INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

7 días en Bélgica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2018, 12:07   #1
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.503 Mens.
Lugar: València
7 días en Bélgica

Buenos días foreros y foreras.

El próximo día uno de agosto parto hacia Bruselas, desde donde intentaré realizar un recorrido por lo más importante del país, hasta el día de vuelta que es el 7 de agosto.

01/08

Llegada a Bruselas sobre las 11 de la mañana, teniendo el resto del día para visitar las zonas más importantes de la ciudad.

Manneken pis
Grannd Place
Galerias Saint Hubert
Museo de la ciudad de Bruselas
Jeanneken pis
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Palacio Real de Bruselas
Mont des Arts
Iglesia de Nuestra Señora de Sablon
Palacio de justicia de Bruselas

Este sería el mapa del itinerario previsto.

https://goo.gl/maps/DQhVG5cB3y62

Lo que no diese tiempo a completarlo en el primer día lo iríamos dejando para tardes sueltas al volver de otras visitas

02/18

El segundo día lo dedicaríamos a visitar Gante, siendo el recorrido previsto el siguiente.

El puente de Saint Michael.
Korenmarkt
Iglesia de San Nicolás
Campanario de Gante
Catedral de San Bavón
Ayuntamiento de Gante
Gravensteen
Vrijdamarkt

Una vez visitado todo, volveriamos en tren a Bruselas, que sería nuestra “central de operaciones”

https://goo.gl/maps/fB4Wqgncofp

03/18

Este día visitaremos la ciudad de Brujas, haciendo noche en dicha ciudad.

El plan previsto incluiría lo siguiente:

Minnewater
Iglesia de Nuestra Señora de Brujas
Catedral de Brujas
Puente de Bonifacio y paseo por el río
Campanario de Brujas
Burj square
Grote markt
Jan van eyck plein

https://goo.gl/maps/PUx54Rs5SbQ2

Esta noche haríamos noche en Brujas porque nos lo han recomendado mucho, por lo que la historia sería ver al día siguiente lo que no nos diese tiempo en el día de hoy y si nos diese tiempo... ¿hacer alguna excursión alternativa?

04/18

Como he dicho más arriba, acabar con la visita o buscar plan alternativo, aquí es donde nos surgen más dudas.

05/18

Visitaremos Malinas y Amberes

06/18

Dinant y Namur

07/18

Lovaina y vuelta al aeropuerto de Zaventem directamente y de ahí a casa, puesto que a las 10 de la noche sale nuestro vuelo.

En cuanto tenga un poco de tiempo esta tarde completaré los días que me faltan.

He abierto este hilo para que me aconsejéis cosas que merecen la pena visitar y se me han pasado por alto, cosas que no merecen la pena visitar y una vez completado para que aquí se quede y sea de ayuda para otros foreros que viajen al Bélgica en un futuro.

Aquí espero vuestros consejos!!
joan_12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2018, 12:31   #2
jvraga
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 1.695 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por joan_12 Ver Mensaje
Buenos días foreros y foreras.

El próximo día uno de agosto parto hacia Bruselas, desde donde intentaré realizar un recorrido por lo más importante del país, hasta el día de vuelta que es el 7 de agosto.

01/08

Llegada a Bruselas sobre las 11 de la mañana, teniendo el resto del día para visitar las zonas más importantes de la ciudad.

Manneken pis
Grannd Place
Galerias Saint Hubert
Museo de la ciudad de Bruselas
Jeanneken pis
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Palacio Real de Bruselas
Mont des Arts
Iglesia de Nuestra Señora de Sablon
Palacio de justicia de Bruselas

Este sería el mapa del itinerario previsto.

https://goo.gl/maps/DQhVG5cB3y62

Lo que no diese tiempo a completarlo en el primer día lo iríamos dejando para tardes sueltas al volver de otras visitas

02/18

El segundo día lo dedicaríamos a visitar Gante, siendo el recorrido previsto el siguiente.

El puente de Saint Michael.
Korenmarkt
Iglesia de San Nicolás
Campanario de Gante
Catedral de San Bavón
Ayuntamiento de Gante
Gravensteen
Vrijdamarkt

Una vez visitado todo, volveriamos en tren a Bruselas, que sería nuestra “central de operaciones”

https://goo.gl/maps/fB4Wqgncofp

03/18

Este día visitaremos la ciudad de Brujas, haciendo noche en dicha ciudad.

El plan previsto incluiría lo siguiente:

Minnewater
Iglesia de Nuestra Señora de Brujas
Catedral de Brujas
Puente de Bonifacio y paseo por el río
Campanario de Brujas
Burj square
Grote markt
Jan van eyck plein

https://goo.gl/maps/PUx54Rs5SbQ2

Esta noche haríamos noche en Brujas porque nos lo han recomendado mucho, por lo que la historia sería ver al día siguiente lo que no nos diese tiempo en el día de hoy y si nos diese tiempo... ¿hacer alguna excursión alternativa?

04/18

Como he dicho más arriba, acabar con la visita o buscar plan alternativo, aquí es donde nos surgen más dudas.

05/18

Visitaremos Malinas y Amberes

06/18

Dinant y Namur

07/18

Lovaina y vuelta al aeropuerto de Zaventem directamente y de ahí a casa, puesto que a las 10 de la noche sale nuestro vuelo.

En cuanto tenga un poco de tiempo esta tarde completaré los días que me faltan.

He abierto este hilo para que me aconsejéis cosas que merecen la pena visitar y se me han pasado por alto, cosas que no merecen la pena visitar y una vez completado para que aquí se quede y sea de ayuda para otros foreros que viajen al Bélgica en un futuro.

Aquí espero vuestros consejos!!
Hola Shur nosotros estuvimos en el año 2014, lo pasamos en grande, visitamos Brujas, Gante, Amberes y bruselas,

Brujas nos encanto, te recomiendo alquilar una bici y subir a Holanda a Stluis, si pasas por mi web en la sección guías de viaje tenemos una guía bien maja de todo lo que hay que ver y donde encontrar alquileres baratos de bicis etc... te recomiendo también los free tours,

www.elblogderaga.com

Si te gusta viajar, compartimos afición, pasa por aquí te cuento mis viajes:
@Elblogderagahttp://www.elblogderaga.com/
jvraga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2018, 12:43   #3
tromso
aquelarre de chochos

Dic 2014 | 145 Mens.
vas a visitar algo relacionado con la cerveza, te lo recomiendo

un caliqueño?
tromso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:05   #4
jamesposey 2.0

Abr 2015 | 790 Mens.
Lugar: Català i del Reial Madrit 2.0

Bugatti Veyron 1.5 TDi 2.0

refloto un poquillo, porque realmente haré lo que hizo el OP, y que me recomendéis cosillas

Pasan los años, pasan las cunetas, el dueño del foro mañana ya no está. Queda el foro, quedan los shurs los MERCENARIOS se tienen que acabar...!!!!!
jamesposey 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:12   #5
Glaukoma

Dic 2017 | 601 Mens.
Lugar: Sevilla

SEAT Ibiza

Y en Bruselas no visitas el Atomium? No es que sea la bomba pero es de lo más emblemático que tienen, igual que el Barrio Europeo, que tiene un paseo, o la Ruta y el Museo del Cómic.

Lo de Gante y Brujas guay todo. Las otras ciudades no te puedo decir porque no las he visto.

EDIT: Acabo de ver que es antiguo, pero bueno, que le sirva al reflotador.
Glaukoma está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:26   #6
Skeith

Ene 2007 | 756 Mens.
Lugar: Lleida
Si vas a ver la Jeanneken, párate al bar Delirium, que es el bar mas emblemático de Bruselas. Como apunte, también por esa zona tienes el perro, llamado Zanneken, o algo similar.
Skeith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:46   #7
Harben

Ene 2015 | 32 Mens.
Si te gusta el arte te recomiendo ver el retablo de la Adoración del Cordero Místico en la catedral de Gante. Es una pasada.

Yo no pasaría una noche en Brujas, en una ciudad de visita en el día y por la noche es aburrida y más cara que otras ciudades.

En Malinas te recomiendo hacer visita a la fábrica de Gouden Carolus, la cerveza favorita de Carlos V. Es una ruta cortita en inglés y al final tienes degustación. Una de mis cervezas favoritas de Bélgica.

Si puedes llévate preparados algunos restaurantes/bares donde comer/cenar. La comida belga es bastante mala y si improvisas peor todavía.

Los trenes funcionan fenomenal, es la mejor manera de moverse.
Harben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 10:03   #8
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.503 Mens.
Lugar: València
Buen reflote shurs, vi todo lo de la ruta y también visité alguna fábrica de cerveza, no recuerdo ahora cual.

El barrio europeo de Bruselas si lo visité pero al atomiun no fui, fue una semana intenta y dio tiempo a visitar todo lo más notorio del país.

Eso sí, el año pasado a 35-40 grados y asandonos porque allí ni había aire acondicionado en ningún sitio.

La comida eso sí, bastante bastante floja, a mi que me gusta el probar la gastronomía local aquí... cerveza y punto.

Pero si el reflotador necesita alguna recomendación, en Bruselas el restaurante Le Bistro Porte de Hal, de lo mejorcito de todo el viaje.

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
joan_12 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto