En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tiene sentido comprar un diesel ahora?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2018, 18:18   #1
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.496 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex Alfista / Audi A3 SB

Tiene sentido comprar un diesel ahora?

Voy directo al grano shurmanos: a mi mano y yo nos gustaria comprar una berlina aprovechando los decuentos especiales que estan haciendo los concesionarios. Estamos particularmente interesados en el audi a4.

Se presenta la siguientes posibilidades de km0:

A) 2.0 tdi 150 cv edition por 24.500 euros.

B) 1.4 TSI 150 cv edition por 25.500 euros.

Hago unos 20k km al año por autopista fundamentalmente.

///////// VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 18:23   #2
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.532 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Con el diésel vas a ahorrar 1-2/€ a los 100 km. Es decir 2-4 mil € en la vida del coche. A cambio tendrás peor confort y probablemente más mantenimiento.

Si vives en una gran ciudad o el uso del coche va a incluir recorridos cortos en frío, coge el gasolina sin duda.

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:26   #3
Astaroth4
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 3.237 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por JapanBlue Ver Mensaje
Voy directo al grano shurmanos: a mi mano y yo nos gustaria comprar una berlina aprovechando los decuentos especiales que estan haciendo los concesionarios. Estamos particularmente interesados en el audi a4.

Por lo que veo son dos motores del grupo VAG, el cual ya monta desde principios de año el GPF (filtro de particulas para gasolina), por lo que en ciudad el FAP ya no es tan determinante. Cualquiera de los dos te valdrá perfectamente, aunque al hacer el máximo posible de esos 20 k de kilómetros al año en autovía yo me iría a por el diese, que ademas es mas barato que el gasolina.
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 18:34   #4
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.094 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Siendo estos 20k kms por autopista principalmente... Me decantaría por el diésel.

PlrA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2018, 18:36   #5
Katarian

Oct 2017 | 337 Mens.
Me ha jodido el Sanchez a mi tambien, con suerte se cambia en menos de dos años y se arregla el asunto.
Para empezar no tiene sentido porque los gasolina ya estaban ganando terreno por si solos.

Katarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:37   #6
Mussete2.9td
A la espera...

Sep 2017 | 5.861 Mens.
Lugar: España

Opel Adam S 1.4T

Para un español siempre va a tener sentido.

2874 cc 5 cyl. TD 120 PS 1860 Kg 2001 ---->>> 1037 cc 4 cyl. N/A 50 PS 815 Kg 1977 ---->>> 1364 cc 4 cyl. Turbo 150 PS 1080 Kg 2018
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:37   #7
BMW I8

Sep 2008 | 116.818 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

Si vale la pena, aunque no haces muchísimos kilometros siendo 1000 euros mas barato el diesel, cogeria el diesel..
Para entrar en ciudad en bastantes años no tendras problemas..., pero es que ademas la ciudad no es buena para los motores diesel..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:38   #8
Big Engine

Oct 2016 | 877 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Octavia 1.9 TDI(1U2), Ibiza 1.9 TDI(6L)

Yo me compraba el 2.0 TDI. En cuanto a restricciones, es idéntico al gasolina, y es un motor más lleno, con más par (moverá el coche con más soltura) y mucho más económico en cuanto a gasto de combustible.

Como le pises al 1.4, y más tirando de una berlina grande, empezará a consumir bastante...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:39   #9
israel.j
Ingenierio

Mar 2006 | 9 Mens.
Al parecer se están poniendo duros con el diesel, desde los "gobiernos", probablemente encarecerá y le meterán mas impuestos a la larga. Pero dudo que lo prohíban como dicen algunos.

Yo tiraría directamente a por un gasolina... un poco gordo, porque alguno de esos motores gasolina pequeños te darán la risa.

Pariente directo de Einstein .
Dale cuero muelles
israel.j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:50   #10
Crispulo

Jun 2004 | 1.164 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Yo tuve un A5 Spbk TFSI-150 manual durante 1 semana y mi Passat TDI-150 me pareció “más motor”.
Seguro q cronómetro en mano tiran parecido o incluso mejor el gasolina si lo estiras, pero los bajos del diesel en recuperaciones son, al volante, aparentemente muchisimo más contundentes.

Agrado de uso y tal, el Diesel no es rival en cuanto a finura, tacto y rumorosidad frente al gasolina, pero vamos, creo que en la autopista es justamente donde menos lo notarás: el viento y la rodadura estan por encima de los decibelios que emanan del motor...

Y en cuanto al consumo, notable por el 1.4 pero era necesario ir “paseando a Miss Daisy”. Creo que para tu uso, mejor los consumos reales del diesel...
Yo hago 25/27 mil kms/año la mayoría x autopista a 150 d marcador, y ahí el diesel todavía vence y convence.

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:59   #11
XM2000

Dic 2007 | 32.428 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Por lo que veo son dos motores del grupo VAG, el cual ya monta desde principios de año el GPF (filtro de particulas para gasolina), por lo que en ciudad el FAP ya no es tan determinante. Cualquiera de los dos te valdrá perfectamente, aunque al hacer el máximo posible de esos 20 k de kilómetros al año en autovía yo me iría a por el diese, que ademas es mas barato que el gasolina.
El FAP de un motor de gasolina no tiene el mantenimiento del de un diesel.

El FAP de un motor de gasolina dura cientos de miles de km sin limpiarlo, y es muy probable que no se gripe jamás.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:01   #12
Astaroth4

Feb 2016 | 3.237 Mens.

SsangYong Korando D22T 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El FAP de un motor de gasolina no tiene el mantenimiento del de un diesel.

El FAP de un motor de gasolina dura cientos de miles de km sin limpiarlo, y es muy probable que no se gripe jamás.
Si, y el GPF va a dar billetes de 50€ cada vez que haga una regeneración... no te rila...

El GPF tiene los mismos problemas que el DPF del diésel con dos salvedades, que un motor de gasolina tiene mas fácil alcanzar la temperatura para la regeneración y que en los mismos kilómetros va a retener menos partículas que el filtro del diésel. Por lo demas van a dar por culo del mismo modo, en ciudad el estar arranco, paro, arranco, paro va a ser igual de nocivo para ambos, el S&S que te para el motor en cada disco igual de idem para ambos, y en los dos casos, sus felices dueños no van a tener mas cojones que sacar el coche a carretera unos kilómetros cada cierto tiempo para que el filtro regenere...

Vamos a ser serios y consecuentes, la ciudad va a ser una jodienda tanto para gasolinas como para diesel con el GPF o el DPF para las regeneraciones, ni los discos son buenos para eso, ni el Start & Stop tampoco, y de los atascos ya ni hablamos, de forma que para regenerar ambos a la carretera. La ciudad acabara por ser territorio exclusivo electrico o hibrido electrico para quienes hagan pocos kilometros y muchos en ciudad.

PD. Ademas, para aminorar costes, el GPF tiene menos capacidad que el DPF, con lo que eso de los supuestos miles de kilómetros sin necesidad de limpiarlo vamos de momento a dejarlo en suspenso...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:07   #13
legiastur

Feb 2018 | 50 Mens.
Lugar: asturias

Volkswagen passat , c4 picasso

ahora ya no interesa el diesel ... y te van a machacar impuestos ... ahora, ahogaran los diesel ,,como hicieron con los gasolina ..hace años . decian, que un diesel para ser rentable son minimo 30.000 kms al año . hoy en España ya los coches vendidos el 60% ya son gasolina y el 40% diesel ...
legiastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:41   #14
aifon

Sep 2014 | 1.782 Mens.
En ese coche montaría el tdi y que conste que el tsi mola mucho pero para nacionales y sin mirar consumo
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:44   #15
biohaxor
Observer

Jun 2006 | 2.400 Mens.
Lugar: Pucela

Rover 220 GSI - E46 compac M-sport

https://www.elconfidencial.com/motor...iesel_1601676/

aun asi por tema de ruidos, vibraciones, sonido, suciedad y reparaciones yo prefiero tener un gasolina

(y siempre echarle 20)

biohaxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:46   #16
Pardinas

Dic 2014 | 2.659 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza GE 2.0R || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

Lo que no tiene sentido es meterle un 1.4 a un A4
Pardinas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:55   #17
XM2000

Dic 2007 | 32.428 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si vale la pena, aunque no haces muchísimos kilometros siendo 1000 euros mas barato el diesel, cogeria el diesel..
Para entrar en ciudad en bastantes años no tendras problemas..., pero es que ademas la ciudad no es buena para los motores diesel..
Pues yo en pleno 2018, si el diesel no es 3000 o 4000 € mas barato, cogeria el motor de gasolina.

El que compre ahora coche nuevo con motor de gasoil, simplemente está comprando un problema.

Viejo 08-ago-2018, 20:56   #18
BMW I8

Sep 2008 | 116.818 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Pues yo en pleno 2018, si el diesel no es 3000 o 4000 € mas barato, cogeria el motor de gasolina.

El que compre ahora coche nuevo con motor de gasoil, simplemente está comprando un problema.
Eso es lo que os cuentan, pero ya te digo que los diesel no desapareceran en muchos años..
Viejo 08-ago-2018, 20:57   #19
Mo84

Mar 2012 | 3.733 Mens.

Desecho 1.6 Tdi

Cita:

Pues creo que en tú caso si te merece la pena el diésel. Ese motor consume bastante menos que el Tsi, llaneando por autovía es donde mejores marcas obtiene. Homologación en contaminación son iguales, Euro6, no veo ganancia en ese sentido para el gasolina.

Salvo que no te guste el diésel, sonido y esos detalles, la opción clara es diésel por esa diferencia de precio y kilometraje.

Mo84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 20:58   #20
XM2000

Dic 2007 | 32.428 Mens.

Cita:
Eso es lo que os cuentan, pero ya te digo que los diesel no desapareceran en muchos años..
Desaparecer, no van a desaparecer nunca.

Poder circular, eso ya es otra cosa.

Viejo 08-ago-2018, 20:59   #21
BMW I8

Sep 2008 | 116.818 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Desaparecer, no van a desaparecer nunca.

Poder circular, eso ya es otra cosa.
Por el centro de la ciudad podran circular los nuevos (que practicamente no hechan nada de mierda a la atmosfera)..., de todos formas yo un diesel para ciudad como que no lo usaria..
Viejo 08-ago-2018, 21:03   #22
XM2000

Dic 2007 | 32.428 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por legiastur Ver Mensaje
ahora ya no interesa el diesel ... y te van a machacar impuestos ... ahora, ahogaran los diesel ,,como hicieron con los gasolina ..hace años . decian, que un diesel para ser rentable son minimo 30.000 kms al año . hoy en España ya los coches vendidos el 60% ya son gasolina y el 40% diesel ...
Creo que en los ultimos meses las matriculaciones de diesel ya bajan del 40%.

De todas formas, el próximo año sabremos algo mas (de como va el mercado).

Viejo 08-ago-2018, 21:37   #23
legiastur

Feb 2018 | 50 Mens.

Cita:
con 10 años ya no van a entrar en el centro de las grandes ciudades .
Viejo 08-ago-2018, 21:41   #24
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.496 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

La razón que mas me tiran hacia atras de comprar el diesel son:

1) que si quiero viajar a una gran ciudad (Madrid, Barcelona o Zaragoza) no pueda entrar con el coche. Da la casualidad de que voy a menudo a esos tres lugares.

2) Que el gobierno acabe subiendo el precio del combustible hasta hacer que no compense el menor consumo del diesel.

Todo sea dicho de paso que el coche con el que nos quedariamos en casa es un a3 tdi, por lo que estariamos doblemente jodidos.

Madre mia que situacion de bloqueo!

Viejo 08-ago-2018, 21:45   #25
legiastur

Feb 2018 | 50 Mens.

Cita:
La razón que mas me tiran hacia atras de comprar el diesel son:

1) que si quiero viajar a una gran ciudad (Madrid, Barcelona o Zaragoza) no pueda entrar con el coche. Da la casualidad de que voy a menudo a esos tres lugares.

2) Que el gobierno acabe subiendo el precio del combustible hasta hacer que no compense el menor consumo del diesel.

Todo sea dicho de paso que el coche con el que nos quedariamos en casa es un a3 tdi, por lo que estariamos doblemente jodidos.

Madre mia que situacion de bloqueo!
yo personalmente si tuviera que comprarme uno nuevo ahora ya seria gasolina .
Viejo 08-ago-2018, 21:47   #26
BertMart

Oct 2006 | 686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Si, y el GPF va a dar billetes de 50€ cada vez que haga una regeneración... no te rila...

El GPF tiene los mismos problemas que el DPF del diésel con dos salvedades, que un motor de gasolina tiene mas fácil alcanzar la temperatura para la regeneración y que en los mismos kilómetros va a retener menos partículas que el filtro del diésel. Por lo demas van a dar por culo del mismo modo, en ciudad el estar arranco, paro, arranco, paro va a ser igual de nocivo para ambos, el S&S que te para el motor en cada disco igual de idem para ambos, y en los dos casos, sus felices dueños no van a tener mas cojones que sacar el coche a carretera unos kilómetros cada cierto tiempo para que el filtro regenere...

Vamos a ser serios y consecuentes, la ciudad va a ser una jodienda tanto para gasolinas como para diesel con el GPF o el DPF para las regeneraciones, ni los discos son buenos para eso, ni el Start & Stop tampoco, y de los atascos ya ni hablamos, de forma que para regenerar ambos a la carretera. La ciudad acabara por ser territorio exclusivo electrico o hibrido electrico para quienes hagan pocos kilometros y muchos en ciudad.

PD. Ademas, para aminorar costes, el GPF tiene menos capacidad que el DPF, con lo que eso de los supuestos miles de kilómetros sin necesidad de limpiarlo vamos de momento a dejarlo en suspenso...
Todavía es pronto para decir que los GPF darán o no darán por saco. La teoría es una cosa y la realidad otra bien distinta.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 21:50   #27
Torsenboxv

Jul 2018 | 267 Mens.
@JapanBlue Zaragoza? Quien te impide la entrada con un diesel? Estas vacilando? Eso no pasara a corto plazo.

Por otra parte, el diesel y gasolina van a consumir casi lo mismo si le pisas. Un poco mas el gasolina pero al final es el mismo engaño de siempre.

Sobre el precio del combustible, a ver si se atreven a dejarlo al mismo precio que la gasolina y tenemos huelga de transportistas durante meses.

Otra cosa si es cierta y es que eo petroleo no es eterno.
Torsenboxv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 21:54   #28
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 48.643 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6T, V6 TDI, THP, 600RRR y V-rocker

1.4 en un a4? ni que fuera un puto polo, no me jodas.

ademas para andar por autovia, el 2.0 va a ir mucho mas desahogado. Si fuese tu, intentaria un 2.0 tfsi.

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 21:54   #29
Roschard

Jun 2017 | 3.291 Mens.
Lugar: la tierra

batmovil

en vez de comprar un diesel de 20000 compra un gasolina de 10000 y listo

Plataforma galegos Forocoches Nº93
Roschard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 22:02   #30
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 19.496 Mens.

Ex Alfista / Audi A3 SB

Cita:
Originalmente Escrito por Torsenboxv Ver Mensaje
@JapanBlue Zaragoza? Quien te impide la entrada con un diesel? Estas vacilando? Eso no pasara a corto plazo.

Por otra parte, el diesel y gasolina van a consumir casi lo mismo si le pisas. Un poco mas el gasolina pero al final es el mismo engaño de siempre.

Sobre el precio del combustible, a ver si se atreven a dejarlo al mismo precio que la gasolina y tenemos huelga de transportistas durante meses.

Otra cosa si es cierta y es que eo petroleo no es eterno.
Perdona, me he explicado mal. Estaba hablando sobre el caso hipotetico de que prohíban la entrada de diesel en grandes ciudades. En Madrid y BCN sus alcaldes ya han empezado a dar pasos en esa línea, si no me equivoco.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto