INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Beeline, nuevo concepto de GPS para moto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2018, 10:51   #1
sotanez
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 686 Mens.

Yamaha MT-03

Beeline, nuevo concepto de GPS para moto

Leyendo webs guiris sobre motos me encuentro con esto, que está en Kickstarter y va a salir en unos meses supuestamente:

La idea básica es que sea fácil de seguir, sin muchas distracciones, y con buena batería (dicen que 30 horas). Las rutas se cargan por el móvil, pero luego ya funciona de forma autónoma. ¿Qué os parece?

CORRECCIÓN: Pues al parecer sí necesita que el móvil esté todo el rato conectado por GPS y Bluetooth, aunque no por datos. Ya pierde bastante la gracia el chisme

Yo lo que le veo malo es que al no dar instrucciones por voz me veo mirando la pantallita cada dos por tres, que soy un ansias y lo veo poco informativo cuando la navegación es compleja (de estas veces que hay dos calles que van casi en la misma dirección, o tienes que ponerte con mucha antelación en algún carril concreto para coger el desvío).

Noticia en español: https://wwwhatsnew.com/2018/06/30/be...-financiacion/

Página de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects...torcycles-made

Última edición por sotanez fecha: 26-jul-2018 a las 11:14.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2018, 11:10   #2
Tranttor

Ene 2014 | 3.881 Mens.
Pues no lo veo nada mal, el hecho de que sea tan sencillo, se acople fácilmente en cualquier moto, no tengas que buscarte la vida para enchufarlo y tenga buena visivilidad, son puntos a favor.

200€ puede ser un precio algo elevado, siendo un dispositivo tan sencillo. Viendo el video más bien parece una brújula programable, que siempre va señalando el destino, que un GPS al uso, ya que no indica cruces, ni cambios de vía, ni nada que no sea la orientación del destino.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 11:17   #3
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 25.764 Mens.

Un volquete P_T_S

yo tengo un sony smartwatch 2 viejito que con un par de apps hace lo mismo.

Y como es impermeable..... pues....

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 11:21   #4
loboferoz

Ago 2017 | 512 Mens.
Sigo viendo mejor un móvil pequeño con su GPS, su bluetooth para llevar auricular en el casco y su aplicación dónde te indiquen los radares, carriles que tienes que coger y esas cosas.

Aunque respecto al auricular se están poniendo tocapelotas, pero ya me diréis vosotros qué despista más si por las indicaciones o cambiar constantemente la vista hacia el manillar para no pasarte el próximo cruce/salida...

No me multipliques la potencia, divídeme el precio .
loboferoz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2018, 11:27   #5
sotanez

Ene 2017 | 686 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Pues no lo veo nada mal, el hecho de que sea tan sencillo, se acople fácilmente en cualquier moto, no tengas que buscarte la vida para enchufarlo y tenga buena visivilidad, son puntos a favor.

200€ puede ser un precio algo elevado, siendo un dispositivo tan sencillo. Viendo el video más bien parece una brújula programable, que siempre va señalando el destino, que un GPS al uso, ya que no indica cruces, ni cambios de vía, ni nada que no sea la orientación del destino.
Sí indica cruces: si le marcas una ruta en concreto, te dice la distancia al próximo cruce y te indica con la flecha. También tiene modo brújula. Lo malo es lo que digo, que cruces de autovía y demás que tienes que estar un kilómetro y pico antes en el carril correcto, no sé yo...
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 12:08   #6
alex135

May 2005 | 2.595 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje

Comprando ahora son 109€. No esta nada mal, excepto que lo mandan en febrero del 2019...
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 13:58   #7
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.672 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Pues que a grosso modo hace lo mismo que hacía este cacharro que me dejaron para probar hace unos 10 años (y ya tenía sus años entonces).

Y costaba más o menos eso, imagino que sus herederos mantendrán el precio.

Sinceramente, si tiene la menor dependencia del móvil o tienes que andar cargando rutas de un sitio u otro, me parece una castaña que sólo compraría si fuese muy muy barato.

Por 100 pavos sale más a cuenta comprar un soporte y usar un móvil viejuno como gps o comprar un gps específico.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 14:21   #8
alex135

May 2005 | 2.595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Pues que a grosso modo hace lo mismo que hacía este cacharro que me dejaron para probar hace unos 10 años (y ya tenía sus años entonces).

Y costaba más o menos eso, imagino que sus herederos mantendrán el precio.

Sinceramente, si tiene la menor dependencia del móvil o tienes que andar cargando rutas de un sitio u otro, me parece una castaña que sólo compraría si fuese muy muy barato.

Por 100 pavos sale más a cuenta comprar un soporte y usar un móvil viejuno como gps o comprar un gps específico.
No se parecen en nada

El garmin que has puesto tu, no te indica las calles donde girar, sólo vale para el mar o la montaña siguiendo las rutas que tu has hecho con programas especificos.
Viejo 26-jul-2018, 14:34   #9
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.672 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
No se parecen en nada

El garmin que has puesto tu, no te indica las calles donde girar, sólo vale para el mar o la montaña siguiendo las rutas que tu has hecho con programas especificos.
Tan específicos que ambos admiten el formato GPX para rutas

Evidentemente no son lo mismo porque entre ellos puede haber casi 15 años, pero el concepto si, la flecha te indica distancia hasta el siguiente punto de la ruta, y no creas que es muy complicado hacer que una ruta de maps se pase a gpx y de ahí al dispositivo.

Ambos se basan en el seguimiento de waypoints, así que iguales iguales no son pero en lo básico si, una flechita que indica la dirección y que puede ser más o menos útil según el caso, no indica giros completos con cartografía en lo poco que he visto (corrígeme si me equivoco).

A mí sinceramente lo de una flecha con la dirección y distancia del siguiente punto... me parece interesante para rutas de montaña con la bicicleta por caminos, pero para una ciudad me parece una locura.

Viejo 26-jul-2018, 16:32   #10
alex135

May 2005 | 2.595 Mens.
Cita:
Tan específicos que ambos admiten el formato GPX para rutas

Evidentemente no son lo mismo porque entre ellos puede haber casi 15 años, pero el concepto si, la flecha te indica distancia hasta el siguiente punto de la ruta, y no creas que es muy complicado hacer que una ruta de maps se pase a gpx y de ahí al dispositivo.

Ambos se basan en el seguimiento de waypoints, así que iguales iguales no son pero en lo básico si, una flechita que indica la dirección y que puede ser más o menos útil según el caso, no indica giros completos con cartografía en lo poco que he visto (corrígeme si me equivoco).

A mí sinceramente lo de una flecha con la dirección y distancia del siguiente punto... me parece interesante para rutas de montaña con la bicicleta por caminos, pero para una ciudad me parece una locura.
Pasar una ruta de mapas a gpx es muucho mas dificil que marcar una direccion en google y que el gps te lleve hasta allí. En uno tardas unos segundos y lo haces desde el movil en la calle, y el otro necesitas un ordenador y perder un rato.

Si te miras el video verás que tiene rute mode, y waypoint mode.

Está claro que los 2 son gps y el fin es el mismo... lo mismo hace una sym 125 que una ducati panigale...
Viejo 26-jul-2018, 16:38   #11
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.115 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

200€ tirados a la basura tete

Electrotelco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 17:29   #12
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.672 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Pasar una ruta de mapas a gpx es muucho mas dificil que marcar una direccion en google y que el gps te lleve hasta allí. En uno tardas unos segundos y lo haces desde el movil en la calle, y el otro necesitas un ordenador y perder un rato.

Si te miras el video verás que tiene rute mode, y waypoint mode.

Está claro que los 2 son gps y el fin es el mismo... lo mismo hace una sym 125 que una ducati panigale...
Y sigue teniendo el mismo problema, una flecha que te indica la dirección y distancia hasta el siguiente punto de la ruta (que me da igual que lo generes tú o su aplicación), aparte que como ya he dicho, convertir una ruta a GPX no es algo que necesite una estación de la Nasa, cualquier móvil moderno con la aplicación adecuada lo podría hacer sobre la marcha, lo que faltaría es la aplicación adecuada.

De hecho su aplicación hace exactamente lo que dices que es muuucho más difícil, calcula una ruta, la convierte a waypoints en los puntos en los que hay cambio de dirección y lo va pasando al aparato, la idea es buena, pero en sitios con cambios muy seguidos el esquema puede ser bastante jodido de seguir, aparte de que dependes del móvil y si el móvil se queda sin batería, datos, no tiene señal GPS por el motivo que sea... estás jodido porque no es autónomo.

Que habrá a quien le sirva y me parece estupendo, pero habiendo cosas como esto:

Por unos 50 euros más de lo que cuesta ese... pues me parece una idea que no va a tener mucho futuro.

Y espero que en tu comparación el gps del post no fuese la panigale, porque entonces todos los demás deben ser como mínimo una MotoGp...

Viejo 26-jul-2018, 18:12   #13
superwoper
De viaje

May 2007 | 4.992 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Muy bonito, pero eso no vale.

En carretera con cruces simples...vale. En ciudades con incorporaciones o salidas chungas te vuelves loco.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2018, 19:13   #14
Atizao

Mar 2011 | 9.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
yo tengo un sony smartwatch 2 viejito que con un par de apps hace lo mismo.

Y como es impermeable..... pues....
Esto había pensado, un smartwatch barato conectado al navegador del móvil que iría en el bolsillo.
Yo llevo un móvil viejo con mapas descargados y radares, pero cuando hay mucho sol no veo un carajo.
Que tal se ve esto?, que apps usas?
Atizao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 09:03   #15
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 25.764 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Originalmente Escrito por Atizao Ver Mensaje
Esto había pensado, un smartwatch barato conectado al navegador del móvil que iría en el bolsillo.
Yo llevo un móvil viejo con mapas descargados y radares, pero cuando hay mucho sol no veo un carajo.
Que tal se ve esto?, que apps usas?
se ve bien precisamente porque ese modelo tiene una pantalla "transreflectiva" o no se que polla, pero que al sol se ve bien.

El nombre de las app no me acuerdo, pero para el solo hay un par, son de pago, pero no tienen mucha perdida y son baratas.

No es la panacea, pero cumple la funcion. Total, para sacar una flecha, una distancia y como mucho un esquema de mapa, ya vale, y el resto, por el intercom.

Vamos, para mi, basta y sobra.

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 09:50   #16
Zamb

Ene 2014 | 4.726 Mens.
Me parece un truño va gps movil

Zamb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 19:28   #17
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 2.916 Mens.
Eso para ser un superventas tendría que costar 50€. Para todo lo demás enganchas el movil al manillar y fuera

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 20:51   #18
De acuerdo

May 2017 | 173 Mens.
Cita:

Por unos 50 euros más de lo que cuesta ese... pues me parece una idea que no va a tener mucho futuro.

Y espero que en tu comparación el gps del post no fuese la panigale, porque entonces todos los demás deben ser como mínimo una MotoGp...
669.891 $
de la meta de 50.000 $
De acuerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 20:54   #19
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.672 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por De acuerdo Ver Mensaje
669.891 $
de la meta de 50.000 $
Hay gente pa to...

Que oye, el que lo quiera que lo compre, a mi me parece caro para lo que hace y poco útil salvo quizá para motos de campo.

Aparte el tema es lo que pase cuando esa gente ya lo haya comprado.
Viejo 16-dic-2019, 17:34   #20
cardiel21

May 2009 | 1.097 Mens.
Lugar: Elx-Basel

307-R1150R

refloto porque estaba buscando info sobre el cacharro

alguien lo tiene?
cardiel21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 00:49   #21
frankiko
KRAH

Oct 2019 | 113 Mens.
Lugar: Nepal

Honda VTR

Apoyo el reflote del shur.

Parece ser que está a la venta desde hace unos meses

¿alguien lo ha probado?

[HTML] Plataforma guitarra eléctrica nº347[/HTML]
frankiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:08   #22
The-Dude
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frankiko Ver Mensaje
Apoyo el reflote del shur.

Parece ser que está a la venta desde hace unos meses

¿alguien lo ha probado?
Si es con un gps, que te vienen hasta los nombres de las calles y alguna vez no sabes por donde tirar no me quiero imaginar con una flecha....
The-Dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 12:01   #23
teloip
Rodando por el mundo

Feb 2007 | 113 Mens.
Lugar: España

Un burrico y una burrica

No lo veo. Para una ruta de carretrera y eso, puede valer, pero como dicen por aquí, si hay cruces, salidas, en ciudad... No vale. Y además, para eso mejor el Tomtom Vio. Lo que no sé cómo andarán de precio. Y si no, como muchos hacemos, el móvil y sonidico a los altavoces.

V's y Ráfagas
teloip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 14:28   #24
alRudishax3

Dic 2013 | 224 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Me acaba de salir en un anuncio online y me llamó muchísimo la atención por sencillez. Me gusta mucho el concepto, pero muy caro teniendo en cuenta competencia... Más cercano a 100€ probablemente me lo compraba para la moto
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 17:49   #25
Turboalimentado

Dic 2013 | 3.915 Mens.
Lugar: Canarias

Xsara Picachu

Eso lo hace mi garmin fenix 5 con la app maps Nav
Turboalimentado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 17:51   #26
javiuki

Jun 2013 | 17.101 Mens.
Todavía no he encontrado el inconveniente a usar un movil
javiuki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto