INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Experiencias montar casa rural  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ago-2018, 20:49   #1
Ribero
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 1.874 Mens.
Lugar: del mundo

honda crv

Experiencias montar casa rural

Si algun Shur tiene alguna casa rural , ratios de ocupacion...
Ribero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2018, 10:04   #2
tomiks

Sep 2012 | 2.858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ribero Ver Mensaje
Si algun Shur tiene alguna casa rural , ratios de ocupacion...
Cada verano pienso lo mismo... A ver si algún shur nos puede iluminar.
tomiks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 12:46   #3
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.265 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Interesa
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2018, 12:55   #4
aballa

May 2017 | 6.002 Mens.
Yo tengo familiares que llevan hostales y casa rurales, y en verano y Navidad tienen 80-90% de ocupación.

Un caso más concreto: un cortijo con piscina y ±100 metros cuadrados de obra nueva alquilandose a 800 euros la semana en temporada y ±300 euros en cualquier época.

Lugar: Andalucía

Saludos.
aballa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2018, 12:57   #5
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Yo tengo familiares que llevan hostales y casa rurales, y en verano y Navidad tienen 80-90% de ocupación.

Un caso más concreto: un cortijo con piscina y ±100 metros cuadrados de obra nueva alquilandose a 800 euros la semana en temporada y ±300 euros en cualquier época.

Saludos.
Imprescindible que tenga piscina
Viejo 01-sep-2018, 12:59   #6
aballa

May 2017 | 6.002 Mens.
Cita:
Imprescindible que tenga piscina
Depende, pero siempre le dará ese plus. Por lo demás, esos cortijos (son dos) este verano tenían todo junio, julio, agosto e incluso septiembre pillados desde abril-mayo... Así que no va mal el turismo rural por ahora.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 10:29   #7
LejiaBarata

Jun 2018 | 53 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje

Saludos.
Puedes dar algo más de info sobre la zona y demás?

Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto similar y me encantaría que alguien arrojase algo más de luz.
LejiaBarata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2018, 21:44   #8
joseki1978

Ene 2018 | 139 Mens.
Lugar: Leon

Renault Laguna III

Si, detalles por favor, sobre todo acerca de permisos, si hay que pagar autónomos, fiscalidad, requisitos del alojamiento, etc etc.
joseki1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 16:51   #9
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Voy a ponerlo muy resumido para no aburrir a nadie, hay varias premisas que hay que tener en cuenta a la hora de rentar un alojamiento rural o vivienda vacacional:

- Que esté cerca de tu domicilio habitual es lo más idóneo aunque no siempre se podrá cumplir, calcula los gastos en ir a limpiar la casa cuando marchen unos inquilinos o entregar las llaves de cada vez.

- Cuanto más pequeña sea la casa mejor, ideal una vivienda de 4-5 personas máximo, o la posibilidad de dividir dos viviendas y tener por consiguiente dos casas da mucho juego. Los motivos principales es que las limpias antes, accedes a un mayor número de gente (una pareja no puede en teoría alquilar una vivienda rural de 12 personas de ocupación) y no podrás meter a grupos que siempre es un riesgo.

- Si tienes una casa de tus abuelos que necesite una reforma parcial siempre va a ser mejor que empezar de cero, de hecho yo no empezaría de cero este negocio.

- Y aquí lo más importante, la publicidad, el llegar a la gente (portales, página web, anuncios, redes sociales...), los periodos de alta ocupación son semana santa, puentes, navidad y verano, luego ya lo que te muevas tú con lo que puse antes para conseguir más alquileres en el resto de fechas. En determinados casos puede rentar más una casa en una montaña que un apartamento en la playa.

- Los precios depende de la zona, las fechas y la casa, entre 50 y 80 euros por noche se mueve el tema.

Hay más cosas como inscribirla en el registro, subvenciones y demás, pero solamente si veo activo el post iremos ampliando información entre todos.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 20:54   #10
Bota d Oro

Mar 2011 | 1.028 Mens.
Me anoto al hilo (y de paso lo upeo)

En mi caso me planteaba algo cerca del camino De Santiago
Bota d Oro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2018, 23:50   #11
jacure

Sep 2003 | 103 Mens.
Lugar: gasteiz

Fiesta, kawa er6

Muy Interesante el hilo. Yo también ando pensando en montar un airbnb / turismo rural por Euskadi, para compaginarlo con mi trabajo en casa.
jacure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 20:23   #12
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Casa rural

Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
Voy a ponerlo muy resumido para no aburrir a nadie, hay varias premisas que hay que tener en cuenta a la hora de rentar un alojamiento rural o vivienda vacacional:

- Que esté cerca de tu domicilio habitual es lo más idóneo aunque no siempre se podrá cumplir, calcula los gastos en ir a limpiar la casa cuando marchen unos inquilinos o entregar las llaves de cada vez.

- Cuanto más pequeña sea la casa mejor, ideal una vivienda de 4-5 personas máximo, o la posibilidad de dividir dos viviendas y tener por consiguiente dos casas da mucho juego. Los motivos principales es que las limpias antes, accedes a un mayor número de gente (una pareja no puede en teoría alquilar una vivienda rural de 12 personas de ocupación) y no podrás meter a grupos que siempre es un riesgo.

- Si tienes una casa de tus abuelos que necesite una reforma parcial siempre va a ser mejor que empezar de cero, de hecho yo no empezaría de cero este negocio.

- Y aquí lo más importante, la publicidad, el llegar a la gente (portales, página web, anuncios, redes sociales...), los periodos de alta ocupación son semana santa, puentes, navidad y verano, luego ya lo que te muevas tú con lo que puse antes para conseguir más alquileres en el resto de fechas. En determinados casos puede rentar más una casa en una montaña que un apartamento en la playa.

- Los precios depende de la zona, las fechas y la casa, entre 50 y 80 euros por noche se mueve el tema.

Hay más cosas como inscribirla en el registro, subvenciones y demás, pero solamente si veo activo el post iremos ampliando información entre todos.
Pues me interesa mucho el tema , la verdad me llama la atención que comentas que lo ideal es que no sea muy grande, sobre 4-5 personas, en mi zona Ribera de Navarra , es una opcion que está en auge , y yo creo que es porque la gente tiene la pasta en el banco a interés cero , y se lanza a la aventura.

Viejo 04-nov-2018, 20:58   #13
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Pues me interesa mucho el tema , la verdad me llama la atención que comentas que lo ideal es que no sea muy grande, sobre 4-5 personas, en mi zona Ribera de Navarra , es una opcion que está en auge , y yo creo que es porque la gente tiene la pasta en el banco a interés cero , y se lanza a la aventura.
Una casa grande siempre va a ser más costoso todo (reforma, mantenimiento, limpieza...), y corres mayores riesgos de destrozos al ser para más gente (grupos), también limitas a las parejas que quieran ir porque escogerán una casa más pequeña por no necesitar un gran casoplón y resultarles más económica.
Viejo 04-nov-2018, 21:27   #14
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Tienes alguna montada?
Viejo 05-nov-2018, 12:47   #15
Especulator

Sep 2017 | 348 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Yo también pienso que una casa con 2 o 3 habitaciones será más rentable que una con muchas habitaciones, aunque si se alquilan las habitaciones por separado con estancias comunes, igual puede ser también rentable, cada habitación cerrada y solo abrir lo que se vaya a necesitar y por lo que se pagará.
También está la opción de alquilar habitaciones dela casa en donde vive el propietario, hace que sea una opción más asequible y para el propietario con menos gastos.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 12:56   #16
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Tienes alguna montada?
sí una desde hace 7 años, cuantas más premisas cumplas de las que te detallo, menos tiempo obtendrás el retorno de la inversión:

- buen sitio turístico o al menos que tenga cierto filón
- que vivas cerca de ella
- si ya dispones de ella de tus padres/abuelos y es solo reformarla, mejor
- si es pequeña mejor (4-5 personas máximo)
Viejo 05-nov-2018, 13:00   #17
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Gracias por tus aportes, ando dudando entre un par de lugares, sobretodo por la afluencia, aunque no es lo mismo meter 150k., Que 80k...
Viejo 05-nov-2018, 13:11   #18
tonialfa164

Abr 2006 | 16.352 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 335i Peugeot 206 GTI Alfa Romeo Giulietta

Voy a intentar dar mi opinión.

Me dedico, entre otras cosas, a alquilar casas rurales a largo plazo y después subarrendarlas y ganar dinero. Todo con permiso de los propietarios, por supuesto. Aunque lo voy a dejar, da demasiado trabajo y poco margen.

Es un negocio que o bien vives en el mismo pueblo o cerca, o tienes mucho tiempo libre.

Cosas a tener en cuenta:

- Si el pueblo es demasiado pequeño puedes correr el riesgo de no tener quien limpie la casa. En mi caso, el pueblo tiene censados 9 habitantes, y el pueblo grande mas cercano está a 15/20min en coche, nadie quiere limpiarla.

- Que no haya nada interesante cerca.

- La recepción del cliente. En este caso yo tengo instalada una cerradura electrónica con códigos variables.

- Que la casa sea moderna, respetando el toque rural.

- El precio

- El tamaño. En mi caso es una vivienda de 2/6 personas.

- El ratio de ocupación. En mi caso ocupada casi todos los fines de semana, y casi todos los puentes. Pero de lunes a viernes nada.

- Gastos de la casa. En mi caso solo luz, el agua proviene de un manantial y el wifi es común para todo el pueblo.

En mi caso trabajo y resido en Madrid, la casa está a 190km y es demasiado lejos para cuidarla todo lo que necesitas. Tienes el problema de que alguien te la limpie por no haber nada cerca.

Se me acaba el contrato en febrero y no renovaré, quiero coger alguna por Ávila/Segovia, mas cerca de casa y con mucha mejor ratio de ocupación.

¿Tragas o escupes?
tonialfa164 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 13:53   #19
timi

Feb 2004 | 6.232 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 2.0G 165cv

Tema interesante

timi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 14:18   #20
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

De nada Ribero, aquí en Asturias ya hay muchas, se pusieron de moda hace años y los últimos años fueron los mejores ya que el turismo debió crecer por el Norte sobre todo en verano.

Hay fechas que no vas a tener problema de alquilarla (Semana Santa, vacaciones, puentes...)
Viejo 06-nov-2018, 09:38   #21
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Atechao, una ultima pregunta le sacas mas rentabilidad que a un piso de 100k, por el que te pagarian 400 euros al mes?
Viejo 06-nov-2018, 10:14   #22
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Atechao, una ultima pregunta le sacas mas rentabilidad que a un piso de 100k, por el que te pagarian 400 euros al mes?
creo que no, el piso lo alquilas y ya te despreocupas, lo otro requiere más dedicación. Sería un poco mejor el modelo de alquiler continuado de piso vs estancias casa rural.
Viejo 06-nov-2018, 10:16   #23
Ribero

Abr 2018 | 1.874 Mens.

honda crv

Gracias por tu sinceridad!
Viejo 06-nov-2018, 10:19   #24
Mac Coy

Oct 2005 | 23.860 Mens.

Gasolina de 98

Ten en cuenta aparate de todo lo dicho (gente enrollada todos), que hay que echarle trabajo encima al asunto. Si no atiendes bien a la gente en todos los sentidos, enseguida notas el bajón.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 11:18   #25
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
Ten en cuenta aparate de todo lo dicho (gente enrollada todos), que hay que echarle trabajo encima al asunto. Si no atiendes bien a la gente en todos los sentidos, enseguida notas el bajón.
+1 pero eso en casi todo
Viejo 06-nov-2018, 12:10   #26
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Ya que estamos os la enseño: https://www.milanuncios.com/casas-ru...s-29557672.htm
Viejo 06-nov-2018, 12:15   #27
inzgz

Abr 2010 | 2.023 Mens.
Interesa para mi pueblo también. Me quedo por aquí.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 12:42   #28
tonialfa164

Abr 2006 | 16.352 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
Y también hay que contar con la gente HDP.

En mi caso, todas las opiniones son siempre muy positivas, excepto una guiri que me puso que la casa tenía algo de polvo. Joder, una casa en el puto campo, si quieres poco polvo vete a una ciudad o a un clima muy húmedo. Mi casa está en medio de un secarral

La gente te puede hundir el chiringuito relativamente fácil, ya que una sola opinión negativa perjudica mucho más de lo que benefician 10 buenas.

¿Tragas o escupes?
Viejo 06-nov-2018, 14:01   #29
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por tonialfa164 Ver Mensaje
Y también hay que contar con la gente HDP.

En mi caso, todas las opiniones son siempre muy positivas, excepto una guiri que me puso que la casa tenía algo de polvo. Joder, una casa en el puto campo, si quieres poco polvo vete a una ciudad o a un clima muy húmedo. Mi casa está en medio de un secarral

La gente te puede hundir el chiringuito relativamente fácil, ya que una sola opinión negativa perjudica mucho más de lo que benefician 10 buenas.
¿y cómo haces para alquilarla todos los fines de semana del año?, porque mira que es difícil, aunque bueno al estar relativamente cerca de Madrid, igual es una buena alternativa de desconectar.

Cuéntame más que se suele decir por aquí jeje
Viejo 06-nov-2018, 14:14   #30
tonialfa164

Abr 2006 | 16.352 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
¿y cómo haces para alquilarla todos los fines de semana del año?, porque mira que es difícil, aunque bueno al estar relativamente cerca de Madrid, igual es una buena alternativa de desconectar.

Cuéntame más que se suele decir por aquí jeje
Pues no te sabría decir

Es verdad que de precio es la mejor de todas, aunque cobro la limpieza a parte y ahí si soy mas caro. Es decir, para tu pedir 90/100€ por noche, tienes dos opciones:

- 80€ la noche + 40€ de limpieza
- 100€ la noche + 20€ de limpieza

Si lo multiplicas x2 noches del fin de semana tienes:

- 200€
- 220€

La diferencia es que el segundo se promociona a un precio mucho mas alto que el primero, y los 20€ de diferencia en la limpieza son despreciables. Aunque el de 100€ la noche acaba ganando 20€ mas su repercusión es menor y a final del año con no haberlo alquilado 2 fines de semana menos ya has palmado pasta.

En mi caso, mi casa es la mejor de todas con diferencia, un concepto muy urbano, pero con toques rurales, y el precio es el mejor. Mi precio es para 2 personas, en cuanto vienen 4 sube bastante (si vienen 6 mas aún), pero tampoco se nota porque ya les has captado, han visto las fotos y tienes a dos tías diciéndoles a sus novios (siempre son parejas) "jo me encanta la casa quiero ir", y ahí ya si que da igual si la casa cuesta 20 o 40€ mas que la de tu vecino

La casa está a 200km de Madrid, es precisamente lo que me hace fallar algunas veces, de hecho mucho cliente es de la Comunidad Valenciana, diría que casi un 50%.

Como he dicho antes yo no las tengo en propiedad, yo las alquilo y las subarriendo, así me quito gastos de averías o cometer el error de invertir y que no funcione, si no funciona cancelo el alquiler a partir del sexto mes como permite la LAU y todos tan amigos. Yo pago por esta 250€ al mes, el agua procede de un mantantial y el wifi es del pueblo, solo pago luz, que dependiendo del mes son entre 40 y 60€. Tengo estufa de pellets, unos 2/3 sacos por fin de semana, unos 10 al mes, cada uno cuesta 4€, unos 40€. Mis gastos son 250€+50+40=340€. Generalmente subo a limpiar con mi pareja, y es el motivo por el que dejaré esta casa, porque no me merece la pena, ya que no encuentro a nadie que la limpie, porque no hay nadie cerca. Sumale otros 20/30€ de gasolina cada vez que voy. Al final mis gastos son 500€ al mes. Cada mes gano entre 1.000 y 1.700€ (dependo mucho de los puentes), limpio 500/1.200€. Es una buena rentabilidad.

¿Tragas o escupes?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto