En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mi operativa en FOREX - Análisis Técnico - Cuenta auditada  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2018, 11:03   #1
Charlss
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 9.755 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Mi operativa en FOREX - Análisis Técnico - Cuenta auditada

Buenos días Shurs !

Bueno, la verdad es que el tiempo libre no es precisamente lo que más tenga, pero ahora que tengo un rato me voy a animar a abrir un hilo que algún forero me comentó de hacer y me pareció una idea muy buena.

La idea se trata en SEMANALMENTE ir actualizando mi cuenta AUDITADA que abrí hace 3 meses precisamente con el fin de poder mostrar un seguimiento por redes, foros, etc etc

Comentar que la cuenta es DEMO, luego tengo mis reales, pero soy de las personas que mantienen que si tienes una mentalidad fuerte y eres serio, si ganas en DEMO ganas en REAL, por que las operaciones deberían de ser EXACTAMENTE las mismas

La operativa se trata de Swing Trading con coberturas (no uso stop loss) y cogiendo parciales muchas veces en intradía cuando el mercado me quiere castigar. Al usar coberturas el DD por norma general siempre estará en negativo, pero lo asumo, mientras la equidad siempre sea superior al capital invertido... no hay de que preocuparse....

El lotaje a utilizar es de 0,01 por cada 1000 € de equidad, sin sobreapalancar la cuenta con mil operaciones, intentaré no estar en más de 4 o 5 pares a la vez con sus respectivas posiciones

El fin del hilo no va a ser dar señales, pero si de demostrar que con paciencia, dedicación y formación se pueden tener resultados muy buenos, demostrables y auditados !!! (esto último a muchos gurús les debe de dar miedo realizarlo....)

Si puedo pondré fotos de la evolución de los 2 primeros meses si encuentro capturas, aunque no es necesario demostrar nada al ver la gráfica de la evolución del balance y de la equidad, pero bueno para ponerlo más completo siempre estará bien

31 - JULIO - 2018
Fotos del estado de la cuenta en este momento, resumen de la gráfica del balance, equidad, beneficio, DD e incluso historial de todos los pares que he operado (solo hay uno que tenga en negativo en el resumen total, darme tiempo que saldrá en positivo si o si)

3 - AGOSTO - 2018
Subo la actualización de la semana media hora antes de que acabe el mercado, pero estaré el fin de semana de viaje, el lunes vuelvo a salir a Castellón y el jueves o viernes a Málaga, por lo que no tendré apenas tiempo... ni que decir que estos meses de verano apenas puedo abrir operaciones pero los resultados siguen saliendo, simplemente con ir cogiendo coberturas con operaciones del USD que sigue estando bastante cansino.... voy sacando la rentabilidad semanal

Ni que decir que la equidad la he subido, el balance también (en torno a un 2 o 3 % ambos) y el DD sigue el mismo aproximado.... resultados mucho más que buenos los de esta semana sin poder tener la dedicación que me hubiera gustado para los análisis

18 - AGOSTO - 2018
Lo primero de todo pedir mil disculpas por que creo que me salté una semana, he estado de vacaciones, de viajes, de bodas, de feria de Málaga, etc etc y todo esto ha llevado a que la cuenta me sufra mucho, si le añadimos que el mercado me ha hecho unas correcciones ENORMES que hace como dos años mínimo que no me hacía una tan grande... pues se ha acumulado, no obstante, con coberturas quiero demostrar que pese a que todo esté en mi contra la equidad la sigo teniendo por encima del capital invertido, el balance con casi un 40% de beneficio y lo único que me HA JODIDO MUCHO es que el DD me haya subido tanto, pero bueno, en estos próximos días iré solventando los errores de haber abierto demasiados pares estando sin poder abrir el ordenador... bajando el DD y a seguir con la cuenta dándole caña, una racha mala siempre la podemos tener, lo IMPORTANTE es saber solventarla, y lo muestro por que no tengo tapujos, y quien no haya tenido una semana mala en trading MIENTE, pero de todo hay que saber salir y la clave está en la gestión de riesgo y las coberturas....

Esto ha sido operando casi dos semanas con el teléfono.... no digo más.... los que hacéis trading ya sabéis que es algo prácticamente imposible

Dejo también rentabilidades por meses (Agosto aún le quedan 10 días) y un historial de como tengo todos los pares en positivos menos AUDUSD que en breves lo estará también ya que como comenté en el hilo a priori hay un interés comprador muy fuerte y seguramente me hará sacar ese par en el historial total en positivo también

Vamos a por ello y sobre todo a bajar ese DD lo antes posible para no ensuciar la gráfica

25 - AGOSTO - 2018
Actualizamos una semana más, ya comenté cual era mi objetivo principal... bajar el DD !!! y se ha bajado de casi un 36% que se me subió por los motivos que he explicado a un poco menos del 20% que está ahora mismo y aún así he aumentado un 3,23% el balance !!!! es decir, entre el 3 que he subido el balance y el 17 aprox que he bajado el DD, es entorno a un 20% en una semana lo que he subido la cuenta con respecto a la semana anterior

Resumen de la semana, el mercado por fin parece ser que la corrección ENORME que nos llevaba haciendo dos semanas se ha frenado e incluso ha tenido un empujón a mi favor bastante considerable, aunque aún no ha llegado a los precios que tiene que llegar, le costará un poco más, ya que preveo por los niveles que nos están tocando los pares, que es posible que la semana que viene sea dura de gestionar, por que creo que nos va a hacer un nuevo bajo el mercado en muchos pares.... pero bueno, objetivo intentar que el DD al menos se quede como está por debajo del 20% y el balance a poder ser subirlo un poquito más con las coberturas.... veremos a ver como me va, pero ya digo que estoy prácticamente seguro de que no tendré una semana fácil

Otro objetivo que tengo es ir cerrando pares, por que quiero intentar operar 2 o 3 máximo, con un lotaje algo mayor y con otra gestión de las coberturas diferente, que creo que puede salir mucho más rentable, ya lo explicaré por encima cuando consiga cerrar al menos 3 o 4 pares que tengo abiertos, que alguno de ellos aún les queda pero otros están a punto, están a 80 o 100 pips de objetivos

Sin más os dejo captura de la gráfica (como veis la equidad ha pegado subidón, estoy con un 13% por encima sobre capital invertido y más de un 40% en balance), os dejo el historial de operaciones.... la semana pasada o hace dos, ya no recuerdo, dije que tenía el reto de tener TODOS los pares con un resumen de operaciones en positivo y ahí está.... TODAS EN VERDE !!!! y la tercera foto pues un resumen de los % de beneficio (aunque no reales ya que hay un DD que solventar) que voy teniendo mes a mes.... con esa gráfica quiero demostrar que contra más me castigue el mercado, pese a poder tener un pico de DD negativo siempre controlado... al final los beneficios son siempre mayores que si el mercado me va a donde yo quiero a la primera.... agosto el mes más duro y está siendo el más rentable.....

Seguiré trabajando !!!!

01 - SEPTIEMBRE - 2018

Cierro mes de Agosto, con una rentabilidad ALTÍSIMA en Balance total, con las dos semanas que me castigó el precio la equidad pues la verdad es que no ha ido tan bien en cuanto a este aspecto, las cosas como son.... aún así cerramos Agosto 3 meses y poco después con un 10% de equidad por encima de capital invertido y casi un 50% de beneficio en balance total... algo es algo, hacía mucho que no me castigaba tanto el mercado y justo ha tenido que ser al principio de esta cuenta, se saldrá de ello y sin olvidar que estar en equidad por encima de capital invertido ya es un logro, ya es a mi parecer estar entre el 5% de personas que ganan al mercado....

Por otra parte, la cuenta ya va camino de los 4 meses... por lo que la consistencia a más tiempo pase más se demuestra... la gestión de riesgo es idónea y es lo importante

Esta semana esperaba que los precios de los pares que tengo abiertos me castigaran mucho, lo han hecho menos de lo esperado, pero están en correcciones por lo que la semana que viene espero un comienzo jodido, pero no tardarán en ir todo a su sitio... he intentado cerrar algún par y a punto estuve de 3 de ellos pero justo empezó la corrección, por lo que habrá que esperar más.... muy en contra de mi objetivo abrí también EURUSD pero vi una entrada TAN CLARA !!!! que la puse por aquí y el resultado fueron 100 pips para la saca, era mucho más que evidente y no podía dejarla pasar

Sin más os dejo gráfica en la que veréis que he recuperado muchísimo la equidad pese a este último o dos últimos días que me ha dado un pequeño retroceso.... por otra parte los % de beneficio neto de balance de los meses ya que empezamos septiembre ! sigo trabajando y sigo con el objetivo !!! a priori era demostrar 6 meses de operativa ganadora, ya queda menos, pero salvo que algo me lo impida la llevaré a un año (ya hay mucho comentario incordiador de foreros que me dan ganas de seguir con el hilo, pero solo por cerrar alguna boca.... de momento seguiré al pie del cañón)

14 - SEPTIEMBRE - 2018

Bueno, actualización después de 2 semanas.... muchos contratiempos que he ido poniendo en comentarios... me jugó una mala pasada el cabrón del broker (Admiral Markets) ejecutándome TOOOOODAS las operaciones que tenía pendientes en Buy/sell limit y en Buy/sell stop, me hicieron una "ñapa" para solucionármelo, ya que muchas de las operaciones, por que no eran pocas.... estaban a precios que ni en el año 2015 estaba ese par de divisas a ese precio, es decir, si se me abrieron 8 o 10 operaciones, algunas empezaron con 300, 400 o 500 pips de perdidas así de primeras.... conclusión, he tenido que remontar en torno a unos 1000 o 1500 pips estas dos semanas por una ENORME CAGADA del broker, que la solución fue pésima.... no obstante me gustan los retos, y seguiré con el objetivo de llegar a final de año en positivo y a poder ser sobre el 30% de rentabilidad en equidad, en balance entiendo que tendré más del 50 o 60%

Adjunto gráfica en la que se podrá observar esa caída de nuevo del DD cuando ya lo tenía casi recuperado por culpa de la maleza que me hizo el broker... y como ahora ya lo estoy volviendo a remontar.... sin sacrificar nada de balance, es más, lo he aumentado considerablemente de nuevo !!!!

Balance: +50% aprox
Equidad +16% aprox
DD: 25% aprox (se bajará y se mantendrá por debajo de 15/20% en cuando solucione la cagada del broker, ya he avisado que suelo trabajar con flotante negativo)

23 - SEPTIEMBRE - 2018

Actualización de la semana, bastante positiva, he conseguido incrementar bastante el balance y sanear a la vez bastante el DD y subir la equidad.... la gráfica habla por si sola, creo que mañana empezará una semana dura, el viernes pareció que los mercados se quedaron con ganas de hacerme correcciones pero bueno, lo solventaremos como siempre !
Comentar para los más curiosos, que no hace falta estar 24 horas en el ordenador, en este caso, esta semana estuve jueves y viernes fuera de viaje sin poder operar, y creo que no ha sido el fin del mundo.....

A esperar unas horas y a empezar con fuerza el lunes !

30 - SEPTIEMBRE - 2018

Se acaba el mes de septiembre, un resumen de este mes bastante positivo, MUY POSITIVO ! con más de 11% de rentabilidad en balance y con el DD ya muy controlado con el contratiempo del broker que me jodió unos 1500 pips, etc etc... ya he cerrado varios pares, objetivo va a ser el mismo, ir subiendo poco a poco el balance e ir bajando el DD por debajo del 10% lo antes posible, ahora esta sobre el 16%

Dejo también historial de todos los pares operados... TODOS EN VERDE !!! no hay ni un par en el que haya entrado que esté en negativo....

Octubre a ver que nos depara !!! a todos los que operéis os deseo un mes de éxitos en el mercado también ! vamos allá con las fotos (la gráfica empieza a expandirse, empieza a verse bonita! )

6 - OCTUBRE - 2018

Empieza el mes de Octubre flojito, la primera semana la equidad nos ha bajado un poquito, el balance lo hemos aumentado un poquito y el DD lo consigo mantener por debajo de 20% (recordemos que el objetivo es llegar a mantenerlo por debajo del 10%). Hay meses que no serán con rentabilidades elevadísimas como estos meses anteriores, ojalá no sea así en octubre, pero podría pasar, paciencia, no hay más !!!

Como ya comenté por el post, se ha hecho el doble check verde en la cuenta, que por circunstancias de la vida (pereza más bien jejeje) no lo había hecho todavía

13 - OCTUBRE - 2018

Una semana más que se cierra en positivo y con el DD bajándolo un poco más.... un pasito más ! a por la siguiente semana !!!

Algunos estarán nerviosos que se acerca diciembre y decían que no llegaría la cuenta viva a esas fechas.... this is FC !!!

20 - OCTUBRE - 2018

La diferencia de esta semana es evidente, más de un 3% de beneficios NETOS, así por encima decir que he pasado de la semana anterior a esta a:
Balance: de 1.616€ a 1.673€
Equidad: de 1.378€ a 1.441€
DD: bajado del 15% al 14%

Conclusión: SEMANA ESPECTACULAR !!!!

Seguimiento de mi rentabilidad en FOREX... Instagram: @carlosnavarrofx
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310

Última edición por Charlss fecha: 19-oct-2018 a las 23:30.
Charlss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2018, 11:08   #2
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.
Lugar: No sé, conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Pon el enlace a myfxbook y te evitas tener que poner capturas
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 11:12   #3
amargam

Ene 2014 | 1.374 Mens.
Lugar: España
Que vaya bien. Yo empiezo en Septiembre en serio, fíjate que el mayor problema de mi estrategia es que tengo que levantarme todos los días a las 7 de la mañana

A mí las coberturas me dan un pavor increible. Qué marco temporal usas? Indicadores?
amargam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2018, 11:12   #4
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por faceman Ver Mensaje
Pon el enlace a myfxbook y te evitas tener que poner capturas
si supieras la de problemas que estoy teniendo últimamente para tener el dichoso enlace.... pero bueno, aún así prefiero ir poniendo capturas para tenerlas hasta incluso yo guardadas con el tiempo para ver evolución semanal..... queda más gráfico

Viejo 31-jul-2018, 11:16   #5
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por amargam Ver Mensaje
Que vaya bien. Yo empiezo en Septiembre en serio, fíjate que el mayor problema de mi estrategia es que tengo que levantarme todos los días a las 7 de la mañana

A mí las coberturas me dan un pavor increible. Qué marco temporal usas? Indicadores?
no es buena vida levantarse todos los días a las 7... las 9 es una buena hora ya...

las coberturas si se trabajan bien son sin duda la mejor forma de operar, nano hay que tenerles pavor si detrás hay un buen análisis y se saben donde colocar.... mira todos mis pares que al final usando coberturas están todos en verde menos uno de momento....

yo opero siempre analizando gráficos desde mensual... y voy bajando hasta 1D... alguna vez entro en 4H y muy muy muy muy rara vez en 1H pero por coger parciales si veo movimientos en contra

indicadores no muchos, me baso mucho en fibonacci y en Elliot, con valores personalizados, devoluciones personalizadas, etc etc.... no la típica expansión y retroceso ni las típicas ondas de Elliot.... todo esto lógicamente se puede completar con indicadores pero son solo eso, indicadores sin más

Viejo 31-jul-2018, 20:07   #6
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.

White/Red 1984 Corvette

A que llamais coberturas? Hedges? Si es así yo le veo más lógica a cerrar la posición en vez de tener posiciones contrarias. No obstante si teneis un sistema interesante soy todo oidos.
Viejo 31-jul-2018, 20:45   #7
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
A que llamais coberturas? Hedges? Si es así yo le veo más lógica a cerrar la posición en vez de tener posiciones contrarias. No obstante si teneis un sistema interesante soy todo oidos.
si, bueno, se podría llamar así, pero una cobertura siempre tiene un por que a la hora de colocarla.....

yo no prefiero que me cierre el mercado una operación si se con 99% de probabilidad de que va a ser al final ganadora.... la aguantaré mientras una contraria me va dando pips a la inversa....

entiendo que es una operativa complicada de gestionar, pero si se es profesional en ello estoy taaaaaaaaan seguro de que es la forma más rentable de operar y sobre todo aunque parezca mentira, la MÁS SEGURA

todos los pares en positivo los tengo menos uno y en muchos de ellos he tenido que aplicar alguna cobertura ya.... por cierto hoy hice más de 200 pips, pero ya hasta el lunes que viene no actualizo la gráfica, quiero hacerlo semanal, y no por hacer hoy buenos números actualizarlo sin más

Viejo 31-jul-2018, 21:41   #8
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Parece que de momento tienes un buen sistema, seguro que tu profit factor es es algo. Yo tradeo un poco Fx tb. Mi sistema basicamente es ir a favor de la tendencia y entrar en retrocesos, a partir del nivel 0.68 de Fibo y si el retroceso pasa del 100% pues es que me equivoqué y cierro la posición. Muy dificilmente podría hacer hedges en mi sistema porque estaría abriendo posiciones en contra de mi pensamiento. No obstante me quedo por aquí a ver si desvelas algunas de las reglas de tu sistema y puedo aprender algo
Viejo 31-jul-2018, 22:50   #9
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Parece que de momento tienes un buen sistema, seguro que tu profit factor es es algo. Yo tradeo un poco Fx tb. Mi sistema basicamente es ir a favor de la tendencia y entrar en retrocesos, a partir del nivel 0.68 de Fibo y si el retroceso pasa del 100% pues es que me equivoqué y cierro la posición. Muy dificilmente podría hacer hedges en mi sistema porque estaría abriendo posiciones en contra de mi pensamiento. No obstante me quedo por aquí a ver si desvelas algunas de las reglas de tu sistema y puedo aprender algo
uso mucho fibonacci, correcto, pero el nivel 0,68 es digamos que la madre, pero hay otros niveles casi que más importantes incluso al menos para mi, sobre todo conocer los rebotes, las ondas inversas, los retrocesos, las devoluciones, los módulos, saber que niveles tiene que tocar una vela para poder considerarla x, 1, 2, 3, 4 o 5.... en el caso de que no sea una corrección de ABC....

en fin, son muchas cosas, pero pongo las manos en el fuego a que cualquier persona durante un año con dedicación al 100% , si está bien guiada, los resultados los tiene...

yo espero este 2019 poder cumplir el objetivo mio, ni más sin menos que estar de money manager regulado

Viejo 03-ago-2018, 22:36   #10
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

ActualizaciÓn semanal

sobre un 3% subida la cuenta tanto en equidad como en balance

Viejo 04-ago-2018, 06:55   #11
Ithaliar
Taxation is theft.

Dic 2010 | 4.876 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTi, Ford Sierra 2.0i Ghia

Muy interesante y muy buenos resultados, la verdad que molaría ver cómo analizas y operas en un día normal

Yo actualmente y después de demasiadas horas de lectura, estoy haciendo backtesting con el indicador-estrategia Ichimoku personalizado y RSI para filtrar señales, y no va nada mal...de hecho estoy metiendo alguna commodity a parte de los majors, pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

¡Buena suerte y muchos pips!

Built, not bought
Ithaliar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2018, 09:58   #12
Bausles

Nov 2012 | 2.651 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Laguna 2.0dCi 150

Pero la gente aun sigue cayendo en estas mierdas de forex trading?
Bausles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 17:11   #13
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bausles Ver Mensaje
Pero la gente aun sigue cayendo en estas mierdas de forex trading?
alguien ha dicho que sea fácil ?

si para ti resulta ser una mierda por que probablemente has perdido dinero, no quiere decir que otras personas puedan tener un extra o incluso vivir de ello....

Viejo 05-ago-2018, 17:22   #14
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ithaliar Ver Mensaje
Muy interesante y muy buenos resultados, la verdad que molaría ver cómo analizas y operas en un día normal

Yo actualmente y después de demasiadas horas de lectura, estoy haciendo backtesting con el indicador-estrategia Ichimoku personalizado y RSI para filtrar señales, y no va nada mal...de hecho estoy metiendo alguna commodity a parte de los majors, pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

¡Buena suerte y muchos pips!
el análisis técnico que realizo se basa mucho en expansión y retroceso de fibo y ondas, todo ello con niveles personalizados, sus rebotes estudiados, etc etc

Viejo 06-ago-2018, 22:05   #15
Brecier
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 455 Mens.
Lugar: Madrid

jet

que broker usas?
Brecier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 22:06   #16
Brecier
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 455 Mens.
Lugar: Madrid

jet

que vas a hacer con los nuevas limitaciones de apalancamiento?
Brecier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 22:12   #17
KimJongTrump

Nov 2017 | 2.704 Mens.
Y no subes tus resultados en real?

Heads, I win; tails, I don't lose much.
KimJongTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 01:40   #18
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brecier Ver Mensaje
que broker usas?
Uso varios, mayormente Swissquote, avatrade y london capital

Cita:
Originalmente Escrito por Brecier Ver Mensaje
que vas a hacer con los nuevas limitaciones de apalancamiento?
Adaptarme.... pero no es que me influyan demasiado, más bien influyen a todos aquellos que pretendían o creían que se podían hacer ricos con el trading en 3 meses sin tener ni la menor idea.... esto es como todo, estudiar, aprender y practicar....

Cita:
Originalmente Escrito por KimJongTrump Ver Mensaje
Y no subes tus resultados en real?
Sin problema lo haré, aunque creo que ni cal decir que lo que pongo en demo suele ir bastante acorde con lo que hago en real.... quien tiene una educación correcta.... si gana en demo gana en real, ya que la operativa es la misma

No obstante si queréis ya subiré imagen de más de 20 cuentas de trading vinculadas a myfxbook todas en verde, algunas de años.... pero demostrar una cuenta desde el principio lo veía mucho mejor, y hacerlo con un capital pequeño para que sea real y juegue más en mi contra el tener un colchón menor para la operativa.....

Subiré resumen semanal pero vamos que hoy cerré casi 250 pips.... me ha subido flotante lógicamente, pero el balance y equidad van para arriba también que es en lo que deberíamos fijarnos

Gestión de riesgo, educación y responsabilidad, para mí no hay más en trading, el psicotrading que se lo apliquen los que creen que les hace falta un psicólogo para operar.... ahora está muy de moda.... si bien es cierto que claramente todos ofrecen hacerte millonario en tiempo récord.... como para no necesitar de psicólogos !!!!

Yo mientras tanto (y mi equipo por cierto....) seguimos a lo nuestro 💪🏼

Viejo 08-ago-2018, 01:46   #19
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Por cierto en mi Instagram voy subiendo resultados también de vez en cuando, algún análisis... un poco de todo, cosas personales también pero bueno por si alguien tiene intriga es publico

@carlosnavarrofx

No tengo mucho que esconder asique.... jeje

Viejo 08-ago-2018, 08:48   #20
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Explícanos un poco tu operativa o danos unas fuentes/referencias para culturizarnos un poco plis
Viejo 08-ago-2018, 13:39   #21
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Explícanos un poco tu operativa o danos unas fuentes/referencias para culturizarnos un poco plis
Mi operativa se basa en análisis técnico.... me guió mucho de la expansión y retroceso de fibonacci (del retroceso menos....) siempre con niveles personalizados, no los estándar.... también ondas de elliot y luego algún indicador que me pueda dar alguna confirmación aunque no son reales y soy consciente, como el RSI.... y en los formatos de velas también aunque solo me sirven las envolventes, casi envolventes, martillos pero sobre todo las estrellas de la noche y del amanecer... que son las que más me suelen gustar

Todo esto lógicamente en time frames altos, empiezo a analizar desde mensual para ver tendencias principales, y bajo hasta diario.... 4H lo uso solamente para coger coberturas ya que no uso stop loss (lo veo una perdida de dinero el dejar que te barra el mercado) y lógicamente velas de menos de 4H ni las miro.... quien quiera operar para llevarse 20 pips adelante, yo creo que no es el camino 👌🏼

Viejo 08-ago-2018, 13:54   #22
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
Mi operativa se basa en análisis técnico.... me guió mucho de la expansión y retroceso de fibonacci (del retroceso menos....) siempre con niveles personalizados, no los estándar.... también ondas de elliot y luego algún indicador que me pueda dar alguna confirmación aunque no son reales y soy consciente, como el RSI.... y en los formatos de velas también aunque solo me sirven las envolventes, casi envolventes, martillos pero sobre todo las estrellas de la noche y del amanecer... que son las que más me suelen gustar

Todo esto lógicamente en time frames altos, empiezo a analizar desde mensual para ver tendencias principales, y bajo hasta diario.... 4H lo uso solamente para coger coberturas ya que no uso stop loss (lo veo una perdida de dinero el dejar que te barra el mercado) y lógicamente velas de menos de 4H ni las miro.... quien quiera operar para llevarse 20 pips adelante, yo creo que no es el camino 👌🏼

Yo tengo un sistema que parece ser bastante parecido, sin analizar ondas de elliot y solo con USD, JPY, GBP y EUR (6 cruces en total) porque son los más estables, más XAUUSD y no me salen muchas señales. Hay temporadas que estoy completamente parado. Me sorprende que a ti te salgan tantas, que aunque tu uses como 28 cruces, realmente hay cruces que tienen demasiada volatilidad como para sacar patrones. Bueno, tendrás buen ojo, o mejor ojo que yo.

Pasas de los swaps olímpicamente o un swap negativo te hace descartar alguna señal?
Viejo 08-ago-2018, 15:58   #23
Charlss

Sep 2005 | 9.755 Mens.

Cita:
Yo tengo un sistema que parece ser bastante parecido, sin analizar ondas de elliot y solo con USD, JPY, GBP y EUR (6 cruces en total) porque son los más estables, más XAUUSD y no me salen muchas señales. Hay temporadas que estoy completamente parado. Me sorprende que a ti te salgan tantas, que aunque tu uses como 28 cruces, realmente hay cruces que tienen demasiada volatilidad como para sacar patrones. Bueno, tendrás buen ojo, o mejor ojo que yo.

Pasas de los swaps olímpicamente o un swap negativo te hace descartar alguna señal?
Analizo aparte de esos los NZD, CAD.... pero de exóticos nada de nada , ni de lejos los quiero

Si solo analizas esas divisas los cruces son muy correlativos y al final los movimientos son parecidos.... a más pares mientras sean estables puedas analizar, más oportunidades te da el mercado

El swap siempre lo miro, y no me hace descartar una operación, pero si es cierto que si tengo dos posibles entradas, me quedo con la de swap positivo, por si el mercado va lento al menos ir sacando algo por poco que sea....

He llegado a llevarme en operaciones más de 150€ con el swap jejejeje me gusta mirarlo si

Viejo 08-ago-2018, 21:18   #24
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.430 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Explícame un poco como haces las coberturas. A ver si este escenario sirve para una explicación. Imagina que tenemos un swing alcista y ya ha empezado un retroceso. En mi caso yo espero a que llegue hasta el nivel 0.618 de fibonacci (espero una bull bar significativa o algo, no simplemente a lo loco) para meter una orden STOP largo, y pongo un STOPLOSS justo debajo del inicio del swing (con algo de margen) y un TAKEPROFIT calculando el recorrido del swing pero proyectado desde el punto más bajo del retracement (lo que sería una proyección). Si sigue retrocediendo pues muevo la orden STOP de entrada hasta el 0.786 con el mismo nivel de SL pero ajustando la proyección del TP. Y si mi primera orden en el 0.618 hubiese entrado pero vuelve a bajar pues sitúo una segunda orden en el 0.786. Mi bias sigue siendo largo de modo que compro a mejor precio y el R:R de esta segunda orden es todavía mejor que el de la primera.

En mi escenario mi bias es ir largo (generalmente por la tendencia), y como en cualquier momento estoy esperando que el precio vaya en mi dirección resultaría un conflicto de intereses para mí el poner una orden de venta. En que momento de ese escenario tú pondrías alguna órden de venta. En el SL?
Viejo 08-ago-2018, 21:30   #25
G.Bravo

Oct 2006 | 2.812 Mens.
Me alegro sinceramente que te vaya bien. Me encanta ver a gente que gana dinero.
Si me permites un comentario te diria que no estoy de acuerdo en absoluto con lo de que ganar en virtual es igual a ganar en real.

Precisamente la realidad demuestra sin compasion que ganar en virtual suele ser relativamente facil... Pero en real mas bien lo contrario.
Tirar con polvora del rey no es lo mismo a que salga de tu bolsillo y eso condiciona tanto que a veces es definitivo, sobre todo con cantidades importantes, que son las que dan beneficios y perdidas importantes.
Saludos
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 23:10   #26
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 12.699 Mens.
Imarketlive?
sleeperTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 17:27   #27
Sory
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 12 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Me alegro sinceramente que te vaya bien. Me encanta ver a gente que gana dinero.
Si me permites un comentario te diria que no estoy de acuerdo en absoluto con lo de que ganar en virtual es igual a ganar en real.

Precisamente la realidad demuestra sin compasion que ganar en virtual suele ser relativamente facil... Pero en real mas bien lo contrario.
Tirar con polvora del rey no es lo mismo a que salga de tu bolsillo y eso condiciona tanto que a veces es definitivo, sobre todo con cantidades importantes, que son las que dan beneficios y perdidas importantes.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo, cuando yo pase al real (hace poco tiempo) no lo hice hasta saber que mi estrategia funcionaba en mi y la entendia perfectamente. Eso me ayuda a poder abrir una operacion con la menor cantidad de dudas y teniendo claro que me puedo equivocar. Pero todo esto despues de meses en demo probando la misma estrategia, y en demo nunca le tienes respeto al mercado.
Sory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 17:06   #28
Lespin1

Ene 2014 | 620 Mens.
Lugar: Mundo

Opel Corsa

pero imarketslive no son unos vendehumos que solo viven de referidos? pregunto desde el desconocimiento y el mas profundo de los desprecios por los vendehumos....
Lespin1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 09:45   #29
JaviLocho

Feb 2017 | 344 Mens.
Lugar: A Coruña
Pillo sitio interesa
JaviLocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 23:36   #30
Caracarton
ForoCoches: Usuario

Feb 2012 | 18 Mens.
Buenas Charlss, veo que miras los gráficos mensuales, ¿haces algún tipo de análisis fundamental antes de operar?. Y cuando haces la cobertura y el precio va en contra de la dirección de tu análisis, es decir, aceptas que te has "equivocado" en el análisis ¿dejas correr esa posición ganadora hasta llegar a cierto profit o la cierras para cubrir las perdidas y te esperas a otra entrada?

Saludos.
Caracarton está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto