En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Opiniones Renault Scenic 1.3 TCe 140 CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2018, 15:19   #1
Yipi_ka_yei
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 8 Mens.
Lugar: Asturias

Polo GT

Opiniones Renault Scenic 1.3 TCe 140 CV

Hola!

Me gusta este coche pero tengo dudas sobre la motorización. He leído que este coche iba justo con la mecánica anterior de 1.2 de gasolina y no se si con esta motorización habrán solucionado el problema.

¿Alguien a probado este coche?

Otra duda son sus neumáticos 195/55 R20 un tamaño extraño.

¿Qué opináis sobre este coche?
Yipi_ka_yei está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2018, 16:51   #2
vectrax18xe
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 239 Mens.
Lugar: MADRID

VECTRA

Yo estoy mirando la compra de una gran scenic 1.3 tce de 140, pero como bien dices, desconfío de los nuevos motores, hasta que no lleven un tiempo funcionando.
vectrax18xe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 01:11   #3
markenaton

Ago 2011 | 188 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.0 - 115 cv

Me interesa el tema porque yo también estoy pensando en comprarme una Scénic con ese motor y mi duda es si automático o manual.
He barajado también el mismo motor pero 160 cv. aunque me parece que es exprimir demasiado al motor.
Un saludo
markenaton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2018, 10:25   #4
Yipi_ka_yei

Sep 2017 | 8 Mens.

Polo GT

Si no hay pruebas de conducción de este motor en internet (o no las he visto) por eso me genera dudas. Además ayer me comentaron en un concesionario renault que van a dejar de realizar pedidos hasta septiembre por culpa de la nueva reglamentación de emisiones. Por lo que ahora solo están disponibles los coches que haya en stock, que son muy pocos por lo que se.

Viejo 27-jul-2018, 13:15   #5
lotto sport

Dic 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: Aviles
La he estrenado esta semana y va muy bien. En modo sport empuja muy muy bien y con unos consumos bastante ajustados.

Peña Real Oviedo;miembro nº9

lotto sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 16:34   #6
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.374 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío Azulón, Espace tochote, Megane descapotable.

No he probado ese motor, sobre el papel pinta muy bien porque da unos valores de par motor más que aceptables que es lo que necesitamos para tirar con alegría de un monovolumen cargado con la familia y el equipaje :

https://www.motorpasion.com/renault/...atro-cilindros

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 11:03   #7
Yipi_ka_yei

Sep 2017 | 8 Mens.

Polo GT

¿Esta entorno a los 6 litros con una conducción normal?
Viejo 28-jul-2018, 11:09   #8
markenaton

Ago 2011 | 188 Mens.

Seat Ibiza 1.0 - 115 cv

Debe estar un poco más alto, porque mi Ibiza de 115 cv Le tengo en 6.1 en misto
markenaton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 15:38   #9
lotto sport

Dic 2006 | 8.284 Mens.
Lugar: Aviles
Cita:
Originalmente Escrito por Yipi_ka_yei Ver Mensaje
¿Esta entorno a los 6 litros con una conducción normal?
Mas bien cerca de los 7

Peña Real Oviedo;miembro nº9

lotto sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 09:36   #10
corco19

Ene 2006 | 404 Mens.
Lugar: madrid
Buenas,

yo tengo desde hace una semana una Scenic 1.3 Tce 140cv.

A comentar, el motor va bastante fino (aunque podrían haber mejorado un pelín más la insonorización para que se perciba aún más suave). La verdad es que estoy en rodaje y aún no he podido exprimirla (lleva 300kms), pero la filosofía de funcionamiento me recuerda mucho a cualquier diésel moderno, ya que empieza a empujar bien sobre las 1.500 (entra el Turbo) y luego muere pronto.

Potenica no le va a faltar, eso seguro, la verdad es que haciendo alguna pequeña prueba, es muy capaz de lograr buenos tiempos en aceleracions (aunque no te pegará al asiento, salvo en 1ª/2ª) y, respecto al consumo, ahora mismo, con conducción Flanders, pues ronda los 6,3 de ordenador en uso mixto (60% autovia, 40% ciudad).

Y ya por último, la fiabilidad...pues bueno, eso es imposible saberlo hasta que pase un tiempo prudencial y el uso del motor se extienda, tanto en el tiempo como en el resto de la gama. Eso sí, en su desarrollo ha estado involucrado Renaul, Nissan y Daimler y, al fin y al cabo son motores que Mercedes tiene previso montar en algunos de sus modelos, por lo que entiendo que se habrá esforzado algo más de lo habitual.

Un saludo Shurs!
corco19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 09:46   #11
Underwriter

Jun 2013 | 598 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Clase C 250CDI - Alfa Romeo Giulietta QV

Cita:
Originalmente Escrito por Yipi_ka_yei Ver Mensaje
Hola!

Me gusta este coche pero tengo dudas sobre la motorización. He leído que este coche iba justo con la mecánica anterior de 1.2 de gasolina y no se si con esta motorización habrán solucionado el problema.

¿Alguien a probado este coche?

Otra duda son sus neumáticos 195/55 R20 un tamaño extraño.

¿Qué opináis sobre este coche?
Neumaticos R20 para una Scenic?? estas seguro que lleva esa medida??
Underwriter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 11:41   #12
Yipi_ka_yei

Sep 2017 | 8 Mens.

Polo GT

Muchas gracias por comentar tu experiencia. A ver si sale bien el coche, por fuera es muy chulo.
Viejo 31-jul-2018, 12:45   #13
corco19

Ene 2006 | 404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Underwriter Ver Mensaje
Neumaticos R20 para una Scenic?? estas seguro que lleva esa medida??
Sip, increible pero cierto, son de 20.

Pero vamos, es meramente estético...lo cierto es que unas llantas más pequeñas quedarían un poco raras para el diseño que tiene.

He estado mirando y los neumáticos no son tan caros como cabía esperar...de hecho casi salen más baratos que los de un Ibiza 215/40 17.
corco19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:20   #14
esierrav

May 2008 | 474 Mens.

Renault Grand Scenic IV 1.3 tce

Yo tengo una, ya llevo 7500km con ella, y no puedo estar mas contento. Va muy bien, y un consumo muy contenido para el tamaño y peso del coche. Empuja como un diesel desde 1500 rpm.
Unos Michelin Primacy 3 andan por los 115€, sorprendentemente baratos para ser de 20".
esierrav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 16:20   #15
NEUSXE
FOROCEPERA

May 2004 | 1.736 Mens.
Lugar: Madriles
Me suscribo, hemos comprado esta semana una Grand Scenic 1.3 tce 140, de aquí a final de mes la estrenaremos, a ver que tal este motor, porque no pudimos probarlo ya que no tenían en el conce.

Por cierto, confirmado que lleva cadena, verdad?

Última edición por NEUSXE fecha: 09-ago-2018 a las 16:23.
NEUSXE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 20:23   #16
david325tds

Oct 2006 | 658 Mens.

Connect 1.5 tdci

si lo montan en la kangoo, ya tenemos sustituta de la dokker
david325tds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2018, 22:49   #17
Pipogti

Nov 2016 | 428 Mens.
Lugar: Que te importa

S8s6rs2

Los que la habéis comprado, podrías comentar por cuánto os ha salido, estoy dudando entre ese modelo automática, o el antiguo, 1.5 dci EDC, tengo un Megane y me ha salido como una piedra, y según las cuentas que me eche no me importa comprar el modelo antiguo aunque el nuevo es espectacular
Pipogti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2018, 16:16   #18
p-lena

Abr 2005 | 305 Mens.

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pipogti Ver Mensaje
Los que la habéis comprado, podrías comentar por cuánto os ha salido, estoy dudando entre ese modelo automática, o el antiguo, 1.5 dci EDC, tengo un Megane y me ha salido como una piedra, y según las cuentas que me eche no me importa comprar el modelo antiguo aunque el nuevo es espectacular

Si te gusta la versatilidad , te a consejo la Scenic 3 , la sengunda fila son tres asientos independientes los cuales puedes quitar o replegar a tu antojo

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2018, 11:50   #19
Dorsobox

Jun 2017 | 402 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pipogti Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
Si te gusta la versatilidad , te a consejo la Scenic 3 , la sengunda fila son tres asientos independientes los cuales puedes quitar o replegar a tu antojo

saludines
El otro día estuve en el concesionario viendo el Grand Scenic 4 y, en mi opinión, han dado un paso atrás en bastantes aspectos, principalmente versatilidad. Incluso en acabados/materiales me parece inferior a la mía.

Eso sí, el pantallón está muy chulo.
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2018, 12:22   #20
p-lena

Abr 2005 | 305 Mens.

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Yo , iva a esperar por la 4 , pero me decepciono las plazas traseras y su versatilidad y el asiento central de la tercera fila no omologado para sillita infantil , con lo cual e estado buscando la Grand Scenic Bose de Direccion , hasta que la encontre con muy pocos Kilometros , mi satisfaccion es muy buena , solo le hecho de menos un poco mas de bajos a la hora de rodar

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2018, 13:53   #21
asdfghqwerty
ForoCoches: Miembro Viril

Jun 2006 | 13.353 Mens.

Mi coche no sale del asfalto

Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
Yo , iva a esperar por la 4 , pero me decepciono las plazas traseras y su versatilidad y el asiento central de la tercera fila no omologado para sillita infantil , con lo cual e estado buscando la Grand Scenic Bose de Direccion , hasta que la encontre con muy pocos Kilometros , mi satisfaccion es muy buena , solo le hecho de menos un poco mas de bajos a la hora de rodar

saludines
Lo mismo hice yo. Las plazas traseras me mataron y me fui a por el modelo anterior.
asdfghqwerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2018, 22:37   #22
almuga

Oct 2014 | 90 Mens.

Scenic

Que manía de quitar los asientos individuales
Mi Scenic 2 tiene mejores asientos que la 4
almuga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto