En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Posible ERASMUS en Cracovia/ Opiniones y experiencias  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2018, 22:48   #1
Toxopower
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 98 Mens.
Lugar: A Coruña
Posible ERASMUS en Cracovia/ Opiniones y experiencias

Estudio Ingeniería Mecánica en la UDC y estoy pensando en pedir Erasmus para estudiar en Cracovia en el curso 2019-2020 en la AGH.
Tengo entendido que Cracovia es una ciudad muy joven y con muchos estudiantes y gente de erasmus, también que es una ciudad muy bonita y con mucha historia.
Leyendo por ahí vi que en general todo es más barato que en el resto de Europa, por eso me he decidido por Polonia.
En el tema de estudios algunos compañeros que fueron me dijeron que era muy fácil aprobar las asignaturas por lo general, mi objetivo es sacar las asignaturas que son más difíciles aquí de Erasmus.
Mis preguntas son las siguientes:

-¿Piso o residencia? ¿Cúal es más barato?
-¿Si alguien estuvo en residencia, cómo son las habitaciones etc...?
-¿Qué tal se come en Polonia?
-¿Cómo es la gente polaca y si es fácil relacionarse con ellos/as?
-¿Hay muchas fiesta den Cracovia?
-¿Se aguanta bien el frío? (Tened en cuenta que soy de Galicia)
-¿Cuánto dan de beca?
-¿Es fácil hacer amigos/as?
-Tengo nivel bajo de inglés (con el que salí de bachiller) y me cuesta entenderlo y hablarlo, ¿Son fáciles de comprender las clases en inglés? ¿Es fácil relacionarse con los estudiantes y gente polaca en inglés?
-¿Se aprende fácilmente inglés? Es mi principal objetivo ya que siempre me costó un poco.

Si alguien fue de Erasmus a Cracovia y me puede comentar su experiencia se lo agradezco. Gracias shurs!!!

Última edición por Toxopower fecha: 30-jul-2018 a las 22:53.
Toxopower está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 22:49   #2
dacote

May 2016 | 2.384 Mens.
Lugar: galicia spain

megane

Esta llena de Cracos?
dacote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 22:50   #3
Buah Neno

Ene 2015 | 80 Mens.
Mira neno....ya estas corriendo a aceptar chorvito!

Estuve por alli de turisteo y flipas con las jambas!

A full neno!

PD. Te lo upeo y que alguien con conocimientos de eramsus alli te responda.
Buah Neno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 22:50   #4
PolskaWR

Ene 2014 | 569 Mens.
Lugar: BcN
Vas a flipar......palabra
No digo más

En realidad hay 3 tipos de personas: Las que saben contar y las que no.
10$ de descuento en iHerb: STW567. 5€ para ti y para mi en Tuenti móvil: asvsctqh
PolskaWR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 23:55   #5
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Muchas gracias por las respuestas!! Up!
Viejo 30-jul-2018, 23:56   #6
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buah Neno Ver Mensaje
Mira neno....ya estas corriendo a aceptar chorvito!

Estuve por alli de turisteo y flipas con las jambas!

A full neno!

PD. Te lo upeo y que alguien con conocimientos de eramsus alli te responda.
Muy cachondas las polacas o qué? jajaja
Viejo 30-jul-2018, 23:57   #7
SoyElPerdi

Mar 2014 | 656 Mens.
Lugar: Madrid
Aqui uno que estuvo de erasmus en Wroclaw

T D S P T S
SoyElPerdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:57   #8
Slask
ForoCoches: Miembro VIP

Feb 2016 | 12.068 Mens.

Skoda Fabia Style 1.2 TSI DSG 110 Cv

cambia de ciudad o INCLUSO de país si no te quieres pegar la ya típica hostia de los testigos de Polonia shur

primer aviso

El Camino de Santiago es el nuevo Erasmus -Haller
Slask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2018, 23:59   #9
sergio_a9

Oct 2016 | 705 Mens.
Lugar: Reinosa
estuve solo de viaje, pero parece un buen sitio para estudiar, fiesta todos los días y no es muy grande. Desventajas, que por invierno te jodes de frío y la comida polaca que, lejos de ser mala, a mi nome convencío. Nivel de precios inferior comparado con España, muy guapa culturalmente, aunque tienes que contar con el caracter mítico de la gente por esos lares. Tías espectaculares, como en el resto de Polonia
sergio_a9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:00   #10
Señor_X

Oct 2009 | 9.606 Mens.
Señor_X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:02   #11
MisterM

Ene 2017 | 3.288 Mens.
Lugar: PoleNorte

Multipla

Pillo sirio
MisterM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:08   #12
nosijf982

Jul 2017 | 1.019 Mens.
Los polacos son en general buena gente, eso sí muy serios. La comida hay de todo, algunas cosas más baratas que en españa y otras más caras. Comida típica, que yo sepa poca cosa.

En general es un país bastante barato, la moneda local es el zloty. Hay casas de cambio que casi te dan el cambio actual, ten cuidado dónde cambias la moneda que hay sitios que dan un cambio horrible. Busca bien, hay kantor por todas partes, pero hay pocos que te den buen cambio

Y si hay buenas mujeres

Respecto al inglés, yo fui de viaje con una inglesa y un compañero. Entendían mejor a mi compañero que a la inglesa, el conocimiento del inglés en general es casi nulo, frases cortas y listo. A nivel académico es posible que sea necesario un poco más.

Sobre el frio, yo fuí en verano y llegamos a los 36°, no sé como será en invierno pero me imagino que aguantable
nosijf982 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:15   #13
Buah Neno

Ene 2015 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toxopower Ver Mensaje
Muy cachondas las polacas o qué? jajaja

Se veian buenos especímenes por aquellos lares prro ya iba con mi mano polaca...asique...nose decirte que tal el flirteo.

Ahh y comida tipoca hay un monton de cosas. Desde Kabanos...a Zurek....pasando por los miticos Pieroguies ,plato nacional diria.

Pásalo bien neno,
Buah Neno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 00:20   #14
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SoyElPerdi Ver Mensaje
Aqui uno que estuvo de erasmus en Wroclaw
Qué tal tu experiencia de erasmus?
Viejo 31-jul-2018, 00:22   #15
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergio_a9 Ver Mensaje
estuve solo de viaje, pero parece un buen sitio para estudiar, fiesta todos los días y no es muy grande. Desventajas, que por invierno te jodes de frío y la comida polaca que, lejos de ser mala, a mi nome convencío. Nivel de precios inferior comparado con España, muy guapa culturalmente, aunque tienes que contar con el caracter mítico de la gente por esos lares. Tías espectaculares, como en el resto de Polonia
Tocará adelgazar un par de kg entonces si tan mal se come y pasar algo de frío jajaja que todo sea por pasar uno de mis mejores años. Gracias shur!
Viejo 31-jul-2018, 00:26   #16
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nosijf982 Ver Mensaje
Los polacos son en general buena gente, eso sí muy serios. La comida hay de todo, algunas cosas más baratas que en españa y otras más caras. Comida típica, que yo sepa poca cosa.

En general es un país bastante barato, la moneda local es el zloty. Hay casas de cambio que casi te dan el cambio actual, ten cuidado dónde cambias la moneda que hay sitios que dan un cambio horrible. Busca bien, hay kantor por todas partes, pero hay pocos que te den buen cambio

Y si hay buenas mujeres

Respecto al inglés, yo fui de viaje con una inglesa y un compañero. Entendían mejor a mi compañero que a la inglesa, el conocimiento del inglés en general es casi nulo, frases cortas y listo. A nivel académico es posible que sea necesario un poco más.

Sobre el frio, yo fuí en verano y llegamos a los 36°, no sé como será en invierno pero me imagino que aguantable
Gracias shur!! Tendré que tener cuidado con el cambio
Viejo 31-jul-2018, 00:34   #17
pinwyno

Jul 2008 | 384 Mens.
Lugar: Jaen

Lancha de recreo motor PERKIN 2.5 350cv, pedales opcionales.

De turismo, y te puedo decir que me encantó!!
pinwyno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 20:09   #18
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Up!!
Viejo 31-jul-2018, 20:10   #19
mepicaelojal

Jul 2017 | 346 Mens.
Acabo de volver de cracovia hace unos dias y vas a flipar, te vas a querer quedar a vivir ahi.
mepicaelojal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 20:15   #20
Dr4kk4r

Ene 2014 | 1.589 Mens.
Lugar: a ps nose xdd
Cita:
Originalmente Escrito por Toxopower Ver Mensaje
Estudio Ingeniería Mecánica en la UDC y estoy pensando en pedir Erasmus para estudiar en Cracovia en el curso 2019-2020 en la AGH.
Tengo entendido que Cracovia es una ciudad muy joven y con muchos estudiantes y gente de erasmus, también que es una ciudad muy bonita y con mucha historia.
Leyendo por ahí vi que en general todo es más barato que en el resto de Europa, por eso me he decidido por Polonia.
En el tema de estudios algunos compañeros que fueron me dijeron que era muy fácil aprobar las asignaturas por lo general, mi objetivo es sacar las asignaturas que son más difíciles aquí de Erasmus.
Mis preguntas son las siguientes:

-¿Cuánto dan de beca?
-Tengo nivel bajo de inglés (con el que salí de bachiller) y me cuesta entenderlo y hablarlo, ¿Son fáciles de comprender las clases en inglés? ¿Es fácil relacionarse con los estudiantes y gente polaca en inglés?
-¿Se aprende fácilmente inglés? Es mi principal objetivo ya que siempre me costó un poco.

Si alguien fue de Erasmus a Cracovia y me puede comentar su experiencia se lo agradezco. Gracias shurs!!!

Piso parecia caro pero compartido creo que sale más o menos bien.

Si te gusta la comida caliente como sopas, carne, etc.. (lo que sería comida de pueblo) es muy tipico y está de puta madre

Tienen la fama de ser frios, no son tan abiertos como en España pero se relacionan bien con la gente.

Cerca de la plaza del mercado, lo que viene siendo el centro, todas las noches veia a gente de fiesta y varias RRPP

En la época que fui hacia mejor tiempo que en España

-¿Cuánto dan de beca?
Supongo que si, no esperes que vengan ellos a por ti

La gente de alli intenta que les entiendas y entenderte. Intenta mejorar el nivel y alli sin querer lo mejorarás bastante.

Lo de arriba te servirá

Picks de barra de bar - https://telegram.me/MoePicks
Dr4kk4r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 22:05   #21
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mepicaelojal Ver Mensaje
Acabo de volver de cracovia hace unos dias y vas a flipar, te vas a querer quedar a vivir ahi.
¿Estuviste en residencia o piso? ¿Qué es mejor?
Viejo 31-jul-2018, 22:06   #22
xBerzerk

Mar 2015 | 1.655 Mens.
Lugar: Madriz
Cuidado que son muy racistas, y más últimamente. Si te escuchan hablar español es posible que algún descerebrado te pegue una paliza. Y de locos y borrachos está Cracovia lleno.
xBerzerk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 22:07   #23
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr4kk4r Ver Mensaje
Piso parecia caro pero compartido creo que sale más o menos bien.

Si te gusta la comida caliente como sopas, carne, etc.. (lo que sería comida de pueblo) es muy tipico y está de puta madre

Tienen la fama de ser frios, no son tan abiertos como en España pero se relacionan bien con la gente.

Cerca de la plaza del mercado, lo que viene siendo el centro, todas las noches veia a gente de fiesta y varias RRPP

En la época que fui hacia mejor tiempo que en España

-¿Cuánto dan de beca?
Supongo que si, no esperes que vengan ellos a por ti

La gente de alli intenta que les entiendas y entenderte. Intenta mejorar el nivel y alli sin querer lo mejorarás bastante.

Lo de arriba te servirá
Muchísimas gracias shur por tu respuesta! Lo tendré en cuenta, parece un país interesante y que me puede gustar en todos los ámbitos.
Viejo 31-jul-2018, 23:42   #24
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xBerzerk Ver Mensaje
Cuidado que son muy racistas, y más últimamente. Si te escuchan hablar español es posible que algún descerebrado te pegue una paliza. Y de locos y borrachos está Cracovia lleno.
Tendré cuidado entonces jajajaja 😂😂
Viejo 02-ago-2018, 11:05   #25
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Up!
Viejo 02-ago-2018, 11:12   #26
Khumbu

Nov 2017 | 237 Mens.
estás tardando en aceptar! yo estuve hace unos 8 años 1 semana de vacaciones con amigos... y me parece un sitio perfecto para pasar un erasmus.
Khumbu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2018, 15:01   #27
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khumbu Ver Mensaje
estás tardando en aceptar! yo estuve hace unos 8 años 1 semana de vacaciones con amigos... y me parece un sitio perfecto para pasar un erasmus.
Tengo que solicitarlo y pasar la prueba de inglés primero, en principio estoy convencido de solicitarlo. Gracias shur!
Viejo 05-ago-2018, 02:19   #28
Toxopower

Abr 2017 | 98 Mens.
Up!!
Viejo 05-ago-2018, 17:09   #29
Contour

May 2018 | 240 Mens.
Yo fui el año pasado de Erasmus a Cracovia.
Resi es mucho más barato. Entre 80 y 130 euros mensuales. Piso ya sube a los 300 o más (no controlo mucho el tema de alquileres en Cracovia, la verdad). Ojo con las residencias, me parece que las de la Politechnika estaban a tomar por culo y la gente se acababa cambiando.

Yo estuve en una resi de la AGH. Al principio me tocó compartir con 2 polacos y baño compartido para 3 habitaciones que estaba hecho un asco y duré una semana. Me fui a otra que estaba en el mismo campus pero que valía 100 euros al mes más o menos. Esta vez compartía con un polaco y había un baño por cada habitación, con cocina común para cada planta. Habitaciones sencillas con literas un par de armarios y un escritorio para cada persona y como te digo en mi caso que pillé una "Confort +" tenía baño propio. Por cierto, no hay persianas.

La comida no es nada del otro mundo, es sencilla pero está rica, no hay problema en eso. En las cantinas del campus universitario de la AGH podías comer por unos 3 euros. Siempre hay un primer plato de sopa.

Tienen cierta desconfianza a los extranjeros y van a su rollo. Cuando están borrachos, cosa que es habitual, son más sociables y también más agresivos.

Sí. Es una ciudad de estudiantes y hay fiesta todos los días que quieras. Los Erasmus solíamos salir Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado. En mayo está Juwenalia que es como un carnaval universitario que se realiza unas semanas antes de los exámenes finales. Durante esos días todo el mundo hace botellón y barbacoas en el campus universitario y los profesores cancelan las clases.

Yo fui de febrero a julio y no me tocó aguantar mucho frío pero si que se aguanta peor que en el norte de España.

-¿Cuánto dan de beca?
Mínimo 200 euros al mes. Luego ya vas sacando dinero de becas adicionales que te pueda dar tu universidad.

Sí. Te recomiendo que llegues un tiempo antes de empezar las clases. Yo llegué casi un mes antes... Hay muchísima gente española y tenderás a relacionarte y hacer grupo con ellos. Eso te limitará el aprendizaje del Inglés ya que saldrás menos de tu zona de confort.

Yo las clases las entendía bien y tampoco tenía un nivelazo. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes polacos tienen un nivel mucho más alto de inglés que los españoles, por lo que te puedes entender con ellos.

-¿Se aprende fácilmente inglés? Es mi principal objetivo ya que siempre me costó un poco
Te diría que aprendes a relacionarte en inglés y a hacer vida en inglés por instinto de supervivencia. Lo que quieras aprender de más está en tu mano. No por irte un año fuera vas a venir con un nivelazo ni mucho menos.

Cualquier duda o si quieres que te amplie info me dices. No lo dudes y ve de Erasmus a Cracovia, no se si aprenderás mucho pero lo vas a pasar genial!

Última edición por Contour fecha: 05-ago-2018 a las 17:13.
Contour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 17:19   #30
Contour

May 2018 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xBerzerk Ver Mensaje
Eso me dijeron a mí antes de ir y nunca hemos tenido problemas racistas por hablar español.
Contour está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto