Arregla una abolladura con un secador de pelo y un spray de aire comprimido [[Video]]
01-jun-2007 21:10
#1
|
El proceso que muestra el vídeo es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente. Primero pídele prestado el secador de pelo a tu mujer ( ) y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos.Luego y rápidamente, rocía la misma zona con un spray de aire comprimido (en el vídeo usan CO2) por alrededor de 10 segundos (la lata debe usarse en posición invertida). Ahora debes esperar a que la abolladura salte hacia afuera y se vaya el hielo, limpiando posteriormente la zona. ¿Fácil no?. Al parecer el proceso no causa daño a la pintura, al menos no más daño que el ya causado por el golpe.
|
01-jun-2007 21:20
#4
|
En algunas tiendas de informática suele haber, se usan para limpiar los PC's. Tambien en tiendas de electrónica seguro que hay. Y más sitios... |
01-jun-2007 21:33
#8
|
macho, la chapa de ese coche es de celofan, le pasa el trapo y se hunde al limpiar, no me jodas. en mi coche si le paso el trapo a la chapa, esta no se hunde con la simple presion de un trapo y mi mano limpiando. a ver si no va a servir para todas las chapas... el proceso, creo yo y sin saber mucho, es el calor dilata el metal, luego al aplicar un liquido casi congelado, el cambio de temperatura hace eliminar la dilatacion del calor de forma abrupta, en ese paso, la chapa recupera su forma original, pues se vuelve a expandir, al volver a expandirse de forma vioilenta, la chapa recupera la forma que tenia en su origen. vamos suena a submarino de la segunda guerra mundial a mucha profundidad, como en la peli, das boot, |
01-jun-2007 21:33
#9
Yo he encontrado esta pagina http://www.animalots.com/bote-spray-...es-p-3938.htmlHaga Click para agrandar Haga Click para agrandar BOTE SPRAY CO2 450CC (3 UNIDADES) REFERENCIA:TY3516 18.90EUR Descripción Recambio Bote Spray Co2 450cc (3 Unidades) para "Kit Completo Difusor Co2" |
01-jun-2007 21:35
#10
|
Yo he encontrado esta pagina
http://www.animalots.com/bote-spray-...es-p-3938.htmlHaga Click para agrandar Haga Click para agrandar BOTE SPRAY CO2 450CC (3 UNIDADES) REFERENCIA:TY3516 18.90EUR Descripción Recambio Bote Spray Co2 450cc (3 Unidades) para "Kit Completo Difusor Co2" DPM!!
|
01-jun-2007 21:35
#11
|
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire. El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera saludos |
01-jun-2007 21:41
#13
| No flipeis tampoco mucho con eso, eso es porque el bollo es puro nervio. Azlo en un bollito pekeño ke tengas, aver si tienes cojones a sacarlo asi. |
01-jun-2007 22:06
#16
| curioso no se si luego probar si en algun coche de mi padre se le hace un bollo |
01-jun-2007 22:18
#18
|
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire.
El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera saludos
|
Editado: 01-jun-2007 22:21 -
01-jun-2007 22:34
#20
|
macho, la chapa de ese coche es de celofan, le pasa el trapo y se hunde al limpiar, no me jodas.
en mi coche si le paso el trapo a la chapa, esta no se hunde con la simple presion de un trapo y mi mano limpiando. a ver si no va a servir para todas las chapas... el proceso, creo yo y sin saber mucho, es el calor dilata el metal, luego al aplicar un liquido casi congelado, el cambio de temperatura hace eliminar la dilatacion del calor de forma abrupta, en ese paso, la chapa recupera su forma original, pues se vuelve a expandir, al volver a expandirse de forma vioilenta, la chapa recupera la forma que tenia en su origen. vamos suena a submarino de la segunda guerra mundial a mucha profundidad, como en la peli, das boot, |
01-jun-2007 22:35
#21
| yo conozco un truco para que los neumaticos agarren mas,seme ocuurrio experimentando con los coches de scalextric que ya estaban mal de gomas |
01-jun-2007 22:44
#23
| hombre, mas que memoria, es como fue creada la pieza, al ser modelada, supongo que tendra una tendencia natural a volver al estado con la que fue fabricada, al ser sometidas a bruscas dilataciones y contracciones |
01-jun-2007 22:47
#24
| asi con un desatascador tambien se puede y es mas facil..... yo voy a probar en el techo que lo saque con un par de golpes ( me saltaron encima del techo) pero aun se notan pequeños bollos, probare a ver si con esto sale. |
01-jun-2007 22:49
#25
|
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire.
El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera saludos
|
) y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos.



Radio Forocoches, escuchanos!!

vuestra envidia es nuestro orgullo
