favor, esto tampoco representa una "obligacion" a la aerolinea. Tienes que hacerle saber a la aerolinea que la autoridad que aplique ha tomado una decision a tu favor para intentar de nuevo que te compensen economicamente. Si se vuelven a oponer, tienes dos opciones, ir al juzgado e iniciar un litigio legal contra ellos, o bien ponerte en contacto con una agencia/bufete especializado en reclamaciones aereas que haran todos los tramites por ti, a cambio de un determinado porcentaje de la compensacion mas IVA.
4lB3R70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2018, 11:23   #14
SpainSolete

Feb 2018 | 379 Mens.

Ibiza

Buenas!

Si es por huelga no te van a indemnizar. La semana pasada, a mi me cancelaron un vuelo, y no me daban ni posibilidad de viajar ese mismo día. Tuve que coger otro vuelo con otra compañia, e intenté reclamar a través de empresa. Me dijeron que fue por temporal (la hostia, todos los aviones saliendo menos el mio), y que no había nada que reclamar por temporal/huelga.

Aun así, mucha suerte!
SpainSolete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2018, 12:23   #15
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4lB3R70 Ver Mensaje
Exacto. Siempre hay que reclamar a la aerolinea en primer lugar, haciendoles saber que tienen que cumplir unos requisitos de compensacion economica en base a la regulacion europea EC261/2004 a la que la aerolinea esta sujeta.

Si se oponen a compensarte economicamente, debes elevarlo a la autoridad competente del pais desde el que despegas (la AESA Agencia Espanola de Seguridad Aerea dudo que pueda ayudarte en un vuelo entre Italia y Belgica). Ellos tomaran una decision en base a la informacion proporcionada por ti y por la aerolinea.

En el caso de que determinen el caso a tu favor, esto tampoco representa una "obligacion" a la aerolinea. Tienes que hacerle saber a la aerolinea que la autoridad que aplique ha tomado una decision a tu favor para intentar de nuevo que te compensen economicamente. Si se vuelven a oponer, tienes dos opciones, ir al juzgado e iniciar un litigio legal contra ellos, o bien ponerte en contacto con una agencia/bufete especializado en reclamaciones aereas que haran todos los tramites por ti, a cambio de un determinado porcentaje de la compensacion mas IVA.
¿Para reclamar a la compañía (Ryanair) lo puedo hacer online?
Por otra parte, ¿alguien sabe quién es la AENA en Italia?

Yo estoy pendiente de la respuesta a Consumo. Voy a ver qué me responden y os digo. He hecho varias reclamaciones en Consumo (compañías de telefonía) y nunca he tenido ningún problema.
Con ellos en principio sólo tengo que hacer la reclamación ante la compañía (Vodafone, por ejemplo), ver su respuesta y ya puedo reclamar oficialmente... por lo que entiendo que en este caso, no haría falta mediar con la AENA italiana.

Por otro lado, ¿sabes si la compensación incluye el gasto de hoteles, comida... o és un extra?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Viejo 25-jul-2018, 09:28   #16
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SpainSolete Ver Mensaje
Buenas!

Si es por huelga no te van a indemnizar. La semana pasada, a mi me cancelaron un vuelo, y no me daban ni posibilidad de viajar ese mismo día. Tuve que coger otro vuelo con otra compañia, e intenté reclamar a través de empresa. Me dijeron que fue por temporal (la hostia, todos los aviones saliendo menos el mio), y que no había nada que reclamar por temporal/huelga.

Aun así, mucha suerte!
Lo de la huelga te aseguro que no es así, pues se de gente que hace negocio precisamente con estas situaciones...

Viejo 25-jul-2018, 17:22   #17
niko_
Miembro plus

Jun 2009 | 1.617 Mens.
A mi me cancelaron el vuelo y lo que hice fue solicitar el reembolso y coger otro con otra compañia

Sabeis si puedo reclamar algun tipo de daño? Segun lei si era posible ya que no lo comunicaron con suficiente antelacion a parte de otros incumplimientos de servicios minimos... Obviamente el otro vuelo me salio mas caro

Si teneis algo de info me seria de gran ayuda

Última edición por niko_ fecha: 25-jul-2018 a las 17:25.
niko_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2018, 17:30   #18
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.280 Mens.

Freeway

Cita:

Bueno, si piensas usar una de estas empresas que cobran comisión, se lo encargaría directamente a éstas y que se encarguen de todo el trabajo, que para eso cobran.

Si no vas a reclamar a través de terceros, tienes que primero reclamar por Ryanair, y cuando te den la negativa, vía AESA (edit, veo que no es en España, entonces a la autoridad competente en tal país). Estos evaluarán el caso y, según cuentas, te harán un informe positivo de que tienen que darte compensación. El informe tarda y más ahora, pero bueno, una vez reclamas ya da igual lo que tarden.

Con ese informe, las compañías suelen pagar y rápido. Si se siguen negando a pagar, AESA no puede obligarles a pagar. Te tocaría ir a juicio, y con ese informe lo tienes ganado. No suelen ir a juicio porque normalmente las compañías se tragan las costas con ese informe y eso sale caro siempre, aunque haber hay casos. En cualquier caso, creo que al ser una cantidad pequeña no te hace falta abogado.

No sé si lo has hecho, pero hubiera estado bien de alguna forma guardarte los vuelos alternativos que te ofrecían, para asegurarte de que no te podían dar un vuelo alternativo decente acorde a la ley.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 25-jul-2018 a las 17:57.
Viejo 25-jul-2018, 17:37   #19
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.280 Mens.

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por niko_ Ver Mensaje
A mi me cancelaron el vuelo y lo que hice fue solicitar el reembolso y coger otro con otra compañia

Sabeis si puedo reclamar algun tipo de daño? Segun lei si era posible ya que no lo comunicaron con suficiente antelacion a parte de otros incumplimientos de servicios minimos... Obviamente el otro vuelo me salio mas caro

Si teneis algo de info me seria de gran ayuda
Depende con el tiempo que te avisaran y los vuelos alternativos que te ofreciesen, pero lo más probable es que tengas derecho a compensación. Si son 7 días creo que te tienen que ofrecer un vuelo que salga a lo sumo 2 horas antes y que llegue a lo sumo 4 horas después, y sino tienes derecho a compensación. Si son menos de 7 días, creo que es a lo sumo 1 hora antes y que llegue a lo sumo 2 horas después. Se acepta por ejemplo que si vas al aeropuerto de Vitoria, pues te manden a Bilbao y te pongan un autobús que llegue en esas 2 horas después.
Viejo 26-jul-2018, 00:11   #20
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
Buenas!

Aun así, mucha suerte!
A mi me cancelaron el mio también por la huelga y en dos oficinas en diferentes aeropuertos de ryanair dijeron que tenian que indemnizar, además de haberlo confirmado también AESA, que si alegaban que eran circunstancias extraordinarias enviara la reclamación a ellos porque deben indemnizar.
Viejo 26-jul-2018, 00:22   #21
Revereuse

Dic 2016 | 385 Mens.
Cita:
¿Para reclamar a la compañía (Ryanair) lo puedo hacer online?
Por otra parte, ¿alguien sabe quién es la AENA en Italia?

Yo estoy pendiente de la respuesta a Consumo. Voy a ver qué me responden y os digo. He hecho varias reclamaciones en Consumo (compañías de telefonía) y nunca he tenido ningún problema.
Con ellos en principio sólo tengo que hacer la reclamación ante la compañía (Vodafone, por ejemplo), ver su respuesta y ya puedo reclamar oficialmente... por lo que entiendo que en este caso, no haría falta mediar con la AENA italiana.

Por otro lado, ¿sabes si la compensación incluye el gasto de hoteles, comida... o és un extra?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Si, lo puedes hacer online.
Los gastos depende si el cambio que te hicieron implicaran más días de los que tenías previstos, o menos e igual tengas que pagarlos. Deben pagar alojamiento, desayuno y cena.
Viejo 26-jul-2018, 00:44   #22
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.280 Mens.

Freeway

Cita:
Buenas!

Aun así, mucha suerte!
La huelga sólo no se indemniza cuando es extraordinaria o ajena a la compañía. Por ejemplo, si los controladores de Marsella hacen una huelga y tu avión no sale por ello, Ryanair evidentemente no tendría que indemnizarte. Si los TCP de Ryanair hubieran convocado la huelga así de un día para otro, tampoco porque no es previsible. Sin embargo, esta huelga fue avisada con el tiempo legal correspondiente, por lo que Ryanair tiene que indemnizarte.
Viejo 26-jul-2018, 11:54   #23
ponsr8

Mar 2006 | 715 Mens.
Lugar: Berga

R8 (1972)-R5 gt turbo(1988)-R21 txe(1987)

tomo nota, el 2 de Agosto vuelo a irlanda y ya estoy temblando
ponsr8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 16:31   #24
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Venga, va... voy a intentar hacer que este hilo sea útil para muchos y os voy a contar todo el proceso.

Durante estos días me he puesto en contacto con Consumo (ya los tengo cansados con tanta reclamación y me han confirmado que en mis circunstancias (¡ojo no siempre es así!) me corresponde una indemnización (de 250 euros) más la devolución de los gastos.
También me han indicado que igual que con otras compañías primero debo hacer una reclamación formal a la compañía y una vez tenga su respuesta, si no es de mi agrado, puedo acudir a ellos para gestionar una reclamación oficial.

También me han facilitado este enlace donde se muestran todas las compañías y así ser más fácil para reclamar:
https://www.seguridadaerea.gob.es/la...o/default.aspx

https://www.seguridadaerea.gob.es/la...e/default.aspx

Por tanto, por ahora es lo que he hecho. He seleccionado Ryanair y en el formulario de contacto he seleccionado la opción:
"compensación eu261 por interrupción de vuelo"

Finalizado el proceso, he recibido esta notificación:
"Gracias por su solicitud de información, una respuesta ha sido enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada.

Si tiene una petición urgente puede ponerse en contacto con nosotros, por favor pulse aquí para más detalles sobre nuestros números de teléfono, el costo y horario de apertura de nuestro centro de llamadas."

Así que por ahora sólo me toca esperar. ¡Os voy informando!

Viejo 05-ago-2018, 16:36   #25
dino123
Uoooooooooooooooo!

Ago 2008 | 370 Mens.
Acabo de recibir un correo electrónico de Ryanair:
Estimado cliente,

Gracias por su e-mail

Iremos contactarle asi que posible.

Su pregunta ha sido registrada con el numero de referencia XXXXXXXX

Atentamente,

El servicio de apoyo al cliente

En nombre y representacion de

Ryanair DAC

Viejo 06-ago-2018, 09:24   #26
G€ntleman
Papi ha vuelto

Jul 2012 | 6.374 Mens.
Lugar: Castellón

Zx turbocalamar

Me parece muy bien que nos cuentes tu experiencia, pero lo de colar el referido de airbnb así porqué si fuera del subforo correspondiente es spam
G€ntleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 16:27   #27
Super Perrete
Super Miembro

Dic 2014 | 7.711 Mens.
Lugar: Cripton

Ago 2012 | 2.551 Mens. †

Cita:
Originalmente Escrito por G€ntleman Ver Mensaje
Me parece muy bien que nos cuentes tu experiencia, pero lo de colar el referido de airbnb así porqué si fuera del subforo correspondiente es spam
+1000 metes spam sin venir a cuento
Super Perrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:38   #28
Konrad213

Oct 2016 | 79 Mens.

Ford Fiesta

Cómo va esto? Me hicieron lo mismo y tengo pensado también reclamar. Cuando accedes al formulario hay que poner una explicación o algo de lo sucedido? Gracias.
Konrad213 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:39   #29
Aitor Tilla
Forero por vocación

Sep 2015 | 407 Mens.
Lugar: Covidland
Boicot a esa puta compañía ya. Ryanair y Vueling son un puto cáncer.
Aitor Tilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 14:36   #30
Bertin Osbourne

Jun 2014 | 397 Mens.
Upeo y comento. Me acaba de llegar un correo de Ryanair, diciendo que al haber aceptado la devolución del importe del billete, no recibiré ningún tipo de indemnización. Voy a pelearlo hasta morir.
Bertin Osbourne está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto