En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PRESENTACION] Opel Astra H Twin Top  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2018, 18:21   #1
luis1995
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 5.215 Mens.

Astra Bertone - Astra TwinTop

[PRESENTACION] Opel Astra H Twin Top

Todo empezó de pequeño, recuerdo aquellos salones del automóvil haciéndome fotos en descapotables "algún día tendré uno". Tras 4 años restaurando un astra bertone que había sido carne del tuning de la época, buscaba un coche con un diseño similar,con más tecnología y más elegante.Para mí,el twin top podría definirse como el ultimo modelo de la sucesión calibra - bertone.

Estuve buscando durante más de un año una unidad que mereciera la pena(con mantenimientos demostrables, bien cuidado , pocos km ..) y sobre todo versión 1.8 gasolina COSMO - versión tope de gama para que nos entendamos - que tuviera cuero , xenón , pantalla.. y de color deportivo (blanco , negro o rojo) ya que plateado , gris ,verde... no me gustaba, quería un coche que se viera joven , para gustos los colores dicen jeje.

Encontraba cosas que se acercaban a lo que buscaba, pero sin mantenimientos o unidades poco cuidadas.
En visitas a desguaces me iba haciendo con piezas difíciles de conseguir antes de comprar el coche, como el navegador o el xenón, ya que muy muy pocos astras lo llevan.

Tras meses metiéndome en paginas de anuncios al menos 3 veces al día,aparece una unidad cerca de casa, con casi todos los extras , pocos km... pero aunque en un primer momento pasé porque era automático y no llevaba cuero integral, a demás en las fotos eran de baja calidad y alguna de noche,me decidí a probarlo.

Quedo al día siguiente con el vendedor, un chaval muy agradable ,me enseña lo bueno y lo malo del coche, lo había cuidado muchísimo, me enseñó un archivador con las facturas del mantenimiento clasificadas ( pintado hace 2 años, casi todas las revisiones en la opel , ruedas Michelín casi nuevas...) Un punto muy a favor fue la capota reparada por solucionescabrio , con piñones de metal y cableado reparado, me garantizaba la tranquilidad de que la capota no iba a fallar.
Fue probar el automático y me convenció bastante, así que al dia sigueinte compré el coche tal que así:

De pintura estaba bien pero tenia algunos bollitos de puertas, un picotazo en el capó y los paragolpes rozados.
Le fui haciendo cosillas, le puse la tapa de la llanta , alfombrillas originales, le cambié los aireadores centrales que estaban rotos, le cambié el marco de la pantalla que estaba sin pintura y los guardabarros, que estaban rajados y el paragolpes desencajado.
Le tinté el volante porque tenia un ligero desgaste en la parte superior, a demás de ese brillo que tan poco me gusta.
Le instalé el clima digital, llevaba clima analógico, fue cambiar un modulo por otro, y activar con Opcom.La diferencia es que con el analógico seleccionabas la temperatura y los modos con las ruedecitas y con el digital, desde la pantalla.

EXTRAS:
-Faros bixenon AHL
-Ordenador de abordo con Pantalla a color
-Navegador cd70 navi
-Bluetooth con control por voz
-Alarma original
-Asientos mixtos cuero tela
-Hill Start Assistant (asistente de salida en cuesta)
-Botón start stop
-Keyless : arranque sin llave y cerraduras tactiles al cerrar el coche (1 toque en la maneta: cerrado, 2 toques: alarma) , por proximidad cuando te acercas al coche a menos de 1m puedes abrirlo sin sacar la llave del bolsillo.
-Sensor de lluvia
-Sensor de Luces
-Velocidad de crucero
-Espejo interior fotosensible
-Asientos calefactables originales(instalados por mi)
-Sensor de parking original(instalado por mi)
-Climatizador digital
-Espejos eléctricos calefactables
-Descapotar / capotar con el mando
-Botón Sport: reduce el recorrido del acelerador , se vuelve mas sensible, un leve toque es casi como pisar a fondo.

MOTOR
Motor Z18XER, 140cv 1.8 gasolina.
Es un coche para pasear, pues hace el 0-100 en 12,7s y pesa casi 1600kg. Para adelantar e incorporaciones pongo el modo sport, que te apura la marcha al máximo.
Es largo, mide 4.48m.
La caja de cambios tiene 4 marchas.
Consumos:
yendo normal , le saco unos 11 y pico litros a los 100km , yendo muy muy suave, le saco 9 y pico-10l . En carretera gasta poco a 100-120 , unos 6 litros.

El coche tenía unos 98.000km , único dueño del 2008, pedido a fabrica , cuando se compró en su dia,costaba casi 30k .

Descontaminé el coche con clay bar, Pulí el coche con Meguiars ultimate compound y Meguiars Polish, se enceró con Meguiars Gold class. También tuve que limpiar las llantas con un cepillito eléctrico especial, eliminando casi toda la suciedad incrustada.
El cuero se limpió y acondicionó con Ikea Absorb , dejándolos mate y sin grasas.
Los faros de bixenon eran nuevos , se le puso matríuclas acrílicas y se retocaron arañazos con rotulador negro.

El escape es más gordo ya que lleva el pack sport, para mi gusto tiene buen sonido el coche, suena mucho más que mi astra bertone 1.8

Monta llantas de 17 exclusivas de los TwinTop Cosmo , con 225 45 r17
El parabrisas a penas tiene inclinación , tiene un Cx de 0,3

Se capota y descapota desde el interior o con el mando ( dejando pulsado el botón) . La operación dura menos de 30s
Para mí , el diseño con el techo puesto está muy conseguido, la carrocería parece la de un coupé elegante con una trasera bien aprovechada para guardar la capota y sus mecanismos.

El coche tiene 4 plazas, en esta foto los asientos están echados hacia detrás , pero moviéndolos un poco caben 4 personas sin problema . El respaldo de detrás es algo vertical, pero tiene buen espacio para sentarse.

Accedemos al interior. Provisto de cuero en las puertas y asientos mixtos. Yo quería unos asientos de cuero integral, pero encontrar unos que se hayan cuidado bien es casi misión imposible.A demás , a veces agradezco tener mixtos cuendo voy descapotado con el sol pegando.

El tacto de los plasticos es blando, da buena senscacion de calidad, están bien ajustados y tras 10 años no se escuchan grillos ni filtraciones de aire. El volante es el de la versión Sport, con cuero perforado. La consola es negro piano, que montaban las versiones Cosmo a partir del 2007-2008.
El cuentakm marca combustible, rpm y velocidad. Para ver la temperatura de motor se tiene que acceder a un menú oculto mostrado en la pantalla, muy completo y con muchas informaciones del coche.

De noche, la iluminación es color ámbar y la pantalla azul , destaca bastante desde fuera.
Podéis ver los pedales y el reposapiés de aluminio que le puse, como las versiones Sport/OPC

La pantalla CID(Color Info Display) le da un toque muy actual al coche.

y este el clima digital, otro extra que te deja seleccionar los modos desde la pantalla, se activa pulsando el botón central del clima:

y si pulsamos el botón de navegación, así es el navegador:

Espejo fotosensible, junto a los sensores de alarma.
A la izquierda, 2 botones para subir y bajar las 4 ventanillas a la vez.A la derecha los botones de capotar/descapotar

Motor, con amortiguador en el capó , muy comodo de levantar

Maletero, el botón rojo que veis es para levantar la capota verticalmente cuando el coche está descapotado , y así poder introducir cosas en el maletero. tiene huecos a los lados para meter pequeñas cosas

y con la red de seguridad puesta(necesario para descapotar), este es el espacio que nos queda en el maletero cuando vamos sin capota:

COSAS POR HACERLE
-Radio 2 din android
-Kit OPC line ( paragolpes delantero, añadido trasero y taloneras) sin alerón , y así aprovecho a pintar los paragolpes
-LLantas en 18 con 225/40r18 (seguramente las de estrella del GTC, o las de 11 radios del astra H )
-Instalar sensor de parking y cámara marcha atrás
-Instalar un kit universal de asientos calefactables delanteros ( los originales cuestan muchísimo mas, aparte tendría que cambiar la consola central y añadir botones...)
-Altavoces nuevos que ofrezcan más bajos ( ya que cuando vas descapotado con el ruido del viento cuesta más oír la música con calidad)
- Encontrar panel de puerta de conductor ( tiene algo de desgaste)
- Encontrar asiento del conductor( tiene una pequeña raja el cuero y en el respaldo le falta un trozo de cuero). Me valdría el de un gtc o twin top a partir del 2008 , ya que montan un cuero mas grisáceo y una tela más clarita.
-Instalar reposabrazos central, pero no encuentro ninguno de cuero gris oscuro para este coche.
-Comprar el deflector de viento

ACTUALIZACION FEB 2019
instalacion asientos calfefactables + regulacion lumbar (mensaje 30)

ACTUALIZACION FEB 2019
Sensores de parking originales (mensaje 31)

ACTUALIZACION MAR 2019
reposabrazos original :

volante de cuero nuevo, sin brillos ni desgastes :

Última edición por luis1995 fecha: 15-mar-2019 a las 00:40.
luis1995 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 18:22   #2
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

reservado1
Viejo 30-jul-2018, 18:23   #3
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

reservado2

Viejo 30-jul-2018, 18:33   #4
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.093 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

esta muy chulo!

como es que solo tiene cuatro marchas?
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 18:36   #5
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.178 Mens.
Lugar: Madrid

FiST

Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
esta muy chulo!

como es que solo tiene cuatro marchas?
Caja de Opel del año de la polca

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:08   #6
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

@trobi por casualidad sabes que modelos la montaban o al menos la época? porque a mi me extrañó tambien que tuviera solo 4 marchas
Viejo 30-jul-2018, 23:10   #7
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.178 Mens.

FiST

Cita:
Originalmente Escrito por luis1995 Ver Mensaje
@trobi por casualidad sabes que modelos la montaban o al menos la época? porque a mi me extrañó tambien que tuviera solo 4 marchas
Probablemente sea la caja del Omega B, ya que el Vectra montaba una de 5 y me suena que las Zafira tambien. Mira a ver si encuentras algun codigo de la caja.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:15   #8
mitsu

Mar 2003 | 2.372 Mens.
Enhorabuena, gran presentación y excelente coche. Disfrútalo. ¿ Has pensado poner GLP si andas mucho? Un amigo se lo ha hecho al mismo modelo y muy contento.

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutasyrestaurantes.com
mitsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:18   #9
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.060 Mens.
Lugar: Santa Justa
Hombre eso de que es el último de la saga de calibra y astra Coupé...

El astra coupe no llegaba a la suela del zapato al calibra

Este astra TwinTop es para comprarlo 2.0t o 1.9 cdti 150
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:38   #10
Turtle.

Ene 2011 | 2.768 Mens.

Aston Martin DBS

Que bien cuidado se ve!!
Turtle. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:39   #11
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.051 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Buena presentación, se le ve bastante bien. Que lo disfrutes
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:56   #12
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 11.009 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

A disfrutarlo con la melena al viento.
Voy-y-Vengo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:45   #13
Firritiqui

Dic 2015 | 2.957 Mens.
Lugar: Africa United
Muy muy chulo el coche, junto al eos mi cabrio favorito, le falla automático... Odio un coche automático pero para gustos colores lógicamente, a disfrutarlo.
Firritiqui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 01:06   #14
RoberTDI

Abr 2013 | 2.127 Mens.
Precioso, me mata la caja, no por ser auto, sino por tener solo 4 marchas....
RoberTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 01:28   #15
danidyna
THE COLLECTOR

Jul 2004 | 5.625 Mens.
Lugar: Málaga

BMW X1 20da Sport F48 y Seat Toledo TDI 110cv

Precioso coche y mejor presentación. Muy buena unidad.

LO COLECCIONO TODO
danidyna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 15:05   #16
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitsu Ver Mensaje
Enhorabuena, gran presentación y excelente coche. Disfrútalo. ¿ Has pensado poner GLP si andas mucho? Un amigo se lo ha hecho al mismo modelo y muy contento.
hago unos 15-20k al año así que creo que no me compensa tal inversión .

Cita:
Originalmente Escrito por Turtle. Ver Mensaje
Que bien cuidado se ve!!
Pues sí, Se le pueden sacar algunos leves fallitos pero tiene casi todos los plasticos nuevos jaja

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Muy muy chulo el coche, junto al eos mi cabrio favorito, le falla automático... Odio un coche automático pero para gustos colores lógicamente, a disfrutarlo.
Yo en su momento no lo quería automático, pero cuando lo probé vi que me iba a resultar muy cómodo, ya que se va a usar principalmente en ciudad y atascos a diario.

Cita:
Originalmente Escrito por RoberTDI Ver Mensaje
Precioso, me mata la caja, no por ser auto, sino por tener solo 4 marchas....
Yo tampoco entiendo por qué le pusieron solo 4...

Cita:
Originalmente Escrito por danidyna Ver Mensaje
Precioso coche y mejor presentación. Muy buena unidad.
Gracias! La verdad es que hay pocos en este estado y con esos extras
Viejo 31-jul-2018, 18:07   #17
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.070 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Que te salga muy bueno!!

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 18:25   #18
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 1.699 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250 | Rockrider 6.3

Siempre me gustó! Es precioso. Lo jodido es que como el Astra o el focus no sabia que existiesen años después de que dejaron de venderlos... no lo anunciaban por ningún lado.

Para gente que le guste la estética coupé da mucho el pego, y además descapotable. A disfrutarlo shur!

Vita enim mortuorum in memoria posita est vivorum
Alano Español está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 18:38   #19
JordiHurtado

Sep 2017 | 4.240 Mens.
Lugar: De una tierra muy antigua

DeLorean DMC 12

Sitio
JordiHurtado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 09:33   #20
STICKY
Emm

Abr 2007 | 1.124 Mens.
Visto en persona y está como nuevo! Igual te contrato para que me dejes así algún coche

A disfrutarlo

STICKY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2018, 09:36   #21
Arrechera

Dic 2017 | 2.313 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Se ve casi como nuevo, a disfrutarlo !!
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 19:34   #22
windalo

Abr 2004 | 772 Mens.

Varios

A disfrutarlo. Aprovecho para meter spoiler del mío, que está en venta, y es el diesel de 150cv. Me llegó el Jaguar el viernes.
Lleva más o menos las mismas opciones, 118 mil kms, enganche extraíble.
Por cierto, si no tienes el deflector, hazte de él, es una pasada. Imprescindible para ir descapotado en cualquier sitio, velocidad y estación del año.

Última edición por windalo fecha: 11-sep-2018 a las 19:37.
windalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 14:35   #23
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por windalo Ver Mensaje
A disfrutarlo. Aprovecho para meter spoiler del mío, que está en venta, y es el diesel de 150cv. Me llegó el Jaguar el viernes.
Lleva más o menos las mismas opciones, 118 mil kms, enganche extraíble.
Por cierto, si no tienes el deflector, hazte de él, es una pasada. Imprescindible para ir descapotado en cualquier sitio, velocidad y estación del año.
Acabo de ver este post, se nota mucho el deflector de viento? sobre todo lo quiero para invierno, porque me entra mucho aire hacia dentro y me da en la zona del cuello y oído; se podría ir a 100-120 en autopista con frío y sin que entre esa corriente de aire al interior?

por cierto que pasó con tu twin top verde ,lo vendiste ? estaba precioso

un saludo!
Viejo 30-nov-2018, 01:01   #24
windalo

Abr 2004 | 772 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por luis1995 Ver Mensaje
Acabo de ver este post, se nota mucho el deflector de viento? sobre todo lo quiero para invierno, porque me entra mucho aire hacia dentro y me da en la zona del cuello y oído; se podría ir a 100-120 en autopista con frío y sin que entre esa corriente de aire al interior?

por cierto que pasó con tu twin top verde ,lo vendiste ? estaba precioso

un saludo!
Hola, sí, lo vendí, justo al poco de tener el Jaguar. Espero tener otro cabrio cuando me jubile, jeje.

El deflector, imprescindible, sólo te queda algo de corriente en la zona del pelo, la misma que tengas ahora si eres alto. Del resto cero, ni cuello ni nada, pones calefacción y a disfrutar, la velocidad que sea, con un límite, pero a 120 140 perfecto.
Te hablo del deflector original.
windalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 01:59   #25
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

os voy a enseñar unos arreglillos que he ido haciendo,no son gran cosa pero quiero que el coche luzca como nuevo
las llantas antes:

despues de usar mucho limpiahornos y repasar todos los huecos con cepillo electrico limpiallantas, pinté con spray los roces, la pintura es muy parecida, la dupli color spray chrome .Para las pinzas de freno use un spray plateado normal.

volante antes: con brillo y desgaste en la parte superior

volante despues: tintado con colourlock antracita

el asiento delantero estaba mal, el respaldo le faltaba un trozo de cuero y la parte donde va el culo se habia empezado a doblar y rajar, de entrar y salir.

encontré unos con la tapicería similar, los desmonté junto con la espuma ( la parte inferior es del asiento del copiloto, por eso está tan nuevo jaja)

proceso:

y ya tengo la tapicería como nueva!!

y asi está ahora :

Última edición por luis1995 fecha: 02-ene-2019 a las 02:19.
Viejo 02-ene-2019, 03:41   #26
AstraHistory

Abr 2007 | 12.231 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Es un coche bonito, pero la caja de cambios es de vergüenza.

No habrá sido tan cuidado cómo piensas. Tuve un Astra H durante 10 años y lo vendí con 0 desgastes de cualquier parte del interior. Y bastantes más Km que el tuyo.

Eso de que sigue la línea del Calibra...

Disfrutalo

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 03:59   #27
cuoreGTI

May 2007 | 1.062 Mens.
Lugar: De aqui pa`ya

Uno que no gira..

Siempre me gusto este cabrio, un exterior muy bonito, el interior no tanto para mi gusto.
¿Cómo/cuál es el cepillo eléctrico limpia llantas al que te refieres?
Un saludo.
cuoreGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 17:03   #28
Lucky.Luciano
😊

Jul 2007 | 4.285 Mens.

Astra J 1.4t Aut. - BMW 523i (RIP)

Me sorprende el 0-100, acelera igual que un clio 1.2i de 75cv
Lucky.Luciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 21:36   #29
Ernest
el 100 por las venas

May 2006 | 4.362 Mens.
Lugar: Sevilla y olé

Vw golf V y Suzuki intruder 125

Me gusta mucho este coche y es un candidato a tener de aqui a unos meses..aunque en otro color que no sea negro, que ya lo tuve en el gtc jajaj

AUDI 100%100
Ernest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 13:41   #30
luis1995

Dic 2006 | 5.215 Mens.

Fui al desguace y me hice con asientos de cuero calefactables y consola negro piano de 6 botones con los switches para activar los asientos.

estaban un poco desgastados y arrugados, a demas que eran de un astra Caravan y el mio es twintop, por lo que los asientos de detras no me valian y no iba a poner 2 tapicerias distintas

mi astra llevaba preinstalacion hasta el asiento, ya que es de los ultimos y los que llevan keyless suelen llevar todo preinstalado, para saber si llevas preinstalcion ,(tampoco voy a detallar mucho aunque si a alguien le interesa , haré brico) basta con mirar debajo del asiento si llega un conector negro de 3 pines, mirar en la REC otros 2 pines de un conector rojo grande y el cable amarillo negro (creo) que sale del mazo de cables que va a la botonera de la consola central.

sacamos los asientos del coche, para ello sacamos una cajita que hay debajo del asiento, que une el conector del asiento con el del propio coche, y hacemos palanca con un destornillador plano donde hay una pestaña roja. Para sacar los asientos basta con quitar los 2 tornillos que hay en el rail del suelo en la zona posterior

una vez sacado, vamos a la parte de detrás del asiento y levantamos la tapicería tirando hacia afuera de los laterales, cuando lleguemos arriba del todo, desencajamos 2 pestañas

despues quitamos los plasticos embellecedores del asiento y los plasticos de regulacion de altura e inclinación( este ultimo sale a presion)

en muchos astras , el detector de persona del asiento del copiloto, va por un circuito + cable , asi que debemos abrir antes la caja de pines del asiento para sacar el cable.Una vez hecho esto, hacemos palanca con un destornillador plano y vamos sacando la tapicería del rail del asiento.

para la parte del respaldo, no hace falta desconectar el airbag,se puede deslizando una pestaña pero luego cuesta mucho ponerlo bien, asi q recomiendo quitar los 3 tornillos y pasarlo por detras de la tapicería , sin desenchufarlo
Tampoco hace falta sacar el tirador abatible del asiento, basta con ir con un destornillador plano haciendo el hueco y dando de sí la espuma de abajo arriba.Para la parte de los agujeros del reposacabezas, basta con hacer lo mismo, meter destornillador plano e ir haciendo el hueco mas grande.

una vez tengamos las 2 partes del asiento sacadas, vamos a separar la espuma de la tapicería, con ayuda de un alicate de corte vamos girando y abriendo las grapas, va a ser una actividad algo pesada, asi que hacedlo con tiempo que lleva horas acabar de destapizar y tapizar

una vez tengamos destapizado todo, nos queda algo asi:

empezamos a despegar las mantas calefactables con mucho cuidado

y las ponemos en nuestros asientos(yo no las he pegado)
y ya que estamos , antes de tapizarlo, me puse a arreglar un pequeño corte del asiento,para ello con la tapiceria desmontada,junté con un alfiler y loctite las 2 partes del asiento rotas para que no se note el relieve de la grieta hacia afuera, sino que apretamos hacia dentro, y despues rellenamos con cuero líquido, en este caso compré el color antracita de Colourlock

Tambien , ya que estamos, puse regulacion lumbar en ambos asientos, fui al desguace y de suerte encontré un astra con regulacion lumbar en el copiloto y piloto, asi que basta con sacar la rejilla y el embellecedor de metal , y ponerlo en nuestro asiento

Montamos todo y asi queda
la manta tiene 3 cables: conector al asiento, conector a la manta superior y unidad de control (la cajita de cables de colores)

y asi lucen lo asientos, sin una sola arruga en la tapicería y con su regulacion lumbar.

Ahora nos toca sacar la consola, para ello ya que estaba , pulí la pantalla con meguairs ultimate polish y un trapito, que tenia mucha suciedad y rallajos:

con un taladro y una lima , hice el hueco para el botón start stop.
intenté probar a añadir el boton dds ( deteccion de perdida de presion de los neumaticos) :

abrí las botoneras y vi que el circuito integrado era parecido solo que sin el led que se encendía

pero aquí esta el Fail, luego no funcionó ese boton , necesitaría una botonera nueva con 6 botones para hacerlo funcionar.

los asientos llevan 3 intensidades de calor, segun vas pulsado el botón
luego tocó activar con OpCom en el apartado de REC, la opcion de los asientos calefactables
y por ultimo, tambien tocaría poner los fusibles y el relé en la REC, aunque este coche ya los tenía de serie

y así luce encerado y limpito:

Última edición por luis1995 fecha: 18-feb-2019 a las 13:45.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto