INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Ratones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2018, 07:26   #1
aGNOLECh
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 822 Mens.
[HILO OFICIAL] Ratones

Como veo que se hacen muchos hilos preguntando por ratones, creo que merece la pena abrir un hilo dedicado a este asunto explicando ciertas caracteristicas de los ratones que vienen bien para ayudar a la gente a la hora de elegir un ratón gaming

Me basaré en la informacion de overclock.net

Aceleracion Hay tres tipos :

1- La aceleración es una función, a veces denominada "balística del puntero", que aumenta la velocidad del cursor del ratón en función de la velocidad de movimiento del ratón (cuanto más rápido mueva el mouse, más aumentará la velocidad del cursor).

Esta función puede venir del sistema operativo, de un controlador o de una configuración dentro del juego, donde la función del sistema operativo es la instancia más común de los tres. Debido a la cantidad de lugares donde se pueden encontrar estas opciones de aceleración, puede haber hasta tres funciones diferentes presentes al mismo tiempo, dependiendo del entorno y si estas funciones están habilitadas.

Para un movimiento mas preciso del ratón, lo mejor es desactivar siempre esta opcion, ya sea en windows,en las opciones del juego o en software del mouse.

2-La aceleración es un tipo de error de hardware donde ciertas coordenadas Δx / Δy informadas por el sensor del mouse se eliminan o se saltan. Estos defectos se producen en el nivel de hardware del mouse, por lo que no hay forma de desactivar o corregir este tipo de error de aceleración. Definido como positivo o negativo, estos errores disminuyen la precisión de movimiento en general del mouse; para el usuario, se manifiestan con distintos grados de aceleración o deceleración en la velocidad del cursor.

aceleracion del cursor que es algo de lo que adolecen la mayoria de sensores haciendo que el movimiento no sea 1/1 respecto a la mano, asi que es mejor un ratón con cero aceleracion

3-La aceleración es un término proporcionado por algunos fabricantes de sensores que indica la velocidad máxima de cambio de velocidad del mouse que el sensor puede detectar, o la rapidez con que puede acelerar de un punto a otro. Avago usa este término para definir la aceleración máxima desde un punto no móvil. Este punto de referencia se mide en unidades de g (aceleración de la gravedad) donde 1g = ~ 9.8m / s / s (metros / segundo por segundo, también visto como m / s2).

Angle snapping / Predicción

1- El Angle snapping (el término utilizado por Avago), control de deriva, predicción o cualquier otro nombre que se haya acuñado en la última década son todos términos utilizados para describir un tipo de algoritmo de corrección de ruta que se puede encontrar en la SROM del sensor de mouse (en la mayoría de los casos). El propósito original de muchos fabricantes de sensores iniciales, como Agilent (ahora Avago Technologies), de incluir cantidades fijas de corrección moderada fue que al darle al sensor la capacidad de seguir un camino, el usuario final podría ser ayudado a dibujar líneas rectas.

angle snapping/prediccion es que el raton predice tus movimientos , por ejemplo te dibuja lineas rectas artificiales cuando tu movimiento real no es asi, asi que sin prediccion el movimiento es mas realista y preciso.

Jitter

1-Jitter es un error de hardware donde las unidades individuales de datos de movimiento recopilados por el sensor se desvían de su posición 'real' durante el seguimiento, lo que hace que el cursor se comporte de forma errática de vez en cuando. Este comportamiento observado ocurre como resultado de que el sensor del mouse sea empujado a su límite. Este error cuando está presente generalmente es más pronunciado a mayores resoluciones de CPI debido a que el sensor intenta detectar datos de superficie precisos a valores más altos.
Un mouse que produce este error mostrará movimientos erráticos notables al realizar pruebas en MS Paint.

jittering que es que el raton se mueva erraticamente es decir pequeñas fluctuaciones moviendose en una direccion que no deberia,sin jittering el movimiento es mas exacto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Eleccion de Sensor

PMW 3360 y sus variantes: 3366,3361,3367, TrueMove3, 3389, son los mejores sensores del mercado, el que están incorporando todas las marcas gaming. Es un sensor que elimina la aceleracion y el jitter y el preferido de la comunidad gamer.

Aqui os dejo una lista de ratónes con este sensor y sus variantes, todos disponibles en amazon.es :

PMW3366

Logitech G303
Logitech G403
Logitech G502
Logitech G703
Logitech G900
Logitech G903
Logitech Pro

PMW3360

ASUS ROG Gladius II
Coolermaster MasterMouse Pro L
Coolermaster MM520
Coolermaster MM530
Corsair M65 Pro
Cougar Minos X5
Cougar Revenger
Cougar Revenger S
Creative SoundBlasterX Siege M04
Delux M625
Dreammachines DM1 Pro S
MSI Clutch GM70
Omen by HP Gaming Mouse 600
Plugable PM3360
Speedlink Omnivi
Steelseries Rival 500
Steelseries Rival 700
Thermaltake Nemesis Switch
Thermaltake Ventus X Optical
Trust GXT 188 Laban
Zowie EC1-b
Zowie EC2-b

PMW3389

Kingston/HyperX Pulsefire Surge
Razer Basilisk
Razer Deathadder Elite
Razer Lancehead TE
Razer Naga Trinity

PMW3361

Roccat Kone EMP
Roccat Kone Pure 2017
Roccat Leadr
Roccat Kone Aimo

PMW3367

Corsair Glaive
Corsair Scimitar Pro

TRUEMOVE 3*

Steelseries Rival 310
Steelseries Sensei 310

Añado el Mionix naos qg.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consideraciones a la hora de escoger un ratón

1- Tipo de agarre :

2- Recubrimiento del ratón (coating)

los dedos dejan algo que se llaman fingerprints, o marcas de dedos, que pueden ser superficiales de la propia grasa de la mano que se limpian facilmente o pueden llegar desvencijar el plastico del raton , dejandolo como brillante o desgastado de tal forma que no se puede limpiar, y puede incluso llevar a pelarlo...

tienes varios tipos de plasticos :

el ABS y el PBT

A- ABS

- Es el standard de la industria, mas barato de producir.
- Es mas facil que se ponga brillante con el uso y se desgaste
- Se mancha mas facilmente
- Mas suave y flexible
- Generalmente mas ligero

B- PBT

- Mas caro y dificil de producir
- Texturizado
- Mas dificil de manchar
- No se pone brillante o es mas dificil que se desgaste
- Mas duro , rigido y pesado

De momento la unica compañia que hace ratones con PBT es coolermaster, que yo sepa

C -Recubrimiento Engomado

D - Acabado Glossy

Una comparacion entre teclas ABS y PBT, el abs flota y el pbt se hunde.

A- Tipo Plastico ABS, que es el plastico normal y corriente, desde mi punto de vista es el que menos me gusta aunque es el mas habitual, el plastico se desvencija dependiendo de la marca y el tipo de plastico, algunos son mas durables y otros se gastan rapido.. ejemplos :

zowie ec1, con la zona de la yema de los dedos brillante, de tal modo que las marcas no se pueden limpiar.

Logitech creo que g303 :

Steelseries wow tras años de uso

B- Plastico PBT - De momento no lo he probado, pero se supone que es resistente a que se ponga brillante y se pele.
solo conozco ratones cooler master que lo tengan. , coolermaster mm520, coolermaster mm530, ademas tiene tambien UV coating que es una proteccion contra la decoloracion y se supone que tambien ayuda a hacerlo mas resistente a las fingerprints , tengo que investigar mas sobre ello.

coolermaster MM530

C- Tipo engomado (rubberized): es un plastico de mucha mas calidad al tocarlo que el abs, la sensacion al cogerlo es excelente, el problema que tiene al igual que el plastico tipo abs es que si es de mala calidad se acaba desvencijando, por ejemplo en los razer que tienen un pobre recubrimiento muy fino..

Razer Deathadder ,en version engomada...que tiene un recubrimiento muy fino y de mala calidad:

Creo que es un Steelseries Rival o raw en version engomada :

De todas formas, yo he tenido por ejemplo el mitico mad catz rat 7,el original , cuyo engomado es de mucha mas calidad y grueso que en los razer o los steelseries, y tardo años en desvencijarse una pequeña zona donde apoyaba el dedo gordo, aun asi disfrute muchisimo su tacto durante su vida util.
Ahora tengo el mionix naos qg que tambien es tipo engomado y parece de muy buena calidad.no tiene pinta de desvencijarse..... Las marcas de grasa de los dedos se limpian con un pequeño trapo o servilleta humedecido en agua caliente.

D- Plastico tipo glossy (lustroso) : Este tipo de plastico es mas dificil que se deteriore, parece que está barnizado, es brillante y algo mas resbaladizo que los anteriores, pero es un plastico de gran calidad. yo por ejemplo tengo el Rat Tournament Edition y está como nuevo.

Mad catz TE tipo glossy (mad catz tambien tiene acabados rubberized)

Rat 3 glossy

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por aGNOLECh fecha: 13-ago-2018 a las 09:25.
aGNOLECh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 11:08   #2
vicenteRS

May 2016 | 2.399 Mens.
Lugar: Cuenca

Ford Focus MK1

Pillo sitio con el ratón forocochero, el G502
vicenteRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 11:20   #3
Mazinger86
Puños fuera!

Jun 2018 | 921 Mens.
Joder, ya era hora de un hilo como este. Buen post!

Pillo sitio ya.
Mazinger86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 11:20   #4
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vicenteRS Ver Mensaje
Pillo sitio con el ratón forocochero, el G502
¿cual es tu valoracion de la rueda? Yo tuve el g502 y lo devolvi a la semana, es demasiado estrecho pero bueno a eso tampoco le di mucha importancia, pero lo que no pude soportar era la rueda, el modo libre no sirve de nada , es incontrolable y encima esta desbalanceada:

En el modo lento, la rueda va a trompicones, se traba y hace muchisimo ruido...

Encima al desplazar rapido el ratón hace ruido, no está bien sujeta, lo que denota un gran fallo por parte de logitech, una prueba basica en cualquier raton de calidad es agitarlo y comprobar que todo esta bien sujeto y nada se mueve :

Viejo 08-ago-2018, 11:29   #5
vicenteRS

May 2016 | 2.399 Mens.
Lugar: Cuenca

Ford Focus MK1

Cita:
Originalmente Escrito por aGNOLECh Ver Mensaje
¿cual es tu valoracion de la rueda? Yo tuve el g502 y lo devolvi a la semana, es demasiado estrecho pero bueno a eso tampoco le di mucha importancia, pero lo que no pude soportar era la rueda, el modo libre no sirve de nada , es incontrolable y encima esta desbalanceada:

En el modo lento, la rueda va a trompicones, se traba y hace muchisimo ruido...

Encima al desplazar rapido el ratón hace ruido, no está bien sujeta, lo que denota un gran fallo por parte de logitech, una prueba basica en cualquier raton de calidad es agitarlo y comprobar que todo esta bien sujeto y nada se mueve :

La rueda la verdad me encanta el tacto.

Mi raton en el modo libre, que sirve para poco/nada la rueda esta perfectamente balanceada, de vez en cuanto utilizo este modo pero casi nunca.

Me encanta que vaya a trompicones, asi siempre noto cuando por ejemplo en el PUBG cambio de arma o lo que sea, a veces si la mueves lenta le cuesta detectar que se ha movido eso si.

Y si, al desplazar hace algo de ruido, pero ya tienes que darle con ganas para que al menos el mio, haga un minimo de ruido, también piensa que la rueda tiene pulsacion para la izquierda y la derecha, cosa que no he utilizado nunca.

Antes de este tuve un G602 y ese si que es un jodido timo para el precio/acabados/sensor, vale que es inalambrico pero joder, los acabados eran malos malos. Tras romperse el 3er receptor en 4 meses acabe hasta los huevos y llame a logitech para que me enviasen otro, les dije que si podia ser un g502 y encantados (Los otros 3 receptores tambien los pedi a la casa).
vicenteRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:11   #6
Karmoy

Oct 2017 | 620 Mens.
¿Que mods se le pueden hacer a un raton?

Nunca se me a ocurrido ninguna modificación, salvo pintar y esmaltar, y pensar en cambiar el cable
Karmoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:17   #7
SteelTT

Jun 2013 | 1.816 Mens.
No has puesto ratones con el nuevo sensor de logitech por ejemplo el g203
SteelTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:25   #8
Nayin

Abr 2007 | 504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SteelTT Ver Mensaje
El g203 debería ser sin duda el ratón forocochero:

Barato (menos de 30€)
Sensor buenísimo (Mercury)
RGB y software gaming de logitech

Calidad precio es insuperable.

Viajarás eterno, reluciente y cromado.
Nayin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:27   #9
SteelTT

Jun 2013 | 1.816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nayin Ver Mensaje
El g203 debería ser sin duda el ratón forocochero:

Barato (menos de 30€)
Sensor buenísimo (Mercury)
RGB y software gaming de logitech

Calidad precio es insuperable.
Toda la razon, yo le tengo y creo que es el mejor raton que he tenido.
SteelTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:29   #10
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SteelTT Ver Mensaje
Segun parece es el nuevo sensor experimental de logitech, de momento no hay la suficiente informacion pero varios usuarios en overclock.net reportan que puede ser sospechoso de aceleracion. Habrá que seguir observandolo de cerca
Viejo 08-ago-2018, 12:40   #11
dezel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2015 | 5.986 Mens.
sitio
dezel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 12:45   #12
andrew_87
Cuneta Premium

Oct 2008 | 1.530 Mens.
Pillo sitio con mi Logitech G-Pro.
andrew_87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 12:54   #13
AstizMeister

Dic 2010 | 2.566 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca-Valencia

Opel Astra

Hola shurmanos.

Compito semiprofesionalmente en un juego shooter y varios ratones han pasado por mis manos. De momento con el que más cómodo me he sentido es con el Logitech G203. Me gustan los ratones que no tienen formas extremadamente ergonómicas y que son ligeros.

PEÑA VALENCIANISTA DE FOROCOCHES | SOCIO 371
AstizMeister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 13:28   #14
dallaswk
🅳🅰🅻🅻🅰🆂🆆🅺

Abr 2009 | 4.117 Mens.
Lugar: Paraiso Infernal

V70R AWD '99

Mionix Castor, el mejor ratón que he tenido de largo, calidad de construcción y acabados, simplicidad y comodidad

PCMR Nº72 || Peña Merengue Forocoches socio Nº 1172
dallaswk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 13:34   #15
andrew_87
Cuneta Premium

Oct 2008 | 1.530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstizMeister Ver Mensaje
Hola shurmanos.

Compito semiprofesionalmente en un juego shooter y varios ratones han pasado por mis manos. De momento con el que más cómodo me he sentido es con el Logitech G203. Me gustan los ratones que no tienen formas extremadamente ergonómicas y que son ligeros.
+1000, tengo el G-Pro, que es idéntico pero con el PWM3366, es lo más cómodo que he tenido con diferencia, me va al pelo para mi agarre Fingertip Grip. Tuve anteriormente el G403 con el mismo sensor pero no me hacía a él por su gran tamaño.

Este es muy ligerito y simple y me encanta.
andrew_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 13:44   #16
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dallaswk Ver Mensaje
Mionix Castor, el mejor ratón que he tenido de largo, calidad de construcción y acabados, simplicidad y comodidad
yo ahora tengo el "mionix naos qg" y estoy encantado (desactivando el sensor biometrico que te mide las pulsaciones del cuerpo, dado que al quitar la mano te da el laser en los ojos, asi que actualizando el firmware desde la pagina web puedes desactivarlo dado que te sale una opcion en el software)

y bueno, vengo de un razer mamba que me parecio un producto de pesima calidad de construccion y con un plastico terrible, parecia un raton de 5 euros, a las dos semanas de uso ya tenia marcas de fingerprints en el lugar donde ponia las yemas pero de tal forma que el plastico estaba brillante y no se podia limpiar, estaba desvencijado.

De momento llevo poco tiempo con el mionix, pero la diferencia en calidad de acabados es abismal con el razer, el recubrimiento es de tipo engomado, muy suave.... y tambien habrá que ver que tal se comporta con el paso del tiempo, de momento las fingerprints se limpian con una toallita o servilleta humedecida en agua caliente, despues se seca con otra servilleta. En el futuro y con el uso valoraré de una manera mas correcta como es la calidad del plastico.
Si no me da buen resultado probaré los coolermaster o roccat con uv coating , aunque el tacto de los ratones engomados (rubberized) es excelente, aunque mi primera impresion con el mionix naos qg es que se marca mas facilmente la grasa de la mano que por ejemplo con un mitico rat 7, que tambien tenia un recubrimiento engomado muy suave y de calidad.

Trae el sensor 3360 y es el ratón mas ergonomico que he probado.

Última edición por aGNOLECh fecha: 09-ago-2018 a las 08:17.
Viejo 08-ago-2018, 13:52   #17
ridikxan

Oct 2007 | 2.149 Mens.
Lugar: un espacio vectorial

Ene 6 a.C | 666 Mens.

Muy buen hilo, ya hacía falta uno así por aquí! mis 10 y 5 stars!

ridikxan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 13:54   #18
Mr_chegow
ForoCoches Premium

Dic 2010 | 6.192 Mens.
Lugar: Castilla
Cita:
Originalmente Escrito por vicenters Ver Mensaje
pillo sitio con el ratón forocochero, el g502
+288
Mr_chegow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 14:01   #19
dallaswk
🅳🅰🅻🅻🅰🆂🆆🅺

Abr 2009 | 4.117 Mens.

V70R AWD '99

Cita:
yo ahora tengo el "mionix naos qg" y estoy encantado (desactivando el sensor biometrico que te mide las pulsaciones del cuerpo, dado que al quitar la mano te da el laser en los ojos, asi que actualizando el firmware desde la pagina web puedes desactivarlo dado que te sale una opcion en el software)

y bueno, vengo de un razer mamba que me parecio un producto de pesima calidad de construccion y con un plastico terrible, parecia un raton de 5 euros, a las dos semanas de uso ya tenia marcas de fingerprints en el lugar donde ponia las yemas pero de tal forma que el plastico estaba brillante y no se podia limpiar, estaba desvencijado.

De momento llevo poco tiempo con el mionix, pero la diferencia en calidad de acabados es abismal con el razer, el recubrimiento es de tipo engomado, muy suave.... y tambien habrá que ver que tal se comporta con el paso del tiempo, de momento las fingerprints se limpian con una toallita o servilleta humedecida en agua caliente, despues se seca con otra servilleta. En el futuro y con el uso valoraré de una manera mas correcta como es la calidad del plastico.
Si no me da buen resultado probaré los coolermaster con uv coating o buscaré un raton glossy, aunque el tacto de los ratones engomados (rubberized) es excelente, aunque mi primera impresion con el mionix naos qg es que se marca mas facilmente la grasa de la mano que por ejemplo con un mitico rat 7, que tambien tenia un recubrimiento engomado muy suave y de calidad.

Trae el sensor 3360 y es el ratón mas ergonomico que he probado.
Es cierto que se quedan las huellas, pero toallita húmeda y como recién sacado de la caja.

De momento 8 meses con bastante caña, y está como nuevo.

Viejo 08-ago-2018, 14:14   #20
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dallaswk Ver Mensaje
Es cierto que se quedan las huellas, pero toallita húmeda y como recién sacado de la caja.

De momento 8 meses con bastante caña, y está como nuevo.
me tranquiliza saber que el plastico rubberizado del mionix aguanta con el uso, dado que se quedan las huellas en el de manera muy sencilla, pero como dije en el post principal, hay dos tipos de fingerprints, las que se limpian con una toallita humeda y las que permanecen y no se quitan.... aunque esta claro que con el tiempo todo se acaba deteriorando...quizas excepto en los ratones glossy (y los UV coating puede que tambien aunque aun no los he probado)

pues con el razer mamba a las dos semanas ya estaba el plastico con las marcas de las yemas que no se quitaban...el plastico estaba como brillante... me parecio un raton con una calidad horrible... no recomiendo razer para nada.
Viejo 08-ago-2018, 16:15   #21
dallaswk
🅳🅰🅻🅻🅰🆂🆆🅺

Abr 2009 | 4.117 Mens.

V70R AWD '99

Cita:
me tranquiliza saber que el plastico rubberizado del mionix aguanta con el uso, dado que se quedan las huellas en el de manera muy sencilla, pero como dije en el post principal, hay dos tipos de fingerprints, las que se limpian con una toallita humeda y las que permanecen y no se quitan.... aunque esta claro que con el tiempo todo se acaba deteriorando...quizas excepto en los ratones glossy (y los UV coating puede que tambien aunque aun no los he probado)

pues con el razer mamba a las dos semanas ya estaba el plastico con las marcas de las yemas que no se quitaban...el plastico estaba como brillante... me parecio un raton con una calidad horrible... no recomiendo razer para nada.
Si son las típicas huellas de "grasa", que si es verdad que lo afean mucho, con una toallita queda nuevo.

Vamos que no son marcas permanentes

Viejo 08-ago-2018, 16:25   #22
Aidan

Dic 2013 | 16.740 Mens.
Lugar: Valencia
habria que poner ejemplos de raton para cada tipo de agarre.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 19:46   #23
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
un ratón para moba/mmo con el 3360/3389

-Corsair Scimitar Pro RGB a 82 euros , los botones del lateral son mecanicos

https://www.amazon.es/Corsair-Scimit.../dp/B01N4GGBFM

-Tt eSPORTS Nemesis Switch RGB a 60 euros

https://www.amazon.es/Tt-eSPORTS-Nem.../dp/B076K7M56Z

-Razer Naga Trinity , en este caso con el sensor 3389 a 90 euros

https://www.amazon.es/Razer-Naga-Tri...r+naga+trinity

Última edición por aGNOLECh fecha: 09-ago-2018 a las 06:56.
Viejo 09-ago-2018, 06:04   #24
Yarek69

Feb 2009 | 3.747 Mens.
Lugar: La mancha
Shur te pedi consejo en el otro hilo...

Si me diese igual el acabado, que raton me recomendafias????

Se nota diferencia entre jugar con un mmo a jugar con un shooter??? Al overwatch por ejemplo?

Cual me aconsejas si me diera igual el precio??
Yarek69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2018, 06:36   #25
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yarek69 Ver Mensaje
Shur te pedi consejo en el otro hilo...

Si me diese igual el acabado, que raton me recomendafias????

Se nota diferencia entre jugar con un mmo a jugar con un shooter??? Al overwatch por ejemplo?

Cual me aconsejas si me diera igual el precio??
puf shur, es que es muy dificil aconsejarte un raton dado que la mayoria no los he probado y no quiero aconsejarte un ratón y que luego sea una birria...lo que si puedo decir es que descartes razer, en mi experiencia....
el apartado del sensor bueno ya esta resuelto, el 3360 o sus variantes , que son el mismo sensor (3361,3366,3367,3389,TRUEMOVE 3)

Con esta parte resuelta, los singuientes pasos que tienes que mirar es el tipo de agarre que tienes, palma,garra o punta de dedos y despues el acabado es importante y la ergonomia.

Yo por ejemplo estoy probando desde hace una semana el mionix naos qg, sensor 3360, que viene con acabado rubberized y diseño ergonomico.

Como dije en los anteriores post, las fingerprints se marcan facil pero se limpian con un trapo humedo, tendré que ver como envejece y si no se despelleja con el tiempo, según el otro usuario de unos post mas arriba ,dallaswk, que tiene un mionix castor, que tiene el mismo acabado.. lleva 8 meses con el y limpiandolo dice que se queda como nuevo.

A mi me gustan especialmente los ratones con acabado rubberized, por el tacto excelente que tiene, ademas el mionix trae un sensor biometrico mediante un laser que te mide las pulsaciones, aunque yo lo he desactivado actualizando el firmware, asi te sale una opcion en el software para desactivarlo. Es un raton con mucha mas calidad de construccion que un razer, a mi parecer. Ademas tiene un diseño ergonomico que a mi particularmente me encanta, aunque puede que a ti no se sea tan comodo...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estando descartados los tipo glossy, dado que estan practicamente todos no disponibles por el momento o descatalogados...

Echale un vistado a los que te dije en el otro hilo, coolermaster mm520, coolermaster mm530,, con plastico PBT

Pongo aqui los videos para ver si alguien se anima a probarlos.

Los coolermaster vienen los dos con uv coating, plastico PBT y el 3360

como punto negativo decir que tienen un minimo rattle,(ruido al agitarlo, o eso me parece entender) aqui depende mas de que ergonomia que te llame mas la atencion. uno parece mas enfocado al claw grip y el otro al palm grip

https://www.amazon.es/Cooler-Master-...r+master+mm530

https://www.amazon.es/Cooler-Master-...r+master+mm520
----------------------------------------------------

Última edición por aGNOLECh fecha: 13-ago-2018 a las 09:44.
Viejo 09-ago-2018, 06:37   #26
La chusa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2015 | 5.148 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐є

Ene 2015 desterrado

sitiooo
La chusa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 12:17   #27
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Quiero hablaros de un ratón que esta creando la compañia ninox, el creador del (ninox venator) que trae unas novedades tecnologicas interesantes, el proyecto ha sido financiado mediante crowdfunding dado que La compañia es llevada por un solo tipo y su equipo de trabajo.

Es un ratón modular, con 13 modos distintos de configuracion , con el sensor pmw 3360 que será desplazable de posición, se estima que pesará unos 75 g,tendrá los botones del click y la rueda opticos en vez de mecanicos con 5 veces mas de durabilidad que los tradicionales y el doble de velocidad de respuesta

Ademas será compatible con impresoras 3d para que diseñes tus propias partes o te descargues las plantillas creadas por otros, vendrá con acabados rubber,glossy y matte uv coating, ademas en varios colores : negro,blanco,gris,violeta,azul,rojo o verde.

esta es la pagina del crowdfunding, ya han llegado al 106% de lo necesario, con unos 70 mil dolares recaudados y 800 patrocinadores. A partir de 65 dolares + gastos de envio

https://www.indiegogo.com/projects/n...se-computers#/

Modular :

Swichtes opticos con 90 millones de clicks y la rueda 50 millones de scrolls :

Sensor desplazable :

Este es el prototipo :

Se estima que el proyecto estará terminado a finales de este año.
Viejo 10-ago-2018, 12:27   #28
BadiniceR

Jun 2014 | 1.181 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Accord k24

Yo con el zowie ec1 muy contento desde hace años, después de tener un ozone y un MS InteliMouse 3.0!
BadiniceR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 14:03   #29
kimaroth

Nov 2007 | 6.945 Mens.
Lugar: Tenerife

Land Rover Discovery 300

¿Ninguna mención al sensor Hero de Logitech y sus ratones inalámbricos sin latencia y más autonomía que ratones con el PWM3360?

Vale que el precio es caro pero me parece lo más novedoso que han sacado en ratones en años, el resto de inalámbricos dan pena en autonomía o en precisión al poner un sensor láser...

kimaroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 16:04   #30
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kimaroth Ver Mensaje
¿Ninguna mención al sensor Hero de Logitech y sus ratones inalámbricos sin latencia y más autonomía que ratones con el PWM3360?

Vale que el precio es caro pero me parece lo más novedoso que han sacado en ratones en años, el resto de inalámbricos dan pena en autonomía o en precisión al poner un sensor láser...
Particularmente, no soy un fan de los ratones inalambricos, por muchas horas de bateria que ofrezcan. el cable no me molesta para nada, ni lo noto, en cambio cuando te quedas sin bateria es un coñazo aunque sea una vez cada x meses.

De todas formas, si es un salto tecnologico respecto a los inalambricos anteriores

Lo usan por el momento que yo sepa en el logitech g603

https://www.amazon.es/Logitech-G603-.../dp/B0746NVS2Z

Última edición por aGNOLECh fecha: 11-ago-2018 a las 16:13.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto