INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

¿Que es eso del BIG THREE?

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2007, 14:07   #1
agoskywalker
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 490 Mens.
¿Que es eso del BIG THREE?

Hola, colgaba este post para preguntar hacerca de que es el big three, que ventajas tiene y sobre todo como lo podríamos realizar en nuestro coche.

Un saludo y gracias de antemano.
agoskywalker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2007, 14:13   #2
COBO
todo llega a su fin

May 2006 | 8.194 Mens.
Lugar: sevilla

SLK 200

sere tonto al pensar que eso es un tres grande en ingles? me interesa esto

ahora se que el viento, barre las promesas, y que la belleza, no vive en tu interior, en algunas historias se comen perdices, que no me bauticen, como a un perdedor. por lo menos di adios, ve deprisa no tengas calma haz de tus pocas caricias, abundancias en mi alma
COBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 14:16   #3
RuBeNaSo

Feb 2007 | 779 Mens.
Lugar: ViGo

Seat Ibiza 1.9

agoskywalker podrias poner un enlace o alguna foto de lo ke sea eso? xD
En el google he encontrao esto xDDDD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (5,0 KB, 780 visitas)

Última edición por RuBeNaSo fecha: 29-may-2007 a las 14:20.
RuBeNaSo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 14:20   #4
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
Es comun encontrar instalaciones de audio con buen cableado de bateria a potencias y tierra (AWG4) y sin embargo descuidar tres puntos ultra importantes pero menos visibles.
Como muchos saben (y otros no y a ellos va dirijido), mejorar los cables "Big 3" en el compartimento de motor puede disminuir la resistencia del sistema eléctrico completo. Los efectos de una menor resistencia son tipicamente:
1) Atenuacion de luces reducida y menores caidas de voltage
2) Voltage mas constante y mejor circulacion de corriente
3) Menor esfuerzo en el sistema de carga del vehiculo
Para aquellos que buscan una forma económica de mejorar su sistema eléctrico sin modificar un alternador, bateria.. este es el camino a seguir.
Si tenes problemas de atenuacion de luces durante golpes de woofer pero no contas con el dinero para comprar una bateria, alternador o capacitor, mejorar los "Big 3" usualmente ayuda a disminuir y hasta eliminar el problema. Esta modificación es tambien recomendable para aquellos que cuenten con una capacitor o bateria especial.
Sin mas, los cables "Big 3" son:
1) Negativo de la bateria al chasis
2) Alternador a positivo de batería
3) Chasis al motor
Para los que le interese saber que funcion cumple cada uno de estos cables, ahi va.
Piensen en el circuito electrico de su auto como dos circuitos diferentes.
Uno consiste en los amplificadores y la bateria, y el otro consiste en el alternador y la bateria. La corriente en el sistema electrico fluye del positivo de la bateria al amplificador, del negativo del amplificador al chasis, y por ultimo del chasis devuelta al negativo de la bateria.
En el segundo circuito, la corriente fluye del positivo del alternador al positivo de la bateria, del negativo de la bateria al chasis y del chasis al block de motor que sucede es el negativo del alternador.
1) Asi que de la bateria, tenemos el cable positivo que va hasta las potencias y luego el negativo de las potencias cableado al chasis en un punto lo mas cercano posible. Esos cables suelen ser tomados en cuenta (son agregados) y de buena calidad y espesor. Pero desde el chasis la corriente necesita volver al negativo de la bateria para cerrar el circuito.. ahi es donde el primer cable de los "Big 3" aparece.. negativo de la bateria al chasis. Este cable ya viene en el auto y muchas veces lo pasamos por alto. Por este cable no solo circula la corriente de las potencias sino tambinen del sistema electrico del auto y por ende tiene que ser reforzado, tanto o mejor que el cable usado para las potencias. Como sugerencia NO sacar el cable original y colocar un cable minimo AWG4 (por el largo que posee 40 a 50cm la diferencia en valor en muy chica con AWG8). Sacar el original solo en caso que 'moleste', sino dejarlo ya que va a reforzar aun mas la instalacion final y dado que la corriente circulara en mayor grado por el cable de menor resistencia, nuestro nuevo cable soportara la mayor carga y el viejo solo tomara parte de ella.
2 y 3) Ahora pensemos en nuestro alternador como la bateria.. y la bateria como un amplificador. Tenemos el segundo de los "Big 3", el cable de alternador a bateria proveyendo "energia" a la batería. De ahi la bateria, igual que el amplificador en el caso anterior, va a tierra mediante el primero de los "Big 3". Otra vez la corriente necesita una manera de volver del chasis devuelta al negativo del alternador, y ese camino es por el ultimo de los "Big 3", el cable del chasis al block. Ya que el alternador esta seguramente montado en el block de motor usando un montaje conductor se puede agregar el nuevo cable desde el chasis a una de las tuercas montantes del alternador. Mejorando estos dos cables mejoramos el circuito de carga de la bateria.

este es un extracto traducido de un post en SoundDomain que pueden encontrar aca:

http://forum.sounddomain.com/forum/u...f=5;t=007801;p=

El articulo original posee fotos, procedimiento y tips de instalacion.
Es comun que algunos autorradios no cambien/mejoren estos cables como procedimiento standard y son de vital importancia, siendo una mejora muy económica.
Para los 'hagalo Ud mismo' tambien es normal desconocer la importancia y por ende ni bola.

by

http://foro.clubdelaudio.com.ar/

Última edición por agoskywalker fecha: 29-may-2007 a las 14:23. Razón: yo

Viejo 29-may-2007, 14:24   #5
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
jajajja, muy buena rubenaso
Viejo 29-may-2007, 14:29   #6
RuBeNaSo

Feb 2007 | 779 Mens.

Seat Ibiza 1.9

Muy interesante,si es facil de acer se intentara gracias ago
Viejo 29-may-2007, 14:36   #7
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
denada rubenaso

Si alguien sabe algo mas sobre esto para aportar experiencias, consejos, conocimientos o lo que sea, sera mas que bien recibido
Viejo 29-may-2007, 14:39   #8
RuBeNaSo

Feb 2007 | 779 Mens.

Seat Ibiza 1.9

Esto es lo ke kontesta uno en sounddomain:
" Los 3 Grandes " son probablemente la mejor cosa por la que usted puede hacer por su sistema, y usted lo explicó impecablemente. Hice 1 de los 3 esta noche (la tierra (razón) de batería) y esto trajo mi voltaje de alrededor 12.8 en ocioso, a 14.3/14.4 y las linternas apenas oscurecen ahora
Traduccion by google.
Va a aver ke probarlo...
Viejo 29-may-2007, 14:45   #9
COBO
todo llega a su fin

May 2006 | 8.194 Mens.
Lugar: sevilla

SLK 200

Esta Tarde Con Mas Tiempo Le Echo Un Vistazo Que Ahora No Puedo.

ahora se que el viento, barre las promesas, y que la belleza, no vive en tu interior, en algunas historias se comen perdices, que no me bauticen, como a un perdedor. por lo menos di adios, ve deprisa no tengas calma haz de tus pocas caricias, abundancias en mi alma
COBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 14:53   #10
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
yo lo vi en un foro y me reconcomio la curiosidad y ahora a preguntar haber que se saca en limpio, tiene buena pinta...
Viejo 29-may-2007, 15:06   #11
DaNko666
Forocochia80

Sep 2004 | 4.591 Mens.
Lugar: En Congo

Peugeot Calamardo

Yo sabia que tenia ke hacer eso...pero otra cosa es la perreria jeje. Monte el ekipo y................... cuando tenga time sustituire esos cablecitos por unos de 50 mm k tenia k me sobraron para ello con sus terminales .
DaNko666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 15:11   #12
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
http://www.sounddomain.com/ubbthread...e/1#Post312025

Viejo 29-may-2007, 19:14   #13
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
uppp
Viejo 29-may-2007, 22:15   #14
MegTuning

Mar 2006 | 4.095 Mens.
Lugar: En algún lugar de la red

206

Bueno, mas pasta para cables, todo sea por una instalacion en condiciones, muy bueno este post... a veces descuidamos las cosas insignificantes y con ellas conseguimos resultados explendidos...
MegTuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2007, 23:26   #15
tevaadarelsol

Dic 2006 | 418 Mens.

Megane 1.9 dTi

estupendo post, claro, sencillo, logico y razonable...

un 10 amigo!
tevaadarelsol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2007, 00:15   #16
agoskywalker

Mar 2007 | 490 Mens.
muchas gracias
Viejo 23-nov-2009, 23:53   #17
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.
Lugar: Cadiz

audi a3

subo esto ya que estaba olvidado y apenas se comento en su momento, haber hay gente que lo ha probado??, si es asi que vayan contando sus experiencias, gracias y un saludo.....

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
samy18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 00:01   #18
gostinet_54

Ene 2007 | 2.395 Mens.
Bueno pues yo si que lo sustitui, a los dias de tener el sub nuevo, me peto la bateria y me puse una optima 4.2, con esa bateria no me llegaban los cables originales, asi esque quite los cables originales y los sustitui por cable de 50mm, se nota que no da tantas caidas de tension, si le doy caña al sub(subiendo el level de la alpine) si hace un poco de bajada de tension pero apenas se nota.pero no os podria dar una comparacion ya que los subs no los probe con la otra bateria ni con esa y el cable original, hice el cambio de las 2 cosas de golpe.

gostinet_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 07:29   #19
djchispa

Abr 2004 | 9.907 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

honda civic

Cita:
Originalmente Escrito por samy18 Ver Mensaje
subo esto ya que estaba olvidado y apenas se comento en su momento, haber hay gente que lo ha probado??, si es asi que vayan contando sus experiencias, gracias y un saludo.....
un tio que hace instralaciones de caraudio como tu deberia saber que es,como se hace y que resultados se obtienene no?
de todas formas son tres cables,cuesta muy poco hacerlo y salir de dudas

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
un año campeon de iasca, otro subcampeon,bla bla,bla,bla,bla
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
djchispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 11:05   #20
Suliman
Oh yeah baby!!

Feb 2004 | 11.970 Mens.
Lugar: Las Palmas City

VW T6 - C400Gt -E30 M50

Cita:
Originalmente Escrito por djchispa Ver Mensaje
un tio que hace instralaciones de caraudio como tu deberia saber que es,como se hace y que resultados se obtienene no?

cuando pregunte que deberia hacer para conectar los cables de alimentacion en mi primer equipo..

lo primero que me digeron era que el positivo llevara un fusible a unos 25cm del borne de la bateria.

Lo segundo, que mejorara la calidad de la masa, y que los pusiera de la misma seccion de cable (distinto color) que los de positivo.

Es algo logico...

Mal aventurado el que nace yunque en vez de nacer martillo
Suliman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 11:07   #21
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus III 1.0 Ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por gostinet_54 Ver Mensaje
Bueno pues yo si que lo sustitui, a los dias de tener el sub nuevo, me peto la bateria y me puse una optima 4.2, con esa bateria no me llegaban los cables originales, asi esque quite los cables originales y los sustitui por cable de 50mm, se nota que no da tantas caidas de tension, si le doy caña al sub(subiendo el level de la alpine) si hace un poco de bajada de tension pero apenas se nota.pero no os podria dar una comparacion ya que los subs no los probe con la otra bateria ni con esa y el cable original, hice el cambio de las 2 cosas de golpe.
lo siento, pero si dices que has hecho ese cambio, seguramente tus percepciones no se deben al cambio de cableado, si no al paso de una batería estándar a una batería específica de car audio....
iarechaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 11:40   #22
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por djchispa Ver Mensaje
Chispa, creo que me he expresado mal, solo quiero que personas que lo hayan hecho vayan contando sus experiencias para que las personas que frecuenten este foro tambien puedan solucionar sus problemas de caidas de tensión, etc...
Yo lo llevo hecho ya hace un par de semanas y se nota, no he sustituido, sino agregado un cable de 50mm, pero solo he hecho un par de pruebas, debido a que todavia no he terminado mi proyecto...

Pd: voy a tener que quitar mi firma,jjjeje, sobre todo porque antes de instalador (que no ejerzo), soy aficionado,...
saludos

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
Viejo 24-nov-2009, 14:54   #23
leondebengala
Reggae Vibes

May 2008 | 7.089 Mens.
Lugar: Isbylia
Yo, por big three entiendo esta maravilla http://dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_10

CLARION----DYNAUDIO----STEG----JL AUDIO----CORAL
leondebengala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 15:43   #24
elesterminiogol

Oct 2006 | 4.767 Mens.
Lugar: cadiz

caja cerillos con 4 ruedas

Es viejo esto no?, eso se ha echo siempre, al menos yo si monto etapas que consuman mas de 60A ya meto doble cable de masa de la Bateria al chasis para no trastocar mucho la instalacion de origen del coche, y otro del borne + del alternador al positivo de la bateria, yo en mi coche llevo dos cables de 20mm2 en todo, el alternador lo sustitui por uno de 130A, el mio era de 90A
elesterminiogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 17:54   #25
leondebengala
Reggae Vibes

May 2008 | 7.089 Mens.
Lugar: Isbylia
Es viejete el post si. Yo tengo masa de sobra, 50 mm y la que traia el coche

CLARION----DYNAUDIO----STEG----JL AUDIO----CORAL
leondebengala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 18:16   #26
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.

el big three es batería-chasis alternador-batería y el otro era alternador-chasis creo recordar no?
Viejo 24-nov-2009, 18:37   #27
elesterminiogol

Oct 2006 | 4.767 Mens.
Lugar: cadiz

caja cerillos con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por iarechaga Ver Mensaje
el big three es batería-chasis alternador-batería y el otro era alternador-chasis creo recordar no?
si , mas bien el ultimo era altenador-motor a chasis
elesterminiogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 19:31   #28
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.
Lugar: girona

astra h

es muy muy recomendable que al reforzar el positivo de la bateria al alternador le pongais un portafusible. el amperaje? pues un poco menos de los amperios del alternador. hay gente que no lo pone y luego pueden salir ardiendo...
pirata_elmejor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2009, 19:46   #29
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por pirata_elmejor Ver Mensaje
es muy muy recomendable que al reforzar el positivo de la bateria al alternador le pongais un portafusible. el amperaje? pues un poco menos de los amperios del alternador. hay gente que no lo pone y luego pueden salir ardiendo...
Yo eso no lo veo estrictamente necesario...

Viejo 24-nov-2009, 20:05   #30
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.

mas bien diria q hay q poner cableado de dimesion de sobra para q aguante ese amperaje y si tal poner un fusible q proteja al cable, es decir, el alternador nos da 70A ponemos cable q aguanta 200A, pues fusible de 200A, que para eso el cable aguanta hasta ahí

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto