En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Daña el embrague reducir marcha para frenar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2018, 20:32   #31
Pitrius
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 4.872 Mens.
Lugar: Bilbao

dacia logan break

Cita:
Originalmente Escrito por nuk318i Ver Mensaje
Son dos conceptos totalmente diferentes, se reduce en una cuesta para no perder regimen de motor y se baja con una marcha metida para no fatigar los frenos en exceso. Matar el coche en una rotonda subiendolo a 4000 rpm no es sano.
Estamos hablando de una buena utilización, pero que suba a 4000rpm sin carga de acelerador arrastrado por la velocidad que lleva el coche tampoco le va a pasar nada, aunque utilidad poca.
Pitrius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2018, 20:37   #32
santonjas
Me gusto a mi misma...

Mar 2008 | 1.832 Mens.
Lugar: Alcarria

Un VAG

Usar el freno motor de toda la vida, no veo cual es el problema?

Anoche te busqué desesperadamente, queria sentirte sobre mi cuerpo desnudo, queria que me dieras calor, al final me acosté echándote en falta, ¿dónde estabas pijama?...
santonjas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 20:37   #33
angie29

May 2004 | 15.853 Mens.
Lugar: norte

SAAB

el freno motor es básico, no esperarás bajar un puerto de montaña tirando de pedal ..., en 25 años no he cambiado el embrague y siempre dando freno motor, pero con cabeza claro

angie29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2018, 20:50   #34
nuk318i

May 2007 | 726 Mens.
Lugar: BCN

E36 328i

Cita:
Originalmente Escrito por Pitrius Ver Mensaje
Estamos hablando de una buena utilización, pero que suba a 4000rpm sin carga de acelerador arrastrado por la velocidad que lleva el coche tampoco le va a pasar nada, aunque utilidad poca.

Pues yo sigo pensando que llegar a una rotonda en 3ª a 3000 rpm y meterle 2ª a 4000 para frenarlo, muy bueno no es, los frenos hacen esa funcion mejor y son mas economicos.
nuk318i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2018, 21:49   #35
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 18.789 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por Crispulo Ver Mensaje
a ver, frenar se frena con el freno. Esa es mi opinión y costumbre.
Cuando reduzco es para llevar insertada la marcha ideal en cada ocasion, pero para frenar llegando a un semáforo o a un peaje lo hago con freno (y bajo marcha para acompañar y q no se cale/ahogue el motor)
¿Cuanto te dura un juego de pastillas?

Una regla no escrita es llevar la misma marcha frenando que se llevaría acelerando.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 21:52   #36
Pitrius

Jul 2007 | 4.872 Mens.
Lugar: Bilbao

dacia logan break

Cita:
Originalmente Escrito por nuk318i Ver Mensaje
Pues yo sigo pensando que llegar a una rotonda en 3ª a 3000 rpm y meterle 2ª a 4000 para frenarlo, muy bueno no es, los frenos hacen esa funcion mejor y son mas economicos.
Es que esos no son los valores adecuados pero no usar el freno motor es usar el freno convencional en exceso sin ser necesario.
Pitrius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 21:54   #37
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.680 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
El coche se frena con los frenos, no con el cambio. Los frenos son baratos de mantener en un coche y practicamente cualquier coche hoy dia tiene frenos mas que de sobra para circular a ritmos alegres.
( telepizza ) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 21:58   #38
JustToSee

Ago 2014 | 5.163 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Los que haceis eso es que no teneis frenos o que?
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:02   #39
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 7.568 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por Alfek Ver Mensaje
Shur, no te compliques, frena sin reducir, pon punto muerto antes del semáforo y listo.

Ejemplo: Vas en 3a a unos 40-45 y hay a unos 150 metros un semáforo en rojo, frenas hasta que el coche quede próximo de las 1000 vueltas para aprovechar la retención de la marcha engranada y después pones punto muerto.

Para una conducción diaria llega y sobra, no hace falta punta y tacón, doble embrague y demás historias.
This.

Tienes tiempo para practicar las reducciones sin comprometer la mecánica. Mientras tanto, usa el freno, que siempre será más barato reemplazar pastillas que reemplazar el embrague antes de tiempo.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:05   #40
Luca17

Mar 2018 | 988 Mens.

Leaf

En mi empresa nos hacen cursos de seguridad vial, tanto de seguridad(posición de conducción...) como de técnicas de conducción para gastar menos. También hacemos una prueba por ciudad para comprobar el consumo, primero el circuito se hace como uno conduce habitualmente y después como ellos te dicen. Lo forma de bajar consumo es no reducir con las marchas solo con freno y cambiar a una marcha más larga lo antes posible sobretodo con la primera
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:06   #41
Gallus
YaoW!!!!!

Feb 2015 | 527 Mens.

Evolcado

Yo uso el freno motor siempre y no he notado nunca fatiga o desgaste excesivo en el embrague.

CSGOboosting
Gallus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:07   #42
Ray97

Ago 2015 | 1.809 Mens.
Lugar: Adra

2.2 petrolero

Punta tacón e ya
Ray97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:34   #43
7HUND3R

Oct 2005 | 13.767 Mens.
Yo siempre uso freno motor. El freno de pie lo uso para parar el coche completa mente. Si tengo que usarlo cuando llega a un semaforo pues reparto freno motor y de pie. voy por 95.000 km y sigo con los mismos frenos.

Mi Carreta 1.8 20VT 180CV

[IMG]http://i17.photobucket.com/albums/b9...tuninggn11.jpg[/IMG]
7HUND3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 22:56   #44
Canned

Dic 2017 | 766 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Cita:
Originalmente Escrito por Killin Ver Mensaje
Creo que este es el problema. Imaginemos que estoy llegando a una rotonda, voy en 3ª a 3000 revoluciones, pues si meto 2ª el coche se frena pero pega una subida de 1000 revoluciones por lo menos. Esto sin tocar el freno, claro.
Si vas reteniendo con el motor en 3 a 3000 escusas bajar marcha, usas un poco el freno y ya esta

El coche deja de inyectar combustible por encima de las 1200 rpm mas o menos así que mientras vayas por encima no gastas nada, como si llegas en 4 a 1500rpm

Lo mejor es que vayas poco a poco acostumbrandote al coche y conducir con suabidad y sin hacer reducciones bruscas,

Las reducciones las puedes hacer a 2000 2500 o 3000 rpm pero con el 1.4 no te va a retener mucho mas y hay que usar el freno si para que sea suave

S2
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2018, 23:18   #45
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 10.862 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Yo suelto el acelerador y voy reduciendo marchas pero sin que se revolucione mucho al retener.... llevo 256000 con el embrague de serie, aunque ahora noto que ya retiene algo menos, supongo que será porque será hora de cambiarlo..

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 17:58   #46
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 415 Mens.
Lugar: Bosheit, Alemania

Conor Zippy

He probado estos días a usar únicamente el freno motor sin reducir marcha y me resulta mucho más suave la conducción. Lo único que tengo que acostumbrarme ahora es a, una vez llegado a 1200 rpm en 3ª, reducir marcha aunque de repente tenga que seguir conduciendo, ya que veo que el consumo se dispara locamente cuando vas a 30 kmh y quieres volver a acelerar hasta llegar a los 70/80/90 desde 3ª. Me da la sensación que sería mucho más eficiente pasar a 2ª y empezar la aceleración desde ahí, ¿estoy en lo cierto?
Killin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:34   #47
dobleturbo

Jul 2005 | 20.264 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

suavidad, freno motor y frenos de servicio segun la circunstancia. no pretendas conducir con una receta.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:45   #48
Carepicha Mae

Feb 2016 | 117 Mens.
Tanto como dañar... algo más de desgaste habrá, pero salvo que lo hagas todo el rato y reducciones muy muy fuertes, no se va a romper de una vez.
Carepicha Mae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:46   #49
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 21.691 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Originalmente Escrito por Killin Ver Mensaje
Pero si mi objetivo es ir frenando, no creo que tuviera mucho sentido darle ese golpe de acelerador que comentas, ¿no?

Por cierto, que no lo he dicho, mi objetivo es realizar un consumo lo menor posible, tanto de combustible como de desgaste mecánico.
No, porque tú quieres frenar con freno motor, si no haces falso doble embrague estás frenando con el embrague

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:57   #50
juanka-36

Ago 2007 | 4.848 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Tengo coche nuevo con 2300km y lleva cambio s-tronic de 7 velocidades.Como es mi primer automático le he cojido el gusto a cambiar con las levas y uso mucho el freno motor.Es decir,si voy por ciudad por ejemplo cuando voy en cuarta marcha y llego a un semáforo reduzco con las leveas hasta llegar a 2.La verdad que mete buenas reducciones,no se si será malo para el cambio.
En modo D retencion de motor cero patatero,me saca de quicio.Hasta casi que no vas a parar el coche no empieza a reducir marchas,creo que es un defecto de esta caja,en D deberia de empezar a reducir mucho antes y no tener que frenar tanto.
Hace unos dias tuve que bajar el puerto de pajares y tuve que ir si o si en secuencial con las levas,para poder tener retencion del motor.Si lo bajas en D fries los frenos porque no retiene nada de nada.Creo que es un fallo gordo de este cambio.

Última edición por juanka-36 fecha: 08-ago-2018 a las 19:00.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:10   #51
XM2000

Dic 2007 | 33.992 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Pues está muy claro que perjudica al embrague.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:24   #52
Arrechera

Dic 2017 | 1.062 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Una juego de pastillas de freno sale más barato que un embrague y mucho más barato que una caja de cambios, pero las marchas son para disfrutar (sin hacer el burro) al que no le guste, se compre un automático
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:32   #53
ramos681

Dic 2013 | 346 Mens.
Lugar: De donde nací

Nissan primera p11 1.6 GX

Lo primero, 4000rpm para un gasolina son revoluciones totalmente seguras, no va a pasar nada por subirle a esas revoluciones todas las veces que quieras, de hecho, para adelantar debes.

Respecto al freno motor, por dios, dale un toque al acelerador para igualar revolciones y no frene casi al cambiar de marcha, si no después por el propio freno motor. Esos tirones de embrague obviamente lo desgastan.

Avre grande
ramos681 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:36   #54
Arrechera

Dic 2017 | 1.062 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Yo suelo frenar usando 60-70% freno de pie y 40-30% freno motor, siempre que las circunstancias lo permitan, pasando por todas las velocidades hasta llegar a 3a o 2a
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 11:18   #55
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 415 Mens.
Lugar: Bosheit, Alemania

Conor Zippy

Cita:
Originalmente Escrito por juanka-36 Ver Mensaje
Tengo coche nuevo con 2300km y lleva cambio s-tronic de 7 velocidades.Como es mi primer automático le he cojido el gusto a cambiar con las levas y uso mucho el freno motor.Es decir,si voy por ciudad por ejemplo cuando voy en cuarta marcha y llego a un semáforo reduzco con las leveas hasta llegar a 2.La verdad que mete buenas reducciones,no se si será malo para el cambio.
En modo D retencion de motor cero patatero,me saca de quicio.Hasta casi que no vas a parar el coche no empieza a reducir marchas,creo que es un defecto de esta caja,en D deberia de empezar a reducir mucho antes y no tener que frenar tanto.
Hace unos dias tuve que bajar el puerto de pajares y tuve que ir si o si en secuencial con las levas,para poder tener retencion del motor.Si lo bajas en D fries los frenos porque no retiene nada de nada.Creo que es un fallo gordo de este cambio.
Creo que te pasa lo que a mí al principio, que confundes freno motor con la reducción de marchas para frenar. En español, por alguna razón, no se hace distinción entre ambos, pero en inglés sí, tienes engine brake y clutch brake (freno de embrague).

El freno motor actúa cada vez que dejas de acelerar, porque la propia marcha que tienes retiene el coche. Por eso cuando tuviste que bajar el puerto de Pajares ibas tirando de freno motor, ibas en una marcha y no subías de marcha para poder controlar la velocidad y que no se embalara el coche. En cuanto hubieras pisado el embrague, el freno motor deja también de actuar al no llevar engranada ninguna marcha, así que el coche se embala cuesta abajo.

Lo que yo hacía y comento en mi primer post, es bajar de marcha, también conocido como clutch brake, que es lo que me enseñaron en la autoescuela que es el freno motor. Ya no sólo el sobrerevolucionado que le mete, es que claro, hay que pisar el embrague y soltarlo muy lentamente en cada marcha, porque si no pega un tirón tremendo. Y yo lo hacía cada vez que quería frenar. Eso significa mucho embrague: de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª, luego a 2ª... Esto en español lo llaman freno motor, yo creo que es porque usas todavía más el freno motor, pero en realidad es algo distinto al freno motor. Evidentemente cuando bajas de 5ª a 4ª si no estás acelerando estás reteniendo el coche con el freno motor.

La cosa es que yo lo hacía básicamente por conducir de manera eficiente y gastar poco, pero es que usando sólo el freno motor se gasta mucho menos y se conduce de manera más eficiente.

Imaginemos que vas a 90 en 5ª y ves que a 500m hay una rotonda.

- Lo que hacía antes: Bajar inmediatamente a 4ª, esperar unos segundos, bajar a 3ª, y por último antes de la rotonda bajar a 2ª, todo esto sin usar el freno de servicio.

- Lo que hago ahora: Dejar de acelerar y dejar que el coche se vaya frenando, cuando las revoluciones caen por debajo de 1200, meterle la marcha que corresponda a la velocidad (normalmente 3ª o incluso 2ª si se ha frenado mucho el coche). Todo esto sin usar el freno de servicio.

Antes le metía carga al motor y tenía que usar el embrague 3 veces. Ahora 0 carga al motor y sólo uso el embrague 1 vez.
Killin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 19:31   #56
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.287 Mens.
Lugar: Madrid
Frenar con los frenos q para eso están.

Hilo cíclico...

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 00:12   #57
dienekes73

Dic 2007 | 249 Mens.
Leo muchas malas experiencias y consejos por aquí.

Siempre que des un golpe de acelerador durante el cambio de marcha (mientras tienes el embrague pisado, claro) para subir las revoluciones al nivel que tendrán en la marcha inferior cuando sueltes el embrague, el desgaste del embrague será mínimo. Si esto lo haces bien, que es cuestión de práctica, no debes notar un tirón brusco al soltar el embrague sino una reducción progresiva. Si no, no lo estás haciendo bien.

Y al hacerlo, el motor debe ir ya caliente y la reducción no ser muy salvaje (p.ej. subir a 4000 vueltas en un diesel), para que el motor tampoco sufra.

Lo único que sufre más en esa operación son los sincros de la caja, que para minimizar eso ya habría que hacer doble embrague, que tiene bastante más miga.

Practica, aprende y tendrás más recursos para disfrutar más de la conducción con un desgaste razonable del coche. Es la diferencia entre los que le dura un embrague 300mil km habiéndolo gozado y los que no les llega ni a los 100 (bimasas incluidos) o petan la culata haciendo el burro en reducciones.

Y si no te ves, pues sí, entonces usa el freno y cambia sólo en modo taxista por debajo de 1500 vueltas. Desgaste mínimo, cierto.
dienekes73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 00:32   #58
Wii

Dic 2006 | 8.535 Mens.
Lugar: Morata de Tajuña

NB 574

Cita:
Originalmente Escrito por Crispulo Ver Mensaje
a ver, frenar se frena con el freno. Esa es mi opinión y costumbre.
Cuando reduzco es para llevar insertada la marcha ideal en cada ocasion, pero para frenar llegando a un semáforo o a un peaje lo hago con freno (y bajo marcha para acompañar y q no se cale/ahogue el motor)
Señor, tiene usted todo mi respeto.

Plataforma The Legend Of Zelda Socio Nº 101
Wii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 00:45   #59
Hierraco

Dic 2016 | 3.372 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500/ WR 450

Golpe de gas fundamental al reducir para una conducción fina y menor desgaste del embrague.
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 00:58   #60
vocesjunior

Oct 2017 | 1.074 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 306 1.6 XT

O das un toque de acelerador para igualar rpm en cada cambio o te van a durar más las pastillas de freno que el embrague.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto