INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

¿Que es eso del BIG THREE?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2009, 22:35   #31
gostinet_54
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iarechaga Ver Mensaje
lo siento, pero si dices que has hecho ese cambio, seguramente tus percepciones no se deben al cambio de cableado, si no al paso de una batería estándar a una batería específica de car audio....
No, porque en ningun momento probe la etapa jl subiendo ganancia, solo fue probada al minimo(1º para saber que un sub funcionaba de un chaval y 2º con mis subwoofers en rodaje).Haciendo rodaje se rompio la bateria, y al tener que cambiar bateria no llegaban los cables de serie y los quite y los puse de 50mm excepto 1 que viene de la caja de fusibles creo que lo empalme bien hecho con tornillo y creo que soldado, no recuerdo bien y protegido. Y ese es de 13mm. Entonces por eso no se deciros diferencia, ojala hubiera podido sacar esa duda a todos.

gostinet_54 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2009, 22:44   #32
gostinet_54

Ene 2007 | 2.395 Mens.
A un dato muy importante, los alternadores modernos o por lo menos el mio(que no es moderno) lleva el alternador la masa.
Osea que no tiene ningun negativo que salga del alternador.

Viejo 24-nov-2009, 22:49   #33
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.
Lugar: Cadiz

audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por gostinet_54 Ver Mensaje
A un dato muy importante, los alternadores modernos o por lo menos el mio(que no es moderno) lleva el alternador la masa.
Osea que no tiene ningun negativo que salga del alternador.
Claro por eso uno de los pasos es reforzar motor-chasis...

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
samy18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 00:23   #34
david833

Ene 2008 | 1.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por samy18 Ver Mensaje
Claro por eso uno de los pasos es reforzar motor-chasis...
no entiendo muy bien esto puesto que toda la carcasa del motor hara de masa, no?

vamos entiendo lo que pone en el articulo pero lo que digo es que si esto se notara, porque el primer y segundo paso lo veo mas lógico que este último
david833 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2009, 00:29   #35
Nineone

Oct 2009 | 1.554 Mens.
Nineone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 07:47   #36
djchispa

Abr 2004 | 9.907 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

honda civic

Cita:
Originalmente Escrito por Nineone Ver Mensaje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Payaso.jpg (60,4 KB, 154 visitas)

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
un año campeon de iasca, otro subcampeon,bla bla,bla,bla,bla
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
djchispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 08:36   #37
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus III 1.0 Ecoboost 125cv

cierto djchispa... ahí debería salir Jordan
iarechaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 10:20   #38
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.
Lugar: girona

astra h

Cita:
mas bien diria q hay q poner cableado de dimesion de sobra para q aguante ese amperaje y si tal poner un fusible q proteja al cable, es decir, el alternador nos da 70A ponemos cable q aguanta 200A, pues fusible de 200A, que para eso el cable aguanta hasta ahí
Entonces suponiendo que tu teoria sea cierta, si se refuerza con un trozo de cable de 50mm que fusible hay que poner? He mirado en varias paginas y todos los usuarios recomiendan poner portafusible porque dicen que hay peligro de romper el alternador. El mio vale 500 euros asi que no me gustaria que se rompiera jeje.

PD: Hay algun usuario que no lo ha puesto y se queda la mar de tranquilo, dice que lleva 2 años asi y no ha tenido ningun problema. Pero yo creo que mas vale prevenir que curar. Gracias!
pirata_elmejor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2009, 11:28   #39
djchispa

Abr 2004 | 9.907 Mens.

honda civic

un fusible en el cable del alternador???
es un cable que ya existe,el cual de serie no lleva ningun fusible
lo que ocurre es que al aumentar nosotros con el equipo de musica el consumo es recomendable aumentar tambien esa seccion pero no veo la necesidad de poner ningun fusible,si lo fuera el de serie lo llevaria
que se quiere poner???pues daño no hace pero necesidad creo que tampoco

¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablon de 6 metros?
SE INSTALAN EQUIPOS DE AUDIO http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1373906
Viejo 25-nov-2009, 11:50   #40
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

Cita:
Originalmente Escrito por djchispa Ver Mensaje
un fusible en el cable del alternador???
es un cable que ya existe,el cual de serie no lleva ningun fusible
lo que ocurre es que al aumentar nosotros con el equipo de musica el consumo es recomendable aumentar tambien esa seccion pero no veo la necesidad de poner ningun fusible,si lo fuera el de serie lo llevaria
que se quiere poner???pues daño no hace pero necesidad creo que tampoco
muchisimas gracias por tu respuesta djchispa. es que he leido en 2 foros el "tutorial" y no solo lo recomendaban sino que decian que era imprescindible. Gracias por aclararme la duda, en cuanto pueda le añadiré un trozo de 50mm!
Viejo 25-nov-2009, 11:56   #41
djchispa

Abr 2004 | 9.907 Mens.

honda civic

yo lo veo asi

Viejo 25-nov-2009, 13:17   #42
elesterminiogol

Oct 2006 | 4.767 Mens.
Lugar: cadiz

caja cerillos con 4 ruedas

Cita:
mas bien diria q hay q poner cableado de dimesion de sobra para q aguante ese amperaje y si tal poner un fusible q proteja al cable, es decir, el alternador nos da 70A ponemos cable q aguanta 200A, pues fusible de 200A, que para eso el cable aguanta hasta ahí
+1, eso es siempre asi, aunque ya me pusieron en un post a parir a mi

yo nunca le puse fusible a ese tramo , ya que el OEM del coche no lo lleva, yo nunca lo vi, y lo que hago es superponer un cable encima de ese, o sustituirlo sino caben los dos juntos, por uno mucho mas gordo

Última edición por elesterminiogol fecha: 25-nov-2009 a las 13:20.
elesterminiogol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2009, 19:20   #43
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

Cita:
Originalmente Escrito por elesterminiogol Ver Mensaje
+1, eso es siempre asi, aunque ya me pusieron en un post a parir a mi

yo nunca le puse fusible a ese tramo , ya que el OEM del coche no lo lleva, yo nunca lo vi, y lo que hago es superponer un cable encima de ese, o sustituirlo sino caben los dos juntos, por uno mucho mas gordo
o sea... apoyas que se tenga que poner fusible pero nos dices que tu no lo pones??? no entiendo nada a ver si nos lo puedes aclarar... gracias tio!
Viejo 25-nov-2009, 19:29   #44
david833

Ene 2008 | 1.676 Mens.
supongo que se refiere al de alimentación
Viejo 25-nov-2009, 21:21   #45
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

Cita:
Originalmente Escrito por david833 Ver Mensaje
supongo que se refiere al de alimentación
eing???
Viejo 25-nov-2009, 21:59   #46
gostinet_54

Ene 2007 | 2.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pirata_elmejor Ver Mensaje
Entonces suponiendo que tu teoria sea cierta, si se refuerza con un trozo de cable de 50mm que fusible hay que poner? He mirado en varias paginas y todos los usuarios recomiendan poner portafusible porque dicen que hay peligro de romper el alternador. El mio vale 500 euros asi que no me gustaria que se rompiera jeje.

PD: Hay algun usuario que no lo ha puesto y se queda la mar de tranquilo, dice que lleva 2 años asi y no ha tenido ningun problema. Pero yo creo que mas vale prevenir que curar. Gracias!
No es mi caso, porque yo lo tengo meses, pero lo que si he notado esque cuando subo el level y voy a punta gas porque tengo coches delante o salgo desde parado me cuesta mas porque freno el alternador, con lo cual se que me pide uno mas tocho, pero yo no se lo cambio hasta que no rompa, y ya mirare uno tirado de precio en desguace. Aunque tu caso seria mas gordo, pero no tendras problemas, no lleva fusible creo y yo no se lo he puesto.

Viejo 25-nov-2009, 22:15   #47
david833

Ene 2008 | 1.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pirata_elmejor Ver Mensaje
eing???

Pues que el hilo al que se refire esterminiogol que tuvo esa discursión trataba sobre poner el fusible en el cable de alimentación de los amplis y decia de no poner un fusible de amperaje bajo para no poner "trabas" al paso de la corriente, por lo que doy por hecho que se refiere al cable de alimentación en cuanto al comentario del fusible.
Despues dice que en el tramo original del coche del alternador a la bateria no lleva fusible y por eso el tampoco lo pone en el que superpone a este, por lo menos yo lo he entendido asi
Viejo 25-nov-2009, 22:43   #48
elesterminiogol

Oct 2006 | 4.767 Mens.
Lugar: cadiz

caja cerillos con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por david833 Ver Mensaje
Pues que el hilo al que se refire esterminiogol que tuvo esa discursión trataba sobre poner el fusible en el cable de alimentación de los amplis y decia de no poner un fusible de amperaje bajo para no poner "trabas" al paso de la corriente, por lo que doy por hecho que se refiere al cable de alimentación en cuanto al comentario del fusible.
Despues dice que en el tramo original del coche del alternador a la bateria no lleva fusible y por eso el tampoco lo pone en el que superpone a este, por lo menos yo lo he entendido asi

Si asi es, Yo pienso que si metemos un cable que aguanta 200A se le debe de poner fuse de 200A, que es tonteria gastar XXX en un cable que aguanta 200A para ponerle un Fuse de 60A , para eso gastamos X en un cable que resista 80A y le calzamos un fuse de 60A , esto me vale para alimentación y para todo, a no ser que la etapa no tenga FUSE interno y se tenga que limitar con uno externo, pero entonces si no voy a aumentar el equipo en el futuro veo una tonteria poner un cable que aguanta 200A cuando uno de 80A me cumple y vale menos de la mitad que el de 200A

Respecto a lo del Big 3, yo nunca pongo fusible en esos tres tramos, ya que el coche no los trae, si los hombres de las gafas grandes que inventaron el vehiculo no los pusieron, sera por algo
elesterminiogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 19:08   #49
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

Yo creo que mas vale prevenir que curar y si tenemos un alternador de 100 amperios no nos cuesta nada ponerle un fusible de 80A porque si hay un cruze o alguna historia petara el fusible y no el alternador... que os parece?
Viejo 26-nov-2009, 19:27   #50
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.

en todo caso sería un fusible de 100A y no de 80A

y como bien dicen arriba, ni los fabricantes ponen fusible en el coche para ese cable, por algo será!
Viejo 26-nov-2009, 22:38   #51
EiViSSa mkIII

Sep 2008 | 548 Mens.
Lugar: Compostela viviendo en madrid

Ibiza mk3

gostinet es que la historia es añadir mas cable y no quitar el original... ya decia yo que me parecia que habias notado poco cambio

por otra parte me habias comentado que en tu coche la conexion altenador - motor era directa no? es decir toda la parte del altenador que toca con el motor hace contacto,

en esa zona no creo que sea necesario añadir nada mas...¿o si?

EiViSSa mkIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2009, 23:37   #52
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

los pasos son:
Positivo bat-alternador
Negativo bat-chasis
Motor-Chasis

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
Viejo 27-nov-2009, 12:53   #53
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

yo sigo diciendo que mas vale prevenir que curar... ya que un alternador cuesta mucho dinero, que os parece?
Viejo 27-nov-2009, 13:04   #54
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

yo lo hice sin portafusibles y no creo que sea nada malo, nosotros lo unico que estamos haciendo es reforzar un cable que ya esta ahí, y si el que esta ahí no lleva fusible, para que meterselo al nuevo que metamos si sigue estando ahi el otro cable que no lo lleva....

Viejo 27-nov-2009, 16:43   #55
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

Cita:
yo lo hice sin portafusibles y no creo que sea nada malo, nosotros lo unico que estamos haciendo es reforzar un cable que ya esta ahí, y si el que esta ahí no lleva fusible, para que meterselo al nuevo que metamos si sigue estando ahi el otro cable que no lo lleva....
tienes toda la razon eso tiene su logica.. pero ahora yo pregunto:
tengo un astra h y todos pecan del alternador, incluso estando de serie rebientan. mi pregunta es la siguiente: si le añado un cable de 50mm estare forzando a que cargue mas rapido, lo que significa que petará antes. tengo razon? porque si es asi quizá me lo piense... pero si no afecta y encima es beneficioso entonces lo haré. solo tengo que decir que voy a piñon con el equipo le doy mucha mucha caña. que os parece? muchas gracias!
Viejo 27-nov-2009, 17:52   #56
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

no te preocupes, hazlo, en todo caso vas a ir a mejor, es igual que si a un ampli le metes mucha seccion, ¿es malo?, pues no todo lo contrario el ampli rercivira mas corriente por lo que hara que se caliente menos y tengas menos problemas, pues lo mismo con el alternador...
No te preocupes hazlo, no te acarreará problemas...

Viejo 27-nov-2009, 18:09   #57
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.

el ampli recibirá la corriente que demande, no por tener más sección va a recibir más... que el cable no soporta la corriente que demanda? pues ahí vienen los problemas, pero por pasar de 20mm a 30mm o a 50mm no va a de repente recibir más corriente si con 20mm ya consume todo lo que debe consumir
Viejo 27-nov-2009, 18:17   #58
samy18

Jun 2009 | 1.177 Mens.

audi a3

a lo que voy es , a que no tendra problemas por aumentar seccion, mas bien lo contrario...

Viejo 28-nov-2009, 13:43   #59
pirata_elmejor

Ene 2009 | 201 Mens.

astra h

muchas gracias a todos por la aclaracion, a ver que tal va la cosa jeje!
Viejo 28-nov-2009, 13:49   #60
iarechaga

Jul 2006 | 8.399 Mens.

Cita:
a lo que voy es , a que no tendra problemas por aumentar seccion, mas bien lo contrario...
entonces dilo así, no metiendo esa patada que has metido... puedes confundir a la gente

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto