En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mi operativa en FOREX - Análisis Técnico - Cuenta auditada  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 18-ago-2018, 13:05   #31
Charlss
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 10.242 Mens.
Lugar: Donde Surja

Corvette C6 Carbono & Mercedes C320AMG & Kawa zx6r

Cita:
Originalmente Escrito por faceman Ver Mensaje
Explícame un poco como haces las coberturas. A ver si este escenario sirve para una explicación. Imagina que tenemos un swing alcista y ya ha empezado un retroceso. En mi caso yo espero a que llegue hasta el nivel 0.618 de fibonacci (espero una bull bar significativa o algo, no simplemente a lo loco) para meter una orden STOP largo, y pongo un STOPLOSS justo debajo del inicio del swing (con algo de margen) y un TAKEPROFIT calculando el recorrido del swing pero proyectado desde el punto más bajo del retracement (lo que sería una proyección). Si sigue retrocediendo pues muevo la orden STOP de entrada hasta el 0.786 con el mismo nivel de SL pero ajustando la proyección del TP. Y si mi primera orden en el 0.618 hubiese entrado pero vuelve a bajar pues sitúo una segunda orden en el 0.786. Mi bias sigue siendo largo de modo que compro a mejor precio y el R:R de esta segunda orden es todavía mejor que el de la primera.

En mi escenario mi bias es ir largo (generalmente por la tendencia), y como en cualquier momento estoy esperando que el precio vaya en mi dirección resultaría un conflicto de intereses para mí el poner una orden de venta. En que momento de ese escenario tú pondrías alguna órden de venta. En el SL?
yo siempre trazo fibos, marco objetivos que me vayan a llevar a 200 pips mínimo de mi posición, operaciones que a priori son claras, aunque ya sabemos como es el mercado.... operaciones que a través de fibo, ondas, divergencias, velas, volúmenes, rsi.... miro muchas cosas para confirmar, solo para confirmar, los indicadores muchas veces sirven de poco, pero si confirman pues mucho más que mejor.... la operación se abre por ejemplo en compra, donde pondría un SL por el motivo que sea, por niveles de fibo, por soportes o resistencias... por el motivo que vea conveniente en vez de marcar un SL lo que hago es marcar un SELL STOP.... yo se que la operación va a ir donde yo marqué, pero si me corrige el mercado fuertemente al menos me voy llevando pips en la corrección, lógicamente si el mercado me castiga hay que estar encima de ese par para poder solventarlo y que entre la suma de operaciones al final el resultado sea positivo siempre y que el mercado no me tire con un barrido que es muy usual que lo intente hacer, y más esta semaana por ejemplo que ha castigado de una forma exagerada, en los dos últimos años creo que no había castigado tanto..... pero bueno, se solventa con paciencia

Demostrando como ganar en FOREX Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6616310
Charlss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2018, 13:11   #32
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Me alegro sinceramente que te vaya bien. Me encanta ver a gente que gana dinero.
Si me permites un comentario te diria que no estoy de acuerdo en absoluto con lo de que ganar en virtual es igual a ganar en real.

Precisamente la realidad demuestra sin compasion que ganar en virtual suele ser relativamente facil... Pero en real mas bien lo contrario.
Tirar con polvora del rey no es lo mismo a que salga de tu bolsillo y eso condiciona tanto que a veces es definitivo, sobre todo con cantidades importantes, que son las que dan beneficios y perdidas importantes.
Saludos
si tu operativa es la misma, soy de los que piensan que si ganas en DEMO ganas en REAL.... no creo en el psicotrading ni en tonterías de estas que tan de moda están ahora para vender libros.... si tienes un estudio de un análisis técnico seguro... de que hay que tener miedo sea en real o en demo ?

conozco pocas personas que ganen de forma consistente en DEMO, de echo apenas conozco personas que en DEMO son capaces de auditar cuentas, ya se sabe que le 95% de personas en trading son perdedoras, pero por redes el 95% curiosamente son ganadoras.... para eso está myfxbook

a más capital en tu balance lo que hay que hacer es amoldar la gestión de riesgo, bajar los lotajes en compensación y seguir siempre las mismas pautas de operar.... quizás yo tenga la mente muy fría y otros no, pero si tienes una base y formación idónea, insisto, el psicotrading no es ni el 10% de la operativa

Cita:
Originalmente Escrito por Sory Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo, cuando yo pase al real (hace poco tiempo) no lo hice hasta saber que mi estrategia funcionaba en mi y la entendia perfectamente. Eso me ayuda a poder abrir una operacion con la menor cantidad de dudas y teniendo claro que me puedo equivocar. Pero todo esto despues de meses en demo probando la misma estrategia, y en demo nunca le tienes respeto al mercado.
si en DEMO no le tienes respeto al mercado no trabajes en REAL....

mis cuentas DEMO, esta en este caso no por que la abrí básicamente para FC.... pero en el resto opero como si de dinero real fuese, básicamente por que son mi muestra para algunos brokers para en un futuro poder estar de money manager, tanto las demo como las reales, por eso quizás me tomo igual de serias ambas....

Viejo 18-ago-2018, 13:19   #33
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sleeperTDI Ver Mensaje
Imarketlive?
Cita:
Originalmente Escrito por Lespin1 Ver Mensaje
pero imarketslive no son unos vendehumos que solo viven de referidos? pregunto desde el desconocimiento y el mas profundo de los desprecios por los vendehumos....
este es un tema delicado que no quiero tratarlo por el foro.... o no me gustaría vaya

cualquier academia es buena si la formación es profesional.... cualquier academia y más las que son multinivel pueden ser un desastre si solamente te dedicas a vender humo por hacer redes y ganar residuales

el multinivel a mi personalmente me parece una arma poderosa para poder capitalizarte, eso sí, demostrando resultados y conocimientos, si vendes por vender y con mentiras, vas a ser un vende humo, o más bien un puro estafador

en estas academias, resumiendo un poco.... hay dos tipos de personas, las que hacen lo que sea por ganar con redes y las que se centran en trading, en formación y hacen redes demostrando lo que generan y/o aprenden.... y para eso está myfxbook, os puedo subir una foto si queréis del portafolios de myfxbook con más de 20 cuentas en verde y ninguna en roja.... y en este caso, os importaría a través de que academia aprendo o enseño? y no digo ni que esté en imarketslive ni que no lo esté... con esto quiero decir, que sea a través de donde sea, siempre hay que fijarse en lo que nos debería de interesar, si la formación es de valor o no

espero haber sido lo más imparcial posible contestando

Viejo 18-ago-2018, 13:23   #34
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Caracarton Ver Mensaje
Buenas Charlss, veo que miras los gráficos mensuales, ¿haces algún tipo de análisis fundamental antes de operar?. Y cuando haces la cobertura y el precio va en contra de la dirección de tu análisis, es decir, aceptas que te has "equivocado" en el análisis ¿dejas correr esa posición ganadora hasta llegar a cierto profit o la cierras para cubrir las perdidas y te esperas a otra entrada?

Saludos.
siempre empiezo a analizar desde gráficos mensuales, incluso cuando hago intradia con índices

y no, no hago ningún análisis fundamental, siempre hago análisis técnico

cuando hago cobertura y el precio va en contra de la dirección de mi análisis nunca acepto haber perdido, lo que corroboro que puede seguir siendo mi análisis certero, y en el momento que toca niveles en los que pueda estar equivocado pues ya me lo voy replanteando y asumiendo, lo peor que me puede pasar es perder 40 o 50 pips pase lo que pase y vaya el precio donde vaya.... pero para eso con una gestión de riesgo adecuada, puedes volver a hacer análisis, esperar a una nueva entrada certera y recuperar esos pips que tienes de márgen perdedor e incluso al final el 99% de los casos sacar el par en positivo

creo que subí foto del balance de todos los pares que he operado, menos el audusd que lo tengo en negativo (tengo operaciones abiertas en positivo ya que ayer dejó un interés comprador muy fuerte....) el resto los tengo todos con el resumen total en verde

gestión de riesgo lo es todo

Viejo 19-ago-2018, 17:26   #35
dajabaja

Mar 2013 | 3.334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Charlss Ver Mensaje
yo siempre trazo fibos, marco objetivos que me vayan a llevar a 200 pips mínimo de mi posición, operaciones que a priori son claras, aunque ya sabemos como es el mercado.... operaciones que a través de fibo, ondas, divergencias, velas, volúmenes, rsi.... miro muchas cosas para confirmar, solo para confirmar, los indicadores muchas veces sirven de poco, pero si confirman pues mucho más que mejor.... la operación se abre por ejemplo en compra, donde pondría un SL por el motivo que sea, por niveles de fibo, por soportes o resistencias... por el motivo que vea conveniente en vez de marcar un SL lo que hago es marcar un SELL STOP.... yo se que la operación va a ir donde yo marqué, pero si me corrige el mercado fuertemente al menos me voy llevando pips en la corrección, lógicamente si el mercado me castiga hay que estar encima de ese par para poder solventarlo y que entre la suma de operaciones al final el resultado sea positivo siempre y que el mercado no me tire con un barrido que es muy usual que lo intente hacer, y más esta semaana por ejemplo que ha castigado de una forma exagerada, en los dos últimos años creo que no había castigado tanto..... pero bueno, se solventa con paciencia

entiendo que te marques un sell stop en vez de un SL,pero una vez se te active el sell stop vas a permanecer siempre con la operativa en negativo vaya hacia donde vaya el precio,osea siempre que se te active la "cobertura"vas a tener tanto el buy como el sell activados y te dara igual hacia donde vaya el precio.

dajabaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 18:54   #36
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dajabaja Ver Mensaje
entiendo que te marques un sell stop en vez de un SL,pero una vez se te active el sell stop vas a permanecer siempre con la operativa en negativo vaya hacia donde vaya el precio,osea siempre que se te active la "cobertura"vas a tener tanto el buy como el sell activados y te dara igual hacia donde vaya el precio.
pero sigo vivo en el mercado.... voy a estar "perdiendo" de momento lo mismo que si hubiera tenido un stop loss, con la ENORME diferencia de que estoy vivo en el mercado... y con una segunda opción de sacar ese par en positivo, ya sea operando a favor de la corrección o bien sea esperando una opción de segundo punto de entrada en compra y cogiendo beneficios del punto de entrada del sell stop.... o varias variantes que pueden surgir, pero sigo vivo en ese par, la diferencia es enorme

para ello hay que tener una gestión de riesgo idónea, paciencia y lógicamente saber operar las coberturas correctamente

Viejo 20-ago-2018, 08:22   #37
Deal With It

Ago 2014 | 355 Mens.
Me suscribo
Deal With It está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 09:56   #38
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.732 Mens.
Lugar: No sé, conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Va a ser interesante ver como sales del aprieto. Yo por eso no hago hedging. Ya me enredé en el pasado y jodí media cuenta un par de veces. Todos somos diferentes y puede que tú lo gestiones mejor que yo, pero en mi caso la curva de balance ascendente para mí era un espejismo cuando lo que pasaba en realidad es que mi equity se iba por el abismo.

Sobre lo de tradear desde el teléfono, pues lo mismo. También me llegó la lección en su momento por tradear sin poder bien toda la perspectiva o por impulsos. El teléfono basicamente para monitorizar y quizás, muy raramente, para operar siguiendo el bias que a tenía analizado de antemano.

Bueno, por aquí sigo. Suerte!
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 12:05   #39
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Va a ser interesante ver como sales del aprieto. Yo por eso no hago hedging. Ya me enredé en el pasado y jodí media cuenta un par de veces. Todos somos diferentes y puede que tú lo gestiones mejor que yo, pero en mi caso la curva de balance ascendente para mí era un espejismo cuando lo que pasaba en realidad es que mi equity se iba por el abismo.

Sobre lo de tradear desde el teléfono, pues lo mismo. También me llegó la lección en su momento por tradear sin poder bien toda la perspectiva o por impulsos. El teléfono basicamente para monitorizar y quizás, muy raramente, para operar siguiendo el bias que a tenía analizado de antemano.

Los mercados han sido suuuuuuuper castigados con barridos enormes estos días, mercados súper sobrevendidos bajando en caída libre, el oro por ejemplo también menudo batacazo ha metido, ahora parece que deja interés comprador.... pero si, está castigando mucho sobre todo por el tema de la ESMA que con la nueva regulación yo creo que se quieren quitar de encima a muchas personas... y creo que mantener equidad por encima de capital y desde el teléfono ha sido una gesta bastante buena jejejeje

Hoy está muy tranquila la cosa, es lunes.... veremos a ver cómo va la semana, de balance voy sobrado, objetivo bajar DD y subir equidad y dejar la cuenta “más bonita”.... veremos a ver qué va sucediendo 👌🏼 Pero el jueves ya hubo muchos intereses compradores muy fuertes en time frames de 1D... esperemos esta vez los respete de una vez el mercado

Viejo 20-ago-2018, 13:16   #40
G.Bravo

Oct 2006 | 3.206 Mens.
Respeto tu opinión y además me gusta este hilo. Pero como al final lo que importa no es lo que se dice sino si se gana o pierde, pues ya está el mercado para validar operativas.
Pero deja que siga pensando que no somos máquinas.
Por lo menos yo.
Y hay ocasiones en que con cantidades significativas y mercados muy volátiles llega el acojone. Tanto para comprar como para vender.
¿Tu nuca has dudado, nunca dudas?
Y son momentos más allá de lo que digan los números y los gráficos en que hay que tomar decisiones a la voz de ya!
No me digas que "si tienes un estudio de un análisis técnico seguro..."
Porque eso simplemente no existe.
Saludos

Cita:
.... si tienes un estudio de un análisis técnico seguro... de que hay que tener miedo sea en real o en demo ?
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 14:06   #41
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Respeto tu opinión y además me gusta este hilo. Pero como al final lo que importa no es lo que se dice sino si se gana o pierde, pues ya está el mercado para validar operativas.
Pero deja que siga pensando que no somos máquinas.
Por lo menos yo.
Y hay ocasiones en que con cantidades significativas y mercados muy volátiles llega el acojone. Tanto para comprar como para vender.
¿Tu nuca has dudado, nunca dudas?
Y son momentos más allá de lo que digan los números y los gráficos en que hay que tomar decisiones a la voz de ya!
No me digas que "si tienes un estudio de un análisis técnico seguro..."
Porque eso simplemente no existe.
Saludos

Totalmente de acuerdo, lo importante es a final de mes, de año o del tiempo que sea... que la equidad esté por encima del capital invertido.... si no hay eso.... eres un trader perdedor, ni más ni menos

Contra el capital más grande, el lotaje va bajando, me explico, yo opero por norma general a 0,01 cada 1000€.... por ejemplo si tengo 20.000 € no voy a operar a 0,20 de lotaje, operaré a 0,15 por ejemplo.... a más dinero hay que ajustar la gestión de riesgo para que la cuenta nunca sufra y nuestra cabeza y bolsillo tampoco, que luego vienen los miedos... etc etc

yo cuando abro una operación la abro totalmente seguro SIEMPRE, otra cosa es que el mercado luego me castigue... entonces no es que empiece a dudar, entonces simplemente me empiezo a cabrear con las manos fuertes ajajajjaa, pero vamos, se va solventando, se van cogiendo parciales con coberturas... se vuelve a analizar... se va mirando los intereses compradores o vendedores, gestionando nuevas posiciones... dan más trabajo, normalmente se suele sacar hasta más beneficio, pero lleva más trabajo sin duda

Las dudas yo creo que llegan siempre que vas a ir sobrepalancado, si no lo vas.... tener un error en un par no te supone gran perdida... la gestión de riesgo es LO MÁS IMPORTANTE en el trading, el psicotrading se lo dejo para los que necesiten psicólogos.... no creo en ello prácticamente nada, está de moda ahora para vender libros

Viejo 20-ago-2018, 22:41   #42
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

vengo para decir solamente que.....

vaya coñazo de lunes !!! no me ha hecho falta ni analizar nada, no se ha movido el mercado ni lo más mínimo... salvo un poco de intradia en otra cuenta con los indices en la apertura... por lo demás todo sigue absolutamente igual....

Viejo 21-ago-2018, 01:11   #43
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐

Jun 2016 | 2.261 Mens.
Sitio
OTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 11:08   #44
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:

Ese gráfico es bastante descorazonador.

1-Que el crecimiento de la gráfica vaya tan despegado del equity, quiere decir que solo estas cerrando operaciones ganadoras y estas dejando operaciones perdedoras correr muy lejos con la esperanza de que recuperen.

2-La rápida caida del equity significa además que es posible incluso que estes operando con alguna estrategia tipo martingala que suma posiciones (y riesgo) conforme aumentan las pérdidas de manera que la posibilidad de fundir la cuenta aumenta exponencialmente.

3-Por último, una caida del 35% en pocos días significa que el riesgo que estás manejando es altísimo, por lo que tarde o temprano, más bien tirando a temprano, te vas a comer la cuenta.

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2018, 11:11   #45
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:

El hedging no es más que una manera de engañarse uno mismo para no asumir las operaciones equivocadas.

Viejo 21-ago-2018, 11:53   #46
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.732 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Ese gráfico es bastante descorazonador.

En verdad lo es, yo también lo he sufrido en mis propias carnes y con dinero real. Y no era precisamente la pasta palmada lo que me suponía el golpe emocional sino el desánimo de ver como algo que pensaba que funcionaba se me escapaba como arena entre los dedos. Un espejismo que espero no repetir en la vida tras la lección aprendida.

No obstante al OP le doy el beneficio de la duda. Si lleva tiempo en el trading y tiene un historial de cuentas reales en verde igual tiene las skills para trazar un plan de salida que no sea puramente suerte. Porque de ser puramente suerte tarde o temprano volverá a pasar.
Viejo 21-ago-2018, 11:54   #47
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
En verdad lo es, yo también lo he sufrido en mis propias carnes y con dinero real. Y no era precisamente la pasta palmada lo que me suponía el golpe emocional sino el desánimo de ver como algo que pensaba que funcionaba se me escapaba como arena entre los dedos. Un espejismo que espero no repetir en la vida tras la lección aprendida.

No obstante al OP le doy el beneficio de la duda. Si lleva tiempo en el trading y tiene un historial de cuentas reales en verde igual tiene las skills para trazar un plan de salida que no sea puramente suerte. Porque de ser puramente suerte tarde o temprano volverá a pasar.

Una caida del 35% en dos días me temo que no es un problema de suerte, sino de gestión de riesgo.

Viejo 21-ago-2018, 12:00   #48
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.732 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Una caida del 35% en dos días me temo que no es un problema de suerte, sino de gestión de riesgo.

No me refiero a mala suerte el llegar a esta situación, me refiero a que espero que salir de ella no sea simpplemente un golpe de buena suerte sino un ejercicio de habilidad y de gestión. De otra forma este escenario se volverá a repetir.

El apalancamiento es una herramienta maldita.
Viejo 21-ago-2018, 12:03   #49
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
No me refiero a mala suerte el llegar a esta situación, me refiero a que espero que salir de ella no sea simpplemente un golpe de buena suerte sino un ejercicio de habilidad y de gestión. De otra forma este escenario se volverá a repetir.

El apalancamiento es una herramienta maldita.

Por la aceleración que ha tomado la caida, me jugaría un sugus a que está acumulando operaciones para recuperar si se da la vuelta, es decir una martingala de toda la vida. Eso acaba en el suelo a la larga.

Viejo 21-ago-2018, 12:10   #50
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.732 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Por la aceleración que ha tomado la caida, me jugaría un sugus a que está acumulando operaciones para recuperar si se da la vuelta, es decir una martingala de toda la vida. Eso acaba en el suelo a la larga.

Yo he escrito bastantes EAs, y muchisimas versiones y variaciones de ellos. Uno de ellos, que lo fui puliendo y puliendo era un sistema de grids con órdenes espaciadas y balanceo entre ventas y compras para ir aliviando la presión de las órdenes enganchadas. Para mi, una puta obra de arte, todo modularizado en varios componentes y blablabla. Precioso verlo funcionar.

Nunca lo llegué a poner en real. Por muy pulido que estuviera y muy perfeccionado un giro brusco del mercado podia mandar todo a la mierda, o dejarte con la grid abierta balanceando órdenes durante meses (con el consiguiente coste en swaps). Las grids, sean como sean, son jodidas.
Viejo 21-ago-2018, 12:12   #51
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
Yo he escrito bastantes EAs, y muchisimas versiones y variaciones de ellos. Uno de ellos, que lo fui puliendo y puliendo era un sistema de grids con órdenes espaciadas y balanceo entre ventas y compras para ir aliviando la presión de las órdenes enganchadas. Para mi, una puta obra de arte, todo modularizado en varios componentes y blablabla. Precioso verlo funcionar.

Nunca lo llegué a poner en real. Por muy pulido que estuviera y muy perfeccionado un giro brusco del mercado podia mandar todo a la mierda, o dejarte con la grid abierta balanceando órdenes durante meses (con el consiguiente coste en swaps). Las grids, sean como sean, son jodidas.

¿y ese grafico no te suena a algo así?

Viejo 21-ago-2018, 12:17   #52
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.732 Mens.

White/Red 1984 Corvette

Cita:
¿y ese grafico no te suena a algo así?

Ese gráfico lo he visto tantas veces XD de hecho me causa desasosiego recordando tiempos pasados. Afortunadamente ya no lo veo, al menos con pasta.
Viejo 21-ago-2018, 13:35   #53
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

vamos a ver, creo que expliqué la situación, se me acumularon varios factores que no escondo y de echo los hago públicos, creo que el 99% de los foreros no tendrían valor ni a hacerlo

1 - he estado 2 semanas de viajes sin poder ni si quiera encender El ordenador para gestionar operaciones abiertas teniéndolo que hacer desde el teléfono de malas maneras

2 - el mercado supongo que con motivo de la nueva regulación de la ESMA ha querido barrer cuentas por doquier, y doy fe de que a muchas personas se las ha cargado y las ha sacado del mercado, pese a estar sin PC y pese a que me ha pillado todo ese barrido, LA EQUIDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL CAPITAL INVERTIDO.... y por mucho DD que tenga, que por cierto no me gusta tenerlo tan elevado pese a que trabaje normalmente con DD negativo.... sigo teniendo más dinero de con el que empecé... cosa que como sabréis si llevais tiempo, no muchos consiguen

3 - Asumo la culpa sin duda de solamente una cosa, el tener demasiados pares abiertos justo antes de marcharme de desconexión, ví unos intereses compradores fuertes y la tentación me jugó una mala pasada ya que el mercado se puso a hacer nuevos bajos, en muchos casos históricos ! pero bueno, a lo hecho pecho !!!!

Por lo demás, no uso ningún tipo de martingala, son coberturas sin más.... martingala sería ir abriendo operaciones y doblando lotajes según va la operación en tu contra y eso no es mi operativa

sobre la gestión de riesgo que conste que opero a 0,01 cada 1000 € SIEMPRE ! no abro ni una sola operación a mayor lotaje, podré mostrar historiales si hiciera falta

por último no se si me dejo algo, pero esta semana por fin los mercados empiezan a restablecerse... estoy sobre un 10% por encima en 3 meses en equidad y casi un 40% por encima en balance, que si... que se que el balance no sirve de nada, pero es que el DD que he acumulado me lo voy a quitar, de momento lo he bajado ya un 10% ni más ni menos en una semana....

Me gustan las críticas, de echo estaba deseando que llegaran, ya que no todo puede ser bonito, pero que sean constructivas, y a poder ser, cuando sean críticas intentar, ya no solo a mi, si no en general (y no lo digo por este caso) que sean constructivas.... que no sean en plan "este va a quemar la cuenta más pronto que tarde"... etc etc... creo que es más constructivo preguntar, intentar subsanar posibles errores (seguro que yo los tengo como cualquiera) que tirar el dardo sin más

no obstante, animo a toda persona que pueda hacer un hilo de seguimiento de una cuenta auditada con actualizaciones semanales, no es fácil y más cuando es una cuenta en la que no estás al 100% ya que lógicamente donde más tiempo pierdo es en las reales mías de capitales grandes... pero bueno, al final los resultados son parecidos, salvo que aquí en esta pues bueno, a veces pruebo alguna cosilla suelta, pero que espero que no perjudique para nada ni la operativa ni la cuenta

sigo trabajando !!!! que pinta bien la semana !!! a ver si cierro unas cuantas posiciones en positivo que ya tengo dos pares a punto... y a seguir sumando espero !

gracias por los aportes

Viejo 21-ago-2018, 22:01   #54
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
vamos a ver, creo que expliqué la situación, se me acumularon varios factores que no escondo y de echo los hago públicos, creo que el 99% de los foreros no tendrían valor ni a hacerlo

1 - he estado 2 semanas de viajes sin poder ni si quiera encender El ordenador para gestionar operaciones abiertas teniéndolo que hacer desde el teléfono de malas maneras

2 - el mercado supongo que con motivo de la nueva regulación de la ESMA ha querido barrer cuentas por doquier, y doy fe de que a muchas personas se las ha cargado y las ha sacado del mercado, pese a estar sin PC y pese a que me ha pillado todo ese barrido, LA EQUIDAD ESTÁ POR ENCIMA DEL CAPITAL INVERTIDO.... y por mucho DD que tenga, que por cierto no me gusta tenerlo tan elevado pese a que trabaje normalmente con DD negativo.... sigo teniendo más dinero de con el que empecé... cosa que como sabréis si llevais tiempo, no muchos consiguen

3 - Asumo la culpa sin duda de solamente una cosa, el tener demasiados pares abiertos justo antes de marcharme de desconexión, ví unos intereses compradores fuertes y la tentación me jugó una mala pasada ya que el mercado se puso a hacer nuevos bajos, en muchos casos históricos ! pero bueno, a lo hecho pecho !!!!

Por lo demás, no uso ningún tipo de martingala, son coberturas sin más.... martingala sería ir abriendo operaciones y doblando lotajes según va la operación en tu contra y eso no es mi operativa

sobre la gestión de riesgo que conste que opero a 0,01 cada 1000 € SIEMPRE ! no abro ni una sola operación a mayor lotaje, podré mostrar historiales si hiciera falta

por último no se si me dejo algo, pero esta semana por fin los mercados empiezan a restablecerse... estoy sobre un 10% por encima en 3 meses en equidad y casi un 40% por encima en balance, que si... que se que el balance no sirve de nada, pero es que el DD que he acumulado me lo voy a quitar, de momento lo he bajado ya un 10% ni más ni menos en una semana....

Me gustan las críticas, de echo estaba deseando que llegaran, ya que no todo puede ser bonito, pero que sean constructivas, y a poder ser, cuando sean críticas intentar, ya no solo a mi, si no en general (y no lo digo por este caso) que sean constructivas.... que no sean en plan "este va a quemar la cuenta más pronto que tarde"... etc etc... creo que es más constructivo preguntar, intentar subsanar posibles errores (seguro que yo los tengo como cualquiera) que tirar el dardo sin más

no obstante, animo a toda persona que pueda hacer un hilo de seguimiento de una cuenta auditada con actualizaciones semanales, no es fácil y más cuando es una cuenta en la que no estás al 100% ya que lógicamente donde más tiempo pierdo es en las reales mías de capitales grandes... pero bueno, al final los resultados son parecidos, salvo que aquí en esta pues bueno, a veces pruebo alguna cosilla suelta, pero que espero que no perjudique para nada ni la operativa ni la cuenta

sigo trabajando !!!! que pinta bien la semana !!! a ver si cierro unas cuantas posiciones en positivo que ya tengo dos pares a punto... y a seguir sumando espero !

gracias por los aportes

Unos apuntes.
Por una parte, creo que tienes una idea equivocada de lo qun es el riesgo de una cuenta. Da igual que operes con 0,01 lotes por cada 1000 o por cada 100.000, porque si mantienes abiertas 2000 operaciones el riesgo no es el de 0,01 lotes sino el de la suma de todas las operaciones que mantienes abiertas simultaneamente. Si tu cuenta ha caido un 35% en 5 días, tu riesgo esta fuera de cualquier posibilidad de que la cuenta te dure mucho. Y tu tambien lo sabes.

Por otra, sigues teniendo abiertas las operaciones perdedoras que te han llevado a una caida del equity del 35%, lo que significa que o bien operas sin SL, o bien tu SL está puesto tan lejos que es como si no estuviera, pero lo que esta claro es que solo vas cerrando las operaciones que te convienen para mantener el crecimiento aparente de la cuenta y dejas abiertas las grandes perdidas con la esperanza de que se recuperen, que es lo que se ve en el equity real.

Por último estas operando con un apalancamiento 1:500, fuera de los parámetros ESMA que tienen actualmente un máximo de 1:30, lo que significa que además de que tu riesgo es muy elevado tal como se ve por el resultado, el rendimiento aparente también es completamente artificial, dado que con un riesgo admisible, y un apalancamiento normal, sería mucho más bajo.

Lo que pasa es que esto tiene pinta de acabar como casi siempre. Cuando finalmente fundas la cuenta, borarrás el post y aquí no ha pasado nada. Y si no, cítame en diciembre.

Viejo 21-ago-2018, 22:38   #55
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Unos apuntes.
Por una parte, creo que tienes una idea equivocada de lo qun es el riesgo de una cuenta. Da igual que operes con 0,01 lotes por cada 1000 o por cada 100.000, porque si mantienes abiertas 2000 operaciones el riesgo no es el de 0,01 lotes sino el de la suma de todas las operaciones que mantienes abiertas simultaneamente. Si tu cuenta ha caido un 35% en 5 días, tu riesgo esta fuera de cualquier posibilidad de que la cuenta te dure mucho. Y tu tambien lo sabes.

Por otra, sigues teniendo abiertas las operaciones perdedoras que te han llevado a una caida del equity del 35%, lo que significa que o bien operas sin SL, o bien tu SL está puesto tan lejos que es como si no estuviera, pero lo que esta claro es que solo vas cerrando las operaciones que te convienen para mantener el crecimiento aparente de la cuenta y dejas abiertas las grandes perdidas con la esperanza de que se recuperen, que es lo que se ve en el equity real.

Por último estas operando con un apalancamiento 1:500, fuera de los parámetros ESMA que tienen actualmente un máximo de 1:30, lo que significa que además de que tu riesgo es muy elevado tal como se ve por el resultado, el rendimiento aparente también es completamente artificial, dado que con un riesgo admisible, y un apalancamiento normal, sería mucho más bajo.

Lo que pasa es que esto tiene pinta de acabar como casi siempre. Cuando finalmente fundas la cuenta, borarrás el post y aquí no ha pasado nada. Y si no, cítame en diciembre.
me encanta que me den clases, ahora bien queco, me encantaría todavía más que hicieras lo mismo con una cuenta en FC....

las ideas no las tengo equivocadas, lo que creo es que no leemos lo que escribo, por que puse bien claro que no uso stop loss, uso coberturas, que si... que son muy peligrosas y estamos de acuerdo, siempre y cuando no se sepan manejar

creo que no hace falta que explique otra vez por que se me fue el DD tan abajo... por que lo he puesto ya 2 veces y creo que bastante claro, no he tratado de poner excusas si no que he puesto la realidad tanto para bien como para mal, incluso reconociendo un grave error, que por cierto está más que solventado (estoy con una equidad ahora del 13% por encima y balance 35%, vamos que estoy solventando el DD)

y no, la cuenta no ha caído un 35% en 5 días.... han sido dos semanas duras y ya tenía algo de DD ya que siempre trabajo con flotante negativo o casi siempre, tengo mi operativa, me funciona, mientras la equidad esté por encima.... no obstante voy a tratar de no superar del 15 o 20% de DD más.... ha sido una mala racha, se supera y punto

No obstante, no pasa Nada, si nos veremos en Diciembre con total seguridad, espero me cites dentro de 6 meses... no tengo problema ninguno, bien es cierto que con una cuenta de 1000 € el margen de error es mínimo, pero asumo el riesgo para hacer de el reto algo más complicado.....

creo que comentarios constructivos siempre aportan, todo lo que sean destructivos resta... y soy de las personas que siempre ha pensado que para criticar algo y poner en duda a alguien, lo primero que hay que hacer es demostrar que tu lo haces mejor, espero tu cuenta auditada, si es ganadora, por poco que sea... y es consistente, no te preocupes, yo te daré la enhorabuena

pero me imagino, como en infinidad de veces me ha pasado ya en años, no creo que lo hagas, pero me queda la pequeña esperanza asi que te animo a ello....

Viejo 22-ago-2018, 00:02   #56
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
me encanta que me den clases, ahora bien queco, me encantaría todavía más que hicieras lo mismo con una cuenta en FC....

las ideas no las tengo equivocadas, lo que creo es que no leemos lo que escribo, por que puse bien claro que no uso stop loss, uso coberturas, que si... que son muy peligrosas y estamos de acuerdo, siempre y cuando no se sepan manejar

creo que no hace falta que explique otra vez por que se me fue el DD tan abajo... por que lo he puesto ya 2 veces y creo que bastante claro, no he tratado de poner excusas si no que he puesto la realidad tanto para bien como para mal, incluso reconociendo un grave error, que por cierto está más que solventado (estoy con una equidad ahora del 13% por encima y balance 35%, vamos que estoy solventando el DD)

y no, la cuenta no ha caído un 35% en 5 días.... han sido dos semanas duras y ya tenía algo de DD ya que siempre trabajo con flotante negativo o casi siempre, tengo mi operativa, me funciona, mientras la equidad esté por encima.... no obstante voy a tratar de no superar del 15 o 20% de DD más.... ha sido una mala racha, se supera y punto

No obstante, no pasa Nada, si nos veremos en Diciembre con total seguridad, espero me cites dentro de 6 meses... no tengo problema ninguno, bien es cierto que con una cuenta de 1000 € el margen de error es mínimo, pero asumo el riesgo para hacer de el reto algo más complicado.....

creo que comentarios constructivos siempre aportan, todo lo que sean destructivos resta... y soy de las personas que siempre ha pensado que para criticar algo y poner en duda a alguien, lo primero que hay que hacer es demostrar que tu lo haces mejor, espero tu cuenta auditada, si es ganadora, por poco que sea... y es consistente, no te preocupes, yo te daré la enhorabuena

pero me imagino, como en infinidad de veces me ha pasado ya en años, no creo que lo hagas, pero me queda la pequeña esperanza asi que te animo a ello....
Se te olvida que no he sido yo, si no tu el que ha abierto el post. Y como lo has hecho, te expones tu a las criticas.
Yo si quieres en diciembre te paso un reporte de mi cuenta con dinero real y comparamos con la tuya con dinero real. Nada de demo.

¿Que chorrada es esa de que para criticar algo hay que demostrar hacerlo mejor? Para criticar algo hay que ver si la critica esta fundamentada o no, cosa que tu estas obviando.

Como te digo, la ventaja que tienes es que si sale mal, con borrar el hilo ya esta. Si tanta transparencia ofreces, pon un enlace a la cuenta myfxbook dejando como publicos los datos de crecimiento y equity, en lugar de capturas y empezamos a hablar.

Viejo 22-ago-2018, 00:14   #57
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

Cita:
Se te olvida que no he sido yo, si no tu el que ha abierto el post. Y como lo has hecho, te expones tu a las criticas.
Yo si quieres en diciembre te paso un reporte de mi cuenta con dinero real y comparamos con la tuya con dinero real. Nada de demo.

¿Que chorrada es esa de que para criticar algo hay que demostrar hacerlo mejor? Para criticar algo hay que ver si la critica esta fundamentada o no, cosa que tu estas obviando.

Como te digo, la ventaja que tienes es que si sale mal, con borrar el hilo ya esta. Si tanta transparencia ofreces, pon un enlace a la cuenta myfxbook dejando como publicos los datos de crecimiento y equity, en lugar de capturas y empezamos a hablar.
en diciembre te citaré si me acuerdo, uno te preocupes.... entrar en discusiones que parecemos niños de 12 años me parece cuanto menos absurdo....

y si, me gusta recibir críticas, pero no que ponga en duda cosas que perdona, pero muy fundamentadas no están

no se por que en este mundo del trading, parece que todos tengan que estar constantemente "midiéndose las pollas" como se dice vulgarmente.... que si yo soy mejor, que si eso no va, que si solo lo mío... insisto, si veo una operativa tuya ganadora, no te preocupes que te daré la enhorabuena

pero bueno, en fin.... yo sigo a lo mio y gracias por el aporte

Comentar que los próximos días cerraré algún par ya que abrí demasiados por error mio que reconocí, creo que fueron 6 o así y me parece excesivo para una cuenta tan pequeña, por lo que intentaré quedarme en los próximos días con 2 o 3 máximos y buscar operaciones en swing con swap positivo por si tienen que estar posiciones mucho tiempo en las que el mercado me haga correcciones al menos ir generando de una forma extra algo, todo extra que entre bienvenido será

A partir de viernes actualizo semana, a seguir trabajando !

Viejo 22-ago-2018, 00:33   #58
queco
....Jones

May 2003 | 55.697 Mens.

Cita:
en diciembre te citaré si me acuerdo, uno te preocupes.... entrar en discusiones que parecemos niños de 12 años me parece cuanto menos absurdo....

y si, me gusta recibir críticas, pero no que ponga en duda cosas que perdona, pero muy fundamentadas no están

no se por que en este mundo del trading, parece que todos tengan que estar constantemente "midiéndose las pollas" como se dice vulgarmente.... que si yo soy mejor, que si eso no va, que si solo lo mío... insisto, si veo una operativa tuya ganadora, no te preocupes que te daré la enhorabuena

pero bueno, en fin.... yo sigo a lo mio y gracias por el aporte

Comentar que los próximos días cerraré algún par ya que abrí demasiados por error mio que reconocí, creo que fueron 6 o así y me parece excesivo para una cuenta tan pequeña, por lo que intentaré quedarme en los próximos días con 2 o 3 máximos y buscar operaciones en swing con swap positivo por si tienen que estar posiciones mucho tiempo en las que el mercado me haga correcciones al menos ir generando de una forma extra algo, todo extra que entre bienvenido será

A partir de viernes actualizo semana, a seguir trabajando !
No se por que me acusas de algo que has hecho tu. En ningun momento, hasta que tu me lo has pedido, he hablado de medirme la polla con nadie. Has sido tu el que ha dicho que para criticar tu operativa tengo que publicar la mia para ver si lo hago mejor.

Lo dicho. Suerte y hablamos mas adelante.

Viejo 22-ago-2018, 06:21   #59
Charlss

Sep 2005 | 10.242 Mens.

A ver qué nos depara el miércoles, los pares empiezan a ir a sus sitios correspondientes, un par de coberturas paralizadas a ver si el mercado deja intereses compradores o vendedores para compensarlas y objetivo principal ya que el balance está suuuuuper elevado... el objetivo será ir bajando más aún DD poco a poco y cerrando pares.... pese a que insisto, el DD siempre o el 90% de los casos lo trabajaré en negativo ya que siempre voy en búsqueda de muchos pips en swing y es imposible analizando gráficos con time frames altos el no poder estar perdiendo 50 pips por ejemplo en algún par....

Al lío que hay faena ! 💪🏼

Comentar qUe también opero índices a las 9.00h o aperturas de mercado consiguientes, quizás un día haga seguimiento de otra cuenta auditada de solamente índices.... de momento suficiente con esta qUe con 1000€ de capital solamente ya vale como reto.... ya que el objetivo es no sacar menos de equidad de un 30% anual (2/3% mensual)

Viejo 22-ago-2018, 18:01   #60
The Dude
...

Mar 2012 | 2.437 Mens.
No entiendo de finanzas, me estás diciendo que si te doy 100.000 pavos ahorrados, le sacas 10.000 al mes - tu comisión?
The Dude está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto