INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Ratones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2018, 00:26   #31
kimaroth
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 6.945 Mens.
Lugar: Tenerife

Land Rover Discovery 300

Cita:
Originalmente Escrito por aGNOLECh Ver Mensaje
Particularmente, no soy un fan de los ratones inalambricos, por muchas horas de bateria que ofrezcan. el cable no me molesta para nada, ni lo noto, en cambio cuando te quedas sin bateria es un coñazo aunque sea una vez cada x meses.

De todas formas, si es un salto tecnologico respecto a los inalambricos anteriores

Lo usan por el momento que yo sepa en el logitech g603

https://www.amazon.es/Logitech-G603-.../dp/B0746NVS2Z

Hombre a mí el cable tampoco me molesta, pero independientemente de ello siendo un hilo de ratones a título general, si entra alguien que quiere sí o sí una setup sin cables estaría bien que se encontrara las mejores opciones en el primer post.

Creo que había alguno más con el sensor Hero, un Logitech copia del G Pro (pero con cable, cuando aún lo probaban) y alguno más que iba a pilas, creo que el 305 o algo así...
kimaroth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2018, 01:10   #32
Stamina0

Oct 2016 | 920 Mens.
Se le da 5 estrellas. Confirmamos, confirmamos
Stamina0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 01:20   #33
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kimaroth Ver Mensaje
Hombre a mí el cable tampoco me molesta, pero independientemente de ello siendo un hilo de ratones a título general, si entra alguien que quiere sí o sí una setup sin cables estaría bien que se encontrara las mejores opciones en el primer post.

Creo que había alguno más con el sensor Hero, un Logitech copia del G Pro (pero con cable, cuando aún lo probaban) y alguno más que iba a pilas, creo que el 305 o algo así...

He mirado en la web de logitech y si, el 305 tambien lo lleva.

cuantos videos se pueden poner por post?

estoy pensandome lo de hacer una recopilacion de los que a mi consideracion son los mejores de cada estilo, el problema es que muchos no los he probado dado que en la lista que he dado hay 65 ratones , mas alla de recomendar los ratones con 3360 y sus variantes asi en general...

Ademas cada uno tendrá sus gustos personales y lo que me guste a mi otro lo puede odiar.

puedo hablar asi en general de los que tienen caracteristicas nuevas interesantes como el sensor hero de logitech o el uv coating de roccat y coolermaster, pero por ejemplo aqui todo el mundo recomienda el g502 y a mi me parece un raton mediocre... lo devolvi a la semana...

En la lista que he dado hay 65 ratones, lo que puedo hacer es poner los videos de las reviews de youtube que encuentre de todos los que esten disponibles en amazon, dado que en la lista hay algunos que ni han salido y otros que ya no se venden, asi que la lista se reduciria un poco... o eliminar los que tengan mala reputacion constrastada en calidad de construccion.. pero la lista seria un poco larga de todas formas.... seria un primer post demasiado extenso...
aGNOLECh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2018, 02:27   #34
kimaroth

Nov 2007 | 6.945 Mens.

Land Rover Discovery 300

Cita:
He mirado en la web de logitech y si, el 305 tambien lo lleva.

cuantos videos se pueden poner por post?

estoy pensandome lo de hacer una recopilacion de los que a mi consideracion son los mejores de cada estilo, el problema es que muchos no los he probado dado que en la lista que he dado hay 65 ratones , mas alla de recomendar los ratones con 3360 y sus variantes asi en general...

Ademas cada uno tendrá sus gustos personales y lo que me guste a mi otro lo puede odiar.

puedo hablar asi en general de los que tienen caracteristicas nuevas interesantes como el sensor hero de logitech o el uv coating de roccat y coolermaster, pero por ejemplo aqui todo el mundo recomienda el g502 y a mi me parece un raton mediocre... lo devolvi a la semana...

En la lista que he dado hay 65 ratones, lo que puedo hacer es poner los videos de las reviews de youtube que encuentre de todos los que esten disponibles en amazon, dado que en la lista hay algunos que ni han salido y otros que ya no se venden, asi que la lista se reduciria un poco... o eliminar los que tengan mala reputacion constrastada en calidad de construccion.. pero la lista seria un poco larga de todas formas.... seria un primer post demasiado extenso...
Hombre, yo haría un primer post muy general, hablando de lo principal (mas o menos como está ahora) hablando de qué tener en cuenta a la hora se comprar un ratón en cuanto a sensores, materiales, uso, (no es lo mismo un ratón para MMO que para shooters) y cosas así... Luego pondría un top 10 de recomendaciones con una breve descripción y ya hacer en la pole lo que comentas, más centrado en cada ratón y extendiendo info concreta, profundizando más y recomendando una vez ya se tengan claros los conceptos básicos del primer post.

Obviamente lo de la pole lo arreglaría para el siguiente volumen porque ahora no es posible, pero vamls que se me ocurre esa forma de hacerlo...

En cuanto al G502 yo lo tengo, he leído tu opinión y yo por ejemplo sí uso bastante la rueda libre y le he cogido el gusto, y con la rueda bloqueada no tengo problemas aunque sí es bastante ruidosa.

En mi caso no he tenido problemas de que la rueda libre roce o se pare, ni de ruidos al mover el ratón (no al menos ruidos que haya notado).

Lo veo recomendable porque a cada rato en Amazon se pone de oferta a 39,99 y es un ratón muy versátil y completo por ese precio, no digo que sea el mejor pero sí me parece el ratón BBB cuandl está de oferta y por eso se compra tanto por aquí.

Es como la Markus de Ikea, hay sillas mucho mejores pero cuestan de 250€ para arriba y la Markus de oferta se pone a 99€ y es imbatible por sus prestaciones/precio en ese rango viendo la competencia.

Viejo 12-ago-2018, 03:49   #35
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kimaroth Ver Mensaje
Hombre, yo haría un primer post muy general, hablando de lo principal (mas o menos como está ahora) hablando de qué tener en cuenta a la hora se comprar un ratón en cuanto a sensores, materiales, uso, (no es lo mismo un ratón para MMO que para shooters) y cosas así... Luego pondría un top 10 de recomendaciones con una breve descripción y ya hacer en la pole lo que comentas, más centrado en cada ratón y extendiendo info concreta, profundizando más y recomendando una vez ya se tengan claros los conceptos básicos del primer post.

Obviamente lo de la pole lo arreglaría para el siguiente volumen porque ahora no es posible, pero vamls que se me ocurre esa forma de hacerlo...

En cuanto al G502 yo lo tengo, he leído tu opinión y yo por ejemplo sí uso bastante la rueda libre y le he cogido el gusto, y con la rueda bloqueada no tengo problemas aunque sí es bastante ruidosa.

En mi caso no he tenido problemas de que la rueda libre roce o se pare, ni de ruidos al mover el ratón (no al menos ruidos que haya notado).

Lo veo recomendable porque a cada rato en Amazon se pone de oferta a 39,99 y es un ratón muy versátil y completo por ese precio, no digo que sea el mejor pero sí me parece el ratón BBB cuandl está de oferta y por eso se compra tanto por aquí.

Es como la Markus de Ikea, hay sillas mucho mejores pero cuestan de 250€ para arriba y la Markus de oferta se pone a 99€ y es imbatible por sus prestaciones/precio en ese rango viendo la competencia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: bueno ya he reducido la lista a todos los que estan disponibles en amazon.es y son 40... y he actualizado la lista en el primer post,

Última edición por aGNOLECh fecha: 12-ago-2018 a las 06:20.
Viejo 13-ago-2018, 01:34   #36
kimaroth

Nov 2007 | 6.945 Mens.

Land Rover Discovery 300

Cita:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: bueno ya he reducido la lista a todos los que estan disponibles en amazon.es y son 40... y he actualizado la lista en el primer post,
Buen curro shur, este hilo tiene muy buena pinta

Viejo 13-ago-2018, 08:00   #37
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
bueno, tambien decir que existen dos tipos de plastico, el ABS y el PBT

ABS

- Es el standard de la industria, mas barato de producir.
- Es mas facil que se ponga brillante con el uso y mas facil que se desgaste
- Se mancha mas facilmente
- Mas suave y flexible
- Generalmente mas ligero

PBT

- Mas caro y dificil de producir
- Texturizado
- Mas dificil de manchar
- No se pone brillante o es mas dificil que se desgaste
- Mas duro , rigido y pesado

De momento la unica compañia que hace ratones con PBT es coolermaster, que yo sepa

Una comparacion entre teclas ABS y PBT, el abs flota y el pbt se hunde.

Decir que me parecen interesantes los ratones coolermaster, con plastico PBT y UV coating, he investigado mas sobre el UV coating y dicen que es mas para evitar la decoloracion y que tambien puede ayudar en que no se marquen las fingerprints y no se pele, pero no estoy seguro del todo, hasta que lo averigue bien voy a cambiar el post principal, dado que no hay mucha informacion sobre el uv coating en internet y no se muy bien cual es su funcion.

Actualizo el post principal con este mensaje

Última edición por aGNOLECh fecha: 13-ago-2018 a las 10:59.
Viejo 06-dic-2018, 21:31   #38
albertron

Mar 2006 | 661 Mens.
@aGNOLECh tengo un logitech g603 que tengo que tramitar garantía y al ser comprado en Amazon tengo la opción de que me den uno nuevo o me devuelvan el dinero. Por 60€ hay algún otro ratón inalambrico mejor que el g603?

Tiene que ser inalambrico si o si
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 21:38   #39
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albertron Ver Mensaje
@aGNOLECh tengo un logitech g603 que tengo que tramitar garantía y al ser comprado en Amazon tengo la opción de que me den uno nuevo o me devuelvan el dinero. Por 60€ hay algún otro ratón inalambrico mejor que el g603?

Tiene que ser inalambrico si o si
El g603 o el 305 , son los "hero", no se si habra salido alguno mas nuevo, pero creo que no. Esas dos opciones son buenas
Viejo 06-dic-2018, 21:42   #40
albertron

Mar 2006 | 661 Mens.
Cita:
El g603 o el 305 , son los "hero", no se si habra salido alguno mas nuevo, pero creo que no. Esas dos opciones son buenas
Gracias. Pues seguiré entonces con el g603, que quitando el fallo que me ha dado, estaba muy contento con el.
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 21:58   #41
Miami Playa
(Tarragona) - España

Dic 2018 | 615 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Buen hilo muy informativo.
Miami Playa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 21:06   #42
gonzalobc

Jul 2011 | 5.611 Mens.
Lugar: María Pita

bonobus, eg, swift (d.e.p.)

muy buen hilo, estoy buscando entre la lista uno que no se me haga pequeño, que soy de mano bastante grande
gonzalobc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2019, 20:40   #43
Madeeon

Ago 2016 | 1.043 Mens.
Lugar: En el centro de aquí mismo.
Hay algún lugar, una tienda física donde poder ir y probar multitud de ratones para saber si te puede valer o no?

"Like the sun she disappeared into the horizon. She was gone...and so was he"
Madeeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 08:31   #44
BlackSwan
+BRO -PRO

Abr 2011 | 3.284 Mens.
Lugar: Sureño
Mas muerto que muertin el hilo.
Podrias añadir click latency, debounce etc para completar.

En unos dias me llega el Glorious model O. Ya dire por aqui que tal
BlackSwan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 08:37   #45
Dark_side

Mar 2019 | 587 Mens.
Pillo sitio con un G203
Dark_side está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 23:54   #46
aGNOLECh

Jun 2005 | 822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BlackSwan Ver Mensaje
Mas muerto que muertin el hilo.
Podrias añadir click latency, debounce etc para completar.

En unos dias me llega el Glorious model O. Ya dire por aqui que tal
Bueno, tampoco ha habido mucha actividad en el hilo...
Viejo 07-nov-2019, 09:08   #47
SrTrolego
Kabesamort

Abr 2017 | 705 Mens.
Lugar: Muy al sur

Mazda RX-8

Cita:
Como veo que se hacen muchos hilos preguntando por ratones, creo que merece la pena abrir un hilo dedicado a este asunto explicando ciertas caracteristicas de los ratones que vienen bien para ayudar a la gente a la hora de elegir un ratón gaming

Me basaré en la informacion de overclock.net

Aceleracion Hay tres tipos :

1- La aceleración es una función, a veces denominada "balística del puntero", que aumenta la velocidad del cursor del ratón en función de la velocidad de movimiento del ratón (cuanto más rápido mueva el mouse, más aumentará la velocidad del cursor).

Esta función puede venir del sistema operativo, de un controlador o de una configuración dentro del juego, donde la función del sistema operativo es la instancia más común de los tres. Debido a la cantidad de lugares donde se pueden encontrar estas opciones de aceleración, puede haber hasta tres funciones diferentes presentes al mismo tiempo, dependiendo del entorno y si estas funciones están habilitadas.

Para un movimiento mas preciso del ratón, lo mejor es desactivar siempre esta opcion, ya sea en windows,en las opciones del juego o en software del mouse.

2-La aceleración es un tipo de error de hardware donde ciertas coordenadas Δx / Δy informadas por el sensor del mouse se eliminan o se saltan. Estos defectos se producen en el nivel de hardware del mouse, por lo que no hay forma de desactivar o corregir este tipo de error de aceleración. Definido como positivo o negativo, estos errores disminuyen la precisión de movimiento en general del mouse; para el usuario, se manifiestan con distintos grados de aceleración o deceleración en la velocidad del cursor.

aceleracion del cursor que es algo de lo que adolecen la mayoria de sensores haciendo que el movimiento no sea 1/1 respecto a la mano, asi que es mejor un ratón con cero aceleracion

3-La aceleración es un término proporcionado por algunos fabricantes de sensores que indica la velocidad máxima de cambio de velocidad del mouse que el sensor puede detectar, o la rapidez con que puede acelerar de un punto a otro. Avago usa este término para definir la aceleración máxima desde un punto no móvil. Este punto de referencia se mide en unidades de g (aceleración de la gravedad) donde 1g = ~ 9.8m / s / s (metros / segundo por segundo, también visto como m / s2).

Angle snapping / Predicción

1- El Angle snapping (el término utilizado por Avago), control de deriva, predicción o cualquier otro nombre que se haya acuñado en la última década son todos términos utilizados para describir un tipo de algoritmo de corrección de ruta que se puede encontrar en la SROM del sensor de mouse (en la mayoría de los casos). El propósito original de muchos fabricantes de sensores iniciales, como Agilent (ahora Avago Technologies), de incluir cantidades fijas de corrección moderada fue que al darle al sensor la capacidad de seguir un camino, el usuario final podría ser ayudado a dibujar líneas rectas.

angle snapping/prediccion es que el raton predice tus movimientos , por ejemplo te dibuja lineas rectas artificiales cuando tu movimiento real no es asi, asi que sin prediccion el movimiento es mas realista y preciso.

Jitter

1-Jitter es un error de hardware donde las unidades individuales de datos de movimiento recopilados por el sensor se desvían de su posición 'real' durante el seguimiento, lo que hace que el cursor se comporte de forma errática de vez en cuando. Este comportamiento observado ocurre como resultado de que el sensor del mouse sea empujado a su límite. Este error cuando está presente generalmente es más pronunciado a mayores resoluciones de CPI debido a que el sensor intenta detectar datos de superficie precisos a valores más altos.
Un mouse que produce este error mostrará movimientos erráticos notables al realizar pruebas en MS Paint.

jittering que es que el raton se mueva erraticamente es decir pequeñas fluctuaciones moviendose en una direccion que no deberia,sin jittering el movimiento es mas exacto

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Eleccion de Sensor

PMW 3360 y sus variantes: 3366,3361,3367, TrueMove3, 3389, son los mejores sensores del mercado, el que están incorporando todas las marcas gaming. Es un sensor que elimina la aceleracion y el jitter y el preferido de la comunidad gamer.

Aqui os dejo una lista de ratónes con este sensor y sus variantes, todos disponibles en amazon.es :

PMW3366

Logitech G303
Logitech G403
Logitech G502
Logitech G703
Logitech G900
Logitech G903
Logitech Pro

PMW3360

ASUS ROG Gladius II
Coolermaster MasterMouse Pro L
Coolermaster MM520
Coolermaster MM530
Corsair M65 Pro
Cougar Minos X5
Cougar Revenger
Cougar Revenger S
Creative SoundBlasterX Siege M04
Delux M625
Dreammachines DM1 Pro S
MSI Clutch GM70
Omen by HP Gaming Mouse 600
Plugable PM3360
Speedlink Omnivi
Steelseries Rival 500
Steelseries Rival 700
Thermaltake Nemesis Switch
Thermaltake Ventus X Optical
Trust GXT 188 Laban
Zowie EC1-b
Zowie EC2-b

PMW3389

Kingston/HyperX Pulsefire Surge
Razer Basilisk
Razer Deathadder Elite
Razer Lancehead TE
Razer Naga Trinity

PMW3361

Roccat Kone EMP
Roccat Kone Pure 2017
Roccat Leadr
Roccat Kone Aimo

PMW3367

Corsair Glaive
Corsair Scimitar Pro

TRUEMOVE 3*

Steelseries Rival 310
Steelseries Sensei 310

Añado el Mionix naos qg.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consideraciones a la hora de escoger un ratón

1- Tipo de agarre :

2- Recubrimiento del ratón (coating)

los dedos dejan algo que se llaman fingerprints, o marcas de dedos, que pueden ser superficiales de la propia grasa de la mano que se limpian facilmente o pueden llegar desvencijar el plastico del raton , dejandolo como brillante o desgastado de tal forma que no se puede limpiar, y puede incluso llevar a pelarlo...

tienes varios tipos de plasticos :

el ABS y el PBT

A- ABS

- Es el standard de la industria, mas barato de producir.
- Es mas facil que se ponga brillante con el uso y se desgaste
- Se mancha mas facilmente
- Mas suave y flexible
- Generalmente mas ligero

B- PBT

- Mas caro y dificil de producir
- Texturizado
- Mas dificil de manchar
- No se pone brillante o es mas dificil que se desgaste
- Mas duro , rigido y pesado

De momento la unica compañia que hace ratones con PBT es coolermaster, que yo sepa

C -Recubrimiento Engomado

D - Acabado Glossy

Una comparacion entre teclas ABS y PBT, el abs flota y el pbt se hunde.

A- Tipo Plastico ABS, que es el plastico normal y corriente, desde mi punto de vista es el que menos me gusta aunque es el mas habitual, el plastico se desvencija dependiendo de la marca y el tipo de plastico, algunos son mas durables y otros se gastan rapido.. ejemplos :

zowie ec1, con la zona de la yema de los dedos brillante, de tal modo que las marcas no se pueden limpiar.

Logitech creo que g303 :

Steelseries wow tras años de uso

B- Plastico PBT - De momento no lo he probado, pero se supone que es resistente a que se ponga brillante y se pele.
solo conozco ratones cooler master que lo tengan. , coolermaster mm520, coolermaster mm530, ademas tiene tambien UV coating que es una proteccion contra la decoloracion y se supone que tambien ayuda a hacerlo mas resistente a las fingerprints , tengo que investigar mas sobre ello.

coolermaster MM530

C- Tipo engomado (rubberized): es un plastico de mucha mas calidad al tocarlo que el abs, la sensacion al cogerlo es excelente, el problema que tiene al igual que el plastico tipo abs es que si es de mala calidad se acaba desvencijando, por ejemplo en los razer que tienen un pobre recubrimiento muy fino..

Razer Deathadder ,en version engomada...que tiene un recubrimiento muy fino y de mala calidad:

Creo que es un Steelseries Rival o raw en version engomada :

De todas formas, yo he tenido por ejemplo el mitico mad catz rat 7,el original , cuyo engomado es de mucha mas calidad y grueso que en los razer o los steelseries, y tardo años en desvencijarse una pequeña zona donde apoyaba el dedo gordo, aun asi disfrute muchisimo su tacto durante su vida util.
Ahora tengo el mionix naos qg que tambien es tipo engomado y parece de muy buena calidad.no tiene pinta de desvencijarse..... Las marcas de grasa de los dedos se limpian con un pequeño trapo o servilleta humedecido en agua caliente.

D- Plastico tipo glossy (lustroso) : Este tipo de plastico es mas dificil que se deteriore, parece que está barnizado, es brillante y algo mas resbaladizo que los anteriores, pero es un plastico de gran calidad. yo por ejemplo tengo el Rat Tournament Edition y está como nuevo.

Mad catz TE tipo glossy (mad catz tambien tiene acabados rubberized)

Rat 3 glossy

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.pccomponentes.com/logite...gaming-8000dpi

Que te parece por este precio shur?
SrTrolego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 23:26   #48
niduovdv

Oct 2011 | 1.292 Mens.
Lugar: madrid

Citroen C2 hdi VTR/ ex-peugeot 306 td

Cita:
Segun parece es el nuevo sensor experimental de logitech, de momento no hay la suficiente informacion pero varios usuarios en overclock.net reportan que puede ser sospechoso de aceleracion. Habrá que seguir observandolo de cerca

Buenas shur, te deje un privadete, si me contestas te lo agradezco!
Un saludo
niduovdv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 12:38   #49
Arcanoid

Nov 2018 | 694 Mens.
Lugar: Por ahí

Super Perrari

Alguna sugerencia de ratón con cable largo?
Arcanoid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 15:26   #50
hinformatico
G A B B E R

Ago 2008 | 6.074 Mens.
Lugar: Pochinky

T H U N D E R D O M E

Cita:
Originalmente Escrito por Arcanoid Ver Mensaje
Alguna sugerencia de ratón con cable largo?
Logitech G403 estoy yo ahora y encantado.
hinformatico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:38   #51
jenbacher

Feb 2019 | 968 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

buenas, alguna opinion del logitech g603?
jenbacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:06   #52
DBD
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 114 Mens.
Lugar: León - España

Clio...viejito viejito

Buenas tardes:
antes de nada, no había visto este hilo hasta hoy, increíble la cantidad de información que hay y lo útil que es, no tengo palabras!!!.
He estado revisando los modelos pero quería pediros consejo, si es posible. Me duelen bastante las muñecas con el teclado y el ratón y tengo antecedentes (mi madre, aunque ya falleció, tuvo que operarse dos veces de túnel carpiano) y me han recomendado un ratón vertical, que es más ergonómico (no lo he probado nunca). ¿Conocéis algún modelo de ese tipo, recomendable, o podéis recomendarme algún otro modelo que sea bueno a nivel ergonómico?. Mejor si son un par de modelos, para tener diferentes opciones de precios.

Gracias por adelantado y un saludo.

---------
Saludos, DBD
DBD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:23   #53
Kubox44

Sep 2010 | 410 Mens.
Lugar: Iluro
Cita:
Originalmente Escrito por DBD Ver Mensaje
Buenas tardes:
antes de nada, no había visto este hilo hasta hoy, increíble la cantidad de información que hay y lo útil que es, no tengo palabras!!!.
He estado revisando los modelos pero quería pediros consejo, si es posible. Me duelen bastante las muñecas con el teclado y el ratón y tengo antecedentes (mi madre, aunque ya falleció, tuvo que operarse dos veces de túnel carpiano) y me han recomendado un ratón vertical, que es más ergonómico (no lo he probado nunca). ¿Conocéis algún modelo de ese tipo, recomendable, o podéis recomendarme algún otro modelo que sea bueno a nivel ergonómico?. Mejor si son un par de modelos, para tener diferentes opciones de precios.

Gracias por adelantado y un saludo.
Interesa...!! estoy en las mismas...
Kubox44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 19:24   #54
DBD
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 114 Mens.
Lugar: León - España

Clio...viejito viejito

Cita:
Originalmente Escrito por Kubox44 Ver Mensaje
Interesa...!! estoy en las mismas...
Buenas, ¿nadie que nos pueda ayudar al compañero y a mí?. Es que hay tal cantidad de modelos y tengo miedo a comprar dos veces porque no sea adecuado, y si alguien tuviera experiencia con algo similar me ayudaría mucho, y seguro que también @Kubox...

Saludos y gracias por adelantado, pregunto de nuevo porque me urge comprarlo.

---------
Saludos, DBD
DBD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto