Arregla una abolladura con un secador de pelo y un spray de aire comprimido [[Video]]

DannyGt
ForoCoches: Miembro
#1


El proceso que muestra el vídeo es bastante simple y se basa en calentar una abolladura en la carrocería para luego enfriarla rápidamente.

Primero pídele prestado el secador de pelo a tu mujer () y calienta con este la abolladura por entre 30 a 60 segundos.

Luego y rápidamente, rocía la misma zona con un spray de aire comprimido (en el vídeo usan CO2) por alrededor de 10 segundos (la lata debe usarse en posición invertida).

Ahora debes esperar a que la abolladura salte hacia afuera y se vaya el hielo, limpiando posteriormente la zona. ¿Fácil no?.

Al parecer el proceso no causa daño a la pintura, al menos no más daño que el ya causado por el golpe.
DannyGt
ForoCoches: Miembro
#2
Joder
Nanni Moretti
Il caimano
#3
Jooooooooooder!

Donde se pueden encontrar sprays de aire comprimido?
DoPower
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Nanni Moretti
Jooooooooooder!

Donde se pueden encontrar sprays de aire comprimido?
En algunas tiendas de informática suele haber, se usan para limpiar los PC's.
Tambien en tiendas de electrónica seguro que hay. Y más sitios...
Buho
ForoCoches: Miembro
#5
Ostias es el fin de los talleres de chapa.
Juno
Pensador ocasional
#6


Joer, alguien puede explicar porqué?
HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
#7
Donde consigo CO2 liquido en lata de spray de esos?
raskol
vente pa alemania pepe
#8
macho, la chapa de ese coche es de celofan, le pasa el trapo y se hunde al limpiar, no me jodas.
en mi coche si le paso el trapo a la chapa, esta no se hunde con la simple presion de un trapo y mi mano limpiando.
a ver si no va a servir para todas las chapas...
el proceso, creo yo y sin saber mucho, es el calor dilata el metal, luego al aplicar un liquido casi congelado, el cambio de temperatura hace eliminar la dilatacion del calor de forma abrupta, en ese paso, la chapa recupera su forma original, pues se vuelve a expandir, al volver a expandirse de forma vioilenta, la chapa recupera la forma que tenia en su origen.
vamos suena a submarino de la segunda guerra mundial a mucha profundidad, como en la peli, das boot,
DannyGt
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de HoOcHiE.ViEcH
Donde consigo CO2 liquido en lata de spray de esos?
Yo he encontrado esta pagina http://www.animalots.com/bote-spray-...es-p-3938.html


Haga Click para agrandar

Haga Click para agrandar


BOTE SPRAY CO2 450CC (3 UNIDADES)

REFERENCIA:TY3516





18.90EUR



Descripción

Recambio Bote Spray Co2 450cc (3 Unidades) para "Kit Completo Difusor Co2"
HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
#10
Cita de DannyGt
Yo he encontrado esta pagina http://www.animalots.com/bote-spray-...es-p-3938.html


Haga Click para agrandar

Haga Click para agrandar


BOTE SPRAY CO2 450CC (3 UNIDADES)

REFERENCIA:TY3516





18.90EUR



Descripción

Recambio Bote Spray Co2 450cc (3 Unidades) para "Kit Completo Difusor Co2"

DPM!!
R0B1N
ForoCoches: Miembro
#11
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire.
El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera

saludos
toletony
Hmmmmmm
#12
será esto parecido a lo de las bolas de ping pong?
dani_Dream
Y tal Y tal
#13
No flipeis tampoco mucho con eso, eso es porque el bollo es puro nervio. Azlo en un bollito pekeño ke tengas, aver si tienes cojones a sacarlo asi.
juanano
ForoCoches: Miembro
#14
Que pasada,lo facil que lo hace el tio
Nanni Moretti
Il caimano
#15
Cita de dani_Dream
No flipeis tampoco mucho con eso, eso es porque el bollo es puro nervio. Azlo en un bollito pekeño ke tengas, aver si tienes cojones a sacarlo asi.
En los pequeños no funciona?
chasis778
Flat out
#16
curioso no se si luego probar si en algun coche de mi padre se le hace un bollo
DannyGt
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de chasis778
curioso no se si luego probar si en algun coche de mi padre se le hace un bollo
Prueba y nos cuentas
LeStrat
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de R0B1N
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire.
El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera

saludos
Yo más bien diría que se debe a la contracción y dilatación, el flujo de aire que se puede producir por calentar y enfriar esa chapa, no es superior a un soplido tuyo, y seguro que soplando no sacas un bollo de un coche
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#19
¿Y no saltaria la pintura?
Juno
Pensador ocasional
#20
Cita de raskol
macho, la chapa de ese coche es de celofan, le pasa el trapo y se hunde al limpiar, no me jodas.
en mi coche si le paso el trapo a la chapa, esta no se hunde con la simple presion de un trapo y mi mano limpiando.
a ver si no va a servir para todas las chapas...
el proceso, creo yo y sin saber mucho, es el calor dilata el metal, luego al aplicar un liquido casi congelado, el cambio de temperatura hace eliminar la dilatacion del calor de forma abrupta, en ese paso, la chapa recupera su forma original, pues se vuelve a expandir, al volver a expandirse de forma vioilenta, la chapa recupera la forma que tenia en su origen.
vamos suena a submarino de la segunda guerra mundial a mucha profundidad, como en la peli, das boot,
Joer, eso solo pasa en metales superespeciales con efecto de memoria, que dudo que un coche con chapa de casi papel lo tenga.
foreroX
ForoCoches: Miembro
#21
yo conozco un truco para que los neumaticos agarren mas,seme ocuurrio experimentando con los coches de scalextric que ya estaban mal de gomas
jpablowrc
ForoCoches: Miembro
#22
Yo utilizo el spray ese para buscar averias electrónicas.
raskol
vente pa alemania pepe
#23
Cita de Juno
Joer, eso solo pasa en metales superespeciales con efecto de memoria, que dudo que un coche con chapa de casi papel lo tenga.
hombre, mas que memoria, es como fue creada la pieza, al ser modelada, supongo que tendra una tendencia natural a volver al estado con la que fue fabricada, al ser sometidas a bruscas dilataciones y contracciones
puto amo
El puto amo
#24
Cita de eduenca
Excelente briconsejo. Puede funcionar en bollos de esos que se pueden sacar dando un golpecito desde dentro. Así te ahorras el desmontar nada.
asi con un desatascador tambien se puede y es mas facil..... yo voy a probar en el techo que lo saque con un par de golpes ( me saltaron encima del techo) pero aun se notan pequeños bollos, probare a ver si con esto sale.
swiittch
La grapadora era mía
#25
Cita de R0B1N
por el movimiento del aire a diferentes presiones. los cambios bruscos de temperatura hacen que el aire se mueva (el viento se produce así). Cuanto mayor es la oscilación térmica, como es este caso, mayor es la velocidad a la que se mueve el aire.
El aire del interior de la chapa hace que se mueva enérgicamente y x eso el bollo sale para afuera

saludos
R0B1N
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de swiittch
¿?
TDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Cita de R0B1N
¿?

todo lo k as dixo + =
GordoCLM
ForoCoches: Miembro
#28
Que alguien ponga el enlace al otro post.. que se comento mucho sobre esto..
DannyGt
ForoCoches: Miembro
#29
Up
DRESDEN
ForoCoches: Miembro
#30
Anonadado me hallo!!
← A General