En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Daña el embrague reducir marcha para frenar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2018, 01:26   #61
kenickie
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 610 Mens.
Yo reduzco marchas como comentas, pero sin tirón, suelto el embrague con tacto al igual que salgo con tacto. 255.000km tiene el coche y lleva el embrague de serie. No sé si le quedará mucha vida o poca pero creo que ha cumplido
kenickie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 01:49   #62
Cutaway

Sep 2009 | 1.556 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

con punta tacón no dañas nada, salvo que tenga sincro
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 15:57   #63
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Lugar: Madrid
Gente q va "haciendo" punta tacón por la calle o lo q es mejor, q usan el freno motor para frenar dando antes de reducir un golpe de gas...

Forocoches en estado puro.

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 16:12   #64
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 21.702 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Originalmente Escrito por RAFA_SE Ver Mensaje
Gente q va "haciendo" punta tacón por la calle o lo q es mejor, q usan el freno motor para frenar dando antes de reducir un golpe de gas...

Forocoches en estado puro.
Lógico, sin golpe de gas frenas con el embrague

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2018, 16:45   #65
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lofobranquio Ver Mensaje
Lógico, sin golpe de gas frenas con el embrague
Defiendo frenar con el motor pero digo de hacerlo dando un golpe de gas para precisamente anular la retención del motor, muy lógico si...

racing is in my blood

Viejo 10-ago-2018, 16:52   #66
dienekes73

Dic 2007 | 249 Mens.
Cita:
Defiendo frenar con el motor pero digo de hacerlo dando un golpe de gas para precisamente anular la retención del motor, muy lógico si...
Lo que no es lógico es que no entiendas lo que dice el forero (golpe de gas con embrague pisado para subir revoluciones y igualarlas a las que el coche va a coger en la marcha inferior) y estés aquí cuestionando y dando consejos. En fin...
dienekes73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:09   #67
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 21.702 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
te vuelvo a repetir, sin golpe de gas frenas usando el embrague como si fueran frenos

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 17:45   #68
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dienekes73 Ver Mensaje
Lo que no es lógico es que no entiendas lo que dice el forero (golpe de gas con embrague pisado para subir revoluciones y igualarlas a las que el coche va a coger en la marcha inferior) y estés aquí cuestionando y dando consejos. En fin...
Lo q quizás tú no entiendas es q haciendo eso precisamente anulas la retención del motor cuando más frena el mismo.

El pinta tacón se hace en competición para anular la frenada del motor, por muchos motivos.

En fin dice

racing is in my blood

Viejo 10-ago-2018, 17:46   #69
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lofobranquio Ver Mensaje
te vuelvo a repetir, sin golpe de gas frenas usando el embrague como si fueran frenos
Claro porque la única parte mecánica q une el neumático con el motor es el embrague, no hay nada más...

racing is in my blood

Viejo 10-ago-2018, 18:37   #70
jm44
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 27 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa

El embrague se daña y desgasta por el uso, reducir las velocidades así ayudamos al sistema de frenado.
jm44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 19:40   #71
dienekes73

Dic 2007 | 249 Mens.
Cita:
Lo q quizás tú no entiendas es q haciendo eso precisamente anulas la retención del motor cuando más frena el mismo.

El pinta tacón se hace en competición para anular la frenada del motor, por muchos motivos.

En fin dice
No nos vamos a entender si no lo hemos hecho ya. Reduce o frena como más te guste. Si algún día conduces una moto, seguro que lo verás más claro
Viejo 10-ago-2018, 21:31   #72
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
No nos vamos a entender si no lo hemos hecho ya. Reduce o frena como más te guste. Si algún día conduces una moto, seguro que lo verás más claro
Frenas mucho con el motor cuando vas en moto?.

racing is in my blood

Viejo 10-ago-2018, 21:53   #73
idefix

May 2005 | 424 Mens.

Mx5 ND. Abarth 595c. 500x

En mi opinión para frenar están los frenos.
El embrague cuanto menos tiempo esté pisado y menos bruscamente se use mejor.
No sé a qué os referís algunos... Una cosa es aprovechar la retención del motor (por ejemplo usando adecuadamente las velocidades en una bajada) y otra pretender decelerar a base de castigar el embrague reduciendo marchas.

Por eso yo cuando he comprado un coche o moto de segunda mano he preferido ver cómo lo conducía el propietario que hacerlo yo todo el rato.
Pero vamos..., que cada uno haga lo que quiera...
idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:00   #74
dani78

Abr 2016 | 689 Mens.
Lugar: En el atlántico

uno aleman

Freno motor, eso en la actualidad no existe, quizás nuestros abuelos si necesitaban este tipo de conducción teniendo en cuenta que eran otras mecánicas y frenos, en la actualidad lo que desacelera un coche con reducción de marcha es inapreciable. reducción de marcha para acompañar la frenada o prepararte para tener la mejor relación engranada para volver acelerar y no hay más.
dani78 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:08   #75
LesPaul
Premium: ⭐ ⭐ ⭐

Ago 2016 | 4.248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Killin Ver Mensaje
¡Buenas! Acabo de pillar un manual y no conducía con este tipo de transmisión desde la autoescuela.

Eso sí, recuerdo bien claro cómo el profesor me decía que lo mejor era, viendo que viene un semáforo, meterle una marcha menos (o dos, dependiendo de la marcha a la que vayas). Efectivamente, el coche frena bastante, pegando un tirón, y se revoluciona. El caso es que no tengo yo claro que eso sea bueno ni para el motor ni para el embrague, porque para que no dé tremendo tirón hay que meter el embrague muy poco a poco.

El caso es que he estado buscando y es que parece que la gente confunde freno motor con reducir marcha (yo el primero, ojo). Claro, como se suelen dar las dos cosas a la vez, tiene lógica que se confunda uno. Al reducir marcha tu propósito es usar el freno motor, pero el freno motor también se usa si dejas, simplemente de acelerar.

El coche es un 1.4 gasolina, y tiene marchas muy cortas en mi opinión. Perdonadme si digo alguna burrada ya que en estos temas no soy un experto ni mucho menos.
Si lo haces de manera agresiva (Conduccion deportiva), lo ideal es que aprendas a hacer punta tacon, con ello lo que consigues es un falso doble embrague mientras frenas y asi igualas las revoluciones, amen de que queda de puta madre
LesPaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:08   #76
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 4.551 Mens.
Dañar no, desgastar sí.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 22:12   #77
vocesjunior

Oct 2017 | 1.101 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
Originalmente Escrito por LesPaul Ver Mensaje
Si lo haces de manera agresiva (Conduccion deportiva), lo ideal es que aprendas a hacer punta tacon, con ello lo que consigues es un falso doble embrague mientras frenas y asi igualas las revoluciones, amen de que queda de puta madre
+1, el problema es que los coches actuales tienen una disposición de los pedales del acelerador y freno que no permiten hacer el punta tacon, ponen el pedal de freno muy adelantado con respecto el acelerador.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 23:31   #78
dienekes73

Dic 2007 | 249 Mens.
Cita:
Frenas mucho con el motor cuando vas en moto?.
Eres un poco torticero con cómo planteas las preguntas. Por supuesto que uso el freno motor, reduzco y tb uso los frenos, cada cosa o todas según la circunatancia. Y no por ello desgasto nada en exceso. De eso llevo hablando un ratito.

Ahora tú sigue a lo tuyo
Viejo 10-ago-2018, 23:47   #79
HenryHill

Jul 2018 | 409 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California

Cadillac ElDorado

Yo soy más de cambiar unas pastillas de freno que un embrague
HenryHill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 00:49   #80
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Eres un poco torticero con cómo planteas las preguntas. Por supuesto que uso el freno motor, reduzco y tb uso los frenos, cada cosa o todas según la circunatancia. Y no por ello desgasto nada en exceso. De eso llevo hablando un ratito.

Ahora tú sigue a lo tuyo
No q va, no desgastas nada en exceso, frenar con el motor es gratis... claro q sigo.

racing is in my blood

Viejo 11-ago-2018, 00:53   #81
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por idefix Ver Mensaje
En mi opinión para frenar están los frenos.
El embrague cuanto menos tiempo esté pisado y menos bruscamente se use mejor.
No sé a qué os referís algunos... Una cosa es aprovechar la retención del motor (por ejemplo usando adecuadamente las velocidades en una bajada) y otra pretender decelerar a base de castigar el embrague reduciendo marchas.

Por eso yo cuando he comprado un coche o moto de segunda mano he preferido ver cómo lo conducía el propietario que hacerlo yo todo el rato.
Pero vamos..., que cada uno haga lo que quiera...

Cita:
Originalmente Escrito por dani78 Ver Mensaje
Freno motor, eso en la actualidad no existe, quizás nuestros abuelos si necesitaban este tipo de conducción teniendo en cuenta que eran otras mecánicas y frenos, en la actualidad lo que desacelera un coche con reducción de marcha es inapreciable. reducción de marcha para acompañar la frenada o prepararte para tener la mejor relación engranada para volver acelerar y no hay más.
Quitando lo rojo

Cita:
Originalmente Escrito por HenryHill Ver Mensaje
Yo soy más de cambiar unas pastillas de freno que un embrague
Y más cosas

A ver si se lo explicáis mejor a los figuras... porque vaya panda.

racing is in my blood

Viejo 11-ago-2018, 10:11   #82
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 416 Mens.
Lugar: Bosheit, Alemania

Conor Zippy

Cita:
Si no he entendido mal creo que dicen de hacerlo con el embrague pisado.
Killin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 10:15   #83
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 416 Mens.

Conor Zippy

Cita:
Leo muchas malas experiencias y consejos por aquí.

Siempre que des un golpe de acelerador durante el cambio de marcha (mientras tienes el embrague pisado, claro) para subir las revoluciones al nivel que tendrán en la marcha inferior cuando sueltes el embrague, el desgaste del embrague será mínimo. Si esto lo haces bien, que es cuestión de práctica, no debes notar un tirón brusco al soltar el embrague sino una reducción progresiva. Si no, no lo estás haciendo bien.

Y al hacerlo, el motor debe ir ya caliente y la reducción no ser muy salvaje (p.ej. subir a 4000 vueltas en un diesel), para que el motor tampoco sufra.

Lo único que sufre más en esa operación son los sincros de la caja, que para minimizar eso ya habría que hacer doble embrague, que tiene bastante más miga.

Practica, aprende y tendrás más recursos para disfrutar más de la conducción con un desgaste razonable del coche. Es la diferencia entre los que le dura un embrague 300mil km habiéndolo gozado y los que no les llega ni a los 100 (bimasas incluidos) o petan la culata haciendo el burro en reducciones.

Y si no te ves, pues sí, entonces usa el freno y cambia sólo en modo taxista por debajo de 1500 vueltas. Desgaste mínimo, cierto.
Me quedo con esto. Voy a intentar de vez en cuando lo del golpe de gas antes de reducir, pero de momento me gusta más el modo taxista.

A todo esto, no lo he comentado pero una de las razones por las que he empezado a hacerlo así es porque el coche, que es de segunda mano, tiene los discos con una rebaba importante, y no quiero cambiarlos estando de vacaciones. Tampoco sé bien cuándo cambiarlos, de ahí mi preocupación adicional.
Viejo 11-ago-2018, 16:05   #84
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.288 Mens.
Cita:
Si no he entendido mal creo que dicen de hacerlo con el embrague pisado.
Eso es lo q dicen si.

racing is in my blood

Viejo 11-ago-2018, 16:15   #85
eduy1985

Feb 2006 | 6.301 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
¡Buenas! Acabo de pillar un manual y no conducía con este tipo de transmisión desde la autoescuela.

Eso sí, recuerdo bien claro cómo el profesor me decía que lo mejor era, viendo que viene un semáforo, meterle una marcha menos (o dos, dependiendo de la marcha a la que vayas). Efectivamente, el coche frena bastante, pegando un tirón, y se revoluciona. El caso es que no tengo yo claro que eso sea bueno ni para el motor ni para el embrague, porque para que no dé tremendo tirón hay que meter el embrague muy poco a poco.

El caso es que he estado buscando y es que parece que la gente confunde freno motor con reducir marcha (yo el primero, ojo). Claro, como se suelen dar las dos cosas a la vez, tiene lógica que se confunda uno. Al reducir marcha tu propósito es usar el freno motor, pero el freno motor también se usa si dejas, simplemente de acelerar.

El coche es un 1.4 gasolina, y tiene marchas muy cortas en mi opinión. Perdonadme si digo alguna burrada ya que en estos temas no soy un experto ni mucho menos.

Si cuando reduces das un golpe de gas antes de soltar acoplas la velocidad de giro de las ruedas con las rpm del motor.

Así no "desgasta" tanto embrague ni tienes que tirarte medio minuto con el embrague a medias.

Pero vaya, que el freno motor es mucho más que eso.

Si conforme ves a lo lejos que se pone en rojo el semáforo, dejas de acelerar y dejas que el coche vaya cayendo de vueltas ya estas aplicando freno motor.

Cuando esté a 1500rpm puedes bajar otro marcha más y así hasta que llegue a pararte en el semáforo.

Y bajando puertos de montaña lo mismo. Marcha corta, revoluciones "altitas", en recta aceleras, antes de llegar a la curva sueltas gas, y al ir revolucionado el coche frena o mantiene la velocidad.

En caso de que vayas tranquilo, pues yo lo que hago es lo siguiente, marcha larga, dejo que el coche vaya cayendo tranquilamente a bajas rpm. Si la curva que viene delante la conozco cuando llegó a ella pegó golpe de gas y bajo marcha, y con un toque de freno ya tomo la curva con las rpm y velocidad correcta.

Si son varias curvas lentas pues dejo la marcha larga sin acelerar y freno solo cuando es necesario ajustar levemente la velocidad.

Freno motor, básicamente es siempre que haya metida una marcha y no estés acelerando
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2018, 15:53   #86
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 416 Mens.

Conor Zippy

He estado probando lo del golpe de gas y no sé si lo estoy haciendo mal, pero seguramente sí. Noto los mismos tirones al reducir marcha, a no ser que, como ha mencionado antes un forero, me tire 10 segundos embragando muy poco a poco.

Esto es lo que yo he entendido que debo hacer:

1. Carretera, rotonda a 500 m. Cartel de 70. Voy en 4ª y dejo de acelerar.
2. El coche se acerca lentamente a la rotonda.
3. Cuando las revoluciones caen de 2000 más o menos, piso embrague, meto 2ª, piso acelerador un poco, suelto acelerador, suelto embrague lentamente (2 seg).
4. Me pega un tironcillo, frena un poco, se elevan las revoluciones, acelero para meterme en 2ª en la rotonda o bien freno si no está despejado.

¿Lo estoy haciendo bien? Me temo que no.
Viejo 16-ago-2018, 15:57   #87
vocesjunior

Oct 2017 | 1.101 Mens.

Peugeot 306 1.6 XT

Cita:
He estado probando lo del golpe de gas y no sé si lo estoy haciendo mal, pero seguramente sí. Noto los mismos tirones al reducir marcha, a no ser que, como ha mencionado antes un forero, me tire 10 segundos embragando muy poco a poco.

3. Cuando las revoluciones caen de 2000 más o menos, piso embrague, meto 2ª, piso acelerador un poco, suelto acelerador, suelto embrague lentamente (2 seg).
4. Me pega un tironcillo, frena un poco, se elevan las revoluciones, acelero para meterme en 2ª en la rotonda o bien freno si no está despejado.

El toque de gas es para igualar las rpm que tendrás con la marcha inferior, si te da tirón y aun así subes rpm solo con el embrague significa que te quedas corto con el toque de gas y necesitas subirlo más de vueltas.
Si vas a 2000rpm en cuarta, pues embrague y aceleras hasta las 4000 más o menos si buscas meter segunda. Eso ya lo tienes que saber tú en cuantas rpm se queda el coche en cada marcha y velocidad.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2018, 16:51   #88
dienekes73

Dic 2007 | 249 Mens.
Cita:

Estás reduciendo de cuarta a segunda, por lo que tienes que subir mucho las revoluciones para igualar (más que un golpe tendrás que dar un buen pisotón).

Si es un diésel, me parece ya mucho reducir (las 2000 de cuarta pueden ser casi 4000 en segunda, que son muchas para un diesel).

Si estás aprendiendo y además te preocupaba el desgaste, prueba de una en una mejor y ya irás cogiéndole el punto.
Viejo 16-ago-2018, 16:56   #89
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 18.310 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Cita:

Tu fallo es soltar el embrague lentamente. Le estás dando tiempo al motor a caer de vueltas.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2018, 03:14   #90
Killin
Mr. Zlojvich

May 2009 | 416 Mens.

Conor Zippy

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
Tu fallo es soltar el embrague lentamente. Le estás dando tiempo al motor a caer de vueltas.
Sigo probando lo de las reducciones. De momento, he probado a soltar de golpe el embrague cambiando muy rápido cuando subo marchas y no hay ninguna retención. Tenías toda la razón, al pisar tanto tiempo el embrague y meter la marcha lentamente, bajaban las revoluciones del motor y al soltar el embrague había que hacerlo poco a poco o bien pegaba un gran tironazo, incluso me atrevo a decir que manteniendo el punto de fricción más tiempo pegaba el tironcillo igual. Además de lo que habéis puesto aquí, que así desgasta menos el embrague al no tener que forzarse casi.

Vamos, que subir marchas, de momento muy bien, vamos a ver si consigo reducir sin tirones. Poco a poco! He intentado lo del golpe de gas pero o bien me paso (y no pega tirones pero se pone a 5000 revoluciones) o bien me quedo corto y al soltar el embrague pega un tirón más abrupto que antes (soltarlo de repente vs mantener el punto de fricción, supongo). Será cosa de seguir probando. Gracias a todos por los comentarios!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto